PDA

Ver la versión completa : Ómnibus. Historias, anécdotas, información.



Legolas
21-04-2016, 03:33 PM
Separamos el tema de los ómnibus, que viene ganando terreno en el topic de Uber.
Info, anécdotas y cosas de buses.

Crees que el servicio es bueno?
Envia vot 1 al 6969.
Crees que el servicio es malo?
Envia vot 2 al 6969.
No usas porque sos un burgués acomodado y te lleva el chofer?
Envia vot 3 al 6969.

Tomo prestada la historia de Matu_Bolso para seguirla.



Yo siempre tengo que tomarme el 7E7R lagomar/pinar, si pasa algo con el transporte tipo asamblea o feriados, siempre pero siempre cortan ese bondi y me hacen caminar 7 cuadras de Gianatassio hasta la rambla.

Después cuando voy al estadio me tomo el 214 Cutcsa, 2 veces me paso que los hijos de mil putas, vean que les hago señas, me miren y sigan de largo, una vez el loco me miro y se metió al carril izquierdo, otra vez había un bondi Copsa y venía un 214 que iban mis amigos ahí xq íbamos a ir juntos al estadio, el chupaverga me mira, me hace señas que me tome el Copsa que estaba en la parada y siguió tranqui, a ambos les tome el numero de coche y hice la denuncia a Cutcsa, me respondieron y todo pero "es confidencial" si hubo sanción al chófer, se habrán cagado de risa.


--------------------------------------------------------------



La verdad que estoy pasando bien viendo sufrir a los tacheros.



Solo espero que algun dia mas pronto que tarde le llegue la hora tambien a los hijos de puta de los bondis, esos me dan 300 veces mas bronca que los tachos.

Hay más buses que tachos en Mvdeo, verdad? Y... bueno... no tomo buses todos los días (camino) por suerte, aunque eso me pone casi en igualdad de uso de uno y otro servicio, y así noto más el esfuerzo de ALGUNOS guardas y/o conductores de buses que de taxis, cuándo proporcionalmente podría ser mas notorio el esfuerzo de los tachos que de los buses, obviamente, el no-esfuerzo también, y es eso a lo que quiero llegar. Es mucho más perceptible ésto último a mi parecer, que en los bondis, tomando en cuenta la cantidad de pasajeros que pasan por un bus en un día con respecto a un taxi.

Si, se ven cosas pauperrimas de conductores de buses por todos lados, pero a mi los guardas/conductores me saludan, me dan las gracias y me tratan cordialmente (en la medida de lo posible porque el trato no es personalizado cómo en un tacho) casi que la mayoría de las veces que tomo uno.
Encima, teniendo en cuenta la locura que es ir con tanta gente arriba y el tránsito de mierda que hay, creo que los banco más que a los tachos o por lo menos tienen un extra que el tacho no.

De todas formas, no me conformo con ese servicio, demoras, cantidad de buses/demora, recorridos, demoras. etc.


https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=UmiOlHN9GGk



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
21-04-2016, 08:16 PM
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=UmiOlHN9GGk

A ese guarda lo he visto varias veces. Siempre se pasa hablando con la gente y tirando chistes.
Creo que la última vez que lo vi fue el año pasado a fines de noviembre, venía contando como terminaba perdido en montevideo en todas las noches de la nostalgia, y a cada pasajero que subía le preguntaba al respecto.

Un genio.

romina
23-04-2016, 01:18 PM
La otra vez se subió un pibe con la guitarra a cantar, y cuando terminó, como el bus estaba en un semáforo, el guarda le pidió la guitarra y se puso a tocar y cantar una canción de NTVG. Fue genial.
Hay lindos momentos en los ómnibus, así como también te dan ganas de vender el culo y comprarte una moto cuando las viejas guarda del G te gritan a las 8 de la mañana para que te apretujes más y ellos poder vender más boletos jaja

DT-Agus
23-04-2016, 02:23 PM
Van a pensar que estoy inventando porque justo me queje hace poco y ya tengo una anecdota fea..



Ayer esperando el 104 en la parada que esta detras del banco republica medio enfermo estuve 30 minutos para que pasara, cuando lo veia venir, sucedio lo siguiente:


Extiendo el brazo desde la parada mirando al chofer, se que me vio, estoy seguro, y a lo lejos como a 20-30 metros de la parada, casi al principio de la cuadra, una mina venia corriendo (tendria 34, no era un bombon que vos dirias pahh mira como esta le freno, estaba bastante de menos en su defecto).

El bondi le frena, lo que ya a priori me causo malestar, porque la vi venir, lo correcto seria que frene en la parada y espere a que la mina llegue y se suba.

Bueno, intui que le estaba parando a la mina y conociendo a las ratas inmundas que son los choferes de bondi y el bondi en si mismo, sabia que 2 veces en una cuadra con el bondi medio lleno no me iba a frenar entonces empece a caminar a paso rapido, siempre por el borde de la vereda mirando al tipo que se hacia el re gil.

Llego aun con el bondi parado y este justo estaba comenzando a cerrar la puerta, le grito entre que cerraba la puerta, o sea por entre la puerta mismo que estaba empezando a cerrarse, "no cierres" y el tipo me mira sin importarle nada, le chupa un huevo y empieza a arrancar a lo que veo que un señor, de 54 aprox, con problemas para caminar que andaba de baston recien estaba llegando... (cuando la puerta se estaba cerrando, el señor estaba mas cerca que yo, porque no tiene banco la parada entonces estaba mas adelante en los muritos de osas de cemento) que le golpea con el baston la puerta, y el chofer nada..

Todo lo que cuento paso en segundos, capaz 30 segundos o 1 minuto.

