PDA

Ver la versión completa : Se buscan Minimalistas o futuros Minimalistas?



Disconnected
29-06-2016, 06:29 AM
Hola a todos, cómo bien se sabe lo común y la forma de vivir "por defecto" es el consumismo.
Por otro lado estamos los que intentamos desconectarnos de esto y vivir a nuestra manera, es decir:


Poseer menos, para tener menos preocupaciones, menos estrés, menos deudas, más tiempo y más energías para centrarnos en lo que realmente queremos.
Por ejemplo, menos objetos y más viajes, menos televisión y más horas de aprendizaje de nuestra pasión o vocación, etc.


Muchas personas teníamos esta idea en nuestras mentes, y en antítesis al consumismo, surge la corriente filosófica llamada: Minimalismo Existencial, la cual satisface todas estas ideas y más aún.


A quienes les interese el tema y participar en un grupo al respecto dejenlo saber, sólo a los efectos de reunir amistades afines con quienes poder conocer más sobre el tema y compartir experiencias durante el proceso de "desconexión".


Saludos.

Tortuga
29-06-2016, 10:07 AM
Mis sentidos foristicos me dicen que este post puede tomar tres futuros caminos, el del cierre, el de la burla o el de la puteada.

Løan
29-06-2016, 10:17 AM
Entiendo que alguien sea minimalista, pero la idea de tener un grupo de minimalistas es sumamente extraña.

Legolas
29-06-2016, 10:26 AM
Un grupo de minimalistas hasta cuanta gente aguanta?
Tiene que ser poca, imagino...

(Con toda la onda el chascarrillo).


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tortuga
29-06-2016, 10:31 AM
Entiendo que alguien sea minimalista, pero la idea de tener un grupo de minimalistas es sumamente extraña.
Jajaja si viene de la misma persona que busca no consumistas en un foro gamer...

Rhapsody
29-06-2016, 01:14 PM
Un grupo de minimalistas hasta cuanta gente aguanta?
Tiene que ser poca, imagino...

(Con toda la onda el chascarrillo).


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Siento verguenza de haberme reído tanto jajaja lpm

Diegohead
29-06-2016, 01:33 PM
Es un hippie cheto?

Matu_Bolso
29-06-2016, 02:50 PM
Puedo ser el primero en putearlo?

raYKos
29-06-2016, 02:55 PM
Entiendo que alguien sea minimalista, pero la idea de tener un grupo de minimalistas es sumamente extraña.
Tal vez quieren arrmar una colonia minimalista, estaria bueno para ellos, se hacen sus casas de barro o algo y viven su vida. Si es para predicar el "minimalismo" al resto de los mortales serian simples hippies

Disconnected
29-06-2016, 03:32 PM
Jajaja si viene de la misma persona que busca no consumistas en un foro gamer...

Foro gamer pero este hilo está dentro de offtopic, o sea, se supone que se puede hablar sobre cualquier tema.
Pero en fin, descarguen tranquilos.. da pena ver las mentecitas de algunas personas.

Thalios
29-06-2016, 03:32 PM
Puedo ser el primero en putearlo?

Te hace sentir mejor? te crece el pito?

Si no te interesa seguí de largo sin responder en el tema y déjalo morir en el limbo, pero no, no podes putear.

Matu_Bolso
29-06-2016, 03:37 PM
Te hace sentir mejor? te crece el pito?

Si no te interesa seguí de largo sin responder en el tema y déjalo morir en el limbo, pero no, no podes putear.


Foro gamer pero este hilo está dentro de offtopic, o sea, se supone que se puede hablar sobre cualquier tema.
Pero en fin, descarguen tranquilos.. da pena ver las mentecitas de algunas personas.

https://embed.gyazo.com/0898fbcde619c18d070708693cbff4a4.png


Seguramente sea de los que cree en reptilianos, sectas secretas,illuminati, etc. y seamos unas mierdas xq no pensamos como el.

Thalios
29-06-2016, 03:45 PM
https://embed.gyazo.com/0898fbcde619c18d070708693cbff4a4.png


Seguramente sea de los que cree en reptilianos, sectas secretas,illuminati, etc. y seamos unas mierdas xq no pensamos como el.


Primero que nada, no te nombro, si te sentiste identificado es porque te diste cuenta que tu primer comentario refleja eso, una mente chica, no digo que la tengas, pero desde el otro lado de la pantalla, con comentarios así es lo que das a entender.

Problema del si cree en eso o no, si no te interesa no le das bola, no tenes porque agraviar a nadie.

Si no vas a aportar nada constructivo te recomiendo seguir al post siguiente y no armar bardo.

Tortuga
29-06-2016, 04:12 PM
Foro gamer pero este hilo está dentro de offtopic, o sea, se supone que se puede hablar sobre cualquier tema.
Pero en fin, descarguen tranquilos.. da pena ver las mentecitas de algunas personas.

Estimado la situacion es esta, hay un 90% de probabilidades de que seas un troll, como mucho que entra a hacer jodas, pero esta la posibilidad de que no lo seas, si es asi perdon, pero no generalices diciendo "mentecitas" despectivamente, porque si tu intencion es atraer gente a un modo de vida que crees es el correcto no lo vas a lograr ninguneando y por otro lado, si te presentas y expresas como lo haces de forma soberbia, aguantate que del otro lado tengan la reaccion que quieran, aca el que se expuso fuiste vos.

Lo que yo dije no hacia referencia a que no puedas postear en el foro ni que estuviera mal la seccion donde lo hiciste, iba a que me parece extraño que busques gente que piensa como vos en un foro gamer donde es muy probable que la filosofia de vida que tiene sea contraria al minimalismo. Es por eso que me pareces una cuenta en broma, practicamente es como que me meta en un foro nazi y quiera decir hola vengo a ver si quieren dejar sus ideas totalitarias y racistas para ser mas felices, o dentro de tu mismo caso, que te pongas a parar a la gente en el shopping a hablarles del minimalismo.

Y si justamente entraste al foro porque es mas probable que haya gente consumista o lo que sea, y venis a intentar influenciar me parece que no es el lugar y ademas tendrias mejor resultado haciendolo en la puerta del mvdeo shopping, hay mas gente, saludos.

Stuntman Mike
29-06-2016, 04:40 PM
+10 tortuga

Disconnected
29-06-2016, 05:27 PM
si tu intencion es atraer gente a un modo de vida que crees es el correcto
Aclaro que yo no tengo intención de atraer gente a ningún lado, no soy testigo de jehova que va puerta por puerta y ni siquiera predico nada, sólo quería saber si alguien más pensaba parecido, para poder charlar, así como acá los que piensan parecido respecto a los videojuegos hablan de lo suyo, y yo no digo que por eso sean menos que yo, más allá de que no me interesa ese tema.




me parece extraño que busques gente que piensa como vos en un foro gamer donde es muy probable que la filosofia de vida que tiene sea contraria al minimalismo. Es por eso que me pareces una cuenta en broma, practicamente es como que me meta en un foro nazi y quiera decir hola vengo a ver si quieren dejar sus ideas totalitarias y racistas para ser mas felices, o dentro de tu mismo caso, que te pongas a parar a la gente en el shopping a hablarles del minimalismo.

Y si justamente entraste al foro porque es mas probable que haya gente consumista o lo que sea, y venis a intentar influenciar me parece que no es el lugar y ademas tendrias mejor resultado haciendolo en la puerta del mvdeo shopping, hay mas gente, saludos.

Es un foro gamer, pero por sobre todo es un foro, y unos de los que más gente tiene en Uruguay, que de por sí hay muy pocos.
Y sobre minimalismo en Uruguay no hay nada, por eso quise averiguar si de repente había alguien más.
Pero tenes toda la razón de que no es un buen lugar donde haber posteado, y a los hechos me remito.

Y mi respuesta no era para ningunear pero es patética la gente que juzga por pensar distinto, cómo si lo que ellos hicieran o pensaran fuera la verdad absoluta y el camino a seguir.
Ojo, me pongo del otro lado, y no me gusta que me vengan a golpear la puerta para predicar una religión o que me paren en la calle para hablarme del "señor". Lejos de ser mi intención esa, sólo consulté si alguien más estaba en la misma y previo a eso comenté de qué se trataba por si alguien no lo sabía y le interesaba, ya que de hecho yo me enteré hace poquito de esa forma de ver las cosas, qué en mi caso ya las veía así pero no estaba al tanto de que había una formalización a tal respecto

Saludos y sigan jugando tranquilos gurises!!

Kraken
29-06-2016, 05:37 PM
cuales son sus aspiraciones al vivir así?
podrías presentarnos aunque sea una minima lista?

Legolas
29-06-2016, 05:53 PM
...aunque sea una MINIMA lista?
yo que se... me causó gracia...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

raYKos
29-06-2016, 06:02 PM
consulté si alguien más estaba en la misma y previo a eso comenté de qué se trataba por si alguien no lo sabía y le interesaba, ya que de hecho yo me enteré hace poquito de esa forma de ver las cosas, qué en mi caso ya las veía así pero no estaba al tanto de que había una formalización a tal respecto

Ahi va, entiendo tu postura pero no la comparto ya que si bien mi nivel de consumo es "normal", no me ha afectado negativamente como escribiste en el primer post, no me estresa, ni me siento preocupado, ni me endeudo.
Ademas algunas de las cosas que me gustan estudiar, como la astronomia por ejemplo requiere cierta inversion de dinero, que siendo "minimalista" no tendria. Yo creo que lo ideal seria el consumo responsable mas que el minimalismo, pero bueno, cada uno con su librito.

Legolas
29-06-2016, 06:17 PM
Pero despejenme una duda...
Supongo que se puede ser minimalista y acoplarse a lo que sea, o no? Porque raYKos dice que por gustarle la astronomía no podría ser minimalista, pero en realidad creo que ser minimalista no implica tener poco, sino tener lo necesario.
Sino, creo yo, más que estilo de vida, sería una moda.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Mullen
29-06-2016, 06:23 PM
Me gusta porque siempre que aparece algo diferente en el foro lo atacan, tenemos que ser todos mediocres e iguales o está todo mal :v

Ontopic:
A mi me interesa el minimalismo pero desde el lado productivo y diseño, no desde el lado económico. No tengo problema en gastar en una placa para mantener cables organizados.
Me gusta mucho el DIY, aprender a hacer una mesa en lugar de comprarla, etc.

Me picó el bichito del minimalismo porque dentro de poco me mudo y me di cuenta que tenía muchas boludeces guardadas. Partes de computadoras viejas y gabinetes prehistoricos, muebles rotos guardados para "arreglar" algún día. Tiré todo al carajo y me siento más liviano al tener menos posesiones.

Desde el punto de vista de la productividad también mantener todo al mínimo, trato de evitar reuniones y llamadas de teléfono porque me parecen una gran pérdida de tiempo. Usar solo emails funciona perfecto. Celular prepago donde cargo solo lo poco que gasto, nada de contratos.

