PDA

Ver la versión completa : Es mac lo mejor indiscutible?



Nano2809
13-06-2016, 01:07 AM
Hola, no se si va aca esta pregunta. Tengo un amigo que estudia análisis de sistema, estaría en 3er año. Justo ahora tiene una materia que se llama sistema operativo.
El esta completamente seguro que mac es lo mejor lejos en computadoras y en smartphones. A mi siempre me genera duda cuando la gente habla con absoluta seguridad y encima ningunea.
Me gustaría saber la opinión de gente de acá que supongo que debe tener un conocimiento amplio. Es tan así? Es lo mejor sin discusión alguna o es lo mejor depende la intención de uso que tenga uno?

Tortuga
13-06-2016, 03:00 AM
Por ahi alguien que tenga dos equipos te puede decir algo mas tecnico, pero para mi es claro que lo mejor siempre es una valorizacion personal, por ejemplo: lo mejor para mi seria que inventaran un aparato que recibiera llamadas y me dejara usar whatsapp sin ninguna otra mierda extra y con un teclado de botones no touch, como no lo tengo uso un celular que vino extra con un contrato y si no me compraba lo mas berreta que podia jaja.

Para mi hay demasiado amor a las marcas y apple parece que es la del momento.

Kraken
13-06-2016, 07:47 AM
"el mejor" es una definición no muy objetiva sin un parámetro de comparación, osea a vista general no, no creo que haya uno mejor que el otro, en mi caso tengo una asus i5 con ssd y win 10 y también tengo una macbook pro 2015 con ssd m2 pcie, pero las uso para cosas diferentes, la mac la compre para una tarea especifica que refiere a audio y que indiscutiblemente alguien que lo haya probado, sabe que es la mejor opción y la solución a muchos problemas, la win la uso para todo lo demás.

esto se dirige a una discusión camisetera si no se agrega un punto de comparación.
la mejor para muchas tareas profesionales va a ser mac (diseño, producción, programación, mezcla, etc)
la mejor para jugar va a ser win
la mejor para aprender va a ser linux
y asi infinito


la superioridad de mac en esas tareas es basada en que win es un so estándar que lo metes en una licuadora y va a andar, bien o mal no se sabe por que ellos no lo piensan para ese equipo en cuestion.

en mac ellos son los fabricantes del equipo y el so, y cuando tienen el hard, le meten el so y lo ajustan como un guante.
en mi caso la diferencia lo hace el coreaudio (aunque ahora uso una interfaz y también funciona mejor)

Guille
13-06-2016, 08:18 AM
Lo que tiene mac de bueno es que con el puerto thunderbolt las consolas de audio NO tienen lag, mientras que en windows con el usb por mas que sea 3.0 tenes algo de delay... yo mismo lo he comprobado. Dicen que hay programas que "lo arreglan" pero realmente, si queres grabar música con una interfaz, lo mejor es mac. Para ahorrarte dolores de cabeza. Ahora... para el resto de las cosas creo que es lo mismo, y que incluso es mejor el windows.
Yo he hecho muchas entregas para la facultad en Photoshop y he trabajado en 3d max y muchas cosas así de renderizado y edicion y windows nunca me dejó tirado, y con un hardware decente te comes una mac en dos panes.

Las mac calientan bastante también, y para jugar directamente diría que son MALISIMAS.



Y lo otro, sin la más mínima intención de ofender.... Los apple fanboys no los convences ni con una enciclopedia, prefier arraigarse a su pensamiento ridículo de que Apple es lo mejor del mundo, y no solo eso, sino que todo lo que no sea de dicha marca es basura. En lo personal me ha tocado lidiar con varias personas así, que después a largo plazo terminaron dándose cuenta que estaban equivocados.

Mac tiene sus ventajas, no voy a decir qe no. Hay gente que va a tener una mejor experiencia usando una mac, pero decir que "mac es lo mejor lejos en computadoras y en smartphones" es solo un comentario de fanboy.

Master of the Wind
13-06-2016, 09:26 AM
la mejor para aprender va a ser linux




Guot?

Kraken
13-06-2016, 09:40 AM
Guot?
Y si, me parece que si queres algo que te haga aprender sobre so y que tengas que hacer todo a huevo es linux un archlinux por ejemplo, en mac todo es un boton y en windows siguiente siguiente

Master of the Wind
13-06-2016, 10:06 AM
Con linux podes aprender como funciona un SO tipo UNIX, igual que con cualquiera de ese tipo (incluido Mac OS X).


Ademas, aprender a instalar paquetes en un Arch pelado no quiere decir que sepas como funciona un SO. Vas a saber que tenes que instalar algun driver, un entono grafico, particionar, e instalar programitas como un navegador, cliente de mail, etc desde un gestor de paquetes.

Galas
13-06-2016, 11:02 AM
Pa mi habría que cerrar esto por ser flaming-prone

Master of the Wind
13-06-2016, 11:11 AM
En realidad lo pense, pero todavia no hubieron proyectiles de estiercol

Mullen
13-06-2016, 01:17 PM
No sabía que existía Mac para teléfonos.

ELPELUUU
13-06-2016, 02:02 PM
En seguridad apple esta LEJISIMOS de ser lo mejor. El SO es bastante bueno, esta todo bien optimizado. En el tema de tareas especificas depende un poco, y por tareas especificas me refiero solo a edicion de sonido y video que es para lo unico que podes justificar comprar una mac en mi opinion; en edicion de sonido se que se justifica bastante, creo que hay un par de programas exclusivos para mac, por ahi arriba dicen que es gracias a thunderbolt pero thunderbolt es desarrollado por intel por lo que no es exclisuvo para las mac; me imagin que el delay tendra que ver con que thunderbolt maneja los datos por pci-e directamente mientras que con usb el chipset hace unas magias ahi.

En hardware son una reverenda cagada y punto.

El tema telefonos es medio complicado tambien, estan muy bien optimizados pero de vez en cuando se mandan alguna cagada. Si lo comparas con android a uno le falta lo que el otro tiene. No me canso de decir, android es una REVERENDA P****** en su optimizacion. Donde se vio que un celular necesite 3gb de ram???????? Tengo una pc con 2gb con windows 7 que hace ochentamil cosas mas que una porqueria de esas; y hay hasta con 4 gb

Por ultimo personalmente no mg linux, nada. La forma de funcionar me da ganas de matar a alguien cada vez que lo uso, cualquiera sea la distro

Kraken
13-06-2016, 02:12 PM
Yo no lo uso por thunderbolt, uso unas controladoras usb y el soft traktor en windows me hacia agua y en mac se desliza que es un placer, pero si no fuera por eso no me hubiera comprado una.

Master of the Wind
13-06-2016, 02:22 PM
En seguridad apple esta LEJISIMOS de ser lo mejor.


La escala es Linux/FreeBSD/Solaris/Unix > OS X > Windows.

Igual, la diferencia entre OS X y Windows es abismal, es mas inseguro que los demas unixes porque apunta al usuario y trata de simplificar por ese lado.



El SO es bastante bueno, esta todo bien optimizado. En el tema de tareas especificas depende un poco, y por tareas especificas me refiero solo a edicion de sonido y video que es para lo unico que podes justificar comprar una mac en mi opinion; en edicion de sonido se que se justifica bastante, creo que hay un par de programas exclusivos para mac, por ahi arriba dicen que es gracias a thunderbolt pero thunderbolt es desarrollado por intel por lo que no es exclisuvo para las mac; me imagin que el delay tendra que ver con que thunderbolt maneja los datos por pci-e directamente mientras que con usb el chipset hace unas magias ahi.


Tengo una que la uso unas cuantas horas por dia, el uso que le doy es de sysadmin y desarrollo, y la verdad no vuelvo mas a Linux (Windows no lo uso en mis PCs desde que tengo 16 años). Tanto comodidad como rendimiento es incomparable.

No edito audio, pero cada tanto me pega el viaraso de conectar la guitarra a la Mac, meterle efectos chucuchucuchucu y tiene mucha mas calidad de audio que la desktop que tengo con mejor hardware, y ni hablar que nada de delay. En ambos casos hablando de una onboard.




En hardware son una reverenda cagada y punto.


Claro que si.



Por ultimo personalmente no mg linux, nada. La forma de funcionar me da ganas de matar a alguien cada vez que lo uso, cualquiera sea la distro

Bueno, podemos deducir que cualquier cosa que te saque de la zona de confort Windows te va a caer mal.

Mullen
13-06-2016, 03:24 PM
Mac no es más seguro porque sean mejores, sino porque Windows es más usado y el malware que hay está hecho para el. Si alguien que sabe lo que hace te quiere hackear lo hace aunque uses Mac.

También está el tema del precio, y de que el servicio técnico autorizado de Apple es un desastre.

Master of the Wind
13-06-2016, 03:37 PM
Los sistemas Unix son distintos a Windows.


Por como estan construidos, es poco probable que te comas un malware por entrar a una pagina nomas.

LordPoisoN
13-06-2016, 03:43 PM
No hay nada mejor que MS-DOS..., son todos p****.

Nano2809
13-06-2016, 03:49 PM
En conclusión: vendría a ser mejor para tareas específicas. Él incluso se quiere comprar una macbook pro para usar unos programas que le mandaron usar en la facultad. Según él mac es mucho mejor para programar. Ni considera, pero ni un poco, comprar otra notebook con más potencia en hardware y W10.

Por que para jugar Mac es una garcha?

Master of the Wind
13-06-2016, 03:53 PM
Una mac para jugar es una garcha si tiene instalado OS X o Linux. Si le metes Windows la cosa cambia.


No es una realidad diferente a una notebook comun y silvestre, teniendo en cuenta que hay modelos de mac que traen hasta una 750m

Mullen
13-06-2016, 04:48 PM
Conclusión: Apple puede ser útil para algunas personas de tareas limitadas, pero cerrado y asqueroso para personas más avanzadas.

Acá dejo un video de un tipo groso que trabaja reparando Macbooks y menciona varios aspectos de porque Apple es un asco en hardware y funcionalidad (para sus necesidades).

https://www.youtube.com/watch?v=sfrYOWlKJ_g

Acá un video reparando una Macbook y haciendo comentarios sobre servicio técnico autorizado.

https://www.youtube.com/watch?v=ocF_hrr83Oc

Master of the Wind
13-06-2016, 04:50 PM
Conclusión: Mac puede ser útil para algunas personas de tareas limitadas, pero cerrado y asqueroso para personas más avanzadas.


Limitados como yo, que administro servidores 14 hs al dia, virtualizo, y administro bases de datos y programo python, php, android e iOS.


No se que es avanzado para vos, diseño para que te crezca el topi? Muchos usan mac.

klose
13-06-2016, 05:11 PM
Limitados como yo, que administro servidores 14 hs al dia, virtualizo, y administro bases de datos y programo python, php, android e iOS.


No se que es avanzado para vos, diseño para que te crezca el topi? Muchos usan mac.

guat?

administracion servidor = 14 hs
dormir = 6 horas
comer, baniarse = 1 horas
mirar la copa america/eurocopa, entrar a gameover = 2 horas
eso te dejaria 1h para " virtualizo, y administro bases de datos y programo python, php, android e iOS."
hay algo que no me cierra

MVD
13-06-2016, 05:16 PM
no hay una mejor que la otra, cada una tiene sus cosas. como dijeron arriba apple te vende el pack completo, hardware+software y son de buena calidad las cosas que vende. yo tuve varias macbook y la verdad nunca me dejaron tirado para nada (tampoco le doy un uso super hardcore).
pare juegos es bastante mala, no solo porque no tenes una mac que integre con una GTX 980 o algo asi, sino que tambien la gran mayoria de juegos esta solo para windows.. entonces tampoco tenes mucha variacion.

el paquete office para mac es horrible.. ni a palos es como en windows..
las herramientas que trae mac para lo que seria su propio office (word, excel, etc. pero de apple mismo) no me gustaron.. capaz es xq siempre estuve acostumbrado al office de windows..

lo que si te puedo decir es que las laptop son un fierro, el trackpad nunca vi algo igual en ninguna otra laptop.. le da otro sentido al uso del trackpad.
la velocidad que funcionan las app tmb es muy rapido, prender/apagar/sleep.
el tema de virus tmb esta bueno.. no tenes q estar gastandote en buscar antivirus, actualizar, tener cuidado con las paginas y cosas asi.. en windows tenes q tener mas cuidado y estas un poco mas expuesto.

windows lo bueno que tiene es los juegos.. podes customizar el hardware (ponerle una grafica de ptm cuando quieras).
el paquete office funca de maravilla :P
tenes pila de programas, etc.

conclusion: las 2 tienen sus pro y sus contras.

Master of the Wind
13-06-2016, 05:16 PM
guat?

administracion servidor = 14 hs
dormir = 6 horas
comer, baniarse = 1 horas
mirar la copa america/eurocopa, entrar a gameover = 2 horas
eso te dejaria 1h para " virtualizo, y administro bases de datos y programo python, php, android e iOS."
hay algo que no me cierra
Y vos quien sos para que tenga que explicar mis horarios?

Mullen
13-06-2016, 05:29 PM
Todas las cosas que mencionas son tareas específicas con software para ello, no me parece nada avanzado.
Como dice en el video, Apple te complica hasta en lo básico como copiar un archivo de audio a tu PC sin tener que sincronizar todo. Ponen estética por delante de funcionalidad aunque eso signifique que tengan que sacar la ventilación de una computadora que calienta, simulan ensamblaje premium en la parte exterior pero te pegan un display con pegamento en la parte interior, etc.

Apple vende porque son grosos en marketing y eso les trae unos cuantos posers huecos como iJustine. También porque hay mucha gente que necesita laptop para tareas específicas como estudiar y navegar. O un celular para llamar, enviar mensajes y usar redes sociales. A estos últimos les sirve Apple.

TryXanel
13-06-2016, 05:31 PM
No existe nada que sea lo "mejor indiscutible" todo es relativo a la tarea que vas a realizar.

Hay muchas tareas para las que la combinacion de OSX/aplicaciones es la mejor opcion. Hay otras para las que no.

Ahora si no quieren que el topico se arranque a ir a la mierda, lo mejor seria cambiarle el titulo a "para que cosas es MAC la mejor opcion"

y ta ahi si comprtan experiencias e intercambien opiniones.

Master of the Wind
13-06-2016, 05:49 PM
Todas las cosas que mencionas son tareas específicas con software para ello, no me parece nada avanzado.
Como dice en el video, Apple te complica hasta en lo básico como copiar un archivo de audio a tu PC sin tener que sincronizar todo. Ponen estética por delante de funcionalidad aunque eso signifique que tengan que sacar la ventilación de una computadora que calienta, simulan ensamblaje premium en la parte exterior pero te pegan un display con pegamento en la parte interior, etc.

Apple vende porque son grosos en marketing y eso les trae unos cuantos posers huecos como iJustine. También porque hay mucha gente que necesita laptop para tareas específicas como estudiar y navegar. O un celular para llamar, enviar mensajes y usar redes sociales. A estos últimos les sirve Apple.

Que es avanzado entonces?

Nunca tuve problemas de que caliente (no mas que todas las laptop que tuve antes).

Pegan el display con pegamento, igual que la Samsung que tuve, la acer que tuve antes de esa. Wow, me robaron el dinero.


Ahora, lo de copiar un archivo de audio sin tener que sincronizar? Pa, dio' mio.

El del video es un hater nabo, pero le doy credito porque trabaja con ellas, pero la cantidad de rumores y conclusiones sin haber usado una mas de 10 min no tiene nombre.

Matu_Bolso
13-06-2016, 06:26 PM
Uso ambos sistemas, la W10 de mi firma con SSD y la Mac de mi firma(muy vieja y con HDD).

Unity en ambas funciona a la misma velocidad, Lightroom en la Mac demora un poquito mas en aplicar presets que en la desk y eso que tiene un hard re viejo, sin SSD y una vga re vieja.
Para trabajar la Mac es re cómoda, rápida y el trackpad es hermoso, para jugar obviamente es imposible.

Lastima que hoy, con macOS Sierra Apple me jubilo mi mac, solo van a ser actualizables desde los modelos 2010, me quede con El Capitan el OS X actual y funciona bárbaro.

Ambos sistemas tienen sus pro y sus contras, pero criticar uno xq si, es bien de hater.

Es tan hermoso trabajar en la MBP que si me va bien con Unity(estoy estudiando) pienso traerme de Usa una MBP 2012 que se consiguen en U$S 400 promedio, pagando impuestos me queda en 600 maso, acá no bajan de 1100.

Galdov
13-06-2016, 07:43 PM
Es tan rídicula ésta discusión, nisiquiera para "ciertas tareas" hay una mejor, para programar en C es mejor Linux pero para programar en C# o cualquier lenguaje .NET es un cancer y la posta es Windows, y para PHP es totalmente irrelevante el sistema, sin embargo siempre va a estar el neckbeard que repite "Programar en Windows es como bailar en una caja", una generalización sin fundamento alguno.

Y lo mismo para casi todo lo demás, creo los juegos son la única excepción, para que chota quiero una Mac si preciso 3DSMax?

Guille
13-06-2016, 08:33 PM
uno de mis mejores amigos tenia una mac de escritorio, terrioble pero terrible pc, hermosa con un i7 2600 y una 6970, pero calentaba tanto que ademas de hacer terribles ruidos le avisaba sobre el overheating. La terminó vendiendo cuando Apple dejó de darle soporte a ese modelo, y como la garantía local se le terminó termino vendiendola antes de que explotara o se le quemara algo. LA cambio por un una mbp nueva, pero nada que ver con la de escritorio que tenía incluso display ips de 2600 x 1440 pixeles. era algo divino de usar, pero no podia jugar en ella porque hasta el CS go se le colgaba si lo jugaba con los gráficos altos.

No digo que para laburar no sean algo muuy bueno y agil, pero si las mac fueran algo tan excelente , pues entonces porque todos los que defienden mac tienen además terrible pc desktop con windows?

Creo que las mac son mas para laburar (cosa que tambien podes hacer en una con windows perfactamente) y las desktop son para todo, porque son consolas de juegos, y tambien podes trabajar; por eso creo que las mac no son una buena inversión para la mayoria de los usuarios promedios.... Y vuelvo a repetir lo que dije en mi comentario anterior: decir que todo lo que no sea Apple es malo es solo un comentario ridículo.

ELPELUUU
13-06-2016, 09:17 PM
Gracias mullen por los videos de louis, iba a poner algunos de esos tambien



El del video es un hater nabo

Ese nabo tiene una tienda de reparacion en pleno manhattan y le va bastaaante bien. Arregla cosas que apple te cobraria cientos de dolares que muchas veces se joden por mal diseño (calor) por menos de la mitad, mira algunos videos mas de el.
Podes buscar mil ejemplos de como esas cosas calientan, y si hay algo que no hay dudas es que te cobran el doble o el triple por lo que te dan.
Pero bueeeno trabajas y te ganas tu propio dinero, por lo que tenes el derecho a hacer lo que quieras con el.

Me acuerdo que hace un par de años quise hacer "copiar > pegar" en un iphone y no se podia jajajaja, o hace un mes por ahi quise pasar un pdf por bluetooth a un conocido y como no tengo un aifon no se podia, o el hecho de que celulares de 16gb no tienen almacenamiento externo, o que te cobran 50 o 70dls por un par de gb mas de almacenamiento (5 o 7 veces mas de lo que cuesta una tarjeta sd de 40mbps o el doble que un ssd de 4 veces la capacidad), sin olvidarnos que estas completamente limitado en lo que a modificacion se refiere.
No podes sacarle la bateria, why god why


https://www.youtube.com/watch?v=9DyUitTVWlw
Ahi un ejemplo de q calientan

Aguanten los peraphones

Y por ultimo, el thread es sobre si mac es lo mejor indiscutible, y todos estamos dando razones de por que indiscutiblemente no es lo mejor

Løan
13-06-2016, 09:52 PM
Siempre que en una foto aparece al menos una macbook junto a otra notebook comento "aquella no sólo es mucho mejor sino que es más rápida".
Leer los comentarios que siguen debajo es un placer particular como pocos.

dJO
13-06-2016, 10:37 PM
Gracias mullen por los videos de louis, iba a poner algunos de esos tambien



Ese nabo tiene una tienda de reparacion en pleno manhattan y le va bastaaante bien. Arregla cosas que apple te cobraria cientos de dolares que muchas veces se joden por mal diseño (calor) por menos de la mitad, mira algunos videos mas de el.
Podes buscar mil ejemplos de como esas cosas calientan, y si hay algo que no hay dudas es que te cobran el doble o el triple por lo que te dan.
Pero bueeeno trabajas y te ganas tu propio dinero, por lo que tenes el derecho a hacer lo que quieras con el.

Me acuerdo que hace un par de años quise hacer "copiar > pegar" en un iphone y no se podia jajajaja, o hace un mes por ahi quise pasar un pdf por bluetooth a un conocido y como no tengo un aifon no se podia, o el hecho de que celulares de 16gb no tienen almacenamiento externo, o que te cobran 50 o 70dls por un par de gb mas de almacenamiento (5 o 7 veces mas de lo que cuesta una tarjeta sd de 40mbps o el doble que un ssd de 4 veces la capacidad), sin olvidarnos que estas completamente limitado en lo que a modificacion se refiere.
No podes sacarle la bateria, why god why


https://www.youtube.com/watch?v=9DyUitTVWlw
Ahi un ejemplo de q calientan

Aguanten los peraphones

Y por ultimo, el thread es sobre si mac es lo mejor indiscutible, y todos estamos dando razones de por que indiscutiblemente no es lo mejor

Hay varios celulares que no tienen ranura microsd, o que no les podes sacar la batería, no sólo el iPhone. No se para que queres tanto almacenamiento externo si después no le podes instalar aplicaciones ahí, que es lo que más ocupa espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

klose
13-06-2016, 11:44 PM
Hay varios celulares que no tienen ranura microsd, o que no les podes sacar la batería, no sólo el iPhone. No se para que queres tanto almacenamiento externo si después no le podes instalar aplicaciones ahí, que es lo que más ocupa espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Android no se pueden instalar aplicaciones en el almacenamiento externo?

Tortuga
13-06-2016, 11:50 PM
En Android no se pueden instalar aplicaciones en el almacenamiento externo?
Fue sarcasmo eso no? jaja

dJO
14-06-2016, 12:13 AM
No todas se pueden pasar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mullen
14-06-2016, 12:35 AM
Según tengo entendido se puede con Link2SD o usando otras aplicaciones, de todas formas la tarjeta externa sirve para sacar más fotos, grabar videos largos, guardar películas o series, etc.

Arcangel
14-06-2016, 02:43 AM
Mac esta muy sobrevalorado al día de hoy. Es mas marca que otra cosa.

Lo bueno que tienen es que en una maquina con un hardware chota y que te lo venden a precio exsuberante su SO anda muy bien.

HAWK
14-06-2016, 07:57 AM
Mac no es LO MEJOR indiscutido, simplemente no lo es, porque "MEJOR" implica un juicio basado en un criterio que no todos aplican igual, nunca se puede hacer una afirmación categórica en ese tipo de cosas a mi entender.
Lo único que se puede decir categóricamente es que Mac es indiscutiblemente bueno, pero no significa que sea indiscutiblemente mejor, solo que es un "buen producto" para quien gusta de ellos da resultado.

PD: odio mac por un tema filosofico, odio la tecnología cerrada e incompatible y siempre la voy a odiar, el día que dejen de hacer cosas cerradas y exclusivistas quizá considere comprarles algo.

Galas
14-06-2016, 02:53 PM
Mac esta muy sobrevalorado al día de hoy. Es mas marca que otra cosa.

Lo bueno que tienen es que en una maquina con un hardware chota y que te lo venden a precio exsuberante su SO anda muy bien.


Mac no es LO MEJOR indiscutido, simplemente no lo es, porque "MEJOR" implica un juicio basado en un criterio que no todos aplican igual, nunca se puede hacer una afirmación categórica en ese tipo de cosas a mi entender.
Lo único que se puede decir categóricamente es que Mac es indiscutiblemente bueno, pero no significa que sea indiscutiblemente mejor, solo que es un "buen producto" para quien gusta de ellos da resultado.

PD: odio mac por un tema filosofico, odio la tecnología cerrada e incompatible y siempre la voy a odiar, el día que dejen de hacer cosas cerradas y exclusivistas quizá considere comprarles algo.


Es lindo como la gente sigue escupiendo un discurso regurgitado sin tener idea.

Apple es una empresa que tiene cosas para darle palo, pero justamente estas 2 no son unas de ellas.


Precio:
Uds dicen que es caro y que el hardware es una chota.
Tomando el precio de 1299, busquen un ultrabook con specs iguales o mejores por menor o igual precio.
Y no se vale chitear.
o sea,
i5 2.7 o superior
8GB o superior
13.3" @ 2560x1600 (nada de poner fullhd)
128GB SSD PCIE (nada de sata)
12 hs de batería
No voy a entrar a ponerme muy exigente, pero que tenga un touchpad bien hecho (si te parecen que son malos es porque no usaste el de una MBP) y el chasis de aluminio (en lugar de plastico berreta) es un plus.


Pro tip: No hay

Hay mejores laptops, pero ninguna cumple con todos los requisitos, hay mas resolución con y sin touch, mejor gráfico, mejor CPU, mas liviana, etc etc etc pero ninguna cumple con todo eso y además está en el mismo rango de precios.

Gurú tip: La única que le compite de cerca pero tiene peor batería, peor pantalla, peor trackpad y chasis, es la Dell XPS13

Lenovo T460, X1 carbon gen3, Asus Zenbook, etc todas pierden en algo, o si las customizás, salen mas caras.


Y hay que tener en cuenta que la actual generación de RMBP está vieja ya, o sea que las demás tienen casi un año y medio de ventaja.
Cuando salga el refresh, con mejor hard, queda en el mismo price-point y hace mas difícil la comparación aun.


Esto ya lo comenté en otro thread, y no se por que me gasto, pero la realidad es que la gente opina mucho sin saber.

raYKos
14-06-2016, 02:57 PM
Asus Zenbook, etc todas pierden en algo
Yo tuve una de esas, no tenia nada que hacer al lado de una mac.

Thalios
14-06-2016, 03:03 PM
Es lindo como la gente sigue escupiendo un discurso regurgitado sin tener idea.

Apple es una empresa que tiene cosas para darle palo, pero justamente estas 2 no son unas de ellas.


Precio:
Uds dicen que es caro y que el hardware es una chota.
Tomando el precio de 1299, busquen un ultrabook con specs iguales o mejores por menor o igual precio.
Y no se vale chitear.
o sea,
i5 2.7 o superior
8GB o superior
13.3" @ 2560x1600 (nada de poner fullhd)
128GB SSD PCIE (nada de sata)
12 hs de batería
No voy a entrar a ponerme muy exigente, pero que tenga un touchpad bien hecho (si te parecen que son malos es porque no usaste el de una MBP) y el chasis de aluminio (en lugar de plastico berreta) es un plus.


Pro tip: No hay

Hay mejores laptops, pero ninguna cumple con todos los requisitos, hay mas resolución con y sin touch, mejor gráfico, mejor CPU, mas liviana, etc etc etc pero ninguna cumple con todo eso y además está en el mismo rango de precios.

Gurú tip: La única que le compite de cerca pero tiene peor batería, peor pantalla, peor trackpad y chasis, es la Dell XPS13

Lenovo T460, X1 carbon gen3, Asus Zenbook, etc todas pierden en algo, o si las customizás, salen mas caras.


Y hay que tener en cuenta que la actual generación de RMBP está vieja ya, o sea que las demás tienen casi un año y medio de ventaja.
Cuando salga el refresh, con mejor hard, queda en el mismo price-point y hace mas difícil la comparación aun.


Esto ya lo comenté en otro thread, y no se por que me gasto, pero la realidad es que la gente opina mucho sin saber.

Esto es asi, a fin de año iba a comprar pc nueva, después me decidí a meter la plata en la chiva y no compre.

Pero mientras buscaba, no logre encontrar ninguna que le ganara en prestaciones manteniendo precio y peso, iba a comprar un mbp de 13 porque era la mas económica que cumplía con mi requisito de resolución, pantalla, peso y prestaciones.

Master of the Wind
14-06-2016, 05:56 PM
Mac no es LO MEJOR indiscutido, simplemente no lo es, porque "MEJOR" implica un juicio basado en un criterio que no todos aplican igual, nunca se puede hacer una afirmación categórica en ese tipo de cosas a mi entender.
Lo único que se puede decir categóricamente es que Mac es indiscutiblemente bueno, pero no significa que sea indiscutiblemente mejor, solo que es un "buen producto" para quien gusta de ellos da resultado.

PD: odio mac por un tema filosofico, odio la tecnología cerrada e incompatible y siempre la voy a odiar, el día que dejen de hacer cosas cerradas y exclusivistas quizá considere comprarles algo.


Ya que odias lo cerrado supongo que usas Linux y no windows.

Al menos es un sistema unix, mucho mejor en todos los aspectod que windows (sacando los juegos, mas alla de ser un foro gamer pense que había gente grande, que sabe que pprque un rquipo no mueva juegos no lo hace peor)

Por cierto, cerrado mac? a nivel de SO no mas que windows, y a nivel de hard, es x86, y no son las unicas laptops que traen cpu y ram soldados.

Kraken
14-06-2016, 06:55 PM
yo le tome el cariño al Force touch... es un placer cuando te acostumbras, y no se compara con ninguno que probara en win y siempre les meto los drivers y habilito las opciones gestuales y todo.

en cdr esta "baratas" las mb, nuevas 0km con gran diferencia de precio con los oficiales de aca, hay pro y air, llegan todos los meses y se van como agua.

hace dos semanas fui a buscar otra para un conocido, mf840ll/a, se fue a 1800 con iva sellada en el nylon.
la mia estaba 2300 con iva en cdr y en mundo mac por la misma pedian 3200, y la garantia es la oficial tambien.

ShonaZan
15-06-2016, 05:13 AM
Es lindo como la gente sigue escupiendo un discurso regurgitado sin tener idea.

Apple es una empresa que tiene cosas para darle palo, pero justamente estas 2 no son unas de ellas.


Precio:
Uds dicen que es caro y que el hardware es una chota.
Tomando el precio de 1299, busquen un ultrabook con specs iguales o mejores por menor o igual precio.
Y no se vale chitear.
o sea,
i5 2.7 o superior
8GB o superior
13.3" @ 2560x1600 (nada de poner fullhd)
128GB SSD PCIE (nada de sata)
12 hs de batería
No voy a entrar a ponerme muy exigente, pero que tenga un touchpad bien hecho (si te parecen que son malos es porque no usaste el de una MBP) y el chasis de aluminio (en lugar de plastico berreta) es un plus.


Pro tip: No hay

Hay mejores laptops, pero ninguna cumple con todos los requisitos, hay mas resolución con y sin touch, mejor gráfico, mejor CPU, mas liviana, etc etc etc pero ninguna cumple con todo eso y además está en el mismo rango de precios.

Gurú tip: La única que le compite de cerca pero tiene peor batería, peor pantalla, peor trackpad y chasis, es la Dell XPS13

Lenovo T460, X1 carbon gen3, Asus Zenbook, etc todas pierden en algo, o si las customizás, salen mas caras.


Y hay que tener en cuenta que la actual generación de RMBP está vieja ya, o sea que las demás tienen casi un año y medio de ventaja.
Cuando salga el refresh, con mejor hard, queda en el mismo price-point y hace mas difícil la comparación aun.


Esto ya lo comenté en otro thread, y no se por que me gasto, pero la realidad es que la gente opina mucho sin saber.

hay si, te la presento. razer blade stealth
https://i.ytimg.com/vi/T_dcQjL9N2Y/maxresdefault.jpg




[*=left]Display Resolution
[*=center]QHD (2560 x 1440)
[*=center]4K (3840 x 2160)
[*=left]Color Saturation
[*=center]70% Adobe RGB
[*=center]100% Adobe RGB
[*=left]Display
[*=left]12.5" IGZO 16:9 aspect ratio, with LED backlight, capacitive multi-touch, up to 170° wide viewing angles
[*=left]Storage
[*=center]128GB SSD
(PCIe M.2)
[*=center]256GB SSD
(PCIe M.2)
[*=center]256GB SSD
(PCIe M.2)
[*=center]512GB SSD
(PCIe M.2)
[*=left]Processor
[*=left]Intel® Core™ i7-6500U Dual-Core Processor with Hyper Threading 2.5GHz / 3.1GHz (Base/Turbo)
[*=left]Graphics
[*=left]Intel® HD Graphics 520
[*=left]Memory
[*=left]8GB dual-channel onboard memory (LPDDR3-1866MHz)
[*=left]Operating System
[*=left]Windows® 10 (64-Bit)
[*=left]Wireless
[*=left]Wireless-AC (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.1)
[*=left]Input & Output
[*=left]Thunderbolt™ 3 (USB-C™)
USB 3.0 port x2 (SuperSpeed)
Multi-point touchscreen interface
Built-in webcam (2.0MP)
HDMI 1.4b audio and video output



[*=left]Audio
[*=left]Built-in stereo speakers
3.5mm headphone/microphone combo port
Array microphone
Dolby® Digital Plus Home Theater Edition
7.1 Codec support (via HDMI)


[*=left]Keyboard
[*=left]Chroma anti-ghosting keyboard with individually backlit keys
[*=left]Additional Features
[*=left]Keyboard, Trackpad, backlighting and fan control are Razer Synapse configurable
[*=left]Security
[*=left]Trusted Platform Module (TPM 2.0) security chip embedded
[*=left]Power & Battery
[*=left]Compact 45W USB-C power adapter
Built-in 45Wh rechargeable lithium-ion polymer battery
[*=left]Approx. Size
[*=left]0.52” / 13.1 mm (Height) x 12.6” / 321 mm (Width) x 8.1” / 206 mm (Depth)
[*=left]Approx. Weight
[*=left]2.75 lbs./ 1.25 kg





igual para mi mac tiene su lugar por el SO y no por lo que sea la note en si.

