PDA

Ver la versión completa : Problemas HIS rx 470



delapropia
21-10-2016, 07:45 PM
Gente, buenas noches a todos.

Hace unos días hice 1 tema para ver que es lo que pasaba con esta tarjeta que tiene 2 semanas de uso. El tema es que estando navegando, leyendo mangas online, etc no le pasa nada, pero cuando juego pasa algo. Tengo los últimos drivers actualizados y seguí los pasos que me hicieron en el tema anterior pero así y todo sigue pasando.

Ejemplo, hace 15 minutos estaba jugando DOOM (el último con todo al mango), y lo que pasa de golpe es que el monitor se apaga y empieza a flashear la luz entre ANALOG o DIGITAL, después de unos segundos elige DIGITAL( que es lo que tengo, conectado por DVI la vga con el monitor ), pero después no funca más.

Esto me obliga a reiniciar la pc, y cuando ingreso a windows me pone este cartel:

"Se restauró la configuración predeterminada de Radeon Wattman debido a un error inesperado del sistema"

Por lo que veo siempre, es un error que involucra el tal radeon wattman.

Por que puede estar pasando eso? Que es Radeon Wattman? En fin, alguna solución?

Gracias

Edit: por lo que estuve leyendo en internet, no soy el único que tiene este mismo problema. No hay caso, no emboco 1... me gasto la guita que no tengo en 1 buena vga y esta me falla.

pepel9
21-10-2016, 11:38 PM
gente, buenas noches a todos.

Hace unos días hice 1 tema para ver que es lo que pasaba con esta tarjeta que tiene 2 semanas de uso. El tema es que estando navegando, leyendo mangas online, etc no le pasa nada, pero cuando juego pasa algo. Tengo los últimos drivers actualizados y seguí los pasos que me hicieron en el tema anterior pero así y todo sigue pasando.

Ejemplo, hace 15 minutos estaba jugando doom (el último con todo al mango), y lo que pasa de golpe es que el monitor se apaga y empieza a flashear la luz entre analog o digital, después de unos segundos elige digital( que es lo que tengo, conectado por dvi la vga con el monitor ), pero después no funca más.

Esto me obliga a reiniciar la pc, y cuando ingreso a windows me pone este cartel:

"se restauró la configuración predeterminada de radeon wattman debido a un error inesperado del sistema"

por lo que veo siempre, es un error que involucra el tal radeon wattman.

Por que puede estar pasando eso? Que es radeon wattman? En fin, alguna solución?

Gracias

edit: Por lo que estuve leyendo en internet, no soy el único que tiene este mismo problema. No hay caso, no emboco 1... Me gasto la guita que no tengo en 1 buena vga y esta me falla.

rma ??

delapropia
22-10-2016, 12:29 AM
@pepel9 (http://www.gameover.uy/member.php?u=906) tiene 2 semanas de uso, posta. Lo compré en el local de SEndero Luminoso. Si no me queda más remedio lo haré, pero en lo posible quiero solucionarlo sin tener que recurrir a la garantía.

A lo que voy es que me quema que a pesar de preguntar todo de antemano para salir de dudas, el producto falle. Obvio no es culpa de nadie pero ya la msi 280x murió cuando pensaba que me iba a durar mínimo 1 año más y ahora otra amd anda pal ojete. Amd ya me tiene podrido a estas alturas.

Master of the Wind
22-10-2016, 12:32 AM
ya la msi 280x murió cuando pensaba que me iba a durar mínimo 1 año más y ahora otra amd anda pal ojete. Amd ya me tiene podrido a estas alturas.

Bienvendio al club de las 280x muertas subitamente. Por eso mismo me pase a nvidia.

Y yo te recomiendo que metas garantia y no pierdas mas tiempo.

delapropia
22-10-2016, 12:56 AM
@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26) , entonces en el local donde lo compré ( que lo puse más arriba ) va a tener que compensarme porque no es posible que algo que tiene menos de 2 semanas de uso, tenga dichas fallas que no fue porque yo le exijo a la tarjeta. Directamente la compré, la coloqué, y así la deje sin tocar como siempre he hecho, nunca meter mano para no cagar las vga( reconozco que no se y tampoco me interesa ).

Que tarjeta similar habría a esta rx 470?

Master of the Wind
22-10-2016, 12:59 AM
Compensarte? No entiendo tu punto.


Cuando un ser humano compra algo, y falla, lo lleva a la garantia, no entiendo a que queres llegar. Que se te caiga un huevo y quieras hacer no se que para ver si milagrosamente anda bien es tema tuyo, pero eso es sintoma de llevar a garantia y punto.

delapropia
22-10-2016, 01:04 AM
@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26) , y que me garantiza que la lleve a garantía y esta tenga exactamente el mismo problema? Que, voy a estar así cada cierto tiempo gastando recursos ?

A vos te parece que es caerse 1 huevo con algo que me costó bastante, exigirle al negocio que me brinde 1 solución? Tiene menos de 2 semanas de uso papá no seas malo, como siempre digo ponete del otro lado del mostrador y vas a comprender mejor la postura, no es 1 enchufe que falló que lo llevas a la ferretería y te lo tiran por la cabeza, es algo de más de 300 dólares con 10 días de uso y solo unas pocas veces encima, sin tocarle cosas raras inclusive.

Master of the Wind
22-10-2016, 01:06 AM
La solucion que te brinda, 99% es que la lleves porque esta en garantia, o tiene que darte soporte tecnico por telefono? Realmente no entiendo a donde queres llegar.

Vos te comunicaste con Sendero, o andas cacareando aca nomas?


Si el producto falla, supongo te dara otra nueva, si la otra falla, no creo que veas el futuro como para saberlo.

delapropia
22-10-2016, 01:19 AM
@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26) primero que nada no estoy cacareando, yo te estoy hablando bien

Segundo, el problema empezó a pasar hace 3 días y recién hoy hice 1 tema, no me comunique con Sendero Luminoso. No busco armar lío ni mucho menos al contrario.

Tercero, no hago futurología pero si 1 tarjeta de menos de 20 días de uso falló si la cambio perfectamente la otra puede fallar. Nadie puede saber que va a pasar a futuro pero a vos y a mi se nos murio la 280x, y decenas si no cientos de poseedores de esta vga tuvieron problemas, si vos sabes que tiene tendencia a fallar no la compras. Y si esta rx 470 tiene esa tendencia?

Es como el auto de mi viejo un peugeot del 2004 lo dejaron de sacar hace años porque el motor se fundía si no se le pone combustible especial. Te compras 1 auto de estos y puede que no te falle, pero si corroboras que varios más les pasó esto te lo pensas 2 veces antes de comprarlo.

ShonaZan
22-10-2016, 03:38 AM
llévala a la garantia que sendero te va a dar una 480 por las molestias ocasionadas




















:awwyeah:

Turco
22-10-2016, 07:22 AM
y yo pregunto no sera un tema de software? a parte se estan haciendo muchas suposiciones aca cuando probablemente se la lleves a sendero y el te de una solucion sin problemas

si googleas un poquito, un poquito nada mas, radeon wattman es una aplicacion de overclock, mira te pongo quote solo del primer resultado de google sin siquiera entrar al link "Radeon WattMan is AMD's new groundbreaking overclocking utility that controls GPU voltage, engine clocks, memory clocks, fan speed and temperature.""a

que fuente tenes? probablemente lo que te esta pasando es que ese wattman te esta oceando la vga porque ve que tira mas pero se pasa de rosca y por eso se reinicia la pc, entra al famoso wattman, setea a mano los clocks de memoria y core clock a los stock o un poquito mas nomas y aplica y fijate si con los clocks stock te sigue pasando

delapropia
22-10-2016, 08:51 AM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) En lo posible no quiero meter mano salvo que alguien me guíe. Porque después meto mano, capaz la cago más, y cuando la lleve a garantía me van a decir "para que le metió mano?", encima me van a culpar a mi jaja( obvio que ni en pedo les díria si es que metí mano pero ellos capaz se dan cuenta ).

Tengo una fuente CX 750, a lo cual SEndero Luminoso me dijo que estaba "sobrado" para cualquier tarjeta.

No se veo de tratar de informarme acerca de este problema de wattman e intentar solucionarlo, pero en lo posible quiero evitar meter mano porque la puedo cagar.

Turco
22-10-2016, 08:59 AM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) En lo posible no quiero meter mano salvo que alguien me guíe. Porque después meto mano, capaz la cago más, y cuando la lleve a garantía me van a decir "para que le metió mano?", encima me van a culpar a mi jaja( obvio que ni en pedo les díria si es que metí mano pero ellos capaz se dan cuenta ).

Tengo una fuente CX 750, a lo cual SEndero Luminoso me dijo que estaba "sobrado" para cualquier tarjeta.

No se veo de tratar de informarme acerca de este problema de wattman e intentar solucionarlo, pero en lo posible quiero evitar meter mano porque la puedo cagar.

quedate tranquilo que es un tema de drivers no problema fisico de la tarjeta, tenes windows 10 probablemente, bajate el display driver uninstaller, desinstala los drivers actuales de video, entra a la pagina de Amd y bajate los ultimos drivers estables e instalalos y fijate, sino tendrias que esperar un fix a ese problema de parte de amd, sino llevasela a SEndero Luminoso que te de una mano

delapropia
22-10-2016, 11:08 AM
Turco, tengo los últimos drivers instalados es más los actualicé ayer, tengo windows 7 64 bits.

marchettiOC
22-10-2016, 11:12 AM
El mismo windows 7 q microsoft ya practicamente no soporta desde unio del 2015? 😔

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Stuntman Mike
22-10-2016, 11:20 AM
no te da para sospechar que tenga un problema tu maquina? si "subitamente" murio la 280 puede que tengas algun drama en la fuente.

Turco
22-10-2016, 11:43 AM
es un problema de drivers, no por ser los ultimos son los mejores

delapropia
22-10-2016, 11:53 AM
Turco entonces lo único que restaría sería esperar decís? A que salgan nuevos drivers que solucionen esto

uzorro
22-10-2016, 12:10 PM
Buenos días "delapropia", antes de realizar el reclamo a la garantía, te sugiero probar esto:

Apagar PC y retirar la tarjeta de vídeo e insertarla nuevamente, verificar que quede bien calzada en el slot PCI-E, revisar los conectores de corriente si tuviese que estén bien conectados.

Desinstalá los drivers y cualquier otra utilidad relacionada a los mismos desde el panel de control de Windows (programas y características).

Luego (opcional) utilizar este programa http://www.guru3d.com/content-page/guru3d-driver-sweeper.html

Reiniciar.

Luego instala los drivers que figuran en este link https://www2.ati.com/drivers/installer/radeon-crimson-16.9.2-minimalsetup-161003_web.exe

Reiniciar.

Probar nuevamente con los programas o juegos que te dieron problemas, ej : DOOM.

Uzorro.

SEndero Luminoso
22-10-2016, 12:10 PM
@delapropia (http://www.gameover.uy/member.php?u=741) por lo que decís el problema parecería ser con el driver, el Radeon Wattman es parte del driver de AMD, podría ser un problema inherente del driver en windows 7 o entre el driver y algún otro programa o algo que se modifico en el registro de windows.

Esto te puede pasar con una tarjeta de AMD o Nvidia, en drivers o con el SO, las NVidia han tenido cientos de problemas en este sentido en Windows 10 y si alguien te dice lo contrario simplemente o no sabe o esta siendo deshonesto, eventualmente se van a arreglar y muchos ya han sido arreglados y esta no es razón para decir que es una mugre Nvidia, lo mismo corre para AMD, siempre pueden aparecer problemas con cosas nuevas.

En cuanto a las fallas, yo personalmente tuve 5 280X diferentes, ni una fallo, así que mi experiencia diría lo contrario, se que algunos han tenido falla, pero también fue una VGA muy popular aquí, así que las chances de encontrar alguien que le fallo es mayor, nuevamente no es razón para asumir que todas las tarjetas de X le va a pasar eso o similar, con esa tesitura después de que la mitad de las GTX 570 de Nvidia fallaran y hubiera un recall a nivel mundial nadie debería haber comprado Nvidia nunca jamas.

Por ultimo la tarjeta esta en garantía y si realmente tiene una falla se cambia, pero nuevamente por lo que decís parecería ser un problema de software, así que por favor te pediría que nuevamente hicieses un par de cosas, primero desinstala nuevamente los drivers como antes eh instala estos https://www.techpowerup.com/downloads/2662/amd-crimson-16-3-2-win-7-64-bit.


Por cierto, justo ayer un cliente me trajo una PC con el mismo problema que vos, se pone a hacer cualquier cosa y pimba, se queda sin imagen, la PC sigue funcionando y todo pero nada sale al moni, pero antes de que cualquiera se suba al carro hay una pequeña diferencia con vos, esta PC tiene una GTX 1080, y si alguien quiere decir que me estoy defendiendo porque le vendí la VGA a delapropia o cualquier cosa similar lo invito a pasar el lunes por el local y ver una PC que hace lo mismo con una Nvidia.

delapropia
22-10-2016, 04:20 PM
SEndero Luminoso, en cuanto pueda pruebo lo que me estás sugiriendo.

Para aclarar en ningun momento putie o insulté ni mucho menos al local ni mucho menos a Sendero, pero si maldije mi mala suerte de que con 2 amd me pase lo mismo jaja o sea no ligo 1.

Así que hasta nvidia le pasa lo mismo... Anda a cagar bo que pasa con las nuevas vga? Tienen más fallos que el batman arkham knight en su versión de pc

Turco
22-10-2016, 05:02 PM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810), en cuanto pueda pruebo lo que me estás sugiriendo.

Para aclarar en ningun momento putie o insulté ni mucho menos al local ni mucho menos a Sendero, pero si maldije mi mala suerte de que con 2 amd me pase lo mismo jaja o sea no ligo 1.

Así que hasta nvidia le pasa lo mismo... Anda a cagar bo que pasa con las nuevas vga? Tienen más fallos que el batman arkham knight en su versión de pc

hace unos dias salio un driver nuevo de nvidia que hacia cagada, en mi caso por eso no actualize, ahora los arreglaron y si los instale

Legolas
22-10-2016, 06:56 PM
Con toda la buena onda, si estás haciendo todo bien y no es problema de tu máquina, para eso es la garantía. No entiendo lo de "compensarte". No sos el primero ni el último al que le falla algo a los días de comprado o al momento mismo de realizada la compra. Nadie te puede asegurar que NO va a fallar, ni el vendedor, y ni siquiera el fabricante. Lo que te pueden asegurar es un servicio post venta, que justamente para eso está. Jode que te pase? Si, obvio... pero te deja tranquilo saber que tenés un respaldo y encima que lo podés putear por acá [emoji14]

Si no es culpa de tu máquina, pegate una desengualichada, porque es tema de suerte nomá'...

Con toda la onda y pa' que te lo tomes con calma, que no te van a dejar tirado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Turco
22-10-2016, 07:01 PM
delapropia si te hace sentir mejor a mi se me murio una 280x porque mi mujer me dejo abierta una ventana de al lado de la pc llovio y me entro agua adentro de la pc y me mato la vga, no la llegue a usar ni un mes, igual fue la excusa perfecta para ir "re quemao" a comprarme una 290 :rolleyes:

delapropia
23-10-2016, 12:33 AM
Turco SEndero Luminoso y el resto

Hace 10 minutos la pantalla volvió a fallar pero esta vez se recuperó. Estaba ejecutando DOOM 4, no jugandolo si no en pausa. 5 minutos después me apareció el tan temido pantallazo azul y la pc se reinició.

Nunca me había pasado.

Hoy más tarde pruebo la solución de SEndero pero a este ritmo voy a tener que recurrir a la garantía...

PD: Cuando inicié la pc de nuevo, me apareció el cartel de "radeon wattman" que había fallado OTRA vez y se había vuelto a su configuración estandar o algo así.

yonathan1250
23-10-2016, 12:11 PM
@delapropia (http://www.gameover.uy/member.php?u=741) si te hace sentir mejor a mi se me murio una 280x porque mi mujer me dejo abierta una ventana de al lado de la pc llovio y me entro agua adentro de la pc y me mato la vga, no la llegue a usar ni un mes, igual fue la excusa perfecta para ir "re quemao" a comprarme una 290 :rolleyes:
Y despues dicen " Ni una menos"

Turco
23-10-2016, 12:15 PM
y si probas desinstalar el wattman ese? o esta ligado a los drivers de AMD?

delapropia
23-10-2016, 01:21 PM
Turco creo que está ligado a eso, no me preguntes porque no se pero creo que no es posible desinstalar ese wattman.

Ya me tiene podrido porque por ahora evito jugar a juegos con gran carga gráfica por si la pc detona, y es ilógico que tenga que hacer eso considerando lo nuevo de la vga y por ende el poco uso que tiene.

uzorro
23-10-2016, 01:24 PM
Vas a probar lo que te propuse ???

Uzorro.


Buenos días "delapropia", antes de realizar el reclamo a la garantía, te sugiero probar esto:

Apagar PC y retirar la tarjeta de vídeo e insertarla nuevamente, verificar que quede bien calzada en el slot PCI-E, revisar los conectores de corriente si tuviese que estén bien conectados.

Desinstalá los drivers y cualquier otra utilidad relacionada a los mismos desde el panel de control de Windows (programas y características).

Luego (opcional) utilizar este programa http://www.guru3d.com/content-page/guru3d-driver-sweeper.html

Reiniciar.

Luego instala los drivers que figuran en este link https://www2.ati.com/drivers/installer/radeon-crimson-16.9.2-minimalsetup-161003_web.exe

Reiniciar.

Probar nuevamente con los programas o juegos que te dieron problemas, ej : DOOM.

Uzorro.

Turco
23-10-2016, 02:06 PM
de todas las recomendaciones que se te dieron que probaste? pprque si no te vamos a pasar la factura de las horas sicologo que te hicimos

Tortuga
23-10-2016, 03:22 PM
Que bizarro yo tengo una 470 tambien, 0 problema de drivers y ni idea lo que es wattman, ni siquiera me aparecio nada de eso.

delapropia
23-10-2016, 04:39 PM
de las recomendaciones que he probado ha sido la de sendero luminoso, de borrar los drivers actuales e instalar los del link que el pegó en la página anterior.

Ahora, otra cosa que me está pasando también es que cuando estoy jugando, tengo un pequeño lapsus de unos segundos de lag?

Que quiero decir con esto? Que, por ejemplo, estoy jugando al Nba 2k17 sin problemas, y de repente voy a la cocina a agarrar 1 vaso de agua demorando unos minutos haciendo esto, y cuando vuelvo a la pc a jugar, demora unos cuaaantos segundos cuando lo saco de la pausa.

Aclaro que también me ha pasado con por ejemplo el football manager 2016 por no solo mencionar el Nba 2k17.

En resumen que si estoy frente a la pc juego sin "problemas", pero si la dejo por unos minutos y vuelvo a sentarme a jugar nuevamente, es como si estuviera congelada, demorando unos cuantos segundos en volver a responder.

pepel9
23-10-2016, 05:09 PM
Que antivirus usas??

kapi2454
23-10-2016, 07:58 PM
La probaste en un Windows 10 x64 de la versión 1607 para arriba? No importa lo que se resistan. Tarde o temprano todo terminará en 10. Sendero es un capo y doy fé de su buena mercadería. Es probable que sea algo sencillo. Mi maquina con windows 7 desde cero y con distintas versiones se me trancaba cada poco. Me aburrí de formatear y probar hasta que metí Windows 10 (con 8.1 también funcionaba bien).

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
23-10-2016, 08:00 PM
Vas a probar lo que te propuse ???

Uzorro.

En otro topic que abrió sobre lo mismo le dije que hiciera eso zorro, el tema es que si el wattman es el que esta haciendo problema con algo esa versión lo tiene, por eso le dije que instalara la otra que no tiene el wattman.

Ademas ahora aparentemente tiene otro problema, que también no parece ser de la tarjeta de video, yo te diría que instales el SO de 0 delapropia.

uzorro
23-10-2016, 08:17 PM
Mi sugerencia es bastante simple, ideal para realizar antes de tener que pasar a otras opciones mas difíciles (ej : formatear).

Cuanto antes lo haga mas cerca estará de poder reclamar a la garantía con justa razón.

Mientra tanto puede seguir siendo un problema de él (su software o hardware) y no de la tarjeta.

Uzorro.

delapropia
23-10-2016, 08:25 PM
Uso el nod 32 como antivirus.
uzorro, esa solución ya la probé cuando SEndero Luminoso me lo sugirió. Ahora terminé instalando los drivers que me proveyó SEndero Luminoso, y aún no he probado el doom u otro juego "pesado".

Sigo pensando que algo pasa con la vga, porque otros han tenido el mismo lío con la 470 y con la 480. A pesar de haberse muerto la 280x nunca me hizo esta clase de problemas. Que "casualidad" que instalo esta con los últimos drivers al día provistos por AMD y me empezó a pasar esto.

En lo posible no quiero cambiar de sistema operativo o instalarlo desde 0, ya que eso implicaría perder todo, por ende tendría que incurrir en tiempo y dinero para respaldar absolutamente todo.

uzorro
23-10-2016, 08:40 PM
No veo en el topic que sendero te indicase en algún momento lo mismo que te sugerí yo.

Sendero no comento que retiraras la tarjeta físicamente y la instales de nuevo, ni te paso el mismo link que te pase yo para descargar los drivers.
También te di como opcional otro programa para eliminar drivers de vídeo.

Pueden parecer soluciones similares, pero no lo son.

Uzorro.

Turco
23-10-2016, 08:42 PM
Uso el nod 32 como antivirus.
@uzorro (http://www.gameover.uy/member.php?u=789), esa solución ya la probé cuando SEndero Luminoso me lo sugirió. Ahora terminé instalando los drivers que me proveyó SEndero Luminoso, y aún no he probado el doom u otro juego "pesado".

Sigo pensando que algo pasa con la vga, porque otros han tenido el mismo lío con la 470 y con la 480. A pesar de haberse muerto la 280x nunca me hizo esta clase de problemas. Que "casualidad" que instalo esta con los últimos drivers al día provistos por AMD y me empezó a pasar esto.

En lo posible no quiero cambiar de sistema operativo o instalarlo desde 0, ya que eso implicaría perder todo, por ende tendría que incurrir en tiempo y dinero para respaldar absolutamente todo.

dinero? no sabes respaldar vos? mira en esto de las computadoras no siempre las cosas van como uno quiere, siempre nos topamos con inconvenientes por los que hay que formatear e instalar otro sistema operativo, instalar o desinstalar drivers programas, poner y sacar hardware etc, esta en vos aprender algo y dejar de depender tanto de los demas o sino bueno depender siempre de un tecnico, si no te interesa aprender nada de esto hace como que no dije nada

si no tenias problemas con la 280x probablemente era porque era una vga con unos cuantos años en el mercado y drivers mas pulidos, por lo gral nuevas generaciones de vgas precisan de una pulida a los drivers, igual si no pensas probar otro sistema operativo o otras sugerencias que no sean reinstalar drivers es una batalla perdida

te voy a decir lo que queres escuchar, la vga esta rota llevala urgente a la garantia

https://i.imgur.com/5DcXCtw.jpg

uzorro
23-10-2016, 08:52 PM
Duda, si mañana se te rompe el disco duro sin ninguna razón en especial (simplemente porque se rompió) ¿que haces?.

Cito : "En lo posible no quiero cambiar de sistema operativo o instalarlo desde 0, ya que eso implicaría perder todo, por ende tendría que incurrir en tiempo y dinero para respaldar absolutamente todo."

Te aconsejo lo siguiente :

Todo lo que no puedas recuperar ni pagando (fotos, vídeos, documentos, personales, etc), tendrías que tenerlos respaldos lo antes posible e ir actualizando el respaldo a medida que se incorpora nueva información.
Sino tenes dinero para comprar un disco externo, podes usar servicios gratuitos en la nube.

Mandar a reparar un disco duro roto te sale carisimo y no hay garantías de que se recupere la información, y te van a cobrar igual.

Sino lo haces ahora, lo vas a lamentar después.

Uzorro.

kapi2454
23-10-2016, 09:06 PM
Los compañeros tiene razon, si a estas alturas no tienes un disco externo con un respaldo de lo más importante para ti estas regalado. Y más teniendo en cuenta la plata que gastas te en la tarjeta. Podes incluso tener dos discos internos. Uno con las cosas importantes y otro común o ssd con el sistema operativo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
23-10-2016, 09:31 PM
Mi sugerencia es bastante simple, ideal para realizar antes de tener que pasar a otras opciones mas difíciles (ej : formatear).

