PDA

Ver la versión completa : Ayuda con mi carrera!



santirack
04-07-2016, 12:07 PM
Hola señoras y señores , les quería pedir su ayuda urgente!
Tengo 20 años y hice hasta 4º de liceo (Si , mis estudios son un poco escasos pero bueno , es lo que tengo!) yo les quería consultar con respecto a que es lo que yo puedo hacer teniendo 4º aprobado , es decir , no hacer una licenciatura que requiera bachillerato completo. Actualmente estoy terminado un semestre que es sobre programación y comenzé entusiasmado todo muy lindo , captaba todo incluso habían cosas que ya sabía por hobbies personales y bueno nada , la carrera siguió y mi entusiasmo fue perdiendose debido a que en este semestre por lo menos hicimos Javascript y desarrollamos aplicaciones pero como para una página web como por ejemplo una empresa de viajes que vende viajes y eso y yo en realidad personalmente no quiero eso , yo estoy en busca de desarrollar aplicaciones para un teléfono celular es decir para android o iOS , no quiero desarrollar un código de 500 lineas para una página web y la verdad estoy perdido con lo que estoy buscando, necesito una idea clara , que me digan , mirá si te metes acá despues vas a poder estar en tu casa desarrollando aplicaciones y demostrando todas esas ideas que tenés (porque la verdad se me ocurren muchas y muchas ideas que creo yo que serían muy útiles) yo tengo una buena base de javascript manejando arrays , funciones , referencias a etiquetas del html , etc... Osea , mi gran duda es donde puedo hacer una carrera (No un curso , yo quiero tener el papelito que dice mis conocimientos) que me permita lo que yo quiero....
Desde ya les agradezco mucho su tiempo y dedicación por leer y/o responder.
Saludos cordiales!

Dinouy
04-07-2016, 04:05 PM
Que dice,

Mira no entendi mucho que es lo que estas haciendo, hablas de semestre pero no se en donde.

Basicamente, con 4to de liceo aprobado podes entrar a la utu de informatica, dnode haces el bachillerato de informatica que dura 3 años y es un titulo tecnico secundario, con ese titulo podes despues anotarte en la tecnicatura que son 4 años y es mas profundo el desarrollo de los temas.

Este año basicamente ya no podes anotarte porque las clases ya arrancaron, pero para el año que viene si, eso si, si te anotas anda con tiempo porque para la gente nueva sacar hora y numero es una tranza a full.

Espero que te rinda lo que te comente,

Salute

Metallico
04-07-2016, 04:43 PM
Estas buscando algo publico o puede ser privado?
Ejemplo la ORT

Galdov
04-07-2016, 09:12 PM
Basicamente, con 4to de liceo aprobado podes entrar a la utu de informatica, dnode haces el bachillerato de informatica que dura 3 años y es un titulo tecnico secundario, con ese titulo podes despues anotarte en la tecnicatura que son 4 años y es mas profundo el desarrollo de los temas.

Para que no de lugar a confusión, la tecnicatura es el "cuarto año", no cuatro años, que era antiguamente 1 año y ahora son 3 semestres, el tecnólogo son 3 años.

La verdad que si lo que le interesa es desarrollar aplicaciones para móbiles la UTU no le va a enseñar mucho de eso, es Java y Visual Basic, luego en la tecnicatura es PHP por lo que tengo entendido, pero el no quiere eso tampoco por lo que dijo.

En institución pública no hay nada así realmente (algun taller terminando el tecnologo capaz, pero como que es 6 años (Bachillerato+Tecnologo) por un taller de un semestre al final de la carrera...), tendría que hacer un curso en algun privado onda Bios/ORT o algo así.

santirack
05-07-2016, 02:35 AM
Estas buscando algo publico o puede ser privado?
Ejemplo la ORT
No necesariamente tiene que ser público , cualquiera de las 2 me sirve , mismo este año fui a la ort hasta ayer , pero me quedan unos días nomás , la cosa es así , yo fui a la ORT a estudiar Programación 1 entusiasmado pero como que no veo lo que quiero hacer , es decir , aplicamos código javascript para usarlos en páginas webs y campos de texto, yo en realidad mi idea es ganar $ con una aplicación personal osea , mismo desarrollar aplicaciones no necesariamente juegos ni nada preferencial, ya tengo una base de javascript pero no soy un experto tampoco... Espero que me logren comprender un poco mejor!
Muchas gracias por las respuestas!

Master of the Wind
05-07-2016, 03:37 AM
Para mi aprender a desarrollar mobile es de esas cosas que podes aprender autodidactamente sabiendo programar antes.

Metallico
05-07-2016, 02:41 PM
En la ORT esta el curso de Analista Programador , pero no se si ya averiguaste

Dinouy
05-07-2016, 06:56 PM
No estoy del todo seguro, pero para entrar a la ort no necesitas liceo aprobado?

Galdov
05-07-2016, 07:20 PM
Para carreras universitarias sí, pero Analista Programador entras con 4to de liceo aprobado.

