PDA

Ver la versión completa : Migración a vBulletin



Emisand
01-08-2013, 12:19 AM
Buenas Gente,

Por los que no lo vieron, yo ya tengo subido y a medio configurar un vbulletin en dreamhost.

Tengo una licencia sin usar que la quiero donar para este proyecto y una cuenta de DreamHost que siempre la mantengo renovada para hostear cosas light.
El shared hosting de DreamHost tiene capacidad para bancar unos cuantos miles de users, así que no habría problema por un buen tiempo con respecto al performance.

vBulletin incluye una herramienta llamada ImpEx que permite importar a su base de datos, los datos de cualquier software de foros común, incluido este, phpBB.

Si quieren denle una mirada, la url es:
http://nuevoforo.emisand.com

Pueden registrarse y hacer posts, para probar, aunque si luego migramos la DB de este se borrará lo que haya en el mio.

Luego de decidir un nombre, se compra el dominio, lo delegan a los NS de DreamHost y listo, queda escuchando desde el dominio que quieran.

Escucho sugerencias

Jack O'Neill
01-08-2013, 12:33 AM
Dado que aca incluso falta elegir moderadores etc etc y terminar algunos detalles del foro ..
A menos que alguien de otra sugerencia de otro tipo de foro, cuando este este pronto se migra y listo ?

Solo faltaría el nombre definitivo y terminar de arreglar este por lo tanto ...

P.d.: yo no se nada de los programas de foros ....

p.d.2: ponete avatar emisand !!!

Emisand
01-08-2013, 12:35 AM
Cuantas menos cosas haya que migrar, mejor.

Porque siempre luego de migrar hay que hacer retoques en la config, vBulletin provee muchisimas mas configuraciones que phpBB.

Jack O'Neill
01-08-2013, 12:41 AM
veremo que dice el resto entonces ...

Proteus
01-08-2013, 12:45 AM
Así da gusto, se habló de vBulletin y varios coincidieron en que estaba bueno, yo la verdad no te podría decir nada con propiedad por que no entiendo del tema, pero le trasmito a daunloz que es quien se está encargando del tema, si no es que ya lo vio para ver que dice, este fin de semana creo se juntan de nuevo así que puede ser un (si no el) tema a discutir, gracias por tu aporte, saludos.

Master of the Wind
01-08-2013, 12:57 AM
A mi me gusta la sencillez de phpbb, soy retro :P


Ademas con el skin que metio daunloz ta rico ahora

dDaunloz
01-08-2013, 01:12 AM
coincido en que es mejor vB, es mas para mi la mejor plataforma de foro

pero no es mejor esperar a ver que se decide?

para evitar una doble migracion?


por otro lado pague un par de meses del hosting este, asi que no deberia caerse mas ahora

mañana hago las migracion que va a ser transparente al usuario

G4lle
01-08-2013, 01:27 AM
Buenas buenas

A mi me parece genial el pasaje a vB, coincido en que es mejor y tiene muchas más herramientas.

También es cierto que la migración, cuanto antes sea, más simple va a ser.

Sin embargo, la gente está empezando a entrar acá y metiendo mano, es lindo que pase eso, y aparte es como que están probando.

Si te parece bien Emi, ahora me hago un usuario y cuando tengas unos minutos pasame poderes y veo de ir dándote una mano con el árbol de foros y pa ir viendo como es la movida bien.

Y no sé en qué quedó la próxima reunión, pero estoy a las órdenes.

Emisand
01-08-2013, 01:37 AM
Ok G4lle, te puse los permisos de admin en el vBulletin, mira el admincp y no te aturdas mucho.
La diferencia con phpBB en cantidad de opciones es abismal.

Aplicar un estilo en vB es más complicado que en phpBB pero no es imposible.
Se pueden comprar skins de vB en la vuelta, hay un monton de webs que venden, y luego de elegir el que nos guste más y comprarlo, se le pueden customizar las imágenes de fondo, logo, etc.

G4lle
01-08-2013, 01:43 AM
Gracias Emi, me doy una vichada.

Ando sin mi note y obviamente sin mi desktop, así que tengo menos paciencia de la normal frente a una pc... no es la mia y no anda como la mia :(

Jack O'Neill
01-08-2013, 02:17 AM
Gracias Emi, me doy una vichada.

Ando sin mi note y obviamente sin mi desktop, así que tengo menos paciencia de la normal frente a una pc... no es la mia y no anda como la mia :(

No hay nada mejor como la propia .. uno sabe como usarla y lo que rinde desde hace añares ;)

massia
01-08-2013, 01:22 PM
pero la gran put@ me registro en el otro tmb, loco decidanse! emisand capo! te la jugaste!

Jack O'Neill
02-08-2013, 12:34 AM
Pregunta, "aparentemente " se mudaria a vbullet .. pero no inmediatamente .. mientas, se puede ir configurando todo, o al importar deshace todo y hay que arreglar las cosas ??

consulto ya que dijeron que al mudar hay que hacer retoques de opciones que quedan por defecto y porque parece que quieren aguantarla un cacho la migracion ..

Emisand
02-08-2013, 12:39 AM
Aparentemente la discusión sigue en este tema:
viewtopic.php?f=6&t=133 (http://yasepuedeentrar.com/viewtopic.php?f=6&t=133)

Y si, cada mas cosas se hagan en el phpBB, luego mas cosas van a haber que reconfigurar en el vBulletin, aunque no sabría decir que tanto hay que reconfigurar para cada cosa migrada.

Sap
02-08-2013, 01:42 AM
Preferiia que pasen todo a ese vBulletin, es 1000 veces mejor. Gracias al amigo Emiliano !

Jack O'Neill
02-08-2013, 04:24 AM
ok, como se cierra este post así sólo en el otro se continúa ?