PDA

Ver la versión completa : AMD Zen mete miedo



REN
25-05-2016, 09:46 AM
Perdonen que ande medio amarillista. Es para agitar un poco al foro de hardware, que está medio dormido.
Sin embargo, es verdad.
Zen impresiona más de lo esperado.


AMD has revealed that Zen will have double the performance of the FX 8350 and will trade blows with Intel’s eight core i7 5960X Extreme Edition. Not only that but a die shot of “Summit” what will be the basis of AMD’s long awaited next generation high performance FX Zen CPUs has finally been revealed.

https://i.imgur.com/JLCSGPA.jpg


Y no solo eso, el APU Bristol Ridge también es una locura.

https://i.imgur.com/qlPf24o.jpg

Vuelve a competir AMD en CPUs, gente. Esto es bueno para todos.

http://wccftech.com/amd-zen-cpu-performance-double-fx-8350/

Jack O'Neill
25-05-2016, 10:50 AM
Tengo intel pero prefiero amd , si regresa al ruedo va a estar interesante ya que tiraría los precios para abajo con suerte

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

REN
25-05-2016, 11:12 AM
En solo una semana se van a saber muchas cosas a ciencia cierta.
AMD tiene la conferencia en Macau en estos días.
Un par de días después tiene el Computex. Y después el E3.

Así que de aquí a 3 semanas se va a saber como viene la mano.

Intel tiene cannonlake para el 2017, y hay que ver si vuelve a empujar el IPC.
Antes tiene Kaby Lake, pero ya se vió que no va a valer la pena. Es otro refresh.
Skylake tampoco significó un upgrade razonable de Haswell.
Broadwell-E y Haswell-E de de 6 y 8 nucleos son bestias multitasking, pero al gamer no le aportan nada nuevo, y cuestan un ojo de la cara.

Quiere decir que Intel teniendo el monopolio de la "performance" hace lo que se le cantan las pelotas. Te vende lo que quiere al precio que quiere, y te curte a sockets y chipsets distintos para venderte micros que no son tán distintos.

Lo de AMD saliendo con AM4, soportando desde APUs hasta los FX más pesados sobre la misma plataforma, es algo muy bueno.
Sabiendo que se obsesionaron con el IPC, se puede esperar algo bueno.

Esto no es más que expectativa sana.
No doy nada por hecho hasta no ver más. Pero por lo pronto la cosa pinta linda.

SEndero Luminoso
25-05-2016, 12:30 PM
De donde sacaste esa gráfica trucha de Anandtech? Porque es trucha...

Jack O'Neill
25-05-2016, 12:46 PM
De donde sacaste esa gráfica trucha de Anandtech? Porque es trucha...
Cuando salga se verá bien que tal es o si es puro humo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Guille
25-05-2016, 01:00 PM
?


IMPAKTADO (si, con k)


Lo que mas me gusta de ese chart igual es ver como el 3960x (sandy bridge) aún está entre las primeras posiciones.

REN
25-05-2016, 01:06 PM
De donde sacaste esa gráfica trucha de Anandtech? Porque es trucha...

Es una proyección porque AMD acaba de decir 2X 8350 performance.
De ahi salen los números de los demás micros en Cinebench, que pueden estar sacados de Anandtech. Leé el quote.
Nadie dijo que sea un benchmark.

Lee el artículo completo en el link, e hypeate tranquilo. Jugá con papirri en vez de venir a pelear. :P

SEndero Luminoso
25-05-2016, 04:05 PM
Es una proyección porque AMD acaba de decir 2X 8350 performance.
De ahi salen los números de los demás micros en Cinebench, que pueden estar sacados de Anandtech. Leé el quote.
Nadie dijo que sea un benchmark.

Lee el artículo completo en el link, e hypeate tranquilo. Jugá con papirri en vez de venir a pelear. :P

REN, AMD no acaba de decir eso ni cerca, esa diapositiva no tiene escala y todo el x2 performance que dice el PT ese de Wccftech es en base a eso, nada mas.

El articulo ese no es Hype, es puro clickbait eh ignorancia.

Quería saber nada mas de donde había salido (quien modifico) esa gráfica pedorra pegada con moco que sacaron de acá http://www.anandtech.com/show/8426/the-intel-haswell-e-cpu-review-core-i7-5960x-i7-5930k-i7-5820k-tested/5

P.D.: No estaba peleando, era curiosidad nomas, ahora si podes decir que te estoy peleando :yeahh:

REN
25-05-2016, 04:16 PM
La grafica no trata de engañar.
Es un benchmark con performance de 8-cores, y el Zen esta insertado en el lugar que corresponde a 2x 8350 performance.
Ahora estoy afuera, pero de noche te voy a mostrar como AMD dice que hay 2X 8350 en performance.
Y tambien te muestro como eso se traduce a 2X en Cinebench.

Dodsferd
25-05-2016, 05:28 PM
Lo que AMD o cualquier otra compañia diga lo tomo con pinzas, no va a ser la ultima vez que venden buzones. Ojo que tengo unas ganas tremendas que le den un baño de humildad a intel y nvidia que teniendo muchas veces el presupuesto del pequeño AMD hacen cosas medio pelo si no tienen competencia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

eelnico09
25-05-2016, 06:14 PM
Los de AMD Dijeron Que con la ultima generacion de gpu AMD se iban a cojer a las gpu high end de nvidia de parados, y de pedo los igualaron.
Los de AMD Vendieron humo con la cantidad de core y sacaron micros con 8 cores que en cosas como juegos, en muchos casos rinden menos que un i3 con 2 core.
Los de Nvidia Dijeron Que la 970 tenia 4gb de memoria, y tenia 3.5 "utilizables"


Yo hasta no ver pruebas reales no le creo a ninguno, puro humo. Antes de que salgan son todos los mejores, se van a cojer a todos, y desp salen realmente y es otra cosa.

SEndero Luminoso
25-05-2016, 06:57 PM
La grafica no trata de engañar.
Es un benchmark con performance de 8-cores, y el Zen esta insertado en el lugar que corresponde a 2x 8350 performance.
Ahora estoy afuera, pero de noche te voy a mostrar como AMD dice que hay 2X 8350 en performance.
Y tambien te muestro como eso se traduce a 2X en Cinebench.

Pero no esta basada en ningún dato remotamente real, las especulaciones o deducciones a partir de slides de PR no lo son, o verificable, menos cuando ni se están interpretando bien intencionalmente o por accidente o ignorancia. Yo no me estoy refiriendo a vos sino al articulo pedorro y al chanta.

Entiendo lo que dice la gráfica trucha, pero era simplemente para saber de donde había salido.

No estoy en contra de AMD, todo lo contrario, quiero que ZEN rinda, pero por todo lo que he leído y un poquito de info (privada) que tengo estoy lejos de poder concluir y asumir las pelotudeces de ese articulo.

Aguardo (en una buena) a que me muestres donde AMD dice eso de 2X porque no eh visto nada de eso y ese articulo no esta sustentado en nada mas que bolazos.

klose
25-05-2016, 08:12 PM
Che... y si en vez de hacer estos topic llenos de humo esperan a que salga un review de una pagina seria?

REN
26-05-2016, 01:23 AM
Aguardo (en una buena) a que me muestres donde AMD dice eso de 2X porque no eh visto nada de eso y ese articulo no esta sustentado en nada mas que bolazos.

Lo explica en el artículo, SEndero. Lo que publicó AMD está ahí, y es real.
Para que lo que dice el artículo sea falso, AMD tiene que estar mintiendo.

La respuesta está especialmente en la segunda imágen que yo posteé.

Summit vs Orochi. (de nuevo. Es una gráfica legítima de AMD)

Mirá al costado de la gráfica.
La gráfica dice Cinebench R15, Multi-Threaded Compute.
Y a la derecha muestran a Summit (Zen) con 2X la performance de Orochi (se traduce a cualquier X8, hasta el Vishera).

AMD pone Orochi como emblema. Es sabido que Bulldozer y Piledriver tienen idéntico IPC.
De hecho Vishera son núcleos Piledriver en dies Orochi. Y de hecho (como bien dice el flaco) los últimos dies Orochi también salieron con cores Piledriver (lo cual es irrelevante porque rinden lo mismo).
Incluso hay benchmarks que prueban que un Phenom II tiene ligeramente mejor IPC que nucleo de Vishera.
Así de mal anduvo AMD todos estos años. :(

El flaco agarra y piensa "AMD está diciendo que el Zen X8 rinde el doble que los X8 anteriores en Cinebench". Y tiene razón.

Entonces, gente, todo bien. No hay nada de vida o muerte acá.
Nadie los obliga a hacer preorder.
Esto es lo que apareció ahora, como para conversar sobre el hardware que está por salir.
Pero no hay nada de falso. Algo de especulación, por supuesto. Pero para que esa conclusión sea falsa AMD tiene que estar mintiendo.



Che... y si en vez de hacer estos topic llenos de humo esperan a que salga un review de una pagina seria?
Si en vez de subirte al carro te ponés a leer un poco, capaz que te das cuenta de que no es del todo humo.
A algunos nos gusta hablar de hardware y jugar con noticias y especulaciones sobre cosas que se vienen.
La otra opción es leer páginas de noticias. Totalmente válido.


Lo mismo que un thread de Pascal del año pasado. Llovían flacos a decir que Pascal iba a mejorar un 20-30% a Kepler, porque a nvidia no le convenía mejorar más que eso.
Tengo que decir que SEndero zafa de esa. Creo que dijo que esta vez podía llegar a 70%, y yo dije que capaz que más que eso.
Creo que le pegó justito.

SEndero Luminoso
26-05-2016, 03:35 AM
Lo explica en el artículo, SEndero. Lo que publicó AMD está ahí, y es real.
Para que lo que dice el artículo sea falso, AMD tiene que estar mintiendo.

La respuesta está especialmente en la segunda imágen que yo posteé.

Summit vs Orochi. (de nuevo. Es una gráfica legítima de AMD)

Mirá al costado de la gráfica.
La gráfica dice Cinebench R15, Multi-Threaded Compute.
Y a la derecha muestran a Summit (Zen) con 2X la performance de Orochi (se traduce a cualquier X8, hasta el Vishera).

AMD pone Orochi como emblema. Es sabido que Bulldozer y Piledriver tienen idéntico IPC.
De hecho Vishera son núcleos Piledriver en dies Orochi. Y de hecho (como bien dice el flaco) los últimos dies Orochi también salieron con cores Piledriver (lo cual es irrelevante porque rinden lo mismo).
Incluso hay benchmarks que prueban que un Phenom II tiene ligeramente mejor IPC que nucleo de Vishera.
Así de mal anduvo AMD todos estos años. :(

El flaco agarra y piensa "AMD está diciendo que el Zen X8 rinde el doble que los X8 anteriores en Cinebench". Y tiene razón.

Entonces, gente, todo bien. No hay nada de vida o muerte acá.
Nadie los obliga a hacer preorder.
Esto es lo que apareció ahora, como para conversar sobre el hardware que está por salir.
Pero no hay nada de falso. Algo de especulación, por supuesto. Pero para que esa conclusión sea falsa AMD tiene que estar mintiendo.



Si en vez de subirte al carro te ponés a leer un poco, capaz que te das cuenta de que no es del todo humo.
A algunos nos gusta hablar de hardware y jugar con noticias y especulaciones sobre cosas que se vienen.
La otra opción es leer páginas de noticias. Totalmente válido.


