PDA

Ver la versión completa : Notebook HP ENVY TouchSmart 15z se puso boba



TULK45
09-10-2016, 12:58 AM
Buenas gente! Hoy acudo a ustedes con el problema de mi notebook. El tema es que hace 2 o 3 años cuando la compré corría que era una luz, hasta mejor que la pc de escritorio que por aquel entonces se moría un poco, jaja.
Y hace unos meses, caaapaz hasta un año, de un día para el otro casi, se volvió una PIJJJJJ. Listo síntomas a continuación:
-Ahora no me corre ni el buscaminas, y dejando a un lado el jugar, se arrastra para todo.
-No apaga, me hice un .bat con el comando "shutdown /s /t 0" porque si le doy apagar desde inicio se cierra todo y queda prendida pero con la pantalla negra, y así horas igual hasta que se acaba la batería o la apago presionando el botón de encendido.
-Cada tanto tintinean los iconos en la barra de inicio, com si cargara de nuevo todo eso esto lo menciono por las dudas si a alguno le indica algo.
-Se arrastra
-Reinstalé los drivers pensando que podia ser eso, mejoro un cacho, pero nones.
-Ya dije que se arrastra?
Y bueno, más que pedir si tenían solución a esto, era preguntar si con una laptop sirve el formatear y reinstalar como mágico problema a todas las soluciones, o si al perder pila de cosas instaladas de fábrica al final capaz termina más pateada la laptop.
Y hablando de eso, vino con windows 8 OEM, esa licencia si tengo bien entendido está medio que grabada fuera del disco. Se valida así nomás eso o también al formatear se puede pelar eso y pierdo la licencia?
Tantas preguntas, tenemos para entretenernos largo rato acá.
A continuación las "specs".

HP ENVY TouchSmart 15z-j000 CTO Notebook PC
Model #: D0D77AV
APU: A10-5750M con Radeon(tm) HD Graphics 2.50Ghz
RAM: 16GB (8+8)
SO: Windows 10 64bits.

Y un comentario que, de nuevo, por si sirve, la RAM venía con 12 y una vuelta conseguí una de 8 y le cambié la de 4 que traía por otra de 8.

Y eso es todo ameegos. Gracias desde ya.

Master of the Wind
09-10-2016, 12:52 PM
No me queda claro una cosa simple: la instalacion que tenes es la misma de fabrica? Nunca pinto un format C:\ ?

LordPoisoN
09-10-2016, 02:57 PM
Debe tener un restore de fabrica..., básicamente un formateo y te reinstala todo.
Si eso no funciona lo más probable es que tengas que hacerle un mantenimiento, limpiarle los fan (las HP son muy calentonas)..., y pasta al micro y posiblemente al GPU si tiene disipador.
Si eso no funciona posible problema del disco.
Si todo eso no funciona..., úsala como pisapapeles..., porque vas a perder mucho tiempo y $$$ hasta dar con la tecla (igual tenes un 95% de que se arregle con alguna de las tres primeras opciones).

TULK45
10-10-2016, 12:44 AM
Hmm, alguno va a patear con esto, pero vino con windows 8, actualizado a 8.1 y luego a 10. Anduvo bárbaro con 10 un buen rato, después fue que se entró a cagar.
Y limpia está, la mantengo bien por esa misma fama que tienen las hp, y que en el caso de esta se cumple. Pero el tema del restore de fábrica puede funcionar sí. Voy a fijarme cuando la prenda a ver que tal eso.

Stuntman Mike
10-10-2016, 12:06 PM
http://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfo

bajate eso, revisa como esta el disco. Respalda e instala de cero. Te podes bajar una herramienta de microsoft para hacer un pendrive con windows 8.1

TULK45
11-10-2016, 12:15 AM
Gente, gracias por sus respuestas. Voy a reformular la pregunta.
Digamos que agarro y formateo, o directamente pongo un disco nuevo, en este caso, al instalar de nuevo windows 10 de cero, conserva la licencia de alguna forma?
Y otra, la compu puede quedar bien o al faltarle cosas instaladas de fábrica puede quedar mal de alguna forma?

kapi2454
11-10-2016, 08:19 AM
La licencia esta grabada en un integrado en las entrañas de la maquina. No Se pierde. Anda hasta propiedades de sistema y fíjate que versión de Windows tienes. 'Windows 10 single language' por ejemplo.
Así te bajas la iso correcta para instalar. Si todo está bien, cuando instalas Windows no te pide nada, y cuando agarre Internet se activa sólo.

Pero primero revisa con una aplicación que se llama victoriaHD para ver el estado del disco duro. Luego de unos años o muchos movimientos encendida los discos empiezan a funcionar más lentos. Algunos sectores se rompen y usan los de repuesto que no están nunca continuos y eso hace que demore en abrir archivos. Los cabezales no leen de una y tiene que espera a que el plato de otra vuelta para seguir leyendo. Todo esto se traslada a demoras al cargar cosas.

Y ahora que dije esto proba de fragmentar el disco. Desde cmd ejecuta defrag c: /f /v

Es una linda máquina. Debería de volar.


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

TULK45
12-10-2016, 12:11 AM
Debería volar sí, pero ni apaga la hdp. Eso es lo que más me hace sospechar que algo rompí o se rompió ahí en el sistema. Que no apague me re quema. Me banco hasta ahí que ande lento y se arrastre, pero que ande mal ya no. Mepa que meto rescate de cosas y formateo entonces. Muchas gracias kapi2454 el disco lo probé con el programa del link que pasó Stuntman Mike y todo bien según eso. Aunque puede ser. No se, hace un tiempo consideré meterle un ssd, pero no me volcaba a hacerlo. Y todavía pienso que no debe ser el disco, pero ya fue, capaz en vez de formateo pinta disco nuevo y chau. Jaja.

kapi2454
12-10-2016, 08:04 AM
Si metes un ssd vas a notar una enorme diferencia. Tómalo como un upgrade.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

TULK45
24-10-2016, 12:56 PM
Buenas, vengo a informar que creo haber descubierto el problema.
Lo que terminé haciendo fue meterle un ssd de 240. Tarde o temprano iba a pasar eso, y bueno, aproveché para el upgrade.
Peeero, luego de instalar el sistema y todo. Agarré y fui a instalarle los drivers.
Desde la página de hp da lástima, tiene 2 boludeces y ahora, por ejemplo, no funca el lector de huella.
Entonces fui y bajé slimdrivers y driverpack solution. Y todo lindo, paso slimdrivers, me encontró drivers de cosas que ni sabía que tenía. Reseteé, todo bien.
Luego driver pack solution y me encontró algunos más y me renovó algunos que me había instalado el otro. Reseteo.
Bárbaro, ya terminé entonces. Agarro y la voy a apagar.
No apaga.
Ahí caí en la conclusión que alguno de los dos me garcó. Entonces la apagué a la fuerza, hoy agarré y volví a un punto de restauración que quedó de cuando la instalación fresca. Instalé los 2 drivers chotos de hp, probé que apagara y creé un punto de restauración.
A continuación voy a correr los programas de drivers, y después de cada uno voy a probar a ver si apaga, a ver cuál me garcó. Pero eso tendré que hacerlo luego, de noche.
De momento queda por acá.

kapi2454
24-10-2016, 01:00 PM
Excelente prueba

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

uzorro
24-10-2016, 02:58 PM
En el link que te detallo tenes los drivers, para el caso de la tarjeta gráfica, si tenes la versión de NVidia, la bajas de NVidia mismo.

Uzorro.

http://support.hp.com/us-en/drivers/selfservice/HP-ENVY-15-Notebook-PC-series/5354987/model/5388470

http://i65.tinypic.com/9zvm85.jpg

TULK45
25-10-2016, 12:10 AM
Buenas uzorro ! Sí, de la página de hp es de la que digo que los saqué. Pero ninguno de esos deja andando el lector de huella. O mejor dicho, el que debería hacerlo no se deja instalar. Y es un A10 5750M, y cada vez que instalo el catalyst para que viche el video no hace más que joder, así que ya me rendí con eso, total con el driver genérico no anda mal. Pero gracias! Ahora me dispongo a arriesgar con los instaladores de drivers, estaré de vuelta con resultados, espero.

kapi2454
25-10-2016, 08:08 AM
Proba con drivercloud.com

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

TULK45
25-10-2016, 10:25 AM
Proba con drivercloud.com Ese no lo tenía, jaja. Ayer probé igual con ambos, primero slimdrivers y luego el driver pack solution. A ambos les quité que me instalaran los drivers de video. Y después de cada driver reseteo y prueba de apagado. Y todo bien, se ve que era una cosa con los drivers de video que cagaba todo lo demás. Esos a raíz de la sugerencia de uzorro de bajarlos de la página de nvidia, agarré y los busqué en la página de amd y los encontré al toque. Bajé los sugeridos por la aplicación que bajé de ahí mismo, y están separados de los que sugieren los programas de drivers por al menos 4 versiones. Se ve que estos programas agarran y buscan los últimos drivers sin fijarse que sea soportada esa versión o no. Perdonen el chorizo, pero por alguna razón cada vez que meto enter, me deja de permitir los espacios. En fin y a modo de resúmen, antes estaba todo bien menos los drivers de video, pero tuve que cambiar el disco para darme cuenta, jaja. Gracias a todos.

kapi2454
25-10-2016, 10:34 AM
En algunas marcas como Toshiba y Sony me paso algo similar. Por ejemplo que los driver de video incluyen cosas que no las incluyen los genéricos.

Una Sony que tuve con los genéricos (Intel HD bajados de la pagina de Intel) me funcionaban perfecto y los videos FullHD se veían perfectos y fluidos, también Youtube. Pero no me funcionaban las teclas del control de Brillo.
Y con los originales si funcionaban pero se atascaba un poco y sobre todo en YouTube (Por suerte en Windows 10 el brillo funciona Igual y con los driver actualizados(Esta traía 7Home de fabrica)).
En Toshiba me paso algo similar pero con los de audios y en varios modelos (Me jugaría a decirte que al menos en 7 modelos, incluso me trajeron un par que las habían formateado ellos y no pudieron subir el volumen del MIC). En skype el micrófono se escucha bajo con los actualizados. Con los viejos originales de fabrica el mic se escucha super alto.

Son detalles pero rompen las bolas a la larga :)

PD: Luego de que ejecutes el drivercloud, te abre una web. Ahí anda a "Mis Controladores" y te da los link para descargar.
Es una opción mas, muchas veces use las que te postearon arriba ya que estos no me funcionaron y viceversa.

TULK45
25-10-2016, 12:13 PM
Me retracto. No quedó bien. Recién la iba a dejar un rato ahí y le cerré la tapa. Cuando volví no se había suspendido nada, seguía prendida ahí con la tapa cerrada, y cuando la abrí no se prendió. Entonces cada vez que la quiera poner en sleep mode me pasa esto, comprobado por probar 2 o 3 veces más. Entonces agarré, la volví al punto de restauración creado antes de los programas de los drivers y chau, mientras ande así golazo, total se usa para lol, age, y para navegar. Lo único que voy a extrañar es el lector de huellas de momento.

kapi2454
25-10-2016, 12:35 PM
Eso del sleep puede ser por un drivercloud.com que empieza con sto.. Los chipset. Instalalo desde la línea de comando y al final agrégale la opción /overall

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk