PDA

Ver la versión completa : Tv samsung un40h5100AGXUG



getlod
11-10-2016, 04:31 PM
Buenas,

me compre esta tele hace un tiempo tengo dos consultas,

Una es si realmente anda a 120hz como dice en algunos lados, y la otra es si hay forma de conectar audio externo que no sea óptico.
Muchas gracias.


http://www.samsung.com/uy/support/model/UN40H5100AGXUG/

raYKos
11-10-2016, 04:38 PM
Es de 60hz esa tele

Edit: En el manual de la tele especifica la frecuencia

https://i.imgur.com/h26ZPoM.png

getlod
11-10-2016, 06:25 PM
Muchas gracias, por algunos lados decía CMR Clean Motion Rate 120 pero eso no es que tenga 120 de refresco, es chantaje de samsung?

jabonloco
11-10-2016, 09:09 PM
Teniendo los siguientes bloques:

[entrada] -> [procesamiento] -> [post-procesamiento] -> [pantalla]

Cuando se habla de 120 Hz reales (o cualquier otro valor), desde la entrada hasta la pantalla todo debe ser tratado como 120 Hz. Lamentablemente las TVs, a diferencia de los monitores de PC alta frecuencia, no poseen entrada de 120 Hz, o al menos yo no conozco ningún modelo de TV que la tenga. El post procesamiento depende de las opciones de imagen seteadas.

Algunos ejemplos, para una TV con panel de 120Hz y CMR/MCI de 480Hz:

120 Hz reales sería:
[entrada 120Hz] -> [procesamiento 120Hz] -> [post-procesamiento ? 120Hz] -> [pantalla 120Hz]


480 Hz ficticios (CMR en Samsung, MCI en LG) sería:
[entrada 60Hz] -> [procesamiento 60Hz] -> [post-procesamiento ? 480Hz] -> [pantalla 120Hz]

120 Hz con interpolación de cuadros (Trumotion en LG, no se como se llama en otras marcas) sería:
[entrada 60Hz] -> [procesamiento 120Hz] -> [post-procesamiento ? 480Hz] -> [pantalla 120Hz]

El segundo caso (MCI/CMR) es en su mayoría marketing, ya que aunque se postprocese a mayor velocidad, el panel no es capaz de mostrarlo. Este dato siempre es presentado como "la TV tiene una pantalla de menos Hz, pero muestra una calidad similar a la que tendría una pantalla de mas Hz". Claro, eso obviamente no es así, ya que necesita de una combinación de filtros específica, y además está tomando como referencia a una TV de mas Hz pero absolutamente básica en procesamiento.

Ahora entrando en el tema del 3D, para 3D activo (Sony y Samsung) se necesita al doble de frecuencia que para 3D pasivo (LG). Aquí son relevantes los bloques de [procesamiento] y [pantalla], ya que para 3D ambos deberían trabajar para la misma cantidad de Hz. En 3D pasivo funciona con 60 HZ pero se reomienda 120 Hz, mientras que en 3D activo funciona con 120Hz pero se recomienda 140Hz.

El procesador dual core no afecta en nada a la calidad de imagen, solo afecta a los menús y a la velocidad de las aplicacioones smart. Es un procesador de propósito general, el que sí hace diferencias es el procesador de imágenes (nuevamente, no conozco el nombre en otras marcas, solo se que el mas popular de Lg se llama "XD Engine").

En resumen, no te preocupes por los CMR o MCI, preocúpate de la frecuencia del panel, ya que lo demás vendrá por si solo a hacerle justicia a ese panel. Esto hablando exclusivamente de calidad de imagen, ya que las funciones y agregados vienen o no independiente de la calidad de imagen. Ojo que las 6100 de Samsung sacrifican bastante en cuanto a funciones y puertos de entrada. Y como último consejo, a menos de que estés apurado en comprar una TV, yo esperaría a que vuelvan las promos de la serie 7000, ya que para 3D activo se recomienda panel de 240Hz.

Sacado de un foro amigo. Lei el principio y me parecio medio decente....

getlod
12-10-2016, 12:49 PM
Sacado de un foro amigo. Lei el principio y me parecio medio decente....
Muy buena respuesta!