PDA

Ver la versión completa : Sus experiencias con AMD..?



Pcx89
23-09-2016, 03:59 PM
Señores Usuarios!, como va?
Comento que estoy por hacer un cambio de Pc, y entre tanto averiguar allá y acá me puse a pensar, ¿que onda con AMD?. Sin entrar en discusiones de Marketing que nunca llegan a nada. ¿Que experiencias tienen ustedes?.

La idea sería armar un equivalente a I5. :cool:

delapropia
23-09-2016, 04:12 PM
En mi caso, dado que tengo una Amd R9 280x, no recomendaría. Prefiero Nvidia. Si tengo esta gráfica al día de hoy es porque para el momento en que la compre estaba a muy buen precio( acá la compré a 1 usuario hace años en el 2013 ).

Tortuga
23-09-2016, 04:17 PM
En mi caso, dado que tengo una Amd R9 280x, no recomendaría. Prefiero Nvidia. Si tengo esta gráfica al día de hoy es porque para el momento en que la compre estaba a muy buen precio( acá la compré a 1 usuario hace años en el 2013 ).

Esta hablando de procesadores, no hay tarjeta nvdia i5.

Si queres comprar amd espera a que saquen los procesadores nuevos, si queres comprar algo ahora compra un i5, sino podes comprar un i5, compra un i3.

SEndero Luminoso
23-09-2016, 04:32 PM
Esta hablando de procesadores, no hay tarjeta nvdia i5.

Si queres comprar amd espera a que saquen los procesadores nuevos, si queres comprar algo ahora compra un i5, sino podes comprar un i5, compra un i3.

:arrow:

delapropia
23-09-2016, 05:20 PM
ah ok me equivoqué disculpa al autor del post

Legolas
23-09-2016, 05:54 PM
Por algo en especial amd?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

MVD
23-09-2016, 07:22 PM
Hace años tuve AMD Athlon II x4 y despues supe usar la serie Phenom II x4 y la verdad me gustaron. Despues de ahi cambie a i5 generacion 2
en su momento me parecieron buenos y podia jugar a los jueguitos tranqui :P

Freeman
23-09-2016, 07:59 PM
Yo tuve un Phenom II 1090t y ahora el Fx 8350 y no son malos de hecho rindieron bien pero yo no volvería a comprar AMD pero dado que yo juego mucho siempre fueron los que me dieron problemas para mover los juegos a full.

Galdov
23-09-2016, 08:14 PM
Señores Usuarios!, como va?
Comento que estoy por hacer un cambio de Pc, y entre tanto averiguar allá y acá me puse a pensar, ¿que onda con AMD?. Sin entrar en discusiones de Marketing que nunca llegan a nada. ¿Que experiencias tienen ustedes?.

La idea sería armar un equivalente a I5. :cool:

Depende, que tenes ahora?

Igual no les des bola a los que le tiran mierda al pedo a AMD, un i3 NO vale la pena, por lo siguiente:

-Son Dual-Core
-Son caros para lo que rinden

Un Athlon X4 7xx/8xx o un FX-6300 rinden igual o más y tienen más cores.

Por otro lado, un FX-8320e rinde mas que un i5 4670, y sale mucho mas barato.

Intel es para el que quiere gastar, solo un i7 lo justifica porque no hay nada equivalente en AMD, y NO para juegos, los que compran i7 para jugar son unos boludos, por no usar otra palabra.

Sólo le recomendaría un i5 o i7 al que tiene un mother 1155 porque se consiguen usados baratísimos, por ejemplo un i5 2400 lo conseguis por 100 dolares en Ebay/Amazon.

t. Usuario de Intel que no se pone la camiseta

BorregoPRO
23-09-2016, 08:52 PM
bo pero pera, yo tenía entendido que el i3 6100 (skylake, 1151) rinde muy bien para lo que sale (gracias al hyperthreading) y que anda ahí ahí en rendimiento con un 8350, y ta es una plataforma más nueva, o le estoy errando?

on: respecto a mi experiencia con AMD en mi pc anterior tuve un fx6100 (bulldozer) con una r9 280x y ta con el tiempo empecé a ver que no estaba rindiendo como quería, y que si cambiaba la gráfica iba a ser al pedo porque iba a haber cuello de botella, y que si cambiaba el CPU era para un 8350, pero empecé a ver comparaciones y al final me decidí por vender toda la pc y pasarme a un i5 skylake (porque justo había salido). en este momento opino igual que tortuga, si querés AMD aguanta a zen pero si queres algo que rinda ahora comprate un i5 derecho o si no te da la guita un i3, y obviamente compra skylake, ya ahora rinde más que haswell porque los precios se estabilizaron

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Matu_Bolso
23-09-2016, 09:09 PM
Tuve Athlon, Phenom ii x6, y ahora 8320e, la verdad siempre me rindieron pero el día que cambie, va a ser por Intel, le voy a dar una chance.

