PDA

Ver la versión completa : Uruguay impulsa regulación global del trabajo por internet



gabriel86
12-06-2016, 03:43 PM
Hola Como va foreros.

Quiero saber que piensan de esta burrada del gobierno que quiere regular el trabajo freelance,

http://www.elobservador.com.uy/uruguay-impulsa-regulacion-global-del-trabajo-internet-n924463

Estas basuras ya no saben que inventar ahora quieren sacar su pedazo de los que trabajan por la red, pero no tiene mucho sentido para mi porque no todos los freelance tiene contratos fijos, algunos hacen tareas, ademas la gente que gana dinero haciendo encuestas, ptc, forex, a esos tambien seria pienso.

Es absurdo porque no todos los fondos a veces vienen de una misma empresa si no de varias tareas ect,,,,

Es para sacar su pedazo en la joda con los bancos y llenarse la boca diciendo que es por la "jubilacion de los trabajadores bla blabla.

Yo estoy en contra total, no tengpo que decirle al gobierno que hago que no y de donde ganas dinero o no,, estos hijos de puta siempre lo mismo, cada dia nos roban mas,,!!!!

Que piensan ustedes?


Saludos

salsipuedes
12-06-2016, 04:02 PM
Vos ves la regulacion como una forma de cobrarte impuestos, yo veo la regulacion, como casi todas las regulaciones, como una forma de poder proteger a los trabajadores y a los empresarios. A vos te garantizaria que se cumplan tus derechos, y alos empresarios los de ellos. Ademas, esto que se planteo es para hacer algo a nivel mundial, y a mi me parece genial. Hoy por hoy, el 50% de mi trabajo es free lance a traves de internet, y se que estoy regalado en pila de cosas, pero, business is businees ;)
Saludos

Master of the Wind
12-06-2016, 04:12 PM
La unica forma de regular es que abras una empresa y garpes impuestos.


Si eso fuera viable, muchos lo harian (hasta yo que cada tanto meto algun freelance por ahi), pero si pongo una unipersonal, pago todo lo que gano y les quedo debiendo plata por mes todavia.

Mullen
12-06-2016, 04:13 PM
Habría que ver que proponen como regulalización.
Yo creo que lo venden por el lado de que van a recibir seguridad social, jubilación, etc; eso es bueno.
Pero en realidad lo que quieren es aumentar la cantidad de vacas en el camión del IRPF. Demasiado tenemos ya con las tasas asesinas de PayPal y los bancos.

Master of the Wind
12-06-2016, 04:18 PM
Solo hay dos formas, o que te contrate el cliente (que no sirve porque estas aportando al exterior) o que regularices tu situacion brindando servicios.

Irpf, dgi, de todo un poco

Mullen
12-06-2016, 04:31 PM
La única forma de que funcione es que lo hagan internacionalmente para todo el mundo, que al que paga por servicios le cobren un porcentaje y eso vaya al gobierno del proveedor. De paso no habría abusos en los países porque sería una comisión internacional, como la tienen las tarjetas de crédito y muchos servicios. Que el IRPF y esas mierdas se lo cobren solo a trabajadores convencionales.

Estoy segurisimo que todos los freelancers quieren aportar, pero el trámite es confuso y una tranza. Si lo hicieran fácil y no cobran mucho la gente aporta porque nadie quiere quedarse sin jubilación.

salsipuedes
12-06-2016, 05:00 PM
Creo que va por ese lado, por el tema de donde aportas para la seguridad social, evitar la doble tributacion, beneficios sociales, etc. El tema es que al estar tan en pañales todo seguro vva para largo, ademas que son extremadamente distintas las leyes en todos los paises, habbria que lograr consolidar eso. Veremos que sale, en realidad a me por lo que ya dije me parece interesante, ya que en muchas cosas hoy estoy regalado.

Mullen
12-06-2016, 05:09 PM
Debería haber una web internacional donde te loguees, y te diga cuanto vas a recibir de jubilacion según lo que vas aportando.
El estado tiene que pensar que les sirve NO explotar a los freelancers, que sea más tentadora la opción de aportar que trabajar en negro.

Yo si me ponen impuestos extras o IRPF enseguida pienso que en un año me pueden estar robando todo el salario. En cambio si es una comisión internacional me da más tranquilidad.

No importa que todos los países tengan políticas diferentes, a todos los estados les sirve que la gente se regularice.

gabriel86
12-06-2016, 07:23 PM
Muy buenos todos los mensajes, pero es confuso, yo en mi caso estoy con una empresa hace algun tiempo, pero no tengo contrato fijo, a veces tengo mas laburo y otras menos, el rubro es soporte administrativo, despues hago otras tareas con otras empresas, pero es muy confuso de como seria o a quien "agarra" una regulacion, no hay mucha info, se que en españa son autonomos y deben pagar impuesto a las ganancias

salsipuedes
13-06-2016, 01:50 AM
En casi todos los paises medianamente serios hay IRP o IRPF o similar, en realidad eso para mi seria hasta lo de menos. Me jode bastante el tema de los beneficios sociales, no tenes derecho a nada, ni despido, ni dias por estudio o enfermedad, ni cosas del estilo, y ni hablar de que en mi caso como aporto a la caja de profesionales me aseguro una jubilicacion medianamente decente, pero lo hago yo por las mias, sino no tenes nada.
En fin, a lo que voy, espero sirva para hacer algo bueno que se adapte a la realidad de hoy

gabriel86
13-06-2016, 10:17 AM
Yo para mi huele mal, es para sacar un pedazo, despues sumales a las comisiones de Paypal , payoneer o lo que tengas, te comen igual 250 usd en impuestos, esto es para matar al trabajador y aca peor, porque es un gobierno que no toca a ricos ni pobres, a no olvidarse matan a la clase media( trabajadora) Es un pais poronguero con un gobierno chorro!!!!
Que le vayan a dar plan de emergencia a los planchas mugrientos estos!!




