PDA

Ver la versión completa : Un monitor VS dos monitores



MVD
09-10-2016, 10:55 AM
Hola gente, estoy por empezar a armar mi nuevo escritorio para la computadora y una de las cosas que aun no me decido (soy muy indeciso) es si usar 2 monitores de 23-24 o un solo monitor ultrawide de 28-30

Se que hoy en dia los ultrawide grandes traen la funcion de pantalla split para usar dos aplicaciones al mismo tiempo.. eso queda copado.. pero sirve para gaming tmb? puedo tener el LoL o cualquier juego en la mitad de la pantalla y youtube al lado?

Por otro lado es bastante mas caro comprar 2 monitores de 23-24 que uno solo de 28-30.. a eso sumado que le compraria algun brazo 'copado' para ponerlos en el escritorio.

Tambien tengo que tener en cuenta que si compro uno de 28-30 tiene que tener una resolucion super alta sino se veria medio mal? 1920x1080 queda medio pal tuje no? cuanto seria la minima resolucion que recomiendan para un monitor de ese tamaño?

Me gustaria ver algunas opiniones de la gente del foro, capaz alguno con experiencia y haya tenido los dos setup y pueda haberlos comparado.

gracias!

Jarque02
09-10-2016, 12:01 PM
Soy fanático de los 2 monitores, separas todo mucho mejor a mi gusto. Y si jugas en uno el otro te queda libre para ver lo que sea. El ultrawide lo veo util si haces algo de edicion tipo videos o usas flstudio que seria muy util un ultrawide.

Va en gustos. Pero lo veo mas util para mi 2 separados.

guille_87
09-10-2016, 12:54 PM
Las 2 opciones están buenas, pero no estoy de acuerdo contigo con que armar un setup con 2 monitores de 24" es mas caro que uno de 29"ultra wide. Tene en cuenta que al poner 2 monitores de 24" tenes mil opciones de monitores. No tenes que comprar 2 monitores de 24" nuevos de 260 dolares. Por ejemplo yo hace unos meses compre 2 DELL Recertificados de 24" por 150 dolares cada uno. Si buscas monitores usados de 24" conseguís entre 100-130 dolares la marca que quieras Viewsonic, BenQ, etc.
Hace poco @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) tenia unos HP de 24" 1920X1200 por 130 dolares creo...
Si te pones a buscar por 300-350 podes meter TRIPLE monitor

También tenes que tener en cuenta la resolución, los monitores 29" Wide son generalmente de 2560 x 1080 por lo tanto la ganancia de resolución comparado con un monitor FullHD es un 33% si pones 2 monitores FullHD tenes ganancia de 100%.

Mullen
09-10-2016, 02:47 PM
1 Ultrawide, sin dudas. Queda mucho más elegante además, podés mirar películas mejor porque la mayoría vienen en 21:9
Jugar en dos monitores con el bezel ahí en el medio es un asco (y más en esos "monitores gamer" que venden acá, con bezels de 10cm), si querés podés abrir con el juego de un lado y un video al costado pero no creo que mires un video mientras jugas. Yo juego en fullscreen, con música de fondo máximo.

Para trabajar es excelente, yo diseño mientras miro la final de CS:GO y eso que aún no instalé el software de separar la pantalla. Solo veo útil tener dos pantallas si sos streamer y necesitás ocultar ciertas ventanas del público, pero eso también se puede hacer en ultrawide ocultando procesos con Stream Privacy, o separando la pantalla por software.

https://i.imgur.com/S4SllEi.jpg

Ultrawide is the future (?)

MVD
09-10-2016, 06:15 PM
buenas opiniones, para jugar usaria 1 solo xq ver el marco del monitor en el medio es lo peor..


yo hace unos meses compre 2 DELL Recertificados de 24" por 150 dolares cada uno.
donde conseguiste monitores dell a ese precio?

Legolas
09-10-2016, 06:32 PM
Para jugar, número impar de monitores.
Sino, ultrawide.

SEndero Luminoso
09-10-2016, 08:27 PM
Por ejemplo yo hace unos meses compre 2 DELL Recertificados de 24" por 150 dolares cada uno.

