PDA

Ver la versión completa : Nintendo 64



Dodsferd
14-04-2016, 10:33 PM
Errores y aciertos de la N


https://youtu.be/IqTJYOVMjsk

Legolas
14-04-2016, 11:01 PM
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=SOBNO4gl_yM

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Galdov
14-04-2016, 11:07 PM
Media hora, no thanks.

Mirá te reduzco el tema sin mirar el video.

Pros: Mas potencia de procesamiento, soporte de filtrados varios y AA, el stick era muy preciso, los cartuchos son menos delicados, 4 puertos para controles, Zelda y Mario definieron los platformers 3D introduciendo elementos clave.

Contras: 2 años tarde, los cartuchos tienen poco espacio así que ciertos juegos no entraban o tenían que comprimir las texturas/FMVs y el audio mucho (RE2 por ejemplo), pobre soporte third party así que el catalogo está limitado a unos pocos títulos buenos de Nintendo y Rare mayormente y ports horribles de juegos de PC.

Dodsferd
14-04-2016, 11:37 PM
El multiplayer si señor, si hay una plataforma en el que se hizo fuerte en eso fue esta. Personalmente le tiramos cientos de horas con los gurises del barrio a muchos juegos 4p, pero en esa epoca no habia plata asi que tirabamos de emulador que iba bastante bien, teniamos 2 joystick que iban a un puerto paralelo y los otros dos les tocaba el teclado (aun recuerdo como se puteaba cuando se apretaban demasiadas teclas y se trancaba al otro jajaja).

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Teh_Barbarian
15-04-2016, 12:32 PM
La mejor consola ever

DT-Agus
15-04-2016, 01:24 PM
Adhiero al barbaro, el mejor invento del hombre.

Galas
15-04-2016, 01:50 PM
Come de la mano de la PSX

>inb4 PSX es otra cosa!! es PSOne!!
enjoy your no FMVs

Tortuga
15-04-2016, 02:38 PM
No voy a opinar del video, pero si hablamos de la consola, prefiero la psx, todavia no jugue los zeldas que todos se acaban solo con el nombre, pero ya jugue otros y no creo que sean mejores que los ff, eso por nombrar solo uno de los exclusivos que tuvo como ejemplo.

Si estan hablando de hardware podra ser, pero no me interesa, el catalogo a mi parecer le rompe la cola.

Dodsferd
15-04-2016, 02:46 PM
El catalogo en cantidad esta fuera de discusion, en calidad la n64 tiene una serie de juegos como en casi todas las generaciones que te alcanzan los dedos de las manos para contar pero que tienen el estandar muy alto.

Para jugar con amigos es dificil de igualar, ahora si uno es mas de los rpg u otros juegos exclusivamente singleplayer habia una mina en la psx como lo tuvo la snes en su momento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Teh_Barbarian
15-04-2016, 02:58 PM
El catalogo de la N64 no era sobre cantidad si no calidad como dijeron ahi, por eso era la mejor consola, y a mi gusto lo sigue siendo. Hubieron juegos de PS1 que me coparon, y algunas obras maestras (MGS). Pero olvidate, la calidad de los juegos exclusivos de N64 estaban en otro nivel.

Galdov
15-04-2016, 03:44 PM
El catalogo de la N64 no era sobre cantidad si no calidad como dijeron ahi, por eso era la mejor consola, y a mi gusto lo sigue siendo. Hubieron juegos de PS1 que me coparon, y algunas obras maestras (MGS). Pero olvidate, la calidad de los juegos exclusivos de N64 estaban en otro nivel.

El único juego de N64 que me parece de calidad superior a cualquier cosa en la PS1 es Super Mario 64, muchos agregarían Zelda y objetivamente tienen razon, a mí no me copa Zelda y prefiero MGS o Resident Evil.

Pero despues el resto de los exclusivos de N64 no me parecen nada del otro mundo, ni objetivamente hablando, son divertidos el Conker, DK64, Goldeneye/Perfect Dark, Paper Mario pero no para decir que son mejores que juegos similares en PS1, capaz lo que le faltó a la PSX fue un FPS exclusivo que sea bueno, no recuerdo ninguno.

También si vas a comparar los Castlevanias 3D de N64 con Symphony of the Night o Mega Man Legends con Mega Man X ya sabemos que consola se llevó lo malo y lo bueno de ambas franquicias.

Hace unos años yo estaba alzado con la N64 pero si hoy fuera 1997 compro la PS1 toda la vida.

Dodsferd
15-04-2016, 03:47 PM
Super Smash Bros fue otro que se despego y han intentado copiar, como olvidar mario kart solo ese juego o mario 64 te vendian la consola

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Teh_Barbarian
15-04-2016, 03:52 PM
Y bueno, gustos son gustos. Para mi todos esos que mencionaste (Y unos cuantos mas) son increibles. Considerando que tienen 20 años y hoy en día siguen haciendo juegos mediocres que no estan ni ahí de lo que son esos, mucho menos lo que eran en ese momento.

Dodsferd
15-04-2016, 03:59 PM
http://www.vgchartz.com/platform/10/nintendo-64/

De ese top10 todos juegazos menos el diddy kong racing no lo tengo tan arriba personalmente, pondria cualquier mario party en su lugar. Y uno que no aparece pero que en mi experiencia me trajo mucha diversion fue bomberman64.

Menciones honorables F-Zero, los racers de star wars y podria seguir...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Rurouni
15-04-2016, 04:24 PM
https://www.youtube.com/watch?v=bmViSPAxLpM

Prefiero la PSX es mas economica, los originales de 64 salian un huevo en su momento, el mando es una poronga incomoda, la forma y la ubicación de los controles sobre todo la palanquita eran una mierda, no era un diseño ergonomico como el del mando de la PSX, pero lo compensaba con un gran catalogo de juegazos, Zelda, Mario 64, Super Smash Bros, Doom 64, Conkers Bad Fur Day.

Nintendo no debio mandarse la prepotencia de seguir usando cartuchos para correr los juegos en vez de optar por CDs que cuentan con 700 MB de espacio. La GC no hubiese existido y es posible que la PS1 hubiese corrido la misma suerte que la Sega Saturn.

Tortuga
15-04-2016, 04:40 PM
Habia comentado pero no se que paso, jaja. Obviamente va en gustos, y obviamente influye como jugas/jugabas en ese momento, para mi nintendo, desde esta consola y hasta ahora, apunta a un gaming casual y multiplayer. Los dos titulos, entre los que jugue del n64 que mas me gustan son el mario kart y el smash brothers. Ahora al momento de decidir me quedo toda la vida con la psx.

Sobre el catalogo no hice referencia solo a cantidad, sino calidad, para mi es mas grande y con mas calidad dentro de la cantidad. Por solo nombrar algunas franquicias, de las que no salio un juego solo, como resident evil, gta, syphon filter, crash, medalla de honor, final fantasy, medievil, dinocrisis, tomb raider, los megaman x, tenchu, blood omen y el legacy of kain, tales of, dragon quest, etc, etc.

Sin contar los que como titulos unicos fueron tremendos juegos, metal gear, diablo, warcraft, fear effect, algunos no tan conocidos, como legend of dragoon, vagrant story, etc. Y tambien en otros generos mas casuales o multiplayer, como el genero deportes, need for speed, gran turismo, los fifa y los winning eleven, etc, en genero pelea ni hablamos.

Para mi podria haber sido la mejor consola si las compañias no hubieran abandonado a nintendo, porque por mas que haga unos pocos juegos buenos la n64 no cubrio todos los generos de la manera que lo hizo la psx.

Edito para poner que me acorde del silent hill, para mi solo ese juego vale mas que el top 10 que puso dodsferd.

Galdov
15-04-2016, 05:05 PM
Por eso dije, la mayoría de los first party de 64 estan buenos pero desde mi punto de vista hay un numero mayor de títulos igualmente increíbles en PS1 si los vas a comparar objetivamente, no tenían menos calidad, sacando excepciones como Mario 64 y OOT/Majora's que eran masterpieces, pero por ejemplo para mí Symphony of the Night es una masterpiece en PS1 que no tiene competencia.