Lo mismo que un thread de Pascal del año pasado. Llovían flacos a decir que Pascal iba a mejorar un 20-30% a Kepler, porque a nvidia no le convenía mejorar más que eso.
Tengo que decir que SEndero zafa de esa. Creo que dijo que esta vez podía llegar a 70%, y yo dije que capaz que más que eso.
Creo que le pegó justito.

No REN, no muestran eso, donde vez una escala en la grafica de la derecha? donde vez un 0? En ninguna parte, esa gráfica empieza en el 96, lo cual quiere decir que Orochi rinde 98 y Summit 100, lo cual quiere decir que no es dos veces "mas rápido" sino 2% "mas rápido". Anda y mostrale esa gráfica aun profesor de matemática y decile que es el doble y vas a quedar en primero de escuela por el resto de tu vida. La gráfica de la izquierda dice Cinebench, la de la derecha no dice nada, puede ser una gráfica que representa el tiempo que demora en freírse en aceite de oliva un die y el otro.

AMD no esta mintiendo, AMD no esta haciendo nada, AMD pone toda nueva tecnología como emblema igual que hace cualquier otra compañía con cualquier nueva tecnología que quiera vender.

Si queres leer un articulo en serio, del cual el pancho este robo la noticia y la tergiverso para clickbait lee acá http://dresdenboy.blogspot.com.uy/2016/05/first-amd-summit-ridge-wafer-spotted.html

Si queres leer noticias de AMD te recomiendo esa pagina y te recomendaría que no entres mas a wccftech porque te puede dar cáncer.

ShonaZan
26-05-2016, 06:11 AM
aguantiaaaaa loco, pleno 2016 y siguen peleando por 2 empresas que son amigas. mientras que todos se arrancan las bombachas el chino y el indio estan en un jacuzzi en dubai con 7 gatos planeando como sacarle mas plata a la gente

REN
26-05-2016, 10:42 AM
No REN, no muestran eso, donde vez una escala en la grafica de la derecha? donde vez un 0? En ninguna parte, esa gráfica empieza en el 96, lo cual quiere decir que Orochi rinde 98 y Summit 100, lo cual quiere decir que no es dos veces "mas rápido" sino 2% "mas rápido". Anda y mostrale esa gráfica aun profesor de matemática y decile que es el doble y vas a quedar en primero de escuela por el resto de tu vida. La grafica de la izquierda dice Cinebench, la de la derecha no dice nada, puede ser una grafica que representa el tiempo que demora en freirse en aciete de oliva un die y el otro.


No puedo creer que llegues a decir eso.
El único motivo que podés tener para decir eso, es que te sorprendiste de que lo tenías frente a los ojos y no asociaste Orochi con el 8350. Y no te gusta dar la razón. Sino hubieras dicho antes que eso no era necesariamente 2:1.

AMD claramente puso puntos recortados entre las 2 gráficas, que es la misma imágen y está proyectando 2:1 en la gráfica.

Pero por si te quedan dudas te cuento porqué lo que proyecta AMD es perfectamente plausible, en el caso de Cinebench.

El 8350 es Piledriver sobre un die Orochi.

Steamroller mejora a Piledriver en un 10% IPC.
Excavator mejora a Steamroller en un 10% (empezá a escalar)

Lisa Su dijo "Zen ya está superando por encima de un 40% a Excavator, guachos!"

Escalaste más?

Es un disparate la mejora, pero falta "gente" ahi, verdad?

Pues resulta que Zen, al igual que intel, soporta Simultaneous Multithreading, cosa de la que software como Cinebench saca grán ventaja!

No rompas las bolas. Estás negativo y listo. Andá a ver las puteadas que te puse en inglés.

REN
26-05-2016, 10:50 AM
aguantiaaaaa loco, pleno 2016 y siguen peleando por 2 empresas que son amigas. mientras que todos se arrancan las bombachas el chino y el indio estan en un jacuzzi en dubai con 7 gatos planeando como sacarle mas plata a la gente

Totalmente. Pero él empieza siempre. Hay días en los que es la versión comercial de xcali....

SEndero Luminoso
26-05-2016, 12:03 PM
No puedo creer que llegues a decir eso.
El único motivo que podés tener para decir eso, es que te sorprendiste de que lo tenías frente a los ojos y no asociaste Orochi con el 8350. Y no te gusta dar la razón. Sino hubieras dicho antes que eso no era necesariamente 2:1.

Se lo que es Orochi, soy partner AMD, me llegan todas esas diapositivas cada vez que salen y las leo siempre, vi eso antes de que el PT de WCC lo copiara del sitio que te puse.

Lo dije desde un principio REN


REN, AMD no acaba de decir eso ni cerca, esa diapositiva no tiene escala y todo el x2 performance que dice el PT ese de Wccftech es en base a eso, nada mas.

Quizás mal yo porque me referí a la diapositiva en general, pero me pareció evidente me estaba refiriendo a la gráfica de la derecha.


AMD claramente puso puntos recortados entre las 2 gráficas, que es la misma imágen y está proyectando 2:1 en la gráfica.

No, es una imagen dividida en 2, con 2 gráficas diferentes, puntitos, linea gruesa o lo que sea es irrelevante, estan separadas, una con escala la otra sin escala, una refrente a un programa y la otra sin referencia.


Pero por si te quedan dudas te cuento porqué lo que proyecta AMD es perfectamente plausible, en el caso de Cinebench.

El 8350 es Piledriver sobre un die Orochi.

Steamroller mejora a Piledriver en un 10% IPC.
Excavator mejora a Steamroller en un 10% (empezá a escalar)

Lisa Su dijo "Zen ya está superando por encima de un 40% a Excavator, guachos!"

Escalaste más?

Es un disparate la mejora, pero falta "gente" ahi, verdad?

Pues resulta que Zen, al igual que intel, soporta Simultaneous Multithreading, cosa de la que software como Cinebench saca grán ventaja!

