PDA

Ver la versión completa : Consulta SSD



raviol
28-10-2013, 07:41 PM
Estimados,


Tengo una consulta, a ver si me pueden ayudar.


Compré un disco SSD, Corsair Neutron Sata 3 de 128gb. Estuve mirando varios reviews y comparaciones y prometian en varios lados velocidades del entorno de los 550/400 (write/read).
Obviamente lo primero que hice cuando terminé de instalar todo fue tirar un benchmark, pero me sorprendieron los 200/150 que me estaba dando.
Ahi me di cuenta que de apurado ni me acordé que mi placa solo tiene sata 2, asi que entendí que las velocidades deberían estar bien (teniendo en cuenta que estaba usándola como sata 2 y no 3).
Pero no me quedé conforme con eso, asi que compré una tarjeta PCI-E con un par de sata 3 internos. (Asmedia 106x, creo que es media chuminga, pero fue casi lo unico que consegui, vi unas Manhattan, pero salian el doble, y la verdad creo que son las dos bastante pichis como para que valga la diferencia).
Instalé drivers, conecté la ssd a la Asmedia y arranqué de nuevo el sistema.
Vuelvo a correr el test, ahora si, esperando los 550/400 y me vuelvo a encontrar con 200/150!!


Preguntas:
- Cambiará algo si conecto la Asmedia a un PCI-E 16x?
- Tiene realmente algo que ver esto?
- Soy un boludo y apurado?

Mi placa (Foxconn ELA P45) tiene esto:


3* PCIe2.0 x16
2* PCIe2.0 x1
2* PCI


Y Esta es la controladora Asmedia:
http://www.asmedia.com.tw/eng/e_show_products.php?item=118&cate_index=117


BTW: Estoy usando el ATTO Disk Benchmark y el Cristal Disk Mark para correr los test.


Gracias gente,


Un abrazo.

raviol
28-10-2013, 08:03 PM
3 cositas más...


1) Las velocidades eran al reves. (read/write).
2) Configuré la mother en AHCI.
3) El cable que estoy usando es SATA 3.

jotaemee
28-10-2013, 08:34 PM
mira, en principio tas haciendo los benchs que corresponden para los valores que tenes de referencia


http://i1303.photobucket.com/albums/ag141/jotaemee/disk_zps601020c0.png


eso es lo que me da a mi en un kingston choto nomas.. no le tengas tanta fé a la asmedia esa que metiste (o a ninguna otra, a no ser alguna incomprable), jugo le vas a sacar cuando cambies el mobo.. yo estuve rato en sata2 y se la re bancaba, fue terrible cambio pero ta, te pasas a sata 3 y cambia mas todavía..

saludos