PDA

Ver la versión completa : Router LTE + WAN con balance de carga



Lethos
12-06-2016, 08:19 PM
Buenas! Ando con un proyecto en mente.

La idea en resumen es tener una conexion a internet que me haga un balance de carga entre la red LTE de antel y la WAN por cobre de ANTEL (digamos que con 3mbps a veces me rompe los egg el bajar cosas o mirar algo online).

Lo mas cercano que encontre es esto:

http://www.tp-link.es/products/details/Archer-MR200.html

Es un router con un SLOT SIM para un chip LTE (tiene la banda para antel) y tiene 4 puertos lan, el 4to puerto puede ser LAN o EWAN (estoy leyendo a ver que tiene de diferencia entre EWAN y WAN).

Me comentaron que capaz que en DD-WRT hay una version para este router y permite configurar eso ya que por lo que lei lo unico que permite hacer es con un software de TPLINK "switchear" entre LTE y EWAN pero no permite el balance o al menos eso es lo que logre leer en el tio GOOGLE.

A alguien se le ocurre alguna solucion de TPLINK/DLINK ?

La otra solucion que se me ocurrio es comprar un ROUTER con balance de carga y conectarlo asi:

WAN 1: MR200 via LTE
WAN 2: Modem ANTEL
LAN 1: PC
WIFI: Celulares,notebook, etc

Pasa que esa solucion es bastante mas cara en hardware.

Escucho ideas

TryXanel
13-06-2016, 05:22 PM
El tema es que si lo que precisas es "mas velocidad" para las descargas, el balanceo de cargas no te va a servir para todos los casos.

Si es algo que abre multiples conexiones ahi si capas te ayuda (utorrent, jdown, etc) pero hasta donde recuerdo(capas estoy muy desactualizado) los navegadores por ahora no funcionan con multiples conexiones por lo que ahi no te ayudaria.

Lo que si te serviria seria hacer un bonding de las 2 conexiones, ahi si te aumentaria el ancho de banda. PERO al ser 2 medios distintos (LTE y DSL) vas a tener mas problemas que otra cosa x que los paquetes te van a perder sincronismo y ta sos boleta.

Lethos
13-06-2016, 05:41 PM
Si, por eso busco hacerlo por hardware xq los puentes de red de windows son una chagar

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk