PDA

Ver la versión completa : Red domestica 8 - HAWK 0



HAWK
05-11-2013, 11:16 AM
Bueno muchachos, luego de romperme la cabeza varias horas, leer explicaciones estúpidas y sentirme el noob mas nabo del mundo, vengo a molestarlos con una consultita.

En casa hay 2 pc, hasta hace poco una de llas tenía XP y la otra Win7, no pude compartir archivos pero no le di bola porque al ser sistemas de generaciones diferentes vi que podía estar medio enredado el tema y lo dejé.

Ahora las dos PC tienen Win 7 ultimate 64, configuración por defecto, nada de suprimir servicios ni nada de eso.

Una de ellas está conectada directamente al router de antel, la otra está conectada a un switch que recibe una punta de red y tiene esa pc y un deco, pero intenté con el desconectado y es lo mismo.

Ahora el problema: las pc "se ven" mutuamente, ok, pero no puedo acceder a una desde la otra, intenté configurar carpetas como compartida y no anda, intenté configurar un "grupo en el hogar" pero lo que me pasa es que creo el grupo en una y cuando voy a la otra me avisa que el administrador en "tal maquina" creó un grupo en el hogar, hasta ahí todo bien, pero le doy unirse al grupo y me dice "windows no puede configurar un grupo en el hogar en este equipo". La fecha y hora están iguales, las configuraciones están normales y la red está como doméstica.

Dicen que con win 7 es más fácil, pero XP nunca me había dado ningún drama de permisos ni cosas raras!

Alguna idea?

Dañel
05-11-2013, 11:21 AM
De redes no sé nada, pero tras ese abultado resultado terminar con once sería vergonzoso; alguna cabeza tiene que rodar...

Suerte!
Dañel.

Reizor
05-11-2013, 11:56 AM
Ponele el mismo nombre grupo de trabajo a ambas PC. no uses el grupo en el hogar por que es para quilombo, en windows 7 hay una opcion que dice "Administar configuración avanzada de de uso compartido"
ahi podes setear que no te pida usuario y password el sistema operativo para compartir carpetas.

Master of the Wind
05-11-2013, 12:24 PM
1) Responden ping?

2) Como estas accediendo? Lo mejor es ir a ejecutar, y meter \\ip-de-la-maquina y listo.

HAWK
05-11-2013, 01:41 PM
Ponele el mismo nombre grupo de trabajo a ambas PC. no uses el grupo en el hogar por que es para quilombo, en windows 7 hay una opcion que dice "Administar configuración avanzada de de uso compartido"
ahi podes setear que no te pida usuario y password el sistema operativo para compartir carpetas.

Juas!!!

En una de las pruebas había intentado deshabilitar el tema de la contraseña, pero seguramente había sido cuando intentaba hacer andar el "grupo hogar".

Deshabilité eso que me dices y a través de red me aparecen las carpetas compartidas como debe ser!

Muchas gracias!!!, la verdad me siento un idiota pero a veces uno se ofusca y se le pasa por alto lo evidente.

Me pregunto para que diablos inventaron esa mugre de grupo en el hogarcha que no funca para nada!

FInished!!!

Reizor
05-11-2013, 01:48 PM
de nalga :D
Lo del grupo hogar facilita el no tener que loguearte con un user de esa maquina pero solo funciona para 7 y 8 . Cuando metes XP o cualquier SO microsft mas viejo hay que meter mismos workgroups y deshabilitar las passwords :)

HAWK
05-11-2013, 02:32 PM
No hay felicidad completa, las unicas carpetas que me quedaron habilitadas son las de "uso público" pero cuando quiero hacer pública una carpeta cualquiera entro en las propiedades, le doy los permisos de acceso, modificación y control total pero es como si nada, o sea me aparece pero me dice que no tengo permisoooo.

De todos modos, no es tan malo, al menos me facilita pegando lo que quiero transferir a esas carpetas publicas y ta, me conformo.

dDaunloz
05-11-2013, 02:37 PM
tenes que compartirla desde el tab "compartir" y despues agregar los usuarios en el tab "seguridad".. podes poner "todos", para no agregar uno por uno

HAWK
05-11-2013, 03:53 PM
Ahora si!!!

:alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::alabar::ala bar: