PDA

Ver la versión completa : Problema con clocks de Tarjeta de Video



Arcangel
14-04-2016, 02:19 PM
Estimados,

Vengo a plantearles un problema que estoy teniendo hace tiempo (y si no me equivoco, me ha pasado con otras tarjetas).


Cuando dejo encendida la maquina todo el día (24/7), al abrir un juego al otro día, sin usarla toda la noche pero dejandola prendida, tengo bajones de fps porque los clocks de la tarjeta no van a su maximo nivel, sino que quedan a 620 en mi caso, cuando deberian ir a 1320.

Esto solo se soluciona reiniciando la PC y después puedo jugar varias horas normalmente, pero cuando dejo de usar la PC y queda prendida toda la noche, al abrir el primer juego en la mañana ya se nota ese bajon en los clocks y pasa en todos los juegos.

¿Que puede ser el problema? Drivers? (no creo porque me pasa con todos los drivers) ¿Geforce Experience? ?MSI Afterburner? ¿La VGA? ¿La mobo?

¿A alguien le ha pasado?

Aclaro que la VGA es una GTX 970.

Agradezco su ayuda para determinar la causa de este inconveniente.

Thalios
14-04-2016, 02:41 PM
Reinicia la PC, con ssd y esa maquina te puede llevar 15 segundos y el problema desaparece....

Yo iría a algún error del ahorro de energía, sea en win o en la configuración de tarjeta.

igual...linda factura de luz te debe venir...no te sale mas barato comprar un barebone para descargar?

enrokike
14-04-2016, 02:43 PM
Eso lo hacen para ahorrar energía y calentar menos cuando no están haciendo nada , a mi me pasa (con otra vga) incluso jugando si el juego no te come mucha vga. Lo que es raro como decís que te quede bajo el clock y no vuelva a la normalidad.
Fijate si no tenés un update de la bios y si no se te soluciona y te jode mucho reiniciar la pc bajate el Clock Blocker para salir del paso.

P.D. Recién me doy cuenta que el Clockblocker está hecho para AMD. Fijate si encontrás un soft parecido.

Arcangel
14-04-2016, 02:51 PM
Reinicia la PC, con ssd y esa maquina te puede llevar 15 segundos y el problema desaparece....

Yo iría a algún error del ahorro de energía, sea en win o en la configuración de tarjeta.

igual...linda factura de luz te debe venir...no te sale mas barato comprar un barebone para descargar?


Me vienen maso 600 pe por mes. No tengo muchos electrodomésticos, solo lo básico.



Eso lo hacen para ahorrar energía y calentar menos cuando no están haciendo nada , a mi me pasa (con otra vga) incluso jugando si el juego no te come mucha vga. Lo que es raro como decís que te quede bajo el clock y no vuelva a la normalidad.
Fijate si no tenés un update de la bios y si no se te soluciona y te jode mucho reiniciar la pc bajate el Clock Blocker para salir del paso.


Voy a probar, igual la idea no es que este siempre al palo. Por ejemplo, en el panel de nvidia se puede sacar el ahorro y que en las aplicaciones 3D siempre ande al palo, lo que obviamente gasta mas energía. Ahora lo active para ver si mañana me pasa igual con esto activado, de ser así, entonces es otro el drama.

Arcangel
14-04-2016, 03:02 PM
P.D. Recién me doy cuenta que el Clockblocker está hecho para AMD. Fijate si encontrás un soft parecido.


Eso mismo te venia a decir jejej

Galas
14-04-2016, 03:13 PM
Arcangel son las opciones de ahorro de la tarjeta. Cambialo desde el panel de control

Arcangel
14-04-2016, 03:17 PM
@Arcangel (http://www.gameover.uy/member.php?u=15) son las opciones de ahorro de la tarjeta. Cambialo desde el panel de control


Si si, ya lo cambie para probar pero... no debería andar bien eso y no emputecerse al rato de estar prendida la PC?

Galas
14-04-2016, 03:34 PM
Si si, ya lo cambie para probar pero... no debería andar bien eso y no emputecerse al rato de estar prendida la PC?

En teoría si, pero viste como vienen saliendo los drivers ultimamente...

Arcangel
14-04-2016, 03:46 PM
En teoría si, pero viste como vienen saliendo los drivers ultimamente...



Si, y eso que se quejaban de AMD y sus drivers...

Witcher
14-04-2016, 04:36 PM
http://www.evga.com/precision/.

Download - Install - Click "K-Boost".

Solved¿?¿?¿?¿?

Arcangel
14-04-2016, 05:15 PM
http://www.evga.com/precision/.

Download - Install - Click "K-Boost".

Solved¿?¿?¿?¿?




Antes usaba el Evga, ahora no. Voy a ver que resultado me da el dejar en máximo rendimiento la VGA desde el panel de Nvidia y mañana les cuento.

Witcher
15-04-2016, 10:48 AM
Fiera lo de los clocks es un bug ocasionado por uno de los últimos drivers, en el HotFix 364.96 que salió hoy dicen corregir dicho bug, así que era un tema de drivers nomás eso que te pasaba.

Salute.

Arcangel
15-04-2016, 10:10 PM
Fiera lo de los clocks es un bug ocasionado por uno de los últimos drivers, en el HotFix 364.96 que salió hoy dicen corregir dicho bug, así que era un tema de drivers nomás eso que te pasaba.

Salute.



Los ppruebo y te digo, pero me viene pasando hace bastante tiempo y no solo con los drivers anteriores al hot fix.

P.D: en máximo rendimiento ya no pasa ese problema. Pruebo los hot fix y te digo.

Saludos,