PDA

Ver la versión completa : Antel, Claro, LTE y código de desbloqueo de red



kontra
10-05-2016, 09:51 AM
Hola, los jorobo para pedir opiniones, son un par de temas mezclados.

La cosa es así, tengo 4 contratos con Antel (de la familia pero a mi nombre), un LTE de 630, un convenio de 250 sin límite y dos convenios de 250 con límite.

Estoy en el momento de renovar y estuve averiguando un poco, tengo la chance de pasar a Claro usando el contrato que tiene un familiar (empresarial) ya que al no tener RUT no puedo hacerlo a mi nombre. El tema es que me dan un chip que con el que pagaría $0,70 el minuto y (lo más importante actualmente) por $150 tengo 10GB de LTE.

Como me gustaría conservar el número de Antel, estoy evaluando pasar a un dual sim, ¿alguien tiene experiencia con el tema? ¿funcionan bien? ¿algún teléfono para recomendar?

Por otro lado, tengo un LG G3 que compré el año pasado en el "Cyber Lunes" de Antel.
Resulta que probé el chip de Claro y me pide desbloqueo de red, como el teléfono ya está pago y no hay ninguna subvención, fui ayer por el local del Nuevocentro a pedir el código de desbloqueo, entendiendo que todas las compañías de telefonía te lo dan luego de que pagaste tu teléfono.
Me dicen alegremente que Antel no da los códigos, que vaya a una casa de celulares y pague el desbloqueo.

La verdad que me calentó la respuesta, lo que hice ahora fue hacer la consulta por escrito para luego ir a Defensa al Consumidor.
¿Conocen algún caso? ¿Darán bola con este tipo de reclamo?

ungonzalo
10-05-2016, 10:12 AM
Recien ahora en Antel aflojaron, y te desbloquean el iPhone post-contrato porque son los unicos que pueden hacerlo. Pero para otros telefonos la respuesta oficial sigue siendo "Antel no realiza desbloqueos".

Capaz que esa flexibilizacion fue debido a que alguien se quejó en Defensa Al Consumidor.

Habia un proyecto de ley para obligar a la liberacion de equipos post-contratos, pero estaba atado a la portabilidad numerica y sigue cajoneado en algun escritorio sin interes que salga (el otro dia me tocó presenciar como alguien se lo peleaba a alguien de Atencion de Antel, diciendo que habia salido la ley y pensando que la habian aprobado... pobre gente solo puede leer lo que les dice el sistema).

Deberia ser asi como decis, post-contrato el telefono es tuyo y te lo deberian liberar, pero no vivimos en ese mundo.

De los Dual-SIM, estuve todo el año pasado con el Zenfone 2 de Asus, muy buen fierro (si podes busca la version Snapdragon, la Intel es mas potente pero mas inestable). El Huawei P8 Lite de Antel que trajeron hace poco y estan anunciando por todos lados es Dual-SIM hibrido, es decir que el slot2 es MicroSD o SIM2 segun como lo uses. Tambien de USA tenes los BLU que estan baratos y decentes, sino el Honor 5X de Huawei que tuvo muy buena recepcion y reviews. Sino siempre podes morir con un Samsung, pero por preferencia personal le escapo

kontra
10-05-2016, 10:26 AM
Me respondieron:

Eastimado ...:
Recibimos en forma correcta su mail.
Con respecto al mismo le informamos que los celulares comercializados por Antel vienen bloqueados, de forma de no poder utilizarse en otras operadoras.
Usted está utiizando el equipo mencionado con un contrato que vencería en el mes de agosto,por lo tanto luego que dicho contrato tenga las 24cuotas abonadas se puede consultar la gestión por el desbloqueo.


Pero le erraron de teléfono, se confundieron con el G2 Mini que me dieron con el contrato.
Ya les respondí, aviso si tengo suerte.

kontra
10-05-2016, 10:28 AM
De lo que miré Dual Sim la verdad que más o menos llegué a lo que comentás, lo único es que quiero más chico que el G3, como máximo 5".
Hay un Zenfone 2 de 5", pero todavía no lo encontré Dual Sim por menos de 200 (así entra en la franquicia).

En cuánto a Samsungo estoy de acuerdo, le escapo también.

ungonzalo
10-05-2016, 10:30 AM
En Brasil tenes versiones de los Moto G con Dual SIM por si vas al Chuy. Estan los 2nda generacion en Amazon por menos de 150, los de 3era que tienen 2GB de RAM estan mas dificil en ese precio, el de 1GB 3era está a 185.

Motorola son los unico a los que les confio tener Android con 1GB de RAM, sin porqueria Android es viable

Thalios
10-05-2016, 11:11 AM
Cuando compres dual sim mira que el segundo chip tenga las mismas bandas o por lo menos las bandas que precisas, muchas veces cada slot tiene bandas diferentes.

Otra cosa, como ex cliente de Claro (mi ex tenia en realidad), te recomiendo evitarlos a toda costa, son el cancer en telefonia, si antel / Movistar parecen malos, claro es mucho PEOR.

La cobertura es mala, las velocidades de internet son malas, la atención post venta es pésima y para cancelar un contrato tenias que llamar al *66 mientras hacías 12 mortales al frente, 4 vuelta carnero y degollabas 3 cabras. Ojo donde te metes je

Otra cosa, lee la letra chica, fíjate que esos precios no sean de 3 a 3.05 am de claro a claro los días de luna llena.

ungonzalo
10-05-2016, 11:33 AM
Ademas q en general, el chip secundario no tiene toda la tecnologia, ni podes usarlo como datos, solo telefono (al menos en mi Zenfone era asi, el SIM2 es solo para llamadas/SMS en 2G/3G)

kontra
10-05-2016, 11:52 AM
Mi viejo tiene el Moto G de 3a generación y la verdad que es bien gama media, mucho menos que mi LG G3, tendría que ver si hay Moto X Dual Sim.

Sobre Claro, no tengo buenas referencias, pero mi hermano pasó de Antel a Claro y está todo el día laburando con el teléfono y dice que anda igual que Antel, además él ya está usando ese contrato y los precios son esos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

kontra
11-05-2016, 12:33 PM
Actualizo las idas y vueltas con Antel.

Luego de que me respondieran que al vencer el contrato tenía que pedir el desbloqueo, y yo les explicara que era otro teléfono que compré contado y que no estaba subvencionado, me responden:


Estimado xxxx:
Recibimos nuevamente su mail en forma correcta.-
Como le manifestamos en mail anterior ANTEL no desbloquea dispositivos.
Debe consultar en forma particular.
Se puede consultar el desbloqueo sin asegurarle que se desbloqueará luego que el contrato tenga los dos años abonados-
Gracias por comunicarse.


Les reitero que siguen sin entender pero con un poco más de claridad:


¿Qué significa consultar en "forma particular"?

Yo no estoy pidiendo que Antel desbloqueé mi teléfono, estoy pidiendo el código de desbloqueo que corresponde al teléfono que compré y ya pagué, como lo hacen todas las compañías telefónicas en el mundo.

Como te dije, cuando renové el contrato en el año 2014, Antel me dio un LG G2 Mini (qué actualmente lo utilizo con otra línea y un plan convenio), que finaliza la subvención en 3 meses, con la finalización de mi contrato (Nºxxxxxxx).

Pero el año pasado compré un nuevo teléfono, pagándolo contado, y es ESE teléfono el que quiero utilizar en otra compañía y, como ya está pago, ustedes me deben proporcionar el código de liberación.

Ya llamé por teléfono al call center, fui personalmente por el local del Nuevocentro Shopping, pero necesito que Antel me proporcione el código de desbloqueo o la negativa por escrito, para poder recorrer los canales legales correspondientes.


La respuesta definitiva fue:

Estimado xxxx:
Como manifestamos anteriormente,ANTEL no desbloquea dispositivos ni proporciona códigos para dicha gestión-
Desde aquí es la información que tenemos.
Gracias por comunicarse.



Ahora voy a empezar la gestión en Defensa del Consumidor, a ver a dónde llego.
La verdad que desbloquearlo sale 10 dólares (pidiendo el código por internet), pero está mal lo que hace Antel, así que voy a seguir con el trámite.

Saludos.

Matu_Bolso
11-05-2016, 06:43 PM
Yo pregunte para desbloquear mi iPhone cuando termine el contrato, hace un mes maso, y en un principio fue un NO cerrado, después les chamuye un poco diciéndoles que tenían que desbloquearlo, y encima con mas razón porque lo pague contado y que sino iba a Defensa al consumidor, la respuesta fue "cuando se te termine el contrato plantea la situación", se me termina en Julio.

dJO
11-05-2016, 09:36 PM
Yo pregunte para desbloquear mi iPhone cuando termine el contrato, hace un mes maso, y en un principio fue un NO cerrado, después les chamuye un poco diciéndoles que tenían que desbloquearlo, y encima con mas razón porque lo pague contado y que sino iba a Defensa al consumidor, la respuesta fue "cuando se te termine el contrato plantea la situación", se me termina en Julio.

Con iPhone es distinta la situación. Creo que Apple los obliga a hacerlo porque el que lo desbloquea es Apple y no Antel.

ungonzalo
12-05-2016, 08:40 AM
Con iPhone es distinta la situación. Creo que Apple los obliga a hacerlo porque el que lo desbloquea es Apple y no Antel.

Hasta hace unos dias, te decian que no. Pero esta semana cambió, y ahora si se te termina el contrato, o si pagas las cuotas restantes, te lo deben desbloquear (lease, vos le mandas la solicitud a Antel, Antel se la envia a Apple y se te desbloquea la proxima vez que lo conectas a iTunes).

Capaz no les quieren cagar el negocio a los desbloqueadores de celulares :p, pero el sistema de Apple es distinto al de bloqueo por IMEI de toda la vida

Matu_Bolso
12-05-2016, 09:31 AM
Antel no esta dentro de la lista de carriers habilitados para desbloquear el IMEI en la pagina de Apple. (https://support.apple.com/es-es/HT204041)

https://i.imgur.com/ZOVSbja.jpg

kontra
12-05-2016, 09:56 AM
Bueno, llamé a LG (0800 5454) y te atienden en Argentina, dice que ellos entregan los teléfonos desbloqueados y son las telefónicas las que los bloquean.
También me dijeron que en Argentina todas las empresas están obligadas a dar el código de desbloqueo cuando el cliente ya pagó el teléfono.

Después llamé a Defensa del Consumidor y me dijeron que el trámite se podía hacer, que le diera para adelante.

Recién ingresé el reclamo en la web, ahora a esperar.

ungonzalo
12-05-2016, 11:02 AM
Como dije, el cambio de politica con los telefonos Apple y Antel es reciente, la pagina puede estar desactualizada.

kontra
31-05-2016, 10:06 AM
Actualizo.

Me llamaron de Defensa al Consumidor, que van a empezar la mediación con Antel, dice que ya hay varios reclamos sobre la liberación de teléfonos.
Al parecer, Antel no tiene una política específica sobre el tema.

Aviso si tengo novedades.

Thalios
31-05-2016, 11:49 AM
Golazo, mantenenos al tanto si por favor

kontra
08-06-2016, 10:13 PM
Buenas, hoy me llamaron de Defensa al Consumidor, dice que contactaron a Antel y la respuesta fue que ellos venden los teléfonos para usar solamente con Antel y ninguna otra operadora.

Dice que está en la letra chica del contrato y que no hay ley que los obligue a desbloquearlo. Todavía no miré los papeles que tengo de la compra, para confirmar que sea verdad.

De paso, le pedí si podía pasarme la respuesta por mail y dice que tengo que ir personalmente o pedirlo por fax, ¡plop!

La verdad que tengo claro que todas las empresas son parecidas, pero por lo menos me voy a llevar los 4 contratos a Claro. Después, cuando me jodan ahí, veré.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Thalios
09-06-2016, 12:08 AM
No recomiendo claro, preferible aguantarse lo de no desbloquear teléfonos, pero tener un servicio como la gente que meterte en la basofia de claro, pensalo bien antes de cometer esa locura.

