PDA

Ver la versión completa : Router, conexion, Internet, going insane!



BloodElf
31-10-2013, 07:14 PM
Bueno la cosa es que me compre un hermoso N750 para aprovechar al mango la fibra y demas y todo muy lindo, terrible bicho el TPLINK la verdad.
El tema es que tengo un problemita, no es tan grave, pero no tendria que pasar...

Tengo el router de fibra como bridge (creo) desde que lo instalaron ya que le pedi a la tecnica que vino que lo deje como bridge. Del router de fibra (F660) conecto el N750 por cable de la boca 3 a la boca WAN, y luego, por un enlace inalambrico, conecto el N750 a un NETGEAR que esta a unos metros en el living para darle Internet a mis hermanas y el resto de la casa que no sea yo.
Yo estoy conectado por cable desde el N750 a mi maquina con un patch de 2m.

Todo excelente la conexion recibo 105+mb/s con el adstest y el resto recibe menos de 10, pero da igual.

El tema es que, cada vez que prendo la maquina mia, no tengo Internet, tengo red, pero no Internet, aunque la mayoria de las veces ni siquiera puedo entrar a la configuracion del router (192.168.1.1).
PERO, si agarro el celular y prendo el WiFi y me conecto a cualquier red, mi computadora toma Internet, apago el WiFi y sigo con Internet tranquilamente en mi maquina.

El problema es, por que tengo que conectar el celular al WiFi para tener Internet en mi maquina que esta conectada por cable?
Tipo, es muy bizarro que tenga que hacer eso...

Hoy estuve probando conectarme directo al F660 pero no me da Internet.

La red en si apesta un poco porque ta, fue poner los routers y dar Internet, no configure nada mas que conectar el N750 con el NETGEAR por WiFi.

Alguno tiene idea de que puede ser que este afectando?

Pense que era el lease time, se lo subi de 120 a 720 minutos y ahora lo baje a 360 y sigue pasando. Aunque yo tengo IP fija en mi maquina.
Tambien pense que era que daba pocas IPs y se la aumente de 20 a 30 y sigue pasando.

BloodElf
31-10-2013, 08:43 PM
Agrego, si reinicio o apago la maquina y la vuelvo a prender, tengo que conectarme al WiFi de nuevo

G4lle
31-10-2013, 10:28 PM
Sacá la IP fija y dejá que el router asigne las IP siempre.

Seguramente lo que te está pasando es que el alguien toma la IP de tu máquina y por eso vos no tenés cuando la prendés.

BloodElf
31-10-2013, 10:37 PM
Pero no se supone que esa IP la reserva?
Incluso cuando no hay nadie conectado a cualquiera de los routers no me da Internet :/

Voy a probar eso igualmente

jotaemee
01-11-2013, 06:30 AM
el netgear tiene DHCP on? para mi que el quilombo te puede estar viniendo por ahi..

Master of the Wind
01-11-2013, 07:24 AM
1) Fijate que no tengas DHCP en mas de un router activado.

2) Por mas que la IP fija se reserva y el DHCP no la asigna, capaz que te esta faltando algo como sufijo DNS o algo asi. Proba con DHCP.

3) Probate con un Linux a ver si te hace lo mismo.

dDaunloz
01-11-2013, 09:00 AM
sacale la ip que usas del dhcp

jotaemee
01-11-2013, 09:33 AM
ahi va.. master te tiró mi plan B.. el del chequeo de sufijos


@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26): el android como califica? porque la pc no camina pero el cel si.. (?

win 8 enputecido?..

BloodElf
01-11-2013, 10:51 AM
Voy a ver lo del DHCP en el NETGEAR entonces.

El cel siempre tiene, y cuando prendo el WiFi del cel ahi me da Internet en la maquina o sea, eso es lo bizarro jajaja

BloodElf
01-11-2013, 09:11 PM
Probe sacando el DHCP del NETGEAR pero si lo saco no da IPs y no se puede conectar nadie.
Lo del DNS que seria? Master of the Wind

jotaemee
01-11-2013, 09:13 PM
nono, tenes que tener un DHCP.. pero solo uno

saca el del netgear y pone el n750 ese a laburar, ahi es donde esta el problema, abrazo

BloodElf
01-11-2013, 09:36 PM
O sea, el N750 tiene DHCP activado pero si desactivo el del NETGEAR los que se intentan conectar a ese no reciben IP y por lo tanto, no se pueden conectar.

Master of the Wind
01-11-2013, 10:02 PM
Desconecta el 2 router, conectate al que esta conectado por fibra, con DHCP y proba si anda.


Si anda, anda a la "consola" de WIndors, y tira ipconfig.

Ahi vas a tener una IP, mascara, puerta de enlace, servidor dns y sufijo DNS que te da el router. Los anotas, le seteas todo eso fijo, y listo.

El sufijo DNS esta en la config de ip, abajo hay un boton que dice avanzado, te abre una ventana, vas a la pestaña DNS, y abajo dice "Espeficicar sufijos DNS", y ahi pones el que te dio el rotuer. Si no te dio nada no pongas nada.


Si no anda, reza 10 padres nuestro, 10 ave marias, y comete un choripan, porque ni idea, si queres un dia voy a tu casa y te ayudo.


Tambien, probate una Live de linux a ver que pasa.


Que pedo, ni yo me entendi.



Jotaeme: el cel toma todo por DHCP, estoy seguro que le esta viajando algo de la config estatica.

BloodElf
01-11-2013, 10:34 PM
Bueno, quedo todo excelentemente bien (por ahora) :D

Al final conecte el N750 al NETGEAR por cable y quedo dando buena velocidad y todo :D

Mañana probaré cuando mi maquina sea la primera en levantar a ver si da Internet de una o tengo que conectar el cel jaja qu bizarro eso...


Gracias gente por la ayuda y Master por esos piques que me tiraste por facebook, un lujo :D