PDA

Ver la versión completa : Ayuda con disco duro



Raton
29-06-2016, 08:24 PM
Buenas noches, bien el tema es asi: tengo una netbook con el error que windows no carga, luego de algunas pruebas descubri que es el disco duro. Comento los sintomas y lo que hice:

El disco es detectado correctamente en el bios.
Al bootear demora un rato en el post, mas de lo normal.
Cuando queria iniciar windows mostraba el mensaje: 0xc000000f error al seleccionar el arranque, no se puede tener acceso a un dispositivo requerido.

Inicie el hirens boot cd y elegi donde dice bootear un sistema vista/windows7, ahi comenzo a cargar (muy lento) pero inicio el programa de restauracion de Acer, no toque nada y sali (necesito recuperar los datos que tiene)

Luego ejecute el HDD restoration y empezo a reparar los sectores dañados, estuvo mas de 10 horas y solo avanzo un 4.78% y mas de 600 errores :D asi que detuve el programa para ver otras opciones.

Por lo que veo tiene un error en el sector de booteo, asi que hice un pendrive con windows7 y cargue las herramientas para reparar el mbr desde linea de comando, el tema es que ahi no me detecto el disco duro, solo el pendrive como c: y la unidad en ram x:

Otra cosa, al entrar en el mini xp del hirens no aparece el disco en el explorer, si es detectado en programas como el HD Tune o el Victoria, pero no puedo acceder a los datos.

No tengo idea que herramientas del hirens debo usar para arreglar el mbr, asi que si me tiran ideas :D.

Recuerdo hace años me paso lo mismo con un disco que al detectarlo iba muy lento y el problema fue reparando el mbr, pero no se que fue lo que use :D

Raton
29-06-2016, 10:12 PM
Como dije, cuando inicio a instalacion de windows y elijo las herramientas en esta imagen no me aparece que hay un windows instalado.

https://k60.kn3.net/6/6/D/8/7/2/F89.jpg

Si le doy a cargar divers solo me da para elegir C: el pendrive y X: la unidad en ram, de todos modos no sabria que drivers tendria que cargar... ¿de disco duro? ¿pero donde y cual??

Ya intente con el MBR WORK y cargue un mbr estandar (elegi el de win7) pero no vi que hiciera algo, seguro porque no encuentra el disco C:.

Voy a probar un LiveCD de linux a ver si veo los archivos desde ahi.

cheznouss
29-06-2016, 10:47 PM
Lo primero sería enchufarlo en otra máquina y desde allí poner un programa tipo FIND AND MOUNT y buscar la partición perdida.

Raton
29-06-2016, 10:53 PM
Sip, eso sera la proxima opcion.

Estoy probando con linux pero estoy mas perdido... no recuerdo donde aparece el hdd :D

Luego voy a probar una version vieja del HDD regenerator, recuerdo haber leido que habia una version de las nuevas que hacia el proceso muy lento, asi que veremos.

cheznouss
29-06-2016, 11:27 PM
No conozco las herramientas que trae el HIREN pero creo que estás perdiendo el tiempo.
Ponelo en otra torre y ahi vas instalando programas como el FIND AND MOUNT o el Stellar Phoenix Data Recovery, hasta que alguno encuentre la partición y puedas copiar los datos a otro disco duro.

Raton
29-06-2016, 11:34 PM
ok gracias, voy a hacer eso :)