Son muy buenos esos Dell estimado, te molesta si te pregunto donde los compraste ref? Porque nunca los vi y junto a los HP que ofrecí deben de ser de lo mejorcito precio-calidad que apareció en años en este país :p


Hola gente, estoy por empezar a armar mi nuevo escritorio para la computadora y una de las cosas que aun no me decido (soy muy indeciso) es si usar 2 monitores de 23-24 o un solo monitor ultrawide de 28-30

Se que hoy en dia los ultrawide grandes traen la funcion de pantalla split para usar dos aplicaciones al mismo tiempo.. eso queda copado.. pero sirve para gaming tmb? puedo tener el LoL o cualquier juego en la mitad de la pantalla y youtube al lado?

Por otro lado es bastante mas caro comprar 2 monitores de 23-24 que uno solo de 28-30.. a eso sumado que le compraria algun brazo 'copado' para ponerlos en el escritorio.

Tambien tengo que tener en cuenta que si compro uno de 28-30 tiene que tener una resolucion super alta sino se veria medio mal? 1920x1080 queda medio pal tuje no? cuanto seria la minima resolucion que recomiendan para un monitor de ese tamaño?

Me gustaria ver algunas opiniones de la gente del foro, capaz alguno con experiencia y haya tenido los dos setup y pueda haberlos comparado.

gracias!

Bueno estimado, como bien dijo Guille por la mitad del precio de un 29" de esos que andan en la vuelta compras 2 x 23-24", en precio no tiene comparación evidentemente, ademas de tener mas área de trabajo, no tener una resolución pedorra que no es mas que marketing y no esta soportada por la mayoría de los juegos, los monitores separados los podes cambiar de posición independientemente, administrar mucho mas fácilmente y otros.

Por la plata y mil cosas mas te recomendaría unos HP LA2306X que tengo a 125 dolares cada uno, se ven impecable, las bases están zarpadas y pro la plata no hay nada mejor acá http://www.gameover.uy/showthread.php?7781-OFERTAS-Sentimientos-del-Momento!&p=138887&viewfull=1#post138887

guille_87
09-10-2016, 09:23 PM
Son muy buenos esos Dell estimado, te molesta si te pregunto donde los compraste ref? Porque nunca los vi y junto a los HP que ofrecí deben de ser de lo mejorcito precio-calidad que apareció en años en este país :p


donde conseguiste monitores dell a ese precio?

Los compre por ML, los míos se los compre a un particular pero había una publicación de un local que los tenia 180.

Guille
09-10-2016, 09:27 PM
dos monitores o mas monitores para jugar solo si el marco de la pantalla es bien fino... sino queda mal. Yo tengo un samsung cuyo marco de pantalla podría permitir un eye eternity en mas de una pantalla, pero ta, teniendo en cuenta lo que piden los juegos de hoy día, no lo veo viable.
El ultra wide es re coqueto, pero pese a lo que dije antes, si el hadrware te da para dos monitores, prefiero dos monitores, siempre cuando tengan borde fino y no te quede una franja super ancha en el medio. por ejemplo: AOC i2267fw o el asus vx229h, sino, el que tengo yo que e sun samsung c750, anunque si es de 27" ya el precio se dispara un poco

DESCHAIN
09-10-2016, 10:12 PM
Hace 10 años que uso doble monitor, para el trabajo diario es lo mejor ya no puedo volver atrás; pero hay que comprometer el tema juegos: yo prefiero jugar en un solo moni a ver el bezel, y las películas/series en una TV (el "3er monitor").

Master of the Wind
09-10-2016, 10:42 PM
Gaming multi monitor como digo legolas, numero impar.

A quien se le ocurre meter un fps y que la mira este en el marco de los monitores, o ver un auto por la mitad en cada uno?

Mullen
09-10-2016, 10:54 PM
Te recomiendo este 29UM68 que no es para nada caro y vale cada centavo.

https://i.imgur.com/t7ZeCPV.png

Veo que jugás LoL, yo lo probé en los 4 juegos que tengo instalados (LoL, FIFA 17, Grid 2, GTA V) y la experiencia es totalmente diferente, no volvés más a 16:9 después de probar 21:9. Es la misma altura que uno de 23", más grande a los costados y sin embargo no perdés rendimiento casi. Yo llego a 250 fps uncapped con todo maxeado en el LoL, con un i5 y una 750Ti que ya está viejita.

