PDA

Ver la versión completa : Los mejores 50 juegos de la historia segun la revista Time



REXp
24-08-2016, 03:04 PM
http://time.com/4458554/best-video-games-all-time/

Puteen tranquilos, yo ya me saque las ganas.

Witcher
24-08-2016, 03:38 PM
RDR en el 34
Galaga en el 35
Mario Kart en el 33
TETRIS en el 1

¿En qué mundo viven esos tipos?.

yonathan1250
24-08-2016, 03:39 PM
Jaja como se nota cuando publican algo hecho por alguien que no ha jugado en su reputa vida un juego.

Dañel
24-08-2016, 03:52 PM
Más allá de lo estúpido que resulta la idea de hacer una lista como esa, no están muy errados. Creo que solo faltó la sf2 y sobra alguna repetición, como los dos zelda.

Walt
24-08-2016, 03:58 PM
O sea, hay que tener en cuenta qué tuvo en cuenta el que hizo esa lista, pero no, no coincide mucho con mis elecciones, pero 'ta, allá ellos.

fedespot
24-08-2016, 04:05 PM
En la de Bioshock pusieron la foto de Bioshock Inifinite

Estas listas son difíciles, pero hay cosas como Rise of the Tomb Rider que ni en pedo pueden estar (es un buen juego, pero no para los mejores)

REXp
24-08-2016, 04:12 PM
Más allá de lo estúpido que resulta la idea de hacer una lista como esa, no están muy errados. Creo que solo faltó la sf2 y sobra alguna repetición, como los dos zelda.


Not sure if serious or troll.

eelnico09
24-08-2016, 04:17 PM
Dota 2 en el 49th :D

Tortuga
24-08-2016, 04:26 PM
Para mi no esta muy errada, comparto con @Dañel (http://www.gameover.uy/member.php?u=315), si es que fuera a tomar a juegos importantes claro. Se equivocaron en elegir algun titulo especifico de cada franquicia y repetir algunos innecesarios, el ff 6 no lo hubiera puesto por ejemplo. El tetris comparto, el mejor sino uno de los mejores juegos jamas creados y lo hable en otro post a esto, va mas alla de los gustos personales, el tetris tiene todo lo que tiene que tener un juego en el sentido estricto de la palabra.

Si vamos a gustos personales, no, no entra ni la mitad de los que estan ahi.

Y me olvide de agregar algo, lo de que lo hizo alguien que nunca jugo nada, no se, puede ser, pero poner juegos como kings quest, zork o hasta the oregon trail me da la sensacion de que por lo menos algo leyo.

Diablo
24-08-2016, 04:53 PM
Estas cosas siempre son subjetivas, pero ver el starcraft 2 ahi cuando es igual al 1 y este tuvo mas impacto en su momento.
:confused:

Dañel
24-08-2016, 04:54 PM
Not sure if serious or troll.

Obviamente lo dije en serio. O sea, una lista de ese tipo no puede contemplar gustos personales sino más bien juegos que marcaron una época o sentaron precedentes. Como dijo alguien, hay un tomb rider que no tiene sentido y otros con los que podamos estar en desacuerdo. Es como las listas de las mejores películas o libros de la historia, nunca van a estar de acuerdo con tus gustos. No es la idea.
Por eso lo que dije al principio, lo estúpido es hacer una lista así, después de eso, no está tan mal.

SEndero Luminoso
24-08-2016, 05:47 PM
ESPN NFL 2K5, WTF? Se nota es un gringo, cualquier Fifa o PES seria mucho mas relevante y justificado que un juego de deportes gringo pedorro que es y siempre fue bastante malo.

Rise of the Tomb Raider y 18? recontra WTF, ni debería estar ese juego o a lo menos no ese Tomb.

Sacaria Red Dead Redemption y meteria cualquier Witcher, Mass Efect o Skyrim.

Minecraft te la aguanto, pero 6 ni a matraka, por el fondo del tarro te la llevo.

Serias eh imperdonables faltas Metroid, Baldur y Lemmings.


Dota 2 en el 49th :D

Tendría que ir el WC3 y no el Dota2 en todo caso.

eelnico09
24-08-2016, 05:48 PM
El top parece mas publicidad de juegos actuales y populares que un verdadero top.

REXp
24-08-2016, 07:19 PM
Obviamente lo dije en serio. O sea, una lista de ese tipo no puede contemplar gustos personales sino más bien juegos que marcaron una época o sentaron precedentes. Como dijo alguien, hay un tomb rider que no tiene sentido y otros con los que podamos estar en desacuerdo. Es como las listas de las mejores películas o libros de la historia, nunca van a estar de acuerdo con tus gustos. No es la idea.
Por eso lo que dije al principio, lo estúpido es hacer una lista así, después de eso, no está tan mal.

A mi me parece que una lista de estas que no tenga Monkey Island o al menos una aventura grafica de Lucasarts no puede ser tomada en serio.

Capaz que me tiran con algo, pero Raptor tiene mas derecho a estar en ese top 50 que angry birds.

Tortuga
24-08-2016, 08:18 PM
A mi me parece que una lista de estas que no tenga Monkey Island o al menos una aventura grafica de Lucasarts no puede ser tomada en serio.

Capaz que me tiran con algo, pero Raptor tiene mas derecho a estar en ese top 50 que angry birds.

Lucas arts expandio un genero, sierra lo creo, igualmente no significa que no pondria al monkey 1 por ahi, peero por lo menos pusieron kings quest.

Raptor no se que es, angry birds si, mi vieja de 50 tambien, como mi hermano de 30 y mi sobrina de 10, por eso esta ahi.

Galdov
24-08-2016, 08:20 PM
>49. Dota 2

Stopped reading

Pero hablando en serio, ésta lista está objetivamente equivocada, no PODES poner Angry Birds (y no Worms Armageddon), hijo de mil putas, si hubiera salido hace 20 años y marcado época te bancaba.

A mí podrá aburrirme un juego (como el Witcher que no lo banco), pero objetivamente es un gran juego con muy pocos defectos y lo pondría en un top 50 objetivo probablemente, en mi top 50 de favoritos no, pero son cosas distintas.


Y poner el Tetris de Nintendo por arriba del de Tengen es de puto.

REXp
24-08-2016, 09:55 PM
Lucas arts expandio un genero, sierra lo creo, igualmente no significa que no pondria al monkey 1 por ahi, peero por lo menos pusieron kings quest.

Raptor no se que es, angry birds si, mi vieja de 50 tambien, como mi hermano de 30 y mi sobrina de 10, por eso esta ahi.
Si te guias por ese criterio los fans de candy crush van a tomar las oficinas de Time mañana Tortugón.

Raptor: Call of the Shadows es un videojuego de aviones en 2D diseñado para el computador X86 y escrito para el sistema operativo DOS. Producido por la compañía de juegos de vídeo Cygnus Studios (que cambió de nombre a Mountain King Studios), el juego fue lanzado al mercado por la empresa Apogee Software el 1 de abril de 1994.


Existe una versión shareware que incluye únicamente el primer episodio del juego denominado Bravo Sector y está disponible para descarga. La versión completa también puede ser comprada e incluye nuevas fases, oponentes y jefes. También hay una versión comercial para Linux.


https://www.youtube.com/watch?v=pYa2g9_5Ss4

Master of the Wind
24-08-2016, 10:01 PM
Ningun elemento que tenga varios generos y divisiones, se puede considerar uno el mejor sobre otro.


Por eso yo no tengo ni juego favorito, ni banda favorita, ni nada de eso.

eelnico09
24-08-2016, 10:16 PM
>49. Dota 2

Stopped reading

Pero hablando en serio, ésta lista está objetivamente equivocada, no PODES poner Angry Birds (y no Worms Armageddon), hijo de mil putas, si hubiera salido hace 20 años y marcado época te bancaba.

A mí podrá aburrirme un juego (como el Witcher que no lo banco), pero objetivamente es un gran juego con muy pocos defectos y lo pondría en un top 50 objetivo probablemente, en mi top 50 de favoritos no, pero son cosas distintas.


Y poner el Tetris de Nintendo por arriba del de Tengen es de puto.

Justo el dota 2 me parece totalmente razonable que esté ahi. Es el e-sport que mueve mas guita, y creo que es la forma mas objetiva de meter un moba en el ranking, por cuanta plata genera.



Los juegos de celulares ni siquiera deberían estar en el top. Son un cancer. Aguante el pokemon go.

SEndero Luminoso
24-08-2016, 10:18 PM
>49. Dota 2

Stopped reading

Pero hablando en serio, ésta lista está objetivamente equivocada, no PODES poner Angry Birds (y no Worms Armageddon), hijo de mil putas, si hubiera salido hace 20 años y marcado época te bancaba.

A mí podrá aburrirme un juego (como el Witcher que no lo banco), pero objetivamente es un gran juego con muy pocos defectos y lo pondría en un top 50 objetivo probablemente, en mi top 50 de favoritos no, pero son cosas distintas.


Y poner el Tetris de Nintendo por arriba del de Tengen es de puto.

Si podes poner el Angry Birds y debe estar, marco una antes y después en genero, gaming, popularidad, ventas y mucho mas, imposible que el Angry Birds se hubiese dado hace 20 años, tu comentario no tiene sentido (estoy considerando que pusiste el "pero ahora hablando en serio"), la plataforma hace 20 años no existía ;)

Por lo visto no sabes que es el Lemmings que si debería estar en esa lista, mas no el Worms cualquiera sea, el Lemmings si marco un genero, si fue un record en ventas, popularidad y demás, el Worms esta basado en el Lemmings, el Worms no marco nada, que el Lemmings no este en esa lista si es un travestimo.

REXp si bien el el Raptors es alto juego y marco mi infancia, no deja de ser una evolución de un Galaga mi entender y no merce estar en la lista. El Monkey Islands si podría estar en el Top 50.

SEndero Luminoso
24-08-2016, 10:27 PM
Justo el dota 2 me parece totalmente razonable que esté ahi. Es el e-sport que mueve mas guita, y creo que es la forma mas objetiva de meter un moba en el ranking, por cuanta plata genera.



Estoy de acuerdo con el resto, los juegos de celulares ni siquiera deberían estar en el top.

Que tiene que ver que sea el e-sport que de mas guita supuestamente? ni siquiera es un juego de por si, es un juego que salio de otro juego, era un fuckin mapa, no tiene nada de nuevo, innovador ni nada, es simplemente guita, no rellena ni 1/8 de casilleros, te lo dice alguien que juega al Dota bastante antes que vos y le encanta, pero una cosa no quita la otra.

Decir que un juego de celular no entra es bien de cerrado, mas cuando acabas de decir que el único requisito para que un juego este en un Top 50 es plata, el Angry Birds tiene hasta vinculos con películas y le baila en círculos en plata al Dota 2 en cualquier indice que quieras tomar, ni que hablar plata.

REXp
24-08-2016, 10:42 PM
Ningun elemento que tenga varios generos y divisiones, se puede considerar uno el mejor sobre otro.


Por eso yo no tengo ni juego favorito, ni banda favorita, ni nada de eso.

O sea que en tu opinion doom no es mejor que rise of the triad?

eelnico09
24-08-2016, 10:45 PM
Que tiene que ver que sea el e-sport que de mas guita supuestamente? ni siquiera es un juego de por si, es un juego que salio de otro juego, era un fuckin mapa, no tiene nada de nuevo, innovador ni nada, es simplemente guita, no rellena ni 1/8 de casilleros, te lo dice alguien que juega al Dota bastante antes que vos y le encanta, pero una cosa no quita la otra.

Decir que un juego de celular no entra es bien de cerrado, mas cuando acabas de decir que el único requisito para que un juego este en un Top 50 es plata, el Angry Birds tiene hasta vinculos con películas y le baila en círculos en plata al Dota 2 en cualquier indice que quieras tomar, ni que hablar plata.

Lo pense por el lado del genero MOBA, y no creo que un mapa no oficial de un juego como lo era el DotA original pueda estar en el top ya que nunca fue un juego con propio motor grafico, era un mod de otro. El Dota2 vendría a ser la idea terminada del DotA del mapa de WC3, por eso creo que es el que debería estar en el top.

Lo de la guita, lo dije porque no es el unico moba, porqué esta el Dota y no el LoL que tiene mas gente? O el HoN, HOTS, y esos. Lo unico que se me ocurrio fue que el dota es el que mueve mas plata dentro de su genero y por eso es el que entro en el rank, pero no por eso se aplica para todos los otros juegos y generos. Tambien creo que es el mas complejo y en general, mejor, de los mobas que hay, pero es algo subjetivo.


Soy cerrado en ese sentido capaz, pero nunca un juego de celular lo pondria en un top 50 mejores juegos de la historia.

Master of the Wind
24-08-2016, 10:48 PM
O sea que en tu opinion doom no es mejor que rise of the triad?


Si, 100%, pero son dos elementos del mismo genero, que los puedo comparar de igual a igual.



No es mejor Doom que Final Fantasy IX, que es uno de los juegos que mas disfrute en mi vida, ofrecen cosas totalmente distintas como para ser comparados.

Galdov
24-08-2016, 11:13 PM
Justo el dota 2 me parece totalmente razonable que esté ahi. Es el e-sport que mueve mas guita, y creo que es la forma mas objetiva de meter un moba en el ranking, por cuanta plata genera.


Por eso puse "ahora hablando en serio" despues. Aunque a mí no me gusten los mobas, Dota 2 es el mejor para representar el género.




Si podes poner el Angry Birds y debe estar, marco una antes y después en genero, gaming, popularidad, ventas y mucho mas, imposible que el Angry Birds se hubiese dado hace 20 años, tu comentario no tiene sentido (estoy considerando que pusiste el "pero ahora hablando en serio"), la plataforma hace 20 años no existía ;)

Por lo visto no sabes que es el Lemmings que si debería estar en esa lista, mas no el Worms cualquiera sea, el Lemmings si marco un genero, si fue un record en ventas, popularidad y demás, el Worms esta basado en el Lemmings, el Worms no marco nada, que el Lemmings no este en esa lista si es un travestimo.


Amigo, la WormNet de Worms Armageddon sigue igual de viva que hace 20 años, no se si existe otro juego multiplayer que haya sobrevivido el tiempo así, siguen saliendo updates, yo conozco el Lemmings y por ahí en su momento marcó, pero mas que el Worms? Na, que haya sido el pionero no signfica que haya tenido un impacto mayor, el Lemmings clasifica mas como un super clásico que una mínoría recuerdan hoy en día, hay mas gente que conoce el Worms seguro.

Pero ponele, si me pones el Lemmings no me enojo en lo más mínimo.


El Angry Birds es una porquería casual que perfectamente podría haber existido hace 20 años (y habría sido ignorado), acaso no existe una version PC del mismo que se puede jugar con mouse y es lo mismo? Que se pueda jugar en una tablet no cambia nada, no es un juego que haga uso exclusivo de las pantallas touch, podría haber salido para Windows 95 usando gráficos típicos de Lemmings o Worms y jugarse con mouse, el juego en sí no revolucionó en nada, simplemente fue uno de los primeros en aparecer para las tablets cuando se estaban haciendo populares y enganchó a la gente porque cayó en el momento justo, nada mas.

Falta que ahora digan que el Pokemon GO merece estar mas que los clásicos porque enganchó a todos los normies que solo conocen los juegos de FB en vez de sólo a un grupo reducido (en comparación) de nerds, cuando el juego en sí es una porquería que no vale nada y lo podría haber hecho cualquier nabo con GameMaker en 1 mes (o menos).

REXp
24-08-2016, 11:17 PM
Si, 100%, pero son dos elementos del mismo genero, que los puedo comparar de igual a igual.



No es mejor Doom que Final Fantasy IX, que es uno de los juegos que mas disfrute en mi vida, ofrecen cosas totalmente distintas como para ser comparados.
Claro pero si tenes juegos que se destacan dentro de sus respectivos generos seria la manera correcta de armar un top mas prolijo.
No es que estemos comparando angry birds con bioshock, sino que hay juegos que fueron ampliamente lo mejor dentro del genero al que pertenecian que en este ranking no aparecen mientras tenes 2 zeldas y unos cuantos marios.

Tortuga
24-08-2016, 11:27 PM
Si te guias por ese criterio los fans de candy crush van a tomar las oficinas de Time mañana Tortugón

Comparto lo que dijo pathway luminoso, el angry birds es anterior y detono el gaming en los celulares, que por mas que a muchos no les guste es parte del mercado de los videojuegos y ademas (opinion personal pero me parece logica la comparacion) es el equivalente de lo que fue el mercado de las maquinitas en otra epoca.

El raptor la verdad no lo conocia jaja, pero esos juegos igualmente como dijo tambien sendero son derivados del galaxian y hay a patadas y anteriores me parece, no es un genero que me gusta para ser honesto (y tampoco es popular como para meter en un ranking me parece) pero si le meti al 1942 y debe ser como diez años mas viejo.

Igual como dijo master creo, entre todos los juegos de deportes metieron uno de nfl cuando mismo dentro de usa venden mas los de nba o sea la lista es medio cualquiera en algunos puntos (ya de por si hacer una lista es una estupidez como dijeron varios, mas cuando comparas varios generos) aunque para mi la mayoria son juegos importantes en algo, o por lo menos pertenecen a una franquicia importante.

Estaria bueno hacer un topic para hacer un top por generos y que cada uno meta y comparar jajaja

Master of the Wind
25-08-2016, 12:50 AM
Angry birds comparado con las maquinitas?

Nada mas hardcore que el arcade, que para no gastar guita a lo bobo tenias que andar bien, o en los juegos que se basen en vs (deportes y pelea mas que nada) tenias que andar bien, sino venia un random, metia una ficha, te la daba y a llorar al cuartito.

Tortuga
25-08-2016, 01:18 AM
Angry birds comparado con las maquinitas?

Nada mas hardcore que el arcade, que para no gastar guita a lo bobo tenias que andar bien, o en los juegos que se basen en vs (deportes y pelea mas que nada) tenias que andar bien, sino venia un random, metia una ficha, te la daba y a llorar al cuartito.

Me referia a los juegos en si, ser mas hardcore o no es totalmente irrelevante. Son juegos simples, sin historia, adictivos y faciles de jugar por cualquiera de cualquier edad y que por eso llegan a las masas porque ademas de todo eso, no tenes que adquirir nada para jugar (como comprar una consola), el caso de los juegos celulares es mas extremo porque es gratis, los arcades aunque no eran gratis era una cantidad minima la que se pagaba (dependiendo de cuanto y cuan seguido jugaras obviamente) en comparacion a comprar una consola y los juegos.

Decime otro medio que haya sido tan popular con videojuegos despues de que los arcade murieron por los 90 y hasta que pego el boom de los celulares.

Y no me digas que no eran simples porque te costaba agarrarle la mano, me refiero a simpleza en el sentido de que era facil como meter una ficha y jugar sin mas vueltas.

Galdov
25-08-2016, 10:30 AM
Decime otro medio que haya sido tan popular con videojuegos despues de que los arcade murieron por los 90 y hasta que pego el boom de los celulares.

Y no me digas que no eran simples porque te costaba agarrarle la mano, me refiero a simpleza en el sentido de que era facil como meter una ficha y jugar sin mas vueltas.

Acaso no siempre fue ese el punto de las consolas y su ventaja sobre la PC? Despues del arcade el NES y el GameBoy fueron el boom, quien no conoce a Nintendo o Mario? Habían mas madres jugando al NES que a los arcades, los arcades fueron populares pero entre la juventud, la gente grande promedio nunca le dió pelota, no se puede comparar a los celulares.

El problema con el Angry Birds que tienen todos, es que fue el que estrenó una nueva plataforma, pero el juego en sí no tiene nada de especial o revolucionario, y eso es lo que le molesta a la gente, porque Top 50 best games =/= Top 50 most popular games.

Repito, alguien le hubiera dado bola al Angry Birds si salía solo para PC? o en una plataforma Nintendo? Lo crees honestamente? Yo no, porque hay mil juegos casuales mejores y mas originales, que sea lo mejor que tiene una tablet da que pensar de la calidad de los juegos mobile.

SEndero Luminoso
25-08-2016, 11:30 AM
Lo pense por el lado del genero MOBA, y no creo que un mapa no oficial de un juego como lo era el DotA original pueda estar en el top ya que nunca fue un juego con propio motor grafico, era un mod de otro. El Dota2 vendría a ser la idea terminada del DotA del mapa de WC3, por eso creo que es el que debería estar en el top.

Lo de la guita, lo dije porque no es el unico moba, porqué esta el Dota y no el LoL que tiene mas gente? O el HoN, HOTS, y esos. Lo unico que se me ocurrio fue que el dota es el que mueve mas plata dentro de su genero y por eso es el que entro en el rank, pero no por eso se aplica para todos los otros juegos y generos. Tambien creo que es el mas complejo y en general, mejor, de los mobas que hay, pero es algo subjetivo.


Soy cerrado en ese sentido capaz, pero nunca un juego de celular lo pondria en un top 50 mejores juegos de la historia.

Que sea un genero no tiene una relevancia intrínseca de por si para tener que poner algún representante del mismo en un TOP 50 general.

El Dota 2 sigue siendo el mismo juego, la dinámica y todo es básicamente lo mismo al pie de la letra que cuando solo era un mapa custom del WC3, que sea portado a otro engine no le da mas relevancia ni lo convierte en otra cosa, el Dota 2 no es mas que un mapa portado del WC3, lo relevante es el WC3 que permitió la creación del Dota, que fue la plataforma para su popularidad y todo lo que es Dota, ademas de todos los otros atributos del WC3. Y para que veas como el Dota 2 no es mas que un port de un mapa del WC3 ahora tenes todos los supuestos custom games que no son mas que mas mapas custom del WC3.

Decir que el Dota 2 tiene mas relevancia que el WC3 no tiene ni pies ni cabeza cuando el Dota 2 no es mas que un mapa del WC3, y no, ni el Dota 2 ni el Dota que era un mapa del WC3 deberían estar en esa lista, el WC3 debería estarlo.

Freeman
25-08-2016, 11:37 AM
41. ESPN NFL 2K523. Microsoft Flight Simulator X18. Rise of the Tomb Raider entre otros..... :motherofgod:

SEndero Luminoso
25-08-2016, 12:07 PM
Amigo, la WormNet de Worms Armageddon sigue igual de viva que hace 20 años, no se si existe otro juego multiplayer que haya sobrevivido el tiempo así, siguen saliendo updates, yo conozco el Lemmings y por ahí en su momento marcó, pero mas que el Worms? Na, que haya sido el pionero no signfica que haya tenido un impacto mayor, el Lemmings clasifica mas como un super clásico que una mínoría recuerdan hoy en día, hay mas gente que conoce el Worms seguro.

Pero ponele, si me pones el Lemmings no me enojo en lo más mínimo.


El Angry Birds es una porquería casual que perfectamente podría haber existido hace 20 años (y habría sido ignorado), acaso no existe una version PC del mismo que se puede jugar con mouse y es lo mismo? Que se pueda jugar en una tablet no cambia nada, no es un juego que haga uso exclusivo de las pantallas touch, podría haber salido para Windows 95 usando gráficos típicos de Lemmings o Worms y jugarse con mouse, el juego en sí no revolucionó en nada, simplemente fue uno de los primeros en aparecer para las tablets cuando se estaban haciendo populares y enganchó a la gente porque cayó en el momento justo, nada mas.

Falta que ahora digan que el Pokemon GO merece estar mas que los clásicos porque enganchó a todos los normies que solo conocen los juegos de FB en vez de sólo a un grupo reducido (en comparación) de nerds, cuando el juego en sí es una porquería que no vale nada y lo podría haber hecho cualquier nabo con GameMaker en 1 mes (o menos).

Que un juego haya sido portado o haya nacido en una plataforma que le haya dado mas continuidad no es razón para que uno sea mas relevante que otro, con ese criterio muchos de los juegos de esa lista no deberían de estar allí. Y si, el Lemmings es mucho mas relevante que el Worms porque el Worms no es mas que un desarrollo del Lemmings, sin Lemmings no tenes Worms, sin Lemmings no tendrías una infinidad de juegos, claro que el Lemmings marco mucho mas que el Worms, el Lemmings pese ha haber tenido menos continuad tiene mas ventas que el Worms. Que los niños no recuerden un juego o no lo conozcan no significa nada, con ese criterio tampoco deberían estar ni la mitad de los juegos de esa lista, anda a preguntarle a uno de los nenes que juega el Minecraft cuales son los juegos de la lista.

El Angry Birds podría haber existido antes? Quizas. Existió? No. Existe para PC? No tengo idea y es irrelevante, los dispositivos móviles son otra plataforma y no son menos que una PC, consola o lo que sea de por si, y que un juego no sea popular en plataformas que no tienen nada que ver no lo hace menos relevante y el mismo punto de vista se podría utilizar inverso para cualquier juego de PC o consola que no existe en móvil, que serian la mayoría. Existió en un momento en especial y en una plataforma en especial, marco un momento en especial, marco una linea de desarrollo en juegos y en gaming, eso lo hace tanto o mas relevantes que otro montón de juegos en esa lista. No me gusta para nada el Angry Birds, no me gusta para nada el celular como plataforma de jugos y así podemos seguir con los no me gusta, pero objetivamente eso no tiene nada que ver con la importancia y relevancia del juego.

Los juegos de FB no tienen nada nuevo o relevante, el Candy Crush no es un juego nuevo, el Shariki existe desde 1994 y el CC no es mas que eso, igual que todos los juegos de porquería de FB, que sean populares en FB o lo que sea de por si no los hace relevantes para esta en un Top general. El Pokemon Go si lo tiene, pero no es mas que una versión, evolución del Ingress, pero igual falta un poco de tiempo para ver el real impacto que puede tener este genero, juegos y en que pueden devenir.

Tortuga
25-08-2016, 12:17 PM
Acaso no siempre fue ese el punto de las consolas y su ventaja sobre la PC? Despues del arcade el NES y el GameBoy fueron el boom, quien no conoce a Nintendo o Mario? Habían mas madres jugando al NES que a los arcades, los arcades fueron populares pero entre la juventud, la gente grande promedio nunca le dió pelota, no se puede comparar a los celulares.

El problema con el Angry Birds que tienen todos, es que fue el que estrenó una nueva plataforma, pero el juego en sí no tiene nada de especial o revolucionario, y eso es lo que le molesta a la gente, porque Top 50 best games =/= Top 50 most popular games.

Repito, alguien le hubiera dado bola al Angry Birds si salía solo para PC? o en una plataforma Nintendo? Lo crees honestamente? Yo no, porque hay mil juegos casuales mejores y mas originales, que sea lo mejor que tiene una tablet da que pensar de la calidad de los juegos mobile.

Obviamente esa fue la ventaja de las consolas sobre la pc, pero el arcade tenia esa misma ventaja sobre las consolas, aparte de la monetaria como dije. Y no importa quien conozca a nintendo o mario, mi vieja conoce a justin bieber pero no lo escucha que tiene que ver eso? Aca estamos hablando de que el producto no solo es conocido, la gente lo consume, y no concuerdo para nada, los juegos de arcade empezaron en salones, bares, etc., lugares para adultos (fijate aparte en las propagandas de los arcades y vas a ver a que publico estaban dirigidos), despues a medida que se fue popularizando empezaron a llegar a cualquier edad y con juegos como pacman se empezo a abrir el tema de los generos, mis recuerdos de niño yendo a jugar aca nomas incluyen ver bastantes personas adultas, que dicho sea de paso son las que tienen la plata, tanto para jugar ellos, como para llevar a los hijos. El tema es que claramente, los que siempre tuvieron mas tiempo al pedo para pasar todo el dia ahi eran los adolescentes, ahora con los celulares cualquiera puede jugar en cualquier momento, en eso no hay comparacion.

Concuerdo con que angry birds no fue muy original, si mal no recuerdo llegue a jugar juegos parecidos de explorador antes (algo de tirar pinguinos creo), el tema es que supo explotar el touch y mezclar varios elementos para volverse lo que es, es el exponente de los videojuegos de celular. En el mismo sentido, el mario 1 no invento los juegos de plataforma, y despues salieron miles similares y capaz que mejores, pero se entiende lo que fue mario en su momento y lo que significo no? Y tampoco le veo sentido al decir que si hubiera salido en pc nadie le daba bola, quien le hubiera dado bola al sonic si salia en el atari a la velocidad que tenia el pitfall, un juego es un monton de cosas, obviamente el angry birds solo pudo alcanzar la popularidad en los celulares con touch, es la principal gracia del juego y que tiene de malo?

Nadie esta afirmando nada aparte, yo ya dije que la idea que hacer una lista es estupida, mas por generos, pero que es uno de los juegos mas importantes lo es, te guste o no, que hayan mejores?? y para mi si, pero una cosa no quita a la otra.

@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) el lemmings es un juegazo y adictivo como la mierda! Lo que si no veo es la comparacion con el worms jaja lo decis por las herramientas y la autodestruccion, llego a tener enfrentamiento entre dos jugadores algun lemmings? yo jugue mas que nada al primero.

Galdov
25-08-2016, 12:41 PM
Y si, el Lemmings es mucho mas relevante que el Worms porque el Worms no es mas que un desarrollo del Lemmings, sin Lemmings no tenes Worms, sin Lemmings no tendrías una infinidad de juegos, claro que el Lemmings marco mucho mas que el Worms, el Lemmings pese ha haber tenido menos continuad tiene mas ventas que el Worms.



[citation needed]

Vuelvo a repetir, ser pionero no significa que haya tenido mayor impacto, aparte por ahí si comparas solo el primero de cada saga capaz tenés razon, el primer Worms no era la gran cosa, los buenos salieron despues, y Lemmings despues del 2000 no salieron más, y quien lo sigue jugando hoy en día? Si, en 1991 obviamente el Lemmings era lo que conocían todos, pero no sobrevivió el tiempo. No se cual es mejor, el Lemmings fue el que introdució el género y por ese lado merece estar más en la lista, pero no tuvo mas popularidad que el Worms, yo creo que éste último mejoró la formula, y por eso se sigue jugando online un juego de 1997 como si hubiera salido ayer.

Angry Birds existe en PC hace años (salió un poco despues) y nadie le da bola (se juega con mouse), o sea que tuvo éxito por ser "lo que había" en moviles, lo que tuvo éxito fueron las tablets y celulares, y ese jueguito es lo existía para aprovecharlas.

Sin ir mas lejos, ésto del "slingshot" no tiene nada de revolucionario, ponete a pensar que es lo mismo que Lemmings o Worms pero más simplificado y casual, tenes un macaquito en la pantalla, con una serie de cosas para lanzar, tenés que calcular un ángulo y tirar, solo que es exclusivamente singleplayer y el target está estático durante toda la partida, te das cuenta que no inventaron nada?

Me lo queres poner en un "Top 50 most popular games"? Te re banco. Top 50 best games? No.

SEndero Luminoso
25-08-2016, 12:57 PM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) el lemmings es un juegazo y adictivo como la mierda! Lo que si no veo es la comparacion con el worms jaja lo decis por las herramientas y la autodestruccion, llego a tener enfrentamiento entre dos jugadores algun lemmings? yo jugue mas que nada al primero.

No es que el Worms sea exclusivamente a partir del Lemmings, tiene otros elementos, otras influencias fueron el Cannon Fodder, otro juegaso que marco, el Artillery Duel y Scorched Earth, mierda que eran un vicio y me marcaron esos juegos. El Lemmings tuvo multiplayer de 1 vs 1 en el cual competían en simultaneo. La parte del Worms que viene del Lemmings es en la dinámica de obstáculo y puzzle en la cual tenes que utilizar multiples personajes para lograr el objetivo en donde los personajes tienen diferentes habilidades-herramientas, ademas la similitud del los mapas, terrenos, graficamente y otras cosas, no se si se entiende o soy el único que lo ve :p

Por cierto, Worms es una evolución de un juego hecho por Andy Davidson llamado Lemartillery que efectivamente eran Lemmings :o https://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Davidson_(game_designer)

Galdov
25-08-2016, 12:58 PM
Obviamente esa fue la ventaja de las consolas sobre la pc, pero el arcade tenia esa misma ventaja sobre las consolas, aparte de la monetaria como dije. Y no importa quien conozca a nintendo o mario, mi vieja conoce a justin bieber pero no lo escucha que tiene que ver eso? Aca estamos hablando de que el producto no solo es conocido, la gente lo consume, y no concuerdo para nada, los juegos de arcade empezaron en salones, bares, etc., lugares para adultos (fijate aparte en las propagandas de los arcades y vas a ver a que publico estaban dirigidos), despues a medida que se fue popularizando empezaron a llegar a cualquier edad y con juegos como pacman se empezo a abrir el tema de los generos, mis recuerdos de niño yendo a jugar aca nomas incluyen ver bastantes personas adultas, que dicho sea de paso son las que tienen la plata, tanto para jugar ellos, como para llevar a los hijos. El tema es que claramente, los que siempre tuvieron mas tiempo al pedo para pasar todo el dia ahi eran los adolescentes, ahora con los celulares cualquiera puede jugar en cualquier momento, en eso no hay comparacion.

Concuerdo con que angry birds no fue muy original, si mal no recuerdo llegue a jugar juegos parecidos de explorador antes (algo de tirar pinguinos creo), el tema es que supo explotar el touch y mezclar varios elementos para volverse lo que es, es el exponente de los videojuegos de celular. En el mismo sentido, el mario 1 no invento los juegos de plataforma, y despues salieron miles similares y capaz que mejores, pero se entiende lo que fue mario en su momento y lo que significo no? Y tampoco le veo sentido al decir que si hubiera salido en pc nadie le daba bola, quien le hubiera dado bola al sonic si salia en el atari a la velocidad que tenia el pitfall, un juego es un monton de cosas, obviamente el angry birds solo pudo alcanzar la popularidad en los celulares con touch, es la principal gracia del juego y que tiene de malo?

Nadie esta afirmando nada aparte, yo ya dije que la idea que hacer una lista es estupida, mas por generos, pero que es uno de los juegos mas importantes lo es, te guste o no, que hayan mejores?? y para mi si, pero una cosa no quita a la otra.


Adolescentes y adultos jovenes, la gente mas "normal" no le daba bola, yo no me imagino a ninguno de mis viejos en un arcade, me llevaban a mí, pero nunca les llamó la atención en lo más mínimo, sin embargo ahora se pasan con el celular o con jueguitos de facebook, no es que no hubiera ningun cuarenton jugando en un arcade, pero no es lo que lo moviles son hoy, que literalmente todo el mundo se prende, en cualquier juego arcade, incluso el Pac-Man, si no sos medio salado, jugas 20 minutos y te fuiste porque sino gastas fortunas, si quisieras pasar el mismo tiempo que hoy la gente pasa en el celular, con la plata que ahorras en 2 meses en el arcade te comprabas una consola, no eran tan inaccesibles.

Por otro lado, el Mario es un gran juego, haya salido en Nintendo, SEGA, PC, GameBoy no cambiaría mucho, el juego en sí es un platformer como algo nunca visto antes por sus mecánicas, diseño de niveles, todo eso. Y la comparación con Sonic no es equivalente, porque Angry Birds como dije antes existe en PC, yo lo jugué, y la experiencia es practicamente idéntica, yo prefiero jugarlo con mouse, y si quisiera jugar con touch, disfrutaría mas un Worms World Party o Lemmings Revolution con touch que el Angry Birds toda la vida, porque como dije antes, es lo mismo que éstos juegos pero infinitamente mas casual, simplificado y repetitivo. Se trata de que le estan dando crédito al juego cuando el crédito lo merece la plataforma.

Si voy a jugar Sonic en PC con teclado, y... no es lo mismo, pero sigue siendo un gran juego y no existía nada similar a Sonic antes (o por lo menos no con esa calidad), pero el Angry Birds está basado en juegos anteriores y de mayor calidad.

Tortuga
25-08-2016, 01:38 PM
Adolescentes y adultos jovenes, la gente mas "normal" no le daba bola, yo no me imagino a ninguno de mis viejos en un arcade, me llevaban a mí, pero nunca les llamó la atención en lo más mínimo, sin embargo ahora se pasan con el celular o con jueguitos de facebook, no es que no hubiera ningun cuarenton jugando en un arcade, pero no es lo que lo moviles son hoy, que literalmente todo el mundo se prende, en cualquier juego arcade, incluso el Pac-Man, si no sos medio salado, jugas 20 minutos y te fuiste porque sino gastas fortunas, si quisieras pasar el mismo tiempo que hoy la gente pasa en el celular, con la plata que ahorras en 2 meses en el arcade te comprabas una consola, no eran tan inaccesibles.

Por otro lado, el Mario es un gran juego, haya salido en Nintendo, SEGA, PC, GameBoy no cambiaría mucho, el juego en sí es un platformer como algo nunca visto antes por sus mecánicas, diseño de niveles, todo eso. Y la comparación con Sonic no es equivalente, porque Angry Birds como dije antes existe en PC, yo lo jugué, y la experiencia es practicamente idéntica, yo prefiero jugarlo con mouse, y si quisiera jugar con touch, disfrutaría mas un Worms World Party o Lemmings Revolution con touch que el Angry Birds toda la vida, porque como dije antes, es lo mismo que éstos juegos pero infinitamente mas casual, simplificado y repetitivo. Se trata de que le estan dando crédito al juego cuando el crédito lo merece la plataforma.

Si voy a jugar Sonic en PC con teclado, y... no es lo mismo, pero sigue siendo un gran juego y no existía nada similar a Sonic antes (o por lo menos no con esa calidad), pero el Angry Birds está basado en juegos anteriores y de mayor calidad.

Esta bien que no te lo imagines pero es una realidad, los salones de arcade como los viviste, no se de que epoca sos si 90s u 80s fueron una evolucion, que arranca creo desde los clasicos boliches para jugar al pool y otros juegos de los 50s, despues vinieron los juegos electromecanicos y los arcades electronicos, todos fueron apareciendo en los mismos lugares que eran para adultos.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/9c/87/07/9c8707d2c8721bed2e82e84a0e2198df.jpg

http://www.shorpy.com/files/images/rolling_green.jpg

El tema es que para cuando yo por lo menos vivi la epoca de los arcades, el publico y la sociedad habia cambiado y obviamente habia un gran ingreso de publico joven e infantil, y es obvio que se empezara a apuntar el mercado en esa orientacion, esto no quita que igualmente vi miles de adultos engancharse. Aparte este tipo de analisis va mas alla de lo que vimos, porque mismo uruguay es bastante anti cambio, y retrogrado, los juegos ni siquiera ahora son vistos de buena manera, eso va a en un monton de cosas. Lo cierto es que la gente no tiene mucho contacto con videojuegos se engancha con lo mas simple y eso eran los arcades y lo son los celulares ahora. Tomar un ejemplo puntual para generalizar algo es totalmente inutil, porque hasta una persona puede ni siquiera llevar a sus hijos a jugar porque considera que tienen que jugar a la pelota en vez matarse ante una pantalla y eso no significa nada.

Como dijo sendero, mario es mario por el momento y consola en la que salio, es imposible juzgarlo en otro sentido y cambia si, los juegos de plataforma nunca fueron el fuerte de las pc, te parece una casualidad? Lo mismo que los de estrategia para las consolas, por que las aventuras graficas solo fueron populares en pc?, y es equivalente la comparacion que hago, sonic fue lo que fue porque podia correr en una consola que tenia el potencial en hacerlo un juego de plataformas super rapido como no se habia visto en otro dispositivo, angry birds hizo un juego que al publico resulta simple y divertido explotando la funcion del touch. Y es obvio que no solo un juego tiene el credito, es el conjunto lo que lo hace ser lo que es, mario fue posible por la potencia de la consola y el mando que fue una revolucion para la epoca por ejemplo, ni hablemos de la wii.

Galdov
25-08-2016, 02:28 PM
No concuerdo, habian muchas plataformas con la potencia para correr Mario y Sonic perfectamente, y como dije antes, jugar Mario y Sonic con teclado no es lo mismo, pero siguen siendo grandes juegos independientemente de la plataforma, que en su momento no hayan habido platformers de calidad en PC es irrelevante, yo dije, si el Mario estuviera en PC en vez de NES (y a la PC le sobraba la potencia, no era ese el problema), sería igual de buen juego, por ahí no tenía éxito, pero el éxito no define la calidad de un juego, por eso sigo diciendo que los mas populares y lo mejores son cosas distintas.

Angry Birds no es revolucionario (no inventó nada), y comparado con otros juegos similares, es muy inferior, su único perk es estar para celulares, en sí mismo no tiene real valor como juego de calidad.

Por el tema de los arcades, me refiero a la época de fines de los 80-90 mas que nada, de todos modos si te queres ir al carajo a los 50, esas máquinas para adultos seguían siendo para un niché reducido, cuantas personas frecuentan bares? Yo piso un bar una vez por año. Es como decir que todo el mundo va al Casino y compararlo con los celulares, es una cosa diferente totalmente.

Tortuga
25-08-2016, 03:12 PM
No concuerdo, habian muchas plataformas con la potencia para correr Mario y Sonic perfectamente, y como dije antes, jugar Mario y Sonic con teclado no es lo mismo, pero siguen siendo grandes juegos independientemente de la plataforma, que en su momento no hayan habido platformers de calidad en PC es irrelevante, yo dije, si el Mario estuviera en PC en vez de NES (y a la PC le sobraba la potencia, no era ese el problema), sería igual de buen juego, por ahí no tenía éxito, pero el éxito no define la calidad de un juego, por eso sigo diciendo que los mas populares y lo mejores son cosas distintas.

Angry Birds no es revolucionario (no inventó nada), y comparado con otros juegos similares, es muy inferior, su único perk es estar para celulares, en sí mismo no tiene real valor como juego de calidad.

Por el tema de los arcades, me refiero a la época de fines de los 80-90 mas que nada, de todos modos si te queres ir al carajo a los 50, esas máquinas para adultos seguían siendo para un niché reducido, cuantas personas frecuentan bares? Yo piso un bar una vez por año. Es como decir que todo el mundo va al Casino y compararlo con los celulares, es una cosa diferente totalmente.

Ya si entramos en temas tecnicos muy especificos no puedo decir mucho porque no es mi area, pero si lei que las pcs de la epoca tenian problemas para correr juegos de side scrolling a la velocidad que lo hacian las consolas, y que al mismo tiempo la sega master system por ser mas potente que la nes hacia posible que el sonic tuviera un gameplay tan rapido, justamente uno de los puntos que resaltaban en las propagandas era ese.

El exito no define la calidad de un juego, totalmente de acuerdo y vuelvo a repetir como por decimo quinta vez, que no comparto lo de hacer un top, mas entre generos y agrego hay que ver que se tuvo en cuenta. Los juegos mas exitosos por mas que no los consideres buenos, son los que marcan una tendencia y sustentan el mercado entonces son muy importantes, si vamos a tomar esto como criterio, entonces angry birds entra, porque a) a diferencia de lo que pasa con otros juegos, los de celulares son gratis, entonces realmente la gente esta jugando porque quiere, no pasa como con un juego de consola donde puede vender 50 millones de unidades por el marketing y el hype y despues la gente nunca mas lo toco porque era una bosta, la gente aca lo baja sin compromiso y lo borra si es una mierda; b) si no lo desbanco pokemon es la app de juego mas descargada de la historia; c) impulso el mercado de los videojuegos para moviles que anda a saber como avanza en el futuro, por ahora viene muy bien.

Angry birds no revoluciono el mercado en su originalidad, lo revoluciono en cuanto a que las empresas empezaron a volcarse en la creacion de juegos para ese nuevo nicho lo que tambien impulso la creacion de muchas empresas para hacer especificamente juegos para celulares.

Lo de los arcades tengo que tomarlo en cuenta porque es parte de una evolucion, demuestra que los que bancaron el mercado y lo hicieron rentable en un inicio fueron los adultos, no los niños, los menores hicieron que se convirtiera en una medio masivo para acumular plata. Las cosas no pasan aisladas, tenes que ver el contexto actual y previo, el hecho de que tus padres jueguen en el celular no significa que los juegos son diferentes a los que ya existian, responde a un cambio social, todos tienen celulares y no esta mal visto socialmente jugar ahi, es mas, hasta puede ser visto como raro que no juegues o uses la app del momento. Tambien son momentos distintos, cuando eramos chicos la tecnologia aca no estaba tan asentada, etc., etc,.

Galdov
25-08-2016, 03:58 PM
Entonces estamos medianamente de acuerdo, el Angry Birds no puede entrar en un top 50 de Best Games, podría entrar de en uno de Top 50 "Most important games" o "Most popular", y en eso no estoy en desacuerdo.

El Angry Birds no precisa ser bueno para haber sido uno de los mas importantes, y bueno, para mí analizandolo objetivamente es un juego medio pelo del montón, sólo estoy teniendo en cuenta el juego, no todo lo que viene atras.

Por otro lado, el problema de las PCs con los sidescrollers era que simplemente no estaban pensadas para eso, estaban pensadas para trabajar, por lo tanto los programadores que hacían juegos para PC estaban descubriendo un mundo nuevo, el problema era que los grandes programaban para consolas y arcade porque era lo que se usaba para jugar, y empresas en su momento chicas, como id, apostaron por la PC, pero era gente nueva experimentando en un terreno nuevo, el equivalente de un developer independiente hoy hasta cierto punto.

Si te fijas, cuando mas te vas acercando a los mediados de los 90, mas sidescrollers empiezan a aparecer para PC (porque vieron que empezó a crecer el mercado), cuando aun ni existían los aceleradores gráficos, y ahí empresas como SEGA y algunas otras se empezaron a animar a hacer ports para PC que andaban bastante bien, Sonic 3 salió para PC por ejemplo un poco despues nomas que para Genesis (pocos saben ésto).

Lo del blast processing de Sega agarralo con pinzas :P, sí la Genesis podía sostener framerates mas estables que la SNES y algunos multis en SNES sufrían ésto, pero el Sonic en la SNES usando SuperFX hubiera sido posible perfectamente.

En la Master System ya no era tan grande la diferencia, el Sonic de MS es mucho mas pausado y además no tuvo ni cerca del éxito que las versiones de Genesis, probablemente porque salieron despues.

Tortuga
25-08-2016, 04:28 PM
No es que el Worms sea exclusivamente a partir del Lemmings, tiene otros elementos, otras influencias fueron el Cannon Fodder, otro juegaso que marco, el Artillery Duel y Scorched Earth, mierda que eran un vicio y me marcaron esos juegos. El Lemmings tuvo multiplayer de 1 vs 1 en el cual competían en simultaneo. La parte del Worms que viene del Lemmings es en la dinámica de obstáculo y puzzle en la cual tenes que utilizar multiples personajes para lograr el objetivo en donde los personajes tienen diferentes habilidades-herramientas, ademas la similitud del los mapas, terrenos, graficamente y otras cosas, no se si se entiende o soy el único que lo ve :p

Por cierto, Worms es una evolución de un juego hecho por Andy Davidson llamado Lemartillery que efectivamente eran Lemmings :o https://en.wikipedia.org/wiki/Andy_Davidson_(game_designer)

Ahora que lo decis si, por ese lado son parecidos, yo me estaba imaginando algun lemmings que se tiraban bombas entre ellos o algo jaja

Ese dato de que uso lemmings para el worms no lo tenia jajaja

@Galdov (http://www.gameover.uy/member.php?u=83) quedamos medianamente de acuerdo entonces jaja Lo de los juegos de plataforma para pc, la verdad creo que nunca jugue ninguno, se que hubieron ports, el de sonic no lo tenia, si se de los megaman x. Y despues creo que una de franquicias conocida de pc es commander keen, a no ser que haya salido antes para consola, despues otra no conozco, puede ser si que como decis, cuando las programadores se pusieron a tiro el genero ya no era tan popular y por eso nunca brillo en pc.

Hablando offtopic y porque no lo dije antes, ya que estamos, tengo que decir que solo jugue los 3 primeros juegos de sonic y no me gusto ninguno jajaja

REN
25-08-2016, 06:57 PM
El ranking es espantoso, pero muchas cosas que se dicen en el thread están igual de mal.

Confunden juegos buenos con juegos populares, y con la relevancia de esos juegos en la historia.
No es lo mismo un ranking de los 50 más populares/relevantes, que un ranking de los 50 mejores.
A tal punto no es lo mismo, que diría que los más grandes clásicos deberían estar afuera de la lista.

La lista se llama "Los mejores 50 juegos de todos los tiempos".
Si le hubieran puesto "Los 50 juegos más importantes de la historia", entonces la lista se acercaría más a la realidad.

SEndero Luminoso
25-08-2016, 07:01 PM
[citation needed]

Vuelvo a repetir, ser pionero no significa que haya tenido mayor impacto, aparte por ahí si comparas solo el primero de cada saga capaz tenés razon, el primer Worms no era la gran cosa, los buenos salieron despues, y Lemmings despues del 2000 no salieron más, y quien lo sigue jugando hoy en día? Si, en 1991 obviamente el Lemmings era lo que conocían todos, pero no sobrevivió el tiempo. No se cual es mejor, el Lemmings fue el que introdució el género y por ese lado merece estar más en la lista, pero no tuvo mas popularidad que el Worms, yo creo que éste último mejoró la formula, y por eso se sigue jugando online un juego de 1997 como si hubiera salido ayer.

Cuando el juego que estas citando es basado y es gracias a otro juego significa que el otro juego si tuvo mas impacto, si quien lo juega sabe del otro juego o no, no tiene relevancia alguna, sin ese juego, el creador no lo hubiese creado, el creador se baso en el juego anterior y fue gracias a ese otro juego que existe y eso es continuidad, y no solo eso, ese juego fue la base para otro montón de juegos importantes y también fue un éxito en ventas y popularidad, la única diferencia es que hoy no hay una versión actualizada que le de continuidad en el sentido que tu lo expresas.

Tambien tratas de vincular impacto con la continuidad a la que te referis, que no tiene nada que ver, y te lo pongo de otra manera, la primera rueda que se invento fue de piedra, esa rueda fue la que posibilito la rueda de madera de los carros, la rueda de caucho para los automóviles y todo así, que rueda tuvo mas impacto, la primera estimado, la de piedra. Si haces un top 50 de inventos del hombre, la rueda de piedra esta ahí, no la de madera, no la de caucho, la de piedra y eso fue continuidad.


Entonces estamos medianamente de acuerdo, el Angry Birds no puede entrar en un top 50 de Best Games, podría entrar de en uno de Top 50 "Most important games" o "Most popular", y en eso no estoy en desacuerdo.

El Angry Birds no precisa ser bueno para haber sido uno de los mas importantes, y bueno, para mí analizandolo objetivamente es un juego medio pelo del montón, sólo estoy teniendo en cuenta el juego, no todo lo que viene atras.

Angry Birds no fue el primer juego para smartphone o si? No fue el primero en nada aparentemente, pero sin embargo fue un éxito y marco un mercado de GAMING, pero según vos fue porque si, pero la realidad es que las cosas no son porque si. Que un juego sea simple no quiere decir que no sea excelente, el Angry Birds es simple pero es excelente, desde ejecución, a gameplay, a dinámica, tematica y así podemos seguir, del montón no tiene nada, igual que lo fue el Tetris, si dije TETRIS. Que el supuesto genero no sea nuevo en gaming, shooter, física o lo que sea la categoría que corresponde, no tiene relevancia, bajo ese concepto el Tetris no es mas que otro puzle, los puzles existían mucho antes del Tetris verdad? Que sea en computadora o smartphone no cambia nada según tu criterio y los juegos de cartas y otros son gaming, el gaming no se invento con la computadora, y la mayoría de los juegos de computadora se basan en juegos y conceptos que no son de computadora. Que diferencian al Tetris del Angry Birds? son dos juegos que son una chota, y el Tetris lo hago en 0.0001 segundos en GameWorks según vos, ergo el Tetris no es nada mas que un juego popular en una plataforma nueva y nada tiene que hacer ahí.



Por ultimo me despido, no posteo mas aca, siempre termino llendome al carjo, nada personal Galdov, ademas esta discución es una idiotes, igual que todas las discuciones, que disfruten de lo que queda del hermoso día.

Galdov
25-08-2016, 07:28 PM
Angry Birds no fue el primer juego para smartphone o si? No fue el primero en nada aparentemente, pero sin embargo fue un éxito y marco un mercado de GAMING, pero según vos fue porque si, pero la realidad es que las cosas no son porque si. Que un juego sea simple no quiere decir que no sea excelente, el Angry Birds es simple pero es excelente, desde ejecución, a gameplay, a dinámica, tematica y así podemos seguir, del montón no tiene nada, igual que lo fue el Tetris, si dije TETRIS. Que el supuesto genero no sea nuevo en gaming, shooter, física o lo que sea la categoría que corresponde, no tiene relevancia, bajo ese concepto el Tetris no es mas que otro puzle, los puzles existían mucho antes del Tetris verdad? Que sea en computadora o smartphone no cambia nada según tu criterio y los juegos de cartas y otros son gaming, el gaming no se invento con la computadora, y la mayoría de los juegos de computadora se basan en juegos y conceptos que no son de computadora. Que diferencian al Tetris del Angry Birds? son dos juegos que son una chota, y el Tetris lo hago en 0.0001 segundos en GameWorks según vos, ergo el Tetris no es nada mas que un juego popular en una plataforma nueva y nada tiene que hacer ahí.


Está buenísimo como ésta parte de tu post contradice la que escribiste antes, te mataste para defender porque el Worms no merece estar en la lista porque existe gracias al Lemmings (y entiendo ese punto, por eso dije, si queres poner al Lemmings aunque haya sido menos exitoso que el Worms, está bien porque inventó el género), pero luego te gusta pretender que Angry Birds no es exactamente el mismo caso que el Worms.

Como ya dije antes y está clarísimo, Angry Birds es un clon del worms/lemmings pero sin multiplayer y los targets son estáticos, además de tener menos cantidad de items y ser mas minimalista en todos los sentidos, entonces es relevante que haya tenido éxito? Siguiendo tu lógica, si no hubiera existido Lemmings y Worms, no existiría el Angry Birds.

Lo que dijiste del Tetris por otro lado lamento decirte que es una estupidez sin sentido (no lo tomes a mal), por simple que sea, no existía nada ni remotamente similar al Tetris antes del Tetris, y sí, una vez que está inventado todo es "fácil", pero estás subestimando la complejidad del Tetris. Si por puzzle te referís al Jigsaw de mesa no tiene nada que ver, porque ahí tenes todas las piezas y tenes que tratar de armar una figura, el Tetris es totalmente diferente el objetivo y como se juega.

Felíz día de la independencia.

Mullen
25-08-2016, 08:07 PM
Si aparece Angry Birds debería estar Pokemón Go entonces.
Es obvio que hicieron el ranking con la idea de poner los más trascendentes, no los mejores.

G4lle
25-08-2016, 09:26 PM
No comparto.

No ver juegos como Age of Empires, Double Dragon, Contra, Sonic, Carmen San Diego, Monkey Island, Grim Fandango, Tank o Circus, Outrun y varios más ya me hizo perderle el respeto a esa lista.

LordPoisoN
25-08-2016, 09:43 PM
Más o menos para mí están dentro de la lista los mejores.

Pero el único que estoy de acuerdo en la clasificación es el Tetris.

No pueden poner en el segundo puesto a Mario 64..., siendo que la N64 no fue una plataforma tan vendida como la NES.

Starcraft 2 y no el uno???..., Diablo 2 está bien porque el uno no fue tan jugado.

No está Warcraft 3..., ningún Comand and Conquer???

erededos
25-08-2016, 10:54 PM
El Doom esta entre los mejores, con eso estoy mas que conforme...

Pero Tetris number one...??? naaaaaahhh....

Guille
26-08-2016, 01:36 AM
para nada de acuerdo con este top. Yo creo que tendría que hablar de sagas completas y no titulos en sí. Y si, coincido: Es probable que el que lo hizo no sepa nada, porque un juego tan increible como castlevania no puede estar tan abajo.... el castlevania es la razon por la que me compré el game boy advance cuando era niño, tiene que estar entre al menos los 20 mejores..... y el tetris en el 1 , bueno eso es cualquiera. Obviar juegos como age of empires, starcraft o el elder scrolls ya hizo que quedara en total desacuerdo.

Galdov
26-08-2016, 10:03 AM
El Tetris en el 1 está bien, pasa que estás muy acostumbrado que es solo un jueguito del que hoy hay mil clones pedorros hechos en flash.

Pocas cosas podían darte el mismo placer que el Tetris de Atari en un Arcade (o incluso el port de NES), no hay ni punto de comparación, es como poner al lado el Super Mario Bros original al lado de uno de esos "Marios" hechos en flash por un random.

Que no fue el primer Tetris ese, pero fue de los primeros y el mejor de todos los tiempos, raramente el que inventó la rueda lo hizo bien, generalmente las primeras versiones de algo son espantosas y luego alguien más las perfecciona, es como funciona el mundo.

Tetris original en Elektronika 60, revolucionario pero primitivo y casi nadie lo recuerda:


https://www.youtube.com/watch?v=VHkWKcPYb-E


Mejor Tetris jamás creado:


https://www.youtube.com/watch?v=NLTj9LTd-NA

LordPoisoN
26-08-2016, 11:04 AM
El tetris está bien puesto..., fue uno de los primeros juegos que prácticamente estuvieron en todas las plataformas y antes de la llegada de android era común verlo como uno de los juegos stock que traian la mayoría de los celulares.
Si hay competidores contra el serian el Pac-man o Super Mario pero no otros.

Tortuga
26-08-2016, 12:20 PM
Ese tetris la puta madre hace mil años no lo veia!!! La musica!! jajaja que recuerdos, toda la familia matandose los sabados jaja

Flinthuy
26-08-2016, 02:55 PM
Y el unreal?

Mullen
26-08-2016, 03:01 PM
Y el unreal?

Es más o menos lo mismo que Quake.

Flinthuy
26-08-2016, 03:11 PM
Es más o menos lo mismo que Quake.

https://memecrunch.com/meme/34EBJ/if-you-re-blind/image.png?w=400&c=1

REXp
26-08-2016, 03:19 PM
https://memecrunch.com/meme/34EBJ/if-you-re-blind/image.png?w=400&c=1
https://i.imgur.com/NnoGhN1.gif

Galdov
26-08-2016, 07:39 PM
Top de PC Gamer actualizado: http://www.pcgamer.com/best-pc-games-1/

Lo estoy leyendo aun, pero...

>98. They Hunger

I smiled

ELPELUUU
26-08-2016, 07:58 PM
Que no este el age of empires me parece un insulto. Otra saga que era muy buena por mas que muchos me van a putear era los sims o el simcity.

Por dios lo que es esa soundtrack del tetris!

Jack O'Neill
27-08-2016, 01:35 AM
pong en el 40 ???
a pesar de todo tienen que miralo en su momento cuando lo largaron che ...

Tortuga
27-08-2016, 12:32 PM
Es lo mismo, estas listas no sirven, y si vamos al caso, segun mi criterio de hacer un top de juegos importantes (porque el si es mejor o no es indefinible mas alla de gustos personales) la de time es mas acertada.

Galdov
27-08-2016, 04:28 PM
Yo creo que se puede ser objetivo, y que se pueden comparar juegos incluso entre géneros diferentes, no es fácil no dejarse llevar por tus gustos personales, pero se puede.

Sí tenés la cabeza fría podes decir que X es mejor que Y, aunque Y te guste más a vos.

Por ahí "X" tiene un sistema de juego mejor balanceado, es más dinámico, tiene mejores gráficos o sonido (siempre de forma relativa, por ejemplo relativamente Quake 1 tiene mejores gráficos que Duke Nukem Forever), etc etc

Por las dudas, no es que tener mejores gráficos lo haga mejor automáticamente, es solo una característica de decenas para analizar.

Y por otro lado "Y" está lleno de defectos pero a vos te divierte más igual, aunque sea peor juego que "X".

Top 50 best games =/= Top 50 favorite games =/= Top 50 most important games


La lista de PC Gamer no se que tan objetiva es porque tendría que ponerme a analizar cada una de las entradas y no tengo ganas, pero está llena de cult classics así que no es una lista de los mas importantes ni a palo.

Tortuga
27-08-2016, 05:17 PM
Yo creo que se puede ser objetivo, y que se pueden comparar juegos incluso entre géneros diferentes, no es fácil no dejarse llevar por tus gustos personales, pero se puede.

Sí tenés la cabeza fría podes decir que X es mejor que Y, aunque Y te guste más a vos.

Por ahí "X" tiene un sistema de juego mejor balanceado, es más dinámico, tiene mejores gráficos o sonido (siempre de forma relativa, por ejemplo relativamente Quake 1 tiene mejores gráficos que Duke Nukem Forever), etc etc

Por las dudas, no es que tener mejores gráficos lo haga mejor automáticamente, es solo una característica de decenas para analizar.

Y por otro lado "Y" está lleno de defectos pero a vos te divierte más igual, aunque sea peor juego que "X".

Top 50 best games =/= Top 50 favorite games =/= Top 50 most important games


La lista de PC Gamer no se que tan objetiva es porque tendría que ponerme a analizar cada una de las entradas y no tengo ganas, pero está llena de cult classics así que no es una lista de los mas importantes ni a palo.

Es imposible en primer lugar la persona que lo hace tendria que haber jugado todos los juegos que existen sobre la faz de la tierra, en segundo lugar, si para vos el mario 64 tiene mejores graficos que el mario 1 es porque entendes que los poligonos y el 3d son mejores que los sprites en 8 bits y eso es una opinion tuya, realmente no es mejor o peor, es distinto, y ademas siguiendo ese criterio todos los juegos nuevos van a ser mejores porque siempre van a tener digamos cosas mas modernas y mas avanzadas, sea en el apartado grafico, sonido, etc., siguiendo un analisis "objetivo" como decis.

Y la comparacion entre generos es una estupidez, haceme una comparacion logica entre el final fantasy vii, mortal kombat 4 y fifa 97.

Dañel
27-08-2016, 05:36 PM
Es imposible en primer lugar la persona que lo hace tendria que haber jugado todos los juegos que existen sobre la faz de la tierra, en segundo lugar, si para vos el mario 64 tiene mejores graficos que el mario 1 es porque entendes que los poligonos y el 3d son mejores que los sprites en 8 bits y eso es una opinion tuya, realmente no es mejor o peor, es distinto, y ademas siguiendo ese criterio todos los juegos nuevos van a ser mejores porque siempre van a tener digamos cosas mas modernas y mas avanzadas, sea en el apartado grafico, sonido, etc., siguiendo un analisis "objetivo" como decis.

Y la comparacion entre generos es una estupidez, haceme una comparacion logica entre el final fantasy vii, mortal kombat 4 y fifa 97.

Mk4 > ffvii > fifa 97

La mk tiene bastantes tetas, ff algunas y el fifa ninguna. La lógica del mamífero!

Fuera de joda, tenés razón.

Galdov
27-08-2016, 06:37 PM
Es imposible en primer lugar la persona que lo hace tendria que haber jugado todos los juegos que existen sobre la faz de la tierra, en segundo lugar, si para vos el mario 64 tiene mejores graficos que el mario 1 es porque entendes que los poligonos y el 3d son mejores que los sprites en 8 bits y eso es una opinion tuya, realmente no es mejor o peor, es distinto, y ademas siguiendo ese criterio todos los juegos nuevos van a ser mejores porque siempre van a tener digamos cosas mas modernas y mas avanzadas, sea en el apartado grafico, sonido, etc., siguiendo un analisis "objetivo" como decis.


En general me gustan tus opiniones aunque no comparta, pero ésta vez parece que ni leíste lo que puse.

Dije, y lo aclaré con un ejemplo y todo, que podes comparar los gráficos (y otras cosas) siempre siendo relativo a la época de cada juego, y por eso puse el ejemplo del Quake que fue de lo mas impresionante gráficamente en shooters 3D en 1996 en comparación con Duke Nukem Forever, el cual tiene mejores gráficos que Quake, pero en relación a cuando fue lanzado (2011) tiene gráficos anticuados porque usa un engine viejo, por lo tanto si vas a hacer una comparación, Quake tiene mejores gráficos en relación, no es un tema de opinion, o si queres, compará Super Mario Bros con el Duke por si queres géneros distintos, el Mario es superior en el apartado gráfico en relación (y en varias cosas mas probablemente).

Si vas a comparar Super Mario Bros y SM64 no sabría decirte porque ambos fueron excelentes para su época visualmente, tendría que comparar otros aspectos.

Por otro lado un top de mejores juegos dificilmente lo vaya a hacer una sola persona, de hecho el de PC Gamer lo hizo un grupo de personas, cada uno especializado en ciertos juegos, y entre todos llegaron a un consenso (acertado o no, no se, porque justamente soy una sola persona y no jugué ni la 4ta parte de esa lista).




Y la comparacion entre generos es una estupidez, haceme una comparacion logica entre el final fantasy vii, mortal kombat 4 y fifa 97.

De esos solo jugué MK4 realmente y apenas toqué el FFVII así que imposible pueda compararlos.

Pero yo que se, digamos, se puede decir claramente que Final Fantasy VI es mejor que Daikatana, el primero tiene una gran historia, buen gameplay, dificultad muy bien balanceada, y el segundo tiene una IA toda rota que de a ratos hace el juego frustrante ademas de usar un engine viejo para su epoca y ser inferior a otros shooters similares que salieron mucho antes.

Sin embargo a mí los RPGs me aburren bastante y los shooters me gustan mucho, disfruté mas Daikatana, pero sería demasiado pretencioso decir que Daikatana es mejor cuando claramente está lleno de defectos y a FFVI no le encuentro ninguno.

Obviamente puse un ejemplo fácil, comparar dos juegos buenos en géneros distintos y de distintas épocas, es muchísimo mas dificil y puede llevar horas de análisis, porque ya te tenés que ir a los detalles y conocerlos muy bien.

Tortuga
27-08-2016, 07:08 PM
Por otro lado un top de mejores juegos dificilmente lo vaya a hacer una sola persona, de hecho el de PC Gamer lo hizo un grupo de personas, cada uno especializado en ciertos juegos, y entre todos llegaron a un consenso (acertado o no, no se, porque justamente soy una sola persona y no jugué ni la 4ta parte de esa lista).

Igualmente no creo que hayan jugado a todos los juegos que existen, no te da la vida, para cuando quieran hacer un top ya salieron 20mil nuevos. Desde ese punto es imposible hacer un top de los mejores y para mi eso no tiene discusion. Igualmente no voy a ser tan estricto, creamos la mentira de que los mejores juegos estan entre los mas conocidos porque justamente el ser conocidos se debe a que son buenos, etc., para seguir debatiendo jaja


En general me gustan tus opiniones aunque no comparta, pero ésta vez parece que ni leíste lo que puse.

Dije, y lo aclaré con un ejemplo y todo, que podes comparar los gráficos (y otras cosas) siempre siendo relativo a la época de cada juego, y por eso puse el ejemplo del Quake que fue de lo mas impresionante gráficamente en shooters 3D en 1996 en comparación con Duke Nukem Forever, el cual tiene mejores gráficos que Quake, pero en relación a cuando fue lanzado (2011) tiene gráficos anticuados porque usa un engine viejo, por lo tanto si vas a hacer una comparación, Quake tiene mejores gráficos en relación, no es un tema de opinion, o si queres, compará Super Mario Bros con el Duke por si queres géneros distintos, el Mario es superior en el apartado gráfico en relación (y en varias cosas mas probablemente).

Si vas a comparar Super Mario Bros y SM64 no sabría decirte porque ambos fueron excelentes para su época visualmente, tendría que comparar otros aspectos.

Lei mal es cierto!, pero no cambia lo que pienso jaja, o sea lei duke nukem solo y pense que hablabas del 3d, mal yo. Es razonable lo que decis, y tiene logica, pero yo entiendo que es imposible valorar algo como "mejor" o darle ese titulo, lo pienso para todo, te pongo un ejemplo, el equipo de futbol que gana el torneo para mi no es el mejor, es el que gano el torneo, la pelicula que gana el oscar a mejor pelicula para mi no es la mejor, es la que gana el premio. El tema es re profundo y complicado, porque habria que arrancar determinando que signfica ser mejor, derivando en un monton de cosas para las que no habria consenso, nunca.



De esos solo jugué MK4 realmente y apenas toqué el FFVII así que imposible pueda compararlos.

Pero yo que se, digamos, se puede decir claramente que Final Fantasy VI es mejor que Daikatana, el primero tiene una gran historia, buen gameplay, dificultad muy bien balanceada, y el segundo tiene una IA toda rota que de a ratos hace el juego frustrante ademas de usar un engine viejo para su epoca y ser inferior a otros shooters similares que salieron mucho antes.

Aca esta lo que para mi es un error, vuelvo a repetir que tiene total logica lo que estas diciendo, y entiendo como pensas, pero a mi se me hace MUY dificil creer que se pueda determinar que es un buen gameplay, cual es la dificultad adecuada, que es una gran historia, ni me quiero meter en la musica, porque si nos ponemos a debatir que es buena musica y que es mejor que otra no terminamos mas (suponiendo que las dos tienen la misma calidad, son de la misma epoca, etc.).

Aparte de todo esto, segun tu linea de razonamiento, nunca un juego podria ser igual a otro en calidad, siempre habria uno que tiene que ser mejor, no se, no me convence, me resulta demasiado imposible de imaginar.

Galdov
27-08-2016, 08:32 PM
Lo del equipo de Futbol puede ser, porque a veces hay otras circunstancias por las que se puede ganar o perder. Lo del Oscar, se supone que se hace con la mayor objetividad posible, por eso hay varias categorías (mejor director, mejor actor, mejor guion, etc etc), y luego en un promedio de todas esas cosas eligen la película del año, pasa que cuando hay plata de por medio uno desconfía un poco, pero si no fuera por eso...

Capaz a vos te gustó mas la comedia de Adam Sandler pero es un refrito mas y la película del año es un drama como nunca antes visto y a vos te aburrió, pero tecnicamente fue lo mejor del año, si porque la película pedorra de Adam Sandler vendió mas entradas le dan el Oscar, perdería toda la seriedad y sería al pedo hacerlo.

Y también entiendo que muchas de éstas cosas son subjetivas hasta cierto punto, como qué es una buena historia, pero ta, yo sigo pensando que una historia no tiene porque gustarme para ser buena y que es algo que mirando con detenimiento te das cuenta, otros si no les gusta algo dicen que es una porquería ciegamente y ta, son posturas diferentes.

A mí tambien me cuesta imaginarlo, sí a mi me preguntas si me parece mejor Super Mario World o SM64, no te lo puedo responder, te puedo decir cual me gusta más, pero son tan buenos ambos que tendría que estar 2 semanas sin dormir analizando hasta el último detalle para decir que uno es 2% mejor que el otro, y a los efectos me chupa un huevo porque incluso si quisiera hacer un top de favoritos, simplemente los pongo en cualquier orden, no da para quemarme la cabeza.

Pero si sos un analista profesional de juegos me parece que es algo que se puede hacer para todos los casos, y en lo posible con la mayor cantidad de personas posibles, para reducir subjetividades al mínimo, por ahí para hacerlo 100% legit precisarías gente que sepa de literatura como consultores para la parte de historia, músicos o expertos en sonido para el audio, etc etc

Tortuga
27-08-2016, 09:52 PM
Lo del equipo de Futbol puede ser, porque a veces hay otras circunstancias por las que se puede ganar o perder. Lo del Oscar, se supone que se hace con la mayor objetividad posible, por eso hay varias categorías (mejor director, mejor actor, mejor guion, etc etc), y luego en un promedio de todas esas cosas eligen la película del año, pasa que cuando hay plata de por medio uno desconfía un poco, pero si no fuera por eso...

Capaz a vos te gustó mas la comedia de Adam Sandler pero es un refrito mas y la película del año es un drama como nunca antes visto y a vos te aburrió, pero tecnicamente fue lo mejor del año, si porque la película pedorra de Adam Sandler vendió mas entradas le dan el Oscar, perdería toda la seriedad y sería al pedo hacerlo.

Y también entiendo que muchas de éstas cosas son subjetivas hasta cierto punto, como qué es una buena historia, pero ta, yo sigo pensando que una historia no tiene porque gustarme para ser buena y que es algo que mirando con detenimiento te das cuenta, otros si no les gusta algo dicen que es una porquería ciegamente y ta, son posturas diferentes.

A mí tambien me cuesta imaginarlo, sí a mi me preguntas si me parece mejor Super Mario World o SM64, no te lo puedo responder, te puedo decir cual me gusta más, pero son tan buenos ambos que tendría que estar 2 semanas sin dormir analizando hasta el último detalle para decir que uno es 2% mejor que el otro, y a los efectos me chupa un huevo porque incluso si quisiera hacer un top de favoritos, simplemente los pongo en cualquier orden, no da para quemarme la cabeza.

Pero si sos un analista profesional de juegos me parece que es algo que se puede hacer para todos los casos, y en lo posible con la mayor cantidad de personas posibles, para reducir subjetividades al mínimo, por ahí para hacerlo 100% legit precisarías gente que sepa de literatura como consultores para la parte de historia, músicos o expertos en sonido para el audio, etc etc

Concuerdo totalmente en que la gente tendria que reconocer que algo es bueno en su ambito aunque no le guste o comparta, pero eso lo veo mas dificil que hacer un top jajaja

Como dije yo entiendo que no hay mejores, pero, siendo casi utopico y practicamente imposible para mi lo que planteas (ya con el trabajo que llevaria analizar un juego (en base a supuestos criterios objetivos establecidos) como dije tendrian que pasar años analizando un par y para ese momento ya habrian salido nuevos) lo mas cercano a saber si algo es lo mejor es por la sensacion de aceptacion que le produce al consumidor, o sea, el "mejor" seria justamente el que le parece el "mejor" a mas personas porque tanto los graficos, como historia, musica, etc. buscan provocar una satisfaccion en el que lo consume, y eso es mas facil de hacer, con encuestas o votacion masiva, pero obviamente que tambien tendriamos que estar suponiendo que todos jugaron a lo mismo para poder hacer una comparacion fiel (otra vez algo imposible).

LordPoisoN
28-08-2016, 12:16 AM
Si vas a comparar Super Mario Bros y SM64 no sabría decirte porque ambos fueron excelentes para su época visualmente, tendría que comparar otros aspectos.

Para mi el SM64 no puede estar ni ahí en la lista.

El Super Mario fue mas universal, incluso lo encontrabas en el family, no conozco a nadie que no lo haya jugado..., incluso hoy encontras clones de eso juego para PC, celulares y hasta en Flash.

La N64 fue una consola exclusiva, muy cara para la época..., y que en si duro poco antes que fuera sustituida.

GeNetiC
28-08-2016, 10:16 AM
Ctrl F - Super Mario World - no está - denunciar página.

Galdov
28-08-2016, 11:38 AM
Para mi el SM64 no puede estar ni ahí en la lista.

El Super Mario fue mas universal, incluso lo encontrabas en el family, no conozco a nadie que no lo haya jugado..., incluso hoy encontras clones de eso juego para PC, celulares y hasta en Flash.

La N64 fue una consola exclusiva, muy cara para la época..., y que en si duro poco antes que fuera sustituida.

Pero prácticamente fue el primer platformer 3D, inventó el género y siguen saliendo remakes y está en la virtual console.

En importancia? Toda la vida Super Mario Bros está arriba, pero SM64 fue revolucionario, definió un estandar en el que se basaron cientos de juegos.

Y en calidad? Estan muy parejos, no se cual es mejor honestamente, a pesar de que SM64 tiene algunos problemas conocidos con la cámara, no se si hay un defecto equivalente en SMB, por ese lado capaz podes decir que SMB es mejor.

Tortuga
28-08-2016, 12:17 PM
Pero prácticamente fue el primer platformer 3D, inventó el género y siguen saliendo remakes y está en la virtual console.

En importancia? Toda la vida Super Mario Bros está arriba, pero SM64 fue revolucionario, definió un estandar en el que se basaron cientos de juegos.

Y en calidad? Estan muy parejos, no se cual es mejor honestamente, a pesar de que SM64 tiene algunos problemas conocidos con la cámara, no se si hay un defecto equivalente en SMB, por ese lado capaz podes decir que SMB es mejor.

Personalmente el sm64 no me gusta para nada, la camara me parece un espanto, y la idea de explorar cada pantalla para atrapar estrellas no me gusta, se me hizo embolante no tiene la dinamica de los juegos de mario anteriores, lo dije en otro post, en el mismo año y dentro del mismo genero prefiero el crash toda la vida.

Ni hablar de la exploracion, el ambiente en 3d, etc., que eran buenos para la epoca, pero con esas caracteristicas prefiero el tomb raider, tambien del mismo año.

Si destaco que dentro del genero innovo sin dudas, como siempre hace nintendo.

Galdov
28-08-2016, 02:36 PM
Pero ahí ya va mas en gustos personales, a muchas personas les gusta más Crash, pero el 3D de Crash es mucho mas limitado, es ir para adelante y chau (3D tipo tunel, como los rail shooters), el macaco tiene una habilidad sola aparte de saltar que se hace apretando un sólo boton, está bueno, pero es simplón, no inventó mucho.

El único defecto real del SM64 es que a veces la autoposición de la cámara no funcionaba del todo bien y jodía un poco (te acostumbrás rápido igual), pero fuera de eso era 100% 3D y no se si hubo otro juego así antes, dentro de cada nivel podías explorar y agarrar para el lado que te pintara, mover la cámara manualmente si querías (compensaba si la autoposicion la hacia mal) además de tener varias habilidades, wall jump y otras cosas que lo hacían muy dinámico en términos de gameplay.

El tema es que es un poco menos linear que los anteriores, igualmente para buscar cada estrella el mapa te daba una pista y sabías para donde arrancar, además que algunas estrellas eran imposibles de agarrar al principio y luego de agarrar otras, modificabas el mapa y le daba un gran nivel de replay value.

Nisiquiera Tomb Raider te da tanta libertad, es bastante linear, vas para adelante y haces backtracking y encontras recovecos que son áreas secretas, nada que no existiera ya en varios FPS como Wolfenstein 3D o Doom (en los que podes explorar bastante mas), la única diferencia es que era third person, justamente terminé Tomb Raider Anniversary hace poco que es un remake del 1 :P

La primera vez que yo agarre el SM64 tengo que admitir que acostumbrado a los anteriores no me enganchó y lo dejé luego de 2 o 3 niveles, pero una vez que me acostumbré a su forma de juego me pareció de lo mejor que jugué en mi vida, conseguí las 120 estrellas dos veces :D


En lo que es full 3D Ocarina of Time mejoró bastante con respecto al Mario (la cámara anda bien), a mí me aburre bastante Zelda, pero es técnicamente superior (aunque requiere mas cabeza y menos reflejos que el Mario, no apuntan al mismo lado).

Tortuga
28-08-2016, 03:49 PM
Si, yo jugue hace poco los tres que nombre, por eso hice la comparacion. Y obviamente era una opinion personal, hace un tiempo vengo jugando por año los juegos que mas me gustan (desde principios de los 80), agarro wikipedia, lista de juegos lanzados por año y le meto a los que me llaman la atencion. Lo que me paso fue que viniendo de los marios anteriores (menos el rpg obvio) el 64 no me divirtio como juego de plataforma y a la camara nunca me acostumbre, por momentos me pasaba ratos perdiendo en algun lugar especifico que la camara me quedaba para el culo, que se me venga a la mente ahora en una habitacion de la casa embrujada me tranque un rato por ejemplo.

Esta bien y entiendo lo que fue, (aunque tampoco descubrio la polvora, es un mix de varios generos me parece) pero decia lo de crash porque justamente cumple con lo que son los juegos clasicos de plataforma y lo que buscas (o por lo menos yo) cuando quiero jugar a uno, la novedad era que fue en 3d y tenia dos modos digamos, el runner o no se como decirle (que es el que usan varios juegos de celular ahora como el minion rush) y despues en otros niveles la camara cambiaba y quedaba como un juego clasico de plataformas pero en 3d, cosa que no se si habia salido algo asi. Sin embargo el estilo del mario 64 es mas parecido al del jumping flash que salio un año antes, a ese no lo jugue pero lo que puedo decir es que basicamente en comparacion con los anteriores mario, al 64 me parece que le falta accion y agilidad.

No tengo idea como son el luigis mansion, mario sunshine y los galaxy, pero me parece que despues del n64 el estilo de plataforma clasico que me gusta lo mandaron exclusivamente para las consolas portatiles.

Galdov
28-08-2016, 05:47 PM
El de la casa embrujada también me pasó de trancarme, pero fue un tema mas bien de no dominar el wall jump, una vez que lo aprendés a usar con fluídez es fácil.

Lo de la camara que se mueve en el Crash creo se a lo que te referís (aunque sólo terminé el 1, los demás no ma acuerdo mucho), pero siguen siendo niveles 100% lineales, tipo te cambia la cámara automático para darte la sensación de que vas en otra dirección (como cuando pasas del 2D al 3D y viceversa tambien en un mismo nivel), pero vos no tenés real control de nada, seguís el guíon del juego al pie de la letra.

Pero ta, sos mas de los platformers lineales, lo mismo pasa con los platformers 2D que no son lineales como Symphony of the Night y Metroid (o Castlevania II en NES, mucho mas lento que el 1 o el 3, porque no era lineal), dicho sea de paso, la transición de Castlevania del 2D al 3D me pareció espantosa, me dieron la sensación de ser slayers medio génericos y no tenían la velocidad/brutalidad de los 2D.

Es un juego divertido el Crash, pero la libertad de movimiento que te da el Mario 64 no tiene ni comparación, está a otro nivel, yo lo siento "más 3D" en ese sentido, y el Jumping Flash es una especie de FPS, no le veo casi similitud :P

Yo no lo noté lento o con falta de acción al Mario 64, por ahí los primeros niveles son más fáciles y vas mas tranquilo, pero yo recuerdo haber sudado cuando estaba en los niveles del sótano o del 2nd floor, se ponen muy salados y tenés que tener tremendo timing con los saltos en los niveles de lava o los que andas en las nubes para no caerte a la mierda mientras esquivas bichos, bolas de fuego y cosas varias, es un poco más pausado que los 2D capaz pero es natural por ser mas abierto justamente, un juego linear siempre va a ser un poco más rápido, tenés una sola dirección en la cual ir.

Luigi's Mansion es una mezcla de platformer con puzzle y algo de sigilo, es casi un género nuevo. El Sunshine es muy similar al 64 en lo que es como se juega, la camara anda mejor :P y tenés una máquina de agua que digamos es la novedad del juego, me gustó mucho el Sunshine. Galaxy no lo terminé, pero bueno la gracia es lo de la gravedad, muchos niveles son "mini-planetas" y podes correr alrededor por lo que podes ver a Mario "boca-abajo" o de arriba, pero básicamente son Mario 64 con chiches nuevos.

Tortuga
28-08-2016, 07:38 PM
El de la casa embrujada también me pasó de trancarme, pero fue un tema mas bien de no dominar el wall jump, una vez que lo aprendés a usar con fluídez es fácil.

Lo de la camara que se mueve en el Crash creo se a lo que te referís (aunque sólo terminé el 1, los demás no ma acuerdo mucho), pero siguen siendo niveles 100% lineales, tipo te cambia la cámara automático para darte la sensación de que vas en otra dirección (como cuando pasas del 2D al 3D y viceversa tambien en un mismo nivel), pero vos no tenés real control de nada, seguís el guíon del juego al pie de la letra.

Pero ta, sos mas de los platformers lineales, lo mismo pasa con los platformers 2D que no son lineales como Symphony of the Night y Metroid (o Castlevania II en NES, mucho mas lento que el 1 o el 3, porque no era lineal), dicho sea de paso, la transición de Castlevania del 2D al 3D me pareció espantosa, me dieron la sensación de ser slayers medio génericos y no tenían la velocidad/brutalidad de los 2D.

Es un juego divertido el Crash, pero la libertad de movimiento que te da el Mario 64 no tiene ni comparación, está a otro nivel, yo lo siento "más 3D" en ese sentido, y el Jumping Flash es una especie de FPS, no le veo casi similitud :P

Yo no lo noté lento o con falta de acción al Mario 64, por ahí los primeros niveles son más fáciles y vas mas tranquilo, pero yo recuerdo haber sudado cuando estaba en los niveles del sótano o del 2nd floor, se ponen muy salados y tenés que tener tremendo timing con los saltos en los niveles de lava o los que andas en las nubes para no caerte a la mierda mientras esquivas bichos, bolas de fuego y cosas varias, es un poco más pausado que los 2D capaz pero es natural por ser mas abierto justamente, un juego linear siempre va a ser un poco más rápido, tenés una sola dirección en la cual ir.

Luigi's Mansion es una mezcla de platformer con puzzle y algo de sigilo, es casi un género nuevo. El Sunshine es muy similar al 64 en lo que es como se juega, la camara anda mejor :P y tenés una máquina de agua que digamos es la novedad del juego, me gustó mucho el Sunshine. Galaxy no lo terminé, pero bueno la gracia es lo de la gravedad, muchos niveles son "mini-planetas" y podes correr alrededor por lo que podes ver a Mario "boca-abajo" o de arriba, pero básicamente son Mario 64 con chiches nuevos.

Jaja si obvio el ser lineal lo hace mas agil y eso para mi es lo esencial en un juego de plataformas, el 64 al estar basado practicamente en recolectar las estrellas, los retos estaban justamente en partes especificas del mapa digamos. Lo del castlevania 2 y el metroid tal cual, no los disfrute mucho, creo que el metroid igualmente con graficos mas actuales y con otra modalidad lo disfrutaria mas.

El 64 en general me parece bien, divertido por momentos y por otros no tanto, el nivel de lava lo recuerdo como uno de los mas divertidos si, y la pelea final con bowser los mas frustrante jajaja pero ta, nada del otro mundo (Aguante el mario 3!)

Sobre el jumping flash ojo que tiene el record guinnes de primer juego de plataforma en 3d jajaja

http://www.guinnessworldrecords.com/world-records/first-platformer-in-true-3d

GeNetiC
29-08-2016, 12:56 PM
Descepcionado que el número 1 no es No Man's Sky.