Formatear no es dificil, igual, si no tiene backup, puede reintalar el SO sin tener que formatear. Al menos que tenga el disco hecho carozo, o unos 5 años sin formatear, no va a tener problema.



En lo posible no quiero cambiar de sistema operativo o instalarlo desde 0, ya que eso implicaría perder todo, por ende tendría que incurrir en tiempo y dinero para respaldar absolutamente todo.

Pone el CD de windows, elegi la particion sin apretar en formatear, te deja el windows viejo en otra carpeta y tenes toda la data.

Igual empeza a pensar un plan de respaldos, por esto mismo:


Duda, si mañana se te rompe el disco duro sin ninguna razón en especial (simplemente porque se rompió) ¿que haces?.


Ademas, me toco vivir esto en un trabajo:



Mandar a reparar un disco duro roto te sale carisimo y no hay garantías de que se recupere la información, y te van a cobrar igual.



Unos 300.000 pe, si lo queriamos en 20 dias, mientras mas rapido el trabajo, mas caro, y mas era la tarifa obligatoria, llegaron a pagar unos 50.000 porque no tuvo arreglo de todas formas.

Google Drive te da 15 GB, hacete una carpeta Backup en mis documentos, mete el cliente para que sincronice, y listo el poio.

kapi2454
23-10-2016, 09:41 PM
Mega.nz también ofrece una especie de google drive que sincroniza. Da 50Gb a tope de velocidad pero no es tan confiable como Google respecto a que puede desaparecer algún día como paso con el antiguo Mega. Ahi me quedaron todas las fotos y videos personales de mi época de pirata [emoji22]

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

delapropia
23-10-2016, 09:47 PM
A todos los que parece que me dan con 1 caño.

A mi me gusta comprar algo que no me de problemas. En este caso lamentablemente tuve como le puede pasar a cualquiera con cualquier cosa, sea mueble electrodoméstico etc, y busqué soluciones. Me las dieron y algunas las probé, como instalar drivers desde 0 usando el método de uzorro/SEndero Luminoso( este último en otro post ). Dichas soluciones NO funcionaron. Con los últimos drivers tampoco funcionó la cosa, teniendo ahora los drivers que descargué por recomendación de @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) en páginas anteriores.

El método de la colocación de la vga también lo hice. Estaba en su lugar firmemente sujeta, sin ninguna clase de inconveniente.

@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) , gracias por las respuestas de antes pero lo último estuvo de más. No quiero oir que vaya a garantía, pero muchas veces consultando puede aparecer alguien que diga "si a mi me pasó y lo solucioné haciendo esto". Listo, sencillito. Pero no obtuve eso, en su lugar, hasta instalar desde 0 el SO me dieron como respuesta, lo cual en lo posible quiero evitarlo, que no significa que no lo haga.

Para aquellos sabihondos, si, tengo un disco duro externo de 1 terabyte, pero está ocupado en un 95% de su capacidad por lo que no tengo espacio para respaldar.

Cuando me referí a "tiempo y dinero" fue porque preciso tiempo para ver que puedo eliminar y que no; y dinero porque llegado el caso necesitaría de otra unidad externa para respaldar cosas si es que no quisiera perder cierta información, dinero que no tengo. No mencioné dinero porque necesito a 1 técnico.

Y tampoco es la solución definitiva el formateo. Puede ser, como no.

Gracias por las respuestas a todos, veré que hago. Seguiré buscando en google a ver como solucionar este error peculiar.

Saludos.

kapi2454
23-10-2016, 10:05 PM
No tienes algún otro disco más pequeño para probar instalar el S.O. De cero y una versión más nueva?
No leí a fondo todos los mensajes pero creo que la mayoría quizo ayudar. No te lo tomes a mal y bueno, fallar también puede fallar como dices tu. No se por que zona estas pero creo tengo un disco sano de 80 o 120 para que pruebes. Y no olvides siempre tener un respaldo de lo más importante. Exitos!

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
23-10-2016, 10:11 PM
Uso el nod 32 como antivirus.
@uzorro (http://www.gameover.uy/member.php?u=789) , esa solución ya la probé cuando SEndero Luminoso me lo sugirió. Ahora terminé instalando los drivers que me proveyó SEndero Luminoso, y aún no he probado el doom u otro juego "pesado".

Sigo pensando que algo pasa con la vga, porque otros han tenido el mismo lío con la 470 y con la 480. A pesar de haberse muerto la 280x nunca me hizo esta clase de problemas. Que "casualidad" que instalo esta con los últimos drivers al día provistos por AMD y me empezó a pasar esto.

En lo posible no quiero cambiar de sistema operativo o instalarlo desde 0, ya que eso implicaría perder todo, por ende tendría que incurrir en tiempo y dinero para respaldar absolutamente todo.

Lo que estas pensando es algo que se te puso a vos y estas fijo con eso, las conclusiones que estas sacando es porque a vos se te puso eso en la cabeza, en vez de probar de una lo que te estamos diciendo seguís repitiendo lo mismo y procrastinando, a otras personas le paso eso con la serie RX porque el Wattman es para esas tarjetas, es un tema de drivers, no de hardware, es como te dije antes las tarjetas Nvidia tienen empila de problemas en Windows 10, pero no es por las tarjetas, sino los drivers, windows u otros programas, aparentemente en determinada circunstancias hay un problema con el Wattman y no es por la tarjeta, es software.

Tortuga
23-10-2016, 10:12 PM
Es raro igual, como dije antes, yo tambien tengo una rx 470 (no de la misma marca) y me intereso el tema por las dudas y me fije en los foros de amd, hay mucha gente que le pasa esto, con otros modelos de tarjetas y hasta de marcas y a ninguno le han dado una solucion.

Master of the Wind
23-10-2016, 10:12 PM
A todos los que parece que me dan con 1 caño.

A mi me gusta comprar algo que no me de problemas. En este caso lamentablemente tuve como le puede pasar a cualquiera con cualquier cosa, sea mueble electrodoméstico etc, y busqué soluciones. Me las dieron y algunas las probé, como instalar drivers desde 0 usando el método de uzorro/SEndero Luminoso( este último en otro post ). Dichas soluciones NO funcionaron. Con los últimos drivers tampoco funcionó la cosa, teniendo ahora los drivers que descargué por recomendación de @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) en páginas anteriores.

El método de la colocación de la vga también lo hice. Estaba en su lugar firmemente sujeta, sin ninguna clase de inconveniente.

@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) , gracias por las respuestas de antes pero lo último estuvo de más. No quiero oir que vaya a garantía, pero muchas veces consultando puede aparecer alguien que diga "si a mi me pasó y lo solucioné haciendo esto". Listo, sencillito. Pero no obtuve eso, en su lugar, hasta instalar desde 0 el SO me dieron como respuesta, lo cual en lo posible quiero evitarlo, que no significa que no lo haga.

Para aquellos sabihondos, si, tengo un disco duro externo de 1 terabyte, pero está ocupado en un 95% de su capacidad por lo que no tengo espacio para respaldar.

Cuando me referí a "tiempo y dinero" fue porque preciso tiempo para ver que puedo eliminar y que no; y dinero porque llegado el caso necesitaría de otra unidad externa para respaldar cosas si es que no quisiera perder cierta información, dinero que no tengo. No mencioné dinero porque necesito a 1 técnico.

Y tampoco es la solución definitiva el formateo. Puede ser, como no.

Gracias por las respuestas a todos, veré que hago. Seguiré buscando en google a ver como solucionar este error peculiar.

Saludos.


Bueno te queda la solucion de prender 10 saumerios y rezar 14 aves marias.

Yo que se pibe, viniste buscando una solucion que no sabes ni si existe, y te cae mal que te den otras soluciones.

Creo que todos lo hicimos con la mejor de las intenciones. Nadie te va a decir llevala a grantia al pedo, u ojala se te rompa el disco duro y pierdas todo, pero patea las bolas la postura que tomaste, sobre todo con esas partes que te marque en anaranjado. Sobre lo de "sabihondos", si decis que no tenes donde respaldar, nadie tiene bola de cristal para saber que tenes otro disco de un tera, que ni siquiera para respaldar lo tenes disponible, asi que al pedo traerlo a la discusion.

Formatear no es la solucion definitiva pero es mas probable que soluciones el problema que con un X inexistente que comodamente hagas doble click y te arregle tus problemas.

Si no reinstalas hace mucho debes tener el registro todo picoteado y archivos del sistema medio guasqueados, antes que saltes llorando de que te ataco, es normal en windows, con el tiempo el rendimiento del sistema se degrada por como esta hecho, a menos que sepas meter mano para mantenerlo, ya el hecho de instalar y desinstalar algun programa te deja basura y porquerias por ahi.

delapropia
23-10-2016, 10:29 PM
Como bien dijo @Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812) , se ve que a varios les ha pasado lo mismo, y los de AMD no han dado una solución.

Capaz que voy a seguir el consejo de varios de acá y formatear, hace cosa de 2 años y pico que tengo windows 7 64 bits, capaz que la cosa va por ahí.

Como no conozco absolutamente nada de otros windows superiores al 7( no he visto nada de 8 ni el 10 ), por cual sería mejor ir? Que no tenga problemas de compatibilidad con programas, juegos, y demás cosas.

@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , evidentemente es problema entonces no de la tarjeta en si ( hardware ), si no tema de drivers ( software ). Fue como dijo @Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812) , al no ser el único voy a meterme en el soporte técnico de AMD a que me den 1 solución al respecto.

SEndero Luminoso
23-10-2016, 10:35 PM
Es raro igual, como dije antes, yo tambien tengo una rx 470 (no de la misma marca) y me intereso el tema por las dudas y me fije en los foros de amd, hay mucha gente que le pasa esto, con otros modelos de tarjetas y hasta de marcas y a ninguno le han dado una solucion.

Y si, es algo del Wattman, se cae de maduro que en alguna circunstancias, vaya a saber dios con que, otro programa, windows o yo que se, da este problema y no lo digo por no cambiarle la tarjeta, me importa un huevo eso, si va mañana con al tarjeta y la misma no tiene daño físico se la cambio en 2 segundos, pero el va a seguir con el mismo problema.

SEndero Luminoso
23-10-2016, 10:43 PM
Como bien dijo @Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812) , se ve que a varios les ha pasado lo mismo, y los de AMD no han dado una solución.

Capaz que voy a seguir el consejo de varios de acá y formatear, hace cosa de 2 años y pico que tengo windows 7 64 bits, capaz que la cosa va por ahí.

Como no conozco absolutamente nada de otros windows superiores al 7( no he visto nada de 8 ni el 10 ), por cual sería mejor ir? Que no tenga problemas de compatibilidad con programas, juegos, y demás cosas.

@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , evidentemente es problema entonces no de la tarjeta en si (hardware ), si no tema de drivers ( software ). Fue como dijo @Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812) , al no ser el único voy a meterme en el soporte técnico de AMD a que me den 1 solución al respecto.

Las soluciones ya te las dimos, AMD no va a ser el trabajo por vos ni tiene que hacerlo. Y yo la verdad ya me aburrí, si queres te cambio la tarjeta, me importa un huevo, pero si seguís teniendo el mismo problema yo no tengo nada que ver y evidentemente la tarjeta no es.

Turco
23-10-2016, 11:01 PM
Como bien dijo @Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812) , se ve que a varios les ha pasado lo mismo, y los de AMD no han dado una solución.

Capaz que voy a seguir el consejo de varios de acá y formatear, hace cosa de 2 años y pico que tengo windows 7 64 bits, capaz que la cosa va por ahí.

Como no conozco absolutamente nada de otros windows superiores al 7( no he visto nada de 8 ni el 10 ), por cual sería mejor ir? Que no tenga problemas de compatibilidad con programas, juegos, y demás cosas.