Lo mío es minimalismo producto de OCD más que nada jaja

Astroboy
29-06-2016, 06:42 PM
Como dijeron antes, lamentable que el tipo entre con toda la buena onda, le toman el pelo por todos lados (no digo las bromas, de esas me reí), y encima cuando responden le dicen que es un mal educado... [emoji28]

Bue, estoy entre los hago "uso" del minimalismo para muchas cosas. Y no me parece loco que haya gente acá que le interese, o todos los que entran acá tienen la Pc llena de jueguitos? Lo primero para el buen trato es reconocer que los demás no tienen porque pensar igual.

Pero como al resto me queda la duda, existen grupos de estos o la consulta era para saber si había más gente con esta mentalidad?

Disconnected
29-06-2016, 06:42 PM
Ahi va, entiendo tu postura pero no la comparto ya que si bien mi nivel de consumo es "normal", no me ha afectado negativamente como escribiste en el primer post, no me estresa, ni me siento preocupado, ni me endeudo.
Ademas algunas de las cosas que me gustan estudiar, como la astronomia por ejemplo requiere cierta inversion de dinero, que siendo "minimalista" no tendria. Yo creo que lo ideal seria el consumo responsable mas que el minimalismo, pero bueno, cada uno con su librito.

Como bien dice Legolas, usas el dinero en lo que realmente querés, a conciencia que dinero = tiempo + energía
Usas tu tiempo y energía en lo que realmente querés aprender, no creo que haya nada mejor en qué usarlo que en aprender..

Y lo que dices del consumo responsable, pues, eso mismo es el minimalismo, no es no tener, es solamente no tener cosas por "inercia", cosas que están ahí y nunca ni siquiera nos cuestionamos si realmente las necesitamos..
no dejarse llevar por el bombardeo constante de comprar cosas porque están de oferta, etc. Primero pensar qué es lo que queremos tener: si es un auto, una casa, una pc última generación, 10 camisas, perfecto. Pero cuando te vayas a comprar otra camisa si ya tienes 10 en buen estado espera a desprenderte de una (una de las "técnicas" es mantener siempre 10, o ese número que decidiste que necesitabas).
Después también cada uno irá viendo qué necesita y qué no en función de lo que quiera hacer con su vida, pero a conciencia, si queres estudiar astronomía y dedicarte a eso no vas a precisar un auto 0 km y el último iphone, si querés ser gamer ya verás que necesitas. Ninguna de las dos está mal..
En resumen, es una simplificación para enfocarse más y mejor.






cuales son sus aspiraciones al vivir así?
podrías presentarnos aunque sea una minima lista?



Aspiraciones son las tuyas, las mismas que ahora, es sólo simplificar, limpiar la hojarasca del resto de las cosas que no son importantes pero que te insumen tiempo y energía, sólo por seguir las "tendencias" o por ego, o por inercia, estaban y siguen estando..

La base filosófica por decirlo así sería entre otras cosas, estar concientes de lo que decia francisco de asis: necesito poco, y lo que necesito lo necesito poco.

O más allá de la politica, alguien qué piensa parecido en esencia, sin tanto formalismo es mujica:
miren este video de minuto y medio:
https://www.youtube.com/watch?v=tj9-I5FZZ8A

Ojo, aclaro, para que no salten con temas politicos, no se fijen que es Mújica sólo en lo que dice.
Y por último acotar que el minimalismo es afín también a algunos lineamientos japoneses del orden y la limpieza, tener poco pero reluciente y ordenado ya que una mente clara necesita que el ámbiente así lo esté, y esto no parece el caso de mujica que él es de no gastar pero parece juntar algunos cachivaches en su casa, pero en esencia qué es lo más importante tiene mucha convicción sobre el tema.

Disconnected
29-06-2016, 06:51 PM
Como dijeron antes, lamentable que el tipo entre con toda la buena onda, le toman el pelo por todos lados (no digo las bromas, de esas me reí), y encima cuando responden le dicen que es un mal educado... [emoji28]

Bue, estoy entre los hago "uso" del minimalismo para muchas cosas. Y no me parece loco que haya gente acá que le interese, o todos los que entran acá tienen la Pc llena de jueguitos? Lo primero para el buen trato es reconocer que los demás no tienen porque pensar igual.

Pero como al resto me queda la duda, existen grupos de estos o la consulta era para saber si había más gente con esta mentalidad?

En este país son casi inexistentes, yo abrí uno en face para quienes les interese el tema, pero aclaro que no soy gurú ni nada, apenas estoy empezando a leer y mirar videos sobre el asunto, si a alguien en realidad le interesa que mande mp para sumarse.

Disconnected
29-06-2016, 06:56 PM
Agrego que para los que dicen que el minimalismo es no tener nada, no es así, es simplificar, empezar a dejar sólo lo importante, el problema es que cuando empezas a simplificar te vas dando cuenta que son muy pocas cosas las que realmente necesitas, y al final la casa te queda casi vacía. Claro está que el minimalismo no es sólo aplicado a objetos, pero es uno de los puntos más importantes.

Mullen
29-06-2016, 06:59 PM
Lo de mujica es austeridad no minimalismo, le gusta gastar poco pero como dijiste tiene un montón de porquerías en la casa y es bastante desprolijo.

