PDA

Ver la versión completa : Pre requisitos y donde hacer CCNA



Thalios
31-08-2016, 12:48 PM
Buenas,

Como arrancar de viejo 28) una carrera universitaria no lo veo viable y menos con la carga horaria que tengo en el trabajo (9 horas), ademas de que no se de una carrera que se enfoque en la parte que me gusta a mi de la informática, veo mucho que apunta a programar, a liderar projectos pero no se de muchas que apunten al area de infraestructura, redes, seguridad y demás cosas relacionadas.

Por ende decidi que lo mejor es hacer cursos reconocidos internacionalmente sobre las areas que me interesan.

El primero es el CCNA de cisco en routing and switching, después me interesa hacer el de seguridad y el de wireless, también me interesa el industrial y data center pero eso se evaluaría llegado el momento, fuera de cisco me interesan cursos Microsoft (exchange, active directory y algún otro, que si bien son cosas que hoy por hoy ya hago, no tengo ninguna certificación mas que la exp)

Mi consulta es, para un CCNA, es recomendable antes hacer un CCENT? yo tengo conocimientos en redes no formal, hay alguna forma de evaluar si estoy calificado para hacer un CCNA y aprovecharlo al máximo?


Otra consulta es donde, se que en la Catolica (http://cdtp.ucu.edu.uy/index.php/area-informatica/administrador-de-redes-cisco)esta el CCNA, también esta en Empower U, no se los precios ni horarios de cada uno, alguna recomendación? la católica es fines de semana que se dicta cosa que en realidad me mata un poco, en empower no dice y mande un email para averiguar, los fines de semana los tengo bastante ocupados ya, pero tampoco quiero decidirme basado en ese motivo si empower es malo, alguien hizo algun curso ahí ya?

Gracias!

Gbolso
31-08-2016, 06:26 PM
Aca se hablo con poco del tema: http://www.gameover.uy/showthread.php?7415-Que-tanto-rinden-las-certificaciones-CISCO&highlight=ccna

Para mi te sirve mas hacer el CCENT antes, es mas sencillo que tener que estudiar todo de una para el CCNA. O sea das 2 examenes con la mitad de contenido cada uno en vez de uno solo con todo el contenido y el precio es casi lo mismo.

Que tanta experiencia y/o conocimientos tenes? Yo no creo que sea necesario ir a una academia para el CCNA. Con videos que hay en la vuleta (Te recomiendo los CBT Nuggets) + los millones de libros + el GNS3 con laboratorios estas mas que sobrado si le metes.

Creo que si te gusta esa area vale la pena que des esos exámenes, igual ya los de seguridad y wireless pueden llegar a estar bastante mas complicados.
Yo personalmente quiero terminar la facultad para poder dedicarme 100% a eso. En la fing hay una maestria de seguirdad informatica que tiene muy buena pinta y a eso le sumaria ir dando las certificaciones cisco de a poco. Pero tengo que terminar de una vez la fucking FING

Løan
31-08-2016, 07:27 PM
Buenas,

Como arrancar de viejo 28) una carrera universitaria no lo veo viable
Hay gente mucho más vieja. Hace un par de años ví a un viejo que pasaba los 80. Y hay varios que pasan los 60 o andan por ahí.
No sé hasta que grado conviene tener las certificaciones si como dices lo que tienes son estudios no-formales. Puede que el peso de la certificación por sí sola, sin otros estudios o experience, no justifique la inversión.

Se discutió en otro topic
http://www.gameover.uy/showthread.php?7415-Que-tanto-rinden-las-certificaciones-CISCO

Galdov
31-08-2016, 08:18 PM
La certificación + experiencia rinde en pila, lo que no rinde es tener tratar de buscar un primer laburo solo con certificaciones porque se te van a reir en la cara.

Pero fuera de eso, lo que hay es básicamente:

Si te interesan las telecomunicaciones hacer Computación en la Fing no sirve de mucho, o sea.. hay materias de redes... pero no creo que justifique hacer una carrera de 5 años (que te va a llevar mucho mas porque trabajas) por 2 o 3 cursos de networking, el que le interesa las telecomunicaciones hace Ingeniería en Telecomunicaciones (en la ORT u otra privada) o Ing Electrica perfil Telecomunicaciones en la FING.

Por otro lado a nivel más técnico, está la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones en el LATU de 2 años, es L a V de noche (es 100% infraestructura, no confundir con la vieja tecnicatura de telecomunicaciones de 1 año de UTU que es puro software).

Algo menos salado que la FING pero más que la tecnicatura es la carrera de Ingeniero Tecnológico en Electrónica (5 años), para el que quiere un buen combo de Electrónica + Redes está bueno, pero la cagada es el horario matador, L a V toda la noche y Sábados toda la tarde.

Algo mas light que eso, la carrera de Analista en Infraestructura o Analista en Telecomunicaciones en BIOS (2 años), la cual yo estoy considerando hacer porque estoy desarrollando software pero me gustaría meterme en la área de infraestructura, y trabajando 8 horas a veces vale la pena pagar por algo un poco menos matador, además entrás con 4to de liceo aprobado, si te quedó alguna materia pendiente de 5to o 6to ni preocuparte precisás.

eelnico09
31-08-2016, 08:27 PM
En la ORT preparan CCNA.

La verdad, tus intereses son 100% cubiertos si te metes a hacer Tecnico en Sistemas Operativos y Redes/Tecnico en Soporte Informatico en la ORT. Para el final del 3er semestre ya diste suficiente de redes (Infraestructura, redes LAN y redes WAN) como para dar el CCNA (dicho por la ORT y estudiantes que estan mas avanzados que yo) y tambien para la parte de S.O que arranca en el semestre 2 y 3 vas a dar active directory y todo eso, que termina en certificaciones microsoft. Esta carrera tiene en el ultimo año telefonía IP, linux, y otra cosa, hay una tercer materia en el primer semestre es Electronica Digital que te enseñan sobre los circuitos y demás, pero en el 2ndo semestre te enseñan como funciona un CPU bien por dentro x ejemplo, a la mayoría no le interesó en mi clase ya que todos o ibamos por la parte de redes o S.O, pero a algunos les gusto.

Podes tambien ver Tecnico en Soporte Informatico que es basicamente lo mismo de arriba solo que son 2 años envez de 3, no tenes el ultimo año con linux y telef. IP pero tampoco tenes Electronica Digital y tambien sale mas barato. Igual en medio de la carrera, o al finalizarla, podes pasarte a la que son 3 años y hacer las materias que no diste.

http://fi.ort.edu.uy/tecnico-en-sistemas-operativos-y-redes

http://fi.ort.edu.uy/tecnico-en-soporte-informatico/titulos-y-reconocimientos

Tambien entre semestre y semestre tenes talleres, el primero es un Taller de fibra optica, te enseñan todo sobre ello, como instalarla y eso. El 2ndo taller es un Taller de configuracion de routers Cisco, donde literalmente haces eso jaja, con un programa como el GNS3.


Son carreras cortas/tecnicas, no son terciarias, pero a nivel de lo que te enseñan para mi son excelentes opciones. La de 3 años te sale unos 13k al mes, la otra unos 10k por tener 1 materia menos por semestre.



La verdad, con 9 horas al dia laburando esta jodido, pero te aseguro 100% que no vas a ser el mas viejo ni ahi jaja.


Otra cosa, no hay asistencia, podes faltar todo el semestre ir y dar parciales/examen y si salvas, salvas. Capaz te interesa saber eso.

Galdov
31-08-2016, 09:57 PM
13k por mes? Te fajan eh, yo tendría que estar a arroz por 3 años si me lo quiero pagar, mas del doble que Bios (ya se que la ORT es otro nivel, pero pah)

Y una Ingeniería cuesta más que eso todavía? Also, cobran por materia no? Tipo si un semestre tiene 4 materias, pero haces 2, pagas la mitad?

BloodElf
31-08-2016, 10:08 PM
En la ORT preparan CCNA.

La verdad, tus intereses son 100% cubiertos si te metes a hacer Tecnico en Sistemas Operativos y Redes/Tecnico en Soporte Informatico en la ORT. Para el final del 3er semestre ya diste suficiente de redes (Infraestructura, redes LAN y redes WAN) como para dar el CCNA (dicho por la ORT y estudiantes que estan mas avanzados que yo) y tambien para la parte de S.O que arranca en el semestre 2 y 3 vas a dar active directory y todo eso, que termina en certificaciones microsoft. Esta carrera tiene en el ultimo año telefonía IP, linux, y otra cosa, hay una tercer materia en el primer semestre es Electronica Digital que te enseñan sobre los circuitos y demás, pero en el 2ndo semestre te enseñan como funciona un CPU bien por dentro x ejemplo, a la mayoría no le interesó en mi clase ya que todos o ibamos por la parte de redes o S.O, pero a algunos les gusto.

Podes tambien ver Tecnico en Soporte Informatico que es basicamente lo mismo de arriba solo que son 2 años envez de 3, no tenes el ultimo año con linux y telef. IP pero tampoco tenes Electronica Digital y tambien sale mas barato. Igual en medio de la carrera, o al finalizarla, podes pasarte a la que son 3 años y hacer las materias que no diste.

http://fi.ort.edu.uy/tecnico-en-sistemas-operativos-y-redes

http://fi.ort.edu.uy/tecnico-en-soporte-informatico/titulos-y-reconocimientos

Tambien entre semestre y semestre tenes talleres, el primero es un Taller de fibra optica, te enseñan todo sobre ello, como instalarla y eso. El 2ndo taller es un Taller de configuracion de routers Cisco, donde literalmente haces eso jaja, con un programa como el GNS3.


Son carreras cortas/tecnicas, no son terciarias, pero a nivel de lo que te enseñan para mi son excelentes opciones. La de 3 años te sale unos 13k al mes, la otra unos 10k por tener 1 materia menos por semestre.



La verdad, con 9 horas al dia laburando esta jodido, pero te aseguro 100% que no vas a ser el mas viejo ni ahi jaja.


Otra cosa, no hay asistencia, podes faltar todo el semestre ir y dar parciales/examen y si salvas, salvas. Capaz te interesa saber eso.

THIS.
Te iba a recomendar esos cursos, pero mejor que lo haya dicho alguien que lo hace.


13k por mes? Te fajan eh, yo tendría que estar a arroz por 3 años si me lo quiero pagar, mas del doble que Bios (ya se que la ORT es otro nivel, pero pah)

Y una Ingeniería cuesta más que eso todavía? Also, cobran por materia no? Tipo si un semestre tiene 4 materias, pero haces 2, pagas la mitad?

Hago Licenciatura en Sistemas y llegue a pagar 17k el semestre pasado, con beca de 15%, este semestre hago materias de distintos semestres y una barata y estoy en 13k.
El precio lo fijan las materias que das. Algunas materias te salen mas caras que otras. Por ejemplo una que hice el semestre pasado salia 30k el semestre (en 6 cuotas), una de este semetre sale 12k (en 6 meses). Mi novia que esta por finalizar Animacion y Videojuegos el semestre pasado tenia una materia de 50k, pagaba 23k por mes. Con beca de 5%.

Si tenes 4 materias pero haces dos, no necesariamente es la mitad.


edit: otra cosa, lo bueno que tiene la ORT es que podes llegar a conseguir buenas becas, hasta de 50-60%, depende de la prueba que des y cuanto llores. Un amigo tiene 40%, 15% de prueba que dio y el resto de llorar que necesitaba mas beca, esta del otro lado.

eelnico09
31-08-2016, 10:26 PM
Lo que no me gusto de lo de las becas es que te piden muuuuuuuuuuucha info, y que talvez no todos estan comodos con compartir todo lo q te piden(dio que hablar en mi clase un poco esto). Tambien, por ejemplo si laburas en TATA Consultancy tenes descuento en las carreras que menciono yo(15%), quizas no es lo unico que da descuento, se que los que laburan ahi tienen descuento por unos que estaban en la clase.

Galdov
31-08-2016, 11:21 PM
Es obvio eso, se supone la beca es para los que tienen alguna dificultad, te investigan hasta la marca de los calzoncillos y hasta el último recibo, sino cualquiera podría pedir la beca así nomas.

Si no vivís solo es una tranza porque no consideran solo lo que ganás (si es que trabajás), consideran todo tu nucleo familiar.

Thalios
01-09-2016, 10:25 AM
Con mi sueldo difícil que me den una beca por llorar. voy a ir a averiguar por Tecnico en Sistemas Operativos y Redes en la ORT, no me gusta la idea de atarme a 3 años en Uruguay en realidad pero lo voy a considerar.
Mi idea de hacer varias de estas certification venia por el lado de que si decido irme a otro país (la decision esta sobre la mesa con mi pareja, puede que no pase, puede que pase en enero..) termino el semestre y me voy o incluso lo termino por internet si se puede y vengo a dar el examen. en cambio si me meto en una carrera de 3 años y me voy en el medio perdí tiempo y plata.

No estaría buscando mi primer trabajo solo con certificaciones tampoco, hace 9 años trabajo en empresas de tecnología, y de esos 9, 7 son en areas de IT o similar donde veo cosas de redes y sistemas operativos a diario, quiero formalizar esa experiencia mas que nada porque creo que llegue al techo del sueldo sin estudios y si quiero llegar al sueldo que pretendo tener para los 30 voy a tener que encarar un poco.

Me escribieron de empower:

https://i.imgur.com/tjN7zex.jpg

En caso de hacer la certificaciones me viene bárbaro el inicio en octubre y los horarios, alguien estudio algo con ellos? los precios son los mismos que los de la católica practicamente

dDaunloz
01-09-2016, 02:09 PM
cursos oficiales asco :D

Master of the Wind
01-09-2016, 10:38 PM
El curso de sistemas operativos y redes no te lo recomiendo.
No porque sea malo, sino porque no es terciario.

Te sirve mas la tecnicatura de redes de la utu que son 3 semestres y es terciario

rodrigo081089
01-09-2016, 10:45 PM
Con mi sueldo difícil que me den una beca por llorar. voy a ir a averiguar por Tecnico en Sistemas Operativos y Redes en la ORT, no me gusta la idea de atarme a 3 años en Uruguay en realidad pero lo voy a considerar.
Mi idea de hacer varias de estas certification venia por el lado de que si decido irme a otro país (la decision esta sobre la mesa con mi pareja, puede que no pase, puede que pase en enero..) termino el semestre y me voy o incluso lo termino por internet si se puede y vengo a dar el examen. en cambio si me meto en una carrera de 3 años y me voy en el medio perdí tiempo y plata.

No estaría buscando mi primer trabajo solo con certificaciones tampoco, hace 9 años trabajo en empresas de tecnología, y de esos 9, 7 son en areas de IT o similar donde veo cosas de redes y sistemas operativos a diario, quiero formalizar esa experiencia mas que nada porque creo que llegue al techo del sueldo sin estudios y si quiero llegar al sueldo que pretendo tener para los 30 voy a tener que encarar un poco.

Me escribieron de empower:

https://i.imgur.com/tjN7zex.jpg

En caso de hacer la certificaciones me viene bárbaro el inicio en octubre y los horarios, alguien estudio algo con ellos? los precios son los mismos que los de la católica practicamente

Si sabes ingles te miras los videos de CBTNuggets + imprimir los libros oficiales para los examenes y los pasas sin comerte horas al pedo en una clase.

eelnico09
01-09-2016, 10:56 PM
El curso de sistemas operativos y redes no te lo recomiendo.
No porque sea malo, sino porque no es terciario.

Te sirve mas la tecnicatura de redes de la utu que son 3 semestres y es terciario

Si tiene el bachillerato de la utu entonces que haga esto si.


Yo no lo hice porq tenia primero q ser bachiller en utu D:

Master of the Wind
01-09-2016, 10:58 PM
Si tenes como justificar la base necesaria (otros cursos tecnicos o experiencia laboral en el area) te dejan entrar con secundaria

Galdov
01-09-2016, 11:38 PM
Los cursos de la ORT tienen mucho peso, el no ser terciario no afecta tanto.


Además esa tecnicatura tiene poco del área de infraestructura en sí mismo, es mas para el que quiere un perfil de sysadmin, y encima te tenés que comer toda la parte de web development y gestion de proyectos que para el que no le interesa es un embole.

O sea, donde estan las materias de telefonía? Sistemas inalambricos? Comunicaciones Opticas? Radiocomunicaciones? Una base de electrónica al menos?

eelnico09
02-09-2016, 12:47 AM
El tema es que el curso tecnico de 3 años de la ort es completísimo, mas allá del papel el que contrata gente sabe lo que enseñan en cada lado.

https://i.imgur.com/o71yFgh.png

Galdov
02-09-2016, 08:27 PM
Está muy bueno sí, ojalá me diera el bolsillo, lo bueno de esa tecnicatura de la ORT es que es como una especie de combinación de las que tiene la UTU, pero sin la parte de desarrollo web.

Tecnicatura en Redes y Software (Si queres programar aplicaciones web y/o estar sentado en un escritorio administrando redes) Entras con EMT informática o secundaria aparentemente segun dijieron arriba si acreditas conocimientos

https://i.imgur.com/hYPjgq4.jpg



Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones (Si queres algo orientado 100% a la infraestructura) Entras con EMT Informática, EMT Electro-Electrónica o previo curso de Articulación en Electro-Eletronica (1 año)

https://i.imgur.com/mDzpe1N.jpg


Lo que te matan son las horas si trabajas, se puede hacer, así como gente hace la facultad trabajando, pero es sacrificado, yo estoy entre hacer una de las de arriba (me interesa mas la segunda) o garparme ésto que es accesible para mi bolsillo:

Analista en Telecomunicaciones - Bios (http://cursosbios.com/ficha.php?ficha=https://dl.dropboxusercontent.com/u/58609412/Sistemas%20y%20Tecnolog%C3%ADas/%C3%81REA%20ELECTR%C3%93NICA/Analista%20en%20Telecomunicaciones/analista_en_telecomunicaciones.pdf&curso=Analista%20en%20Telecomunicaciones)

Master of the Wind
02-09-2016, 08:54 PM
BIOS olvidate que te lo reconozcan laboralmente.