@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , evidentemente es problema entonces no de la tarjeta en si ( hardware ), si no tema de drivers ( software ). Fue como dijo @Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812) , al no ser el único voy a meterme en el soporte técnico de AMD a que me den 1 solución al respecto.

proba matar el proceso del ccc o no se como se llama ahora antes de meterte en un juego, probaste bajar los clocks o setearlos a mano en el wattman?, al final que paso despues de reinstalar drivers?

delapropia
23-10-2016, 11:13 PM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812), por cuestiones de tiempo no pude probar más el DOOM que fue el que me había dado los problemas, pero lo último que hice ayer fue desinstalar drivers, reiniciar, pasar driver sweeper, reiniciar, y ahí instalé los drivers que me dio sendero luminoso. Los clocks no se los toqué porque no se como, es decir, se donde está la opción de cambiar esto pero no se manipular bien esos valores de tal manera que no haga cagadas.
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , como que AMD no tiene que hacer el trabajo por mi? Si el problema radica en ellos, no en mi papá. Es como comprar 1 juego, y este está lleno de bugs, va a ser mi responsabilidad como comprador el buscar solucionar como hacer que el juego funcione correctamente? No, es responsabilidad de la empresa ya que uno de sus productos tiene defectos.

Gracias por la ayuda, voy a ver como lo resuelvo por mi mismo.

Tortuga
23-10-2016, 11:35 PM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812), por cuestiones de tiempo no pude probar más el DOOM que fue el que me había dado los problemas, pero lo último que hice ayer fue desinstalar drivers, reiniciar, pasar driver sweeper, reiniciar, y ahí instalé los drivers que me dio sendero luminoso. Los clocks no se los toqué porque no se como, es decir, se donde está la opción de cambiar esto pero no se manipular bien esos valores de tal manera que no haga cagadas.
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , como que AMD no tiene que hacer el trabajo por mi? Si el problema radica en ellos, no en mi papá. Es como comprar 1 juego, y este está lleno de bugs, va a ser mi responsabilidad como comprador el buscar solucionar como hacer que el juego funcione correctamente? No, es responsabilidad de la empresa ya que uno de sus productos tiene defectos.

Gracias por la ayuda, voy a ver como lo resuelvo por mi mismo.

El tema es que amd no te va a dar bola, en los foros respondian otros usuarios o moderadores o asistentes, no se como les dicen. Los locos no van a darte soporte sobre software, no creo y lo maximo que te van a decir es desinstala e instala los ultimos drivers, formatea la pc, como te dijeron aca. La garantia de amd no se de cuanto es, es mas no se ni si te dan o te la da la empresa que hace la tarjeta y antes tenes la del local donde compraste.

Yo en tu lugar hubiera ido directamente por el local antes de armar un thread, la diferencia obviamente es que el que te la vendio esta aca en el foro jaja, asi que es lo mismo, pero proba eso, el tema es que si no es la tarjeta y se soluciona con un formateo es una mierda que tenga que abrir otra tarjeta para que te pase lo mismo y colocarsela despues a otro cliente abierta (no se si vienen selladas), es una mierda tambien que vos tengas que formatear la computadora por una tarjeta nueva pero bueno, esta en las posibilidades, a veces cuando instalas algo nuevo en un sistema que estaba andando con otras cosa pasa eso, es raro porque lo que tenias era una tarjeta de amd igual, pero no se por ahi cambia algo.

Para mi es como te dijeron, formatea y proba, lo mejor es tener una particion con el so siempre y las cosas que no queres perder en la otra. Y no se si es necesario cambiar de windows, yo tengo el 7 64 bits y anda bien de bien con la version 16.10.1.

delapropia
24-10-2016, 12:18 AM
Tortuga, gracias por la respuesta, voy a probar a formatear windows. Vere estos días de que respaldo y que no, pero voy a hacerlo por más que se que NO va a ser la solución ya que he leído preguntas de usuarios que les pasa exactamente lo mismo que a mi, y que en sus preguntas dicen claramente que a pesar de haber formateado les sigue pasando igual.

Tortuga
24-10-2016, 12:43 AM
@Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812), gracias por la respuesta, voy a probar a formatear windows. Vere estos días de que respaldo y que no, pero voy a hacerlo por más que se que NO va a ser la solución ya que he leído preguntas de usuarios que les pasa exactamente lo mismo que a mi, y que en sus preguntas dicen claramente que a pesar de haber formateado les sigue pasando igual.

Yo tambien lei alguno que formateo y no se le fue el problema, pero ahi ya te descartas a 0 que en tu caso sea problema de software. Aparte a vos te pone ese error de wattman, cosa que tambien vi mucho, aunque no vinculado a tu error, sino a otros.

No se si lo dijiste ya pero, como la tenes conectada por hdmi, dvi o por medio de un adaptador a un monitor con vga?

Edit: vi que pusiste dvi, intentaste probar con la otra entrada o en otro tv o monitor si tenes? porque tambien lei que a veces los monitores se joden y alternan entre analog y digital, por ahi tuviste mala liga y se te jodio el monitor asi nomas encontras varios casos de samsung que les pasa eso en google, no se cual es el tuyo.

delapropia
24-10-2016, 01:00 AM
Tortuga, no, otro monitor no tengo, si tengo television de 32 que tiene hdmi, pero la tele está en 1 lugar digamos casi inaccesible de lo incómodo que está( está en lo más alto de 1 mueble de esos que tiene lugar para impresora, televisor, etc ) como para poder conectarla.

Y como el monitor que tengo, un Samsung B2330 solo tiene entrada vga y dvi, no puedo probar conectar la 470 mediante hdmi.

kapi2454
24-10-2016, 02:18 AM
Windows 10 x64 V1607.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Tortuga
24-10-2016, 02:48 AM
Windows 10 x64 V1607.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Yo tengo el 7 64 bits y como dije 0 problemas.

kapi2454
24-10-2016, 08:54 AM
Yo tengo el 7 64 bits y como dije 0 problemas.
En mi caso y en varios equipos con 1Gb de ram te invito a que pruebes 7 contra 10. Se nota la diferencia. Y si con muy pocos recursos funciona más rápido 10. Quiere decir que maneja mejor los recursos pero ojo. Esto recién con la versión aniversario. Antes de eso notaba más rápido 8.1. También va en gustos, estéticamente es mas lindo 7.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Tortuga
24-10-2016, 12:15 PM
En mi caso y en varios equipos con 1Gb de ram te invito a que pruebes 7 contra 10. Se nota la diferencia. Y si con muy pocos recursos funciona más rápido 10. Quiere decir que maneja mejor los recursos pero ojo. Esto recién con la versión aniversario. Antes de eso notaba más rápido 8.1. También va en gustos, estéticamente es mas lindo 7.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Directamente nunca lo instale porque todas las computadoras de conocidos que lo instalaron terminaron andando para el culo, para que te hagas una idea deje el xp un año antes que microsoft dejara de darle soporte.