Es realmente un tema de que títulos te interesan, pero no es realmente que la PS1 tiene mas títulos de menos calidad, sino que justo a uno no le interesan y ta, por eso se dice que objetivamente hablando el catalogo de la PS1 es mejor, eso no signifca que a vos te sirva eso necesariamente.

Y para MP para jugar casual es mejor la 64, sin duda, si queres jugar algo de pelea mas serio ya no sirve por ejemplo.

Tortuga
15-04-2016, 05:43 PM
Tambien esta que en la cantidad de juegos de psx es mas facil que se pierdan algunos o no tengan mayor difusion justamente por la cantidad de juegos que tuvo y que en la n64 lo mejor resaltara mas facil.

No se si ya lo dije pero el mario 64 me parece un fiasco jaja prefiero el crash 1

Dodsferd
15-04-2016, 06:06 PM
Estamos de acuerdo que en exclusivos la N64 es un portento dentro de lo que ya son de por si las consolas de nintendo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Diablo
15-04-2016, 06:38 PM
Lo excelente de n64 es poder jugar de a 4, era la posta el goldeneye, mariokart, iss, marioparty, pff era epico, tamos hablando de 1996 1997 98, no existia practicamente jugar de a 4, y tan buenos juegos que se aproveche de eso.

Tortuga
15-04-2016, 08:22 PM
El playstation tenia el multitap, obviamente no los mismos juegos pero podias meter, crash bash, el kart del crash, quake, twisted metal, iss hasta creo que habia algun rpg que se podia tambien.

Particularmente al crash bash y al de kart le di de bomba jaja

DT-Agus
15-04-2016, 10:39 PM
El playstation tenia el multitap, obviamente no los mismos juegos pero podias meter, crash bash, el kart del crash, quake, twisted metal, iss hasta creo que habia algun rpg que se podia tambien.

Particularmente al crash bash y al de kart le di de bomba jaja


No podes comparar el multitap con los 4 puertos nativos de nintendo...

Dodsferd
15-04-2016, 10:47 PM
A partir de N64 son tradicion los 4 puertos, fueron y son un exito para las partys

Diablo
15-04-2016, 10:56 PM
No podes comparar el multitap con los 4 puertos nativos de nintendo...

:continua::continua::continua::continua:

Tortuga
15-04-2016, 11:02 PM
No podes comparar el multitap con los 4 puertos nativos de nintendo...

No estoy comparando, solo lo comente porque diablo dijo que lo bueno del n64 era poder jugar de a 4 y que era algo practicamente inexistente. Hasta el snes tenia multitap.

Igual si se quiere comparar es la misma funcion, lo unico es que en una venia incluida la opcion y en la otra no.

DT-Agus
15-04-2016, 11:09 PM
No estoy comparando, solo lo comente porque diablo dijo que lo bueno del n64 era poder jugar de a 4 y que era algo practicamente inexistente. Hasta el snes tenia multitap.

Igual si se quiere comparar es la misma funcion, lo unico es que en una venia incluida la opcion y en la otra no.


Tortu, no se si usaste el multitap o no, yo tuve la suerte de tener ambas consolas n64 y "la plei" de los pi, y te puedo asegurar de primera mano, que el multitap era el cancer en persona..

No te lo reconocia de a ratos, te dejaba de funcionar, no te lo leian todos los juegos, algunos juegos andaba mal, se te desconectaban en la mitad del game y podria jurar que era la causa que hacia que mi play se reiniciara o se freezara el juego a veces, pero eso ultimo es sospecha mia nomas, o simplemente los desarrolladores no pensaban el juego para 4 y te cagaba mas la experiencia de lo que te aportaba..


