PDA

Ver la versión completa : Sony M2 problemas con micrófono



BlackSting
08-06-2016, 04:36 PM
Para hacerla corta. De un día para otro me comenzó a andar como el culo el micrófono.
No soy tanto de escribir en wasap y me la paso mandando audios, me resulta más cómodo.

Hoy como todos los días me puse a mandar audios y resulta que nadie me escuchaba. Pensé que era el volumen pero estaba todo en orden.
El celular paso la noche en la mesita de luz y no se cayo en ningún momento.

Probé apagando el celular y metiendo/sacando los auriculares, no me funciono.
Me fui a las opciones de llamada y probé sacando eso de "supresión de ruido" (o algo así), tampoco me funciono.

A esta altura el celular debe tener entre un año y medio y dos años.
Sera un problema físico o sera algo de software ?

Tratando de ser lo más claro posible.....
No es que no se me escuche nada. El micrófono capta el sonido pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bajo. Demasiado bajo. Me tengo que poner el parlante del celular en la oreja y aún así apenas se escucha algo de lo que grabo.



PD:
Todos los audios que me mandan los escucho sin ningún tipo de problemas.

DT-Agus
08-06-2016, 04:54 PM
Eso te pasa por no tener aifon, afionmasterrace.


Hablando en serio, el que te puede dar una mano con mas propiedad creo que seria Legolas.



Probaste con alguna otra app que no fuera el wpp? Dijiste algo de las llamadas pero no entendi bien si eran las de wpp o las del celular normal.


Si te pasa en todos lados igual pareceria ser que se te jodio algo de hardware, pero que Legolas hable.

joky1
08-06-2016, 04:55 PM
Hola, para mi se te jodió en micrófono. Si fuera software con un hard reset se debería solucionar.

Eso se cambia, podrías ver de llevarlo a que lo revisen en algún servicio técnico, acá seguro hay alguno que repare o tenga alguien recomendable.

BlackSting
08-06-2016, 05:17 PM
Eso te pasa por no tener aifon, afionmasterrace.


Hablando en serio, el que te puede dar una mano con mas propiedad creo que seria @Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591).



Probaste con alguna otra app que no fuera el wpp? Dijiste algo de las llamadas pero no entendi bien si eran las de wpp o las del celular normal.


Si te pasa en todos lados igual pareceria ser que se te jodio algo de hardware, pero que @Legolas (http://www.gameover.uy/member.php?u=591) hable.

Para sacarme la duda le pedí a mi vieja que me llamara por teléfono y tampoco me pudo escuchar.
Ahora voy a probar resetearlo de fabrica a ver que onda.


El tema del service...........mmmmmmmmmm....no se, no soy amigo de los mismos. Hay cada chanta en la vuelta D:

PD:
Bueno, hice la restauración de fabrica y tampoco funciono :(

Legolas
08-06-2016, 06:26 PM
Parece falla de hardware, según lo que contás, si.
Se cambia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BlackSting
08-06-2016, 06:32 PM
Parece falla de hardware, según lo que contás, si.
Se cambia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Se puede cambiar el micrófono decís ?
Lo puedo hacer yo con un poco de maña o es muy jodido ?

Legolas
08-06-2016, 06:37 PM
Se puede cambiar el micrófono decís ?
Lo puedo hacer yo con un poco de maña o es muy jodido ?
Si te das maña y sin herramientas, lo que podés hacer es cambiar TODA la placa de micrófono:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160608/20511b5ec7c609ea331a991ca9cf7b99.jpg
El micrófono es sólo lo que marqué en rojo.

Sino, bueno...
Legolas a su servicio...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Guille
08-06-2016, 07:29 PM
es probable que sea tema hardware si, pero proba accediendo al menu oculto que tienen los xperia, haciendo el test del microfono, ahi descartas que sea tema software. y te ahorras resetearlo.

kapi2454
08-06-2016, 08:29 PM
Por casualidad metiste algún firmware extraño ? Me paso lo mismo con un HTC m7. Estos firmware genéricos que viene pelados, volaba en el teléfono pero tenia ese problema del micrófono que ya estaba reportado. Probé cambiar dos veces de firmware para sacarme la duda y si, era el firmware.

Si no es eso como dicen arriba debe ser harware.
Trabajas en un taller ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

BlackSting
08-06-2016, 08:46 PM
es probable que sea tema hardware si, pero proba accediendo al menu oculto que tienen los xperia, haciendo el test del microfono, ahi descartas que sea tema software. y te ahorras resetearlo.


Hice el test del micrófono y no me capto nada.
Bah, "nada". Todo muy bajo.



Por casualidad metiste algún firmware extraño ? Me paso lo mismo con un HTC m7. Estos firmware genéricos que viene pelados, volaba en el teléfono pero tenia ese problema del micrófono que ya estaba reportado. Probé cambiar dos veces de firmware para sacarme la duda y si, era el firmware.

Si no es eso como dicen arriba debe ser harware.
Trabajas en un taller ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

No metí ninguna actualización. Nunca.
Tengo una actualización propia de Sony pronta para descargar pero a falta de espacio y por tanto feedback negativo que dio la gente en gral no lo instale.

Tengo el Android con 4.4.2
18.3.C.0.37
Y tengo para instalar (hace meses) la 18.6.A.0.175

Y....yo no trabajo en ningún taller o_O
Es más, estoy en la ardua tarea de conseguir laburo D:

Guille
08-06-2016, 08:50 PM
entonces es trema de micro , hardware.. le enmtro polvo o se mojo o simplemente no anda... no te gastes en resetearlo pq vas a perder todo al santo boton, llevalo a un tecnico :p

BlackSting
08-06-2016, 09:06 PM
entonces es trema de micro , hardware.. le enmtro polvo o se mojo o simplemente no anda... no te gastes en resetearlo pq vas a perder todo al santo boton, llevalo a un tecnico :p

Ya lo resetie................y parece funcionar incluso peor el micrófono. Ahora ya ni me escucho bajito, es puro ruido de estática.
Cuanto saldría el repuesto ? Imagino que menos de 5 dolares.

ladoga2002
08-06-2016, 09:10 PM
Con manos libres te funciona bien? no altavoz, sino algun auricular con microfono

Legolas
08-06-2016, 09:13 PM
Cuanto saldría el repuesto ? Imagino que menos de 5 dolares.
Lamento informarte que no...
A mi (precio mayorista) ese repuesto me vale 22 dólares (la placa de la imagen que puse más arriba).

kapi2454
08-06-2016, 10:00 PM
Bueno descartamos lo 'facil', preguntaba lo del taller por que mi padre que es tornero vive destruyendo micrófonos (en menor medida, aunque no se bien por que. Creo no llevan imán pasivo) y parlantes por el polvillo metálico que se les pega a los imanes.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

BlackSting
08-06-2016, 10:05 PM
Lamento informarte que no...
A mi (precio mayorista) ese repuesto me vale 22 dólares (la placa de la imagen que puse más arriba).

Me fije en Amazon y esta a 17.
Si tengo tengo en cuenta el envió + la demora entonces ya no tiene sentido traerlo de afuera.


El tema es y pregunto bien de judío...........que otras alternativas hay que no sea el micrófono ?
Y cambiarlo acá de cuanto estamos hablando con mano de obra y todo ? ;)

Legolas
08-06-2016, 10:17 PM
Me fije en Amazon y esta a 17.
Si tengo tengo en cuenta el envió + la demora entonces ya no tiene sentido traerlo de afuera.


El tema es y pregunto bien de judío...........que otras alternativas hay que no sea el micrófono ?
Y cambiarlo acá de cuanto estamos hablando con mano de obra y todo ? ;)

Va MP

Master of the Wind
08-06-2016, 10:55 PM
Es una caca ese cel. Yo tengo el mismo y de un dia para el otro me dejo de andar la camara (tanto la trasera como la frontal). Se detiene la aplicacion cuando la inicio. Probe flasheando y nada. Una Bosta

BlackSting
08-06-2016, 11:01 PM
Es una caca ese cel. Yo tengo el mismo y de un dia para el otro me dejo de andar la camara (tanto la trasera como la frontal). Se detiene la aplicacion cuando la inicio. Probe flasheando y nada. Una Bosta

A mi hace un tiempo me comenzó a pasar que algunas aplicaciones por arte de magia se "detenían" y querían mandar los datos a coso.
O el flash de la cámara queda prendido y no me queda otra que apagar el teléfono para que se apague la luz.
Pero ta, fuera de eso me sigue igual de rápido que al principio. Hasta que no de más no lo cambio.

PD:
Plus que lo saque "gratis" con los movis. Era cambiar los movis o perderlos, no me dejaban acumular más. HDPS.

mps123
11-06-2016, 04:04 PM
Por supuesto que metiste una alfiler en el agujero del micro no sea que solo este tapado (papel por lo general si lo usas en un bolsillo)

kapi2454
11-06-2016, 04:41 PM
El alfiler no rompe la membrana?
Fuera de eso si tuviera un papel, en que ayuda empujar con una alfiler ?


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

mps123
11-06-2016, 10:07 PM
Tratar de sacarlo o por lo menos verificar que esta libre el hueco, si ya está roto no vas a romperlo más no?

gustavgsc
12-06-2016, 06:58 PM
Saludos, tengo un ZL también con el mismo problema, con la diferencia de que si se puede escuchar vías manos libres. Los Sony son así, tanto los M2 o M4, y unos cuantos de la serie Z, tienen problemas de audio, o de cámara si lo rooteas, o muerte súbita. A veces arrancan sin esos problemas y a los días vuelven. Nunca más algo Sony, mala experiencia en Cels., en las Vaio y TVs. Para peor si es grave el asunto, el service oficial Sony está en Bs.As.

gustavgsc
12-06-2016, 07:00 PM
Al ZL lo pude rootear con Kingroot teniendo 5.1 oficial. Con eso liberé memoria y ayudé a que volviera el audio. A los días otra vez el mismo problema.

Legolas
15-06-2016, 10:02 PM
BlackSting ta pronto. Cuándo guste, retire. Mandame MP y avisame hora.

BlackSting
15-06-2016, 10:59 PM
Salio ese MP Legolas

BlackSting
16-06-2016, 10:52 PM
Pueden mandar candado a esto si tienen ganas.
El Sr. Legolas me lo dejo lindo y funcional :amor:

Le dejo el +1

Legolas
16-06-2016, 11:00 PM
selente.
a las órdenes.