A mi me gusta el consumismo moderado, si necesito una laptop para emails no me gasto 2000 dólares en una Macbook como algunos.
Tampoco me gusta el minimalismo extremo de los japoneses, creo que se le puede dar un toque más de personalidad con algunos posters, plantas, etc; y no dejar las paredes todas blancas como un manicomio.

http://9gag.com/gag/ajDnxNR/take-a-look-inside-japan-s-extremely-minimalist-home-with-these-21-photos

blacky107
29-06-2016, 07:01 PM
Eh... no voy a entrar en tema de politica, pero si me pones a Mujica como ejemplo...

Disconnected
29-06-2016, 07:13 PM
Lo de mujica es austeridad no minimalismo, le gusta gastar poco pero como dijiste tiene un montón de porquerías en la casa y es bastante desprolijo.

A mi me gusta el consumismo moderado, si necesito una laptop para emails no me gasto 2000 dólares en una Macbook como algunos.
Tampoco me gusta el minimalismo extremo de los japoneses, creo que se le puede dar un toque más de personalidad con algunos posters, plantas, etc; y no dejar las paredes todas blancas como un manicomio.

http://9gag.com/gag/ajDnxNR/take-a-look-inside-japan-s-extremely-minimalist-home-with-these-21-photos

Si, esas imagenes vienen bien al caso, no lo había pensado que era como manicomio, pero si que es bien fácil ordenar y limpiar, y es preferible eso a la desprolijidad de mujica.

Pero, austeridad entendida como "rehusar de lo innecesario cuando lo innecesario no tiene ningún sentido", es lo mismo,
ahora la definición: "Mortificación de los sentidos y pasiones", eso ya no tiene nada que ver.

Astroboy
29-06-2016, 07:13 PM
Eh... no voy a entrar en tema de politica, pero si me pones a Mujica como ejemplo...

En todo caso, será que tú querés "entrar en tema de política", porque como austero es un excelente ejemplo.

Yo lo que veo, que algunos siguen asociando minimalismo con vivir de manera mediocre o en necesidad autoimpuesta, y ya aclaró el amigo que no tiene nada que ver.

puppyz6
29-06-2016, 07:31 PM
A mi me gustaria que la sociedad tienda mas al consumo por necesidad, pero justo nuestro pais es un pais muy consumista. No tengo ningun numero pero la relacion sueldo-cosas que se compran sin necesitarlas, debe ser impactante. Soy una persona que en este sentido me dejo llevar por la sociedad. Me considero bastante consumista, ya que como dieron un ejemplo, me compre una macbook solo para entrar a internet y mandar mails, usada, pero macbook al fin.
Me gustaria ser mas minimalista, y se que algun dia lo sere, pero para eso necesito un gatillador, como el irme a vivir solo. Vivir con lo necesario para poder mantener nivel de vida, entonces ahi me enfocaria en lo importante y ahorraria en cosas innecesarias ganando posiblemente salud y energia.

Igual siento que un grupo de compartir opiniones o apoyo no me ayudaria para nada, solo de sacar ejemplos o seguir ¨imitando¨ si se quiere a la sociedad, solo que en este caso, el grupo social me contagiaria ese consumismo minimalista. Asi que prefiero empezar a descubrirlo yo mismo cuando sea el momento.

Saludos

blacky107
29-06-2016, 07:56 PM
En todo caso, será que tú querés "entrar en tema de política", porque como austero es un excelente ejemplo.

Yo lo que veo, que algunos siguen asociando minimalismo con vivir de manera mediocre o en necesidad autoimpuesta, y ya aclaró el amigo que no tiene nada que ver.

Tampoco es para que saltes así, no es todo como lo pintan. Yo (y creo no ser el único) pienso distinto. Y lo dejo acá porque nos vamos de tema


Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk

Tortuga
29-06-2016, 07:57 PM
Aclaro que yo no tengo intención de atraer gente a ningún lado, no soy testigo de jehova que va puerta por puerta y ni siquiera predico nada, sólo quería saber si alguien más pensaba parecido. Y mi respuesta no era para ningunear pero es patética la gente que juzga por pensar distinto, cómo si lo que ellos hicieran o pensaran fuera la verdad absoluta y el camino a seguir.

Ojo, me pongo del otro lado, y no me gusta que me vengan a golpear la puerta para predicar una religión o que me paren en la calle para hablarme del "señor". Lejos de ser mi intención esa, sólo consulté si alguien más estaba en la misma y previo a eso comenté de qué se trataba por si alguien no lo sabía y le interesaba, ya que de hecho yo me enteré hace poquito de esa forma de ver las cosas, qué en mi caso ya las veía así pero no estaba al tanto de que había una formalización a tal respecto

Esta divino lo que decis aca, pero no equivale a lo que dijiste antes. Presentarte diciendo "He llegado" "Hola a todos he dicho" y acto seguido hacer un post titulado "Se buscan minimalistas o futuros minimalistas" y arranca diciendo basicamente :existe una forma de vivir que es mala y es la que viven todos, despues estamos otros que vivimos mejor, sin estres, bla bla, es justamente lo contrario que decis que no estas haciendo. Primero te presentas de forma soberbia, segundo quieras o no lo que hiciste fue predicar una filosofia de vida como lo hace un testigo de jehova ademas por algo pusiste futuros minimalistas, o sea esperas que a alguien le interese.

La burla que recibiste no fue por tu ideologia fue por la manera que te impones y expresas las ideas.


así como acá los que piensan parecido respecto a los videojuegos hablan de lo suyo, y yo no digo que por eso sean menos que yo, más allá de que no me interesa ese tema. Saludos y sigan jugando tranquilos gurises!!