(no recuerdo que juego en particular, pero me acuerdo que cuando se "spliteaba" la pantalla en 4 te quedabas sin ver el ammo y el mapa, se veia cortado, y cuando se spliteaba en 2 se veia joya)

Dodsferd
15-04-2016, 11:12 PM
Creo que hasta la NES tenia multitap pero son accesorios como la lightgun, tenes 3 o 4 juegos que lo usan... en el caso de la n64 fue totalmente planeado que tuviera muchos juegos 4p

Sindo sinceros en PSOne y PS2 el multitap solo lo usamos para meter mas gente al pro evolution xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tortuga
15-04-2016, 11:25 PM
Jugue si lo puse mas arriba, el crash de kart y el crash bash, y no recuerdo ningun drama, lo mismo en el ps2 y eso que me parece que eran genericos jaja el playstation modelo cuadrado se me freezeaba y tenia que darlo vuelta para que andara pero con ese no lo use el multitap, lo usabamos en el psone de un amigo.

@Dodsferd (http://www.gameover.uy/member.php?u=1236) pah yo en el ps2 con el multitap metia domingos enteros de medalla de honor y a veces wwe vs raw jaja

Dodsferd
15-04-2016, 11:33 PM
Ahora recuerdo Vigilante 8 en N64 de a 4 era lindo, en ps1 no recuerdo si se podía tambien

Diablo
16-04-2016, 03:13 PM
que lo bueno del n64 era poder jugar de a 4 y que era algo practicamente inexistente. Hasta el snes tenia multitap.

No dije eso,

Pero recien con la N64 valia la pena jugar de a 4, ya se que desde antes existia pero nombrame algun juego que valiese la pena y sea comodo.

En cambio, goldeneye, mario kart64, starfox64, iss, si no estoy mal la solucion de play1 junto con algun juegos vino despues pero no fue su fuerte.

DT-Agus
16-04-2016, 03:35 PM
No dije eso,

Pero recien con la N64 valia la pena jugar de a 4, ya se que desde antes existia pero nombrame algun juego que valiese la pena y sea comodo.

En cambio, goldeneye, mario kart64, starfox64, iss, si no estoy mal la solucion de play1 junto con algun juegos vino despues pero no fue su fuerte.



Y te faltaron muchos titulos, super smash, mario party 1,2,3 y 4, banjo toie, banjo kazooie, pokemon stadium (mini games), Diddy king racing, perfect dark, mario tennis, gauntlet leyends, y ta seguro se me van varios, pero todos juegunes uhh el bad fur day tambien, todos clase AAA, cientos de horas cada uno..


La puta madre que ganas de tener una consola (y amigos) de nuevo para pasarla asi de bien, ya no hay juegos asi, que pija el mundo.

Diablo
16-04-2016, 03:51 PM
Los que nombre fueron los que nos engancho en esa epoca, alta fisura toda la tarde metidos, teniamos que alquilar controles varias veces porque los que teniamos taban malena con el ya sabido tema del analogo, teniamos que rotarlos.

Tortuga
16-04-2016, 04:28 PM
Lo excelente de n64 es poder jugar de a 4, no existia practicamente jugar de a 4, y tan buenos juegos que se aproveche de eso.

Yo dije:
No estoy comparando, solo lo comente porque diablo dijo que lo bueno del n64 era poder jugar de a 4 y que era algo practicamente inexistente.

Te hice cite casi literalmente, por ahi no quisiste decir eso jaja

Y sobre si recien con la n64 valia la pena no se, que yo recuerde y lo tengo bien presente porque lo jugue hace poco el secret of mana para snes se podia jugar de 4 y los bomberman tambien, y si buscas en google, te salen mas de 50 titulos seguro, ahora, no se cuanta gente aca tenia snes y con multitap mas los cuatro controles en esa epoca como para hacerlo popular, yo no tuve, pero seguro lo fue y por algo metieron los 4 puertos en la n64.

Igualmente como dije antes la idea no era comparar, en otro comentario puse que para mi nintendo apunta al gaming casual y multiplayer, y obviamente va a tener juegos mejores o mas cantidad especifamente en esa area, porque la empresa saca la consola y ademas los juegos. Solo lo puse porque al no ser tan popular en psx, hay gente que directamente se olvida o nunca uso esa posibilidad.