No rompas las bolas. Estás negativo y listo. Andá a ver las puteadas que te puse en inglés.

Vos viste el link que te puse? Viste la diapositiva que es la misma que menciona el PT de WCC pero dice 40% IPC, te la pongo acá por las dudas...

https://2.bp.blogspot.com/-UOiL6jmqDWc/V0IwhR3RzcI/AAAAAAAABhQ/_0mEoBhNxno9IJot9WYdj4a8m3bc9L7cgCLcB/s640/Zen%2BPerf.png

AMD no esta diciendo 2x en esa gráfica, nunca lo dijo, es lo mismo de siempre, 40% IPC.

Despues, es posible que escale un 100%? Si es posible, hasta mas en realidad por diferentes razones.

Estaria bueno que eso fuece verdad? Por suepuesto, seria lo mejor que puede pasar y ojala pasara.

Es lo que AMD esta diciendo o dijo en esas diapositivas? No, ni cerca.

Estoy negativo y en modo Xca? No, estoy diciendote lo que veo, lo que esta en esas graficas, nada mas, mi espectativas para Zen son muy positivas, pero son mis expectativas y nada por el momento me puede confirmar un x2 de rendimiento en Cinebench, AMD no lo dijo, no lo insinuo ni nada parecido.


Ya vi las puteadas precioso, muy lindas, me gustaron todas.

REN
26-05-2016, 12:43 PM
No le das bola a lo que te escribo.

40% IPC improvement over Excavator, es justamente lo que dice AMD.
Excavator tiene 2 generaciones de pequeñas mejoras de IPC sobre cualquier Vishera.
Y arriba de eso Zen tiene features amigas del multithreading.

Pero de cualquier forma en ambas gráficas AMD está marketineando Performance, no el 40% IPC.
"Significant performance leap expected". No te van a mostrar el tope superior de la barra para engañarte.
Imaginate lo facil que es hacer una barra con un 40% extra!

En el caso de Orochi, la barra de Summit es el doble.
Y en el caso de Excavator, la barra es menos del doble, por lo que acabo de decir.

Como se te ocurre pensar que en la gráfica que posteas vos mismo (la de Excavator y Zen), AMD esté mostrando el 40% de IPC, y te esten mostrando el tope de las barras??
Están poniendo "performance leap", y como información adicional ponen "40% de mejora de IPC", nada mas.

Es facil darse cuenta, porque en la gráfica idéntica de Summit vs Orochi, ni siquiera ponen el IPC.

Si cumplen o no, es otra cosa.
Pero vos estás teniendo una visión UNICA sobre esta cuestión.


En fin. El sábado AMD tiene la conferencia en Macau, y a los 3 días el Computex.
Esperemos.

KbZa
26-05-2016, 01:19 PM
https://media.giphy.com/media/RHiD0K65NxxLO/giphy.gif

REN
26-05-2016, 01:29 PM
Cuando AMD compara Zen con Excavator, habla del 40% de IPC, simplemente porque no existe un X8 de Excavator.
Nunca se va a poder comparar cpu versus cpu. Solo core versus core.

Por eso AMD no habla de ganancia de IPC cuando se refiere a Vishera o anteriores.
Porque al existir micros de 8 núcleos, tiene como comparar performance vs performance.

Y por ese motivo no sale a decir 60% de IPC sobre Orochi.
Tiene mejor marketing que eso para usar.

Pero una cosa más. Shit, no puedo dejar un solo post sin editar:

Estas diapositivas son teasers de AMD para inversores en el NASDAQ.
No están hechas para ser interpretadas por geeks y sitios de gamers, y tener conclusiones absolutas.
Ellos no se van a embarcar a cortar una barra y mostrarte la parte superior (justo pegada y alineada al lado de una gráfica completa!), para clavarte después.
Lo que dicen es -a groso modo-, "esta arquitectura rinde 2X más que esta otra".
Después podrá ser menos, o podrá ser más.

Yo lo que posteo es para agitar un poco, ya que está a punto de anunciarse oficialmente. Pero no hay nada engañoso. Simplemente es insuficiente hasta que salgan números reales. Pero eso lo sabemos.

klose
26-05-2016, 06:11 PM
Si en vez de subirte al carro te ponés a leer un poco, capaz que te das cuenta de que no es del todo humo.
A algunos nos gusta hablar de hardware y jugar con noticias y especulaciones sobre cosas que se vienen.
La otra opción es leer páginas de noticias. Totalmente válido.
.

Jugar con noticias y especulaciones = comprar humo

Como no comprar humo:
Paso 1: Esperar a que salga el producto
Paso 2: Leer los reviews de paginas serias
Paso 3: decidir la compra racionalmente

erededos
26-05-2016, 08:34 PM
Ochoqueee...?!?!?!???
Y yo me creo Superman porque tengo un Quadcore pedorro... :okay:

Dodsferd
26-05-2016, 09:43 PM
Es muy ambicioso lo que se plantean, ponerse al dia luego de años de estancamiento y pisarle los talones a la plataforma high end de intel con un socket unificado. Esta bien que lo diseño Jim Keller pero aun asi es todo un desafio, asi sea 40% de ipc va a ser un salto notorio para amd

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DT-Agus
26-05-2016, 10:40 PM
Jugar con noticias y especulaciones = comprar humo

Como no comprar humo:
Paso 1: Esperar a que salga el producto
Paso 2: Leer los reviews de paginas serias
Paso 3: decidir la compra racionalmente



Y esto fue como tener una vida de mierda por Klose.

klose
27-05-2016, 12:17 AM
Y esto fue como tener una vida de mierda por Klose.

eeee.. no entendi
no jugar con noticias y especulaciones es tener una vida de mierda?