Uhhhh, la bronca que me diooo el imbecil que se hizo el pelotudo conmigo no fue nada al ver al tipo que hacia el esfuerzo por llegar a un lugar QUE NO CORRESPONDIA a subirse al bondi y que el tipo que manejara le chupara un huevo literalmente..


Tenia ganas de matarlo, le entre a cagar a trompdas todo el puto bondi mientras arrancaba, no le pude romper nada lo que me dejo mas quemado, mire el piso a ver si tenia un cascote y nada, una real poronga, todavia el semaforo de 3 cuadras adelante estaba recien poniendose verde, si no lo hubiera corrido y lo hubiera matado en la siguiente parada que esta justo doblando en la plaza.

Ahora con los 40 min extara que tuve en la parada, me quede pensando que podia hacerle mierda del bondi en una situacion similar, y dije, ta, la proxima salto y le hago mierda el espejo lateral derecho a ver si se baja el cagon hijo de puta, y si se baja y esta grande, corro al otro lado del bondi, le rompo el otro espejo lateral y me voy corriendo. PUTO.

Un asco, mas asco que los taxis me dan, estuve 1 hora y 10 para tomarme un bondi, un 104 cagado, un viernes a las 18 aprox. Medio enfermo y con frio.


El taxi podria ser una mierda cara y te podran estafar y no dar el mejor servicio, pero por lo menos a mi nunca pero, NUNCA en toda mi vida me sacaron ni 1/4 que los bondis.


(los bondis, no pasan en hora, son caros, como los taxis, no te paran, viajas como ganado, es dificil ser puntual y ni que hablar si tenes que bancarte a gente pelotuda arriba, prefiero viajar a 1cm de la mapara que a 1cm de otro ser humano de higiene dudosa, o simplemente de la poronga de otro hombre que por ahora no me interesa)

Matruchoti
23-04-2016, 02:31 PM
"La vida pasa, el 104 no "
Gran grafiti, gran verdad

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Freeman
26-04-2016, 10:20 PM
Ja! mi post favorito por lejos.

Hace unos días habían hablando de los bondi pero como que no les daban mucho palo, ahora Agus me hizo reír con la del 104 porque yo siempre fui usuario de bondis y no así de tachos y tengo muchas para contar pero como esto va de uber las dejo pasar sin embargo DT-Agus yo te puedo decir que tuve la desgracia de que por casi 2 años trabaje pasando el aeropuerto de carrasco sobre la interbalnearia y yo vivo en Playa Pascual es decir que si todo salia bien tenia casi 5 horas de viaje por día. Por suerte hoy en dia SOLFY tiene choferes bastante bien pero desgraciadamente en esos 2 años conocí a la empresa COPSA y sus choferes. Por lejos los choferes mas hijos de puta que deben de haber y si le sumamos las porquería de bondi que tienen te puedo asegurar que me agarre mas de una calentura sin embargo para hacer referencia a tu anécdota te cuento que estos tipos tienen el desagradable habito de salir antes de tiempo desde la terminal y el aun mas desagradable habito de dejar tirada a la gente en las paradas sin razón alguna. Vos tuviste la suerte de sacarte un poco la bronca al pegarle al coche yo no podía porque los tipos pasan a 90km con el bondi vacío y yo tenia que aguantarme durante 1 hora en la parada cagándome de frió sin posibilidad de tomarme otra cosa. Ya estoy re quemado por el simple hecho de recordar las que pase por esos hijos de puta que después salen a llorar en la tele diciendo que sus trabajos corren peligro. Nunca voy a entender esa mentalidad de dejar gente tirada sin razón alguna y no puedo olvidar la cara de los tipos cuando pasaban porque ni siquiera miraban para otro lado simplemente no paraban y listo y como no había forma de alcanzarlos no pasaba nada. Mas de una ves pensé en presentar queja pero estoy seguro de que eso es al reverendo pedo.


Hijos de puta, ahora la comida me esta cayendo mal por la calentura. HIJOS DE PUTA

DT-Agus
26-04-2016, 10:39 PM
Ja! mi post favorito por lejos.

Hace unos días habían hablando de los bondi pero como que no les daban mucho palo, ahora Agus me hizo reír con la del 104 porque yo siempre fui usuario de bondis y no así de tachos y tengo muchas para contar pero como esto va de uber las dejo pasar sin embargo @DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) yo te puedo decir que tuve la desgracia de que por casi 2 años trabaje pasando el aeropuerto de carrasco sobre la interbalnearia y yo vivo en Playa Pascual es decir que si todo salia bien tenia casi 5 horas de viaje por día. Por suerte hoy en dia SOLFY tiene choferes bastante bien pero desgraciadamente en esos 2 años conocí a la empresa COPSA y sus choferes. Por lejos los choferes mas hijos de puta que deben de haber y si le sumamos las porquería de bondi que tienen te puedo asegurar que me agarre mas de una calentura sin embargo para hacer referencia a tu anécdota te cuento que estos tipos tienen el desagradable habito de salir antes de tiempo desde la terminal y el aun mas desagradable habito de dejar tirada a la gente en las paradas sin razón alguna. Vos tuviste la suerte de sacarte un poco la bronca al pegarle al coche yo no podía porque los tipos pasan a 90km con el bondi vacío y yo tenia que aguantarme durante 1 hora en la parada cagándome de frió sin posibilidad de tomarme otra cosa. Ya estoy re quemado por el simple hecho de recordar las que pase por esos hijos de puta que después salen a llorar en la tele diciendo que sus trabajos corren peligro. Nunca voy a entender esa mentalidad de dejar gente tirada sin razón alguna y no puedo olvidar la cara de los tipos cuando pasaban porque ni siquiera miraban para otro lado simplemente no paraban y listo y como no había forma de alcanzarlos no pasaba nada. Mas de una ves pensé en presentar queja pero estoy seguro de que eso es al reverendo pedo.


