PDA

Ver la versión completa : El temilla del ingles



E-Scorpion
04-09-2016, 02:16 PM
also... mcdlr.com (http://mcdlr.com)

Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).

Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
O cómo dirían por acá. Off topic total.



PD. No es nada personal contra vos TryXanel (http://www.gameover.uy/member.php?96-TryXanel)

Tortuga
04-09-2016, 03:19 PM
Mamaderismo yanqui, usar palabras en ingles en el foro? y el nombre de tu usuario se supone que esta en español?

Igualmente a nadie tendria que importarle, los idiomas se inventaron para comunicarse no para segmentar a la poblacion y crear falsos sentimientos nacionalistas, de esto al te mato por el color de la bandera hay dos pasos.

Fuera de eso no se a que vino tu razonamiento, si es por la pagina que puso tryxanel anda a saber las razones de la persona, hay gente que se fascina con la cultura de otro pais y problema de ellos, hay otra gente que en vez de limitarse (y porque puede por tener conocimiento) por el idioma puede hacer llegar sus ideas a mas personas porque el ingles es el idioma mas hablado en el mundo.

Matu_Bolso
04-09-2016, 03:24 PM
Si después de leerlo busque que significaba.

TryXanel
04-09-2016, 06:33 PM
Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).

Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
O cómo dirían por acá. Off topic total.



PD. No es nada personal contra vos TryXanel (http://www.gameover.uy/member.php?96-TryXanel)


supongo que el rantla rabieta viene por el "also" y no por el contenido de la pagina, x eso lo de nada personal contra mi... supongo...


Es un costumbre o mala costubre que al menos a lo que a mi respecta me he agarrado de andar en internet en sitios mayormente de habla inglesa, como tambien leer contenido o material en ese mismo idioma entonces estando atras de un teclado me sale sin querer el ingles y a veces hasta hablando me ha pasado.

ahora que te parezca caer bajo postear chistes en ingles solo x que esto es un foro "en español"... (BTW el nombre mismo del foro esta en ingles) eso ya me parece un bobada. Si me encuentro algo gracioso o pertinente a un tema que se este hablando aca lo voy a compartir y listo, tampoco me voy a tomar el trabajo de traducirlo solo x que a algunos le caiga mal o no lo entiendan... a manejarse... estas en un foro de informatica en el que la vasta mayoria de los integrantes entienden ingles podria apostar, y vas a limitarte a usar ese idioma por un falso sentido de responsabilidad moral o algo asi??... por favor...


PD: No es nada personal contra vos E-Scorpion

Freeman
04-09-2016, 06:39 PM
https://media.giphy.com/media/ftXvsSyRzKXXG/giphy.gif

eelnico09
04-09-2016, 07:32 PM
Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).

Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
O cómo dirían por acá. Off topic total.



PD. No es nada personal contra vos TryXanel (http://www.gameover.uy/member.php?96-TryXanel)

Yo probablemente escucho y leo mas ingles que español, y uso banda de palabras en ingles, y hasta me pasa de saber cosas en ingles que en español no.

Caer bajo por poner chistes/memes en ingles? No te enteraste que el 98% de los memes en español que ves son en verdad traducidos? Y que para el que sabe ingles y lo vio le da cancer ver memes en español jajaj.
El tema con el portugues creo que se entendio que son witcher y alguno mas que los entiende (yo entiendo) y por otro lado la gran mayoria creo que sabe ingles en el foro.

Hoy en dia saber ingles es importantisimo, portugues no tanto.


Btw aguante usa, el capitalismo y amazon.

DT-Agus
04-09-2016, 07:40 PM
Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).


Esto no tiene nada de raro, como hacemos aca hacen alla, y no creo que ellos sean "mamaderas" de unos "sudacas del tercer mundo", capaz que les gusta el idioma, como a mi en lo personal of course (? me gusta el ingles.

Despues hablando de idiomas:


No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno


Me sono rara esta frase en castellano, no estaras traduciendo del ingles/portugues directo :P



Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
O cómo dirían por acá. Off topic total.


PD. No es nada personal contra vos TryXanel (http://www.gameover.uy/member.php?96-TryXanel)


Y el tema de chistes enteramente en ingles es estrictamente porque es donde hay mas contenido, un aleman hace un chiste que quiere que se vuelva global o subirlo a un foro como reddit y no lo hace en portugues, lo hace en ingles.

Y la mayoria de chistes "traducidos" no quedan tan buenos, en mi opinion obviamente.



Totalmente tema aparte, yo odio el portugues personalmente, y se escribe "he" no "eh".

el eh, vendria a ser, eh bo amista tené hora? O como cuando te quedas en cortocircuito "ehhhhh.."

Te lo comento ya que estabamos con los idiomas, pero igual yo no soy quien para corregir a nadie, soy una pistola cada tanto me mando cada "horror" ortográfico que mamita..


Edit: igual peor son los users que publican un chiste que ya publicaron 1 o 2 paginas antes, o esos que tiran uno sin decir nada y son de esos que te pasaban por el msn alla por el 2002.

jabonloco
04-09-2016, 07:55 PM
a mi me re embola leer todo el tiempo en el foro cosas medio en ingles y medio en español
pero bueno, es tipo una moda igual, a donde vas tenes todo medio en español y medio en ingles, parte de la globaestupidizacion (? que hay

El_Poli
04-09-2016, 08:04 PM
No mamen weys

eelnico09
04-09-2016, 08:09 PM
a mi me re embola leer todo el tiempo en el foro cosas medio en ingles y medio en español
pero bueno, es tipo una moda igual, a donde vas tenes todo medio en español y medio en ingles, parte de la globaestupidizacion (? que hay

El ingles es mas simple que el español.

Aveces es mas facil decir cosas en ingles que en español, no me parece una moda.


Cuantos dicen offside (orsai, lo que sea) envez de POSICION ADELANTADA?
Todos dicen PC (personal computer), GPU (graphics processing unit) y asi puedo dar ejemplos hasta el año que viene.

Mullen
04-09-2016, 08:19 PM
En parte estoy de acuerdo, yo hablo inglés fluído pero igual me parece de langa decir cosas como "all the night" y meter palabras en inglés donde normalmente no se usan. Usar palabras globalizadas como offside es algo totalmente normal.
O casualmente usar memes/siglas raro/as en inglés de 4chan totalmente desconectados del lugar donde viven.

No hay nada más poser que un uruguayo usando "ayy lmao" por ejemplo. Dan ganas de darle un knuckle sandwich (?

eelnico09
04-09-2016, 08:30 PM
Obvio, un zapallo que te habla diciendote "all the night" no entiende nada. Yo que sigo mucha cosa de electronica en facebook, algunas publicaciones se pasan de cosas en ingles y quedan como queriendo hacerse los muy top y no les sale. O el famoso "sorry" que paso a ser un "sooori gooooorrr" asco.

Pero hay expresiones que simplemente en español no existen o en ingles son mejores. Pasa algo raro, mi reaccion es "wtf" escribiendo, en la calle, en cualquier lado. Pasa alguna chotada, y hoy en dia es un FAIL y facepalm. El LOL/LMAO solo existe en ingles (hasta que descubrí el mcdlr)

jabonloco
04-09-2016, 09:08 PM
El ingles es mas simple que el español.

Aveces es mas facil decir cosas en ingles que en español, no me parece una moda.


Cuantos dicen offside (orsai, lo que sea) envez de POSICION ADELANTADA?
Todos dicen PC (personal computer), GPU (graphics processing unit) y asi puedo dar ejemplos hasta el año que viene.

estas nombrando cosas que ya estan aceptadas asi
yo hablo de, por ejemplo, un reclame de indian, por decir algo

te tiran "new arrivals" "winter sales" y 342839479 chotadas mas en ingles que no tienen sentido ninguno decirlas en ingles, es solo por meter algo "cool" o que suene "cool"

y ejemplo asi hay miles, y aca se ven mucho

REN
04-09-2016, 09:43 PM
Aprovecho para contar un chiste. Lo iba a contar en ingles, pero no quiero ofender a nadie.

Qué dijo la mayonesa cuando alguien abrió la heladera ?
Cerrá la puerta, me estoy vistiendo !

TryXanel
04-09-2016, 09:46 PM
Aprovecho para contar un chiste. Lo iba a contar en ingles, pero no quiero ofender a nadie.

Qué dijo la mayonesa cuando alguien abrió la heladera ?
Cerrá la puerta, me estoy vistiendo !


ajajjaaj I'm dessing... lol

Tortuga
04-09-2016, 10:53 PM
estas nombrando cosas que ya estan aceptadas asi
yo hablo de, por ejemplo, un reclame de indian, por decir algo

te tiran "new arrivals" "winter sales" y 342839479 chotadas mas en ingles que no tienen sentido ninguno decirlas en ingles, es solo por meter algo "cool" o que suene "cool"

y ejemplo asi hay miles, y aca se ven mucho

Son cosas diferentes, aca estamos hablando del uso cotidiano de modismos y palabras en ingles, como dijiste perfectamente antes gracias a la globalizacion.

Lo de indian outlet no lo usan por ser cool, es marketing, en la cabeza de la gente lo extranjero es por lo general simbolo de calidad, no es lo mismo "indian outlet new arrivals" que "recien llegados a la tienda economica hindu". Eso es estrategia y lo usan no solo marcas de aca, zara es española y hace lo mismo.

jabonloco
04-09-2016, 11:14 PM
Lo de Indian fue un ejemplo, claramente. No me interesa si es por marketing o no, es una boludez innecesaria
que terminan siendo parte del modismo y la cotidianidad, igualmente de innecesario. Lo mismo que poner "offtopic" "ontopic" "btw", etc. Y esos tres ultimos ejemplos son de los mas leves que se ven.

Legolas
04-09-2016, 11:25 PM
Pero una cosa es el "lenguaje de internet" y otra el lenguaje del marketing.

Si en una conversación face to face (es un cheeeste) alguno me encaja un -ah! be te doble uve, el otro día bla bla bla- lo puteo y doy por finalizada la charla.

https://k60.kn3.net/4/7/9/6/7/D/09D.gif

Sick_Mushroom
05-09-2016, 12:20 AM
En parte estoy de acuerdo, yo hablo inglés fluído pero igual me parece de langa decir cosas como "all the night" y meter palabras en inglés donde normalmente no se usan. Usar palabras globalizadas como offside es algo totalmente normal.
O casualmente usar memes/siglas raro/as en inglés de 4chan totalmente desconectados del lugar donde viven.

No hay nada más poser que un uruguayo usando "ayy lmao" por ejemplo. Dan ganas de darle un knuckle sandwich (?
Pastel .. te llaman xD

Sick_Mushroom
05-09-2016, 12:23 AM
Alguien sabe a donde movieron el topic de las imagenes graciosas?

Jajajaja sos un crá! Aguien tenía que decirlo!
Perdón que yo sea tan pija y no solo que metí un quote recién y éste va a ser el 2do, si tuviera un poco de moral ponía una imagen graciosa para seguir.
Pero lo cierto es que no tengo (moral) :v

PD: Donde dije quote debí decir "cita"

pastel
05-09-2016, 12:45 AM
@Pastel (http://www.gameover.uy/member.php?u=39) .. te llaman xD

iba a contestarle a mullen pero despues me acorde

>2016
>darle charla al ser, ente, simil humano, mister empanada de mullen

ishygddt

Mullen
05-09-2016, 12:49 AM
ayy lmao

pastel
05-09-2016, 12:53 AM
ya que estas mister "hablo ingles fluido" aka "gano minitas por skype" aka "le dibujo a los mejores del mundo" aka "mis ideas valen oro" aka "yo me pago el internet y los extra large" aka mulleN
























































nadie te critico, nunca

Tortuga
05-09-2016, 01:01 AM
Lo de Indian fue un ejemplo, claramente. No me interesa si es por marketing o no, es una boludez innecesaria
que terminan siendo parte del modismo y la cotidianidad, igualmente de innecesario. Lo mismo que poner "offtopic" "ontopic" "btw", etc. Y esos tres ultimos ejemplos son de los mas leves que se ven.

jaja si no te interesa escuchar razones estimado entonces te interesa quejarte nomas, esta bien estas en tu derecho pero das lugar a 0 discusion.

aka yo me pago el internet y los extra large JAJAJA

Mullen
05-09-2016, 01:18 AM
De que me perdí? :v.
Lo de uruguayos 4chanizados ni siquiera lo decía por vos Pastelin, tranquilo. Ni siquiera sabía que usabas el Ayy lmao.

eelnico09
05-09-2016, 04:53 AM
Lo de Indian fue un ejemplo, claramente. No me interesa si es por marketing o no, es una boludez innecesaria
que terminan siendo parte del modismo y la cotidianidad, igualmente de innecesario. Lo mismo que poner "offtopic" "ontopic" "btw", etc. Y esos tres ultimos ejemplos son de los mas leves que se ven.

Es una fuerza mayor recontra instalada que no se va a ir. Capaz vos no sabes ingles y por eso decis eso (me sorprenderia que alguien que sepa ingles diga esto), pero no es ninguna moda, sabes hace cuanto tiempo la gente usa Shopping envez de centro comercial? O cuantos gamers usan el termino AFK sin saber que significa Away From Keyboard?
Son abreviaciones, o palabras, que simplemente es mejor usarlas en ingles que en español por comodidad, no es ninguna moda si logras entender la razon.


Btw Indian Outlet significa Concesionario Indio, supongo que vos tambien le decis así.

Ninja!
05-09-2016, 08:36 AM
2 Paginas por un mcdlr??? que es mas viejo que la cdtm ? pero no tanto como edp?, ha caido el nivel.

Rhapsody
05-09-2016, 09:08 AM
2 Paginas por un mcdlr??? que es mas viejo que la cdtm ? pero no tanto como edp?, ha caido el nivel.

El viejo foro ya no es lo que era.

Tortuga
05-09-2016, 10:51 AM
nooo no traigas al edp que se generan otras 10 paginas de discusion

edp= es de puto

edp= es de pete

edp= es de proxeneta

edp= es de profilactico

edp= es de propoleo

E-Scorpion
05-09-2016, 11:32 AM
Pah.... se fué a la m.... esto y es mi culpa. Lo reconozco.
pero en realidad el tema venía más por lo que entendió jabonloco que por lo que interpretó el resto..... pero bue...

Yo hablo ingles, trabajo en una empresa donde el 90% del tiempo las cosas son en ese idioma, pero no es ese el caso.
A lo que yo me refiero es que donde no hay necesidad del uso por obligación, no hace falta. Para mi es cómo una falta de identidad el uso cotidiano de algo que no es necesario.
Por ej. No veo que en Argentina (por no irme más lejos), tengan el 90% de los precios en U$D, ni metan tanta propaganda en Inglés, por más que el marketing sea mejor así. Tengo mil cosas en contra de los Argentinos, pero no por eso voy a dejar de reconocérselos cosas cómo esa.
Son mucho más patriotas y nacionalistas que nosotros.
Alguien me puede decir.... Y que queres, con lo de las Malvinas.
Si, puede ser, pero bueno....


Bueno, para que me terminen de odiar.
http://geradormemes.com/media/created/dpdsg2.jpg

Walt
05-09-2016, 11:58 AM
Aprovecho para contar un chiste. Lo iba a contar en ingles, pero no quiero ofender a nadie.

Qué dijo la mayonesa cuando alguien abrió la heladera ?
Cerrá la puerta, me estoy vistiendo !
Te sigo el hilo:

¿Por qué los piratas son llamados piratas?
Porque lo SON!!

dDaunloz
05-09-2016, 12:06 PM
Te sigo el hilo:

¿Por qué los piratas son llamados piratas?
Porque lo SON!!

xD

armen un topic de chistes traducidos, son la posta xD

Thalios
05-09-2016, 12:09 PM
Pah.... se fué a la m.... esto y es mi culpa. Lo reconozco.
pero en realidad el tema venía más por lo que entendió jabonloco que por lo que interpretó el resto..... pero bue...

Yo hablo ingles, trabajo en una empresa donde el 90% del tiempo las cosas son en ese idioma, pero no es ese el caso.
A lo que yo me refiero es que donde no hay necesidad del uso por obligación, no hace falta. Para mi es cómo una falta de identidad el uso cotidiano de algo que no es necesario.
Por ej. No veo que en Argentina (por no irme más lejos), tengan el 90% de los precios en U$D, ni metan tanta propaganda en Inglés, por más que el marketing sea mejor así. Tengo mil cosas en contra de los Argentinos, pero no por eso voy a dejar de reconocérselos cosas cómo esa.
Son mucho más patriotas y nacionalistas que nosotros.
Alguien me puede decir.... Y que queres, con lo de las Malvinas.
Si, puede ser, pero bueno....


Bueno, para que me terminen de odiar.
http://geradormemes.com/media/created/dpdsg2.jpg


Nadie critica chistes en portuguez, solo que probablemente los que no lo entiendan sigan de largo en vez de comentarlo o algo.

Otra cosa, en Argentina los precios no estan en USD porque hasta hace poco y desde hace muchos años, NO PODIAN COMPRAR USD, que sentido tiene poner precios en una moneda que NO PUEDEN USAR? Sobre el idioma...lo usan igual o mas que nosotros, o no vas seguido, ni frecuentas foros argentinos o no se..pero lo usan y bastante

dDaunloz
05-09-2016, 12:20 PM
toda la vida usaron dolares, hasta que entraron en crisis

y las malvinas no tienen nada que ver con el dolar, en todo caso la libra

eelnico09
05-09-2016, 01:17 PM
Pah.... se fué a la m.... esto y es mi culpa. Lo reconozco.
pero en realidad el tema venía más por lo que entendió jabonloco que por lo que interpretó el resto..... pero bue...

Yo hablo ingles, trabajo en una empresa donde el 90% del tiempo las cosas son en ese idioma, pero no es ese el caso.
A lo que yo me refiero es que donde no hay necesidad del uso por obligación, no hace falta. Para mi es cómo una falta de identidad el uso cotidiano de algo que no es necesario.
Por ej. No veo que en Argentina (por no irme más lejos), tengan el 90% de los precios en U$D, ni metan tanta propaganda en Inglés, por más que el marketing sea mejor así. Tengo mil cosas en contra de los Argentinos, pero no por eso voy a dejar de reconocérselos cosas cómo esa.
Son mucho más patriotas y nacionalistas que nosotros.
Alguien me puede decir.... Y que queres, con lo de las Malvinas.
Si, puede ser, pero bueno....


Bueno, para que me terminen de odiar.
http://geradormemes.com/media/created/dpdsg2.jpg

Naaaaa como que odiar. Las cosas que se dicen en un topic quedan en ese topic.

El tema es, patriotas? nacionalismo? Jajaj, la gente joven quiere USA, London, quiere starbucks, forever 21, redes sociales, snapchat, cada una de las celebridades que la gente sigue escribe y habla en ingles, las canciones populares son en ingles, una fiesta en punta del este es Punta Weekend, cualquier fiesta es "Algo Fest", etc.
De a poco se adopta el ingles porque la realidad es que en general los titulos de todas las cosas suenan mejor en ingles que en español, a la gente le suena mas importante, y como arrancan titulos despues son palabras, expresiones, entre otras cosas.

Legolas
05-09-2016, 01:38 PM
Wtf???
No, no...
Castellano rules!
Dejate de inglés.

Bye.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Walt
05-09-2016, 01:48 PM
Wtf???
No, no...
Castellano rules!
Dejate de inglés.

Bye.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
«¿AQCTR?»
¿A qué coño te refieres? :q!

Tortuga
05-09-2016, 02:21 PM
«¿AQCTR?»
¿A qué coño te refieres? :q!

No se pongan mamaderas de los españoles tambien, hablemos charrua!

Ah para, cierto que somos todos inmigrantes :(

Master of the Wind
05-09-2016, 03:20 PM
Usar terminos o palabras originales del habla inglesa no me parece mal (CPU, PC, bullshit, fuck, shit, yo que se).


Lo que me parece lamentable son los que traducen al ingles para quedar coquetos, onda "voy a entrenar con el personal trainer/el coach". Eso es un pajerismo cronico.

E-Scorpion
05-09-2016, 03:29 PM
No se que tan en lo correcto esté, pero está buena la info.


http://www.infobae.com/2016/03/26/1799513-cuales-son-los-diez-idiomas-mas-hablados-del-mundo/

Tortuga
05-09-2016, 03:36 PM
No se que tan en lo correcto esté, pero está buena la info.


http://www.infobae.com/2016/03/26/1799513-cuales-son-los-diez-idiomas-mas-hablados-del-mundo/

Buena en que sentido?

jabonloco
05-09-2016, 04:07 PM
Usar terminos o palabras originales del habla inglesa no me parece mal (CPU, PC, bullshit, fuck, shit, yo que se).


Lo que me parece lamentable son los que traducen al ingles para quedar coquetos, onda "voy a entrenar con el personal trainer/el coach". Eso es un pajerismo cronico.

exacto, gente que quiere ser "cool" tirando 2 palabras en ingles
@eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) , entiendo perfecto el ingles, sin ser un capo obviamente. pero no por eso voy a decir ganzadas sin sentido alguno, como el ejemplo que puso el maestro del viento
Tortuga, no es que no quiera escuchar razones y este para quejarme, solo digo que si es marketing o pajerismo, no me interesa. Me resulta totalmente innecesario el uso de palabras en ingles cuando hay sinonimos en español que se pueden utilizar perfectamente. Digo, mas que nada porque estamos en un pais de habla hispana.

TryXanel
05-09-2016, 04:16 PM
Buena en que sentido?

en que si lees la letra chica del articulo el ingles es el idioma mas hablado en el mundo...


de ese mismo articulo, sepan disculpar que no traduzca el texto de la imagen...
https://i.imgur.com/36iRCUa.jpg

eelnico09
05-09-2016, 04:24 PM
exacto, gente que quiere ser "cool" tirando 2 palabras en ingles
@eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747) , entiendo perfecto el ingles, sin ser un capo obviamente. pero no por eso voy a decir ganzadas sin sentido alguno, como el ejemplo que puso el maestro del viento

Tamos de acuerdo entonces.



Me retiro.



Te cite para hacerte entrar al pedo nomá :awwyeah:

DT-Agus
05-09-2016, 04:40 PM
Usar terminos o palabras originales del habla inglesa no me parece mal (CPU, PC, bullshit, fuck, shit, yo que se).


Lo que me parece lamentable son los que traducen al ingles para quedar coquetos, onda "voy a entrenar con el personal trainer/el coach". Eso es un pajerismo cronico.



Creo que cortaste grueso, traducir para hacerte el "coso" tipico de chetito que busca glamour como dijeron por ahi arriba, "si boluda me regarcha all night long tiene un pito ree longg n' cool" te la llevo.


Pero personal trainer o personal es un termino que se instauro en el ambito deportivo como CPU, PC, etc. en el ambito de la informatica.

Witcher
05-09-2016, 04:57 PM
Esto es too much!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=u5_G0ZHv7uU

DT-Agus
05-09-2016, 05:24 PM
en que si lees la letra chica del articulo el ingles es el idioma mas hablado en el mundo...


de ese mismo articulo, sepan disculpar que no traduzca el texto de la imagen...
https://i.imgur.com/36iRCUa.jpg



Igual viste que esa grafica es engañosa no amigo try, a mi me extraño por un seg hasta que lei la letra chica.

Thalios
05-09-2016, 05:49 PM
Veo un monton de gente que le paso esto:


https://www.youtube.com/watch?v=_6XEwG2p31M

Se están poniendo viejos algunos, falta que entren a poner fotos de los hijos, hablar de que las nuevas generaciones son basura ya lo hacen... algunos eran buena onda, ya no son buena onda

DT-Agus
05-09-2016, 06:06 PM
Veo un monton de gente que le paso esto:


https://www.youtube.com/watch?v=_6XEwG2p31M

Se están poniendo viejos algunos, falta que entren a poner fotos de los hijos, hablar de que las nuevas generaciones son basura ya lo hacen... algunos eran buena onda, ya no son buena onda



¡SANDRA QUE BALCONAZO!



JjajajajajajaJAJAJaJAJajjaaj

Legolas
05-09-2016, 09:09 PM
Las nuevas generaciones vienen en picada. Me vas a decir que no?

:troll:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Galdov
05-09-2016, 09:13 PM
>implying

Master of the Wind
05-09-2016, 10:02 PM
Creo que cortaste grueso, traducir para hacerte el "coso" tipico de chetito que busca glamour como dijeron por ahi arriba, "si boluda me regarcha all night long tiene un pito ree longg n' cool" te la llevo.


Pero personal trainer o personal es un termino que se instauro en el ambito deportivo como CPU, PC, etc. en el ambito de la informatica.

Caoaz que estoy equivocado, pero en el ambito informatico se usan suglas y terminos del ingles por su origen, y porque el uso y documentacion esta asi.

Hay palabras que se usan para quedar coquetos, que curso de entrenamiento tiene hecho kesman para decir performance mal dicho y no rendimiento o desempeño

DT-Agus
05-09-2016, 10:07 PM
Caoaz que estoy equivocado, pero en el ambito informatico se usan suglas y terminos del ingles por su origen, y porque el uso y documentacion esta asi.

Hay palabras que se usan para quedar coquetos, que curso de entrenamiento tiene hecho kesman para decir performance mal dicho y no rendimiento o desempeño



Pero kessman es un pelotudo, no tenes ni que saber como dice performance u offside.



Yo te hable del ejemplo que vos diste que para mi, justo ese en particular no es correcto.




Que kessman diga "la performance de la seleccion no conforma" si es una pelotudez cronica y todos sabemos que lo hace para hacerse el profesional.

Galdov
05-09-2016, 10:16 PM
Yo recuerdo algo muy comun de la PCUsers/Users (revista argentina) que se referían al rendimiento usando la palabra performance, en éste caso particular por mas que fuera un ambito informático es completamente innecesario.

Si te vas a referir a un componente entonces sí, no vas a decir "porque el graphics processor.." porque es muy pelotudo, pero podes decir el GPU sin drama porque es universal, hay que usar sentido comun.

A mí me parece que la gente que dice UCP o CP ya se van para el otro lado.

El inglés es el idioma universal, uno tenía que haber y todos deberían saberlo, pero no hay que usarlo ni demas, ni de menos.

Master of the Wind
06-09-2016, 12:09 AM
Pero kessman es un pelotudo, no tenes ni que saber como dice performance u offside.



Yo te hable del ejemplo que vos diste que para mi, justo ese en particular no es correcto.




Que kessman diga "la performance de la seleccion no conforma" si es una pelotudez cronica y todos sabemos que lo hace para hacerse el profesional.


Capaz que me falto aclarar, me referia mas al reo mundano que lo usa para quedar bien y para quedar como un winner culto social, y no al que usa los terminos correctamente en el ambito correcto.

Si mi tio me da un disco duro porque le anda mal, y se le rompio el MBR no le digo "se le rompio el master boot record" para que diga "este anda volando", porque no va a entender un pedo, le digo se le rompio el sector de arranque y listo.

En un entorno laboral/tecnico seguramente si mencione el MBR.

Ademas, el ejemplo que di son palabras mucho mas comunes con su uso en español. El profesionalismo en un area no hace que un barman no quede como idiota por decir "Te doy una bottle de whisky" por trabajar con botellas.


Yo recuerdo algo muy comun de la PCUsers/Users (revista argentina) que se referían al rendimiento usando la palabra performance, en éste caso particular por mas que fuera un ambito informático es completamente innecesario.

Si te vas a referir a un componente entonces sí, no vas a decir "porque el graphics processor.." porque es muy pelotudo, pero podes decir el GPU sin drama porque es universal, hay que usar sentido comun.

A mí me parece que la gente que dice UCP o CP ya se van para el otro lado.

El inglés es el idioma universal, uno tenía que haber y todos deberían saberlo, pero no hay que usarlo ni demas, ni de menos.

Ahi yo creo que es mas un tema de costumbre y rendimiento de usar una sigla o usar su significado completo. Es mucho mas corto y barato por asi decirlo, decir CPU en vez de "me compre un central processing unit Core i7"

el ezecutioner
06-09-2016, 12:18 AM
El spanglish es parte del lifestyle, no rompan los eggs :)

chau

Master of the Wind
06-09-2016, 12:30 AM
Me sigo acordando de casos que son al pedo y para coquetar.


Decir "soy developer" en vez de programador, o "Soy designer" en vez de diseñador son dos que me patean el forro del orto.

Sysadmin no me jode tanto porque es mucho mas corto que "Administrador de Sistemas", pero no tengo costumbre de usarlo.


Otro caso destacable era uno en un laburo anterior que estaba, que te daba la tarjetita personal y el era "Product Delivery Boss/Manager", cuando solamente era el coordinador de los cadetes, capaz que "Cadet manager" era mejor. Por las dudas, para los politicamente correctos, el "solamente" no lo digo para desprestigiar o menos preciar, sino que su puesto era mas simple descriptivamente que su traduccion kilometrica. Yo soy administrador de sistemas, y no por eso digo que soy "System, network, servers, devices and infrastructure administrator and manager".




Capaz que Thalios tiene razon y solo estoy viejo.

quasivan
06-09-2016, 03:43 AM
Lo que me parece lamentable son los que traducen al ingles para quedar coquetos, onda "voy a entrenar con el personal trainer/el coach". Eso es un pajerismo cronico.

también me choca, si.

Igual me parece que la gente tiende a adoptar/crear palabras para reforzar e identificar su idea compartida de como deben de hablar sus pares, fomentando el sentimiento de pertenencia.

ShonaZan
06-09-2016, 04:29 AM
hello solo vengo a aportar que here in NZ un reclame de vodafone comienza con un "hola amigos" in spanish. is crazy no ?

un kiss para todos

Predator
06-09-2016, 04:36 AM
Ayer haciendo dedo me levantó una pareja de yankees que hablaba español! Español mejicano wey!

Witcher
06-09-2016, 09:38 AM
Ayer haciendo dedo me levantó una pareja de yankees que hablaba español! Español mejicano wey!

No manches, eso si está cañon wey, k chido neta!!

Sick_Mushroom
06-09-2016, 11:06 AM
Ascott

Walt
06-09-2016, 01:52 PM
Ascott
Y después de todo lo que mencionaron, tenemos a Sick... Sí, señores.

Me parece que los tiempos van cambiando y vamos quedando viejos, me suena que se va a aceptando un poco más la mezcla sin irse al carajo; así como nosotros fuimos adoptando términos con el tiempo, ahora se van adoptando otros términos.

Sick_Mushroom
06-09-2016, 03:07 PM
Eguuuuro.
Yo no se que tanto de mamadería a los yankees es, a mi me gusta como suena el inglés, lo que si me parece que hay es cierto repudio a la lengua castellana, y eso es triste desde el punto de vista de que es una lengua bastante más compleja que el inglés que está más cerca de ser una lengua de indio Sioux toro sentado fuma pipa de la paz que de una lengua intrincada, comparándola al español claro.
But, whatever :v

TryXanel
06-09-2016, 03:23 PM
Eguuuuro.
Yo no se que tanto de mamadería a los yankees es, a mi me gusta como suena el inglés, lo que si me parece que hay es cierto repudio a la lengua castellana, y eso es triste desde el punto de vista de que es una lengua bastante más compleja que el inglés que está más cerca de ser una lengua de indio Sioux toro sentado fuma pipa de la paz que de una lengua intrincada, comparándola al español claro.
But, whatever :v


yyy es que uno se aburre de escuchar simpre lo mismo.

Por eso cuando escuchas a alguien con un acento extranjero te llama la atención, se hace mas interesante, lo mismo pasa cuando nosotros salimos del pais. Andate a Perú, Ecuador, Colombia y toda esa zona y pedite un Poyo, o hablales de la yuvia o de que sos Uruguayo y vas a ver que la mitad de las cabezas se dan vuelta.

Es un tema de costubre x el que siempre llama la atención una lengua o acento extranjero, no creo que llegue a ser repudio

Galdov
06-09-2016, 08:12 PM
Hoy en el laburo escuché decir "whitelistear la ip" y me acordé de éste thread

Zeros
07-09-2016, 08:51 AM
Me acaba de pasar que un compañero me pregunta, "che que es eso de que un teclado gamer es antifantasmas?" (y mi respuesta inmediata fue que era un complemento para los juegos de terror para que no te asusten tanto), y me acorde tanto de este topic, porque nunca me paso de escuchar el termino ghostering traducido al español para referirse a un teclado, y queda tan para el orto "antifantasmas" o sera que toda la vida lo escuche como ghostering.

Tortuga
07-09-2016, 09:43 AM
Me acaba de pasar que un compañero me pregunta, "che que es eso de que un teclado gamer es antifantasmas?" (y mi respuesta inmediata fue que era un complemento para los juegos de terror para que no te asusten tanto), y me acorde tanto de este topic, porque nunca me paso de escuchar el termino ghostering traducido al español para referirse a un teclado, y queda tan para el orto "antifantasmas" o sera que toda la vida lo escuche como ghostering.

jajajajaj!! te imaginaste un teclado de ghostbusters

TryXanel
07-09-2016, 11:22 AM
Hoy en el laburo escuché decir "whitelistear la ip" y me acordé de éste thread


jajaja ese tipo de terminos en ingles que le agregan sufijos de español y se convierten en verbos... es un cago de la risa...

por ej el mas comun es googlear

GeNetiC
07-09-2016, 09:03 PM
El que no diga "farmear" o "grindear" en algún juego que tenga experiencia miente.

Witcher
07-09-2016, 10:40 PM
Lvlear

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

Walt
08-09-2016, 09:11 AM
backeá!!

Witcher
08-09-2016, 10:51 AM
Stalkear

TryXanel
08-09-2016, 02:46 PM
Pingear, fraguear, campear, backear, atacar... a no ese ultimo no.