PDA

Ver la versión completa : Se descrbre que Tutankamon tenia una daga hecha de un meteorito



raYKos
01-06-2016, 03:13 PM
https://pbs.twimg.com/media/Cjn6v6iUgAEHLWg.jpg


La daga del faraón Tutankamón no es de este planeta. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores, que han publicado los resultados en la revista especializada Meteoritics & Planetary Science.

De acuerdo a esta investigación internacional llevada a cabo por científicos italianos en colaboración con el Museo Egipcio de El Cairo, el hierro con el que se fabricó una de las dagas halladas en la tumba del faraón egipcio procede en realidad de un meteorito.


El equipo de investigadores ha logrado confirmar y documentar el origen meteorítico del hierro de la hoja de la daga que perteneció a Tutankamón, zanjando así el debate existente durante años por muchos estudiosos sobre la introducción y expansión de la metalurgia del hierro en diferentes civilizaciones.


Gracias a una espectrometría de fluorescencia de rayos X han podido determinar con precisión la composición de la hoja de la daga. Las concentraciones de níquel y cobalto de la hoja son propias de los meteoritos de hierro.


Además, el estudio ha confirmado el alto valor que los antiguos egipcios daban a este metal para la producción de objetos preciosos.

Me dejo muy interesado esta noticia, que genial la conexion que ha tenido la humanidad con los fenomenos espaciales a lo largo de la historia...

Fuente español (http://www.20minutos.es/noticia/2758957/0/tutankamon-daga-hierro-origen-meteorito/)
Fuente ingles (http://gizmodo.com/king-tut-had-a-space-dagger-1779709241)

Tortuga
01-06-2016, 03:42 PM
Igualmente que el hierro lo sacaban de los meteoritos se sabia hace tiempo, no entiendo cual es la verdadera noticia del articulo, parece mas que nada clickbait por el tema de la gente que asocia los extraterrestres a los egipcios. Yo lo habia leido en uno de los libros de historia que hizo asimov, supongo que si esta en un libro de el (que no era historiador con todas las letras) debe ser algo bastante sabido.

Si pones que el faraon mas inutil de todos pero mas famoso tenia una daga espacial como dice en la fuente en ingles va a ser noticia supongo.

Ahora el hecho de que usaran los meteoritos en si es genial, como todo lo que se hacia en esa epoca.

dDaunloz
01-06-2016, 03:45 PM
https://i.imgur.com/3N7BJBT.jpg

TryXanel
01-06-2016, 03:55 PM
sera parte de la Soul Edge??

raYKos
01-06-2016, 05:11 PM
Igualmente que el hierro lo sacaban de los meteoritos se sabia hace tiempo, no entiendo cual es la verdadera noticia del articulo parece mas que nada clickbait por el tema de la gente que asocia los extraterrestres a los egipcios.
Lo que a mi me parecio interesante es que la daga fue enterrada con el, en el muslo derecho, como "pronta para usar en el otro mundo", una daga hecha con un metal "proveniente del cielo".
Me parecio interesante la importancia que se le dio al objeto y me dejo pensando sobre los procesos que pudieron desembocar en esa decision, ya que se muy poco sobre el antiguo egipto. Habran pensado que para defenderse en el "otro lado" seria necesaria una daga hecha con un "metal divino"?

Por otro lado puede ser lo que vos decis tambien, que la gente asocie extraterrestres con egipto. No van a demorar en salir los videos de los "expertos ufologos" :facepalm:

Løan
01-06-2016, 08:12 PM
http://cdn2-b.examiner.com/sites/default/files/styles/image_content_width/hash/58/d3/58d38fcd1fd4173b0028a11d06beb247.jpg?itok=ASxDDxjy

Tortuga
01-06-2016, 10:54 PM
Lo que a mi me parecio interesante es que la daga fue enterrada con el, en el muslo derecho, como "pronta para usar en el otro mundo", una daga hecha con un metal "proveniente del cielo".
Me parecio interesante la importancia que se le dio al objeto y me dejo pensando sobre los procesos que pudieron desembocar en esa decision, ya que se muy poco sobre el antiguo egipto. Habran pensado que para defenderse en el "otro lado" seria necesaria una daga hecha con un "metal divino"?

Por otro lado puede ser lo que vos decis tambien, que la gente asocie extraterrestres con egipto. No van a demorar en salir los videos de los "expertos ufologos" :facepalm:

En el caso que hubieran presenciado el meteorito cayendo si puede ser que le atribuyeran algun poder mistico, si los encontraban por ahi nomas no creo, pero lo que si es seguro es que al no conocer otra forma de conseguirlo era un material extraño y por lo tanto era obvio que lo tuviera un faraon, estaria bueno saber si despues de que los hititas creo, difunden las tecnicas para fundir el hierro se seguia usando como material de ritual.

Lo de la daga como herramienta para defenderse en el otro lado es probable, depende en que parte de la historia estemos hablando, porque tienen como 4000 0 3500 años antes de cristo obviamente la idea de la muerte fue cambiando, pero creo que en la epoca de tutankamon estaba la creencia en la lucha en el inframundo, tenian que pasar unas pruebas o algo asi, es lo que esta en el libro de la muerte.

Si te interesa un poco leete el libro de asimov que es bien ligero y esta muy bueno jaja