PDA

Ver la versión completa : Diferencias en el MSAA anti alising notable?u



Guille
18-06-2016, 02:18 PM
Hola a todos, ayer me quedé pensando sobre este tema cuando comenté el post sobre lo nuevo de amd y nvidia, y después al final hice un video como para mostrar que al menos PARA MI OJO o en estos juego, no hay diferencia notable cuando uno va más allá del MSAA x2.

Creo que la diferencia más notoria es cuando uno prende o apaga el anti alising, pero luego cuando va aumentando los samples, realmente no hay diferencia y solo se pierden fps. Obviamente que no vale hacer zoom como otros videos donde acercan milimetricamente los pixeles, sino que lo que se trata es de apreciar la diferencia mientrtas uno juega.
Irónicamente el ultimo juego tiene una resolución menor a la nativa del video para que se estire en sus pantallas, pero no obstante no se aprecia diferencia ninguna entre msaax2 y msaa x8

Dejo el video y me cuentan a ver que opinan.



Un saludo!!






https://www.youtube.com/watch?v=rCaop6iOdSI

Mullen
18-06-2016, 03:43 PM
Por que no editas la parte en que cambias las opciones? Esas interrupciones no dejan apreciar la diferencia.

Guille
18-06-2016, 03:46 PM
es que no hay difrerencia, incluso mirando el video original que tiene apenas mas calidad, es lo mismo.... te juro que ayer me quede hasta las 3 de la mañana mirando intentando apreciar diferencia, la madera del tomb raider o el battlefield, pero no hay diferencia.... voy a colgar unas screenshots.

Guille
18-06-2016, 04:00 PM
FXAA
https://i.imgur.com/PmOyXjg.jpg


SSAA x2

https://i.imgur.com/SAMIKMz.jpg


SSAA x4

https://i.imgur.com/BcoGSEO.jpg

En el SSAAx4 algunas sombras se ven como mas profundas, pero como el juego tiene neblina y otros efectos realmente es muy dificil darse cuenta cual se ve mejor.
Si llegara a existir alguna diferencia minuscula haciendo zoom a las sombras, creo que esas diferencias no hacen mejor o peor la imagen, y si yo te muestro dos monitores identicos jugando al mismo juego y a uno le pongo SSAA x2 y al otro SSAA x4, me juego la vida que no me pueden decir cual se ve mejor que el otro...

erededos
18-06-2016, 08:50 PM
Para mi se ven casi practicamente iguales...
Es como la famosa discusion de los superdotados que dicen ver mejoras graficas con frecuencias de 25 Hz para arriba...

Guille
18-06-2016, 09:02 PM
en el tema de los herz mejora si, se ve en la parte del video cuando le pongo MSAA x8 al black flag que me tira menos de 40 fps y se ve un poco trancado... lo de los frames si se nota, el tema es que lo de la calidad esa del MSAA, realmente cuando estas jugando es a esos minusculos detalles a lo que menos le prestas atención.

Jack O'Neill
18-06-2016, 10:28 PM
Hay diferencias si prestas atencion :

fxaa mira a la derecha
x2 hay mas cosas volando al fondo a la izq y le pica la nariz
x4 no hay nada de lo anterior, por lo tanto hay menos distracciones y podes enfocarte mas en el culo

El x4 es induiscutiblemente superior a los demas ;)

KbZa
18-06-2016, 10:44 PM
Coincido con Guille sobre los niveles SSAA, de hecho de mi parte aplico 2X en todo lo que juego, no mas.

Sobre los HZ, como ex poseedor de un monitor 144hz, se notan.
El que dice que no es porque nunca los probó.

Master of the Wind
19-06-2016, 12:58 AM
Para mi se ven casi practicamente iguales...
Es como la famosa discusion de los superdotados que dicen ver mejoras graficas con frecuencias de 25 Hz para arriba...

Tas quedando viejo ere

Guille
19-06-2016, 01:01 AM
Hay diferencias si prestas atencion :

fxaa mira a la derecha
x2 hay mas cosas volando al fondo a la izq y le pica la nariz
x4 no hay nada de lo anterior, por lo tanto hay menos distracciones y podes enfocarte mas en el culo

El x4 es induiscutiblemente superior a los demas ;)


jajajajajajaj

eelnico09
19-06-2016, 04:51 AM
Nose que paso con las fotos.

Link al album: http://s781.photobucket.com/user/eelnico09/library/AC%20MSAA?sort=3&page=1

Tortuga
19-06-2016, 09:41 AM
Si no ves ninguna diferencia anda al oculista, ahora si lo que ves es poca diferencia como para que a cambio pierdas unos frames es otro tema jajaja.

Dodsferd
19-06-2016, 07:51 PM
Y estamos hablando de una imagen estática, en la fluidez del juego uno no presta atención a tanto detalle

Guille
19-06-2016, 07:59 PM
realmente no hay una diferencia que digas "esta se ve mejor que esta" osea es tan minimo e inapreciable que , vuelvo a repetir, si te pongo dos pantallas una con MSAAx8 y otra x4 no me sabes decir cual es cual, menos si estas jugando y la pantalla no está quieta

quasivan
19-06-2016, 09:25 PM
Con el TR SMAA con HBAO se ve muy bien.
Abajo benchmarks con mi maquina...

https://i.imgur.com/2qCSTv3.jpg

Sent from my SM-N900W8 using Tapatalk

eelnico09
19-06-2016, 11:11 PM
Ponele que entre x8 y x4 no es LA diferencia, pero ponerle el MSxx y sacarselo se nota muchisimo.

REN
19-06-2016, 11:49 PM
Creo que el thread de Guille sale porque Witcher decía que mete mayor GPU porque le gustaba usar AA a full.
En mi opinión, si bien no es necesario usar los niveles de AA más demandantes, sí estoy totalmente de acuerdo con meter overkill de GPU. Incluso mucho overkill, si el bolsillo lo banca.
Para dar el caso más extremo, mucha gente dice que sería ridículo meter una GTX1080 para jugar a 1080p. Y a mí se me ocurren un montón de argumentos para opinar lo contrario.

ShonaZan
20-06-2016, 01:49 AM
si te gusta jugar en ultra (ultra de verdad no como muchos que ponen ultra en una opcion sola y ya te encajan que juegan en ultra) tenes que tener de 980ti para arriba. la 970 en ultra ya se caga a pedos en casi todos los ultimos juegos y la 980 debe estar media justieli tambien y hablo de juegos pesados o mal optimizados no de fifa o lol que no consumen un sorete.

obviamente a muchos no le molesta bajar un poco los settings y ver una sierrita de ves en cuando pero a otros eso le parte los ojos

REN
20-06-2016, 02:08 AM
si te gusta jugar en ultra (ultra de verdad no como muchos que ponen ultra en una opcion sola y ya te encajan que juegan en ultra) tenes que tener de 980ti para arriba. la 970 en ultra ya se caga a pedos en casi todos los ultimos juegos y la 980 debe estar media justieli tambien y hablo de juegos pesados o mal optimizados no de fifa o lol que no consumen un sorete.

obviamente a muchos no le molesta bajar un poco los settings y ver una sierrita de ves en cuando pero a otros eso le parte los ojos

Seguro, ese es uno de los argumentos.

También se puede comprar una gpu cara para jugar tranquilo por un par de años.
Imaginate la serie 7 de nvidia, hace ya cerca de 3 años.
Cualquiera decía que la 770 era el sweet spot para jugar tranqui. Y era buena gpu.
Pero la realidad es que el que pagó por una 780ti, hoy, casi 3 años después, juega a todo practicamente sin restricciones.
No quiso meter guita en Maxwell, cero stress. La 780ti sigue bancando jugar en excelentes condiciones, y hoy si quiere puede upgradear por una GPU que rinde el doble.

Obvio, si uno pasa la vida contando los frames, tenés que meter upgrade todos los años.
Pero comprar una gama alta que rinda "mucho más de lo necesario" (cosa que no existe), tiene beneficios.
Se puede hablar páginas sobre los beneficios.

Desde la GTX470 que vengo escuchando "la gpu definitiva para 1080p".

Guille
20-06-2016, 08:15 AM
si te gusta jugar en ultra (ultra de verdad no como muchos que ponen ultra en una opcion sola y ya te encajan que juegan en ultra) tenes que tener de 980ti para arriba. la 970 en ultra ya se caga a pedos en casi todos los ultimos juegos y la 980 debe estar media justieli tambien y hablo de juegos pesados o mal optimizados no de fifa o lol que no consumen un sorete.

obviamente a muchos no le molesta bajar un poco los settings y ver una sierrita de ves en cuando pero a otros eso le parte los ojos

Existe algun juego que haga arrastrar una 970 con todo en ultra? no se cual es el juego mas pesado que tengo, el assasins creed syndicate y el witcher 3 quiza, y con la 290x los corro con todo todo en ultra y al máximo (excepto el nvidia hairworks en el witcher obviamente) pero con todo en ultra... lo unico que no pongo al mango es el MSAA, porque se ve igual y al aumentar los samples me bajan las fps a la mitad literalmente.
No se que es cagarse a pedos, para mi arrastraste es tirar tipo 25 fps, no pasar las 30 nunca... si anda entre 45 y 60 ya anda bien, y la sierrita la eliminas con el nivel de anti alising mas bajo.

El rise of the tomb raider tambien, con SSAA x4 me tira 20 fps menos que con SSAAx2 y el resto TODO al máximo , y estamos hablando de una tarjeta que rinde entre una 970 y una 980 (en algunos juegos incluso la 970 tira algunos frames mas) y que ya tiene casi tres años... Igual el tema del topic no era ver el futureproof de las gráficas, sino comprobar que (opinando objetivamente) ni siquiera los ojos mas exquisitos pueden notar una diferencia entre MSAAx2 y MSAAx8.... más allá de alguna cosa absolutamente milimétrica que NI se aprecia mientras estas jugando porque ni le prestas atención.

ShonaZan
20-06-2016, 08:22 AM
the division, proyect cars, niforspi, etc etc etc. como dije ultra es ultra si no pones un setting al mango no es ultra y 45fps es un cancer minimo 55 y lagrimeando un poquito.

PD: chau voy a seguir jugando al the division a 40fps :okay:

Dodsferd
20-06-2016, 08:43 AM
Falso, hay juegos en los que tenes preset ultra pero algunas opciones podes aumentarlas aun mas.

Para mi el tema de los niveles de AA es como discutir con un audiophile, ellos te van a decir que si notan pero la realidad es que en el fragor de la batalla no le haces ni puto caso a esos detalles de sampling

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Guille
20-06-2016, 09:16 AM
Yo creo que hay juegos que podes setearlos en ultra, y no tenes diferencia de rendimiento respecto a very hight o hight, (he aqui el tema que las tarjetas están sobradas) y ahi si notas la diferencia en la visual. El problema empieza al aumentar los samples de anti alising, donde la visual NO cambia casi y si te afecta la performance del juego sin importar la tarjeta que tengas. En efecto, el pre-set de configuración si te cambia la calidad grafica sin alterar la performance, y el MSAA es absolutamente al revés.

KbZa
20-06-2016, 09:33 AM
Igual el tema del topic no era ver el futureproof de las gráficas, sino comprobar que (opinando objetivamente) ni siquiera los ojos mas exquisitos pueden notar una diferencia entre MSAAx2 y MSAAx8.... más allá de alguna cosa absolutamente milimétrica que NI se aprecia mientras estas jugando porque ni le prestas atención.

Precisamente, pedís objetividad en un tema que es totalmente subjetivo.
Quizás otros ven o aprecian cosas que vos no, y quizás otros tienen exigencias o requerimientos mínimos para jugar que para vos son overkill.

En mi caso por ejemplo prefiero una VGA que empuje a 100-130FPS cualquier juego, ya que juego Vsync ON en monitor de 75Hz y me gusta tener una tasa siempre constante de FPS (que se clave en 75 cuardos/seg).

Repito, el que vos no lo aprecies algo (lo cual es totalmente respetable) no quiere decir que otros no lo hagan.

Witcher
20-06-2016, 11:34 AM
Yo solo voy a decir que para mí no es del todo acertado comparar los niveles de AA en SS, a nivel estático se nota menos que a nivel jugable, en movimiento es cuando más se ven las pronunciadas diferencias entre los niveles de aliasing, al ir aumentando resolución lógicamente que las diferencias se van acortando hasta llegar a ser nulas, pero a 1080p sí que existen diferencias, basta probar en un GTA V para darse cuenta, por ahí hay juegos que dado su enfoque de cámaras o talvez su "esquema de movimientos" no lo notás tanto, en los llamados "pasilleros" se hace notar menos seguramente, pero en un juego de mundo abierto pfff... a las leguas se nota y personalmente me molesta salado esos "serruchazos" que se notan en The Witcher 3 y no poder solventarlos... porque hasta el SMAA injected by reshade es insuficiente, un MSAAx2 mejoraría abundantemente.

Que sí, que quitan rendimiento, es obvio, está fuera de discusión, pero la diferencia en la experiencia de juego lo compensa, al menos hasta el x4.

Yo no quiero decir que tengo mejor apreciación que los demás, pero... ¿enserio no notan las diferencias?, a nivel jugable, ¿no lo notan?, quizás en alguna screenshot pasa desapercibido algún detalle, reitero que no me parece manera fiable de comparar el nivel de AA, sí quizás el TIPO de AA, que es otra cosa y el blureo que meten FXAA y TXAA se nota a kilómetros.

Guille
20-06-2016, 11:42 AM
justo mi versión the TW3 no tiene esas opciones, el menú se limita a "calidad de postprocesado" y ahi te deja poner "suavizado de líneas" pero en ningun lado me deja elegir los niveles de anti alising. Por eso no lo puse en el video. Poniendole TODO al máximo todo todo, excepto el hairworks, me anda recontra bien, y debe ser de los juegos mas pesados que hay, por eso creo que con una 970, 780, 780ti o 980 estas lejos de estar "justo" para 1080p....
No se como sería la cosa con el anti alising, que en realidad se podría acomodar desde el panel del driver de la tarjeta, pero realmente no lo he probado porque así el witcher ya se ve excelente.
Y la verdad, por algo hice el video, te juro que en ninguno de esos juegos se nota la diferencia entre x2 y x4 o x8 mucho menos. Será que yo uso la pantalla casi a un metro de distacia, porque no lo aprecio en lo absoluto. El hitman se ve exactamente igual, exacta exactamente igual, a no ser que yo esté mal de la vista, pero no cambia nada.

El FXAA respecto a los demás si te das cuenta que "se ve peor" porque es otro tipo de post procesado, que es como si empañara y difuminada la imagen, por eso es que se ve "peor" que los demás AA, pero de ahi a notarla diferencia entre el multiplicador de samples, a nivel de juego yo por lo menos NI lo noto.

Witcher
20-06-2016, 11:54 AM
No, es que The Witcher III lo máximo que podes hacer es injectar SMAA por ReShade porque no es compatible con Antialiasing