En casi todos los paises medianamente serios hay IRP o IRPF o similar, en realidad eso para mi seria hasta lo de menos. Me jode bastante el tema de los beneficios sociales, no tenes derecho a nada, ni despido, ni dias por estudio o enfermedad, ni cosas del estilo, y ni hablar de que en mi caso como aporto a la caja de profesionales me aseguro una jubilicacion medianamente decente, pero lo hago yo por las mias, sino no tenes nada.
En fin, a lo que voy, espero sirva para hacer algo bueno que se adapte a la realidad de hoy

salsipuedes
13-06-2016, 11:34 AM
Yo para mi huele mal, es para sacar un pedazo, despues sumales a las comisiones de Paypal , payoneer o lo que tengas, te comen igual 250 usd en impuestos, esto es para matar al trabajador y aca peor, porque es un gobierno que no toca a ricos ni pobres, a no olvidarse matan a la clase media( trabajadora) Es un pais poronguero con un gobierno chorro!!!!
Que le vayan a dar plan de emergencia a los planchas mugrientos estos!!

Bueno, yo pienso radicalmente opuesto a vos por suerte, en base a impuestos es como funciona esta sociedad que tenemos, y me parece injusto que pague mucha gente que gana menos que yo y yo no. Se podran discutir los fines a que se destinan, pero se que me recibi de ingeniero sin pagar un peso gracias a ellos, por ejemplo.
Todo lo otro que decis me parece muy fuera de lugar.

gabriel86
13-06-2016, 12:09 PM
Por suerte todos opinamos diferente si no mamita, pero esta no deberia haber hablado de politica. Yo ni vote a estos ni a los otros, los detesto, y para mi todo estado es... Patotero y Ladron, no quiero hablar de politica. En fin yo vivo el hoy cuando sea viejo me arrepentire de no tener jubilacion o no se.... No quiero darles un mango!!

Saludos



Bueno, yo pienso radicalmente opuesto a vos por suerte, en base a impuestos es como funciona esta sociedad que tenemos, y me parece injusto que pague mucha gente que gana menos que yo y yo no. Se podran discutir los fines a que se destinan, pero se que me recibi de ingeniero sin pagar un peso gracias a ellos, por ejemplo.
Todo lo otro que decis me parece muy fuera de lugar.

salsipuedes
13-06-2016, 12:25 PM
Por suerte todos opinamos diferente si no mamita, pero esta no deberia haber hablado de politica. Yo ni vote a estos ni a los otros, los detesto, y para mi todo estado es... Patotero y Ladron, no quiero hablar de politica. En fin yo vivo el hoy cuando sea viejo me arrepentire de no tener jubilacion o no se.... No quiero darles un mango!!

Saludos

Esta bien, igual yo no hablaba de politica partidaria, sino mas bien de algo que creo en cuanto a como debe funcionar una sociedad. Con respecto a los beneficios sociales, particularmente la jubilacion, mi recomendacion es que no te duermas con eso, mañana puede ser tarde ;) Siempre hay que pensar en el largo plazo y no en lo bueno del corto plazo, esto lamentablemente lo aprendi a los golpes
Saludos

gabriel86
13-06-2016, 12:30 PM
Reconozco que en parte tenes razon si, no soy necio, gracias por el consejo.


Esta bien, igual yo no hablaba de politica partidaria, sino mas bien de algo que creo en cuanto a como debe funcionar una sociedad. Con respecto a los beneficios sociales, particularmente la jubilacion, mi recomendacion es que no te duermas con eso, mañana puede ser tarde ;) Siempre hay que pensar en el largo plazo y no en lo bueno del corto plazo, esto lamentablemente lo aprendi a los golpes
Saludos

Everybody
13-06-2016, 12:49 PM
Salsipuedes, vas a tener que pagar el fondo durante 35 años, yo no llamaría a eso "estudiar gratis" 😂

salsipuedes
13-06-2016, 12:56 PM
Salsipuedes, vas a tener que pagar el fondo durante 35 años, yo no llamaría a eso "estudiar gratis" 
El fondo es para las becas, y si lo comparas con lo que sale una universidad privada, no es ni el 10%.
Mi ideal de sociedad es que no se tuvieran que dar becas, pero bueno. Tecnicamente, tenes razon ;) pero me parece bien que esas becas las paguen los "beneficiados" de la universidad y no toda la sociedad, igual me gustaria que se pudiera tender a que desaparezcan porque no se necesitan mas, eso quiere decir que vamos progresando
Saludos

raYKos
13-06-2016, 01:29 PM
La noticia de por si no es mala o buena. Hay que ver con que salen. Me queda la duda sobre que pasaria si yo por ejemplo regularizo mi trabajo en internet y decido mudarme a Europa o USA para estudiar por ejemplo. Las visas de estudio no incluyen permiso de trabajo. Como encuadraria todo esto? O si me muevo de pais en pais con una visa de turista, 3 meses en cada lado y me mantengo trabajando por internet, no seria eso ilegal?

MVD
13-06-2016, 05:26 PM
lo de la jubilacion es una joda, solamente quieren sacar tajada.. aportas toda la vida para jubilarte y cobrar 2 mangos.. es una joda este pais. y el futuro es mas negro aun.. la gran mayoria de los jovenes son ñeris q nunca van a laburar.. cuando nos querramos jubilar va a haber 10 personas aportando al bps para pagarle al resto.. 1 peso vamos a cobrar de jubilacion..

salsipuedes
13-06-2016, 06:09 PM
lo de la jubilacion es una joda, solamente quieren sacar tajada.. aportas toda la vida para jubilarte y cobrar 2 mangos.. es una joda este pais. y el futuro es mas negro aun.. la gran mayoria de los jovenes son ñeris q nunca van a laburar.. cuando nos querramos jubilar va a haber 10 personas aportando al bps para pagarle al resto.. 1 peso vamos a cobrar de jubilacion..

Puede ser si, para mi las AFAPs por ejemplo fueron la peor reforma que se le pudo hacer al sistema de prevision social, en vez dde fortalecer al BPS se creo una figura que no garantiza nada, depende de la famosa "rentabilidad" que puedas tener de aca a 35 años, y ahora mismo vemos el quilombo en que dejo a los cincuentones, que van a ganar 2 pesos.
En otras cajas, la bancaria esta jodida, y la de profesionales y la notarial vienen aguantando.
Tus datos de ñeris y lo que sea ni lo discuto, porque no tiene fundamentacion ninguna, y lo veo mas por una especie de clasismo que hace que vos te veas superior a ellos por no se que extraño motivo. Para mi hay delincuentes y gente con ganas de progresar en todos los estratos sociales, asi que ese razonamiento a futuro es totalmente falaz.
Saludos

MVD
13-06-2016, 07:04 PM
Tus datos de ñeris y lo que sea ni lo discuto, porque no tiene fundamentacion ninguna, y lo veo mas por una especie de clasismo que hace que vos te veas superior a ellos por no se que extraño motivo. Para mi hay delincuentes y gente con ganas de progresar en todos los estratos sociales, asi que ese razonamiento a futuro es totalmente falaz.
Saludos

que tiene que ver las ganas de progresar de la gente? cuanta gente que se rompe el orto laburando, aportando bps vez que tenga mas de 1-2 hijos? la mayoria de la gente q conozco sabe que es dificil mantener un pibe. cuanta gente q vive del plan social q no labura no aporta tiene 5-6 hijos?

y mira q conozco mucha gente en esas condiciones porque labure para una ONG y convivia con gente de barrios humildes.. obvio q hay algunos que le meten y quieren salir y laburan.. pero la mayoria se deja estar y no les rinde laburar xq reciben la misma guita sin tener q moverse..

entonces a futuro.. si hay pocas personas q laburan y aportan al bps como te pensas q se va a mantener a los q quieran cobrar jubilacion? saca cuentas..

salsipuedes
13-06-2016, 07:29 PM
que tiene que ver las ganas de progresar de la gente? cuanta gente que se rompe el orto laburando, aportando bps vez que tenga mas de 1-2 hijos? la mayoria de la gente q conozco sabe que es dificil mantener un pibe. cuanta gente q vive del plan social q no labura no aporta tiene 5-6 hijos?

y mira q conozco mucha gente en esas condiciones porque labure para una ONG y convivia con gente de barrios humildes.. obvio q hay algunos que le meten y quieren salir y laburan.. pero la mayoria se deja estar y no les rinde laburar xq reciben la misma guita sin tener q moverse..

entonces a futuro.. si hay pocas personas q laburan y aportan al bps como te pensas q se va a mantener a los q quieran cobrar jubilacion? saca cuentas..
A cuanto asciende el monto del plan social, como le llamas vos, por mes por hijo, tenes idea?

TryXanel
13-06-2016, 08:22 PM
Que carajo hace este post abierto todavia... no entiendo...

gabriel86
13-06-2016, 08:30 PM
Quien debe cerrar el post, de verdad no se, primera vez publico aca!!!


Que carajo hace este post abierto todavia... no entiendo...

Mullen
13-06-2016, 08:35 PM
Por que habrían de cerrarlo?

TryXanel
13-06-2016, 09:11 PM
bue capas no cerrarlo pero si volar todo el offtopic que se esta armando x que eso deriva en politica... as usual

Thalios
14-06-2016, 11:42 AM
Se venia hablando de algo que nos iba a afectar a muchos del foro ya que muchos de los usuarios del foro trabajan freelance ya que la temática del foro esta en un area donde el trabajo freelance por internet abunda.

Si logran mantenerse enfocados en el tema original, política partidaria fuera, se podria dejar abierto, hagamos el intento, si siguen como vienen en los últimos posts lo vamos a tener que cerrar.


En cuanto al tema original, me parece bien, yo estoy tramitando en mi empresa para trabajar como contrato independiente ya que mi empresa esta en una zona franca y por ley no se puede trabajar desde fuera de la zona franca para la misma (Globant lo hace, pero si les cae una inspección los matan con la multa, mi empresa no esta dispuesta)

Estuve averiguando y depende del sueldo lo que te sirve hacer, Tenes Mono Tributo, pequeña empresa, Servicio especializado y algunas opciones mas.

IRPF no se paga, se paga IRAE que es prácticamente lo mismo igual, si aportas como servicios especializados no pagas IVA sobre lo facturado, como pequeña empresa si, igual, como pequeña empresa podes descontar el iva también de alquiler, insumos y gastos operativos que de la otra forma no.