Hijos de puta, ahora la comida me esta cayendo mal por la calentura. HIJOS DE PUTA



Mira tu situacion es complicada, porque yo soy un enfermo, pero igual se hasta donde puedo llegar, ponele, la proxima vez le rompo el espejo y no me quedo en la parada camino hasta rivera y me tomo cualquiera por ahi, no podria quedarme ni loco a esperar el 104 que sigue y que se joda el enfermo.

Pero si fuera el bondi que me tomo todas las mañanas seria mas complicado porque si me ve la cara me reconoceria el chofer y es una complicacion que no quiero llegar.


De igual forma, si fuera el mismo tipo que viera todas las mañanas le cruzaria un par de palabras al siguiente dia que se digne a frenarme en la parada.


De igual forma, no estoy diciendo que yo lo haya hecho pero.... cuando sabes que no te frena de antemano o tenes alguna bronca y sabes que es ESE el tipo que cubre el horario, cascote en mano y al medio del parabrisas y te las picas corriendo sin que te vea la cara ni nada, simplemente hit&run

Admiral Kutznesov
26-04-2016, 11:34 PM
pero si ves que vienen rapido tipo a 90 , te paras en el medio de la calle y ahi seguro te paran, yo haria eso si ya me han dejado clavado antes.,

el otro dia un chofer de copsa, yendo a las piedras tuvo el buen gesto (hay que contar las buenas tambien) de levantarme en la ruta del puerto donde no habia parada alguna, yo lo pare sin querer y despues cuando me di cuenta que no era mi bus le dije que siguiera nomas, pero el tipo paro nomas y mehizo cambio de luces, cuando subi le dije que yo no iba a santa lucia sino a las piedras y el chabon me dijo, todo bien, te arrimo a la parada porque aca capaz no te paran y la zona esta jodida, y el de las piedras viene atras mio.... acto seguido el tipo hizo como 3 kilometros y me dejo en la parada..... que se yo.... a veces encontras un oasis en el desierto.

xHomer
26-04-2016, 11:37 PM
Mira tu situacion es complicada, porque yo soy un enfermo, pero igual se hasta donde puedo llegar, ponele, la proxima vez le rompo el espejo y no me quedo en la parada camino hasta rivera y me tomo cualquiera por ahi, no podria quedarme ni loco a esperar el 104 que sigue y que se joda el enfermo.

Pero si fuera el bondi que me tomo todas las mañanas seria mas complicado porque si me ve la cara me reconoceria el chofer y es una complicacion que no quiero llegar.


De igual forma, si fuera el mismo tipo que viera todas las mañanas le cruzaria un par de palabras al siguiente dia que se digne a frenarme en la parada.


De igual forma, no estoy diciendo que yo lo haya hecho pero.... cuando sabes que no te frena de antemano o tenes alguna bronca y sabes que es ESE el tipo que cubre el horario, cascote en mano y al medio del parabrisas y te las picas corriendo sin que te vea la cara ni nada, simplemente hit&run
No pensas en la gente que va en el bondi y no tiene nada que ver.

Quienes tendrían que putear al chofer son los pasajeros, por dejar a una persona tirada sin motivo alguno (mas si viene vacío).

Otro caso: Yo cuando veo que viene alguien corriendo para alcanzar el bondi y estoy subiendo, me aguanto parado en la puerta hasta que la persona esta relativamente cerca. Varios choferes me miraron de pesado y los mande a cagar.
Mucha gente le chupa un huevo y ni siquiera le hacen seña al chofer para avisarle que viene un rezagado...

Admiral Kutznesov
26-04-2016, 11:56 PM
si salado, yo pila de veces me quedo agarrado del bus esperando a que arranque hassta que llegue el rezagado...

me sale el survival instict ahi, pero ta.. fuera de joda, hay que hacer el aguante a la barra tambien :D

DT-Agus
27-04-2016, 12:35 AM
No pensas en la gente que va en el bondi y no tiene nada que ver.

Quienes tendrían que putear al chofer son los pasajeros, por dejar a una persona tirada sin motivo alguno (mas si viene vacío).

Otro caso: Yo cuando veo que viene alguien corriendo para alcanzar el bondi y estoy subiendo, me aguanto parado en la puerta hasta que la persona esta relativamente cerca. Varios choferes me miraron de pesado y los mande a cagar.
Mucha gente le chupa un huevo y ni siquiera le hacen seña al chofer para avisarle que viene un rezagado...



Decis porque pueda lastimar a la gente que va adentro? por eso digo el parabrisas delantero, si esta lleno de gente evidentemente no lo vas a hacer, pero normalmente esta vacio el sector ese del conductor.

Si lo decis porque la gente que viene arriba del bondi tendria que esperar otro bondi y eso, te doy parte de la razon, es medio garron tener que bajarte, pero por otro lado entiendo al tipo que esta abajo esperando todas las mañanas frias el bondi y el imbecil lo deja clavado, no se si solidarizarse es un termino correcto para esta situacio pero bueno jaja.


Sin duda he visto buenas acciones de parte de choferes, pero lamentablemente son las menos y poco habituales, frente al resto que son bastante mas seguidas.


Es mas quiero contar una de las mas lindas que me toco vivir y reiteradas veces mas de joven:

Ccuando era un pibe e iba al liceo, iba en bondi por 25 cuadras ponele y alguna vez de apurado me olvidaba la boletera y arriba del bondi MAS DE UNA VEZ el cobrador al darse cuenta la situacion me preguntaba a donde vas? al liceo, bueno no te preocupes pibe sentate por aca. Y yo muy agradecido, porque si no tenia que volver a casa y no llegaba, ademas los boletos eran gratis, no es como que me quisiera "robar" la platat yo.

