PDA

Ver la versión completa : Problema clonando un SO en desktop HP



El_Poli
17-08-2016, 10:52 AM
Buenas gente, consegui un equipito HP recertificado que lo quiero usar como centro multimedios.

Ya tengo un Dell viejito que lo quiero jubilar, y tiene instalado un win 7 con MediaPortal que viene
migrando en diferentes discos y pcs desde hace años, siempre por clonacion.

El problema surge ahora con este dektop HP, porque al clonar no bootea el SO, queda la pantalla
negra con el cursor solamente y no hace nada de nada.

El disco lo cloné con diferente soft y el fallo es el mismo, por lo que asumo que algo en el bios del
equipo no deja bootear (wintruch ) y no es problema de clonacion.

La verdad es que instalar todo de 0 es un mal que me quiero evitar, porque el MediaPortal tiene
configuraciones que en su momento me dieron bastante laburo, y volver a hacer todo de nuevo
es un verdadero dolor de huevo, asi que si hay algun tip por ahi agradezco

Salute

Edito: El equipo vino con un Vista instalado que no existe más porque lo escribi arriba al clonar

The Edge
17-08-2016, 11:14 AM
usa el disco de Gparted para reparar el boot de win, a mi me ha pasado con laptop hP, metes el disco seguis los pasos, y en 10 segundos tenes booteando nuevamente.

El_Poli
17-08-2016, 11:51 AM
Baje un live de gparted y lo levante desde un pen. Me abre el gparted pero no tengo ninguna opcion de reparar el boot

En que la estoy pifiando?

Flinthuy
17-08-2016, 02:02 PM
pregunta chota, esta booteando desde el HDD?

El_Poli
17-08-2016, 03:43 PM
pregunta chota, esta booteando desde el HDD?

Cuando quiero levantar el HDD clonado sí, es lo único que tiene conectado

Master of the Wind
17-08-2016, 03:57 PM
Siempre que veo que la gente quiere clonar por no reinstalar, termina cagandola y demorando mas que si hubiera instalado de 0.

No era mas facil hacer backup del media portal y listo?


Me asombra el miedo/rechazo que tiene la gente para reinstalar o formatear, cuando es lo mas simple.

Stuntman Mike
17-08-2016, 09:32 PM
para clonar sin fallar
Clonezilla
Desde que lo uso soy feliz

Hängyord
18-08-2016, 10:19 AM
me suena a que clonaste un pc con determinados drivers de mobo (chipset) y q este equipo totalmente diferente no levanta... solía pasar más en el XP, pero todo es posible.

Por ej también pasa que si hacés una imagen de un equipo con disco IDE y lo vas a levantar en un SATA no levanta ni de costado... te tira BSOD y cosas así... yo diría de "borrón y cuenta nueva".

Me intriga saber qué tanta configuración puede llevar ese programa que te implique "tal dolor de huevos"... y como dicen ahí, si no tenes forma de exportar la configuración (automática o manualmente).

El_Poli
18-08-2016, 12:48 PM
Gracias por los aportes, se puede cerrar nomá