Y por lo que estuve viendo, como empleado se termina pagando mas que como empresa chica (la cantidad varia del tipo de aporte que corresponda dependiendo de tu actividad).

Sobre pagar o no, me parece injusto que alguien que trabaja no pague, obvio que me duele pagar, y pago una linda cantidad de mi sueldo, pero no me parece bien no hacerlo, sin contar que BPS quiero aportar lo que corresponde por lo que gano, así logro una jubilación como la gente, tengo 27 años y 9 de aportes, se que voy a aportar mas años de los necesarios si siguiera así, pero bueno, también me doy la oportunidad de si me quiero ir unos años a vivir afuera y volver, igual llegar con los años a la hora de jubilarme.

TryXanel
14-06-2016, 04:49 PM
Estaria bueno saber que pasaria con los casos como el que comento raYKos cuando salis del pais.

Es bastante comun que los freelance (depende del area) pasen varios meses en el exterior laburando.

gabriel86
31-07-2016, 09:02 PM
Se venia hablando de algo que nos iba a afectar a muchos del foro ya que muchos de los usuarios del foro trabajan freelance ya que la temática del foro esta en un area donde el trabajo freelance por internet abunda.

Si logran mantenerse enfocados en el tema original, política partidaria fuera, se podria dejar abierto, hagamos el intento, si siguen como vienen en los últimos posts lo vamos a tener que cerrar.


En cuanto al tema original, me parece bien, yo estoy tramitando en mi empresa para trabajar como contrato independiente ya que mi empresa esta en una zona franca y por ley no se puede trabajar desde fuera de la zona franca para la misma (Globant lo hace, pero si les cae una inspección los matan con la multa, mi empresa no esta dispuesta)

Estuve averiguando y depende del sueldo lo que te sirve hacer, Tenes Mono Tributo, pequeña empresa, Servicio especializado y algunas opciones mas.

IRPF no se paga, se paga IRAE que es prácticamente lo mismo igual, si aportas como servicios especializados no pagas IVA sobre lo facturado, como pequeña empresa si, igual, como pequeña empresa podes descontar el iva también de alquiler, insumos y gastos operativos que de la otra forma no.

Y por lo que estuve viendo, como empleado se termina pagando mas que como empresa chica (la cantidad varia del tipo de aporte que corresponda dependiendo de tu actividad).

Sobre pagar o no, me parece injusto que alguien que trabaja no pague, obvio que me duele pagar, y pago una linda cantidad de mi sueldo, pero no me parece bien no hacerlo, sin contar que BPS quiero aportar lo que corresponde por lo que gano, así logro una jubilación como la gente, tengo 27 años y 9 de aportes, se que voy a aportar mas años de los necesarios si siguiera así, pero bueno, también me doy la oportunidad de si me quiero ir unos años a vivir afuera y volver, igual llegar con los años a la hora de jubilarme.

No comparto mucho lo que decis, en el sentido de que haya que pagar impuestos por trabajar, es muy absurdo!! Para mi es que el que quieras jubilación que pague, pero el que no quiere no tiene porque, a mi me da lo mismo, para que la mitad se lo robe el bps como siempre ha sido, me cago en la jubilcacion, pero respeto tu opinion, eso si, si queres pagar estas loco man!!!

REN
31-07-2016, 09:56 PM
No comparto mucho lo que decis, en el sentido de que haya que pagar impuestos por trabajar, es muy absurdo!! Para mi es que el que quieras jubilación que pague, pero el que no quiere no tiene porque, a mi me da lo mismo, para que la mitad se lo robe el bps como siempre ha sido, me cago en la jubilcacion, pero respeto tu opinion, eso si, si queres pagar estas loco man!!!

Te estás cagando en mucho más que la jubilación.

http://www.fnr.gub.uy/como_se_financia

Si tenés un familiar que algún día necesite una cirugía, por ejemplo que necesite un stent arterial. Eso cuesta miles de dólares.
Lo paga el FNR con plata de los contribuyentes.

Y no es solo la salud. Son 1000 cosas.
No tengo ganas de hacerte una lista de los derechos que tenés, todos subsidiados por dinero de impuestos.
Empiezo por la escuela pública, y no sé donde termino. Pero te escribo 10 páginas.

No es solo la jubilación. Si ya vas para 30 pirulos deberías saberlo.

Tortuga
31-07-2016, 10:04 PM
Hay mucha gente que no entiende lo que implica vivir en sociedad y que tanto perjudica a uno mismo lo que le pasa a el otro, no es tema politico ese, es una mezcla de ignorancia (no hay que entender esta palabra como insulto ojo) y egoismo entre otras cosas.

gabriel86
31-07-2016, 10:13 PM
No lo veo desde ese punto, el ya pensar en si tenes enfermedades o no o si algún familiar ect... con ese concepto, no se, te enloqueces si pensas así, cada cual yo que se, que piense y haga lo que quiera, yo pienso asi y si me perjudico soy responsable. Saludos

gabriel86
31-07-2016, 10:21 PM
No se trata de ignorancia, si no de que cada cual debe vivir como se le plazca y sin obligación de nada, decis que no es un tema político, cuando lo es!!! ellos son los que te imponen a que vivas pagando impuestos, ect... "A eso le llamas vivir en sociedad" claro en una sociedad armada, impuesta!

No saber vivir en sociedad son los que cada dia salen a robar y a matar por 2 pesos.