Además LG son grosos haciendo monitores mid y high end, los ultrawide curved de LG son los favoritos de casi todos los que saben de setups y son bastante parecidos, el joystick abajo del monitor sin botones visibles en el frente es una genialidad.

Mi próximo upgrade va a ser uno de estos


https://www.youtube.com/watch?v=4Pz8tJqJPSo

Master of the Wind
10-10-2016, 10:57 AM
Usar el lol como bench es cualquiera. Con mi 4870 que tiene como 8 años lo muevo a 60-70 fps...

Mullen
10-10-2016, 12:25 PM
Uso al LoL como ejemplo porque es el juego que el mencionó en el primer post. Jugarlo capeado a 60-75 fps con youtube al costado es más que suficiente, y te sobra rendimiento con cualquier build middle-end.
No necesitás Gsync, Freesync, 144hz, 1ms y esas boludeces de publicidad que ni los gamers profesionales usan.

En el mundial de CS:GO de ayer jugaron con monitores de 75hz. Y en sus casas juegan en los de 60z.

Mullen
10-10-2016, 02:43 PM
Acabo de instalar el software solo para sacarme la duda, y efectivamente se puede pero en modo ventana.
Podés jugar con una ventana en modo PIP ajustable que queda fija mientras jugas, si jugás en modo borderless y ocultas la barra de tareas es exactamente lo mismo que jugar fullscreen.

https://i.imgur.com/bnTZUbw.png

O así:

https://i.imgur.com/nZTs3e4.png

guille_87
10-10-2016, 03:10 PM
Uso al LoL como ejemplo porque es el juego que el mencionó en el primer post. Jugarlo capeado a 60-75 fps con youtube al costado es más que suficiente, y te sobra rendimiento con cualquier build middle-end.
No necesitás Gsync, Freesync, 144hz, 1ms y esas boludeces de publicidad que ni los gamers profesionales usan.

En el mundial de CS:GO de ayer jugaron con monitores de 75hz. Y en sus casas juegan en los de 60z.

Pa me parece que aca le erraste: Gsync, Freesync, 144Hz, 1 ms bolucedes de publicidad? Yo tuve monitores de 27" y 24" de 144Hz y te puedo dar fe que cuando te acostumbras a jugar con eso no lo cambias ni por un 34" 3440x1440 60Hz curvo

Te duelen los ojos al bajarte de los 120-144Hz, te lo digo yo que lo hice y me costo unos meses volver a ver fluidos los 60FPS. Que no lo usen en competición es un tema aparte, tendrán sus motivos.

MVD
10-10-2016, 03:20 PM
Acabo de instalar el software solo para sacarme la duda, y efectivamente se puede pero en modo ventana.
Podés jugar con una ventana en modo PIP ajustable que queda fija mientras jugas, si jugás en modo borderless y ocultas la barra de tareas es exactamente lo mismo que jugar fullscreen.

https://i.imgur.com/bnTZUbw.png

O así:

https://i.imgur.com/nZTs3e4.png

uy uy uy me gusto eso que en un ultrawide se pueda dividir la pantala mientras juego.. voy a ponerme a investigar un poco mas a ver que onda.

Mullen
10-10-2016, 03:23 PM
Es como todo, si te acostumbrás a un mouse Razer Naga de 19 botones después cuesta volver pero eso no quita que sea overkill y al pedo.
Para 144hz necesitas máquina potente y si está buscando monitores de 23" dudo que tenga una PC high end. Es más para hardcores no para el gamer promedio.

Yo prefiero toda la vida un monitor ultrawide 60-75hz de 29" prolijo e invertir lo que sobra en upgrade de tarjeta de video, que gastar 700-1000 usd en un monitor de 23" de 144hz que por lo general tienen diseños infantiles, con bezels grandes y bases feitas. Pero eso ya va en cada uno.

Y @MVD (http://www.gameover.uy/member.php?u=2111) respondiendo tu pregunta, si buscás uno de 28"-30" 16:9 tiene que ser si o si 1440p para arriba. 1080p se ve decente hasta 25" más o menos para mi gusto. Si es 29" ultrawide en cambio queda perfecto de 1080p porque la altura es igual a uno de 23-24" 16:9 y no se pierde definición.
Después están los de 34" ultrawide, ahí si ya conviene 1440p para arriba.

MVD
11-10-2016, 10:48 AM
ayer estuve viendo review de los ultrawide y decia como que en algunos juegos no estaban hechos para 21:9 y se veian mal.. es tan asi? q tantos juegos no tienen 21:9?

Guille
11-10-2016, 11:17 AM
Usar el lol como bench es cualquiera. Con mi 4870 que tiene como 8 años lo muevo a 60-70 fps...

Coincido...
Mi hermana tiene un amd athlon 250 y una hd 4670 de 512 y corre el lol a 60 fps.... la 4870 o 4890 es un fierrito para los años que tiene. La 4870 esa corre el dota 2 o el cs go al mango a 60 fps constantes a 900p, juegos que "piden" muchisimo mas que el lol



Es como todo, si te acostumbras a un mouse Razer Naga de 19 botones después cuesta volver pero eso no quita que sea overkill y al pedo.
Para 144hz necesitas máquina potente y si está buscando monitores de 23" dudo que tenga una PC high end. Es más para hardcores no para el gamer promedio.

Yo prefiero toda la vida un monitor ultrawide 60-75hz de 29" prolijo e invertir lo que sobra en upgrade de tarjeta de video, que gastar 700-1000 usd en un monitor de 23" de 144hz que por lo general tienen diseños infantiles, con bezels grandes y bases feitas. Pero eso ya va en cada uno.

Y @MVD (http://www.gameover.uy/member.php?u=2111) respondiendo tu pregunta, si buscás uno de 28"-30" 16:9 tiene que ser si o si 1440p para arriba. 1080p se ve decente hasta 25" más o menos para mi gusto. Si es 29" ultrawide en cambio queda perfecto de 1080p porque la altura es igual a uno de 23-24" 16:9 y no se pierde definición.
Después están los de 34" ultrawide, ahí si ya conviene 1440p para arriba.

Esto es cierto, pero tambièn relativo. Depende del tamaño del escritorio y la distancia del monitor a los ojos de uno. Si tenes una mesa muy chica y estas muy cerca de la pantalla no rinde ni siquiera que sea muy grande, a mi gusto. Si se està a una distancia prudente de 60, 70 cm ahi si, 24", y si estás a más de 1 metro y pones un 27, por experiencia digo que se ve excelente aunque sea 1080p, si es 30" o 32" ultra wide y es 1080p (2560 x 1080) se va a ver re bien si se está a una distancia prudente.


Por otro lado, lo de los herz, es absolutamente al santo botón (a mi entender) tener un monitor de 1500 usd 1440p y 144 hz y todas las cosas, si no tenes un hardware que te permita disfrutar de esos 144 hz al menos en la mayoría de los casos... Osea, imaginen por un segundo el hardware que se necesita Para correr un juego de los pesaditos tipo el witcher o el rise of the tomb raider o the division en ultra a 144 hz constantes. A 1920 x 1080 ya precisas no se que cosa, y para más resolucion es totalmente inviable.

Un buen 60 hz de 2k si es más de 27" o un buen ultrawide a 2560 x 1080 a 60-75 hz yo creo que es la mejor opción, sobre todo por un tema de hardware necesario para sacarle partido al 144 hz. Quizá sea mejor el 144 hez, no digo que no, es posible que si, pero dado lo que piden los juegos creo que hay que sacrificar mucha calidad gráfica para llegar a ese grado de fluidez en todos los juegos, por lo menos para la mayoria de los rig gamers promedio.

guille_87
11-10-2016, 11:37 AM
MVD Vos tenes que ver cual es tu prioridad
2-3 Monitores 16:9 = Mas espacio de trabajo y Gaming en 1 monitor(3 si te da el hard)
1 Monitor 21:9 = Menos espacio de trabajo y Gaming expandido

SEndero Luminoso
11-10-2016, 11:54 AM
ayer estuve viendo review de los ultrawide y decia como que en algunos juegos no estaban hechos para 21:9 y se veian mal.. es tan asi? q tantos juegos no tienen 21:9?

Como ya dije la mayoría, que siendo la mitad mas 1 ya es la mayoría, pero hay que saber hacerle caso a la gente que sabe ;)

Igual acá te dejo una lista http://www.wsgf.org/mgl/

Ademas del simple soporte, por mas que sea nativo, el 99% de las veces es simplemente soporte, algo que con una par de lineas de código se agrega al juego pero que no agrega nada al juego y hasta ahí llega la utilidad de un Ultrawide en Gaming. Si tenes problemas de inmersión y todas esas papurruchadas, también te puedo recomendar lo siguiente, con un diseño increíble, terminaciones de primera, bezels finos, diseño adulto y elegante...


https://deepeningfaith.files.wordpress.com/2008/01/manwithblinders.jpg

Mullen
11-10-2016, 01:27 PM
ayer estuve viendo review de los ultrawide y decia como que en algunos juegos no estaban hechos para 21:9 y se veian mal.. es tan asi? q tantos juegos no tienen 21:9?

No des bola a eso, si vas a jugar juegos viejos que no tengan resolución 21:9 es exactamente lo mismo que jugarlo en uno 16:9, los jugas a 1920x1080 con espacios a los costados y no tiene diferencia. Peor es ver películas con barras negras porque se está reduciendo el tamaño de reproducción, en los juegos lo ves al mismo tamaño como si tuvieras uno 16:9, no se estira ni se ve mal. Sino lo jugás en modo ventana sin bordes con Windowed Borderless Gaming, si es un juego viejo no vas a tener problemas de rendimiento ni los gráficos van a ser tan buenos como para que necesites la inmersión de fullscreen.

También hay software como Flawless Widescreen que te permite jugar juegos viejos en cinemascope y listo el pollo.

De todas formas hay que mirar a futuro, todos los juegos nuevos van a empezar a venir con resolución 21:9. De hecho los juegos nuevos ya vienen. Si sos jugador de LoL como yo seguramente le das muchísimo al LoL y de vez en cuando algún juego nuevo que sale, no vas a encontrar ningún problema. Sería como quedarse en Windows 98 porque algunas apps prehistoricas no andan igual en Windows 10. O quedarse en CRT porque algunos juegos no soportan 1080p. Yo seguí jugando al Age of Empires ocasionalmente en 16:9

Ultrawide es trend y los desarrolladores no son estúpidos.

Te dejo este artículo http://www.pcgamer.com/219-gaming-guide-shooting-in-cinemascope/

Y acá te dejo una respuesta que lo resume bastante bien:


The vast majority of PC games support ultrawidescreen aspect ratios.

It's like how some older games only support 4:3 aspect ratio or they can't go higher than 1080p, but people have found workarounds; same concept. 21:9 is absolutely worth it. I recommend LG's 25-inch 2560x1080 monitors, I recently got one for $150 and it's pretty damn amazing.

Mullen
11-10-2016, 02:15 PM
1 Monitor 21:9 = Menos espacio de trabajo y Gaming expandido

Lo de menos espacio de trabajo es relativo, aunque tengas 3 monitores 16:9 vas a ver más línea del tiempo, más área de trabajo, más páginas y más celdas de Excel en uno de 21:9, vas a ver las fotos de Photoshop más grandes, etc etc.
Lo que te permite tener más de una pantalla es mover por ejemplo una carpeta con archivos, ver previews o fotos en la otra pantalla.

Yo veo más optimo hacerlo todo en un widescreen, no te da dolor de cuello, no tenes el bezel en el medio jodiendo y queda más lindo en la mesa :P

Master of the Wind
11-10-2016, 02:22 PM
Eyefinity/Surround papei

Galas
11-10-2016, 03:01 PM
Eyefinity/Surround papei
This

Tengo setups de multiples monitores en casa y oficina, y te puedo decir que es la mejor opción.

Actualmente estoy con dual Portrait+Landscape en casa, y extraño el Surround mucho

Master of the Wind
12-10-2016, 03:26 PM
Niñas, paz y amor. No se puteen con carpetas abajo del brazo, aca el unico groso es Sex Machine. El resto somos mortales comunes y corrientes.

Mullen
12-10-2016, 04:21 PM
Re100 subi2 y Linus sabe :v

https://www.youtube.com/watch?v=mDBWH5XGbjg

Hace mención a lo del movimiento de cabeza en 38" y los setups de más de un monitor.

Me parece que 38" o multiscreens ya deja de ser ergonómico, lo ideal sigue siendo ultrawide de 29"-34".

Este es el que usa el, habla de eyefinity y bezels:


https://www.youtube.com/watch?v=CcaktV1iiGk

Este ese el anterior y le da en el clavo en todo lo que dice:


https://www.youtube.com/watch?v=KnrxNfxRK_4

dDaunloz
12-10-2016, 04:23 PM
alguna vez jugaste en setup surround mullen?

xq los bezels no joden para nada, xq seguis jugando en el moni del medio, el resto es periferia, nunca vas a mirar el bezel

sendero aunque no te guste y parezca que te ataque, tiene razon, te cuesta mucho ver las cosas fuera de tu punto de vista, como le vas a decir a galas que es vomitivo usar portrait? cuando ni sabes lo que hace... para muchas cosas es mucho mejor el portrait, obviamente no como main, pero como complemento, para codigo, consolas, logs... hasta para leer blogs o comics

fijate que lo decis vos mismo mullen, no te lo dice sendero... tu toc es una limitante mental

MVD a tu pregunta no hay una respuesta, es algo que es muy subjetivo por un lado, y objetivo tmb por lo que quieras hacer

Yo personalemente tengo surround, aunque hace bastante que estoy usando solo 2 por un tema de espacio (hasta no cambiar el escritorio). Pense mucho lo de pasarme a ultrawide, pero siempre me gano el tema de que es mucho mas caro que un surround, y tenes la mitad de area para hacer lo que quieras hacer

Pero lo que vos planteas es distinto:
- la experiencia ultra wide entre tus dos opciones te la da una sola (en 2 monis no vas a jugar como uno, ni mirar videos)
- el multitasking te las dan las dos (aunque a mi gusto ese punto lo gana el multi monitor)
- los dos monitores te dan mas area de laburo
- dos monis son mas baratos que uno ultrawide

Mullen
12-10-2016, 05:09 PM
Claro, si trabajas de programador es un caso aparte y una ventaja portrait, yo digo que visualmente si no programas queda muy feo. Peor que tener multi-screens de diferentes colores/alturas.
Si jugué en surround y solo noto que zafa si estás jugando algo como juegos de autos dentro de la cabina, o dentro de un Titan en Titanfall. Para los demás juegos pierdo inmersión y me siento adentro de una pecera.

Para trabajar maximizando a más de una pantalla tampoco me gustan nada los bezels. Pero de nuevo, depende del trabajo de cada uno. Parece que no se entendió porque digo que tenés más área de trabajo en un ultrawide, más tarde subo una imagen.

Galas
12-10-2016, 05:45 PM
LOL @ this entire thread.

Iba a explayarme en el tema pero me paspa la gente que opina porque ve un video en youtube y son Gurús-ninja en el tema.

SEndero Luminoso
12-10-2016, 06:02 PM
No puedo dejar de reírme histericamente, por dios, no tiene salvación!!!

Mullen
12-10-2016, 06:07 PM
Y mejor ver videos globales de gente que sabe no? A tomar conclusiones personales con la limitada experiencia tercermundista del país donde vivimos.
El hecho de rechazar lo que se puede aprender por internet ya explica mucho de la mentalidad retrograda. Sigo manteniendo lo de old dog new tricks.

SEndero Luminoso
12-10-2016, 06:23 PM
http://s2.quickmeme.com/img/93/9314cf7d3532726277cc02e0949c6915109e407391e1b8f38136c58b14a5e80c.jpg

MVD
12-10-2016, 06:23 PM
dDaunloz si obvio, cualquiera de los dos setup son buenos. Nomas queria experiencia de la gente. Es un tema muy subjetivo.
Aun no me resolvi pero cualquiera que sea voy a quedar conforme :)

Mullen
12-10-2016, 06:40 PM
Cuando comprés subite una fotito al thread de tu rincón a ver como quedó :P
Yo estoy en las mismas pero haciendo la mesa.

elmago
12-10-2016, 07:27 PM
ninguna de las 2

Master of the Wind
12-10-2016, 08:59 PM
El formato widescreen prospero simplemente por las peliculas. Para uso normal de productividad y demases Widescreen es peor que hasta 4:3.


Las ventanas de las aplicaciones estan hechas para usarse de arriba a abajo, no de izquierda a derecha, o vos el foro lo lees horizontalmente?

Galas
13-10-2016, 11:05 AM
"globales de gente que sabe"

LOL Linus es un loquito de MARKETING. es un VENDEDOR. El mismo lo ha dicho, en mas de una oportunidad, es un loquito que hace UNBOXINGS y VENDE. 0 trasfondo técnico tiene.

Apunta justamente a gente como vos. Que compra lo nuevo y brillante. Gente por la cual 16:9 ganó popularidad (muh games! muh movies!!!) y no el masterrace 16:10 o el multi 5:4

Y tené en cuenta que estoy hablando TENIENDO en mi poder un monitor 21:9


my 0,02

Mullen
13-10-2016, 01:06 PM
Jaja osea que hay que tener trasfondo técnico para juzgar algo tan fácil como Widescreen vs 2 monitores 16:9?.
De hecho un diseñador gráfico/industrial teóricamente debería saber juzgar mejor pero no lo veo así tampoco.

Yo también tengo 2 monitores 16:9 y 21:9, y no necesito hacer un cursito para saber que widescreen es mejor. Me gustó tanto que tengo los 16:9 ahí guardados en su caja.

Por algo todos los que usan widescreen no vuelven a multi-display, pero los que tenían multi-display 16:9 si cambian a widescreen, y después siguen upgradeando widescreens (como Linus que tiene la chance de abrir y usar todos). O siguen usando varios monitores pero siempre con WS en el medio.

Es tan simple como eso.

Te invito a googlear lo siguiente "Went from 16:9 to 21:9" "Went from 21:9 to 16:9" y compares los resultados. Te ahorro el tiempo: del segundo no aparece nada.

Master of the Wind
13-10-2016, 01:56 PM
Te invito a googlear lo siguiente "Went from 16:9 to 21:9" "Went from 21:9 to 16:9" y compares los resultados. Te ahorro el tiempo: del segundo no aparece nada.

Eso quiere decir que hay mas dudas entre pasar de 16:9 a 21:9 que al reves. Realmente pensas que como no hay resultados nadie lo hace? Estas buscando argumentos atados con una piolita fina como un condon.

Mullen
13-10-2016, 01:59 PM
Ok, busca personas que hayan pasado de widescreen a 16:9 y no vale inventar diciendo "yo". Yo te puedo nombrar varias con widescreen que no vuelven.

Ontopic: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/3kjwtg/should_i_join_the_219_masterrace/

Hasta hay un subreddit /ultrawidemasterrace (https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/) que cualquiera con dudas debería pasar a ver.

Offtopic: El muñequito de Unravel también apoya el lema "wider is better".
https://i.imgur.com/Y9dOXyD.jpg

TryXanel
13-10-2016, 04:21 PM
Que cites un Thread de reddit en PCMR con 14 respuestas me da la misma confianza que si citaras un thread de tom's hardware ...

Mullen
13-10-2016, 04:28 PM
Es que no hace falta mucha discusión, es obvio :P

Master of the Wind
13-10-2016, 04:30 PM
Ok, busca personas que hayan pasado de widescreen a 16:9 y no vale inventar diciendo "yo". Yo te puedo nombrar varias con widescreen que no vuelven.

Ontopic: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/3kjwtg/should_i_join_the_219_masterrace/

Hasta hay un subreddit /ultrawidemasterrace (https://www.reddit.com/r/ultrawidemasterrace/) que cualquiera con dudas debería pasar a ver.

Offtopic: El muñequito de Unravel también apoya el lema "wider is better".
https://i.imgur.com/Y9dOXyD.jpg


Ahi con esas respuestas "no vale inventar yo" es cuando quedas como un soberano culorroto que se cree el paladin de la verdad absoluta.

Preguntar por algo obviamente va a tener mas contenido de preguntas que alguien que lo probo y no le gusto. Si yo estoy interesado en pasarme de una cosa a otra, obviamente voy a preguntar que tal es esa cosa. Ahora, si me paso y no me gusto, a menos que pregunten, no voy a hacer un tema un un foro o red social diciendo "me pase y no me gusto".

Ademas, concuerdo lo de mirar videos para basarse en fundamentos. Una cosa es un bench, o alguna medicion con numeros reales, otra cosa es la opinion de un flaco con tiempo libre.

Mullen
13-10-2016, 04:58 PM
Y si atacas mis argumentos en vez de atacarme a mi? Se puede discutir pacíficamente.
Sino el butthurt parece otro.

Para una decisión entre Wide y 16:9 no hacen falta benchs ni conocimiento técnico, solo hay que comparar ventajas/desventajas y por suerte los videos son objetivos en eso, todos te dicen que algunos juegos los vas a tener que jugar con barras negras si no querés instalar software. En mi caso las ventajas de un ultrawide son bastantes superiores a tener 2-3 de 23".

El único culto anti-wide que encontré en internet lo forman ustedes 3. El resto del mundo está o dudando por el precio, o prefieren wide.

Master of the Wind
13-10-2016, 05:05 PM
Las ventajas esas son subjetivas, onda "barras negras laterales", o "te molesta el marco del monitor". No veo objetividad ahi. Tambien lo de tener X ventanas en uno u otro tambien es subjetivo, depende de la forma de trabajar de cada uno.

A mi por ejemplo me convence mas tener uno en el medio, y los monitores laterales inclinados levemente, pero son gustos de cada uno, no juro a ser la posta por tener gustos asi.


Lo del culto antiwide, jajaja, es como te digo, uno no publica contenido en internet diciendo "me gusta esto y no esto", consulta cuando tiene la necesidad. Por ejemplo, hay un flaco en youtube, 8-bit guy, que explica funcionamiento de aparatos retro onda C64, que en un video mostro los monitores que tenia de paso para otra cosa, y el tipo ahi dijo que prefiere 16:10, en vez de 16:9. Hizo un comentario en un video, no publico un video con colores y arcoiris diciendo "16:10 es maravilloso y el resto una pija por X".

SEndero Luminoso
13-10-2016, 05:11 PM
No se si se dan cuentan que están tratando de tener una conversación con alguien que piensa que sus sentimientos y problemas mentales son pruebas empíricas para mantener un argumento, incapaz de comprender lo que es una falacia, que carece de la capacidad para comprender conceptos básicos, que cree que una opinión popular equivale a una prueba de verdad, que no puede diferenciar entre marketing o modismos y hechos factuales, que como no tiene conocimiento, formación ni experiencia trata de de desestimar el de otros tratando de difamarlos.

Mullen
13-10-2016, 05:33 PM
Otro más que ataca a la persona no a los argumentos, no voy a perder tiempo. Estás haciendo exactamente lo mismo de lo que te quejas.

dDaunloz
13-10-2016, 05:33 PM
El único culto anti-wide que encontré en internet lo forman ustedes 3. El resto del mundo está o dudando por el precio xq ofrece mucho menos que otras soluciones por $, o prefieren wide.

fixed

SEndero Luminoso
13-10-2016, 06:01 PM
Para que yo estuviese difamando a alguien, lo que dije no debería estar fundamentado en pruebas fehacientes y lo esta, la prueba esta en lo que escribe, como en este caso en el cual prueba nuevamente que no entiende ni los conceptos mas básicos como el de difamación cuando lo que hice fue una descripción, que no comprende que sus argumentos son personales y como tal la critica siempre va a ser hacia su persona.