TryXanel
05-07-2016, 07:30 PM
Para mi aprender a desarrollar mobile es de esas cosas que podes aprender autodidactamente sabiendo programar antes.

:arrow:

delapropia
05-07-2016, 10:39 PM
Gente, aprovecho este post para preguntarle a aquellos que tienen experiencia en la materia.

Actualmente estoy estudiando php/mySQL( donde también recibí educación en las etiquetas html y css ) en BIOS. En 1 mes estoy por terminar el curso.

Que tipo de salida laboral tiene dicho conocimiento? Es bueno haber estudiado esto? A mi personalmente me está gustando, tanto por lo difícil como lo emocionante que tiene.

Salu2

Galdov
05-07-2016, 10:49 PM
Actualmente estoy estudiando php/mySQL( donde también recibí educación en las etiquetas html y css ) en BIOS. En 1 mes estoy por terminar el curso.

Que tipo de salida laboral tiene dicho conocimiento? Es bueno haber estudiado esto? A mi personalmente me está gustando, tanto por lo difícil como lo emocionante que tiene.

Salu2

Hay bastante laburo de PHP entry-level, te enseñaron PHP orientado a objetos? Porque en muchos lugares lo usan así, si no es el caso podes estudiarlo por tu cuenta de forma complementaria porque te va a servir, o de última si tenes conocimientos de Java es bastante parecido en ese sentido.

Master of the Wind
05-07-2016, 11:23 PM
BIOS lamentablemente es un lugar para estudiar por placer personal. Laboramente, salvo que haya un llamado muy fisura de desarrolladores, no se toma muy en cuenta.

Valoran mas un estudiante egresado de UTU, o un estudiante con un año aprobado de ingenieria, que nunca tocaron PHP.

Matu_Bolso
06-07-2016, 07:57 AM
Si vas a hacer apps de modo personal para sacarles provecho, no vas a necesitar CV, hace donde te enseñen de verdad, aunque concuerdo que teniendo un poquito de base de programación, la web esta llena de material.

santirack
06-07-2016, 08:03 AM
Viché un poco ahí en las universidades y encontré un par que decían "Programador Android" , por lo que ví es lo que estoy buscando como dije , hacer aplicaciones , y como me dijeron hay mucho contenído web para aprender , pero yo quiero que me enseñe alguien que ya tenga conocimientos del tema porque no es lo mismo para mi , con respecto a lo de "Programador Android" leí que decia que también te enseñaban a colgar la app y venderla , pero mi duda es si en 4 meses terminas sabiendo como hacer una app bien de bien , leí que recomendaban tener una base de java y yo la tengo pero no sé si es realmente lo que estoy buscando porque quiero una carrera no un cursito , muchas gracias a todos por responder!

Matu_Bolso
06-07-2016, 08:48 AM
Viché un poco ahí en las universidades y encontré un par que decían "Programador Android" , por lo que ví es lo que estoy buscando como dije , hacer aplicaciones , y como me dijeron hay mucho contenído web para aprender , pero yo quiero que me enseñe alguien que ya tenga conocimientos del tema porque no es lo mismo para mi , con respecto a lo de "Programador Android" leí que decia que también te enseñaban a colgar la app y venderla , pero mi duda es si en 4 meses terminas sabiendo como hacer una app bien de bien , leí que recomendaban tener una base de java y yo la tengo pero no sé si es realmente lo que estoy buscando porque quiero una carrera no un cursito , muchas gracias a todos por responder!

Google no paga en Uruguay, no sé como harías para cobrar, capaz que si pones en Google que estás en Argentina si te paguen, o precises una cuenta bancaria en Argentina.

santirack
06-07-2016, 09:24 AM
Google no paga en Uruguay, no sé como harías para cobrar, capaz que si pones en Google que estás en Argentina si te paguen, o precises una cuenta bancaria en Argentina.
Tengo un conocido que hace juegos de diferencias y el genera $ en base a la publicidad , eso tengo entendido , digamos que es posible tener ganancias en base a una aplicacion , supongo no ? Mismo que google no te pague sino que vos la generes en base a esos anuncios o no sé como es el tema.

Matu_Bolso
06-07-2016, 09:27 AM
Tengo un conocido que hace juegos de diferencias y el genera $ en base a la publicidad , eso tengo entendido , digamos que es posible tener ganancias en base a una aplicacion , supongo no ? Mismo que google no te pague sino que vos la generes en base a esos anuncios o no sé como es el tema.

Si pero los anuncios supongo que también serán de Google, no sé bien como es el tema para cobrar.

https://support.google.com/googleplay/android-developer/table/3539140?hl=es-419&ref_topic=3452890
Filtra Uruguay, no acepta Google Payments.

Dinouy
14-07-2016, 06:15 PM
Podes ir a empresas de aca y ofrecerles un espacio en tu juego, o algo parecido, donde por poner el loguito de BIOS (ej), le cobres a los flacos determinada guita, igual no lo veo viable en un principio, hasta no ver que mucha gente lo descarga y lo juega.