Galdov
02-09-2016, 09:12 PM
Para tanto es? Digo obviamente ORT u algo terciario tiene más peso, pero para laburos entry level tendría que servir, no creo que sean tan malos, o capaz es algo que pasa solo en Sistemas porque está un poco en la cresta de la ola.

Por ejemplo un conocido había estudiado administración de empresas, trabajó unos años y se empezó a aburrir, y como no quería estar años para poder cambiar de profesion, se hizo una carrera corta en Bios de 1 año, agarró laburo al poco tiempo, y ahora hace una carrera terciaria en la UTU sin apuro (en Electrónica)

Es un caso particular, pero se puede decir que el caso contrario, de hacer algo en Bios y no conseguir laburo, no conozco, siempre y cuando no pretendas una posición que te quede muy grande, cuantos pibes ví que dijieron para testing o programación: "na, si es a termino por 3 meses no me sirve, necesito algo estable"

Y despues llorán que no pueden conseguir laburo, poco más y quieren entrar de seniors de una, no se dan cuenta que luego que tienen una primera experiencia, por "pichi" que sea, están del otro lado, hasta yo pequé de eso, queriendo entrar en sistemas de una sin experiencia, no hay forma a menos que tengas un ojete mas grande que una casa o seas universitario.

No se, aun tengo que tomar una desición, obviamente no quiero tirar la plata, pero tampoco quiero dejarme llevar por rumores y dejar pasar algo que tal vez no es tan malo como lo pintan, se agradece la opinion igual.

Master of the Wind
02-09-2016, 09:52 PM
Rumores? Dale, mucha suerte.

Estudia lo que tengas ganas.

xHomer
02-09-2016, 10:21 PM
Ni a un enemigo le recomiendo bios.

Galdov
02-09-2016, 10:31 PM
t. Universitario con complejo de pito grande

Master of the Wind
02-09-2016, 11:02 PM
Es tu plata, el que la tira sos vos.


Ahora, para que preguntas si no te gusta la respuesta?

Løan
02-09-2016, 11:23 PM
La eterna discusión de pública vs privadas se ha dado tantas veces, con ambas partes tirando basura hacia el otro lado, que ya no es posible distinguir entre rumor y realidad, particularmente cuando quien se pronuncia " "pertenece" " a alguna de estas instituciones.

No sé de bios, nunca la pisé. Conocí a un par que salieron de institutos con menos fama, y consiguieron trabajo más o menos rápido, pero a salarios bajos y dado que perdí contacto, no sé se tuvieron posibilidad de ascender.
El problema en sí, Galdov, no es tanto el hecho de conseguir trabajo, sino de conseguir uno que te permita recuperar la inversión en un tiempo razonable. Antes de pagar bios y empezar ya, podrías ahorrar el dinero y empezar más tarde, posiblemente con solicitar una beca, en la ort.

Galdov
03-09-2016, 12:23 AM
Obvio que no voy a ganar +30 palos (al menos no de entrada), pero de sirve solo de pisa papeles a conseguís algo y despues continuás con algo mejor, hay una gran diferencia.

Pero si querés pasarte a otro rubro, y tenes cierta edad, cuanto antes empiezes a ganar experiencia en ese rubro mejor, va por ese lado, no por la plata que pueda empezar ganando.

Si toda la vida fuiste contador y te recibís a los 35 de Ingeniero en Telecomunicaciones, se van a pasar por los huevos tu experiencia como contador, no te van a contratar porque sin experiencia siempre prefieren gente joven, naturalmente, para que se vaya desarrollando y cuando lleguen a esa edad ya están asentados.

Lo lógico es hacer algo lo mas corto posible primero.

Master of the Wind
03-09-2016, 01:03 AM
La eterna discusión de pública vs privadas se ha dado tantas veces, con ambas partes tirando basura hacia el otro lado, que ya no es posible distinguir entre rumor y realidad, particularmente cuando quien se pronuncia " "pertenece" " a alguna de estas instituciones.

Ni ahi. El caracagada privado es bios

el ezecutioner
03-09-2016, 10:28 PM
Los que le dan palo a bios, pueden contar alguna experiencia concreta que hayan tenido? yo pensaba anotarme ahí en algún curso de programación, porque como recién estoy en 3º de liceo no tengo muchas opciones, pregunté en la ORT y me dijeron que tenía que tener terminado 4º

ya que estamos, saben si existe algo como la utu de informática, pero privado? me comentaron que antes había un instituto que tenia el bachillerato de informatica, pero lo cerraron o no se que

chau

Galdov
03-09-2016, 11:19 PM
A Bios se entra con 4to por lo general también.

A la otra pregunta: http://www.elbiofernandez.edu.uy/propuesta-educativa/bachilleratos-tecnologicos/bachillerato-tecnologico-en-informatica/

Por lo que tengo entendido es exactamente lo mismo que el de UTU, o sea, medio al pedo pagar, por ahí si los grupos son reducidos puede ser la única ventaja.

el ezecutioner
04-09-2016, 12:51 PM
A Bios se entra con 4to por lo general también.

A la otra pregunta: http://www.elbiofernandez.edu.uy/propuesta-educativa/bachilleratos-tecnologicos/bachillerato-tecnologico-en-informatica/

Por lo que tengo entendido es exactamente lo mismo que el de UTU, o sea, medio al pedo pagar, por ahí si los grupos son reducidos puede ser la única ventaja.
Gracias por la data, entonces el año que viene iré al ELBIO FERNANDEZ :D

chau

Astroboy
05-09-2016, 07:59 PM
Gente, aporto mi granito. Yo hice la Utu y -como la mayoría- fue hasta un lujo que la pudiera hacer, no podía pagar en ese momento. Me sirvió, pero para arrancar a laburar y estudiar algo más.

Lo único que aprendí a fuego es que nunca más estudio algo público. Al punto que hoy en día ni siquiera lo pongo en la balanza al momento de tomar una decisión de estas.

Cada uno con su librito, pero yo nunca más toco una Utu (para aprender, porque todo lo demás estuvo bueno, pero no era el objetivo pasarla bien). En fin, tema de opinión...

Galdov
05-09-2016, 08:15 PM
En que UTU la hiciste? Lo cancerígeno es 1ero, porque es el filtro y empezas el año en un grupo de 40 (42 en mi caso), y hay 15 computadoras (o 4 osciloscopios), pero luego que pasas ese momento no me quejo, de última, la Udelar es exactamente igual.

Yo estoy en esa, pensando en estudiar algo más, pero no estoy seguro que, la facultad como que la descarté ya, además me interesa un perfil más técnico.

Es probable que termine volviendo a la UTU a hacer una tecnicatura porque si hago Bios tengo que complementarlo con facultad u otro curso terciario igual para no quedarme con un "sueldito" (lo cual siempre fue la idea), y la ORT es impagable para mí, además de que si no es para hacer ingeniería me parece carísima, no vas a ganar tanto como técnico como para justificar semajante inversión (en mi opinion, no tiro palo al que decidió hacerlo).

Por otro lado estoy bastante seguro que estas tecnicaturas de UTU tienen cupos así que con irme a inscribirme temprano ya está, si no es grupo chico en los laboratorios no aprendes NADA, porque no alcanzan los materiales ni el espacio.

TryXanel
06-09-2016, 10:32 AM
Bios solo tiene 3 titulos que son aprobados por el MEC:


INSTITUTO UNIVERSITARIO BIOS
SEDES RECONOCIDAS MONTEVIDEO
CARRERA TITULO RECONOCIMIENTO PLANES
Licenciatura en Diseño Gráfico Licenciado en Diseño Grafico
(en proceso de subrogación por parte de UDE, Resolución Ministerial Nº 1060/13
de fecha 10/10/2013)
07/08/2006
17/11/2011
Plan 2004
Act. 2009*
Tecnicatura en Enseñanza de Informática Técnico en Enseñanza de Informática***
(en proceso de subrogación por parte de UDE, Resolución Ministerial Nº 1060/13
de fecha 10/10/2013)
24/04/2008
17/11/2011
Plan 2006
Act. 2009*
Licenciatura en Diseño Industrial Licenciado en Diseño Industrial 08/07/2010 Plan 2007
(en proceso de subrogación por parte de UDE, Resolución Ministerial Nº 1060/13
de fecha 10/10/2013)

* Plan modificado por actualización Decreto 309/2002
** Plan de reválida
*** (T.I) Título Intermedio y/o Terciario No Universitario


eso deberia de dar una pauta de la calidad de los cursos que dan ahi... entre BIOS y MaPa no hacen uno como la gente

Instituciones, carreras y cursos habilitados x el MEC:
http://educacion.mec.gub.uy/innovaportal/v/16973/5/mecweb/instituciones_educativas_autorizadas_y_habilitadas?leftmenuid=16973

el ezecutioner
06-09-2016, 12:34 PM
Igual que esté o no reconocido por el MEC no te dice nada respecto al nivel o la calidad de la institución, que algo esté certificado por el gobierno no significa que encare, ejemplos hay miles, desde el agua mugrienta de OSE hasta el taxi que es IMM approved y todo el mundo sabe que es una mierda y que uber le pasa el trapo

Además como dijeron ahí arriba, todo lo público es de terror, el MEC no deberia ni existir

chau

TryXanel
06-09-2016, 12:43 PM
Igual que esté o no reconocido por el MEC no te dice nada respecto al nivel o la calidad de la institución, que algo esté certificado por el gobierno no significa que encare, ejemplos hay miles, desde el agua mugrienta de OSE hasta el taxi que es IMM approved y todo el mundo sabe que es una mierda y que uber le pasa el trapo

Además como dijeron ahí arriba, todo lo público es de terror, el MEC no deberia ni existir

chau


WTF... que tendra que ver...



ok dale. suerte en la vida

Master of the Wind
06-09-2016, 01:04 PM
Gracias por la data, entonces el año que viene iré al ELBIO FERNANDEZ :D

chau


El Elbio la rompe, es como Don Bosco, la Scuolla Italiana y como era la Fundacion de Cultura Informatica.

Es privado para atraer a los que les da asco la utu, y ofrece el mismo reglamento, programa, y mismos docentes.

Galdov
06-09-2016, 07:52 PM
Vamos por partes.

Es lógico que no es reconocido por el MEC si no es terciario, así como tampoco lo son las tecnicaturas de la ORT, y a nadie le saltó tanto la térmica.

No son terciarios porque son carreras muy tecnicas que no requieren tener secundaria como base para encararlas, es para no filtrar tanta gente y el que no tiene ganas de sufrir con 5to y 6to que son relativamente dificiles pueda hacer algo, y laburo hay.

Una "tecnicatura" que requiere 4to para entrar está en el mismo nivel y es equivalente a un EMT mas o menos, por eso en algunas carreras de Bios por ejemplo revalidas el primer año teniendo EMT de UTU, sos muy vivo comparandola con una tecnicatura de nivel terciario, simplemente son cosas diferentes.

Por otro lado, honestamente no se porque Bios "no lo toman en cuenta", lo he escuchado, pero nunca con un argumento real del por qué.

La gente que conozco que hicieron cursos siempre me han dicho que estaban buenos (en contenido al menos), y muchos de ellos ya habían pasado o pasaron despues por la UTU/facultad.


No vas a ganar mucho al principio, y por ahí si al mismo puesto que te presentaste se presentó uno de UTU/ORT te sacó el puesto.. o no... por ahí te hacen una prueba y vos la haces mejor, porque de la UTU (mas que nada EMT/EMP) sale cualquier zapallo hoy por hoy, muchos van "por hacer algo", especialmente en informática, y por ahí el que hace un curso "pedorro" en Bios tiene otra cabeza y le mete ganas, sale mejor parado, no es que siempre el egresado de "mejor institución" se queda con el laburo.

Ahora no vayan a malinterpretar que salen todos chantas de la UTU, pero sale de todo de ahí, literalmente pasa cualquiera fuera de las carreras terciarias con un mínimo de esfuerzo (o colgandote de otros, tan comun).


Ahora caso hipotetico, si hiciste EMT de Informática y queres pasarte a la Administración o Electrónica, te comes otro EMT de 3 años o haces un curso medianemente equivalente primero (de 1 año o menos)? así te cambias de área antes de que se te vengan los años encima, y luego ves que mas estudias tranquilo mientras vas generando experiencia EN ESO, no es razonable?

Obviamente no voy a ir a Bios a hacer informática si ya hice el EMT, sería un despropósito a menos que fuera algo muy puntual, y no se me ocurre mucho.

TryXanel
07-09-2016, 11:37 AM
No vas a ganar mucho al principio, y por ahí si al mismo puesto que te presentaste se presentó uno de UTU/ORT te sacó el puesto.. o no... por ahí te hacen una prueba y vos la haces mejor, porque de la UTU (mas que nada EMT/EMP) sale cualquier zapallo hoy por hoy, muchos van "por hacer algo", especialmente en informática, y por ahí el que hace un curso "pedorro" en Bios tiene otra cabeza y le mete ganas, sale mejor parado, no es que siempre el egresado de "mejor institución" se queda con el laburo.



A lo que voy es que si vas a estudiar algo para conseguir laburo y me refiero a que si tu mejor referencia en el CV van a ser los estudios cursados, trata de que esos no sean solo de bios x que te va a reducir las chances considerablemente.

Ahora si tu mejor referencia en el CV es laburos que realizaste con cosas que aprendiste solo o experiencia en laburos anteriores, ahi si no jode para nada tener los cursos de Bios x que es mas un complemento.


No se si se entiende lo que quiero decir...

BloodElf
07-09-2016, 11:50 AM
No vas a ganar mucho al principio, y por ahí si al mismo puesto que te presentaste se presentó uno de UTU/ORT te sacó el puesto.. o no... por ahí te hacen una prueba y vos la haces mejor, porque de la UTU (mas que nada EMT/EMP) sale cualquier zapallo hoy por hoy, muchos van "por hacer algo", especialmente en informática, y por ahí el que hace un curso "pedorro" en Bios tiene otra cabeza y le mete ganas, sale mejor parado, no es que siempre el egresado de "mejor institución" se queda con el laburo.



Totalmente contigo que entra cualquier zapallo, pero de ahi a que egrese, es otra historia.

Galdov
07-09-2016, 09:20 PM
A lo que voy es que si vas a estudiar algo para conseguir laburo y me refiero a que si tu mejor referencia en el CV van a ser los estudios cursados, trata de que esos no sean solo de bios x que te va a reducir las chances considerablemente.

Ahora si tu mejor referencia en el CV es laburos que realizaste con cosas que aprendiste solo o experiencia en laburos anteriores, ahi si no jode para nada tener los cursos de Bios x que es mas un complemento.


No se si se entiende lo que quiero decir...

Pasa que no puedo ganar experiencia en algo que no se nada o no lo suficiente, el razonamiento es, conseguir algo muy medio pelo pero que justamente me deje ganar esa experiencia, aunque me pagen 15-18 mil pesos, y mientras estoy ganando esa experiencia además estoy cursando algo mas heavy pero que va a llevar años llegar a un título.

3 a 6 años despues cuando tenga 30, con experiencia y el otro título mas pesado (o estando avanzado al menos), conseguís algo polenta. Capaz mi razonamiento está errado, pero esa era la idea.

Si quiero hacer Electrónica no se nada de nada, no tengo base ni títulos de ningun tipo, no tengo como empezar de abajo sin cursar algo primero, éste año había empezado la Articulación en el ITS y estaba re copado (pero era un huevo, teniendo todo el día para estudiar apenas la sobrellevaba, y eso que es fácil en comparacion con lo que viene despues... que son 4 años mas), me salió un laburo y tuve que dejar por éste año, pero me quedé con las ganas.

Si me decido por irme a las telecomunicaciones no me conviene mucho Bios, aunque esté desarrollando de última no está TAN alejado, de última podría pasar a algo mas relacionado en unos meses, la base de redes la tengo y podría hacer la tecnicatura tranquilo (2 años), es la opción menos sacrificada y de última las telecomunicaciones/infrarestructura en una linda área intermedia entre Electrónica e Informática.

No se que haré aun, perdón Thalios por robarte el thread :)



Totalmente contigo que entra cualquier zapallo, pero de ahi a que egrese, es otra historia.

Depende del staff de profesores que te toquen, por ahí si te toca algo tipo Bruné no pasas así nomas, pero andá al ITI o al ISBO y sí podes esquivar a Gutierrez, donde tengas un equipo de proyecto donde los demás hacen todas las cosas, ya estás, con tener la nota mínima en el año y decir 3 pavadas en la "defensa" estás del otro lado, en el ITS ya ligas menos porque si no te toca el viejo igual te toca Amparo y algun otro que te exigen bastante, el Buceo no lo conozco.

Te lo dice alguien que hizo todo menos Formación Empresarial y Proyecto (aunque en Proyecto metí mano) en su grupo y los otros pasaron de arriba prácticamente, les pedís que te hagan un FizzBuzz o una consulta con join y no saben, se aprendieron lo mínimo indispensable de memoria para los escritos, porque los papás los mandan.

Sin mencionar que ahora podes salvar materias aunque no salves el proyecto y viceversa, sacaron/reducieron los mínimos de los parciales de Matemática/Geometría, entre otras burradas.