Acá el que trabaja es el que matan es asi!!! sudamerica es una mierda!!!

Saludos




Hay mucha gente que no entiende lo que implica vivir en sociedad y que tanto perjudica a uno mismo lo que le pasa a el otro, no es tema politico ese, es una mezcla de ignorancia (no hay que entender esta palabra como insulto ojo) y egoismo entre otras cosas.

REN
31-07-2016, 10:28 PM
No lo veo desde ese punto, el ya pensar en si tenes enfermedades o no o si algún familiar ect... con ese concepto, no se, te enloqueces si pensas así, cada cual yo que se, que piense y haga lo que quiera, yo pienso asi y si me perjudico soy responsable. Saludos

El tema es que no te perjudicás.
Tenés los mismos derechos que uno que paga.

Los impuestos son el motivo por el cual asomás la cabeza por la ventana y no ves un panorama como el del Congo, Etiopía, o Haití.

Con esto no te estoy diciendo que seas como un ciervo, y que estés de acuerdo en todo con los malos gobiernos que tenemos.
Solo sugiero que te detengas a pensar.
Vas a tener los mismos derechos que todos, gracias a los que pagan. Y haciendo matemáticas, la gente paga más por culpa de los que no pagan.

También entiendo que se pueda probar un negocio, y empezar a pagar en cuanto sea redituable.
Yo sé que es horrible ir a entregarse al BPS y DGI, y si después el negocio no funciona, quedas enterrado de por vida.

Lo que no comparto es la postura de "si queres pagar estás loco".

LordPoisoN
31-07-2016, 11:04 PM
"A eso le llamas vivir en sociedad" claro en una sociedad armada, impuesta!


No fue impuesta..., la elige la mayoria en cada elección.
Eso se llama vivir en sociedad, y las reglas son claras (constitución).
Si no te gusta siempre esta la opcion de ir a ese famoso pais donde no tenes que pagar ningún impuesto.
O quejarse al santo pedo.

gabriel86
31-07-2016, 11:08 PM
Esta bueno tu comentario, tenes razon en gran parte



El tema es que no te perjudicás.
Tenés los mismos derechos que uno que paga.

Los impuestos son el motivo por el cual asomás la cabeza por la ventana y no ves un panorama como el del Congo, Etiopía, o Haití.

Con esto no te estoy diciendo que seas como un ciervo, y que estés de acuerdo en todo con los malos gobiernos que tenemos.
Solo sugiero que te detengas a pensar.
Vas a tener los mismos derechos que todos, gracias a los que pagan. Y haciendo matemáticas, la gente paga más por culpa de los que no pagan.

También entiendo que se pueda probar un negocio, y empezar a pagar en cuanto sea redituable.
Yo sé que es horrible ir a entregarse al BPS y DGI, y si después el negocio no funciona, quedas enterrado de por vida.

Lo que no comparto es la postura de "si queres pagar estás loco".

Tortuga
31-07-2016, 11:21 PM
No se trata de ignorancia, si no de que cada cual debe vivir como se le plazca y sin obligación de nada, decis que no es un tema político, cuando lo es!!! ellos son los que te imponen a que vivas pagando impuestos, ect... "A eso le llamas vivir en sociedad" claro en una sociedad armada, impuesta!

No saber vivir en sociedad son los que cada dia salen a robar y a matar por 2 pesos.

Acá el que trabaja es el que matan es asi!!! sudamerica es una mierda!!!

Saludos

Sociedad entendida como un conjunto de personas que se relacionan no tiene nada que ver con politica, vos estas hablando de sociedad organizada como estado de derecho, yo hago referencia a sociedad en el otro sentido y hay que tener conciencia de que no se puede hacer todo lo que uno quiera porque la situacion del otro me perjudica de alguna manera (con o sin organizacion politica de por medio). Y ni siquiera tenes que ser una persona empatica, una persona egoista tiene que entender que si el otro esta bien el va estar igual de bien o mejor.

Y no es un tema de sudamerica ni de "ellos" como si fueran un grupo de alienigenas que estan gobernando la tierra, es un tema del ser humano que en 5 mil años de evolucion de las civilizaciones entendio que hoy te tienen que cobrar impuestos por algo, no es porque a un reptiliano inmortal se le ocurrio y se esta haciendo rico.

Mullen
01-08-2016, 10:43 AM
Ontopic: alguno que se haya regularizado recientemente me puede decir cuales son las opciones que existen actualmente para regularizarse como freelancer?. Una colega armo una empresa y supuestamente no paga IRPF por pagar IRAE o algo así.

Juancho
01-08-2016, 11:34 AM
Labure mucho tiempo de freelance y lo que opino es que... si bien no me parece mala idea, creo que esta bueno tener posibilidad de trabajar freelance sin regularizarte. Te ahorra tramites y dolores de cabeza, esta genial si tenes tipo 18 años y aun vivis de tus viejos. Ahora... si es por sustento, vale la pena regularizar como para tener un seguro en caso que se te corte el ingreso.

Creo que IMPONER excesivo control siempre es malo, es mejor educar a los freelancers, hacerles entender que si se meten en el mundo del trabajo remoto sin reglamentar, estan arriesgandose a ciertas cosas que pueden pasarle o no.

Thalios
01-08-2016, 12:21 PM
Creo que IMPONER excesivo control siempre es malo, es mejor educar a los freelancers, hacerles entender que si se meten en el mundo del trabajo remoto sin reglamentar, estan arriesgandose a ciertas cosas que pueden pasarle o no.

Opino diferente, los aportes los tienen que hacer TODOS, de esa forma es parejo para todos, los recursos que el aporte no van a ir a su jubilación, el sistema es un sistema solidario, ahora el va a estar cubriendo a otros, y cuando le toque otros lo vana cubrir a el, si cada uno aporta solo cuando le sirve no funciona el sistema, ademas seria injusto para los demás que si o si tienen que aportar.

A no olvidarse que se aporta en proporción a lo que se factura, por ende si un mes se factura menos se aporta menos también.

Mullen
01-08-2016, 12:28 PM
Tampoco es que "Si no aportas de tu salario estas viviendo de arriba". Los impuestos los pagas en la factura de UTE, cuando vas a comprar un alfajor, etc.

Igual estoy seguro que el 99,9% de los freelancers se quieren regularizar, el tema es que el trámite es confuso. Si fuera más simple y claro todos lo harían.

Yo sigo sin entender si es un porcentaje de tus ingresos o algo fijo por mes, si declarás lo que querés, tenés que hacer facturas vos mismo y depositarlo en algún lado? Donde se ve lo que recibís de jubilación según lo que estás aportando? A eso hay que sumarle que hay diferentes opciones a elegir y en ninguna parte están las ventajas y desventajas de cada una.

Si el estado quiere que la gente aporte deberían empezar por informar.

Thalios
01-08-2016, 12:55 PM
Tampoco es que "Si no aportas de tu salario estas viviendo de arriba". Los impuestos los pagas en la factura de UTE, cuando vas a comprar un alfajor, etc.

Igual estoy seguro que el 99,9% de los freelancers se quieren regularizar, el tema es que el trámite es confuso. Si fuera más simple y claro todos lo harían.

Yo sigo sin entender si es un porcentaje de tus ingresos o algo fijo por mes, si declarás lo que querés, tenés que hacer facturas vos mismo y depositarlo en algún lado? Donde se ve lo que recibís de jubilación según lo que estás aportando? A eso hay que sumarle que hay diferentes opciones a elegir y en ninguna parte están las ventajas y desventajas de cada una.

Si el estado quiere que la gente aporte deberían empezar por informar.

Para eso podes ir a DGI y te dan toda la información, lamentablemente no esta tan fácil encontrarla online, si no queres complicarte siempre podes pagarle a un contador que estudiaron para hacer (en parte) cosas como esa.

Sobre lo de que igual pagas en otras cosas, si, pero no dejas de estar pagando menos, eso que pagas los demás, que si aportan también lo pagan. sobre si la carga es excesiva o no, no es la discussion y ya se va a temas politicos que no son adecuados para el foro.

Mullen
01-08-2016, 01:35 PM
Ves, justamente es por eso que no lo hago. Hay que andar buscando contador y fumandote burocracia en la DGI cuando debería ser el estado quien te informa todo.

Thalios
01-08-2016, 02:47 PM
Ves, justamente es por eso que no lo hago. Hay que andar buscando contador y fumandote burocracia en la DGI cuando debería ser el estado quien te informa todo.

El estado te informa de todo, el contador es si queres que alguien te lo haga sin que te preocupes vos, no todo en la vida te lo van a dar servido en bandeja, no funciona así la cosa, no porque no te lo den en bandeja justifica que no lo hagas, solo mi opinion.

gabriel86
06-08-2016, 12:27 PM
http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/acuerdan-realizar-proyecto-ley-teletrabajo.html

Master of the Wind
06-08-2016, 03:57 PM
Ves, justamente es por eso que no lo hago. Hay que andar buscando contador y fumandote burocracia en la DGI cuando debería ser el estado quien te informa todo.


Llevar un control de la plata que entra y sale no lo va a hacer el estado.


Parece como que no tenes ni idea de para que sirve un contador.

Mullen
06-08-2016, 04:09 PM
No hace falta que lo haga el estado, que irónico que siendo programador no te des cuenta que se podría hacer por software perfectamente.

gabriel86
06-08-2016, 07:59 PM
A ver, en fin sirve regular o no? nadie dice eso, hay muy poca info de eso, en Colombia creo que esta regulado, pero que pasa con el que gana o factura por 200 300 400 , 1000 1500 2000 ect.. a quien va perjudicar, si es que alguien sabe, porque esto esta en tratatibas la regulacion.

Porque quieren regularlo y antes no?? porque ahora ven que se mueve guita o sea que los freelance traen guita al pais, eso no se puede negar, antes ni bola le daban..

Alguien que sea claro y nos aclare las dudas de si va servir o no.

gracias

Mullen
06-08-2016, 08:04 PM
Por Uber.

gabriel86
06-08-2016, 09:20 PM
No el teletrabajo decia, porque hoy pegue una nota el pais, que habla de la regulacion de teletrabajo

http://www.elpais.com.uy/economia/no...letrabajo.html (http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/acuerdan-realizar-proyecto-ley-teletrabajo.html)

casta
07-08-2016, 04:56 PM
tan buscando de donde sacar plata, justamente el freelance sabe que no tiene fonasa, si queres te abris una unipersonal y listo, en este pais lamentablemente, no rinde trabajar en blanco

Mullen
07-08-2016, 08:20 PM
Me dijeron que lo mínimo que te sacan es $4000, creí leer acá en el foro que eran más o menos 2000.

Thalios
08-08-2016, 11:27 AM
Me dijeron que lo mínimo que te sacan es $4000, creí leer acá en el foro que eran más o menos 2000.

El minimo de lo que vas a pagar lo determina el tipo de empresa que armes, y eso va a depender del volumen de facturacion que tengas, una unipersonal por ejemplo no puede facturar mas de 90k, pero una pequeña empresa puede facturar algo mas, depende tus necesidades lo que tenes que usar.

Podes buscar info en DGI o podes pagarle a un contador que la tiene clarisima y por 800 / 1000 pesos por mes te lleva las cuentas (Pedi presupuesto porque justamente estoy por pasar a freelance y me cobra 1000$ por mes el estudio que me lleva los numeros.)

seba_uy
08-08-2016, 11:33 AM
El minimo de lo que vas a pagar lo determina el tipo de empresa que armes, y eso va a depender del volumen de facturacion que tengas, una unipersonal por ejemplo no puede facturar mas de 90k, pero una pequeña empresa puede facturar algo mas, depende tus necesidades lo que tenes que usar.

Podes buscar info en DGI o podes pagarle a un contador que la tiene clarisima y por 800 / 1000 pesos por mes te lleva las cuentas (Pedi presupuesto porque justamente estoy por pasar a freelance y me cobra 1000$ por mes el estudio que me lleva los numeros.)

Ahí tas mezclando un poco. La unipersonal puede facturar lo que se le ocurra. Lo que tiene tope son los regímenes de aportación. Por ejemplo, el literal e o pequeña empresa tiene un tope que anda en el millón anual y el monotributo en un 60% de eso.

Igual ojo que no cualquier empresa puede ser monotributo o literal e.

Mullen
08-08-2016, 11:34 AM
Justamente averigué como unipersonal en DGI y me dijeron que eran 4000 por mes (mínimo), lo cual me parece una locura.
Si bien hay meses donde te sobra bastante hay otros donde ganas lo justo y 4000 pesos menos se sienten. Y más ahora que estoy pagando cuotas de la casa.

No se de donde sacaron que se puede aportar lo que se te ocurra, pero sería lo ideal facturar yo y poner lo que quiera según el mes.

seba_uy
08-08-2016, 11:43 AM
Un poco mas de info de la página de DGI

https://i.imgur.com/4jP7xFt.png

Con respecto a los 4000 de la unipersonal eso sería el aporte al bps + el fonasa. En realidad el fonasa yo no lo contaría porque tenés la mutualista que si la pagás aparte te va a sarlir mas o menos lo mismo. Los aportes no llegan a 2000 y el fonasa en realidad depende de lo que factures pero tiene un mínimo que anda en 2350 aprox.

Además de eso tendrías que pagar IVA e IRPF/IRAE que dependen de lo que factures

Mullen
08-08-2016, 12:03 PM
Que quilombo ser adulto (?)

gabriel86
08-08-2016, 02:45 PM
Buenas, no esta tan claro, como seria una regulación, yo cuando arranque a ganar algo por internet lo primero era haciendo encuestas y en paginas tipo goaltycoon que eras tipo manager de futbol, o sea eso como lo regulan? No es un trabajo que hagas, si no que generas ingresos, haciendo tareas ect... Despues siendo freelance podes tener 1 o 20 clientes, depende lo que hagas.

Si fuera tan fácil regular todo sudamerica lo habría hecho, creo que el unico es Colombia, de mas ninguno.

Ni México que es un pais grande se le ocurre tremendo absurdo al menos por ahora, conozco muchos mexicanos y ni ahi aparte todos te dicen que si regula es obvio que a los freelance nos va perjudicar.

Tambien conozco gente con contratos fijos, pero no les he preguntado como es en ese caso.

En España conozco una persona que ganaba 2000 euros al mes y era autonomo y se queria matar, de 2000 le quedaba 1038 euros para cobrar, el resto se lo llevaban los impuestos.

Lo unico que en españa tenes la opcion de que si ganas menos de 878 euros, no tenes porque ser autonomo, aca estos lo mas seguro que si ganas mas de 150 usd, ya te obliguen jeje

Estan apretando por todos lados, no quieren que nadie se escape. Hay que recaudar. ;(

No se como va ser, por ejemplo Payoneer al ser extranjera, quizás nos salve, porque los fondos entran, pero si no la sacas de la tarjeta y se usa como debito? ahi capaz zafas, pero no creo que se regule asi no mas y quizas internamente seguramente si.

casta
09-08-2016, 12:47 AM
Otro absurdo de este gobierno que no entiende que el 100% de 0 es cero, freelance es tambien cuando te piden para cortar el pasto o se te ofrecen para pintar una pared ya nadie lo hace x los impuestos que tenes que pagar, lamentable

salsipuedes
09-08-2016, 01:24 AM
Otro absurdo de este gobierno que no entiende que el 100% de 0 es cero, freelance es tambien cuando te piden para cortar el pasto o se te ofrecen para pintar una pared ya nadie lo hace x los impuestos que tenes que pagar, lamentable
Esto fue asi toda la vida, no surgio con este gobierno, aunque bien podria haber eliminado algunas leyes retrogradas. Es algo del estado y viene desde hace muchos muchos años, es mas, el tema de creacion innumerable de unipersonales surgio con la ley de desregulacion laboral del gobierno de Lacalle padre. El pais no nacio en el 2005.... como les gustaba decir a muchos hace unos años.