Otra vez te contradecis, en serio no pensas que sos mejor?? O por ahi te crees muy sutil en las burlas. Te digo no me imagino a alguien sin estres y tan feliz que se caliente tan facil porque tres personas hacen chistes.


Es un foro gamer, pero por sobre todo es un foro, y unos de los que más gente tiene en Uruguay, que de por sí hay muy pocos.
Y sobre minimalismo en Uruguay no hay nada, por eso quise averiguar si de repente había alguien más

Es un foro gamer principalmente pero en general vinculado al ocio y muchos hobbies consumistas. Por ahi te conviene hacer una pagina de facebook amigo! O un foro!

Saludos y segui minimalizando guri!

Kraken
29-06-2016, 08:09 PM
dejenlo...... si no, no nos presenta una minima lista

Sap
29-06-2016, 08:16 PM
Esto demuestra lo complicado o "intimidante" que puede ser crear un thread en el foros. Me acuerdo que en LP, si tirabas algo medio raro, te caían con todo. Y acá pasó algo similar.

Estoy de acuerdo que perfectamente parecía un troll, pero igual.

Aplaudo a los 2 o 3 users que saltaron a enfriar las cosas.

Disconnected
29-06-2016, 08:17 PM
Esta divino lo que decis aca, pero no equivale a lo que dijiste antes. Presentarte diciendo "He llegado" "Hola a todos he dicho" y acto seguido hacer un post titulado "Se buscan minimalistas o futuros minimalistas" y arranca diciendo basicamente :existe una forma de vivir que es mala y es la que viven todos, despues estamos otros que vivimos mejor, sin estres, bla bla,

Aclaro que el "He llegado" y "He dicho" fueron sólo formas jocosas de presentarse, en la sección presentación.
Luego lo de "futuros minimalistas" es porque yo también lo soy, es decir, aun no soy minimalista. Yo no le falté el respeto a nadie, sino al contrario, está de más la aclaración pero por si acaso la hago.



La burla que recibiste no fue por tu ideologia fue por la manera que te impones y expresas las ideas.

Otra vez te contradecis, en serio no pensas que sos mejor?? O por ahi te crees muy sutil en las burlas. Te digo no me imagino a alguien sin estres y tan feliz que se caliente tan facil porque tres personas hacen chistes.

La burla no la recibí, la burla la hicieron, y la hicieron porque hay gente mediocre y por algo el mundo es mundo, hay que aprender a convivir con esos infradotados mentales.
Si entras a un foro y abrís un hilo y no estás de acuerdo tenes dos opciones: o lo manifestas con algún argumento, o seguís de largo, el violentar al otro es de subnormal, me explico?

Y yo no me calenté, sólo respondo los msjs con la intención de debatir no de discutir, y me cuestiono y acepto las opiniones que dan, no me creo el dueño de la verdad.
Estrés no dije no tener, no soy un budista zen. Dije que ciertas cosas estresan nada más. Capaz no es tu caso, a mi me estresa si entro en eso de querer comprar en un valor mayor de lo que gano, por el endeudamiento y demás cosas que conlleva entrar en esa rosca.

Disconnected
29-06-2016, 08:18 PM
dejenlo...... si no, no nos presenta una minima lista
ya te respondí sobre eso, no sé si lo viste.

Lista sobre qué queres?

Matu_Bolso
29-06-2016, 09:04 PM
El minimalismo en las cosas tienen algo que ver?

Por ejemplo esto me encanta, odio los escritorios/ambientes cargados o desordenados

http://www.hdfondos.eu/pictures/2014/0219/1/th1_59413.jpg
http://cdn.osxdaily.com/wp-content/uploads/2013/12/mac-setup-video-editor-student-desk-macbookpro.jpg

Tengo un conocido que fue conmigo a 4to de liceo, se volvió de Miami y se metió al liceo, era re inteligente, contaba que tenía experiencias con ovnis, a los 2 o 3 años se fue a vivir solo a Salto en medio de la nada.

PD: yo también pensé que era un troll.

Stuntman Mike
29-06-2016, 09:14 PM
Le pregunto a los minimalistas y futuros minimalistas viven solos o con sus padres?

Disconnected
29-06-2016, 10:20 PM
Le pregunto a los minimalistas y futuros minimalistas viven solos o con sus padres?
yo me pregunto cual es la edad promedio de este foro!

Løan
29-06-2016, 11:10 PM
Tengo un conocido que fue conmigo a 4to de liceo, se volvió de Miami y se metió al liceo, era re inteligente, contaba que tenía experiencias con ovnis, a los 2 o 3 años se fue a vivir solo a Salto en medio de la nada.


Hace tiempo que quiero hacer eso. Me parece mucho más tranquilo, y probablemente más seguro que montevideo, sin mencionar que los alquileres están considerablemente más bajos. Lo haría ahora mismo si no tuviera que venir a montevideo todos los días.

Master of the Wind
29-06-2016, 11:38 PM
Hay gente que esta hace tanto en el foro, y gente que esta hace tanto en foros (que cuando quieren tener la razon o tapar cagadas te dicen "estoy hace XXXX años en internet pibito"), y todavia no saben que si no les interesa un topic no le dan bola y muere.