Si vas a comparar en la generalidad teniendo en cuenta esa caracteristica, para mi la psx, siendo mejor por el catalogo, ademas tenia esa posibilidad, no tan profundizada como en el n64 pero la tenia. Y volvemos a lo de antes, los gustos y el uso que le das a la consola, hay que ver tambien cuanta gente hace rendir la caracteristica de 4 jugadores. Por eso en comparacion nintendo con nintendo me parece mejor la snes que la n64 tambien.

Edito para poner (por si parece) que juro que no odio nintendo jaja voy a poner las fotos de las consolas cuando pueda para que despues el DT no me acuse de fanboy jajaja

DT-Agus
16-04-2016, 06:47 PM
Jjajajajaja Tortuga, en esta no te puedo acusar de fanboy, porque yo soy una fangirl de n64 (no nintendo, si no n64) y ta, me re kb por todos lados...


A mi gusto que he tenido variaaas consolas fue la mejor, pero fue la mejor por lo que significo para mi tal vez, no digo que sea la mejor tecnicamente, ni en hardware, pero lo que si se, es que en aquella epoca las tardes de n64 eran imbatibles.

Dodsferd
17-04-2016, 01:30 AM
Diablo Jajaja totalmente! Recuerdo en vacaciones caian todos los enfermos a jugar a casa y eramos mas de cuatro dandole de a 4 al mario kart, bomberman y al smash sobre todo, los que comian para afuera y asi se iban las tardes, era una fisura colectiva.

Y cuando pintaba variar habian otros juegos como ya se menciono entonces ganador elegia juego... pero habian algunos juegos que era malisimos o daban apenas para una partida, uno de ellos era el Xena Warriors diosss que malo era, se prestaba mucho para el troleo y las puteadas para quien elegia tamaña herramienta de tortura.
DT-Agus Me considero un dichoso que aun se da el lujo de juntarse una vez cada tanto con amigos a partirse la cara con esas joyas de la N

Galdov
17-04-2016, 11:51 AM
Pero recien con la N64 valia la pena jugar de a 4, ya se que desde antes existia pero nombrame algun juego que valiese la pena y sea comodo.


Obviamente no estandar ni bien aprovechado, pero hay un par, si me preguntas solo Super Bomberman vale la pena, pero solo ese justifica comprar el multitap.


https://www.youtube.com/watch?v=J3Tz8mi9LJY

Tortuga
17-04-2016, 12:44 PM
Jaja hay que hacer una noche de la nostalgia gamer y juntarse a jugar estas cosas

Dodsferd
17-04-2016, 01:38 PM
La bazooka lanza cocos la rompe

https://www.youtube.com/watch?v=xIRsYSeSJ94

DT-Agus
17-04-2016, 04:41 PM
Yo tengo n64 y algun juego, y alguno de los controles tiran, la tiro asi nomas.

Varilla
25-04-2016, 09:42 AM
Gran consola. La jugada de los cartuchos fue una ruleta para Nintendo. Por un lado le sirvió y metió filtro para que no haya tanta basura en la consola (obvio que la hay). Por otro desencantó a los desarrolladores externos, a Square y sus RPG de varios discos y tal vez a buena parte del mercado que tenía una consola más difícil de mantener económicamente (por lo menos por acá en el tercer mundo).

Eso sí, Super Mario 64 marcó un antes y un después en los videojuegos. Y suscribo lo que dijeron varios, podrá no ser la pionera pero fue la madre (por lo menos adoptiva) del multiplayer local, algo a lo que principalmente Nintendo le sacó mucho jugo.

Dodsferd
25-04-2016, 08:30 PM
Una enfermedad el multiplayer sin muchos graficos, puro gameplay y diversion

https://www.youtube.com/watch?v=bH2Htg6rvCc
Horas al SF64 masacrandonos

https://www.youtube.com/watch?v=IkpXrdDvInY