Legolas
23-09-2016, 09:19 PM
Bueno, ya que estamos agrego.
Si vas a comprar AMD de cero, aguantá cómo te dijeron. Yo tengo lo de mi firma y al FX ya lo tuve que toquetear porque ya se siente que le cuesta, aunque se bancó de todo.
De todas formas ya estoy viendo para traer un 8350/8370, rinden bastante y están muy baratos, y además no tengo que cambiar mobo (que me gusta bastante).
Mucha mierda le tiran a AMD, yo vengo usando AMD hace años y tengo amigos con INTEL con los que hemos comparado máquinas y la verdad que en el nivel de uso que le doy, no justifica el precio.

Si, obvio, a cierto punto AMD come, y si te hace falta más, andá por INTEL.
Todo depende...

eelnico09
23-09-2016, 09:33 PM
Temas de CPU? No lo tengo en cuenta directamente en estos momentos, cuando salga Zen se ve.
Mi hermano tiene un fx6300 con una 7950 vapor-x que le re da para lo que el hace, jugar al overwatch al mango, jugar a la mayoria de los juegos en buenas settings 1080p sin bajones, obviamente se va quedando en el tiempo.

En su momento la 7950 vapor-x era un caño, y fria como la mierda por suerte, y la verdad sigue siendo super fria despues de como 4 años de uso constante (casi la vendo y me la termino "comprando" mi hermano)

ELPELUUU
23-09-2016, 09:57 PM
Son procesadores muy buenos, mas bien eran... cuando salieron, el problema es que ya estan quedando viejos e ineficientes comparados con lo que hay ahora; si tenes uno te anda lo mas bien, pero para armar una pc de 0 en este momento no te sirven.
Espera a Zen/Kaby Lake o mete Skylake ahora.

Galdov
23-09-2016, 10:44 PM
bo pero pera, yo tenía entendido que el i3 6100 (skylake, 1151) rinde muy bien para lo que sale (gracias al hyperthreading) y que anda ahí ahí en rendimiento con un 8350, y ta es una plataforma más nueva, o le estoy errando?

No

Como bien dije antes, el 8350 está por arriba de la mayoría de los i5 modernos, nisiquiera un i5 6600 llega a la performance del 8350 comun, anda mas o menos como el 8350e, y es muchísimo mas barato.

El i3 6100 hasta está un poco por debajo del FX-6300, basta con mirar cualquier sitio de benchmarks, ojo, es buen micro ese i3 (apenas por debajo de un i5 de 2da gen), pero es dual core y caro siendo que hay opciones mejores, una aplicación/juego que se beneficia de tener muchos nucleos va a sufrir más por mas hypertherading que tenga.

Si yo hoy tuviera que cambiar toda la máquina, compraría AMD, sin pensarlo dos veces, no me gusta tirar la plata.

Sí ya tuvieras un dual core en una H61 por ejemplo, te saldría mas barato comprar un i5 2400 o hasta un i7 2600 que cambiar todo, porque estan baratelis, incluso hay algunos 3rd gen a precios accesibles (i5 3470 por ejemplo), si estás dispuesto a comprar afuera, aunque acá aparece alguno barato a veces tambien.

eelnico09
23-09-2016, 10:55 PM
Como bien dije antes, el 8350 está por arriba de la mayoría de los i5 modernos, nisiquiera un i5 6600 llega a la performance del 8350 comun, anda mas o menos como el 8350e, y es muchísimo mas barato..

???????????????????????????


O estoy mal informado hace años, o para gaming, eso es remil cualquiera. Desde los ivy creo que no existe cpu AMD que este por encima de un i5 en gaming EXCLUSIVAMENTE.

BorregoPRO
23-09-2016, 11:14 PM
...

ahi va, ta yo pregunte por las dudas para hablar exclusivamente del i3 6100, porque si tenes una mother más vieja como vos decís hay otras opciones dentro de la misma plataforma sin cambiar la mobo, gracias por contestar y no meto más offtopic sino se va a empezar a convertir en Intel vs AMD jajaja

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

REN
24-09-2016, 01:19 AM
Por otro lado, un FX-8320e rinde mas que un i5 4670, y sale mucho mas barato.

Yo tengo un 8320e. Rinde menos que un 4670.
En juegos pierde feo.
A mí me sirvió por el precio, y porque uso algunas apps que le sacan jugo a los threads.
Pero en gaming ni a palos rinde como un 4670. Estamos hablando de los juegos cpu-dependientes.

eelnico09
24-09-2016, 01:25 AM
Estamos hablando de los juegos cpu-dependientes.


Basicamente todos menos unos pocos tipo BF, crysis, y no se cual mas.



Ehhh en THOT un i5-4440 te sale 244$ y un fx 8350 te sale 253$. Suponiendo que la mobo va dependiendo del cpu, y no dependes de un socket para upgradear, no tendría sentido no ir por el i5.

REN
24-09-2016, 02:50 AM
Basicamente todos menos unos pocos tipo BF, crysis, y no se cual mas.


Obviamente me refiero a que no hablemos de juegos que corren casi igual con cualquier micro, que los hay.
Cuanto más dependa el juego del cpu, más ventaja le saca un i5 a un FX. A eso me refiero.

elmago
24-09-2016, 08:31 AM
si es para jueguitos i5>8350

fin

Galdov
24-09-2016, 10:06 AM
Ehhh en THOT un i5-4440 te sale 244$ y un fx 8350 te sale 253$. Suponiendo que la mobo va dependiendo del cpu, y no dependes de un socket para upgradear, no tendría sentido no ir por el i5.

A veces me olvido que ésto es mas un board de juegos que de tecnología, sí, si es exclusivamente para juegos rinde mas el i5 (aunque a menos que seas re jarcor que si no es 1080p maxed out no te sirve, tambien es al pedo, yo no compraría un i5 moderno, estan overpriced)

Yo además de jugar desarrollo, virtualizo, y hago mil cosas que le sacan provecho a la arquitectura de AMD por poca plata, sino tendría que comprar un i7.

Igual, no precisa comprar el 8350, éste rinde lo mas bien: http://www.banifox.com/Socket-AM3/Cpu-Amd-Fx-8320e-X8-Am3-Box/flypage.tpl.html

Mientras que ningun i5 Skylake baja de 270 dolares, y los Haskell andan en 240 como bien dijiste.

Que tenés de Intel en ese nivel por 188 dolares? Un i3 dual-core, hasta los jueguitos se hacen pensando en micros quad-core.

Tortuga
24-09-2016, 11:38 AM
A veces me olvido que ésto es mas un board de juegos que de tecnología, sí, si es exclusivamente para juegos rinde mas el i5 (aunque a menos que seas re jarcor que si no es 1080p maxed out no te sirve, tambien es al pedo, yo no compraría un i5 moderno, estan overpriced)

Yo además de jugar desarrollo, virtualizo, y hago mil cosas que le sacan provecho a la arquitectura de AMD por poca plata, sino tendría que comprar un i7.

Igual, no precisa comprar el 8350, éste rinde lo mas bien: http://www.banifox.com/Socket-AM3/Cpu-Amd-Fx-8320e-X8-Am3-Box/flypage.tpl.html

Mientras que ningun i5 Skylake baja de 270 dolares, y los Haskell andan en 240 como bien dijiste.

Que tenés de Intel en ese nivel por 188 dolares? Un i3 dual-core, hasta los jueguitos se hacen pensando en micros quad-core.

igual un i3 4160 anda en 110 y un i5 4160 en 170 por ahi, tampoco es tanto y si es para jugar por ahi los valen

Mullen
24-09-2016, 01:07 PM
Para pasar de i5 2 generación a un i5 4150 hay que meter algun upgrade de motherboard también o solo a partir de skylake? Es notoria la diferencia de fps?
Perdon por el mini-offtopic

Tortuga
24-09-2016, 01:18 PM
Para pasar de i5 2 generación a un i5 4150 hay que meter algun upgrade de motherboard también o solo a partir de skylake? Es notoria la diferencia de fps?
Perdon por el mini-offtopic

Hay que meter cambio de mother si, no se cual es el chipset de la 2da pero el del 4150 es 1150, skylake es 1151. La diferencia entre fps del de 2da al de 4ta no creo, con skylake capaz que un poco mas.

lecktrico
24-09-2016, 01:32 PM
Hay muchas cosas a tomar en cuenta, principalmente presupuesto y si se va a usar EXCLUSIVAMENTE pa' lo' jueguito'. Hay muchísimos videos por estas discusiones, y la verdad aparece de todo.

Vichen esto que quedan claras varias cosas:


https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk

"Take an Nvidia Titan X, overclock it and benchmark a bunch of CPUs at 1080p. What happens? Well, the processor takes centre-stage, allowing us to compare CPU performance more effectively - in most games, at least. Here, the new Skylake chip takes on three prior generations of Core i5, plus the FX-8350. Note: ALL chips here are running **at stock** - it's the Titan X that's been overclocked."

Check out our Skylake OC benchmarks here: https://youtu.be/JWxncqbe1H8

Games tested:

00:02 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - The Witcher 3
00:58 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - Grand Theft Auto 5
02:08 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - Assassin's Creed Unity
03:18 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - Call of Duty Advanced Warfare
03:55 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - Far Cry 4
05:01 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - Shadow of Mordor
05:44 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - Ryse: Son of Rome
06:20 (https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk#) - Crysis 3

Abrazo :cool:

vamux
24-09-2016, 02:51 PM
Yo tuve un FX8350 hasta hace muy poquito que me pase a un i7 6700k.
La diferencia es notoria en todo sentido, precio también.
Pero en mi experiencia la relación performance/precio fue buena y en gral. con AMD no tuve nunca un problema, jugando 1080p con todo al mango hasta hace poco (con una 970).
Ahora el i7 le saca un poco más de partido a la vga y he apreciado un aumento en los fps, pero era de esperar. Igual si pienso en la diferencia de plata, no valió tanto la pena.
Eso en cuanto a micros, en cuanto a vga´s la verdad que mi experiencia con AMD no ha sido tan buena como con nVidia, y eso que siempre tuve mayoritariamente Radeon la 4850, 4950, 6950 y 290x. Fue con la última que comencé a pensar en pasarme a nVidia; el rendimiento impresionante, pero las temperaturas y el ruido era impresionantes en una oportunidad llegó a los 95ºC, no se puede tener algo a esa temp dentro del gabo! Cuando compré la 960 fue el día y la noche en cuanto a ruido y temp, con una performance similar y ahora con la 970 ni les digo.

Para concluir he tenido muy buenas experiencias con AMD, es una marca noble de productos accesibles, pero sin dudas Intel es mejor en micros y nVidia en vgas.

btw... si a alguien le interesa tengo un combito FX8350+990FXA-UD3+DDR3 2x4Gb+watercooler para la venta ;) lo iba a poner en vdg pero estoy en duda con el precio...

Galdov
24-09-2016, 03:51 PM
i5 4160 en 170 por ahi

No existe ese micro, no se bien a cual te referís, pero un 4460 no puede ser cuando un 4440 sale 243 dolares (acá estoy hablando), si lo compras afuera tenes que sumar el precio del envío, sino estas haciendo trampa, y no te pasas de los 200 con el i5 + envio?

El i3 4170 sale 160 acá, y de nuevo, si lo traes de afuera a 110, más el envio te queda 140 dolares por lo menos, y es dual-core, por muy poco mas conseguis un tri o quad core, donde quieras emular comes de la mano con un dual-core.

El 8320e sale 188 dolares acá, conseguis un quad-core de Intel por éste precio considerando todo (precio+envio+courier)?



Yo tuve un FX8350 hasta hace muy poquito que me pase a un i7 6700k.
La diferencia es notoria en todo sentido, precio también.
Pero en mi experiencia la relación performance/precio fue buena y en gral. con AMD no tuve nunca un problema, jugando 1080p con todo al mango hasta hace poco (con una 970).
Ahora el i7 le saca un poco más de partido a la vga y he apreciado un aumento en los fps, pero era de esperar. Igual si pienso en la diferencia de plata, no valió tanto la pena.


Claro que no lo vale, y seguramente con el i5 6600, en juegos en particular, te andarían igual que el i7.

El i7 no ofrece ventajas en juegos actualmente, hasta para emular es al pedo.

Cada uno hace lo que quiera con su plata, pero no entiendo los que compran un i7 solo para jugar, es para poder decir que tienen un i7?

Es como comprar un Xeon para jugar solo porque tiene mejor performance en benchmarks sintéticos (conozco gente, eso es lo peor)

eelnico09
24-09-2016, 03:56 PM
No existe ese micro, no se bien a cual te referís, pero un 4460 no puede ser cuando un 4440 sale 243 dolares (acá estoy hablando), si lo compras afuera tenes que sumar el precio del envío, sino estas haciendo trampa, y no te pasas de los 200 con el i5 + envio?

El i3 4170 sale 160 acá, y de nuevo, si lo traes de afuera a 110, más el envio te queda 140 dolares por lo menos, y es dual-core, por muy poco mas conseguis un tri o quad core, donde quieras emular comes de la mano con un dual-core.

El 8320e sale 188 dolares acá, conseguis un quad-core de Intel por éste precio considerando todo (precio+envio+courier)?


Se ve hace tiempo no te pedis nada :P

El costo de envio ya no cuenta para las compras de hasta 200 dolares, pero tenes 4 compras envez de 5. En tema de plata si suma el envio, pero en tema del limite de los 200 ya no importa.


Por lo que perfectamente podes traerte esto: https://www.amazon.com/Intel-Core-i5-4460-1150-BX80646I54460/dp/B00JIJUBAS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474743297&sr=8-1&keywords=i5+4660

O podes traerte esto: https://www.amazon.com/Intel-i5-4590-BX80646I54590-Processor-Cache/dp/B00J2LIFBY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1474743313&sr=8-3&keywords=i5+4690 si el costo de envio Dentro de usa no te sale nada o termina en menos de 200. O este mismo micro por global te termina saliendo 270$

Master of the Wind
24-09-2016, 04:27 PM
Yo además de jugar desarrollo, virtualizo, y hago mil cosas que le sacan provecho a la arquitectura de AMD por poca plata, sino tendría que comprar un i7.




Desarrollas aplicaciones multi hilo, con muchos forks de procesos, o levantas muchas VMs a la vez onda servidor?

Si ninguno de esos se cumple, es al pedo AMD.

Galdov
24-09-2016, 04:55 PM
Se ve hace tiempo no te pedis nada :P

El costo de envio ya no cuenta para las compras de hasta 200 dolares, pero tenes 4 compras envez de 5. En tema de plata si suma el envio, pero en tema del limite de los 200 ya no importa.

En serio? No tenía ni idea, me traigo cosas sí, pero nunca me enteré de que habian sacado el limite, sabía que habian bajado a 4. Comí del tupper entonces.


Desarrollas aplicaciones multi hilo, con muchos forks de procesos, o levantas muchas VMs a la vez onda servidor?

Si ninguno de esos se cumple, es al pedo AMD.

Tengo varias máquinas con Vagrant levantadas a la vez, y el i5 se muere a veces, agregandole RAM mejoró un poco pero todavía sufre, ni hablar teniendo un PHPStorm abierto mas un par de browsers encima de todo eso, se ahoga el CPU.

Master of the Wind
24-09-2016, 05:01 PM
Phpstorm te hace mierda como toda basofia hecha en java.

Que i5 tebes? En la mac tengo un i5 de segunda gen con 16 de ram, y suelo remangarla con vms y se la banca bien, incluso con 3 o 4 windows server que son pesadisimos al pedo.

Lo mismo en la desktop, con un i5 3330

Tortuga
24-09-2016, 05:02 PM
No existe ese micro, no se bien a cual te referís, pero un 4460 no puede ser cuando un 4440 sale 243 dolares (acá estoy hablando), si lo compras afuera tenes que sumar el precio del envío, sino estas haciendo trampa, y no te pasas de los 200 con el i5 + envio?

Le pifie yo, es el 4460 el que decia y yo hablo de comprar afuera porque comprando aca nunca sacas una buena relacion precio beneficio. Como dijo nico ya no cuenta el envio, y con empresas como tienda mia aunque salga 199 te los traes porque no pagan impuestos internos.

El i3 4170 sale 110 dolares.

Galdov
24-09-2016, 05:30 PM
Phpstorm te hace mierda como toda basofia hecha en java.

Que i5 tebes? En la mac tengo un i5 de segunda gen con 16 de ram, y suelo remangarla con vms y se la banca bien, incluso con 3 o 4 windows server que son pesadisimos al pedo.

Lo mismo en la desktop, con un i5 3330

Cuando esté en el laburo me fijo, se que es un i5, creo third gen, de cualquier forma, aunque se la banca, sufre.

En casa aun tengo un dual-core, ni me molesto en levantar mas de una VM, configuro los sitios para hacer pruebas con nginx porque es mucho mas liviano, pero las VMs a veces son mas convenientes.

No estoy tan convencido de que me rinda comprar un i5, de última con AMD se puede jugar perfectamente y poder trabajar mejor es mas importante.

vamux
24-09-2016, 05:34 PM
Cada uno hace lo que quiera con su plata, pero no entiendo los que compran un i7 solo para jugar, es para poder decir que tienen un i7?

Es como comprar un Xeon para jugar solo porque tiene mejor performance en benchmarks sintéticos (conozco gente, eso es lo peor)

Estamos de acuerdo, es una cuestión de gustos y presupuesto.
Además como no les hago OC a los micros ni a nada, prefiero estar sobrado.

elmago
24-09-2016, 08:47 PM
Estamos de acuerdo, es una cuestión de gustos y presupuesto.
Además como no les hago OC a los micros ni a nada, prefiero estar sobrado.

no es cuestión de gustos, es cuestión de presupuesto solamente.

mathias
27-10-2016, 11:45 AM
Yo tengo un AMD Phenom II x4 que lo compre en el 2010 y hasta ahora no me ha tocado nada que no se lo banque. Siempre tuve problemas con la grafica nomas en los juegos mas pesados. No se por que hay gente que critica tanto a AMD, en mi caso no me puedo quejar. Cuando compre el micro elegi amd no por el presupuesto sino porque el soquet que utiliza el micro (AMD3+, maximo no se pero en la placa decia hasta 8 nucleos creo) era mas nuevo que el que utilizaban los intel del momento (LGA775, maximo core 2 quad) ahora esas pcs con ese socket se venden a 1000 pesos recertificadas, tengo 3 de esas con core 2 duo y me sigue gustando mucho mas el amd que tengo. Tambien tengo un i3 y un pentium quad core de los nuevos pero es de notebook.

Creo que las mayores limitantes son la grafica y los hdd, que podrian cambiarse por un ssd

Legolas
27-10-2016, 01:17 PM
Yyy... digamos que todo es cuestión de presupuesto, si no, nadie estaría evaluando que es lo mejor que puede adquirir con cierto dinero. Todos iríamos por el i7 más caro y chau.
Sabemos que en cierto punto AMD come con los mejores Intel, pero está en c/u evaluar si le alcanza con un AMD o necesita más.

En lo personal, pasé a AMD por presupuesto, si. Venía de un Celeron 266 con 32mb y me ofrecieron un combo Duron 900+ con 128mb a buena guita entregando lo que tenía y lo agarré sin pensarlo. De ahí en adelante seguí con AMD, sobre todo por la compatibilidad de sus sockets, o sea, compraba la mobo nueva y podía usar el micro viejo mientras tanto, hasta comprar el nuevo. Y si... eran otras épocas duras... Ahora sinceramente no veo razón para pasarme a Intel, si bien noto que el fx6300 a veces la rema de atrás, es solucionable cambiandolo por un 8350 a 150 Trumps en Amazon o Ebay, que no es lo mismo que cambiar por micro + mobo Intel.

Yo que se, nunca me dejó a pata y me rindió lindo. El Phenom II 965 que tenía era un mostro!!! Un amigo con Intel de la misma gama comió lindo, las dos pc al ladito, viendo como se comportaban en juegos. Si no recuerdo mal fué con Skyrim que le dimos palo.

Edit: no veo necesario, pero obviamente en algún momento voy a probar. La curiosida' está.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Guille
27-10-2016, 01:22 PM
No es que amd sea bueno o que sea malo... Creo que el precio menor de los amd en su mayorìa, justifica su peor rencimiento. Aunque la verdad, amd fue y sigue siendo el mejor BBFB.

Por ejemplo: En el pasado solían decir que AMD "calentaba más" que intel... cualquiera con noción sabe que eso es mentira... : Que el cooler reference de amd haga trabajar a sus procesadores más calientes que los de intel (ver los cooler reference de las gráficas amd) no quiere decir que no hayan soluciones para que esos procesadores trabajen a buenas temperaturas.


Lo que si es cierto, (por algún motivo que desconozco) es que ni siquiera los amd serie 9xxx desbancan en benchamrks a los de intel. Sobre todo los intel LGA 2011 y LGA 2011 v3. Cualquier procesador (incluso con años encima) de estos soket, le pasa el trapo hasta al mejor amd. Al menos en lo que benchmark respecta. Por supuesto que los precios hablan por si solos. Intel logra mucho mejor rendimiento por core y hace que un quad core tenga mejor resultado que un octa core Amd.
Con respecto al gaming (que no sea hardcore) creo que no es necesario comprar un cpu muy caro para tener buen desempeño en los juegos.

Estos son benchmarks genéricos, que en realidad pueden estar cegados pero aunque sea sirven como referencia básica para los que no somos analistas pro de hard:


http://www.game-debate.com/cpu/index.php?pid=483&pid2=2209&compare=Intel%20Core%20i7-980X%206-Core%203.33GHz-vs-AMD%20FX-8320E


http://www.game-debate.com/cpu/index.php?pid=839&pid2=1140&compare=Intel%20Core%20i7-3820%204-Core%203.60GHz-vs-AMD%20FX-8350

http://www.game-debate.com/cpu/index.php?pid=2116&pid2=1875&compare=Intel%20Core%20i7-5820K%206-Core%203.3GHz-vs-AMD%20FX-9590


además, en youtube está lleno de videos de gente que arma pcs por chirolas (pero chirolas de verdad, combos de cpu y mother amd que consiguen por menos de 30 usd) con una gràfica como la gente tipo una rx 480 o gtx 960 y aún así logran un gaming prolijo.

Yo no me tiraría por ningún bando si de favoritismo se trata. Tampoco quiero tirar demasiada fruta... pero creo que si es claro que intel rinde más por tecnologías como el hyper thearing y el turbo boost entre otras cosas. Pero al precio de que sale bastante más caro. Y también puedo decir que ningun usuario que compre los mejores productos amd va a armar una baratija de pc solamente porque dicha pc sea amd y no intel. Una buena pc amd te va a dar las mismas satisfacciones (al menos en lo que gaming respecta) que una intel.


Edito y agrego , ya q hable y no conte experiencia PERSONAL... Mi experiencia personal con amd con CPUs no fue mucha. Solamente un viejo Athlon II 250 que hay en casa como pc ultra secundaria que a veces usa mi hermana o la usan mis primosos para algun lol cuando vienen a quedarse. La pc tiene un rendimiento que es menor al de un core2 duo e 8400 a la misma frecuencia, y sirve solo para eso, como pc secundaria. Creo que la trajo mi madre en 2010 y la usó mi hermano siempre hasta que yole regalé mi combo i5 2500. esa pc jamas diò problemas de ningún tipo.
En lo que gpu amd respecta bueno, me encantan y siempre tuve gpus amd desde 2007 hasta ahora. jamas tuve un solo problema y mi proxima gpu va a volver a ser amd, seguramente. De todas formas, los gpu amd son agua de otro balde. Una historia diferente a los cpu.

MINDZID
27-10-2016, 02:20 PM
Hace unos años, cuando trabajaba en una casa de informática toco actualizar ambas maquinas, la de mi jermu y la mia.

Justo salían los FX de AMD y esperé a ver como rendían (los prefería por un tema de costos), cuando se dieron los resultados no me convencieron en lo absoluto, no estaba tan lejos de un INTEL en precio y este los comía en dos panes en rendimiento.

La jugada salió de esta manera, pegue una MSI P67GD-55, mas un 2500k y un V6GT y mi señora (como juega menos) le puse un Phenom 2 555 desbloqueado a 4 nucleos, una Gigabyte 785 básica y un CM 212.

Si no fueron las mejores y rendidoras inversiones de mi vida en la parte de hardware pegan en el palo.

Realmente llevamos años de uso diario con 0, pero 0 drama (con juegos pesados de por medio, BF3, BF4, GTA5, etc).

Ahora estamos ella con una 5870 y yo una 290, habrá que ver que se necesita actualizar primero, si VGA o CPU.


Saludos !