Mullen
09-08-2016, 01:37 AM
No empiecen a politizar el tema, izquierda, derecha, centroforward, todos son ladrones misterio resuelto. El tema de los freelancers a distancia y Uber es algo del presente así que no hay que compararlo con el pasado.

Vamos a ver como termina esto... no va a ser tan facil hacer una regulación obligatoria, el camino es agregar opciones claras y que la gente elija ir a hacer el trámite.

Thalios
09-08-2016, 10:48 AM
Discutan sin meter política de por medio o se cierra.

Saludos

casta
09-08-2016, 05:45 PM
? Evidentemente es un tema político si es un mercado liberal o centromarxista, decir no hablar de política de un tema político, es contradictorio

TryXanel
09-08-2016, 05:58 PM
? Evidentemente es un tema político si es un mercado liberal o centromarxista, decir no hablar de política de un tema político, es contradictorio

Ya la trataste de picar con el primer comentario de la pagina anterior, y estaba visto que si seguias tirando esas alguno iba a enganchar.
Se venia hablando bien sin darle matiz politico al tema pero venis a picarla.

Que parte de no hablar de politica ni partidos politicos es la que no te queda clara?
no te alcanza con los comentarios de El Pais o El observador o el resto de los pozos septicos de noticias de la vuelta que tambien aca queres tirar palos?

como la embolan loco

Mullen
09-08-2016, 06:07 PM
Es un thread sobre el trabajo freelancer, se puede perfectamente evitar hablar de política así como se hace en un thread sobre nuevo reglamento de compras en el exterior, sobre la legalización de la marihuana, sobre el matrimonio igualitario, sobre Uber y varios temás más.

Que a vos te interese la política y no puedas contener las frustraciones es otra cosa.

Yo opino que deberían mandar warnings en lugar de cerrar el thread, porque hay muchos freelancers y es un tema donde te podés mantener actualizado.

gabriel86
09-08-2016, 06:43 PM
Buenas, entre todos, tratemos de no hablar de politica, mejor el dia que intenten sacar la misma, vamos a protestar y manifestarnos en contra, va el que este en contra como es mi caso de la regulación, pero tratemos de que cuando sepamos algo lo vayamos poniendo aca, para irnos actualizando de a poco y ver, miren esto es del 2009.

La redacción fue entregada por primera vez en setiembre de 2009, pero no se discutió en el Parlamento durante la pasada Legislatura.


Varios países han comenzado a desarrollar leyes que incluyan al teletrabajo o que generen un marco legislativo especial para esta modalidad de trabajo.


Este Proyecto de Ley para la creación de una Comisión de Teletrabajo establece en su primer artículo que "El Estado promoverá el teletrabajo, en sus distintas modalidades, como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)". Y describe la integración de esta comisión.


No son pocos los casos al rededor del mundo en los que la falta de legislación sobre el teletrabajo o la ambiguedad de la misma, en los que no está excluído, genera dudas ante el trabajador que se interesa por el trabajo a distancia, o en los empleadores que buscan la contratación de teletreabajadores.

http://es.calameo.com/read/000130904a8c1962b15f3

Y aca vean esto:

https://parlamento.gub.uy/documentosyleyes/ficha-asunto/100590

mmlpuy
08-09-2016, 11:05 AM
Perdón por el pedazo de Off-toppic que voy a hacer pero me da curiosidad, a los que hacen trabajo de freelance, ¿qué tipo de trabajos hacen? Es que en realidad no sé ni qué tipos de trabajos incluirían, perdón por mi ignorancia.

Thalios
08-09-2016, 12:04 PM
Diseño grafico, programacion, Traducion, diseño web

por ejemplo

mmlpuy
08-09-2016, 01:18 PM
Diseño grafico, programacion, Traducion, diseño web

por ejemplo

Impecable, muchas gracias! :D

Thug Unicorn
16-11-2016, 07:15 AM
Sobre pagar o no, me parece injusto que alguien que trabaja no pague, obvio que me duele pagar, y pago una linda cantidad de mi sueldo, pero no me parece bien no hacerlo, sin contar que BPS quiero aportar lo que corresponde por lo que gano, así logro una jubilación como la gente, tengo 27 años y 9 de aportes, se que voy a aportar mas años de los necesarios si siguiera así, pero bueno, también me doy la oportunidad de si me quiero ir unos años a vivir afuera y volver, igual llegar con los años a la hora de jubilarme.

De acuerdo contigo, es más, cuando un impuesto sube porque "falta guita" es algo que se podría evitar si todos aportaran lo que tienen que aportar , como cuando sube la luz, en parte pagan los que ponen la tarasca mes a mes por aquellos que hacen la fácil y se cuelgan.

De todos modos, creo que el trabajo freelance por internet, trabajando para gente de afuera es un tema bastante complejo, y si bien tendría que tener un marco normativo sólido, sería difícil ser justo con todos, ya que hay gente que hace "trabajitos" , donde el aporte tendría que ser pequeño, y otros que levantan mucha guita...
Creo yo que la parte mas compleja es que, como muchos freelancers hacen trabajos para sacar plata extra (no como el ingreso "grande" que les da sustento) no tienen interés en aportar, porque tampoco les interesa generar jubilación ,etc. Obviamente debe haber de todo, no los meto a todos en la misma bolsa.


A fin de cuentas, creo que es algo de cada uno el pensar si el estado te roba la guita o te da ciertas garantías, o ambas cosas, de lo que si estoy seguro es de que cada vez que suben algún impuesto, también se debe a que no todos hacen sus aportes, y los que pierden son los que sí cumplen.