PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre UPS y su funcionamiento



mrs1986
22-05-2016, 09:43 PM
Hola estimados,

Vengo a consultarlos ya que me parece que estoy teniendo problemas con el UPS...

El tema es así, ya me pasó que la tipa medio que se empieza a quejar (pitar) por el consumo asumo, pero me extraña por que se supone que la máquina debería gastar menos de lo que la UPS puede dar.

La UPS es una forza de 1000VA, y la compu es la de mi firma.

La primera vez que tuve el tema de los pitidos, tenía también enchufado el volante a la UPS, ahora tengo solamente el monitor y la torre, más nada... PERO ahora no pito un carajo, se me apagó la máquina de una... Estaba jugando lo más tranquilo al assetto corsa y de repente se apagó... La UPS quedó totalmente apagada, la luz apagada, después la prendí y se quejó unos segundos ahí... Ahora la prendí y quedó bien, pero ta, no voy a ponerme a jugar a ver si se apaga de nuevo :(

Alguna idea? Será que la máquina realmente gasta más de lo que la UPS puede dar?? O que puede ser? Lo más lindo que si corresponde llevarla a RMA lo primero que me van a decir es que la máquina gasta más ¬¬

Gracias!

SEndero Luminoso
23-05-2016, 02:01 AM
La UPS me la compraste a mi verdad? Ya me habías comentado por MP o en otro topic creo...

Francamente la UPS debería de dar para el PC, lo que se me ocurre es que la UPS este mal y no este entregando la potencia que debería o que directamente esta rota en alguna otra manera. No tengo problema en que me la entregues y le corro la garantía, les digo simplemente lo que pasa, que cuando se exige se muere y que no esta funcionando bien.

mrs1986
23-05-2016, 07:26 AM
La UPS me la compraste a mi verdad? Ya me habías comentado por MP o en otro topic creo...

Francamente la UPS debería de dar para el PC, lo que se me ocurre es que la UPS este mal y no este entregando la potencia que debería o que directamente esta rota en alguna otra manera. No tengo problema en que me la entregues y le corro la garantía, les digo simplemente lo que pasa, que cuando se exige se muere y que no esta funcionando bien.

Sendero, no te la compre a vos al final te acordás?

Voy a tener que llevarla a ver... Seguro compre un aparatejo que mida el consumo en la pared, para que no me digan que es por que es muy chica para la PC...

Gracias Sendero, ojalá fuera tan fácil el RMA en todos lados jaja


Enviado desde mi telefo

uzorro
23-05-2016, 09:43 PM
Cual es el modelo exacto de la UPS ???.

mrs1986
23-05-2016, 09:45 PM
Cual es el modelo exacto de la UPS ???.

Forza NT-1002C se supone es de 500w


Enviado desde mi telefo

uzorro
24-05-2016, 08:28 PM
En mi opinión te diría que la lleves (o por lo menos consultes) a la garantía para que te quedes mas tranquilo, porque si tiene algo mal puede llegarte a dañar la PC.
Suponiendo que el voltaje en tu casa sea de 220v estables o por lo menos que se mantenga en un rango de 200v a 230v no debería darte ningún tipo de alerta visual o sonora.
Doy por descartado que la instalación en tu casa es correcta y esta en buen estado.
Con un tester podes medir entre las 20 y 22 hrs la tension en tu casa a ver si tenes 220 o por lo menos 200, si estas por debajo de eso y la ups tiene mucho consumo ahí podes tener algún problemilla.

Actualmente te sigue dando alguna alerta ???.

Uzorro.

mrs1986
24-05-2016, 08:30 PM
La verdad es que no jugué desde que me pasó eso...

Tendría que hacer otra prueba, pero para mí que el problema es que no entrega la potencia especificada...


Enviado desde mi telefo

SEndero Luminoso
25-05-2016, 08:00 PM
La verdad es que no jugué desde que me pasó eso...

Tendría que hacer otra prueba, pero para mí que el problema es que no entrega la potencia especificada...


Enviado desde mi telefo

Por las deudas, ya que mencionaste un aparatejo para medir el consumo te recomiendo esto que esta muy bueno TP-LINK HS110 U$S 42 http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-5258_HS110.html

Ninja!
27-05-2016, 12:28 PM
Aprovechando el thread de UPS, Alguno sabe deonde desechar apropiadamente las baterias gastada de una UPS, para no tirarla en la bolqueta nomas.

cheznouss
28-05-2016, 11:26 AM
en una volqueta