Mullen
29-06-2016, 11:38 PM
Te propongo parodiar el logo de Uruguay Natural y que armemos un grupo de Facebook :v. También puede ser un mate azul con bombilla amarilla en formato de icono.

https://i.imgur.com/pV3gsKz.png

https://i.imgur.com/uLC6DB7.png

MVD
29-06-2016, 11:50 PM
no se si catalogo de minimalista pero soy de las personas que odia juntar porquerias, 2x3 en casa me viene el raye y arranco a tirar todo lo q no se usa.. intento tener todo bastante ordenado (como las fotos q pusieron mas arriba de los escritorios de PC con pocas cosas).
Intento ahorrar o gastar en cosas necesarias pero igualmente me doy mis gustos (como otro que dijo mas arriba me compre una macbook para leer mails y ver peliculas..)
igualmente siempre intento "reciclar" las cosas que compro y las termino vendiendo si no le doy uso. Me ha pasado de tirar o vender cosas que no estaba usando y al tiempo pensar paa ptm xq regale o vendi tal cosa.. ahora me gustaria usarla.. y voy y termino comprandola de nuevo..

Disconnected
30-06-2016, 12:38 AM
igualmente siempre intento "reciclar" las cosas que compro y las termino vendiendo si no le doy uso. Me ha pasado de tirar o vender cosas que no estaba usando y al tiempo pensar paa ptm xq regale o vendi tal cosa.. ahora me gustaria usarla.. y voy y termino comprandola de nuevo..

Una especie de minimalista arrepentido? jaja

Muellen muy creativos los logos, pienso que sólo con el de arriba es suficiente, ya el de abajo es innecesario. :cool:

Mullen
30-06-2016, 12:42 AM
Me puse consumista en el segundo (?

Tortuga
30-06-2016, 12:51 AM
Hay gente que esta hace tanto en el foro, y gente que esta hace tanto en foros (que cuando quieren tener la razon o tapar cagadas te dicen "estoy hace XXXX años en internet pibito"), y todavia no saben que si no les interesa un topic no le dan bola y muere.

Yo creo que el que comento de alguna manera demostro interes, el que no, no debe haber comentado. De ahi a que el interes se manifieste en aprobacion es otra cosa.

Disconnected
30-06-2016, 01:57 AM
Me puse consumista en el segundo (?
No, pero con uno es suficiente, para seguir los lineamientos del minimalismo en cuestion.

Stuntman Mike
30-06-2016, 10:40 AM
https://www.youtube.com/watch?v=fHjbGjKq-aU

aca tenes minimalismo.

Master of the Wind
30-06-2016, 01:34 PM
Yo creo que el que comento de alguna manera demostro interes, el que no, no debe haber comentado. De ahi a que el interes se manifieste en aprobacion es otra cosa.

Donde esta el interes en "lo puedo putear", o como en otros topics entran y ponen "estupido", "ban" y cosas asi?

ShonaZan
01-07-2016, 05:07 AM
muy interesante el tema. me gustaria aportar pero prefiero ser lo mas minimalista posible con mis palabras.

MadsMax
01-07-2016, 09:43 AM
Yo hace tiempo que me gustaría tener un cubito bien minimal pero es una plata que ahora no puedo gastar, tengo varios discos de 3.5' y no entran todos en un cubo, algún día voy a tener que meter un upgrade de discos y pasarme a portables, más que nada para las películas y series y cosas que me gusta almacenar al pedo.

Vamo' a ver si consigo alguna RX 480 chiquita para ya estar preparado.

Mullen
01-07-2016, 06:43 PM
Parecen viejos de ESPN haciendo chistes sin gracia sobre gaming :P

quasivan
01-07-2016, 11:23 PM
los wallpapers minimalistas encaran...

imgur.com/gallery/aGWwf



Sent from my SM-N900W8 using Tapatalk

Astroboy
01-07-2016, 11:58 PM
Se aporta para los que como yo no tenemos ni idea que es:​

https://www.youtube.com/watch?v=PP07MLgDq-c

joky1
03-07-2016, 09:05 PM
El minimalismo en las cosas tienen algo que ver?

Por ejemplo esto me encanta, odio los escritorios/ambientes cargados o desordenados

http://www.hdfondos.eu/pictures/2014/0219/1/th1_59413.jpg
http://cdn.osxdaily.com/wp-content/uploads/2013/12/mac-setup-video-editor-student-desk-macbookpro.jpg

Tengo un conocido que fue conmigo a 4to de liceo, se volvió de Miami y se metió al liceo, era re inteligente, contaba que tenía experiencias con ovnis, a los 2 o 3 años se fue a vivir solo a Salto en medio de la nada.

PD: yo también pensé que era un troll.

Algo así???

https://i.imgur.com/NTZMd1I.jpg

jaja, estaría bueno poder hacer como lo primero.

REN
03-07-2016, 09:43 PM
Voy a tener que aplicar minimalismo porque me traigo un HTC Vive, y quiero espacio para poder dar 4 pasos en cualquier dirección.
Aparte de eso, lo que se plantea en el thread no me animo a plantearmelo como una forma de vida. Pero sí lo entiendo.

Mullen
03-07-2016, 10:05 PM
Hablan del minimalismo como si fuera volverse vegetariano y mudarse a la antártida, es tan simple como tirar/vender lo que no usas y mantener solo lo que necesitas.
A mi me da asco cada vez que veo a alguien con el cuarto lleno de juguetitos de feria y clutter en todas partes.

Es verdad que te sentis mucho mas liviano al tener menos porquerías, el que está todo el tiempo comprando cosas es porque necesita llenar un vacío interior (?)

REN
03-07-2016, 10:44 PM
No es tan simple el tema. Toda actitud con exageración pasa a ser casi una religión.
Y si no crees que haya gente obsesionada con el minimalismo, te empiezo a buscar links, y libros de 500 páginas.
Y ahi ves como es simple para vos, pero para otros es como convertirse en un "maestro ascendido"

Me refiero a que no me lo planteo como algo para tenerlo presente en cada momento de mi vida, como mucha gente sí lo hace.

Lo mismo hay gente que trata de comer poca carne, y otros que viven para no comer carne.

Yo sería de la gente que trata de no rellenar la casa con todo tipo de porquerías innecesarias, pero no tengo problema en tener algo más que lo estrictamente necesario, si son cosas que me gustan.
Por ejemplo, puedo vivir tranquilo con una PC, pero en cambio tengo 2, tengo PS3, PS4, monitor, y tele, todo junto en una mesa custom bien grande.
Y no esperes un cableado extraordinario. Hago lo que puedo.

Porque?
Porque quiero jugar al Demon's Souls en la PS3, al Bloodborne en la PS4, y hacer otras tantas cosas en la PC.

Entonces después me muestran fotitos (preferentemente de alguna apple, por supuesto) en un escritorio vacío y reluciente, y yo soy el boludo que junta todo tipo de porquerías.

Master of the Wind
04-07-2016, 01:49 AM
Un minimalista viene a casa y le dan 80 infartos.


Le muestro el ropero donde tengo las perchas con las camperas, y toda clase de cachivaches en el piso de ahi. Bolsas con cables, una cajita con memorias, una con unos CPU viejos, un par de fuentes, el switch que llevo a las lanes, entre 10000 cosas al pedo que no uso.

wapengo
04-07-2016, 09:50 AM
Estuve mirando el video, y fuera de joda, es un tema mas filosófico que material, la idea es vivir la vida sin estar rodeado de objetos materiales innecesarios que pretendidamente serían los que nos daría "felicidad".
Es un modo de vida, tipo creencia mas bien, con puntos de contacto creo con el veganismo, slow food, anticorporativismo, antisistema y hasta con el budismo en algun punto. No lo veo mal, cada cual lleva su vida como le cuadre.
En lo personal, hace ya unos añitos que TRATO de deshacerme de todo lo que no se usa en un período de medio año, boludeces, cualquier tipo de objeto, (excepciones: material informático útil, herramientas, algun objeto inutil pero con valor afectivo), en estos ultimos tiempos se me estaba llenando el bulín de cosas. Antes yo guardaba todo como urraca, tengo antecedentes familiares en la materia (lo opuesto al minimalismo).

PD: y la minima lista? :fsjal:

Tortuga
04-07-2016, 10:15 AM
Creo que el tema ademas venia por el lado no solo de la acumulacion o el consumo, la prueba esta que alguien que sea millonario probablemente no obtenga ningun beneficio en comprar solo lo que precisa. El tema es para la gente que no puede comprar lo que quiere y que "el sistema le hace querer cosas que no necesita", entonces enfocandote en ser feliz con lo necesario te desprendes no solo obviamente de las cosas materiales sino de todos los "problemas" que vienen con o sin ellas.

Y para mi no tiene nada que ver para el lado que tiraron algunos de como ordenar el escritorio, o sea si, existe el minimalismo en el diseño pero no es a lo que apuntaba el tema me parece.

Astroboy
04-07-2016, 10:28 AM
cuales son sus aspiraciones al vivir así?
podrías presentarnos aunque sea una minima lista?

Bue, como vi que varios se colgaron con lo de la lista. Contesto lo que pienso a pesar de que no era para mí la pregunta.

Lo que uno espera puede ser variado, en las preguntas de arriba o el vídeo tenés algunas posturas si estás interesado en los beneficios. Pero como se mencionó antes, la idea no es convencer a gente que no le interesa. Seguro habrá muchos que piensen que ser consumista es lo máximo.

Pero a modo de ejemplo, a mí me encanta el fútbol, mirarlo y jugarlo. Pero ni se me pasa por la cabeza listar los beneficios, como si a todos les tuviera que gustar. Por el contrario habrá quien no le guste o me diga que es mejor otro deporte. O sea, nadie te busca convencer acá, si vos estás en contra pero te interesa el tema, exponé que es lo que te molesta, sea listado o no...

Kraken
04-07-2016, 10:29 AM
Nadie entendio el chiste.
Ni le den bola

Astroboy
04-07-2016, 10:33 AM
Mal yo entonces, pero por lo menos me quedo tranquilo que no fui el único. Dale... [emoji108]

wapengo
04-07-2016, 11:33 AM
Nadie entendio el chiste.
Ni le den bola

Y algún centrito pa' que alguien cabecee levanté, pero hasta ahora naides entra al área........

Kraken
04-07-2016, 11:39 AM
No son lentos pero dos por tres se les escapa alguna tortuga.

Tortuga
04-07-2016, 12:18 PM
No son lentos pero dos por tres se les escapa alguna tortuga.
Mas respeto la tortuga del foro lo entendio desde el primer post :p

Kraken
04-07-2016, 12:23 PM
[emoji85] [emoji86] [emoji87]

Sick_Mushroom
04-07-2016, 02:52 PM
Voy a tener que aplicar minimalismo porque me traigo un HTC Vive, y quiero espacio para poder dar 4 pasos en cualquier dirección.
Aparte de eso, lo que se plantea en el thread no me animo a plantearmelo como una forma de vida. Pero sí lo entiendo.

Ya te lo traes? Yo quería esperar a la 2da versión refinada, y si conseguís mejor precio trayendo 2 me interesa sumarme :v

Sick_Mushroom
04-07-2016, 02:56 PM
Yo estoy interesado en formar parte de ésta secta, así como solía tener envidia de los laburantes de" Pare de Sufrir" por su excelente trabajo.
Como funciona la cosa? Le lavamos la cabeza a la gente diciendoles que no necesitan nada y luego hacemos que nos entreguen sus cosas?

:rolleyes:

Kraken
04-07-2016, 03:09 PM
Si un minimalista se vuelve vegano comeria solo musgo?

Si te muerde un zombi minimalista solo comes cerebritos.

Un poni es un minianimalista?

Se que soy pelotudo, como minimo

Mullen
04-07-2016, 06:52 PM
Era un thread perfectamente normal hasta que aparecieron los viejos conservadores con sus chistes de albañil.

Ya lo dijo el grande

https://i.imgur.com/0j8u7r8.png

Legolas
04-07-2016, 07:24 PM
No son lentos pero dos por tres se les escapa alguna tortuga.
Cooomo??? Si yo quotee y puse que me había dado gracia la "mínima lista"!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
04-07-2016, 07:35 PM
o otro que decís me parece cosa de gente envidiosa, resentida o con problemas emocionales que los hacen buenos candidatos a caer en esas sectas donde la gente vive como indigentes y hacen casas de barro
Es más común asociar la acumulación de cosas innecesarias con problemas psicológicos que lo que llaman 'minimalismo'. Y la asociación no es del todo feliz, que bien podría invertirse y decirse lo mismo del otro extremo.

Presentan este 'minimalismo' como si fuera algo nuevo pero creo que a la mayoría debería parecerle extremadamente obvio, pues no consiste más que adquirir aquello que se vaya a utilizar, de un modo u otro, más allá de las influencias que se puedan tener socialmente (ver que la adquisición de ciertos artículos por estatus es algo relativamente común en otros países, y generalmente asociado con un problema de alienación social en uno de sus matices). No es anormal en ciertas edades (adolescencia o quizás adultez temprana) pero puede ser una forma en que se muestra un problema psicológico en la edad adulta.

blacky107
04-07-2016, 07:39 PM
La acumulación creo es el síndrome de diogenes

Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk

Raton
04-07-2016, 08:03 PM
La acumulación creo es el síndrome de diogenes

Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk

Si juntan cosas al pedo (basura, aparatos rotos, etc.) si, pero en algunos casos son simples coleccionistas :D ... quizas desordenados pero coleccionistas al fin :)

blacky107
04-07-2016, 08:06 PM
Sí, tenes razón, aunque en el tema informático la línea que separa lo viejo de la basura es muy delgada

Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk

Raton
04-07-2016, 08:14 PM
uff si sera, justo hace unos dias junte como 6 monitores (de tubo), televisores y computadoras viejas y rotas para donar, todo tiene arreglo pero nunca tuve tiempo, asi que mejor que alguen le de un mejor uso. Ya no tenia lugar en mi cuarto xD xD.

blacky107
04-07-2016, 08:15 PM
Jajaja!! El año pasado hice algo similar con un par de DVD y videocaseteras. Como se juntan

Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk

Galdov
04-07-2016, 09:01 PM
Supongo que yo puedo decir que soy y no soy minimalista.

No me gusta gastar en cosas al pedo y porque sí, darme gustos sí, no me compro solo lo estrictamente necesario para vivir, pero tampoco gasto en estupideces solo porque "puedo", o sea aunque ganara 100 palos verdes, si solo uso la PC para mirar películas y navegar, me compro un i3 (y con un Pentium G sobra en realidad), si voy a jugar en 1080p capaz garpo un i7.

Por otro lado me gusta guardar ciertas porquerías siempre y cuando no jodan mucho y tiendo a ser desordenado, por ejemplo tener el escritorio lleno de CDs tirados por todos lados, revistas de computación que tenía cientas (tiré algunas porque me estaba quedando sin lugar y eran semi-obsoletas, pero me dió cosa), tampoco estarme tropezando con cables ni nada, orden dentro del desorden.

Pic below es un típico escritorio con el que estoy cómodo.

https://i.imgur.com/cbcph3L.jpg



los wallpapers minimalistas encaran...

imgur.com/gallery/aGWwf


Pa, en wallpapers soy muy minimalísta, en general me molestan los fondos con muchos cachivaches por lindos que sean, o uso cosas así o si tengo muchos íconos fondo negro nomas, me bajé esa galería btw.

REN
05-07-2016, 01:20 AM
Ya te lo traes? Yo quería esperar a la 2da versión refinada, y si conseguís mejor precio trayendo 2 me interesa sumarme :v

En 25 días estoy viajando. Yo tenía la misma idea que vos, pero pasó una cosa.
El amigo de un amigo se lo trajo y pude probar un par de cosas. Una demo que se llama The Blue. Aluciné mal.
Yo estaba preparado para que sea una mierda, y esperar tranquilo a que mejoren la tecnología y bajen los precios.
No, loco. Me partió el bocho. Y más me parte el bocho pensar lo que va a ser esto en la segunda generación.
Si queres hablamos y vemos mas cerca de la fecha. Capaz que hasta bajan unos mangos en el correr del mes.
Igual no te niego que se me cae un huevo pagar lo que estan pidiendo hoy.

Más offtopic:
Valve está trabajando en lo que se llama foveated rendering + eye tracking para una próxima generación.
Foveated rendering quiere decir que renderizan en maxima resolución solo el lugar que estas mirando, y el resto se difumina (como en la vida real).
Que ganan con eso? Las gpus pasan a rendir hasta 4 veces más.
Imaginate.