PDA

Ver la versión completa : Problema de conexión con Modem ZTE H108L (modo bridge) a TP-LINK TL-WDR 3500 dual Band



Bruno Da Rosa Servetto
01-08-2016, 04:25 PM
Buenas gente!!!! Primero que nada les cuento que soy nuevo en este grupo, es más no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, pero de todos modos estoy necesitando de su ayuda, porque tengo un pequeño gran problemilla.
La cosa es así: no logro conectarme al router.
Tengo un modem ZTEH108L de ANTEL como bridge, y el router que tengo es un TP-Link TL WRD3500 dual band. El ZTE funciona perfectamente como router, pero a la hora de dejarlo como bridge no logro conectarme al TP-LINK, me aparece en los dispositivos pero no me logro conectar. Como hago para configurarlo de 0 al TP-LINK de la forma correcta, y donde debo enchufar el cable en los routers, en el ZTE sale del enchufe que dice INTERNET y en el TP-LINK lo enchufe en el que dice internet tambien, estan bien colocados?


Aguardo su respuesta, gracias.

KbZa
01-08-2016, 04:29 PM
Antes que nada, despues date una vueltita por el subforo Presentaciones.

Segundo, hiciste el paso V (5) (http://www.antel.com.uy/wps/wcm/connect/5be997804844f8b2bd35fd1c1b2fb55b/Instructivo-de-instalacion-y-reparacion-de-servicios-ADSL-con-interfaz-wifi.pdf?MOD=AJPERES) del manual?

Bruno Da Rosa Servetto
01-08-2016, 04:37 PM
Dale, me paso si.
Me fijo, a esta altura no se ni que he hecho ya, pasa que soy medio queso pa estas cosas... pego una vichada y te contesto

Bruno Da Rosa Servetto
01-08-2016, 04:41 PM
Amigo! justo eso fue lo que hice, pero no tuve ningun resultado...

Jack O'Neill
02-08-2016, 02:54 PM
fijate antes que nada si al de antel podes conectarte por cable con una pc, para asegurarte que esa parte ande ...

Thalios
02-08-2016, 04:01 PM
conecta el tplink a la corriente y por cable en cualquier boca lan a la pc, nada mas

Ahi apreta tecla de windows + R, escribi cmd y apreta enter.

Te abre una ventana de comando, escribi ipconfig y dale enter.

Busca la "default gateway" o "via de accesso predeterminada", va a tener una IP, escribi esa IP en el navegador y te deberia llevar al router.

Si funciona, conecta el modem al router en la boca de WAN y repeti los mismos pasos, te deberia volver a llevar a la configuracion del router, pero hacelo de cero por si la IP cambio cuando conectaste el modem.

TryXanel
02-08-2016, 05:35 PM
llama al 0800 1199 y deciles que tenes un H108 que no te conecta como puente. deberian mandarte a alguin para cambiarlo x que da quilombo ese router como bridge.

Bruno Da Rosa Servetto
02-08-2016, 08:58 PM
Muchas gracias por la ayuda gente, cuando tenga el router en casa pruebo todos esos pasos que me han enviado, les cuento que ayer hice el reclamo en ANTEL porque el router no andaba muy bien (ZTEH108) me pusieron otro y anda bien de bien, pero igual sigo sin poder usar el TP-LINK WDR 3500, lo probe en la casa de un amigo y supuestamente no andaria el puerto WAN, estamos viendo poder usarlo como AP, y veo que uds me dicen que lo conecte a la compu, pero soy tan poco ligador que la pc que tengo la tengo rota, no se si es la placa o la fuente, algo de eso es, en el BIOS me muestra las barras de voltaje de los fanes en rojo, por el momento como no tengo plata para cambiar la pieza no le he dado bola, y la otra que es la que estoy usando por el momento es una Macbook air que no tiene para enchufar el cable, es solo wifi, por lo tanto se me ha hecho bastante dificil poner en practica sus soluciones, pero ya estoy en ello, cuando las pruebe les aviso que onda.

Muchas gracias nuevamente por su ayuda, estamos al habla, saludos para todos, que pasen bien.

fedef118
04-08-2016, 10:48 AM
Buenas, según tengo entendido al hacerlo bridge los puertos 2 y 3 ( creo ) quedan "inhabilitados" tendrías que usar cualquier otro para conectarlo al otro router..
Si no son esos proba otros pero es así, antel reserva uno o dos puertos para algo

Bruno Da Rosa Servetto
04-08-2016, 02:50 PM
Gracias fiera, lo voy a tener en cuenta cuando lo vuelva a probar, ahora la deje en lo de un amigo para que lo probara el para ver que onda.
Saludos, y gracias nuevamente.