Matu_Bolso
27-04-2016, 09:42 AM
Yo siempre tengo que tomarme el 7E7R lagomar/pinar, si pasa algo con el transporte tipo asamblea o feriados, siempre pero siempre cortan ese bondi y me hacen caminar 7 cuadras de Gianatassio hasta la rambla.

Después cuando voy al estadio me tomo el 214 Cutcsa, 2 veces me paso que los hijos de mil putas, vean que les hago señas, me miren y sigan de largo, una vez el loco me miro y se metió al carril izquierdo, otra vez había un bondi Copsa y venía un 214 que iban mis amigos ahí xq íbamos a ir juntos al estadio, el chupaverga me mira, me hace señas que me tome el Copsa que estaba en la parada y siguió tranqui, a ambos les tome el numero de coche y hice la denuncia a Cutcsa, me respondieron y todo pero "es confidencial" si hubo sanción al chófer, se habrán cagado de risa.

Legolas
27-04-2016, 12:52 PM
Separamos el tema de los ómnibus, que viene ganando terreno en el topic de Uber.
Info, anécdotas y cosas de buses.

Crees que el servicio es bueno?
Envia vot 1 al 6969.
Crees que el servicio es malo?
Envia vot 2 al 6969.
No usas porque sos un burgués acomodado y te lleva el chofer?
Envia vot 3 al 6969.

Tomo prestada la historia de Matu_Bolso para seguirla.



Yo siempre tengo que tomarme el 7E7R lagomar/pinar, si pasa algo con el transporte tipo asamblea o feriados, siempre pero siempre cortan ese bondi y me hacen caminar 7 cuadras de Gianatassio hasta la rambla.

Después cuando voy al estadio me tomo el 214 Cutcsa, 2 veces me paso que los hijos de mil putas, vean que les hago señas, me miren y sigan de largo, una vez el loco me miro y se metió al carril izquierdo, otra vez había un bondi Copsa y venía un 214 que iban mis amigos ahí xq íbamos a ir juntos al estadio, el chupaverga me mira, me hace señas que me tome el Copsa que estaba en la parada y siguió tranqui, a ambos les tome el numero de coche y hice la denuncia a Cutcsa, me respondieron y todo pero "es confidencial" si hubo sanción al chófer, se habrán cagado de risa.

DESCHAIN
27-04-2016, 02:24 PM
Cuando era estudiante (2005) tuve que entregar una monografía la concluir el 1er semestre. Teníamos plazo hasta X día a las 17:00 hs para entregarla en Facultad de Agronomía (Garzón y Millan), o perdería puntos.

Yo tomaba el Coetc 474 cerca del Iava para ir, a las 15:00 hs terminé de encuadernar, agarré mi boletera rollito...

https://i.imgur.com/gL1Wgci.jpg
...y me fui para la parada. Pasa uno lleno hasta las manos y no paró, pasó otro...tampoco, pasaron como 5 ómnibus más y venían rápido y no paraban; yo WTF!!??? Hasta que uno lo paramos en medio de la calle con otros que estaban en la parada, nos dijeron que se habían atrasado todos por algo interno y que no estaban cumpliendo los horarios de línea y bla bla blá por eso el apuro...legue 17 minutos tarde, me descontaron 17 puntos/100!!! me dió pa' salvar por eso no jodí con nada, pero fue un momento essstresssaaante.

Thalios
27-04-2016, 02:32 PM
Traje todos los msjs que hablaban de omnibus en el otro tema para aca.

Admiral Kutznesov
27-04-2016, 02:53 PM
yo recuerdo cuando empece el liceo, recien venia del interior y nunca habia tomado un bus en mi vida enotnces no entendia nada de nada, ignorante y canariazo mal era.

el tema fue que saque la boletera y pague, cuando subo al bus le doy la boletera al chofer y le pague la mitad del boleto, despues al llegar al liceo a un compañero le dije, la verdad no entiendo como es este sistema, ellos te devuelven despues? porque no veo el sentido a comprar los boletos en la galeria y despues pagar devuelta , que onda?

bueno el caso fue que mi amigo me dijo que el chofer me habia chorreado y tendria que haberme explicado que el boleto ya estaba pago y era solo arrancarlo... bue en fin... eso me paso por boludo pero el guarda un sinverguenza, todavia me acuerdo de la cara del loco y eso que pasaron casi 20 años.

Legolas
27-04-2016, 03:13 PM
Uy, Carito, suelta tu pena...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
27-04-2016, 03:25 PM
Yo me acuerdo cuando hacia el EMT de informatica en el ITS, iba en el extinto 275, esos eran los choferes mas gente que vi en mi vida. Nunca una cara de orto, ayudaban a subir y bajar si era necesario, y un par me acuerdo que la boletera de estudiante miraban que no te hagas el vivo con la de otro, pero no te la marcaban, y no llenaban todo como sardinas.

Por si no saben algunos, el 275, hacia el recorrido que hace ahora el 175, pero era inter. Antes el 175 solo iba hasta el puente de las piedras. Habia uno con tanto huevo, que si el bondi se estaba llenando, subia uno y le preguntaba "vas pasando el puente?", si le decian que no le decia "tomate el 175, te sale mas barato y pasa cada 10 min" y seguia, cuando llovia no lo hacia, pero al menos no nos llenaba hasta el ojete como lata de sardinas.

Matu_Bolso
27-04-2016, 03:35 PM
Cuando iba a la ITS de la plaza del ejercito, pila de veces en el 214 miraban la boletera y hacían que la tachaban, y en verdad no tachaban el boleto, era la grande con cuadraditos que cada uno era 1 boleto, no te los tachaban, o tachaban arriba de otro ya tachado, unos capos.

Master of the Wind
27-04-2016, 05:35 PM
Cuando iba a la ITS de la plaza del ejercito, pila de veces en el 214 miraban la boletera y hacían que la tachaban, y en verdad no tachaban el boleto, era la grande con cuadraditos que cada uno era 1 boleto, no te los tachaban, o tachaban arriba de otro ya tachado, unos capos.

Una vuelta me quede sin boletos y no me di cuenta (posta, no es jineteada), subo, el tipo del 275 me dice "no te quedan mas, me hago el oso, si te preguntan este rojo lo marque yo. No me regales y saca mañana".

Thalios
27-04-2016, 05:50 PM
Esas cosas pasaban siempre, también estábamos los "vivos" que cortábamos con tijera los boletos y los hacíamos parecer el ultimo, pero no con todos podías jaja si era el ultimo boleto y no terminaba en un múltiplo de 25 era obvio que lo estabas tratando de pasar jaja

igual alguno te dejaba pasar, otra cosa es que el ultimo boleto no lo cortaban y lo usabas 2 o 3 veces por lo general.

despues deje de andar en bus (me cambie a un liceo cerca) y mas tarde pasaron a la stm que no deja hacer trampa jaja

Tortuga
27-04-2016, 06:00 PM
Esas cosas pasaban siempre, también estábamos los "vivos" que cortábamos con tijera los boletos y los hacíamos parecer el ultimo, pero no con todos podías jaja si era el ultimo boleto y no terminaba en un múltiplo de 25 era obvio que lo estabas tratando de pasar jaja

igual alguno te dejaba pasar, otra cosa es que el ultimo boleto no lo cortaban y lo usabas 2 o 3 veces por lo general.

despues deje de andar en bus (me cambie a un liceo cerca) y mas tarde pasaron a la stm que no deja hacer trampa jaja

Jajaja la de usar el ultimo boleto era un clasico, ademas de eso hasta segundo de liceo que me quedaba la tunica, si no tenia boletos me la ponia y me la sacaba en el liceo jaja

sapeeeeee
27-04-2016, 08:10 PM
Esos momentos "Fé restaurada en la humanidad" cuando se la juegan y te dejan subir sin boleto, el año pasado se me jodió la boletera y no marcaba nada y el tipo me dejó pasar lo mas bien, luego al segundo bondi si lleve la boletera y plata por si fallaba otra vez, nunca me gustó ir de arriba en nada.

Legolas
27-04-2016, 10:04 PM
Varias veces me devolvieron el último boleto, o se hicieron los giles cuándo la veían vencida.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DT-Agus
28-04-2016, 12:37 AM
Grande Thalios pasando todos los mensajes !




Anecdotas hay millones de todo tipo y color, por suerte quedan anecdotas buenas!


Hoy me tuve que tomar un bondi, de malvin a la ciudad vieja porque laburaba en el Sodre en un evento de Loumina o algo asi que habia ahi, y decir que con la lluvia y siendo las 4.45 me avive y sali con tiempo pero...


Demore 1 hora y 10 ponele en llegar a la parada del sodre y 5 en caminar hasta ahi..


Para peor el bondi bajaba y subia gente en TODAS las paradas, y claramente era una lata de sardinas eso, yo por suerte en estos casos busco el lugar para ir parado y me hago un espacio donde no dejo que nadie me invada, o al menos trato.

Pero igual era desagradable.. pague 28 mangos por ir apretado, lento y parado.

maturrus
03-05-2016, 12:27 PM
Hay un guarda que tenía pelo largo y usaba colita, hace poco lo ví por ultima vez de pelo corto.
El tipo un FENOMENO, contaba vivencias de vida, anecdotas a los pasajeros y te hacía la mañana mas alegre, siempre de buen humor y con respeto, era de la linea 180/187/188 si mal no recuerdo.

Una que me pasó hace un tiempo, me tome un 121 en Av Brasil y Simón Bolivar, el mostro del guarda estaba DORMIDO, le fui a pagar el boleto pero no había caso, el tipo no respondía, entonces (viveza criolla MODE: ON) me fui pal fondo y me lleve el viaje de arriba. Con el viejo tamborcito también garroneabamos, era lindo ganarle al sistema, ja!

Guille
03-05-2016, 01:52 PM
creo que fue por eso que eliminaron el tamborcito, entre otras razones. Yo lo usé entre el 2004 y el 2008, luego ya vino la tarjeta magnetica que al principio tenia tamborcito... las abuelas hacían remiendos y costuras caseras para los sobres de las tarjetas, ya que los que te daba cutcsa te duraban dos o tres semanas y después ya se empezaban a romper....


En 2006 y 2007 yo tomaba el 79 todos los días, ahi cerca del canal 5 y me acuerdo que siempre estaba el mismo guarda. Era un loco con pelada pero que se agarraba el pelo de un costado de la cabeza y se hacía la raya lamida de tal forma que el pelo le cubirera la calvicie y ahi se ponía gomina. Era muy gracioso de ver. Además era de los pocos guardas qe en vez de tener boton para avisar para cerrar la puerta o para avisar que no viene nada, usaba la monedita contra el caño. Tremendo old school. De los ultimos especimenes humanos que vi usando lentes tipo rayban, de ver, con cristales gruesos fotocromaticos. Iba escuchando siempre el mismo disco de creedence o los beatles, ya que en la rutina yo podía recordar la secuencia de las canciones que evidentemente siempre se repetía.

Tampoco te cortaba el ultimo boleto. Te lo sacaba y te lo daba y entonces uno podía ponerlo denuevo en el tambor para poder usarlo una y otra vez hasta qe algún guarda lo cortaba con la sierrita del tambor.


También recuerdo un veterano que subía a las linas 141, 142, 144 y 60 en el centro entre san jose y yaguarón y el gaucho por ahi. El tipo subía con un gorro tipo KIKO el del chavo del 8 de colores y vendía caramelos de todo tipo y cuando describía los caramelos hacía poemas y hacía sonidos con la boca exagerando el efecto que producía la golosina.... y todo asi. Era muy frecuente verlo en ese tramo. Un fenòmeno.
Igual que el tipo ciego con el acordeón en las paradas de 18 del centro, hace unos 10 años.


anécdotas hay miles.....

Thalios
03-05-2016, 02:06 PM
El que no tenia la tapita del tambor de diferente color al tambor no era cool. jaja

Guille
03-05-2016, 02:24 PM
pa es que conseguir tambocrito azul era un huevo, en esos años por lo menos de cada 20 tamborcitos uno era 1 azul y 19 eran rojos.....




Yo me acuerdo de un dúo de guitarristas que subían de traje con corbara y unas guitarras muy cuidadas y tocaban arreglos de zitarrosa a solo guitarra sin cantar, PA..... era alucinante.

dJO
03-05-2016, 02:41 PM
Cuando empezaron con la tarjeta magnética que dos por tres no me funcionaba más de un guarda me salvó no dejándome a pata. Ahora si no funciona ya te miran mal porque le estás trancando el paso a la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Legolas
03-05-2016, 02:54 PM
La de la tapita del tambor de diferente color yo la ví. Pero si mal no recuerdo, tambor rojo era para unos boletos y azul para otros... Hablo de pagos y gratis, por eso no era tan fácil hacerse de una del otro color.

Yo la que hice, pero nada más lejos de ser cool, fué usar el tambor de mi vieja, que no se abría cuál panera de cocina (hacia arriba) sino que se deslizaba desde el costado, un cilindro de plástico hueco que calzaba adentro del más grande, y dentro de ese pequeño se metían los boletos. Era la boletera retro de la clase... Hasta que un día el cilindro pequeño se deslizó sin que me diera cuenta y me quedé sin los boletos y con la parte de afuera del tambor... Chau boletera retro, y lo que más dolió, chau boletos...

La primer tarjeta magnética a mi también me dejó tirado (STM) y no me salvaron el viaje. Me acuerdo de un guarda choto que me apuró para que pasara la tarjeta y yo estaba meta refregarla contra la maquinita amarilla y nada... Casi le saqué humo.
La agarró el tipo y tampoco anduvo, me tocó sacar el Gar-pass y ahí pasé cómo un campeón.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

erededos
03-05-2016, 08:23 PM
Una historia que no me conecta directamente con los omnibus, porque hace años que no tomo uno, pero igual me toco de cerca...

Voy un dia llegando al Banco, y en la entrada habia un grupo de limpiadoras, y una de ellas me pregunta si sabia de algun omnibus que la arrimara al Palacio de la Luz...
Obvio, le dije que no sabia, porque francamente, hace facil unos 5/6 años que no tomo un bondi...
Y como no le gusto mi respuesta, me espeto sumamente ofendida "Pero aqui NADIE sabe que omnibus puede servirme!?!?!?!????"...
Y la verdad, me hizo sentir mal, ya que despues de todo no era culpa mia que tenga un buen laburo, que gracias a dios tenga auto, y que no tenga necesidad por suerte de usar un omnibus, que francamente no los quiero ver mas ni en pintura...
Ni tampoco que el resto de mis compañeros sean del mismo nivel economico, que sean tambien unos culorotos elitistas que usan auto...
No me dio para putearla, porque me agarro de sorpresa, con todos esos sentimientos encontrados, y ademas entendia la frustracion de la mina...

BlackSting
03-05-2016, 09:11 PM
Solo tengo 3 historias de bondi para contar:

1)
Estaba con mis amigos en el 329 (somos todos de colón, aguante colón viejah) para ir al Montevideo Shopin.
Eramos 4.
Por cuestiones de fuerza mayor nos tuvimos que separar y quedamos en grupitos de 2.
Yo estaba en el fondo con uno de mis amigos y los otros dos estaban en el medio.

La cuestión es que se comienza a escuchar "COJEME COJEME COJEME AHORA TIENE QUE SER AHORA COJEME!!!" y se hizo un silencio espectral en el bondi. Mientras el silencio reinaba las palabras se seguían escuchando.
Yo estiro el cuello para ver que pasaba y resulta que una vieja (85+ años) le estaba diciendo esas cosas a mi amigo.
Explote. Sinceramente explote. Me quede sin aire de reírme.

2)
No me acuerdo que bondi era, tampoco me acuerdo a donde iba ni cual era el proposito.
Me subo al bondi y a las pocas cuadras se sube algo así como un teatro. Un gaucho y una vaca. Se ponen a cantar y hacer boludeces. Yo odio viajar en bondi, odio que la gente me hable en bondi y odio que la gente haga todo lo posible para hacer que la experiencia sea peor.
Entonces cuando terminan su "show" (sinceramente los mandaría a una isla desierta a esos giles y los demás) y pasa la vaca a pedir la "clasica colaboración".
Yo nunca les di un peso y jamas les voy a dar un peso. La única forma en que le de plata a alguien en el bondi es que sea Pampita y después me quiera sacudir el ganzo.
No le di plata, el flaco siguió insistiendo y lo mire con mi mayor cara de orto y un gran "no me rompas más los huevos".

3)
Se subieron las clásicas planchas. Imagino que ya saben a que me refiero. Su vestimenta, su aroma y su habla es bastante único. Pero estas venían con el plus "+hijo".
El tema es que estos pendejos era iguales o peores que las madres. Rompían los huevos a todos los premios.
Por algún motivo el bondi FRENA DE GOLPE y los pendejos salieron volando por el pasillo. Se hicieron mierda. Me reí, lo disfrute.

Ta.
Como verán viajar en bondi me pone de muy mal humor.

Løan
04-05-2016, 03:59 PM
Músicos en los ómnibus-

Hay uno que toca violín que frecuentemente va acompañado con otro que toca guitarra. Las veces que los vi estuvieron muy bien, y suelen tocar temas conocidos, la última vez los vi tocar Smooth Criminal de MJ.
El anterior que toca guitarra a veces sube también con un gordo que toca charango, también los dos impecable, pero la imagen del último es un poco bizarra - gordo y grande tocando charango. Fue también la primera vez que oí ese instrumento.
Hace unos días alrededor de las 22 subió uno con una guitarra y cantó Losing my Religion de REM en inglés, y aunque tenía un acento más o menos marcado se le entendía perfecto. Prácticamente todo el mundo el dio plata tras esa.

Admiral Kutznesov
04-05-2016, 06:10 PM
Como odio los ómnibus ínter departamentales que van todos cerrados con 100 monos arriba. Un calor de cagarse y nadie abre una puta ventana cuando no están selladas por los propios dueños del bus. Se llegan a empañar los vidrios con el aliento de la gente, la verdad el aire viciado es un asco, dos por tres me agarro algún mareo porque me falta el aire para luego bajar y agarrar un frio antártico. Un costo suizo para obtener un servicio Nigeriano.

Enviado desde mi D6563 mediante Tapatalk

Thalios
05-05-2016, 11:10 AM
Como odio los ómnibus ínter departamentales que van todos cerrados con 100 monos arriba. Un calor de cagarse y nadie abre una puta ventana cuando no están selladas por los propios dueños del bus. Se llegan a empañar los vidrios con el aliento de la gente, la verdad el aire viciado es un asco, dos por tres me agarro algún mareo porque me falta el aire para luego bajar y agarrar un frio antártico. Un costo suizo para obtener un servicio Nigeriano.

Enviado desde mi D6563 mediante Tapatalk

Concuerdo, trabaje casi 5 años en Zonamerica y sufri a los copsa y a los Tala Pando.

En Copsa te tenias que fumar micros todos rotos, los buenos iban para el este, por la 8 estan todos rotos, choferes de mal humor y que nunca tuvieran cambio y te cobraran 1 o 2 pesos mas.

Con Tala Pando un poco mejor estaban, no te atendían tan mal pero pensaban que estaban en Monza y que le corrían a Ayrton, asi me paso en esos casi 5 años estar arriba de 1 cuando se llevaban alguna moto puesta, algunas veces de culpa compartida, pero seguramente si fueran a la velocidad que tenían que ir no hubieran pasado.

Después pase al DM1 que era compartido entre cutsa y las otras cooperativas y el servicio era realmente mejor, lo único malo era lo que demoraba, pero bueno, me subía en la primer parada y me bajaba en terminal, asi que siempre tenia lugar, y me podía dormir tranquilo que sabia que no me podia pasar.

Freeman
05-05-2016, 12:53 PM
Yo en los bondi tengo la posibilidad de usar mi cara de sorete (todos me dicen que tengo cada de sorete) para elejir quien se sienta o mejor dicho para evitar que se siente ciertas personas en ciertas circunstancias. Como me tomaba el SOLFY en Rio Branco siempre agarraba asiento en ventanilla y por supuesto estos inter se llenan a reventar pero a medida que se van llenando los asientos el de alado por lo general es uno de los últimos en que alguien se sienta. Cuando el bondi llegaba a esa parada en la que sabias que ahí estaba el que iba a ser tu compañero de viaje por una hora empesaba a mirar quienes subían y les puedo asegurar que cada ves que un gordo de esos que ocupan un asiento y medio miraba para sentarse alado mio yo lo corria con la carita que le ponia. Inclusive un dia subio un gordo con la mujer, supongo, y este loco no agarro el asiento siendo el ultimo que le quedaba. Recuerdo que la mujer que se había sentado le decía, sentante, no seas bobo y yo recuerdo que por dentro la recontra puteaba. En un momento me senti mal por el dogor pero enseguida se me pasaba con imaginarme ir re apretado contra la ventana, encima los SOLFY tiene posa brazo fijo por lo que no puede sacar el culo para el pasillo.



De músicos tengo varias pero las peor fue con un tipo que tenia costumbre de subir a las 10 de la noche a cantar. Es increíble como el hdp no se daba cuenta de que todo el mundo lo quería matar, encima en los SOLFY a esa hora viajan los mismo y si todas las semanas te sube el zapallo este que no te deja descansar la cosa no termina bien. Resulta que un dia subo y le digo al chofer (el mismo de siempre) que por que dejaba subir al tipo de la guitarra si bien sabia que la gente descansa en estos viajes y el tipo era buena onda y hablo del trabajo del tipo pero el pobre ligo mal porque fue como que todo el mundo largo de golpe la calentura que tenia y fue el chofer el que la ligo. La cosa es que cuando llego a la parada en donde estaba este tipo le dijo que no podía subir y el tipo empezó a las puteadas y cuando el coche arranco le tiro algunas patadas al bondi pero en ese coche no subió mas.



Y la otra que se me ocurre ahora es la de un tipo que subía a vender la pasta "magica" que sacaba todo tipo de manchas, el tipo andaba con una remera blanca y siempre la pasaba en los engranajes de la puerta para ensuciarla de grasa, o la rallaba con una lapicera, la cosa es que estuvo como 5 o 7 min hablando y cuando paso a dejar las muestras nadie le agarro nada, mamita, que calentura se agarro el canario ese. El loco empezo a las puteadas mientras iba para adelante y a los grito limpio decía como la gente era cada día mas mierda y como esto y aquello todo alado del chofer que ni bola le daba. En fin, lindos recuerdos.

Legolas
05-05-2016, 01:01 PM
Perdón Freeman... no pude terminar de leer porque tengo que hacer la siguiente acotación:


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/263fc8b740425eaede37e0109443fa64.jpg



http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/7572bbd00550f9c60f9b5c63e4f6ee91.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
05-05-2016, 02:23 PM
Músicos en los ómnibus-

Hay uno que toca violín que frecuentemente va acompañado con otro que toca guitarra. Las veces que los vi estuvieron muy bien, y suelen tocar temas conocidos, la última vez los vi tocar Smooth Criminal de MJ.
El anterior que toca guitarra a veces sube también con un gordo que toca charango, también los dos impecable, pero la imagen del último es un poco bizarra - gordo y grande tocando charango. Fue también la primera vez que oí ese instrumento.
Hace unos días alrededor de las 22 subió uno con una guitarra y cantó Losing my Religion de REM en inglés, y aunque tenía un acento más o menos marcado se le entendía perfecto. Prácticamente todo el mundo el dio plata tras esa.

¿Y el animal que toca el trombón nunca te tocó?

Løan
05-05-2016, 03:43 PM
Y la otra que se me ocurre ahora es la de un tipo que subía a vender la pasta "magica" que sacaba todo tipo de manchas, el tipo andaba con una remera blanca y siempre la pasaba en los engranajes de la puerta para ensuciarla de grasa, o la rallaba con una lapicera, la cosa es que estuvo como 5 o 7 min hablando y cuando paso a dejar las muestras nadie le agarro nada, mamita, que calentura se agarro el canario ese. El loco empezo a las puteadas mientras iba para adelante y a los grito limpio decía como la gente era cada día mas mierda y como esto y aquello todo alado del chofer que ni bola le daba. En fin, lindos recuerdos.
Lo he visto, aunque nunca lo vi enojarse.
Uno se pregunta que tanto efecto tendrá la pasta mágica para quitar una mancha que no sea del minuto anterior.

Legolas
05-05-2016, 04:01 PM
Yo ví al de la pasta mágica más de una vez, hace años que anda. Lo que nunca ví, es ensuciar la tela con algo distinto, siempre ví una "cosa" que decía ser tinta.

Me hacía acordar a aquella tinta que venía en las papas chips que se desaparecía al toque.

Creo haber escrito ésto ya...
Deja Vú?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thalios
05-05-2016, 04:51 PM
Nah, la compre porqeu era horrible lo mio de manchar remeras y funcaba, lo que si le dabas seguido te hacia mierda la ropa.

Legolas
05-05-2016, 05:01 PM
...lo que si le dabas seguido te hacia mierda la ropa.
Acabás de confirmarme una sospecha que tenía acerca de eso...
Pensaba -si funciona debe ser fuerte cómo la mierd@-.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
05-05-2016, 11:30 PM
me vendria bien la pasta magica, tengo una buena camisa con una mancha de mate que esta imposible de sacar :)

Maximanya10
09-05-2016, 11:03 PM
Una que me pasó hace un tiempo, me tome un 121 en Av Brasil y Simón Bolivar, el mostro del guarda estaba DORMIDO, le fui a pagar el boleto pero no había caso, el tipo no respondía, entonces (viveza criolla MODE: ON) me fui pal fondo y me lleve el viaje de arriba. Con el viejo tamborcito también garroneabamos, era lindo ganarle al sistema, ja!
A mi me paso lo mismo en un 187/188 saliendo de trabajar a las 6 de la matina. En ese entonces me tocaba trabajar de 22 a 6 en el Hotel Balmoral que esta en la Plaza Cagancha.

PD: Imaginate los fin de semanas saliendo de laburar a las 6 y tener que esperar ahi en la plaza a que venga el bondi. Cada carita veias pasar.

Kraken
10-05-2016, 08:01 AM
reza la leyenda que la pasta mágica era pasta de jabón bao con amoniaco, y el olor y la textura lo confirmaban.

se sube por 8 octubre entre comercio y garibaldi

casta
19-05-2016, 07:44 PM
Cot 18.15 a piria ahora una mina halando POR ALTAVOZ con la cuñana que al macho no se para y que es un tema emocional y la otra le responde que al de ella se le para pero se le pone blanda, el flaco se llama martin lamentablemente cayo el guarda y me corto la telenovela

LordPoisoN
19-05-2016, 08:02 PM
7A rumbo a Pando..., me subo con mí hijo cuando tenía 3 meses..., lleno mal el ómnibus..., el típico efecto bebe/embarazada..., todos dormidos..., nadie te daba el asiento..., le digo al guarda/chofer que yo parado no podía viajar con el bebé en brazos..., el guarda pide un asiento...., nada..., para el ómnibus y me dice "toma mí asiento"..., a lo cual lo tomo y me pregunta "¿sabes manejar ómnibus?..., no le contesto..., y el tipo "paaahh..., vamos a estar rato acá!".

Se terminaron parando como 4 para darme el asiento.

Legolas
20-05-2016, 09:42 AM
Ja! Que cra' ese conductor.
Hay gente que le da la cara para hacerse la boluda.
Cuándo le toca a uno de ellos ahí saltan todos y se acuerdan que no está muy bien viajar parado así.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk