PDA

Ver la versión completa : Velocidad de Antel en "Internet Movil" [Consulta]



DT-Agus
05-08-2016, 02:26 PM
Buenas mushashos, tengo una consulta rapida acerca de este plan en concreto:

http://i64.tinypic.com/2v9oqe1.png


Link:https://tienda.antel.com.uy/categoria/internet




Este plan es clasico, fue "EL" plan de datos en su momento y salia 98 iva inc. pero ahora lo fui a mirar y la velocidad que ofrece es realmente deprimente..


O sea, es un chiste tener 5gb para gastar a 1 mb, es ingastable..




La pregunta es, si alguno lo tiene o ha tenido y es la velocidad "real" que te dan, porque de repente te daban mas y eso esta ahi para que nadie lo use. (ya ha pasado con otros planes)

Voy a ir a antel a hacer la consulta y ver si no puedo reclamar alguna cosa en el tema de la velocidad, aunque sea 5mb che.


Pero les consulto a ustedes por si alguno sabe "extra oficialmente" lo que pasa digamos.






No muchachos, no pregunto por el plan para jugar Pokemon GO jajaj

DT-Agus
06-08-2016, 08:29 PM
Nadie? :O

LordPoisoN
06-08-2016, 08:44 PM
Lo que pasa es que es un plan 3g no??? Yo tengo el plan de 12 gigas, y navegando, usando el celular de módem para la note He gastado 3,5 gigas. La velocidad de descarga es con suerte 150 kb/seg.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Mullen
06-08-2016, 09:07 PM
Yo si ando buscando uno exclusivamente para jugar Pokemon Go.
Estaba pensando en este convergente:
https://tienda.antel.com.uy/plan/mdm:prdoff:id:41

12GB para navegar con 2MB de bajada por $373 y con LTE en vez de 3G.

No se que tal funcionará Pokemon a 1-2MB pero supongo que bien. Y no creo que consuma más de 12GB mensuales de datos.

Matruchoti
06-08-2016, 09:10 PM
Yo tengo ese plan de 5 gb en el cel, sin darle ningún uso intenso, es decir sólo wasap mail Facebook y eso gasto 1gb por mes, la velocidad es cómoda para todo eso, no preciso más, mismo para ver vídeos en youtube no se tranca ni nada. Yo creo que si le das uso intenso te podés gastar los 5 gb tranquilo en un mes. Nunca me fijé la velocidad....

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

LordPoisoN
06-08-2016, 10:15 PM
Mullen yo tengo ese plan y el Pokemon Go anda bien, creo que te pide que desactives el RA.
Yo me vine este finde al interior y me puse a descargar pelis y es lo único que te puede consumir bastante. Yo el mes pasado sin descargar pelis gaste 3,5 gigas.
Los vídeos de youtube los veo sin cortes..., pero hay horarios (mediodía) que se entra a trancar, esto en ciudad vieja.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Matruchoti
06-08-2016, 10:17 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/fc588a350699f9a4f5bab242ded4736f.jpg

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Mullen
06-08-2016, 11:39 PM
Ah yo pelis desde el celular no voy a descargar, las bajo por wifi desde la computadora.
Además estoy en el interior también asi que capaz que rinde todo el día.

O capaz que pruebo con el de $135 y cualquier cosa meto upgrade a $373 si se queda corto.

LordPoisoN
07-08-2016, 01:17 AM
Mullen si vas por ese plan en LTE acordate que necesitas un telefono dual sim y si el sim que ya tenes tambien es LTE , tenes que fijarte que en los dos sim te ande a 4g..., porque hay telefonos que solo te anda el 4g en una ranura.

DT-Agus
07-08-2016, 04:42 AM
Entonces aca nadie tiene aun el plan, pero suponen que con 1mb deberia andarte todo bien?


Yo usualmente para wpp uso el 2g (que hice el speed test y me tiro 0.20 mbs, el 3g me tiro 9 mbs y el lte me tiro 48 mbs)



En el cel solo prendo el 3g para revisar fb, instagram o navegar por internet.


El LTE lo prendo en algun apuro nomas.



Pero 1 mb me parece muy poco

Mullen
07-08-2016, 08:57 AM
No creo que 1mb sea poco, salvo que quieras mirar videos en 1080p lo cual en celular creo que no se usa mucho.
Yo tengo fibra en la computadora con 1.4 de descarga y estoy re sobrado.

@LordPoisoN (http://www.gameover.uy/member.php?u=2070) mi idea es ponerle ese SIM del internet movil LTE, y usar solo ese también para recibir llamadas. Decís que no se puede hacer eso?

LordPoisoN
07-08-2016, 02:20 PM
No se puede..., en el post http://www.gameover.uy/showthread.php?11385-Tarifa-Econ%F3mica-Celular&p=198483#post198483 esta bastante hablado.

Mullen
07-08-2016, 02:56 PM
Decís que no se puede recibir llamadas ni mensajes en el SIM de Internet Móvil?.
En Movistar por ejemplo si se podía, tiene un número común de celular asignado probé enviarme SMS y llegaban. De hecho el software con el que te conectabas a internet tenía una bandeja de mensajes y todo.

Voy a tener que averiguar bien en Antel porque no me parece muy optimo tener que usar dos SIMs

Jack O'Neill
07-08-2016, 04:39 PM
esos contratos de adsl que te dan un modem movil, no puede tener voz ni sms, para tenerlo en el de llamadas tiene que ser un plan de ancel
sino tener dual sim, uno para llamadas y el otro datos

ese de 5gb de 1mb de descargas es el que tengo yo y me da bien, 1gb suelo gastar al mes, pero con wifi en el trabajo y en casa, asi que solo lo uso cuando salgo o en viajes y no tengo dramas, cuando lo saque hace años se podia agregar al numero de cel que se tenia, pero eso ya lo sacaron.

incluso trate de cambiar el plan a un contrato vera, pero nada, solo con planes de ancel se puede con el numero de tel, caso contrario te dan un chip con modem para los datos y ese chip no se puede usar tampoco para llamar ni sms.

Mullen
07-08-2016, 08:22 PM
Cuanto vale el plan más económico que tenga llamadas + internet en el mismo SIM? (Aunque sea 3g).

dJO
08-08-2016, 12:51 AM
Cuanto vale el plan más económico que tenga llamadas + internet en el mismo SIM? (Aunque sea 3g).

Hay uno en Antel en lte por $550. Tiene 3 gb incluidos.

marcevm
08-08-2016, 02:05 AM
y no te lo dan ese sim con la linea de telefono, porque te venden lo mismo pero más caro si es para telefono... Por eso la jugada del dual sim es rendidora.
Yo lo tengo desde hace mucho y no llega a 0.6Mbps, reclame pero me iban a pasar con un "técnico" pero como lo uso con el celular y no con el modem como se espera que lo use, la dejé por esa.

Zeros
08-08-2016, 03:45 AM
Una consulta, todos esos planes , se refieren para usarlo con cosas menores, onda whatsapp face twitter, para mirar youtube o cualquier streaming no rinden, por ejemplo, me baje un programa para controlar las descargas y me puse a mirar las olimpiadas por vera+ por wifi, al cabo de 4 horas me decía 8 gb usados. O sea con cualquier plan de esos que mencionan te lo gastas al toque. Aunque ahora entiendo el plan de 60gb por $250 que te da antel, igual me parece poco si la pasas mirando vídeos.

Mullen
08-08-2016, 02:03 PM
Ese de 550 no me sirve, supongo que lo mejor va a ser contratar un SIM para internet móvil (el de $135 o $373), y en el otro slot poner una SIM prepaga para recibir llamadas y cargarle cuando haga falta.

Si se te terminan los datos podés seguir usando el internet porque son sin límite, te cobran $0.19 el MB extra.

LordPoisoN
08-08-2016, 06:01 PM
Pero Mullen vos precisas si o si velocidad LTE???..., por que ese plan de 135 y 373 en 3g si te lo dan en un chip que podes meter prepago.
Yo lo tengo así..., y al cel lo uso de modem y no tengo problema.

Mullen
08-08-2016, 06:03 PM
No hace falta que sea LTE, con 3g soy feliz.
Lo de chip prepago con 3g me re sirve, no tiene eso de que te lo bloquean si no recargas en 3 meses? Supongo que al tener contrato de internet movil en la misma SIM eso no debería pasar.

Matruchoti
08-08-2016, 08:43 PM
No estoy entendiendo algo, por que precisas 2 chips?
Si vos tenés un contrato adsl fijo a tu nombre (el de tu casa) vas a antel y le decís: quiero el adsl móvil 5 gb de 135 pei asociado a mi adsl fijo en mi celular, para eso creo que tenés que tener algún contrato de celular(yo tengo el de 250 pei). Si tenés prepago no se si se puede pero debería poderse, al fin de cuentas un adsl móvil es un chip prepago...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Mullen
08-08-2016, 09:21 PM
Ellos dicen que precisas 2 chips porque con el chip de internet movil LTE no te permite recibir llamadas ni mensajes.
Ahora dicen que si se puede tener todo en un chip, pero tiene que ser prepago y con 3g. Si llega a ser así es la opción que me sirve.

$373 pesos por un solo chip con 13gb de datos e internet 3G, que a su vez lo puedo usar para llamadas/mensajes.

Eso fué lo que entendí.

LordPoisoN
08-08-2016, 10:15 PM
Es correcto Mullen , yo tengo adsl en casa y pedi un módem 3g, luego me di cuenta que podía asociarlo a mi número de celular. Como yo tenía contrato, renuncié a el, pero pedí que el número me lo pasarán al módem. Ahora para hacer llamadas funciona como un tarjetero y tiene 12 gigas de datos, pero 3g, no lo hacen en lte porque sino les cagan los planes con contrato.
Yo hago una recarga de 300 pe que te dura 3 meses, para no tener que andar cargando cada mes. La recarga de 500 pe no sirve, porque dura 4 meses.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

marcevm
08-08-2016, 10:20 PM
Si, pero es según quien te atienda en antel si te lo dejan agregar o no me parece

LordPoisoN
08-08-2016, 10:29 PM
Estoy en el celular y no se como enlazar otro post.
Pero ya colgué anteriormente donde hay que fijarse.
Esta todo explicado como hacer para pedir a Antel que te hagan eso.
Lo único que tengo dudas es si te lo dan también a un plan ancel con contrato. Yo lo hice prepago, por que como teléfono prácticamente no lo usaba.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Matruchoti
09-08-2016, 09:15 AM
Yo lo tengo hecho a un plan ancel con contrato, te lo hacen si.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

DT-Agus
09-08-2016, 12:01 PM
No hace falta que sea LTE, con 3g soy feliz.
Lo de chip prepago con 3g me re sirve, no tiene eso de que te lo bloquean si no recargas en 3 meses? Supongo que al tener contrato de internet movil en la misma SIM eso no debería pasar.



Me perdi un poco en el plan que vas a usar, pero el 3g te sirve hasta donde Antel te lo limite, porque con el prepago Bam el 3g te tira entre 8-10 mb/s, pero con el de 135 antel te capea a 1mb, y por ahi dijeron que apenas llegaba a 0,6, lo cual si es medio poco, hasta para jugar pokemon go supongo

Mullen
09-08-2016, 12:05 PM
El de $373 si lo haces 3g supongo que igual mantiene la velocidad de 20/2, o a cuanto queda?. Y son 12gb de datos en lugar de 3.
Pokemon Go se puede jugar con todo lo que sea 2.5g para arriba (500+ kbit/s). Aunque se recomienda más de 1 mega.

Consulta aparte: si a un chip prepago de Ancel le cargo dinero, alguien sabe a que velocidad descarga sin ponerle ningún plan solo configurandole el APN?

DT-Agus
09-08-2016, 03:45 PM
El de $373 si lo haces 3g supongo que igual mantiene la velocidad de 20/2, o a cuanto queda?. Y son 12gb de datos en lugar de 3.
Pokemon Go se puede jugar con todo lo que sea 2.5g para arriba (500+ kbit/s). Aunque se recomienda más de 1 mega.

Consulta aparte: si a un chip prepago de Ancel le cargo dinero, alguien sabe a que velocidad descarga sin ponerle ningún plan solo configurandole el APN?



3g no llega a 20/2, te queda en 8-9 mb con ancel, con lte llegas hasta como 45 mb/s.



La consulta lo mismo de arriba, si configuras prepago (que es el plan bam) te va a dar lo mismo que puse arriba (que es el que uso actualmente y testee el otro dia)

nameless
09-08-2016, 04:02 PM
3g no llega a 20/2, te queda en 8-9 mb con ancel, con lte llegas hasta como 45 mb/s.



La consulta lo mismo de arriba, si configuras prepago (que es el plan bam) te va a dar lo mismo que puse arriba (que es el que uso actualmente y testee el otro dia)

Ojo, el 3g bam con el APN prepago.ancel está capado a 512 kbps
Para tener los 8-9 Mbps en 3g hay que conectarse al APN antel.lte que supuestamente es sólo para los lte, pero si vas y les decís te lo habilitan aunque tu celular sólo sea 3g
Lo digo por experiencia propia, mi hermana y yo nos trajimos el mismo celular y ella sí hizo lo que acabo de contar, a mí nunca me dieron las bolas de fumarme la cola en antel y se me arrastran los datos

Enviado desde mi XT1063

Mullen
09-08-2016, 04:05 PM
Estás diciendo que si le cargo saldo a un chip prepago solo voy a poder descargar a 512 kbps máximo?

nameless
09-08-2016, 04:15 PM
Si logras que el funcionario te haga prepago lte aunque tu celular no tenga lte (lo que le pasó a mi hermana) vas a la velocidad que te comentó DT-agus, es romperles un poco las bolas

Enviado desde mi XT1063

DT-Agus
09-08-2016, 05:07 PM
Ojo, el 3g bam con el APN prepago.ancel está capado a 512 kbps
Para tener los 8-9 Mbps en 3g hay que conectarse al APN antel.lte que supuestamente es sólo para los lte, pero si vas y les decís te lo habilitan aunque tu celular sólo sea 3g
Lo digo por experiencia propia, mi hermana y yo nos trajimos el mismo celular y ella sí hizo lo que acabo de contar, a mí nunca me dieron las bolas de fumarme la cola en antel y se me arrastran los datos

Enviado desde mi XT1063


Vos sabes que no la tenia esa, no?



Es mas, te comento algo, antes de pasarme a apn de antel.lte que fue este año, usaba el plan bam 3g con el otro apn e igual me tiraba entre alrededor de 5 mb/s siempre... (siempre que no estuviera saturado, si no andaba en los 1-2mb, pero nunca un speed test me tiro menos de eso.


Se ve que no respetaban el cap un joraca, que es por lo que hice el thread a ver si alguien tenia el plan de 135 y pasaba lo mismo

Jack O'Neill
10-08-2016, 03:05 PM
mi plan 3g siempre me tira 1mb en el speed test

edito: aclaro que es el del primer post, y me da y sobra para todo lo normal .. incluido el poquemon go ;)
videos obvio que no se puede pedir maravillas pero una pausa y espera un cachito, videos normales o chicos ok

LordPoisoN
10-08-2016, 03:33 PM
1 mb/s de bajada el mío

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Galas
11-08-2016, 01:07 AM
Tengo ese pero el de 12GB en el iPad y es lento, al menos comparado con el LTE del cel.
En breve lo vuelo al sorongo

pablito99
20-12-2018, 06:53 PM
A mí me descarga muy rápido con la app repelisplus (https://descargarrepelisplus.net) que es de lo mejor... eso pese al ancho de banda que pueda tener contratado. Hay que mirar que casi siempr los navegadores también van limitando... Así que una app puede ser más beneficiosa.