ELPELUUU
15-06-2016, 09:23 AM
3200 dls por una computadora? Repito, es su dinero hagan lo que se les antoje con el

Galas
15-06-2016, 10:46 AM
hay si, te la presento. razer blade stealth
https://i.ytimg.com/vi/T_dcQjL9N2Y/maxresdefault.jpg




[*=left]Display Resolution
[*=center]QHD (2560 x 1440)
[*=center]4K (3840 x 2160)
[*=left]Color Saturation
[*=center]70% Adobe RGB
[*=center]100% Adobe RGB
[*=left]Display
[*=left]12.5" IGZO 16:9 aspect ratio, with LED backlight, capacitive multi-touch, up to 170° wide viewing angles
[*=left]Storage
[*=center]128GB SSD
(PCIe M.2)
[*=center]256GB SSD
(PCIe M.2)
[*=center]256GB SSD
(PCIe M.2)
[*=center]512GB SSD
(PCIe M.2)
[*=left]Processor
[*=left]Intel® Core™ i7-6500U Dual-Core Processor with Hyper Threading 2.5GHz / 3.1GHz (Base/Turbo)
[*=left]Graphics
[*=left]Intel® HD Graphics 520
[*=left]Memory
[*=left]8GB dual-channel onboard memory (LPDDR3-1866MHz)
[*=left]Operating System
[*=left]Windows® 10 (64-Bit)
[*=left]Wireless
[*=left]Wireless-AC (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.1)
[*=left]Input & Output
[*=left]Thunderbolt™ 3 (USB-C™)
USB 3.0 port x2 (SuperSpeed)
Multi-point touchscreen interface
Built-in webcam (2.0MP)
HDMI 1.4b audio and video output



[*=left]Audio
[*=left]Built-in stereo speakers
3.5mm headphone/microphone combo port
Array microphone
Dolby® Digital Plus Home Theater Edition
7.1 Codec support (via HDMI)


[*=left]Keyboard
[*=left]Chroma anti-ghosting keyboard with individually backlit keys
[*=left]Additional Features
[*=left]Keyboard, Trackpad, backlighting and fan control are Razer Synapse configurable
[*=left]Security
[*=left]Trusted Platform Module (TPM 2.0) security chip embedded
[*=left]Power & Battery
[*=left]Compact 45W USB-C power adapter
Built-in 45Wh rechargeable lithium-ion polymer battery
[*=left]Approx. Size
[*=left]0.52” / 13.1 mm (Height) x 12.6” / 321 mm (Width) x 8.1” / 206 mm (Depth)
[*=left]Approx. Weight
[*=left]2.75 lbs./ 1.25 kg





igual para mi mac tiene su lugar por el SO y no por lo que sea la note en si.



Precio:
Uds dicen que es caro y que el hardware es una chota.
Tomando el precio de 1299, busquen un ultrabook con specs iguales o mejores por menor o igual precio.
Y no se vale chitear.
o sea,
i5 2.7 o superior
8GB o superior
13.3" @ 2560x1600 (nada de poner fullhd)
128GB SSD PCIE (nada de sata)
12 hs de batería
No voy a entrar a ponerme muy exigente, pero que tenga un touchpad bien hecho (si te parecen que son malos es porque no usaste el de una MBP) y el chasis de aluminio (en lugar de plastico berreta) es un plus.


Pro tip: No hay




https://i.imgur.com/pKhPjSe.png

Fuente (http://www.cnet.com/au/products/razer-blade-stealth/2/)
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

192 minutos son 3 horitas y algo

Siguiente, por favor.

Mullen
15-06-2016, 03:23 PM
https://www.youtube.com/watch?v=H2uHBhKTSe0

---------

Ontopic: Como bien dice Louis en el primer video que postee (https://youtu.be/sfrYOWlKJ_g?t=767), no pierdan tiempo con fanboys porque los fanboys apagan el cerebro, solo mencionan los buenos aspectos que apoyan su ideología, no los malos.

Apple gana en algunos aspectos y pierde en otros, no hay mejor o peor porque todos tenemos necesidades diferentes. Por ejemplo la mayoría de la gente no necesita un SSD PCIe porque en SATA3 ya lográs velocidades altas y booteos de pocos segundos. Hoy en día sería como poner 64gb de RAM, totalmente al pedo. Pero si te comés el marketing de Apple de que "Viene con velocidades doble de rápidas que la anterior" (Porque metieron Raid) y no pensas caes como gordo a McDonald's.

Hay una enorme variedad de ultrabooks, todas ganan en algo y pierden en algo.

Thalios
15-06-2016, 04:40 PM
https://www.youtube.com/watch?v=H2uHBhKTSe0

---------

Ontopic: Como bien dice Louis en el primer video que postee (https://youtu.be/sfrYOWlKJ_g?t=767), no pierdan tiempo con fanboys porque los fanboys apagan el cerebro, solo mencionan los buenos aspectos que apoyan su ideología, no los malos.

Apple gana en algunos aspectos y pierde en otros, no hay mejor o peor porque todos tenemos necesidades diferentes. Por ejemplo la mayoría de la gente no necesita un SSD PCIe porque en SATA3 ya lográs velocidades altas y booteos de pocos segundos. Hoy en día sería como poner 64gb de RAM, totalmente al pedo. Pero si te comés el marketing de Apple de que "Viene con velocidades doble de rápidas que la anterior" (Porque metieron Raid) y no pensas caes como gordo a McDonald's.

Hay una enorme variedad de ultrabooks, todas ganan en algo y pierden en algo.

te invito a poner una que sea mejor opcion que esa por la misma o menos plata, me serviria encontrar una ya que estoy acostumbrado a windows, el pcie sata poco me importa por lo que decis vos, pero duraciones de bateria de 10h+ pantallas 13'' y 2500px y que sea sub 1.5k es básicamente lo que busco.

la que puso Jona esta linda, tiene mas disco pero es mas cara tambien que la macbook pro y la batería es mas chica

Tortuga
15-06-2016, 04:53 PM
Me acuerdo que mi padre cuando era chico tuvo una de esas mac pero azules, paso como por tres familiares y ninguno supo usarla jajaja

Mullen
15-06-2016, 05:00 PM
@Thalios (http://www.gameover.uy/member.php?u=116) Si te ponés a buscar hay algunas Zenbook de Asus, otras buenas alternativas en Lenovo y Dell.
También tenés esta https://www.amazon.com/Microsoft-Surface-Book-Intel-Core/dp/B0163GQJOU/ 12 horas, 13", 3000x2000px, 1350 usd, touchscreen.

Aunque si tu principal preocupación es la duración de batería deberías ir por una MBP porque el software está especialmente hecho para el hardware y consumen menos. También hay varias baratas de 600 usd con bastante batería, o la Lenovo ThinkPad T460 con 17 horas de batería pero resolución más chica.

Thalios
15-06-2016, 05:38 PM
Es un buen rival, pero mas cara

http://www.trustedreviews.com/opinions/surface-book-vs-macbook-pro

aca hay un buen review de las 2 bastante objetivo

Mullen
15-06-2016, 05:45 PM
Como te pareció interesante la Razer Blade supuse que te iba a gustar, además está por debajo de los 1.5K como pediste.

Está más o menos al mismo precio que una MBR de 13", pero viene con Windows, la podés separar y usarla como tablet, no escatiman en ventilación, es más poderosa y para mi gusto hasta más linda y versatil. Yo pagaría más de 100-200 dólares de diferencia solo para que venga con Windows.


https://www.youtube.com/watch?v=XVfOe5mFbAE

klose
15-06-2016, 06:25 PM
Es lindo como la gente sigue escupiendo un discurso regurgitado sin tener idea.

Apple es una empresa que tiene cosas para darle palo, pero justamente estas 2 no son unas de ellas.


Precio:
Uds dicen que es caro y que el hardware es una chota.
Tomando el precio de 1299, busquen un ultrabook con specs iguales o mejores por menor o igual precio.
Y no se vale chitear.
o sea,
i5 2.7 o superior
8GB o superior
13.3" @ 2560x1600 (nada de poner fullhd)
128GB SSD PCIE (nada de sata)
12 hs de batería
No voy a entrar a ponerme muy exigente, pero que tenga un touchpad bien hecho (si te parecen que son malos es porque no usaste el de una MBP) y el chasis de aluminio (en lugar de plastico berreta) es un plus.


Pro tip: No hay

Hay mejores laptops, pero ninguna cumple con todos los requisitos, hay mas resolución con y sin touch, mejor gráfico, mejor CPU, mas liviana, etc etc etc pero ninguna cumple con todo eso y además está en el mismo rango de precios.

Gurú tip: La única que le compite de cerca pero tiene peor batería, peor pantalla, peor trackpad y chasis, es la Dell XPS13

Lenovo T460, X1 carbon gen3, Asus Zenbook, etc todas pierden en algo, o si las customizás, salen mas caras.


Y hay que tener en cuenta que la actual generación de RMBP está vieja ya, o sea que las demás tienen casi un año y medio de ventaja.
Cuando salga el refresh, con mejor hard, queda en el mismo price-point y hace mas difícil la comparación aun.


Esto ya lo comenté en otro thread, y no se por que me gasto, pero la realidad es que la gente opina mucho sin saber.

tiene alguna ventaja real (no benchmark) tener un ssd pci-e?

tampoco entiendo cual es la ventaja de tener un display de 13" 2560x1600. no alcanza 1080p para ese tamano?

eelnico09
15-06-2016, 06:45 PM
Creo que como notebook, y su proposito que es una computadora portatil que tire varias horas, apple hace un laburo excelente. Tenes comodidades everywere si se necesita para usar por bastante tiempo constante, comodamente rapido y facil. Los que tenemos pc de escritorio miramos mucho el hw, pero como dicen, si buscas una lappy liviana, que rinda por muchas horas, sea visualmente linda, y con una buena pantalla/reso para que en la pantalla todo se vea muy bien, en el rango de precio que hablan, apple es una tremenda opcion.


Pero, si bien no estoy tan cerrado como HAWK, no me agrada para nada que no puedas desarmar una mac y cambiarle/upgradear los componentes. Mi forma de ver a las mac ha cambiado, antes yo era uno de los que decian que son una mierda sobrevalorada, pero es que han cambiado mucho, si por 1300 tenes una laptop como la que describe master, entonces es una muy buena opcion, claro está, si el poder de gpu no importa y no vas a jugar en ella.

Galas
16-06-2016, 10:01 AM
La surfacebook es una linda alternativa, pero no compite, porque vale 200 USD mas (1499) ese precio de amazon debe ser una oferta temporal. https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/Surface-Book/productID.325716000


La Zenbook no existe como ya puse, las Dell y Lenovo son bastante inferior y yo le tengo mucho respeto a IBM (y algo le traspasé a Lenovo)

Hay que afrontarlo, no hay alternativa en ese segmento con esas prestaciones.

Guille
16-06-2016, 10:45 AM
Yo creo de todas formas que un pc portátil es, en si mismo, como lo dice la palabra portátil (valga la redundancia) y si es un pc portátil a mi entender me limita a llevar cosas para mostrar, de aquí para allá, un laburo que hago en mi casa o y luego uso la laptop para mostrar mi trabajo o para salir de un apuro... En otras palabras; no tendría una laptop de 1200 o más dolares si me voy a sentar en mi casa en un escritorio a trabajar muchas horas con ella, porque para eso me armo una de escritorio y le voy upgradeando el hardware a medida que voy necesitando/pudiendo. Además trabajo más cómodo y no me limito a tener que mirar una pantalla que rara vez supera las 17" y que tengo que comprar periféricos extra para no morirme de la angustia con el pequeño teclado. (aca no vale conectar una tv a la laptop o múltiples periféricos)

A lo que voy es que me parece un despropósito gastar tanta plata en una laptop que encima es semi-useless para jugar y que es más que nada para trabajar; porque ya lo dije, si voy a sentarme horas y horas a laburar pues no necesito un pc portátil, es mejor uno fijo y luego en la portatil me llevo mi trabajo para luego mostrarlo o dar una presentación o etc, o a lo sumo me limito a retoques rápidos de ultimo momento. Creo que esta opinión va para las pc portátiles en general, pero bueno mucha mucha gente puede discrepar con mi pensamiento y en definitiva, mi ideología sobre las pc portátiles me hace inclinarme más todavía en que (a no ser que seas rico y te sobre la plata) no amerita gastar ese dinero en un pc que le vas a dar el mismo uso que a uno de escritorio.

Thalios
16-06-2016, 11:04 AM
Yo creo de todas formas que un pc portátil es, en si mismo, como lo dice la palabra portátil (valga la redundancia) y si es un pc portátil a mi entender me limita a llevar cosas para mostrar, de aquí para allá, un laburo que hago en mi casa o y luego uso la laptop para mostrar mi trabajo o para salir de un apuro... En otras palabras; no tendría una laptop de 1200 o más dolares si me voy a sentar en mi casa en un escritorio a trabajar muchas horas con ella, porque para eso me armo una de escritorio y le voy upgradeando el hardware a medida que voy necesitando/pudiendo. Además trabajo más cómodo y no me limito a tener que mirar una pantalla que rara vez supera las 17" y que tengo que comprar periféricos extra para no morirme de la angustia con el pequeño teclado. (aca no vale conectar una tv a la laptop o múltiples periféricos)

A lo que voy es que me parece un despropósito gastar tanta plata en una laptop que encima es semi-useless para jugar y que es más que nada para trabajar; porque ya lo dije, si voy a sentarme horas y horas a laburar pues no necesito un pc portátil, es mejor uno fijo y luego en la portatil me llevo mi trabajo para luego mostrarlo o dar una presentación o etc, o a lo sumo me limito a retoques rápidos de ultimo momento. Creo que esta opinión va para las pc portátiles en general, pero bueno mucha mucha gente puede discrepar con mi pensamiento y en definitiva, mi ideología sobre las pc portátiles me hace inclinarme más todavía en que (a no ser que seas rico y te sobre la plata) no amerita gastar ese dinero en un pc que le vas a dar el mismo uso que a uno de escritorio.


Trabajo todos los dias en una HP Elitebook 840 (https://www.amazon.com/EliteBook-i5-5200U-Windows-Laptop-Computer/dp/B00TPYLUQ0/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1466085091&sr=8-7&keywords=hp+elitebook+840) y te puedo asegurar que trabajar en una laptop sirve, en la oficina tengo docking station, por lo tanto tengo el monitor secundario, teclado, mouse, cargador, red, y todos los periféricos conectados como si fuera un desktop, llego pongo la pc en el dock y tengo todo listo para trabajar.

https://i.imgur.com/OHql5sL.jpg


pero cuando tengo que viajar, o tengo que ir a una conferencia o reunion en una sala de conferencias, me llevo la pc pelada, con la bateria puedo estar horas y tengo todo tal cual estaba mientras estaba en el escritorio, no tengo que andar pasando archivos de nada, ademas que tengo el plus que si un día no puedo ir a la oficina o no quiero puedo trabajar de mi casa con todo igual que en la oficina, por ejemplo lo hago siempre la semana entre navidad y fin de año que trabajo desde piriapolis. también cuando cambiaron las alfombras y arreglaron el baño de la oficina, le da a la empresa el margen de mandarte a trabajar desde tu casa.

Pero bueno, no es solo eso, por ejemplo cuando trabajo desde casa, si bien podria tener un desktop, estaria atado al desktop, yo el notebook me lo llevo a cualquier parte de la casa, trabajo desde el patio, desde el sillon mirando tele, desde la cama, etc, eso con el desktop no lo tenes, tiene sus ventajas tener una buena laptop para trabajar

Guille
16-06-2016, 11:12 AM
Claro, en ese caso si... pero a la hora de comprar una mac nueva que salen una buena torta de plata y que es "mas bien para trabajar" no se hasta que punto rinde si ya tenes una pc de escritorio buena u otra laptop que cumpla la función para lo que fueron pensandas las laptop. Creo que si vas a tener una workstation donde vas a estar pila de horas trabajando, como dije, a mi entender rinde mas (a la hora de comprar) una de escritorio. Pero bueno son diferentes formas de pensar...

Sin irme mucho por las ramas, volviendo al tema topic, las mac no son ni ahi el best buy for budget mas allá de todos los pro o contras que puedan tener.

Galas
16-06-2016, 11:12 AM
Trabajo todos los dias en una HP Elitebook 840 (https://www.amazon.com/EliteBook-i5-5200U-Windows-Laptop-Computer/dp/B00TPYLUQ0/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1466085091&sr=8-7&keywords=hp+elitebook+840) y te puedo asegurar que trabajar en una laptop sirve, en la oficina tengo docking station, por lo tanto tengo el monitor secundario, teclado, mouse, cargador, red, y todos los periféricos conectados como si fuera un desktop, llego pongo la pc en el dock y tengo todo listo para trabajar.

https://i.imgur.com/OHql5sL.jpg


pero cuando tengo que viajar, o tengo que ir a una conferencia o reunion en una sala de conferencias, me llevo la pc pelada, con la bateria puedo estar horas y tengo todo tal cual estaba mientras estaba en el escritorio, no tengo que andar pasando archivos de nada, ademas que tengo el plus que si un día no puedo ir a la oficina o no quiero puedo trabajar de mi casa con todo igual que en la oficina, por ejemplo lo hago siempre la semana entre navidad y fin de año que trabajo desde piriapolis. también cuando cambiaron las alfombras y arreglaron el baño de la oficina, le da a la empresa el margen de mandarte a trabajar desde tu casa.

Pero bueno, no es solo eso, por ejemplo cuando trabajo desde casa, si bien podria tener un desktop, estaria atado al desktop, yo el notebook me lo llevo a cualquier parte de la casa, trabajo desde el patio, desde el sillon mirando tele, desde la cama, etc, eso con el desktop no lo tenes, tiene sus ventajas tener una buena laptop para trabajar



Esto mismo. Laburo con el portable y 2 monitores externos + periféricos.

Galas
16-06-2016, 11:15 AM
Sin irme mucho por las ramas, volviendo al tema topic, las mac no son ni ahi el best buy for budget mas allá de todos los pro o contras que puedan tener.


Pero si entrás a decir "ah pero para laburar te da con un pentium 4 o una laptop refurbished, para que vas a gastar mas" ya entrás en una falacia lógica. De nuevo, no hay otro laptop con iguales características por el mismo precio.

Guille
16-06-2016, 11:24 AM
Pero si entrás a decir "ah pero para laburar te da con un pentium 4 o una laptop refurbished, para que vas a gastar mas" ya entrás en una falacia lógica. De nuevo, no hay otro laptop con iguales características por el mismo precio.

Me refiero a trabajos pesados, renderizados, edición de fotos, Vray, cinema Maxon o Cinema 4D o cosas asi que te exprimen la pc. Cosas que requieran bruto hardware, cosa que tengas que dejar la pc renderizando un rato largo y de mientras puedas hacer otra cosa en otro monitor, etc... Mi punto es que yo nunca gastaría más de 1000 usd en una laptop, no importa la marca y no importa que tan buena sea o el sistema operativo que traiga. Por más que tenga sus ventajas de la flexibilidad y versatilidad a la hora del transporte.

Por lo menos en mi caso, hasta mi pc de escritorio se queda corta para hacer renders en maxon, osea, no se queda corta, solo que demora como 2 horas en sacar un render de 2 mega pixeles con la máxima calidad. Imaginate en una laptop, que muchas veces dejas 1500 dolares y a duras penas son de 4 nucleos fisicos, que obviamente para "trabajar" estas sobrado, pero no se que tan sobrado.

Por algo los procesadores de tope de gama de intel solo vienen en plataformas pensadas para pc de escritorio, creo.

Master of the Wind
16-06-2016, 11:37 AM
Una portatil es eso, una portatil.

Mi i5 en la PC consume 75W. Mi macbook entera consume 85W.


Rinden menos las portatiles para que el consumo energetico haga viable la portabilidad.

Kraken
16-06-2016, 11:56 AM
mi asus i5 8gb ssd fallaba con el midi usb en traktor, trancaba el proceso unos milisegundos y sonaba como cuando se te crashea un juego y el audio hace ¡¡¡BRRRRRR!!! varios formateos probando diferentes win, firmwares, drivers todo lo habido para probar.
mbp i5 8gb ssd, 0 falla con traktor y hasta pude bajar latencias al presionar un botón físico en la controladora, que a su vez es interfaz de audio.

si es caro, feo, no upgradeable, no jugable, da mal karma o les causa alergia es una cuestión de opinión personal y no cambia nada de lo anterior.

me hubiera gustado ahorrarme esa guita? - claro
ahora que ya la gaste, me gusta como funciona? - si, mucho y la deje exclusivamente como equipo para esa función.
lo hubiera podido hacer con un macmini y un monitor? - si, seguramente, pero es mucho mas cómoda la portabilidad.

Thalios
16-06-2016, 02:12 PM
Me refiero a trabajos pesados, renderizados, edición de fotos, Vray, cinema Maxon o Cinema 4D o cosas asi que te exprimen la pc. Cosas que requieran bruto hardware, cosa que tengas que dejar la pc renderizando un rato largo y de mientras puedas hacer otra cosa en otro monitor, etc... Mi punto es que yo nunca gastaría más de 1000 usd en una laptop, no importa la marca y no importa que tan buena sea o el sistema operativo que traiga. Por más que tenga sus ventajas de la flexibilidad y versatilidad a la hora del transporte.

Por lo menos en mi caso, hasta mi pc de escritorio se queda corta para hacer renders en maxon, osea, no se queda corta, solo que demora como 2 horas en sacar un render de 2 mega pixeles con la máxima calidad. Imaginate en una laptop, que muchas veces dejas 1500 dolares y a duras penas son de 4 nucleos fisicos, que obviamente para "trabajar" estas sobrado, pero no se que tan sobrado.

Por algo los procesadores de tope de gama de intel solo vienen en plataformas pensadas para pc de escritorio, creo.

Pero papa, la gente no vive solo de renderizar cosas, trabajo 9 horas por dia y no renderice en 8 años de trabajo.

De los 8 años 5 los hice en laptop (pc) y la portabilidad que me da hace que valga la pena.


Otra cosa, acá no esta en discusión si esta bien o mal gastar 1300USD en una laptop, aca se habla que por 1300USD hay poca cosa con mejores prestaciones dentro del mundo de las ultrabooks con la potabilidad que dan las mismas. obvio que en desktop armas mucho mejor maquina, y en laptops de 4kg conseguís cosas mucho mas potentes, pero son cosas diferentes, como comparar peras con manzanas.

Despues poder trabajar en una mbp no todos pueden, por ejemplo mi trabajo no lo podria hacer porque son una teta en mi empresa y hay apps que solo corren en IE (incluso una solo corre en IE8) asi que tendría que virtualizar y la empresa no esta dispuesta a eso. al parecer esa herramienta la vuelan en breve asi que se abrirían las puertas para algunos, pero no para todos ya que Sabre no funciona bien en mac

Master of the Wind
16-06-2016, 03:32 PM
De los 8 años 5 los hice en laptop (pc) y la portabilidad que me da hace que valga la pena.


Ojo que ahora viene el groso mullen y te dice que sos un pedorro.


Sigo esperando su respuesta a ver lo que es un uso avanzado de un equipo.

Juancho
16-06-2016, 03:47 PM
Lo que tiene mac de bueno es que con el puerto thunderbolt las consolas de audio NO tienen lag, mientras que en windows con el usb por mas que sea 3.0 tenes algo de delay... yo mismo lo he comprobado.

Ni alla, hace 2 meses cambie mi interfaz a una scarlett 18i20 y no hay latencia, el buffering de la interfaz mismo hace que no haya latencia.

En fin, a la pregunta en si, como bien dijo Kraken, es subjetivo:

Para un usuario standard es la mejor opcion porque es lo que te da menos dolores de cabeza, lo que esta, anda bien, el dispositivo anda bien, los divers y software son hechos por el mismo fabricante del hardware, por ende no hay problemas de comunicacion entre ambos ni apis genericas ni nada de eso. Es como que el software esta especificamente armado para un hardware.

Para un usuario con un poco mas de conocimiento, que le gusta meterle mano a su dispositivo, es frustrante, si bien anda todo bien, no siempre vas a encontrar todo lo que queres usar, y si queres customizar algo muy muy especifico seguramente no vas a poder llegar a nada.

Para un usuario desarrollador es la muerte, podes vivir de hacer apps para ios, podes vivir de hacer programas para ios, pero no te va a gustar. El soporte es sumamente inferior que en otros SOs y estas atado a las clausulas de applo, no solo eso, publicar no es gratis y esta severamente censurado/monitoreado. No creo que llegues a ver JAMAS un juego sobre ser un taliban y matar estadounidenses en mac.

En lo personal, soy desarrollador de software y como proyecto paralelo onda hobby tengo un estudio de grabacion en casa y he producido un par de discos. Eso de que mac es mejor para edicion de video y audio para mi es una mentira, en una epoca era muy cierto, pero hoy en dia el hardware de mac es el mismo de pc y hasta peor en cierto aspecto, los programas son los mismos y las interfaces vienen con tremenda capacidad de buffering que hace que puedas trabajar con mas de 27 pistas a la misma vez sin problema alguno usando USB. Siempre use Windows para todo.

SEndero Luminoso
16-06-2016, 03:56 PM
Sigo esperando su respuesta a ver lo que es un uso avanzado de un equipo.

Uso avanzado de equipo es Lotus, WordPerfect, Xtreegold, Encarta, Netscape, QT, ICQ... la lista hardcore sigue.

Galas
16-06-2016, 04:51 PM
Juancho
:rolleyes:

Estás implicitando que si sos desarrollador solamente vivís desarrollando para iOS o macOS

Nada te impide desarrollar en cualquier lenguaje para cualquier otra cosa. De hecho yo soy SysAdmin y trabajo como DevOps para otra/s.
En las software factory que estado, el userbase de mac es 75% de los desarrolladores. Siendo gente que puede ELEGIR que equipamiento usar para su productividad.

Master of the Wind
16-06-2016, 04:59 PM
Para un usuario con un poco mas de conocimiento, que le gusta meterle mano a su dispositivo, es frustrante, si bien anda todo bien, no siempre vas a encontrar todo lo que queres usar, y si queres customizar algo muy muy especifico seguramente no vas a poder llegar a nada.


Nunca me paso eso, y eso que vengo de Linux donde para todo tenes que meter mano editando archivos de texto a manopla. Tiene muchas opciones de customizacion, todas a fuerza de terminal, como todo Unix. Obvio que me refiero a funcionalidades, no a cambiar el color de la barra de titulo.

No se a que frustracion te referis, o a que cosas no podes encontrar.



Para un usuario desarrollador es la muerte, podes vivir de hacer apps para ios, podes vivir de hacer programas para ios, pero no te va a gustar. El soporte es sumamente inferior que en otros SOs y estas atado a las clausulas de applo, no solo eso, publicar no es gratis y esta severamente censurado/monitoreado. No creo que llegues a ver JAMAS un juego sobre ser un taliban y matar estadounidenses en mac.


Si bien mi trabajo formal no es de desarrollador, sacando .NET que obviamente necesita Windows exclusivamente, no he visto ninguna traba en usar otros lenguajes, frameworks o herramientas.

Incluso cuando trabajaba en la diaria, el tiempo que estuve en el proyecto del sitio nuevo, que empezaron a integrarlo con redes sociales, a procesar tarjeta de credito, y a publicar el diario completo online, trabaje con la mac, no tuve ningun problema. La base de datos era postgres, y estaba hecho con Django. Ni para armar el entorno local de desarrollo, ni para conectarme a la base remotamente tuve drama.

Tambien meti un par de trabajitos freelance para Android, y no tuve drama tampoco.

Tambien conozco muchos desarrolladores que usan Mac. Gente que desarrolla Python, Ruby, PHP, o NodeJS, arriba de MySQL, PostgreSQL, Oracle Express o Informix (puaj), con el entorno todo armadito en OS X.


Hay mucho hate, mito, mucho lei en internet, mucho me contaron, pero pocos use (no lo digo puntualmente por vos Juancho)

Mullen
16-06-2016, 05:35 PM
Si te fijás todo el mundo está diciendo que es subjetivo lo que le conviene a cada uno, los que están tirando hate son los fanboys de Apple. Es como que tiraron 40.000 pesos en una laptop y se están autojustificando por el resto de sus vidas jaja.

Master of the Wind
16-06-2016, 05:36 PM
Si te fijás todo el mundo está diciendo que es subjetivo lo que le conviene a cada uno, los que están tirando hate son los fanboys de Apple. Es como que tiraron 40.000 pesos en una laptop y se están autojustificando por el resto de sus vidas jaja.

Ejemplo?

Juancho
16-06-2016, 05:42 PM
Juancho
:rolleyes:

Estás implicitando que si sos desarrollador solamente vivís desarrollando para iOS o macOS


no, para nada, no se donde sacaste eso por lo que dije. Trabajo en .net y he trabajado en varias otras plataformas, pero en particular la mala experiencia que tuve con mac es que el soporte a desarrolladores es pesimo, y estoy hablando de soporte oficial y comparado con otras plataformas y herramientas.

Mullen
16-06-2016, 05:43 PM
Mirá los mensajes y vas a ver los ejemplos me da paja quotear a todos. Juancho dijo que es subjetivo, yo dije que hay necesidades diferentes y hasta le recomendé a Thalios que le podía servir una MBR en su caso, Matu_bolso dijo que tiene ambas y no hay mejor ni peor, MVD lo mismo. Así varios.

No se pongan tan defensivos jaja, cada uno tira la plata en lo que quiere. A mi 1200 dólares me parece un desperdicio de dinero y tiempo (el tiempo que te llevó ganar esos 1200 dólares que para la mayoría es un mes o dos meses).

Y no tenemos muchos meses (?

https://i.imgur.com/wXzpU65.png

Encima la mayoría tiene que empezar a contar de 30 para adelante :v

#Deep

Master of the Wind
16-06-2016, 05:43 PM
Pero ese soporte no lo da Apple ni la plataforma.

klose
16-06-2016, 06:59 PM
donde se compran y a que precio las MAC en uruguay?

encontre esto por ejemplo:
Apple MacBook Pro retina 13" mod 2015
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-435648853-macbook-pro-retina-13-mod-2015-selladas-1-ano-de-garantia-_JM
a 1700 dolares pago solo contado

y algo "similar" en windows:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-434561973-notebook-acer-core-i5-23ghz-8gb-256gb-ssd-14-fhd-touch-_JM
ssd 256
8gb
i5 6200u 2.3 ghz
14" fullHD multitouch

Para alguien que quiere la PC para desarrollo o sysadmin, les parece que le conviene gastar 850 dolares mas por la MAC?

Stuntman Mike
16-06-2016, 07:32 PM
No se si le conviene, pero no hay punto de comparacion simplemente por los materiales que usa acer en su equipo. Desde los plasticos mas berretas, conectores de corriente que se destruyen solo por usarlos y el touchpad que es una mierda.

SEndero Luminoso
16-06-2016, 07:35 PM
donde se compran y a que precio las MAC en uruguay?

encontre esto por ejemplo:
Apple MacBook Pro retina 13" mod 2015
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-435648853-macbook-pro-retina-13-mod-2015-selladas-1-ano-de-garantia-_JM
a 1700 dolares pago solo contado

y algo "similar" en windows:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-434561973-notebook-acer-core-i5-23ghz-8gb-256gb-ssd-14-fhd-touch-_JM
ssd 256
8gb
i5 6200u 2.3 ghz
14" fullHD multitouch

Para alguien que quiere la PC para desarrollo o sysadmin, les parece que le conviene gastar 850 dolares mas por la MAC?

Para ser justos la MAC es nueva, la Acer es ref., por otro lado la Acer yo la vendo a 775 y la Mac esa me parece que es de contrabando. Lo que hay ahora en plaza Mac Pro son los modelos 2013, no 2015.

Y en cuanto a tu pregunta te diría que no, pero siempre termina siendo algo personal...

klose
16-06-2016, 07:48 PM
No se si le conviene, pero no hay punto de comparacion simplemente por los materiales que usa acer en su equipo. Desde los plasticos mas berretas, conectores de corriente que se destruyen solo por usarlos y el touchpad que es una mierda.

Las dos son laptops con un hard "similar", por lo cual creo que si hay punto de comparacion.

La calidad de los componentes que mencionas justifica la dif. de precio?

Yo tengo casi todo el dia la laptop conectada a: la corriente, mouse/teclado inalambrico monitor externo.

les parece tan importante el touchpad y la duracion de la bateria? yo mas de un par de horas sin conectar la pc no trabajo, maximo 4hs

klose
16-06-2016, 07:49 PM
Para ser justos la MAC es nueva, la Acer es ref., por otro lado la Acer yo la vendo a 775 y la Mac esa me parece que es de contrabando. Lo que hay ahora en plaza Mac Pro son los modelos 2013, no 2015.

Y en cuanto a tu pregunta te diría que no, pero siempre termina siendo algo personal...

Ademas hay que agregar que la Mac se paga solo al contado y por adelantado, pero fue lo unico que encontre

es que no entiendo como estan todos opinando de una MacBook pro MOD 2015 a 1200 dolares cuando ese es el precio en EEUU y la verdad en el mercado local no encontre ese modelo.

Kraken
16-06-2016, 07:54 PM
ahora ya no quedan, pero en cdr traen 2015, a 1300 + iva la de 256 y a 1800 + iva la de 512.
yo me lleve 2

edit, van 3 meses que traen 2015 a esos precios y se van al toque.

klose
16-06-2016, 07:58 PM
ahora ya no quedan, pero en cdr traen 2015, a 1300 + iva la de 256 y a 1800 + iva la de 512.
yo me lleve 2

edit, van 3 meses que traen 2015 a esos precios y se van al toque.


entonces los precios quedarian:

Mac 2015 256gb $1586 (no se si es MBP o Air)
Acer $775

les parece que vale la pena los 800 dolares de diferencia para desarrollo/sysadmin?

Mullen
16-06-2016, 08:00 PM
Depende de cuanto valores tener un LED con una manzana en la parte de atrás

Matu_Bolso
16-06-2016, 08:17 PM
Mucho hater en este tema, es corta, quien quiere gastar U$S 700 o mas en una Mac que lo haga, el que no quiera que se compre una laptop Acer, HP, Asus, Toshiba, Lenovo, etc etc etc...

Pero de ahí a bardear xq a alguien le guste usar Mac o para él valga la pena la diferencia no da.


Otra cosa, mi Macbook es del 2008 sin SSD y esta como nueva, y corre al 100% El Capitan que es el último OS X(ahora salió Sierra pero aún no se puede descargar), queda alguna laptop del 2008 que pueda correr W10 y programas pesados como Lightroom sin problemas? a la larga no sera un ahorro el pagar mas?

klose
16-06-2016, 08:20 PM
Mucho hater en este tema, es corta, quien quiere gastar U$S 700 o mas en una Mac que lo haga, el que no quiera que se compre una laptop Acer, HP, Asus, Toshiba, Lenovo, etc etc etc...

Pero de ahí a bardear xq a alguien le guste usar Mac o para él valga la pena la diferencia no da.

Si hacemos como vos decis cerramos el foro y que cada uno haga lo que quiera.

A mi me parece interesante la discusion de si vale la pena o no gastar 800 dolares mas en una Mac para desarrollo/sysadmin. Obviamente al que la discusion no le parezca interesante no lo lee y listo.

Matu_Bolso
16-06-2016, 08:28 PM
Si hacemos como vos decis cerramos el foro y que cada uno haga lo que quiera.

A mi me parece interesante la discusion de si vale la pena o no gastar 800 dolares mas en una Mac para desarrollo/sysadmin. Obviamente al que la discusion no le parezca interesante no lo lee y listo.

Estoy estudiando Objective-C y C# para Unity y no tengo ningún problema, obviamente son cosas relacionadas con macOS y iOS que es a lo que YO estoy apuntando, capaz que a alguien que haga .Net o otro lenguaje ya no le sirve.

También me gusta la fotografía, la pequeña mac 2008 no le envidia nada a mi desk octacore con SSD en Lightroom, apenas tengo un poco mas de lag al procesar .RAW, una Macbook reciente con buena tarjeta y buen almacenamiento seguramente le rompa el or... a la desk.

klose
16-06-2016, 08:39 PM
Estoy estudiando Objective-C y C# para Unity y no tengo ningún problema, obviamente son cosas relacionadas con macOS y iOS que es a lo que YO estoy apuntando, capaz que a alguien que haga .Net o otro lenguaje ya no le sirve.

También me gusta la fotografía, la pequeña mac 2008 no le envidia nada a mi desk octacore con SSD en Lightroom, apenas tengo un poco mas de lag al procesar .RAW, una Macbook reciente con buena tarjeta y buen almacenamiento seguramente le rompa el or... a la desk.

Sobre fotografia no opino, porque no tengo ni idea. Yo planteaba la comparacion para el uso desarrollo/sysadmin

SEndero Luminoso
16-06-2016, 08:41 PM
Otra cosa, mi Macbook es del 2008 sin SSD y esta como nueva, y corre al 100% El Capitan que es el último OS X(ahora salió Sierra pero aún no se puede descargar), queda alguna laptop del 2008 que pueda correr W10 y programas pesados como Lightroom sin problemas? a la larga no sera un ahorro el pagar mas?

Irónicamente los cpu móviles cuanto mas viejos mas potentes, así que tiene mas chance una del 2008 que una nueva, me la juego que el CPU de la Mac 2008 le puede llenar la cara de dedos a uno de esos i5 de las Macs nuevas (o cualquier otra lapy).

Aunque no lo creas esto http://www.notebookreview.com/notebookreview/dell-latitude-d610-review-pics-specs/ instala un Win 7 y corre mejor que el 95% de las laptops nuevas que vendo hoy en día.

xHomer
16-06-2016, 11:04 PM
Sobre fotografia no opino, porque no tengo ni idea. Yo planteaba la comparacion para el uso desarrollo/sysadmin

Vos sabes que si. Ademas de la calidad del equipo importa la imagen que das a tus clientes (por mas superficial que parezca el mundo es así).
Yo no tengo mac. Tengo una asus pero tuve una prestada del laburo y es muy comoda. Si es para laburar esos 800 dolares se pagan solos, eso te lo aseguro.

klose
16-06-2016, 11:41 PM
Vos sabes que si. Ademas de la calidad del equipo importa la imagen que das a tus clientes (por mas superficial que parezca el mundo es así).
Yo no tengo mac. Tengo una asus pero tuve una prestada del laburo y es muy comoda. Si es para laburar esos 800 dolares se pagan solos, eso te lo aseguro.

No tengo duda de que es asi, sobre todo en el rubro de arte/diseno, en desarrollo no me parece tan importante.

ShonaZan
17-06-2016, 05:27 AM
con 1500 dolares te compras una acer de 200 dolares en eeuu, tambien te compras un parlante de esos rancios de plancha de 2 palos, un par de luces de navidad y con lo que te sobra haces alto party con putas/os, whisky y merca.


PD: y lo vas a disfrutar mas que una mac

Naked Snake
17-06-2016, 10:02 AM
Todos tienen sus pro y contras. Tambien es cierto, para mi, que hay mucho fanatismo, yo tengo mac con windows instalado por bootcamp, conozco varios que tienen asi, yo con windows 10 no he tenido ni 1 problema. Fanaticos de mac me rompen las bolas con los gestos del trackpad y la mar en coche, todo bien con los gestos pero ta, no son determinantes. Tambien que windows a travez de el tiempo y uso acumula mucha porqueria y cada tanto, anios, necesita desfragmentar el disco, etc. Lo que si yo veo como ventaja en la mac y a mi realmente me gustaria y no me animo a hacerlo con windows es dejar la maquina suspendida y guardarla en la mochila y andar con la maquina asi durante semanas o meses, cosa que se que con mac se puede y no hay mayores problemas, windows para mi cada poco tiempo hay que meterle un reset.

Edit: TEngo mac con windows por que programo en ambientes windows. Baraje varias opciones, pero las laptops que hay en la vuelta o son caras o no cumplen los requerimientos que yo buscaba. 512 SSD y 16GB RAM. Pense en la surfacebook pero el precio, aca en uy y el tamanio de la pantalla no me cerraban. La que si queria era la nueva Dell XPS 15, en su momento aca en UY no habia, ahora en NetPC hay, antes tenian solo de 13, pero las traen a pedido y en la web las pusieron despues de que compre la mia.

cheznouss
17-06-2016, 11:23 AM
Irónicamente los cpu móviles cuanto mas viejos mas potentes, así que tiene mas chance una del 2008 que una nueva, me la juego que el CPU de la Mac 2008 le puede llenar la cara de dedos a uno de esos i5 de las Macs nuevas (o cualquier otra lapy).

Aunque no lo creas esto http://www.notebookreview.com/notebookreview/dell-latitude-d610-review-pics-specs/ instala un Win 7 y corre mejor que el 95% de las laptops nuevas que vendo hoy en día.

No sé a nivel de procesador, pero en lo que refiere a calidad de construcción, las laptops de 2007/2009 son 4589 veces más máquinas (teclado, pantalla, pad, batería, etc) que las actuales

Guille
17-06-2016, 11:39 AM
Y a nivel de hardware también, y creo que no solo los cpu moviles... la única cagada del hadrware viejo es que la eficiencia energética era mucho peor.... y eso ha evolucionado bastante; pero hay mucho hardware viejo de casi 10 años que se mantiene vigente al día de hoy más allá de que no manejen buenos wattajes.

Offtopic: Algunos por tema de compatibilidad de software ya no son viables (por ejemplo las tarjetas de video que REQUIEREN direct x 11 o 12 y no soportan más allá del direct X 10 o 10.1, aunque su hardware tenga la potencia suficiente para correrlo y habiendo hardware más moderno con menos potencia que si es compatible con dichas versiones de direct X. etc) pero yo soy muy defensor de lo viejo, sobre todo cuando el precio justifica comprar por encima de lo nuevo, y podes comprar algo viejo que esté a la par en rendimiento con algo nuevo que sale 3 o 4 veces más.

Galas
17-06-2016, 11:44 AM
ITT: Moving the goalposts

Yo puse precios EN ORIGEN de ambos equipos (todos sabemos que no se fabrican ahí pero es donde están los HQ y son los que setean los precios MSRP)
En USA por ejemplo todo el mundo tiene una mac o un iphone. Es difícil no encontrar, no es un símbolo de status. (eso sería una mansión como la que se compró Maywheather en Miami)

Ahora si acá se suben al carro porque tiene o no una manzana es otro cantar.

Thalios
17-06-2016, 11:48 AM
donde se compran y a que precio las MAC en uruguay?

encontre esto por ejemplo:
Apple MacBook Pro retina 13" mod 2015
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-435648853-macbook-pro-retina-13-mod-2015-selladas-1-ano-de-garantia-_JM
a 1700 dolares pago solo contado

y algo "similar" en windows:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-434561973-notebook-acer-core-i5-23ghz-8gb-256gb-ssd-14-fhd-touch-_JM
ssd 256
8gb
i5 6200u 2.3 ghz
14" fullHD multitouch

Para alguien que quiere la PC para desarrollo o sysadmin, les parece que le conviene gastar 850 dolares mas por la MAC?

La Acer pesa 700 gramos más casi, en cosas tan livianas se nota, tiene mucha menos resolución (si programas podes ver más código en pantalla y eso es un plus enorme), tiene un disco sata y la otra pcie, tienen diferente micro, mucha menos batería.


Está en vos decidir si las ventajas de la Mac son cosas que a vos te cambian algo o no, y si lo hacen, ver si valen la diferencia o no, o si lo podes / queres pagar o no.

Sobre lo del precio, se manejó ese precio porque se tomaba la referencia de precios de USA, la que paso mullen por ejemplo, que le peleaba muy bien a la Mac, incluso era mejor en algunas cosas (pero sale 200USD más), también se tomó el precio de USA no de uy, porque directamente dudo que se consiga acá.

no hay una verdad de que es mejor y que es peor, va en cada uno, los usos que le vaya a dar, los "lujos" que quiera pagar cada uno, y el presupuesto.
Pero si queres algo liviano, con terrible resolución, con buen performance, terrible batería vas a morir en computadoras de 1200-1600USD en usa, sea Mac u otra cosa, o vas a resignar algo de lo que buscabas para bajar el presupuesto.

ELPELUUU
17-06-2016, 02:13 PM
Para para para, aparandonos de la discusion laptop comun-mac, en serio apple te cobra 200 dolares en pasar de 128 a 256 gb? Awantaaaaa, y 300 dolares para pasar de 256 a 512gb. Si, en el ultimo te mejora el procesador pero son 200mhz en un dual core cosa que no es taaanto (si, dice i5 pero como la mayoria de los i5 de ultrabooks es dual core)

erededos
17-06-2016, 02:34 PM
Aguante la Spectrum 128... :fsjal:

wapengo
17-06-2016, 04:36 PM
Aguante la Spectrum 128... :fsjal:
Muy Finoli.............. me conformo con una TK 95. 48 Kb y el sonido sale por la tele!

Kraken
17-06-2016, 04:38 PM
Para para para, aparandonos de la discusion laptop comun-mac, en serio apple te cobra 200 dolares en pasar de 128 a 256 gb? Awantaaaaa, y 300 dolares para pasar de 256 a 512gb. Si, en el ultimo te mejora el procesador pero son 200mhz en un dual core cosa que no es taaanto (si, dice i5 pero como la mayoria de los i5 de ultrabooks es dual core)
Fijate cuanto cuestan las pcie-m2 en amazon, no son sata

Mullen
17-06-2016, 04:56 PM
De 256 a 512 son 70 dólares de diferencia en Amazon, no 300.
Más o menos la misma diferencia que entre SATAs.

Kraken
17-06-2016, 05:11 PM
De 256 a 512 son 70 dólares de diferencia en Amazon, no 300.
Más o menos la misma diferencia que entre SATAs.

claro que si...... canpeom

https://www.amazon.com/661-02351-256GB-Solid-State-Drive/dp/B0178UHFIY/ref=sr_1_4?s=pc&ie=UTF8&qid=1466194027&sr=1-4&keywords=apple+ssd

https://www.amazon.com/661-02375-661-02352-512GB-Solid-State/dp/B01AINK26K/ref=sr_1_2?s=pc&ie=UTF8&qid=1466194027&sr=1-2&keywords=apple+ssd

https://www.amazon.com/Apple-Genuine-Samsung-MacBook-Late-2013/dp/B00TBKF3Z2/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1466194027&sr=1-1&keywords=apple+ssd

Mullen
17-06-2016, 05:18 PM
Te das cuenta que está diciendo que Apple cobra demasiado por la diferencia de discos, y vos venís a linkear SSD de Apple jajaj
Es como decir que Microsoft cobra caro el upgrade de tornillos, y vos lo justifiques linkeando tornillos de Microsoft a 600 dólares el pack.

Los base de Samsung tienen 70 dólares de diferencia entre si, que lástima que Apple te obliga a quedarte en su ecosistema overpriced :v

Thalios
17-06-2016, 05:19 PM
No se que marca usan, pero en el samsung por ejemplo hay 170 USD de diferencia en amazon.

https://www.amazon.com/Samsung-950-PRO-Internal-MZ-V5P256BW/dp/B015SOI392/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1466194698&sr=8-1&keywords=ssd+pcie+m.2

Kraken
17-06-2016, 05:26 PM
Te das cuenta que está diciendo que Apple cobra demasiado por la diferencia de discos, y vos venís a linkear SSD de Apple jajaj
Es como decir que Microsoft cobra caro el upgrade de tornillos, y vos lo justifiques linkeando tornillos de Microsoft a 600 dólares el pack.

Los base de Samsung tienen 70 dólares de diferencia entre si, que lástima que Apple te obliga a quedarte en su ecosistema overpriced :v

no, vos pones de ejemplo el mas barato, yo te puse las que traen, que no son apple, son samsung.

se ve que de chico te pegaban con una manzana.

Mullen
17-06-2016, 05:28 PM
Vos estás poniendo el ejemplo más caro, en SSD conviene comprar siempre lo más barato porque no hay casi diferencia palpable.
Trabajé bastantes años en Mac y elijo Windows, no soy fanboy despilfarrador como ustedes soy consciente de que el Windows phone es una basura jaja

Admiro lo buenos que son en Apple para reclutar zombies, como Pare de sufrir pero cambiando religión por marketing. Sacan un celular "nuevo" con una S al final y van todos corriendo, no solamente se dejan robar sino que se ponen a predicar por ellos. Un éxito de negocio.

TryXanel
17-06-2016, 07:15 PM
6 PAGINAS DESPUES...

I'm all out of popcorn

SEndero Luminoso
17-06-2016, 08:54 PM
6 PAGINAS DESPUES...

I'm all out of popcorn

A mi se me acabo la tripa pero me sobra el PoP, sale cambiazo?

klose
17-06-2016, 10:27 PM
y les parece que sire para algo un ssd pcie?

ShonaZan
18-06-2016, 05:12 AM
y les parece que sire para algo un ssd pcie?


medio segundo mas rapido por 200 dolares +(plus) obvio que sirve loco, no me hagas calentar a la banda aplelova ehh

TryXanel
18-06-2016, 09:35 AM
medio segundo mas rapido por 200 dolares +(plus) obvio que sirve loco, no me hagas calentar a la banda aplelova ehh

No se... yo toy re contento con mi SM951 x que ahora puedo ver en paragon que dice "waiting for players 9/10"
son las pequeñas cosas..

Thalios
20-06-2016, 11:59 AM
y les parece que sire para algo un ssd pcie?

No, no rinde.

Pero, si por el mismo precio tenes las 2 opciones, agarra el pcie

ELPELUUU
20-06-2016, 04:07 PM
Y claramente cuesta el doble, asi que no sirve de una mierda. Sirve en el caso que estes trabajando con datos muuuuuy grandes, y nunca vas a trabajar con cosas muy grande en un disco de 120gb! Bue, mac :rolleyes:

Matu_Bolso
20-06-2016, 04:40 PM
En serio siguen discutiendo esto? parece la típica Intel-AMD, Nvidia-AMD, etc etc etc....

Master of the Wind
20-06-2016, 05:19 PM
Ademas creo que los que discuten ni usan mac :P

Mullen
20-06-2016, 07:54 PM
Y, si hay algo que no te gusta porque habrías de usarlo?

Matu_Bolso
20-06-2016, 08:49 PM
Y, si hay algo que no te gusta porque habrías de usarlo?

y porque habría que tirar mierda si personalmente no te gusta a VOS?

Master of the Wind
20-06-2016, 08:54 PM
Es como cuando dos gamers de pc hablan del play 4 y el xbox one

klose
20-06-2016, 09:06 PM
Ademas creo que los que discuten ni usan mac :P

Obviamente alguien que se compro una laptop de 2000 USD no te va a decir que no vale la pena gastar el doble en un ssd pcie

Kraken
20-06-2016, 09:12 PM
La cosa es que hasta ahora todos usan puntos de comparación que no son los que yo aplico.
No la uso para programar.
No la uso para jugar.
No la uso para navegar.
La uso para tener 3 o 4 aparatos conectados a usb con montones de cosas haciendose a la vez y que cuando toco un puto boton no se tranque todo, y no se tranca, como antes si, a si que me chupa 3 huevos lo que piensen, por que opinan como locos pero solo la miran por tv.

Master of the Wind
21-06-2016, 12:12 AM
Obviamente alguien que se compro una laptop de 2000 USD no te va a decir que no vale la pena gastar el doble en un ssd pcie

Claro que si campeon. Claro que si.

Galas
21-06-2016, 11:39 AM
"Ah pero uds dicen que vale la pena gastar mas del doble solo por que sea Mercedes Benz? Si el Fiat que tengo igual me lleva?
Obviamente alguien que se compró un auto de 50 palos no te va a decir que no vale la pena gastar en un auto de esos"


ITT: Moving the goalposts

Master of the Wind
21-06-2016, 11:45 AM
Me hiciste acordar a una frase que tiro un profesor mio de Redes Novell: "Un fiat uno es un auto, pero no es un Rolls Royce."

Mullen
21-06-2016, 02:45 PM
Igual entre Fiat y Mercedes se nota la diferencia. Una mejor comparación sería entre un BMW y un BMW con LED en el logo, volante de aluminio, candado en el capó y que no te permita "jugar carreras"; por el triple del precio. Si vas a comparar una Macbook 2015 con un dual-core te acepto lo de fiat.

Hay inversiones que valen la pena, gastar tirar 60.000 pesos en una laptop practicamente igual que las demás no es una de ellas.

Old but gold:
https://i.imgur.com/dY0lH2M.jpg

Galas
21-06-2016, 03:28 PM
Que sería "no permitir jugar carreras"? Jugar a los jueguitos? xD

Porque en si es un laptop x86, y además de tener un OS unix-based que podés modificar prácticamente lo que quieras... le podés instalar cualquier OS de tu preferencia.

Matu_Bolso
21-06-2016, 04:00 PM
Que sería "no permitir jugar carreras"? Jugar a los jueguitos? xD

Porque en si es un laptop x86, y además de tener un OS unix-based que podés modificar prácticamente lo que quieras... le podés instalar cualquier OS de tu preferencia.

Es hater, no le des bola.

Mullen
21-06-2016, 04:18 PM
Jaja ves todo muy blanco o negro, no todo lo que no sea fanboy de Apple tiene que ser hater.
Yo soy racional no odio a Apple, de hecho tengo un iPod 5g que me regalaron y mi porta lápices tiene un sticker de Apple porque me gusta el logo.

Lo que me da asco es la gente irracional que decide tirar 2000 dólares (precio más alto, con salario tercermundista) en cosas que no necesitan y salen a predicar. Es lo equivalente a contraer VIH y salir a repartirlo.

raYKos
21-06-2016, 04:25 PM
Si existe algo peor que los Apple fanboys son los Apple haters...

Løan
21-06-2016, 05:06 PM
Es lo equivalente a contraer VIH y salir a repartirlo.

https://i.imgur.com/Ko1WZdL.png

klose
21-06-2016, 06:59 PM
"Ah pero uds dicen que vale la pena gastar mas del doble solo por que sea Mercedes Benz? Si el Fiat que tengo igual me lleva?
Obviamente alguien que se compró un auto de 50 palos no te va a decir que no vale la pena gastar en un auto de esos"


ITT: Moving the goalposts

Yo creo que la diferencia de precio entre un Fiat 1 y un Bmw 220i (por poner un ejemplo) lo valen totalmente, si me sobrara la plata voy por el BMW sin dudas.
En mi opinion no se justifica la diferencia de precio entre la Acer de 800 dolares que publique mas arriba, y una Mac de 2000 dolares, para el uso que le doy yo.
Tampoco veo la razon de gastar el doble en un ssd por ser pcie vs sata.

Alguien que se compro un auto de 50 palos no se lo compro para que lo lleve y lo traiga, tiene otras razones.
Igual todavia no entiendo como llegaron los autos a esta discusion.

TryXanel
21-06-2016, 07:25 PM
https://i.imgur.com/XHSFUfv.jpg

Guille
21-06-2016, 07:32 PM
LA FOTO


jajajajajaajajajaajjajajajajajajajajajajajaajajajajaja

Mullen
21-06-2016, 08:31 PM
https://i.imgur.com/sjdHJc9.jpg

Guille
21-06-2016, 08:57 PM
pa estoy tentado la P*** madre

Galdov
21-06-2016, 10:48 PM
"Ah pero uds dicen que vale la pena gastar mas del doble solo por que sea Mercedes Benz? Si el Fiat que tengo igual me lleva?
Obviamente alguien que se compró un auto de 50 palos no te va a decir que no vale la pena gastar en un auto de esos"


ITT: Moving the goalposts

Ya mismo te digo que nunca en mi vida tiraría plata en un auto high-end para conducirlo a 50 en las calles de mierda de ésta ciudad, dejame el Fiat nomas y la diferencia la gasto en algo que valga la pena y le pueda sacar real provecho, y si no me gusta el Fiat hay un millon de autos mucho mas baratos que cumplen su propósito y tienen todos los chiches que se me puedan ocurrir, que razon hay para garpar un Mercedes ademas del nombre y caracteristicas tecnicas superiores que tengo que ser un autofilo para apreciarlas? Es como el que se compra una tarjeta de sonido de 300 dolares para escuchar con los auriculares Philips de 500 pesos... si, es mejor la tarjeta, pero es irrelevante.

Con la Mac es lo mismo, es superior en muchos aspectos, pero una mínoría le sacan provecho a esa superioridad, lo demas es facha y ventajas menores que no valen 800 dolares de diferencia.

Estoy con Mullen excepto en lo del VIH que no lo entendí (literally what).

Mullen
21-06-2016, 11:04 PM
El virus del consumismo (?

Guille
22-06-2016, 12:18 AM
recien en el facebook me encontré con esta imagen :



https://scontent.fgig1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13394093_1087995417924472_667911600119803786_n.jpg?oh=0f055d374ff4a650e9406d02a5f149c4&oe=580FC7BD


Nah, pero hablando en serio:

En cuanto a los autos, bueno... no es el tema en cuestión pero en ese caso si puedo opinar, si te quedas con el auto de gama baja es porque nunca manejaste/tuviste/anduviste en uno de alta gama, una vez que pasas a un segmento alto no te bajás nunca más , porque por más que ganes en años igual estás haciendo un downgrade. No se si se aplica con las MAC puntualmente, pero traducido a hardware ponele que sería lo mismo que pasar de una gtx 480 a una gt 610.. por mas que la gt610 sea mucho mas nueva , estas haciendo un downgrade... o de una hd5970 a una hd7750, solo porque una es mas nueva igual estás downgradeando. Con los autos es igual... ahora, vuelvo a repetir... no se que tiene que ver con las mac, porque son cosas diferentes.

Master of the Wind
22-06-2016, 01:39 AM
Jaja ves todo muy blanco o negro, no todo lo que no sea fanboy de Apple tiene que ser hater.
Yo soy racional no odio a Apple, de hecho tengo un iPod 5g que me regalaron y mi porta lápices tiene un sticker de Apple porque me gusta el logo.

Lo que me da asco es la gente irracional que decide tirar 2000 dólares (precio más alto, con salario tercermundista) en cosas que no necesitan y salen a predicar. Es lo equivalente a contraer VIH y salir a repartirlo.

Predicar? Wtf.

Es un topic preguntando sobre mac. No veo usuarios recomendandoac por todo el foro