REN
27-05-2016, 01:15 AM
Jugar con noticias y especulaciones = comprar humo

Como no comprar humo:
Paso 1: Esperar a que salga el producto
Paso 2: Leer los reviews de paginas serias
Paso 3: decidir la compra racionalmente

Not cool.

Acá estamos viendo que amd se pronunció sobre un producto que va a sacar al mercado, y estamos discutiendo sobre la fidelidad de una proyección de performance.
Toda la vida se conversó acerca de hardware por salir, y se discutieron posibles specs, performances, etc...
Se conversa acá, y se conversa en los mejores foros de hardware de cualquier parte del mundo.

Nadie está sugiriendo que alguien compre nada, especialmente cuando no hay nada que comprar.

Este tipo de threads en el peor de los casos es un ejercicio, para quienes esperan con expectativa un nuevo hardware, o el resultado de una nueva arquitectura.
Y este ni siquiera es el peor de los casos, ya que hay información del fabricante.

Que a vos no te interese, no quiere decir que esto es vender o comprar humo.


Tener que justificar el hecho de hablar de estas cosas en un foro de hardware, se me cae un huevo en serio.

Arcangel
27-05-2016, 02:56 AM
Not cool.

Acá estamos viendo que amd se pronunció sobre un producto que va a sacar al mercado, y estamos discutiendo sobre la fidelidad de una proyección de performance.
Toda la vida se conversó acerca de hardware por salir, y se discutieron posibles specs, performances, etc...
Se conversa acá, y se conversa en los mejores foros de hardware de cualquier parte del mundo.

Nadie está sugiriendo que alguien compre nada, especialmente cuando no hay nada que comprar.

Este tipo de threads en el peor de los casos es un ejercicio, para quienes esperan con expectativa un nuevo hardware, o el resultado de una nueva arquitectura.
Y este ni siquiera es el peor de los casos, ya que hay información del fabricante.

Que a vos no te interese, no quiere decir que esto es vender o comprar humo.


Tener que justificar el hecho de hablar de estas cosas en un foro de hardware, se me cae un huevo en serio.



:alabar:

ShonaZan
27-05-2016, 05:01 AM
igual saque lo que saque amd el final de la historia ya se conoce... :challenge:

DESCHAIN
27-05-2016, 09:28 AM
Me parece fundamental para un subforo de hardware mantener al día la especulación ... sobre hardware.

Es importante discutir acá, especialmente cuando tenemos usuarios con mucho conocimiento del tema.

Aunque sea para mantener al tanto a los desavisados, así cuando AMD se la ponga in dry a a los intelovers no les va a doler tanto :p.

Broma aparte, Intel tiene cash como para financiar investigación y desarrollo, y dar saltos de performance mucho mas grandes de lo que hace aparecer en el canal comercial, pero a su vez debe asegurarse de tener una competencia creíble en AMD para que no acusen a la compañía de monopolio. Cuando estaba por salir Bulldozer, Intel sabía que rendimiento iba a tener; en su momento declaró que era por que habían "simulado" la arquitectura. Ya sea por eso, o por información interna que se filtra a través de la industria, patentes, funcionarios que cambian de empleo o por una combinación de todos esos factores, estoy seguro de que ya saben cuanto va a rendir Zen y tienen respuesta preparada. Un escenario Athlon 64 es difícil, por mas que me gustaría por la salud del mercado y que se dejen de amarretear updates de tecnología.

Cuando toque hora de upgrade seguramente busque por este lado, excelente tener la opción de elegir.

SEndero Luminoso
27-05-2016, 11:06 AM
Aunque sea para mantener al tanto a los desavisados, así cuando AMD se la ponga in dry a a los intelovers no les va a doler tanto :p.

No importa cuanto se la ponga AMD a Intel o Nvidia, el Shona jamas se dará por enterado :relol:

ShonaZan
27-05-2016, 08:39 PM
papa noel no existe... aviso por las dudas

KbZa
27-05-2016, 08:45 PM
papa noel no existe... aviso por las dudas

Spolier shona, spoiler!!!

Jack O'Neill
27-05-2016, 09:57 PM
igual saque lo que saque amd el final de la historia ya se conoce... :challenge:

y con los athlon y su lindo oc ???

los amd tienen un mercado al igual que los intel.

Arcangel
27-05-2016, 10:01 PM
y con los athlon y su lindo oc ???

los amd tienen un mercado al igual que los intel.

Hay que sólo leer a los que saben.

Creo que AMD puede sacar algo competitivo que nos favorezca a todos y los mismo me parece se viene en VGA's

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

REN
28-05-2016, 12:15 PM
https://i.imgur.com/nTr2yFp.jpg

http://videocardz.com/60515/dont-click (http://videocardz.com/60515/dont-click)

Salieron esos e-flyers de Intel, y miren lo que es realmente vender humo.

Según intel, el Broadwell-E 6950X es hasta (bajo ciertas condiciones) un 35% más rápido que el Haswell-E 5960X, justamente en Cinebench R15.

El chiste es que el 6950X es 10 cores y 20 threads, contra 16 threads del 5960. Capaz que con mucha suerte hay un 5% de aumento de IPC, y capaz que ni eso. Y va a costar mucha plata.
Porqué no comparan con el 6900X a mismos clocks, que es el de 8 núcleos, así sabemos si mejoraron la arquitectura o no?
Porque debe de ser ínfima la mejora.

Son los mejores micros. Pero miren la necesidad que tiene el mercado de que AMD pueda volver a competir.
Competir no quiere decir ganarle en performance en el tope de gama. Competir significa que para casi todos los micros Intel, tengas una alternativa sin perder mayor rendimiento. (que incluso en juegos se puede llegar a traducir a no perder nada de rendimiento).

El año que viene Intel saca Cannonlake, y te meten otro 5% y arriba te cambian la plataforma.
Y no importa si lo hacen porque no pueden hacerlo mejor, o porque no les conviene.
Son monopolio en performance, y punto. Mandan ellos.

Que compremos micros intel está perfecto, porque desde hace mucho son lo mejor, por lejos.
Pero uno no puede ser tán gil de festejar la ventaja que tiene Intel hoy.

Es muy importante que le vaya bien a Zen y a Zen+.

DT-Agus
28-05-2016, 09:43 PM
Yo no puedo creer que habiendo pasado 5 años desde la salida de un i5 2500k de 4 cores (a 220usd en su momento) hoy en dia no haya un simil de 6 cores a ese precio.


Ahi leo que va a haber de 6 de 8 y de 10, pero para el publico comun?



Eso es algo que a mi me jode, sin saber nada me parece que intel te saca refritos año a año, no porque tenga que hacer como amd que saca 32 cores y rinde menos, si no porque en algun punto tienen que hacer ese escalon de 6 nucleos a un precio similar a ese. No se nada de performance ni eso, pero es algo que me llama la atencion y desde el punto de vista del consumidor comun con poco conocimiento me molesta.

eelnico09
28-05-2016, 09:49 PM
Yo no puedo creer que habiendo pasado 5 años desde la salida de un i5 2500k de 4 cores (a 220usd en su momento) hoy en dia no haya un simil de 6 cores a ese precio.


Ahi leo que va a haber de 6 de 8 y de 10, pero para el publico comun?



Eso es algo que a mi me jode, sin saber nada me parece que intel te saca refritos año a año, no porque tenga que hacer como amd que saca 32 cores y rinde menos, si no porque en algun punto tienen que hacer ese escalon de 6 nucleos a un precio similar a ese. No se nada de performance ni eso, pero es algo que me llama la atencion y desde el punto de vista del consumidor comun con poco conocimiento me molesta.

El tema es que amd se quedo en la lona en temas de cpu, entonces es al pedo que intel saque monstruosidades si con lo que saca ya tiene la mayoria del mercado en sus manos. Y asi como cada vez hay mas memoria de video en las gpu y cosas que antes eran novedad hoy son normales, capaz estamos llegando a la era en donde tener 6 cores es lo normal, no 4.


Igualmente yo sigo contentísimo con mi 3570k

Dodsferd
29-05-2016, 12:48 AM
Yo no puedo creer que habiendo pasado 5 años desde la salida de un i5 2500k de 4 cores (a 220usd en su momento) hoy en dia no haya un simil de 6 cores a ese precio.


Ahi leo que va a haber de 6 de 8 y de 10, pero para el publico comun?



Eso es algo que a mi me jode, sin saber nada me parece que intel te saca refritos año a año, no porque tenga que hacer como amd que saca 32 cores y rinde menos, si no porque en algun punto tienen que hacer ese escalon de 6 nucleos a un precio similar a ese. No se nada de performance ni eso, pero es algo que me llama la atencion y desde el punto de vista del consumidor comun con poco conocimiento me molesta.
Echemosle la culpa al software tambien que siempre va años atras del hard. Cuantos juegos por ejemplo recien estan empezando a usar 4 cores? lo normal eran 2 hasta hace poco y AMD se tiro a 6 y 8 con baja performance per core y comio del tupper porque la mayoria de juegos no los aprovechaban

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DT-Agus
29-05-2016, 01:55 AM
El tema es que amd se quedo en la lona en temas de cpu, entonces es al pedo que intel saque monstruosidades si con lo que saca ya tiene la mayoria del mercado en sus manos. Y asi como cada vez hay mas memoria de video en las gpu y cosas que antes eran novedad hoy son normales, capaz estamos llegando a la era en donde tener 6 cores es lo normal, no 4.


Igualmente yo sigo contentísimo con mi 3570k


Obvio nico, yo con mi i5 2500k (por eso puse el ejemplo) estoy "chocho" hoy en dia me tira TODO, no me hace cuello de botella en nada, y es un tractorcito, frio y silencioso.

Tanto me anda que le baje el vcore bastante y sigue tirando la frecuencia stock (nunca le hice oc, pero un dia por boludear le baje el vcore para extender su vida util y joder)


Pero ta, eso de los cores es algo que a simple vista me me jode por eso mismo que decis del mercado, que intel nos la da en la nuca porque es cuasi monopolica.


Echemosle la culpa al software tambien que siempre va años atras del hard. Cuantos juegos por ejemplo recien estan empezando a usar 4 cores? lo normal eran 2 hasta hace poco y AMD se tiro a 6 y 8 con baja performance per core y comio del tupper porque la mayoria de juegos no los aprovechaban

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Pah, ahi discrepo para mi lo normal son 4 hace unos cuantos años ya, y si no es mas "normal" que sean 4 es porque intel sigue sacando cpus de 2 cores (lease todo lo que este abajo de un i5)

eelnico09
29-05-2016, 02:19 AM
Para mi el estándar hace años viene siendo tener un i5, cada vez salen mas baratos, generalmente cuando armas una pc partis de la base de un i5, no se yo al menos. Y tambien llego a un punto de salir menos de 200usd y poder traerlos de afuera, cosa que en la epoca de los ivy era imposible si no mal recuerdo.

Dodsferd
29-05-2016, 03:38 PM
Para nada, hay mucha build con i3 (dual core hyper threaded) y no nos olvidemos ese pentium g3258 anniversary que mucha gente salio a defender como un rey del bajo presupuesto por como oceaba

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DT-Agus
29-05-2016, 03:55 PM
Para nada, hay mucha build con i3 (dual core hyper threaded) y no nos olvidemos ese pentium g3258 anniversary que mucha gente salio a defender como un rey del bajo presupuesto por como oceaba

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Yo opino igual que nico y ademas adhiero a algo que ya dije en respuesta a lo que pusiste.



Pah, ahi discrepo para mi lo normal son 4 hace unos cuantos años ya, y si no es mas "normal" que sean 4 es porque intel sigue sacando cpus de 2 cores (lease todo lo que este abajo de un i5)

Guille
29-05-2016, 04:55 PM
pa que quiere la gente tantos cores a precios desmesurados si los juegos solo usan 4 cores..... si voy a renderizar y mi maquina va a ser SOLO para renderizar, entonces voy y me compro un xeon medio viejo multicore y ahora plata y rendrizo mas rapido....

DT-Agus
29-05-2016, 05:25 PM
No captaste el punto guille, fijate en mi primer coment lo que comente respecto a precios y generaciones!

REN
29-05-2016, 06:29 PM
De cualquier forma el estancamiento no está en la cantidad de nucleos, sino en la performance por nucleo.
Luego, por supuesto, más threads es mejor (cuando el software los utiliza). Pero el verdadero avance generacional está en nucleos que hagan más cosas en menos tiempo.
Por eso se habla de IPC (cantidad de instrucciones por ciclo de reloj).
Cuando salió el Core 2 Duo no tenía más núcleos que el Pentium D, ni tampoco más altas frecuencias, y rendía una enormidad por encima del Pentium.

Guille
29-05-2016, 06:37 PM
en ebay encontras i7 3930k o 3960x por menos de 200 usd (yo tengo ganas de traerme uno) porque para usos de 3d max y eso es mejor por el tema de que son 12 threads; pero fijate que son sandy bridge, viejos, y los que quedan sin abrir aun siguen saliendo carisimos....

el tema con esos cpu tambien que no son tan para "el publico comun" es que esas plataformas son extremadamente caras, porque las mother son carisimas. Ahora mismo en las tiendas locales de aca ves mother socket 2011 que salen 400, 500 y más usd, SOLO la mother, entonces no se hasta que punto vale la pena porque si vas a pegar un upgrade de esos tenes que pensar que la mother y la memoria te puede llegar a salir más que el cpu mismo....

Lo ideal sería que si tanto amd como intel sacaran esos semejantes CPU, pues que tengan en el mercado unas mother mas accesibles y unas plataformas que no sean tan costosas... Quiero decir, me parece coherente que me cobren 500, 600 dolares un cpu, pero una mother?????

Tortuga
29-05-2016, 06:40 PM
El standard es el i5 en el foro por ahi, pero el resto de la gente juega en cualquier cosa y mientras mas barato mejor. Para mi es preferible gastar en un i3 y meter mas plata en vga que comprar un i5. Creo que sendero ha dicho lo mismo en algunos temas y tambien lo escuche marchettiOC que tenia un i3 + 970.

El tema es el de siempre, presupuesto y como y a que queres jugar, pero teniendo la oportunidad creo que la mayoria prefiere gastar menos o hacer rendir mas la plata segun lo que tenga y eso no incluye un i5 por ahora me parece.

marchettiOC
29-05-2016, 07:00 PM
El i5 te da tranquilidad sabiendo q no vas a tener problemas corriendo ningun juego, en mi caso, me sorprendio lo bien q rinde el i3 de skylake, no note pa diferencia viniendo de haswell i5, ahora, mas de una 970 o 390 no le meteria pero el dia de hoy no tengo bottleneck. Si ensas usar una gpu de gama mayor entonces miraria para un quad core fisico, primero buena vga, el cpu puede venir despues, hay varios temas en ocn y otros sobre q es mejor i5 con 960 o i3 con 970 y la gran mayoria de opiniones favorecen el combo de i5, claro, edtas opiniones vienen sin experiencia misma, yo lo puedo decir con propiedad, q tuve ambos con 960 y 970 y en ki caso no hubo doferencoa em fps. Capaz q para juegos q yo no usp si exista, tipo witcher, gta y esos q no son mi estilo.... para fps multiplayer me da y me sobra. Ahora estoy exclusivamente con rb6 siege y no bajo de 70fps al mango, juego entre 70 y 120 fps es el rango q veo....

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

REN
05-06-2016, 02:41 PM
Benchmarks de los nuevos i7 Broadwell-E.

Posteo solo los de juegos, para mayor efecto.

http://www.anandtech.com/show/10337/the-intel-broadwell-e-review-core-i7-6950x-6900k-6850k-and-6800k-tested-up-to-10-cores/8
http://www.anandtech.com/show/10337/the-intel-broadwell-e-review-core-i7-6950x-6900k-6850k-and-6800k-tested-up-to-10-cores/9

Queda claro que en gaming no se mejora nada de nada, ni con los 10 cores, ni con los posibles 5% de mejora de IPC (que ni siquiera parece existir).

Es justo decir que no es culpa de intel que un 10-core no mejore la performance en los juegos actuales.
Pero uno no se va a comprar un micro de 2000 dólares pensando en que capaz que a futuro....las APIs nuevas...

Y entonces un buen i5, ó el i7 overclockeable más barato es lo mejor que se puede usar en juegos.
Y como intel ofrece prácticamente el mismo rendimiento desde hace varios años (en diferentes sockets y chipsets), no es una locura pensar que AMD pueda ponerse a tiro.

Guille
06-06-2016, 09:18 AM
El i5 4690 4 fps arriba de i7 6700k en el alien.... creo que el multi core no se aprovecha tanto en los juegos, y además la limitaciòn es la grafica, porque es muy probable que muchos de esos cpu ni siquiera lleguen al 50 o 60% de load.

KbZa
06-06-2016, 09:56 AM
Benchmarks de los nuevos i7 Broadwell-E.

Posteo solo los de juegos, para mayor efecto.

http://www.anandtech.com/show/10337/the-intel-broadwell-e-review-core-i7-6950x-6900k-6850k-and-6800k-tested-up-to-10-cores/8
http://www.anandtech.com/show/10337/the-intel-broadwell-e-review-core-i7-6950x-6900k-6850k-and-6800k-tested-up-to-10-cores/9

Queda claro que en gaming no se mejora nada de nada, ni con los 10 cores, ni con los posibles 5% de mejora de IPC (que ni siquiera parece existir).



La verdad que no le veo el sentido a un Review de CPUs poniendo los juegos en ULTRA/1080p, estos muchachos de Anand tan mal.
Precisamente para poder ver las diferencias hay que poner los games a baja resolución/detalles gráficos, que es donde el GPU deja de ser limitante y realmente sale a flote la diferencia entre IPCs/nCores/Hz.

Pinta lindo Zen, ojala se haga realidad.

Dodsferd
06-06-2016, 10:16 AM
Hace rato que venimos diciendo que el software esta a años del hardware en soporte multi core y ni se hable de instrucciones nuevas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
16-06-2016, 06:37 PM
Para vos REN

Aunque supongo ya lo viste, hace días que lo vi en realidad :o



https://www.youtube.com/watch?v=-IyrR8KsSfQ

REN
17-06-2016, 02:30 AM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , Lo ví y no lo quise postear porque ya me estaba sintiendo como un hypeador profesional. Jajaja

Pero sí, por más que sea marketing, me encanta!!!
Está bueno ver a AMD hypeando en cpus, como no lo pudo hacer por mucho tiempo. :yeahh:

KbZa
11-08-2016, 03:03 PM
Reflo...

AMD "Summit Ridge" ZEN CPU at 2.80 GHz Beats 3.40 GHz Core i5-4670K (https://www.techpowerup.com/224919/amd-summit-ridge-zen-cpu-at-2-80-ghz-beats-3-40-ghz-core-i5-4670k)


According to performance numbers of an AMD "Summit Ridge" ZEN CPU engineering-sample put out by WCCFTech, AMD's claims of IPC gains are gaining credibility, and showing signs of the gaming PC processor market warming up again. An engineering sample featuring 8 cores and 16 threads (via SMT), beat Intel's Core i5-4670K processor. This sample featured clock speeds of 2.80 GHz, with 3.20 GHz boost.

The "Summit Ridge" sample provided 10 percent higher frame-rates than a Core i5-4670K, in the "Ashes of the Singularity" 1080p benchmark. The chip is still convincingly beaten by 12 percent, by a Core i7-4790 (non-K), running at 3.60 GHz, with 4.00 GHz boost. This shows that AMD could leverage the new 14 nm FinFET process to crank up clock-speeds, and produce SKUs competitive with current Intel "Skylake-D" Core i5 and Core i7 processors.

https://www.techpowerup.com/img/16-08-11/42a.jpg

REN
12-08-2016, 01:54 AM
Suponiendo que el bench sea bueno:

La diferencia entre el 4670 y el 4790 muestra que el AotS se está beneficiando de la cantidad de threads, porque de otra forma no existe esa diferencia entre esos 2 cpus.
Entonces no se puede calcular cuanto rinde el Zen clock x clock, ya que tiene 16 threads.

En mi opinión, si el leak es verdadero, lamentablemente hiede a cherry pick favoreciendo a AMD.

Ahi tienen el 6900k, 8 cores, 16 threads. Hacer el benchmark a 3.2Ghz sin turbo no cuesta nada, y muestran algo más razonable.

Espero que sea fake.

Debo de haber estado high cuando le puse el título a este thread. Es eso de "querer creer".

Ricotero
12-08-2016, 04:44 PM
bien ahí! ya era hora que AMD se pusiera las pilas.

REN
13-08-2016, 05:17 PM
Guru3d le dió atención al supuesto leak, y compararon contra Haswell-E a mismos cores/threads/clocks.

http://www.guru3d.com/news-story/amd-zen-engineering-sample-aos-further-analysis.html

Arcangel
18-08-2016, 07:18 PM
nuevas e interesantes noticias:

https://www.engadget.com/2016/08/18/amd-zen-cpu/?sf33739424=1

REN
19-08-2016, 01:37 AM
Sí, acá un video:


https://youtu.be/oQS8s7TOXsE

El mensaje es que core x core no tendría nada que envidiarle a Broadwell-E. Y sería un logro fenomenal.
Incluso a mismos clocks completa el render un poquito antes.
Claro, el 6900K pasa los 4Ghz al galope.
Hay que ver si estos engineering samples están cerca de los clocks finales, o si tienen mucho más para dar.
En cualquier caso AMD parece estar encaminado, porque además la segunda generación de Zen sale a corto plazo también.
De repente la primera generación trae la performance x clock, y recién Zen+ trae buenos clocks. Habrá que ver.

Lo lindo es que comprás una buena AM4, y tenés motherboard para APUs, Zen Summit, ZEN+, y quien sabe...
Además probablemente soporten Optane.

Yo apartando unos dolares. En unos meses se irán en Z270 o AM4. Habrá que decidir con las cartas sobre la mesa.

SEndero Luminoso
19-08-2016, 11:32 AM
https://i.imgflip.com/194ehe.jpg

Un render en particular en 2 configuraciones que no son conocidas no son una indicación de rendimiento para nada.

REN
19-08-2016, 02:50 PM
Lo muestran ellos. Es el mensaje que mandan. :)
Es cierto que tienen historial reciente de hypear y decepcionar.
Una VGA que rinde un 5% más que una GTX970, de 2 años y se vende practicamente a los mismos precios que una 970.
Tampoco me sorprendería si Zen termina rindiendo un 5% mas que un FX8300.
Pero es lo que hay. Lo muestran ellos. Yo lo posteo, y claramente dejo abierta la posibilidad de que se trate de un micro con clocks muy bajos.
Siempre hay que ver antes de comprar.

REN
19-08-2016, 03:31 PM
Btw, un render de cpu a mismos clocks y mismos nucleos/threads, es tremenda indicacion.
Hace un render con blender con amd y con intel hoy. Y mira diferencias.