Matu_Bolso
09-06-2016, 08:57 AM
Claro es una basura, ya no conozco a nadie que lo use.


Deberían desbloquearlo, si vos pagaste el equipo y ademas pagaste todo el contrato.

kontra
09-06-2016, 09:14 AM
¿Qué es lo malo?

Los precios? La red LTE? La cobertura?

Lo que yo haría sería meter un chip que es de un contrato empresarial, me sale 150 pesos los 10 GB LTE y menos de 1 peso el minuto de comunicación.

El contrato lo tiene mi hermano que lo usa todo el tiempo por laburo y dice que no ha tenido problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ungonzalo
09-06-2016, 01:23 PM
¿Qué es lo malo?

Los precios? La red LTE? La cobertura?

Lo que yo haría sería meter un chip que es de un contrato empresarial, me sale 150 pesos los 10 GB LTE y menos de 1 peso el minuto de comunicación.

El contrato lo tiene mi hermano que lo usa todo el tiempo por laburo y dice que no ha tenido problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Cualquier ciudadano de a pie puede sacarlo? O es un adicional dentro de un contrato corporativo mas grande? Claro no tiene politicas de reduccion de velocidad, costos despues de los 10GB, etc?

Donde se puede leer mas informacion?

kontra
09-06-2016, 01:31 PM
Son planes para empresas, tenés que tener RUT y creo te dan 10 chips.

Yo no puedo pedirlo porque no tengo empresa, por eso lo hago a través de mi hermano.

No tengo más detalles del plan.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

dJO
09-06-2016, 01:38 PM
Tuve Claro un tiempo hace un par de años. La red no era buena y dudo que la hayan mejorado. Si no estas en Montevideo no lo recomendaria para nada.

Thalios
09-06-2016, 02:10 PM
Primero que nada, la red de cobertura se la alquilan a antel, no es de ellos, por ende siempre van a tener peor señal que antel ya que antel prioriza a sus usuarios.

Después que todo lo que es atención post venta si la precisas es pesima, una cosa es Claro vendiéndote y otra dándote servicio post venta.

Y por ultimo los dolores de cabeza que vas a tener el día que quieras dar de baja el contrato.

gustavgsc
09-06-2016, 05:18 PM
La mejor que podes hacer es a partir de este momento, es desbloquearlos por un tercero, o solo contratar pero no comprar equipos ahí. Libres o pasate por movistar. Claro no.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

gustavgsc
09-06-2016, 05:20 PM
La única ventaja de tener claro es que nadie te va a llamar al dope.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Legolas
09-06-2016, 05:29 PM
La única ventaja de tener claro es que nadie te va a llamar al dope...
...porque no vas a tener señal

:troll:


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

LordPoisoN
09-06-2016, 05:42 PM
Claro tiene buena cobertura en Montevideo y Maldonado..., y tá.

Lethos
09-06-2016, 11:15 PM
Antel tambien tiene contratos empresariales y son notoriamente mas baratos y con mas cosas.
Al igual que claro te dan un paquete de X minutos y X GB para poner en hasta 10 lineas.
Respecto al desbloqueo defensa al consumidor bajo bastante su calidad antes el 90% de los reclamos salian a favoe del consumidor y ahora salen muy a favor de las empresas.
Yo cuando me queje porque antel no ponia la fibra después de haber dado fecha (paso 1 mes y 0 noticias) a las 48hs de tomarme el reclamo tenia a los pibes instalando, este año hice otro reclamo para mi viejo por algo parecido y salió a favor de antel. No se que estara pasando pero el desbloqueo es OBLIGATORIO una vez que el telefono pasa a ser propiedad tuya (24 meses de contrato). Te aseguro que en ningun lado dice que el telefono no puede ser liberado.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

gustavgsc
09-06-2016, 11:46 PM
Los empresariales de antel son una fantasmada, el precio al minuto igual o más caro que los del Vera, si económicos entre las líneas dependientes de la misma raíz, si beneficio de hasta $20000 en ayuda económica para compra de móviles, pero lo que uno busca es llamar a bajo precio a cualquier persona y no se puede.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Lethos
10-06-2016, 02:23 AM
Los empresariales de antel son una fantasmada, el precio al minuto igual o más caro que los del Vera, si económicos entre las líneas dependientes de la misma raíz, si beneficio de hasta $20000 en ayuda económica para compra de móviles, pero lo que uno busca es llamar a bajo precio a cualquier persona y no se puede.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Lo que me ofrecieron a mi era mas económico que el vera pero me pedían mas antigüedad de la que tiene la empresa entonces aun no puedo. Ahora no recuerdo montos pero era menls que el vera y ta tenes una ayuda economica alta en equipos y además hay algunos modelos q solo los venden a empresa (ni idea cuales me dijeron eso)

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

gustavgsc
10-06-2016, 10:53 AM
A mi todo lo contrario, no tenía muchas ventajas y preferí continuar con lo que tengo actualmente vera libre. Los equipos que dan en exclusiva son los que tienen poco stock o aquellos como los BlackBerry. El año pasado saque una Q10 libre en antel en la movida de liberar stock de agosto 2015 a solo $4000 en prepago equipo que antes solo lo vendían en empresarial.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Lethos
10-06-2016, 11:49 AM
Nice, igual... Rip BB

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

ungonzalo
10-06-2016, 01:37 PM
Antel tambien tiene contratos empresariales y son notoriamente mas baratos y con mas cosas.
Al igual que claro te dan un paquete de X minutos y X GB para poner en hasta 10 lineas.
Respecto al desbloqueo defensa al consumidor bajo bastante su calidad antes el 90% de los reclamos salian a favoe del consumidor y ahora salen muy a favor de las empresas.
Yo cuando me queje porque antel no ponia la fibra después de haber dado fecha (paso 1 mes y 0 noticias) a las 48hs de tomarme el reclamo tenia a los pibes instalando, este año hice otro reclamo para mi viejo por algo parecido y salió a favor de antel. No se que estara pasando pero el desbloqueo es OBLIGATORIO una vez que el telefono pasa a ser propiedad tuya (24 meses de contrato). Te aseguro que en ningun lado dice que el telefono no puede ser liberado.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

No sos la primera persona que me dice que Defensa Al Consumidor ha decaido, yo habia hecho reclamos antes y se lo recomendé a mi hermano ante un problema con un service de celular.

Hace 3 semanas que lo ingresó al sistema online, y todavia no han llamado, las otras veces en 48 horas ya se contactaban via mail o telefonica.

Ahora, volviendo al tema, si en el reclamo les dijiste que te ibas a cambiar de compania, obvio te iban a decir que no :troll:

Tendrias que haberles dicho que te ibas de viaje, y querias usar tu celular en otro pais

Shogui
10-06-2016, 06:49 PM
no entendi lo de "comparten la misma red de antel"...==????? (usan misma banda en lte y 2100 en 3g pero ta, que compartan red?? WTF==??? )

en cobertura... en montevideo zafa, no debe ser mala, en el interior... nones (entre que tienen las bandas altas y tienen pocas celdas no es muy buena...)

piensen esto, para claro, uruguay es una provincia argentina, vas a tener buena cobertura en punta y en mvdo, capaz en colonia... y ta...

LordPoisoN
10-06-2016, 11:01 PM
Se refiere a que CLaro usa las antenas de Antel..., pero el 4G solo lo tenes en las costas.

Lethos
11-06-2016, 01:49 AM
Claro arrienda las antenas de ántel pero tiene cierto % maximo de uso y obviamente antel le puede sacar ancho de banda en caso de necesitar mas para sus clientes.
Las unicas companias habilitadas para instalar antenas en territorio uruguayo son antel y movistar. Y si bien antel jsa la 2100 para LTE tiene compradas la 850 y 1900 en ciertos canales solo pa joder a movistar jaja (posta que cuando salió la licitacion de bandas antel se quedo el 90% de las bandas y frecuencias, alto curro)

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk