PDA

Ver la versión completa : Modo Hybrid en fuente. SI o NO?



Arcangel
05-06-2016, 07:57 PM
Estimados,

Es sabido que la tecnología avanza y cada vez más se hacen mejores sistemas de refrigeración etc etc.

Mi pregunta en concreto es sobre mi fuente.

La misma tiene el modo hybrid para solo prender el fan cuando la misma llega a una determinada temperatura (algo similar a lo que tienen las fuentes Corsair).

Mi pregunta es: ¿ vale la pena activarlo o es mejor que la fuente siempre tenga una raafaga de aire para refrigerar los componentes ?

Se que siempre es bueno que se tenga ventilación, pero si la fuente se la banca me gustaria ponerla en ese modo.



¿Opiniones?

Zeros
05-06-2016, 08:17 PM
Yo personalmente aunque estén diseñadas para soportarlo, no molesta, a no ser que te incomode el ruido, tenerlos prendidos a los fanes o fan, de esa manera aumentas la vida útil de los componentes al no forzarlos tanto, por mas diseñados que estén para trabajar a altas temperaturas, mientras mas frio mejor.
Mi tarjeta de video tiene ese sistema que cuando pasa recién los 60º prenden los fanes, pero yo los tengo prendido al 30% y no pasa de 25 en este momento y con los fanes apagados esta a unos 45º, a la larga como dije la vida útil aumenta, y mas en una fuente que donde se te joda te puede llevar algo con ella.

Arcangel
05-06-2016, 08:23 PM
Yo personalmente aunque estén diseñadas para soportarlo, no molesta, a no ser que te incomode el ruido, tenerlos prendidos a los fanes o fan, de esa manera aumentas la vida útil de los componentes al no forzarlos tanto, por mas diseñados que estén para trabajar a altas temperaturas, mientras mas frio mejor.
Mi tarjeta de video tiene ese sistema que cuando pasa recién los 60º prenden los fanes, pero yo los tengo prendido al 30% y no pasa de 25 en este momento y con los fanes apagados esta a unos 45º, a la larga como dije la vida útil aumenta, y mas en una fuente que donde se te joda te puede llevar algo con ella.


Gracias por responder.

En el caso de la VGA, si los tengo apagados porque no pasa de 26 grados con estos fríos. De todos modos le hice una curva para que a los 45 grados ya se enciendan los fanes.

En el caso de la fuente me parece que es algo mas delicado, por mas que sea muy buena.


En el caso de Corsair, con el Corsair Link, tengo un amigo que no tiene chance, o la usa en auto que es con el fan apagado, o lo deja encendido pero el mismo no tiene para regular su velocidad automáticamente, por lo que el fan le anda al 100% si lo deja en manual.

Astroboy
05-06-2016, 11:43 PM
También yo evaluaría el hecho de que en general se usan fuentes sobre dimensionadas en la mayoría de los casos. Donde -por lógica- se selecciona fuente por su consumo máximo, no por su consumo habitual. Por lo que cuando la VGA no está trabajando e inclusive el micro baja la frecuencia, los componentes de la fuente no tienen una exigencia tal como para sobrecalerse.
Yo no tengo una fuente de estas características, pero yo confiaría que si el que la fabrica ofrece la opción como una método para su uso continuo, no me preocuparía. Es decir, no consideraría que la estoy sobre exigiendo.
O acaso no es lo mismo con el caso de los disipadores para micro fanless o el caso de la VGA mencionada? Y esos son componentes mucho más caros que la fuente.

DT-Agus
06-06-2016, 12:07 AM
Yo estoy de acuerdo con Astroboy en el tema del fabricante.


Es decir, yo compre esta (http://www.amazon.com/Corsair-Professional-Certified-compatible-Platforms/dp/B002LVUPZQ?ie=UTF8&psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s01) fuente Corsair en el 2011 y la garantia que ofrecia el fabricante era de 7 años..


Supongo que esas fuentes medio híbridas deben tener algo similar, asi quee... para mi estas muy tranquilo.

Zeros
06-06-2016, 12:31 AM
Por supuesto, por algo la fabrican de esa manera, pero en mi caso no noto diferencia en ruido si los fanes están apagados o funcionando al 30%, y como hay una diferencia de 15º y la tengo 24/7, prefiero que este bien fresquita, o sea, siempre nos estamos preocupando por mantener un buen flujo de aire en el gabo y poniendo fanes en el costado, arriba, abajo, en la almohada, refrigeración liquida etc, y tenemos uno en la fuente y no usarlo me parece al pedo.

Master of the Wind
06-06-2016, 12:14 PM
Hay que ser un hada madrina para apagar los fanes por el ruido.

Astroboy
06-06-2016, 12:15 PM
Hay que ser un hada madrina para apagar los fanes por el ruido.

Se ve hace un tiempo no usas una fuente genérica.
Pero en general pienso igual, cualquier fuente prolija hay que esforzarse por lograr escuchar si está funcionando.

Master of the Wind
06-06-2016, 01:41 PM
No creo que arcangel use fuentes de dos pesos conociendolo.

Guille
06-06-2016, 01:56 PM
Hay que ser un hada madrina para apagar los fanes por el ruido.

:arrow:

jajajajajaj

Totalmente, mi fuente es normal, ni super buena ni mala, y la verdad es que NI se escucha. De hecho, se escuchan mas los HDD que la fuente o los fanes. De todas formas me sumo a que cuanto más frio mejor.

La ati vieja 4890 que tengo si la dejo en modo auto idlea a 55 grados y topea a 70, con el perfil del MSI afterburn idlea a 36 y topea a 65... aunque haga mas ruido es preferible que trabaje más fria, supongo.

Arcangel
06-06-2016, 02:09 PM
Hay que ser un hada madrina para apagar los fanes por el ruido.
A mi me gusta el silencio. Para algo de mejoraron los componentes al grado de tener una pc potente y silenciosa, pero eso va en gustos.

En mi caso no es por el ruido, sino por la juntadera de polvo.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk