PDA

Ver la versión completa : Killing Animals for Food



Løan
16-07-2016, 12:59 PM
https://www.youtube.com/watch?v=3HAMk_ZYO7g

Jack O'Neill
17-07-2016, 02:53 PM
misma filosofia para la pobre col ....

Matruchoti
17-07-2016, 03:12 PM
Porque la mayor parte del planeta piensa que no es moralmente incorrecto matar animales por comida, la forma en que se crían y/o matan es otro tema, pero el hecho de matar animales para comerlos no es moralmente incorrecto por mayoría simple. Punto.

Visto de otra manera, para nuestra cultura puede ser moralmente incorrecto tener más de una esposa, pero en otras culturas esta bien, bueno, para ese universo es correcto a pesar que para nosotros no, matar animales para comerlos es correcto para la mayor parte de la humanidad, no todos vamos a pensar igual en todos los temas, antes las mujeres no votaban, de a poco se fue pensando que eso no era correcto y un día cambió, cuando la mayoría pensó que no era correcto, bueno, tal vez un día pase lo mismo con este tema, por ahora es así....

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Løan
17-07-2016, 03:46 PM
Primero habría que demostrar que todo juicio moral es cuestión de opinión pública, o que el particular lo es - la mayor parte piensa que no es el caso (tomése como opinión pública si se quiere).
Visto de otra manera, no es díficil encontrar casos donde un hecho no se mantenga que un hecho no depende de la opinión pública. Los campos de concentración en WWII no fueron mal recibidos por la comunidad alemana de la época. Muchos después cambiaron de opinión. Quizás tener campos de concentración era algo moralmente correcto, y se trata simplemente de un tema cultural - para unos está bien y para otros está mal, lo que es decir que en sí no fue malo o bueno - o primero estaba bien y después mal.
Es un error común, cuando se confunde una discusión entre creencias de primer y segundo orden. Las primeras son cuestión de opinión, las segundas no.

jabonloco
17-07-2016, 04:23 PM
veganos....

Dañel
17-07-2016, 04:34 PM
Brevemente, en una cultura democrática no tiene sentido hablar de verdad, sino de opiniones consensuadas.
El concepto clásico de verdad (moral, religiosa o científica) proviene de sociedades regidas más o menos despóticamente, o sea, donde los sabios o reyes las sostenían.
Hoy, a nivel social, se puede aspirar a cambiar ciertos hábitos o costumbres pero ya no de la misma manera. Hay que apelar a la suma de las voluntades.

Saludos,
Dañel.

Jack O'Neill
17-07-2016, 04:52 PM
veganos....

por eso mismo mi comentario sobre la col ...

si matar animales esta mal, porque matar pòbres coles o vegetales esta bien ??
es la misma filosofia que ellos aplican normalmente pero llevada hasta su terreno.

Matruchoti
17-07-2016, 05:12 PM
Primero habría que demostrar que todo juicio moral es cuestión de opinión pública, o que el particular lo es - la mayor parte piensa que no es el caso (tomése como opinión pública si se quiere).
Visto de otra manera, no es díficil encontrar casos donde un hecho no se mantenga que un hecho no depende de la opinión pública. Los campos de concentración en WWII no fueron mal recibidos por la comunidad alemana de la época. Muchos después cambiaron de opinión. Quizás tener campos de concentración era algo moralmente correcto, y se trata simplemente de un tema cultural - para unos está bien y para otros está mal, lo que es decir que en sí no fue malo o bueno - o primero estaba bien y después mal.
Es un error común, cuando se confunde una discusión entre creencias de primer y segundo orden. Las primeras son cuestión de opinión, las segundas no.
Tomemos el ejemplo de la col del amigo de acá arriba, si para mi es moralmente incorrecto comerla, quien me va a decir que estoy mal? Para mi es así y listo, si el día de mañana la mayoría está de acuerdo conmigo entonces tal vez el consenso general pase a ser que es moralmente incorrecto matar pobres coles, pero hasta ese entonces voy a ser el loquito amante de las plantas.

Es decir, lo moralmente correcto o incorrecto tiene dos aspectos, el personal y el social, el personal de rige por creencias propias (no comer animales, esclavizar negros o matar judíos) y el social se maneja por mayorías. Entonces matar animales para comerlos para ti personalmente puede ser moralmente incorrecto, pero para nuestra sociedad actual está bien, tal vez en el futuro cambien la moral de número suficiente de personas como para que cambie la concepción general...

En lo personal me resulta incorrecta la forma en que se crían y se matan los animales, pero me gusta demasiado el asado como para volverme vegetariano

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Legolas
17-07-2016, 05:31 PM
http://img.desmotivaciones.es/201108/lisathevegetarian4.jpg

Guille
17-07-2016, 05:33 PM
no tengo nada en contra de los veganos, los respeto y respeto su postura. Pero he aqui mi opinion:

La mayoría de la sociedad que convive con perros no los usaría de alimento y ve abominable el hecho de que sean asesinados como comida en países del sudeste asiático donde allí se comercian y consumen perros, gatos, conejos, víboras, y donde se come a los pulpos vivos y estremeciéndose. Aca lo vemos como feo pero porque no estamos acostumbrados a comerlos.

Lo mismo nos pasa cuando vemos esos videos de cuando matan a las pobres vacas, cerdos y pollos; luego recordamos esas imágenes y nos sentimos culpables al comer un pollo o al verlo girando en el spiedo de calpryca... Pero es porque a ninguno de nosotros nos gusta ver como matan a los animales, ya que siempre que compramos la carne ya la compramos lista para consumir, como una cosa inerte. Si tuvieramos que comprar el pollo vivo o el cerdo vivo y luego matarlo para comerlo, entonces al principio habría muchisimos veganos, pero luego la gente se iría acostumbrando a matar a los animales y ya no les sensibilizaría tanto el hecho de verlos morir como en los videos.


Por otro lado, el tema de esa discucion eterna de que los animales sienten y las plantas no; bueno.... en la época de las cavernas y la prehistoria o epocas antiguas, los primitivos seres humanos creían que los animales no sentían dolor al igual que nosotros los humanos. Obviamente que miles de años de evolución y estudio nos demostraron que los animales si sienten dolor y emociones igual que nosotros.

Pero que hay de las plantas? las plantas son seres vivos también y aunque no puedan mostrar síntomas de dolor, estudios comprueban que las plantas tienen un sistema nervioso primitivo con una arquitectura diferente a la de los animales y que podrían sentir dolor, y de hecho, hay plantas que perciben emociones o energías de otros seres vivos; sino, por qué algunas plantas se las cría con ciertos tipos de música?
Está claro que los humanos aún no podemos ver con certeza el "dolor" de las plantas o vegetales al ser brutalmente cortados para su consumo, pero creo que es porque las plantas no son capaces de demostrar síntomas de sufrimiento como los animales cuando los matan y es por eso que los veganos tienen esa posicion de que matar animales solamente es malo.


Otra cosa; la cultura vegana adquirió tal terreno que nadie se pregunta como es que la industria alimentaria abastece la demanda de productos veganos; bueno... muchas especies animales son desplazadas de sus tierras para que el humano pueda cultivar suficiente comida ; y no solo para los veganos sino para los consumidores en general.

Los mamíferos viven de otros mamiferos, y yo no voy a comprar la carne para no comerla como dice ese video. Yo la compro para consumirla.


Quien imagina un asado con amigos donde en la parrilla solo hayan morrones?


de yapa, dejo este video:




https://www.youtube.com/watch?v=ysCgBvPDjGw

Master of the Wind
17-07-2016, 05:52 PM
Mire 2 min, hasta que vi por segunda vez "Comer sandwich de col". No mire mas. Es un vegano restrasado mas queriendo lavar cerebros.

No matemos para comer, vamos a sacarle una pata a un chancho, un costado a otro, media espalda a otro, y los dejamos a todos lisiados.


Me voy a comer unos panchos con panceta y jamon que me quedaron de hoy temprano (Y no es joda)

eelnico09
17-07-2016, 06:34 PM
Matamos animales para comer, porque el cuerpo necesita de las propiedades de la carne. Me da igual que haya dietas veganas que aportan las protenias de la carne o lo que sea, no es normal, el anomal es el humano que no come carne, no el que sí lo hace.
Somos una raza avanzada, descubrimos que hay animales que sirven de comida, para trabajos, para ayudar gente, de mascota, etc. No por esto los animales tienen que ser considerados cosas de lo que alguien pueda apropiarse y maltratar, tambien son seres vivos, pero lamentablemente para algunos de esos animales, son ricos a la parrilla.

Galdov
17-07-2016, 06:41 PM
Comparar una planta con un animal es claro indicio de que no tienen ni la mas puta ídea de lo que están hablando y estan tratando demasiado de justificar comer animales en vez de asumir su responsabilidad.

Las plantas no sienten en el mismo sentido que los seres del reino animal, ni dolor, ni tristeza, ni miedo, o muestrenme un artículo científico de una fuente confiable que diga lo contrario y concretamente, no algo vago al tun tun del tipo "las plantas tienen un tipo de sistema nervioso diferente al nuestro", no significa asbsolutamente nada eso por favor, con ese sentido mañana incluímos las piedras tambien porque algunos minerales son considerados "seres vivos", y todos somos unos sádicos por hacer pisos de hormigon.

>inb4 mirá como saltó el vegano éste

No. No soy vegano ni vegetariano, pero tampoco me gusta inventar excusas sin sentido, y no, no es la opinion pública la que decide si una cosa está bien o está mal, el racismo y apedrear mujeres siempre estuvo mal, aun cuando era socialmente aceptado (y lo segundo lo es un algunos lados lamentablemente), explotar niños en Asia en fábricas está mal, pero para el que siempre la tuvo fácil es fácil ignorar la situación y aceptarla porque es "normal".

Ahora justo lo de comer animales, es dificil decir con certeza que es lo correcto, por un lado unos animales se comen a otros y es parte de la naturaleza, el sapo come moscas, el leon come cebras, y nosotros como raza superior en la cadena comemos básicamente lo que se nos cante, somos animales también.

Otro podría justificar que somos la única especie del reino animal que lo hace por decisión, y no por instinto como el resto de los animales, si el Leon salvaje no come carne se muere de hambre.

Yo creo que somos lo suficientemente civilizados para buscar otras alternativas, pero ta, admito que no me importa lo suficiente, y que yo sólo no voy a cambiar el mundo, y el mundo no va a cambiar por varios siglos al menos, la carne está ahí, yo probablemente nunca mate a un animal, pero privarme de una milanesa no cambia en nada la situación, si lo hiciera, quizas lo consideraría, pero no invento excusas ni trato de justificarlo.

Løan
17-07-2016, 06:41 PM
Tomemos el ejemplo de la col del amigo de acá arriba, si para mi es moralmente incorrecto comerla, quien me va a decir que estoy mal? Para mi es así y listo, si el día de mañana la mayoría está de acuerdo conmigo entonces tal vez el consenso general pase a ser que es moralmente incorrecto matar pobres coles, pero hasta ese entonces voy a ser el loquito amante de las plantas.

Es decir, lo moralmente correcto o incorrecto tiene dos aspectos, el personal y el social, el personal de rige por creencias propias (no comer animales, esclavizar negros o matar judíos) y el social se maneja por mayorías. Entonces matar animales para comerlos para ti personalmente puede ser moralmente incorrecto, pero para nuestra sociedad actual está bien, tal vez en el futuro cambien la moral de número suficiente de personas como para que cambie la concepción general...

En lo personal me resulta incorrecta la forma en que se crían y se matan los animales, pero me gusta demasiado el asado como para volverme vegetariano


Poca idea tengo de lo que diría uno respecto a la col y por qué, pero más arriba Guille dejo escrito lo que parece ser la posición general. En lo anterior sólo señalé que la idea de "está bien porque todos lo hacemos" me parece extremadamente absurda, y no diría que el ejemplo que mencioné y el otro que añadiste ("esclavizar negros o matar judíos") es bajo ningún concepto moralmente correcto - ni el contexto que se dio y con la aprobación de todos, ni desde el nuestro. El que lo consideres que es moralmente correcto esclavizar negros o matar judíos, como en los ejemplos anteriores, aunque sea limitado dentro de un grupo particular, muestra desde ya que no es posible ponernos de modo alguno de acuerdo.

No soy vegano, pero tampoco tomo una postura de retrasado como para decir "son todos retrasados que buscan lavar cerebros" y hacer oídos sordos. Creo que ocasionalmente dicen cosas razonables - al menos la crítica inicial en los '70 en Animal Liberation me parece más que sensata, aunque mucho del movimiento se volviera fanático, de parte de ambos lados.

BlackSting
17-07-2016, 07:35 PM
Yo como carne. A mi me gusta la carne.
Todas mis comidas tienen carne. Si en mi plato no hay carne entonces no lo puedo ver como una comida. Es solo una entrada.

El arroz solo no sirve. La ensalada no sirve. El pan solo no sirve. La carne sola no sirve.
Una buena comida tiene una pequeña porción de cada cosa.

Todos los veganos que conozco se terminan empastillando por falta de nutrientes y/o vitaminas. Son unos pelotudos.

Ah.....y los que usan pescado en lugar de carne son tremendos pootos.
:fuckyeah:

Legolas
17-07-2016, 07:52 PM
Comparar una planta con un animal es claro indicio de que no tienen ni la mas puta ídea de lo que están hablando y estan tratando demasiado de justificar comer animales en vez de asumir su responsabilidad.

Las plantas no sienten en el mismo sentido que los seres del reino animal, ni dolor, ni tristeza, ni miedo, o muestrenme un artículo científico de una fuente confiable que diga lo contrario y concretamente, no algo vago al tun tun del tipo "las plantas tienen un tipo de sistema nervioso diferente al nuestro", no significa asbsolutamente nada eso por favor, con ese sentido mañana incluímos las piedras tambien porque algunos minerales son considerados "seres vivos", y todos somos unos sádicos por hacer pisos de hormigon.

>inb4 mirá como saltó el vegano éste

No. No soy vegano ni vegetariano, pero tampoco me gusta inventar excusas sin sentido, y no, no es la opinion pública la que decide si una cosa está bien o está mal, el racismo y apedrear mujeres siempre estuvo mal, aun cuando era socialmente aceptado (y lo segundo lo es un algunos lados lamentablemente), explotar niños en Asia en fábricas está mal, pero para el que siempre la tuvo fácil es fácil ignorar la situación y aceptarla porque es "normal".

Ahora justo lo de comer animales, es dificil decir con certeza que es lo correcto, por un lado unos animales se comen a otros y es parte de la naturaleza, el sapo come moscas, el leon come cebras, y nosotros como raza superior en la cadena comemos básicamente lo que se nos cante, somos animales también.

Otro podría justificar que somos la única especie del reino animal que lo hace por decisión, y no por instinto como el resto de los animales, si el Leon salvaje no come carne se muere de hambre.

Yo creo que somos lo suficientemente civilizados para buscar otras alternativas, pero ta, admito que no me importa lo suficiente, y que yo sólo no voy a cambiar el mundo, y el mundo no va a cambiar por varios siglos al menos, la carne está ahí, yo probablemente nunca mate a un animal, pero privarme de una milanesa no cambia en nada la situación, si lo hiciera, quizas lo consideraría, pero no invento excusas ni trato de justificarlo.

Sobre la primera parte, no se... Ponele que mañana descubren que si y cómo "sienten" las plantas. Yo no lo uso de excusa, pero creo que la "excusa" de los veganos para no comer animales es peor, somos animales también, y estando en la cima de la cadena alimenticia podemos y necesitamos consumir de otros animales, así cómo otros animales necesitan de otros animales o plantas, u otros animales Y plantas, dependiendo del caso. La naturaleza es sabia, decía alguien... Todos toman de lo que necesitan, y nosotros estamos "diseñados" para tomar de todos lados.

Y por lo segundo, de acuerdo. Nunca maté un chobi pero a las milangas y asadito le doy duro y parejo.
Alternativas? No se... Hay, no hay, hay las que no son iguales o no cubren todas las necesidades, se sabe que es rica en hierro, zinc, fósforo, calcio, bla, bla, bla, y que es difícil de sustituir, no imposible obviamente, pero hay que ir a un grupo de alimentos y no a uno solo, no pasa por ser mas o menos civilizados, hay mucho factor que influye y aún así no se dejaría de ser "civilizado".
Además la definición de civilizado, depende del lente con que se mire.

Galdov
17-07-2016, 08:01 PM
La carne se puede sustituir perfectamente, eso está comprobado, y también es un hecho que somos la única especie lo suficientemente inteligente para tomar la decisión, hacerlo o no va en cada uno, los demás animales no pueden elegir.

Yo te puedo asegurar, con casi 90% de certeza, que en algunos siglos cuando existan replicadores de comida al nivel molecular (incluyendo carne, y no, no vas a poder notar la diferencia), se va a considerar algo barbárico matar para comer, así como ciertas prácticas de hace unos siglos hoy se consideran barbáricas, pero antes eran normales (por mencionar algo, la esclavización).

Así que no, para lo estandares de hoy no somos incivilizados, pero en una sociedad ideal creo que nos falta disciplina (y me incluyo).

Pasa que lo sustitutos de la carne no son tan ricos, es tan simple como eso, no pretendamos que es por lo que nos aporta alimenciamente, porque nos estamos mientiendo, innecesariamente.

eelnico09
17-07-2016, 08:04 PM
Como que pescado envez de carne?

Pescado es carne... de pescado.


No se, han habido casos de niños chicos enfermos porque los imbeciles de los padres decidieron criarlo con dietas veganas y crecen sin muchas cosas que la carne aporta(falta de vitamina B12, hierro, etc). Y casos de mascotas(gralmente gatos) muertas o tenidas que ser atendidas de urgencia por dietas veganas. A mi no me jodan, no veo gente muriendo por comer carne de forma equilibrada en una dieta, el cuerpo necesita lo que la carne nos aporta y es totalmente normal comer carne, no tendria que ser un dilema moral.

Matruchoti
17-07-2016, 08:12 PM
Poca idea tengo de lo que diría uno respecto a la col y por qué, pero más arriba Guille dejo escrito lo que parece ser la posición general. En lo anterior sólo señalé que la idea de "está bien porque todos lo hacemos" me parece extremadamente absurda, y no diría que el ejemplo que mencioné y el otro que añadiste ("esclavizar negros o matar judíos") es bajo ningún concepto moralmente correcto - ni el contexto que se dio y con la aprobación de todos, ni desde el nuestro. El que lo consideres que es moralmente correcto esclavizar negros o matar judíos, como en los ejemplos anteriores, aunque sea limitado dentro de un grupo particular, muestra desde ya que no es posible ponernos de modo alguno de acuerdo.

No soy vegano, pero tampoco tomo una postura de retrasado como para decir "son todos retrasados que buscan lavar cerebros" y hacer oídos sordos. Creo que ocasionalmente dicen cosas razonables - al menos la crítica inicial en los '70 en Animal Liberation me parece más que sensata, aunque mucho del movimiento se volviera fanático, de parte de ambos lados.

Decime donde dije que me pareciera correcto el nazismo o la esclavitud, estas interpretando lo que querés a tu conveniencia, nunca hablé de lo que yo personalmente considero bien o mal, sería una obviedad en los casos mencionados, lo que trato de marcar únicamente es que el tema moralidad depende el ojo que lo mire y del momento histórico en que lo está mirando, un pelotudo hoy puede ser un mártir mañana, discutir si es o no moralmente correcto algo tan aceptado mundialmente como el comer carne es tan absurdo el día de hoy como era de absurdo discutir la esclavitud en el sur de Estados Unidos en 1700, tal vez en 200 años nos vean a nosotros como unos inmorales por comer carne de la misma forma que nosotros vemos a los esclavistas de 1700 el día de hoy, pero en este planeta en el año 2016 es aceptado moralmente el comer carne. Y que quede claro, el que se oponía a la esclavitud en 1700 hoy en día es un héroe, nadie dice lo contrario, pero con el diario del lunes todos somos Gardel, personalmente pienso que en un futuro van a mirar esta época y nos van a ver cómo cavernícolas, pero no se me pasa por la cabeza considerar a alguien como inmoral por comer carne, es un absurdo

Legolas
17-07-2016, 08:20 PM
La carne se puede sustituir perfectamente, eso está comprobado, y también es un hecho que somos la única especie lo suficientemente inteligente para tomar la decisión, hacerlo o no va en cada uno, los demás animales no pueden elegir.

Yo te puedo asegurar, con casi 90% de certeza, que en algunos siglos cuando existan replicadores de comida al nivel molecular (incluyendo carne, y no, no vas a poder notar la diferencia), se va a considerar algo barbárico matar para comer, así como ciertas prácticas de hace unos siglos hoy se consideran barbáricas, pero antes eran normales (por mencionar algo, la esclavización).

Así que no, para lo estandares de hoy no somos incivilizados, pero en una sociedad ideal creo que nos falta disciplina (y me incluyo).

Pasa que lo sustitutos de la carne no son tan ricos, es tan simple como eso, no pretendamos que es por lo que nos aporta alimenciamente, porque nos estamos mientiendo, innecesariamente.

Si, pero no en un único alimento.
Y claro, estar "diseñados" para poder alimentarnos de cualquier especie nos hace estar en la cima de la cadena alimenticia y poder decidir y cada uno decide lo que quiere, y según mi punto de vista decidir alimentarse con animales no está mal ni es incivilizado. No civilizado hoy es ir con una vaca por la calle y ponerse a carnearla en el medio de la Plaza Independencia, no cambia la forma de alimentarse, sino de como proveernos del alimento. Y bueno... El resto dependerá de cómo evolucione la sociedad, supongo que en algún punto llegaran 100% a lo artificial (vamos a eso).

Por mi parte, no hay "sustituto artificial de carne" que valga.
De entrada me estoy resistiendo a las bolsitas de nylon esas que venden, a las que les tirás una pata de pollo cruda para adentro, cerrás, va al horno, y en media hora sacás un plato gourmet exquisito.
No se puede negar a la naturaleza, y según lo veo, alimentarnos de ella es lo natural (procesado o no).

LordPoisoN
18-07-2016, 12:14 AM
O yo estoy muy viejo o soy muy del interior...

Nadie compró un lechón para fin de año???..., y lo degolló/degollaron adelante de uno???

Nadie sale/salió a cazar alguna vez en su vida???

Si nos volvemos todos veganos..., ¿entonces hay que matar a todas las vacas que son una de las causas principales de contaminación por metano, además de ser básicamente diseñadas tras miles de años de selección por el hombre?

En cuanto a los veganos..., mi señora es vegana..., nunca precisó empastillarse y come como lima nueva.
Eso si..., considero que los veganos no tienen el power para trabajos que requieran alto rendimiento físico..., por lo menos en mi línea de trabajo no existe ningún vegano.

Master of the Wind
18-07-2016, 12:58 AM
El dia que los animales salvajes se hagan veganos, yo me hago tambien.

Legolas
18-07-2016, 01:11 AM
O yo estoy muy viejo o soy muy del interior...

Nadie compró un lechón para fin de año???..., y lo degolló/degollaron adelante de uno???

Nadie sale/salió a cazar alguna vez en su vida???

Llamame blandito, pero no...
A reventar, ví cómo mi tío revoleaba pollos agarrándolos del cogote.

EDIT: No por esquivarlo, sino por no tener la chance.

BlackSting
18-07-2016, 01:41 AM
O yo estoy muy viejo o soy muy del interior...

Nadie compró un lechón para fin de año???..., y lo degolló/degollaron adelante de uno???

Nadie sale/salió a cazar alguna vez en su vida???

.


Nunca vi como abrían un bicho al medio y creo que tampoco podría abrir un bicho al medio.
Y lo más grande que case fueron palomas en Cuchilla Alta con la chumbera.


Si por "cazar" también puedo contar "pescar" entonces entre los 15 y los 18 ayude a disminuir la fauna en Cuchilla Alta.

Master of the Wind
18-07-2016, 02:31 AM
Llamame blandito, pero no...
A reventar, ví cómo mi tío revoleaba pollos agarrándolos del cogote.

Mi viejo labura en un frigorifico. Trabaja en mantenimiento. Con los años recorrio toda la planta, nunca fui pero te puedo decir todo el proceso desde que la vaca entra, hasta que le envasan la grasa para vender a Alemania :P

BlackSting
18-07-2016, 02:54 AM
Mi viejo labura en un frigorifico. Trabaja en mantenimiento. Con los años recorrio toda la planta, nunca fui pero te puedo decir todo el proceso desde que la vaca entra, hasta que le envasan la grasa para vender a Alemania :P

Leí eso y no pude evitar acordarme de:


https://www.youtube.com/watch?v=1Rk4rmyHMGM

Los Simpsons siempre tienen algo para todas las discusiones.
No sean como el amigo de Jimmy.

SEndero Luminoso
18-07-2016, 03:05 AM
El dia que los animales salvajes se hagan veganos, yo me hago tambien.

Ni los domésticos son veganos :p

En cuanto al vídeo idiota este...

http://s2.quickmeme.com/img/83/83624b85ea83ce0e8e4f88b94dac65c124cd698a182a600ecb508254933df9ac.jpg

raYKos
18-07-2016, 10:50 AM
Esta bueno el video, creo que los humanos nos creemos mucho mas civilizados de lo que realmente somos. Yo como carne, pero lo considero moralmente incorrecto de todas formas.

Løan
18-07-2016, 11:41 AM
El dia que los animales salvajes se hagan veganos, yo me hago tambien.

Argumento un poco (bastante) bobo, y creo que el video señaló por qué. A lo que se podría señalar que en general la carne que comemos es de animales de herbívoros, lo que lo hace más absurdo.


Esta bueno el video, creo que los humanos nos creemos mucho mas civilizados de lo que realmente somos. Yo como carne, pero lo considero moralmente incorrecto de todas formas.
Me aplico lo mismo.

Dañel
18-07-2016, 12:23 PM
Acabo de ver el video. No sé, podrían hacerse miles así: ¿es moralmente correcto contaminar el aire andando en coche si podemos caminar? ¿Es moralmente correcto aprovechar el trabajo de otros para enriquecernos? ¿Es moralmente correcto gastar guita en bienes suntuosos cuando hay gente en extrema pobreza? Y miles más.
Por lo general, vivir es responder afirmativamente a esas preguntas.

Ahora, y al margen de todo eso, cuando se pretende una misma empatía hacia personas y animales, me siento un poco en orsai.

Tortuga
18-07-2016, 12:26 PM
La carne se puede sustituir perfectamente, eso está comprobado, y también es un hecho que somos la única especie lo suficientemente inteligente para tomar la decisión, hacerlo o no va en cada uno, los demás animales no pueden elegir.

Yo te puedo asegurar, con casi 90% de certeza, que en algunos siglos cuando existan replicadores de comida al nivel molecular (incluyendo carne, y no, no vas a poder notar la diferencia), se va a considerar algo barbárico matar para comer, así como ciertas prácticas de hace unos siglos hoy se consideran barbáricas, pero antes eran normales (por mencionar algo, la esclavización).

Así que no, para lo estandares de hoy no somos incivilizados, pero en una sociedad ideal creo que nos falta disciplina (y me incluyo).

Pasa que lo sustitutos de la carne no son tan ricos, es tan simple como eso, no pretendamos que es por lo que nos aporta alimenciamente, porque nos estamos mientiendo, innecesariamente.

Exactamente lo mismo pienso, es mas, creo que va a ser una necesidad, no se como estara el medio ambiente como para andar cultivando y criando animales, el futuro es el alimento sintetico y probablemente seamos vistos como una parte mas "civilizada de la historia" en ese aspecto pero con algun rastro de barbarismo jaja no me imagino una civilizacion avanzada carneando animales.

Sobre el video en si, a mi particularmente no me revela nada y me parece que esta mal desarrollado desde el inicio mismo, porque debatir un tema de estos en base a la moral me parece equivocado y menos cuando esta imponiendo todo el tiempo SU moral y que entiende es la aceptada por el resto del mundo (de lo que me imagino el debe pensar es el civilizado).

Mismo debate acerca de las plantas se puede dar con los insectos, y es moralmente aceptado que vos vayas al super u otro lado a comprar insecticida o simplemente le des un chancletazo a una cucaracha porque te da asco, vayas caminando por la calle y pises un camino de hormigas o un caracol.

Galdov
18-07-2016, 01:25 PM
Ja, odio a la mayoría de los insectos, aunque debo admitir que me da cosa cuando en los días de lluvia piso un caracol (no a propósito claramente).

La verdad ni miré el video, entré directamente a debatir con las opiniones de otros.

Master of the Wind
18-07-2016, 01:47 PM
Argumento un poco (bastante) bobo, y creo que el video señaló por qué. A lo que se podría señalar que en general la carne que comemos es de animales de herbívoros, lo que lo hace más absurdo.



Un leon va a intentar cazar una cebra que no tiene mecanismos para atacarlo de la misma forma, o va a ir a buscar a un tigre ponele, que le puede dar pelea de par en par?


Eso de los herbívoros es una idiotez, en la cadena alimenticia siempre se come a otro que sea de inferior porte.

Løan
18-07-2016, 02:38 PM
"Estamos arriba de la cadena y listo" es una de las posiciones que se señala en el vídeo y por qué no es demasiado (para nada) convincente.
Probablemente sea conveniente ver el vídeo o leer en algún otro lado antes de comentar desinformado.

Guille
18-07-2016, 04:20 PM
La naturaleza es igual o más cruel que el ser humano. Hay muchas especies animales que depredan otros aniamles vivos sin siquiera matarlos (perros salvajes, hienas, insectos parasitarios, algunas especies de osos, entre muchas otras calses de animales) porque no tienen los medios para hacerlo. El león por ejemplo, inmoviliza y mata a la presa antes de comerla, igual que la víbora u otros animales. pero otras especies comen animales sin siquiera matarlas y creeme que ver eso es TAN o más cruel como ver a las vacas muriendo en el matadero.

Yo aca no pretendo dar clases de moral ni nada, ni excusar. creo que ninguno de nosotros (nosotros hablo de la gente que es normal) no va a ir a matar un animal porque si, si no va a comerlo solo por mero placer. Incluso la pesca deportiva (actividad que frecuento) se devuelve el animal al mar sin matarlo en el 99% de los casos.

No se, yo creo que la carne DEBE ser parte de la dieta de la gente normal por más que hayan alternativas. Tuve la chance de comer milanesas veganas y comida vegetariana muchas veces; porque mi propio PADRE es vegetariano y cuando hablamos del tema estamos en una discusión constante. Pero la carne es la cane, un buen asado no se sustituye con una milanesa vegana. Es parte de nuestra cultura y nuestra costumbre.

BlackSting
18-07-2016, 05:40 PM
Esto se esta volviendo un tema de mierda como la religión o la política....o los trolos.
Es al pedo discutir. Unos piensan muy a futuro con carne mágica que sale de una maquina y otros vivir de pasto y agua.


Si como raza tenemos las herramientas y conocimientos para cazar/comer otros animales porque no podemos hacerlo ?
No es que vayamos a matar vacas o pollos hasta la extinción. Y creo que se llego a un punto medio donde se puede conseguir lo que se quiere sin llegar a ser agresivo en exceso.

Todas las demás razas carnívoras o herbívoras adaptaron sus cuerpos para ser más efectivos al momento de sobrevivir y conseguir alimento. Nosotros también.
Que cada uno coma lo que se le cante el culo y antes de mirar el patio ajeno que mire el propio primero.

Esto de los veganos me hace acordar a la marcha por la diversidad. Que se dejen de joder y no hagan nada. Cuanto más "luchan" más pelotudos quedan. IMO.

Básicamente llego el momento de:

http://i1349.photobucket.com/albums/p755/Diakka/tumblr_lrc7pucKgH1qmutyeo1_500_zpsxyfsp63m.jpg

Tortuga
18-07-2016, 06:28 PM
BlackSting ya se que sos homofobico, lo dejas en claro en varios posts, no entiendo por que lo comentas siempre en diferentes temas, pero dejame decirte que las marchas (cualquiera sea el tema) tienen un por que, aunque vos no lo veas y compartas.

La carne cultivada, in vitro o sintetica es real, no es magica, existe y es un hecho que en un futuro va a ser opcion y me atreveria a decir que en el futuro LA opcion. En este momento el por que no deberiamos comer no pasa mas de un debate moral, como puede pasar en facebook entre veganos-carnivoros o aca en el foro, este debate en el unico lugar que importa si se da es en un parlamento, cosa que me parece hasta ahora no se ha dado en ningun pais.

Lamentablemente no es siempre que cada uno haga lo que se le cante el culo, dejame decirte que en este momento la mayoria por no decir todos los sistemas juridicos ven a los animales como "cosa" pero ya en algunos se esta peleando por los derechos de los animales y si se empieza a avanzar en esa area, te imaginaras que tarde o temprano es muy probable que el derecho a la vida de un animal quede consagrado en papel, desde ese momento no se que tan probable puede ser que te puedas comer a uno. Pero no te preocupes que no creo que pase en nuestro tiempo de vida.

A lo que voy es que el debate que importa al final es un debate legal con respaldo cientifico y filosofico si se quiere.

Aca dejo un video de un programa de radio que justo vi el otro dia donde aparece mi profesor de derecho procesal y se habla del tema por arriba:


https://www.youtube.com/watch?v=xOuXRvVDvNg

El_Poli
18-07-2016, 06:39 PM
Acabo de ver el video. No sé, podrían hacerse miles así: ¿es moralmente correcto contaminar el aire andando en coche si podemos caminar? ¿Es moralmente correcto aprovechar el trabajo de otros para enriquecernos? ¿Es moralmente correcto gastar guita en bienes suntuosos cuando hay gente en extrema pobreza? Y miles más.
Por lo general, vivir es responder afirmativamente a esas preguntas.

Habrá quién responda afirmativamente a esas preguntas y habrá quien no, pero la realidad es que las personas preferimos no plantearnos este tipo de cuestiones, pretendemos que
no existen, porque si nos ponemos a analizar o cuestionar el desarrollo de las cadenas de producción de las cosas que sustentan el modo de vida actual, vamos a encontrar que no sólo consumimos vida animal

BlackSting
18-07-2016, 06:44 PM
1) no soy homofobico. solo me molesta que hagan tanto ruido si realmente se consideran normales. si realmente lo son, que se que lo son, para que hacerlo? al final solo se discriminan ellos mismos. una forma de decir "mirenme soy puto". a quien le importa? solo a ellos.

2) digo lo de "carne mágica" por ser algo que está lejos de ser una realidad a corto plazo.
Más en este país con todo el tema de los gremios, los cuales perdieron su razón original de existir.
Llega eso a este país y van a salir los "anti-uber" de la carne a romper los huevos.

3) yo se que toda vida vale algo. No me gustaría que mañana venga un gil a sacarle el cuero a mis gatos.
Pero por esa misma razón hay que ser concientes de cuando cazar, cuando matar y cuanto comer.
Y ser feliz y agradecido al comer un buen asado o una milanesa.

Y en todo caso....acá creo que ninguno de los "cabeza cuadrada" o "comedores de carne" le trato de lavar el cerebro a los demás o de imponer una idea.
La mayoría dice que les gusta la carne y que es lo normal.
Los únicos, a mi entender, que se pusieron a la defensiva son los veganos.

eelnico09
18-07-2016, 07:28 PM
Posta piensan que URUGUAY va a dejar de usar el ganado para comercio? Que van a cerrar los frigorificos e importar todo carne sintética? Jajajaja.

Ni ahi me parece moralmente incorrecto comer carne, vivi en salto, tengo campo, vi todo lo que hay por ver, y a fin de año mi tio siempre cae con un lechon entero. Comer carne es saludable, eso si es algo que aprendí y la razon por la que nunca voy a dejar de comer carne.

Sick_Mushroom
19-07-2016, 10:42 AM
"somos una raza avanzada" aaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAHHHHHHHH !!!!!

Kheee kheeeeeeeeeeee???

Freeman
19-07-2016, 12:26 PM
De entrada me estoy resistiendo a las bolsitas de nylon esas que venden, a las que les tirás una pata de pollo cruda para adentro, cerrás, va al horno, y en media hora sacás un plato gourmet exquisito.


Te estas perdiendo del mejor invento de los últimos años. Yo de ves en cuando cambio el matambre a la leche tradicional y lo hago en una de estas.

Legolas
19-07-2016, 12:37 PM
Te estas perdiendo del mejor invento de los últimos años. Yo de ves en cuando cambio el matambre a la leche tradicional y lo hago en una de estas.
Ja! Tanto cómo "el mejor"? Pero cocinas adentro de una bolsa... Yo que se... Y mirá que somos vagos pa' la cocina con aquella, en tema de practicidad sería fenómeno, pero ta, no me convence.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
19-07-2016, 12:42 PM
+1 al escroto magico hacedor de pollo al horno

Legolas
19-07-2016, 12:53 PM
Me van a hacer probar a ver que tal...
Hace tiempo compré una mayonesa que traía de regalo una y quedó tirada por algún lugar de la cocina.

Igual, después de probado me seguiré resistiendo sea cuál sea el resultado. La idea de cocinar adentro de una bolsa me aleja.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Freeman
19-07-2016, 12:59 PM
Te compraste un par de muslos, en mi caso le saco la piel y los lavo, los metes dentro de la bolsa, le metes el polvo mágico y 30 minutos están que se desasen.
No ensucias nada, ni la asadera ni nada, se hace rápido y quedan con tremendo gusto, es cuestión de probar los diferentes sabores. Hay uno para carne que dice reducción de vino, pa!!!! mmmm. Ademas podes experimentar, yo al matambre aparte del polvo le voy metiendo leche, queda con un sabor diferente pero muy bueno igual.

raYKos
19-07-2016, 01:11 PM
Te estas perdiendo del mejor invento de los últimos años.
Las bolsas para horno existen desde la decada del 60/70

REN
19-07-2016, 02:01 PM
Pasenme el pique del nombre de las bolsas para horno.
Qué son? Knorr?

Dañel
19-07-2016, 02:17 PM
Arrancamos con que si está bien matar a los bichos y terminamos viendo formas de cocinarlos. Nice.

Tortuga
19-07-2016, 02:26 PM
Unos amorales barbaros :awesomehands:

BlackSting
19-07-2016, 02:41 PM
Arrancamos con que si está bien matar a los bichos y terminamos viendo formas de cocinarlos. Nice.

Es el orden natural de las cosas.

Freeman
19-07-2016, 02:49 PM
Las bolsas para horno existen desde la decada del 60/70

A mi me importa 3 pitos, yo las descubrí hace un par de años por ende, el mejor invento de los últimos años.

Legolas
19-07-2016, 03:01 PM
Pasenme el pique del nombre de las bolsas para horno.
Qué son? Knorr?
Acá ta, pensé que la tenía más perdida...
La que me vino de regalo con la mayonesa.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/e602d61a21a78612dfe8e9fb9833cbfd.jpg

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Everybody
19-07-2016, 04:16 PM
Le metes la carne, papas, boniatos y queda espectacular, hasta los veganos van a querer comer (?)

Freeman
19-07-2016, 06:26 PM
Acá ta, pensé que la tenía más perdida...
La que me vino de regalo con la mayonesa.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/e602d61a21a78612dfe8e9fb9833cbfd.jpg

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Esa y la de champiñones son la que menos me gusta pero dale con fe, eso si, no la llenes hasta la manija.

Jack O'Neill
19-07-2016, 07:15 PM
Arrancamos con que si está bien matar a los bichos y terminamos viendo formas de cocinarlos. Nice.

hay que poner recetas !!!!!!

Dañel
19-07-2016, 08:51 PM
hay que poner recetas !!!!!!

Bien, recojo el guante.
Hace un tiempo arranqué a hacer bondiola casera, el fiambre. Un golazo, fácil y queda como la comprada.
Sal gruesa, azúcar, condimentos y la bondiola congelada que venden en el super. Cinco días curando en sal y quince colgada para secarse.
Muy recomendable.

Tortuga
19-07-2016, 09:38 PM
No entiendo esa es la bolsa? Metes el pollo adentro de una bolsa con salsa y queda bien? jajaja que tipo de magia es esta

Everybody
19-07-2016, 10:20 PM
No entiendo esa es la bolsa? Metes el pollo adentro de una bolsa con salsa y queda bien? jajaja que tipo de magia es esta
https://www.youtube.com/watch?v=jB-bXoxCtWY

Master of the Wind
19-07-2016, 10:46 PM
Arrancamos con que si está bien matar a los bichos y terminamos viendo formas de cocinarlos. Nice.


En defensa de la bolsa magica, mi vieja la usa para hacer papas, boñatos, y demas verduras. Queda pipí cucú... con el asado de tira es el mejor acompañamiento

Matruchoti
19-07-2016, 11:03 PM
Que inmorales....


























Usar una bolsa para cocinar carne!!!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Tortuga
20-07-2016, 12:03 AM
https://www.youtube.com/watch?v=jB-bXoxCtWY

Que cosa mas bizarra!!! Jajaja nunca habia visto algo asi, estoy como Legolas ahora, no se si me animaria a probarlo jaja.

REN
20-07-2016, 12:05 AM
Pero la carne no debe de agarrar color ahi adentro, o si?

Yo le prendo cartucho!




edit: que manga de cínicos sarcásticos...terminamos pasando recetas para hacer con carne...en este thread... jajajjjj

Master of the Wind
20-07-2016, 03:00 AM
Ta perfecto. A doblegarse ante el poder de comer carne



https://pics.onsizzle.com/esesentimiento-cuando-no-eres-vegano-hell-yeah-walber-2656562.png

ShonaZan
20-07-2016, 07:14 AM
no hay cosa peor que un vegano evangelizador punto y no hay nada mas rico un lecho carneado in home el dia anterior (LordPoisoN (http://www.gameover.uy/member.php?2070-LordPoisoN))

Legolas
20-07-2016, 09:21 AM
https://www.youtube.com/watch?v=jB-bXoxCtWY
Witch! Witch!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

TomcatMVD
20-07-2016, 12:09 PM
Yo te puedo asegurar, con casi 90% de certeza, que en algunos siglos cuando existan replicadores de comida al nivel molecular (incluyendo carne, y no, no vas a poder notar la diferencia), se va a considerar algo barbárico matar para comer, así como ciertas prácticas de hace unos siglos hoy se consideran barbáricas, pero antes eran normales (por mencionar algo, la esclavización).

Y se van a extinguir un montón de animales que hoy mantenemos para sustentar el consumo.
El resultado más evidente de la ingesta de jamón es la supervivencia del cerdo.

Freeman
20-07-2016, 12:09 PM
Pero la carne no debe de agarrar color ahi adentro, o si?

Yo le prendo cartucho!




edit: que manga de cínicos sarcásticos...terminamos pasando recetas para hacer con carne...en este thread... jajajjjj


Agarra color, gusto y queda hecha una masita.
Lo mejor de todo es que te queda juguito como para 2 panes

TomcatMVD
20-07-2016, 01:27 PM
De las bolsas es genial la de pescado a la manteca. Queda tremendo.

Jack O'Neill
21-07-2016, 06:59 PM
muy buena queda la carne a la bolsa ;)

Thalios
22-07-2016, 06:10 PM
https://www.youtube.com/watch?v=z0O_VYcsIk8


Mi pregunta para veganos por ejemplo, muestren ejemplos de algún deportista de elite en el area de alta resistencia o super alta resistencia que sea vegano.

Poderse se puede ser vegano, se pueden sustituir prácticamente todos los nutrientes que hay en la carne por otras cosas, pero para conseguir por ejemplo lo que precisa una persona que entrena para Iron Man (conozco 3 personas que lo hacen, trabajan 8 horas, no son deportistas de elite por correr iron mans) la cantidad de comida seria absurdamente grande, y tiene mucho residuo , cosa que complica mantenes los pesos en los niveles ideales como lo maneja un deportista.

Cada uno hace lo que quiera, simplemente no veo bien que vengan veganos a tratar de imponer su moralidad a los demas, acaso ven gente que come carne tratar de evangelizar veganos?

TryXanel
22-07-2016, 06:47 PM
Y se van a extinguir un montón de animales que hoy mantenemos para sustentar el consumo.
El resultado más evidente de la ingesta de jamón es la supervivencia del cerdo.

No creo que se extingan,disminuiria la cantidad lo suficiente como para que pasen a ser bienes de consumo casi que de lujo, onda el Foie gras ahora

Galdov
22-07-2016, 09:09 PM
Yo no veo que los caballos, leones o los elefantes esten en peligro de extinción, no veo porque los cerdos lo estarían derepente solo porque dejamos de comerlos.

Simplemente habría una cantidad mas moderada porque no habría presión por tratar de maximizar la reproducción, pero luego de estabilizarse no veo porque estarían en peligro.

Al contrario, si una especie está en peligro de extinción lo último que haces es comertela, por eso hay tanto quilombo con los cazadores de ballenas.

O imaginate si alguien se pusiera a carnear osos pandas? Lo mandan a la silla eléctrica de una.

Legolas
22-07-2016, 11:52 PM
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcgw62cM8a1rjyxeto1_500.jpg

Admiral Kutznesov
23-07-2016, 02:43 AM
No entiendo esa es la bolsa? Metes el pollo adentro de una bolsa con salsa y queda bien? jajaja que tipo de magia es esta

la 1era vez que vi la bolsa tambien dije lol wut que frikeada yanki es esta???

, pero despues me cerro el orto, mi ex novia, quien fue la que me introdujo en el apasionante mundo de las bolsas para cocinar.

Matruchoti
26-07-2016, 03:28 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160726/b69dfcb73df8b8ec62ce4174d8b29ae9.jpg

ELPELUUU
26-07-2016, 04:31 PM
No me gustan las bolsas, no me gusta nada que sea un polvito o cubo lleno de glutamato y unos sabores concentrados para cocinar. Eso es hacer trampa, y quiero ver quien le queda mas rica la colita de cuadril a la parrilla que a mi :banana::banana:

Aguante la carne

El_Poli
26-07-2016, 05:10 PM
No le hechas polvito a la colita??