kapi2454
24-10-2016, 12:58 PM
Por eso te decía que esto fue luego de la versión aniversario. A mi hermano le paso que en el laburo sacaron 8.1 y metieron 7. Ahi realmente lo notaron y los compañeros que apoyaban 7 volvieron a dejarla con 8.1, quieras o no ya es un sistema que de a poco van abandonando y dejara de tener soporte. Quizás también en algunos casos dependerá del hardware tambien.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Legolas
24-10-2016, 01:45 PM
Pregunto:
¿Seguís con el WattMan ese instalado?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
24-10-2016, 02:27 PM
Pregunto:
¿Seguís con el WattMan ese instalado?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La verdad no se, porque yo le puse una versión de driver (el ultimo que le pase 16.3.2) que no tiene el Wattman pero el dijo que le dio el mismo problema :confused:

Legolas
24-10-2016, 02:54 PM
La verdad no se, porque yo le puse una versión de driver (el ultimo que le pase 16.3.2) que no tiene el Wattman pero el dijo que le dio el mismo problema :confused:
Es que en realidad el WattMan ese no viene junto con los drivers. Lo debe haber instalado aparte de algún lado y lo más seguro que si desinstaló los drivers viejos e instalado los nuevos que le pasaste, le haya quedado la tabla de 1/4 wattman instalada y le siga rompiendo las pelotas. Por los síntomas que dice, me juego que es eso, que le demora en re-arrancar cuándo la deja en stand by, por ejemplo, el coso ese le debe bajar todo al mínimo para ahorrar (de ahí la demora) y crashea por alguna mala configuración cuando le da palo.

Peor aún si lo tiene instalado desde que usaba la otra que se le murió y por ejemplo, se le fué la mano tocando voltajes.

Yo que se... son hipótesis... Pero para mi viene por ahí, eso NO viene con los drivers y es lo que hace error (si, puede ser al revés, que falle el hard y haga error en el soft ese) pero yo arrancaría borrando al carajo TODO lo que diga AMD e instalando de cero los drivers limpios y últimos bajados de la página.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Turco
24-10-2016, 03:17 PM
display driver uninstaller + algo para borrar el wattman + reinstalar solo driver muñaco, dan ganas hasta de teamviewearla

delapropia
24-10-2016, 04:01 PM
Recién llegué, a @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) le digo que sigo con los drivers que el me pasó, pero que aún no he probado el doom que fue el que me dio problemas porque no he tenido tiempo.

Más tarde voy a pasar el display driver uninstaller, y posteriormente voy a instalar los últimos drivers que tiene amd para probar nuevamente.

Por lo que he leído en google, el problema de wattman le ha ocurrido a varias personas, pero no he encontrado al menos en mi caso que AMD o algún usuario lo haya resuelto aún.

Sigo aclarando que no llegué a tocar nada ya que al no saber no lo he hecho, hablo de no tocar donde dice: fan speed, core clock, etc.

EDIT: Desde que instalé los drivers que me recomendó Sendero Luminoso, no he podido abrir lo que está en la barra de tareas que se llama "Radeon Settings". Hago click y no pasa nada.

SEndero Luminoso
24-10-2016, 04:21 PM
Es que en realidad el WattMan ese no viene junto con los drivers. Lo debe haber instalado aparte de algún lado y lo más seguro que si desinstaló los drivers viejos e instalado los nuevos que le pasaste, le haya quedado la tabla de 1/4 wattman instalada y le siga rompiendo las pelotas. Por los síntomas que dice, me juego que es eso, que le demora en re-arrancar cuándo la deja en stand by, por ejemplo, el coso ese le debe bajar todo al mínimo para ahorrar (de ahí la demora) y crashea por alguna mala configuración cuando le da palo.

Peor aún si lo tiene instalado desde que usaba la otra que se le murió y por ejemplo, se le fué la mano tocando voltajes.

Yo que se... son hipótesis... Pero para mi viene por ahí, eso NO viene con los drivers y es lo que hace error (si, puede ser al revés, que falle el hard y haga error en el soft ese) pero yo arrancaría borrando al carajo TODO lo que diga AMD e instalando de cero los drivers limpios y últimos bajados de la página.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El Wattman si viene con los drivers papi http://www.amd.com/en-gb/innovations/software-technologies/technologies-gaming/radeon-wattman

SEndero Luminoso
24-10-2016, 04:26 PM
Recién llegué, a @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) le digo que sigo con los drivers que el me pasó, pero que aún no he probado el doom que fue el que me dio problemas porque no he tenido tiempo.

Más tarde voy a pasar el display driver uninstaller, y posteriormente voy a instalar los últimos drivers que tiene amd para probar nuevamente.

Por lo que he leído en google, el problema de wattman le ha ocurrido a varias personas, pero no he encontrado al menos en mi caso que AMD o algún usuario lo haya resuelto aún.

Sigo aclarando que no llegué a tocar nada ya que al no saber no lo he hecho, hablo de no tocar donde dice: fan speed, core clock, etc.

EDIT: Desde que instalé los drivers que me recomendó Sendero Luminoso, no he podido abrir lo que está en la barra de tareas que se llama "Radeon Settings". Hago click y no pasa nada.

Yo los drivers que te pase en el otro tema eran los últimos, los que tendrías que probar ahora serian estos https://www.techpowerup.com/downloads/2662/amd-crimson-16-3-2-win-7-64-bit

Igual hay algo que dijiste ahora que es medio cuack, esto te pasa solo jugando al Doom? Si es solo en el Doom es mas razón aun para concluir que la tarjeta no tiene nada, capas que ni el driver, puede ser un problema aislado con el Doom, del Doom o por el estilo.

El hecho de que no puedas abrir el Radeon Settings es otra indicación de que hay algo de Software que esta hecho pelota.

Igual al final la verdad no entiendo un carajo, no se entiende que haces o no haces.

Legolas
24-10-2016, 04:58 PM
El Wattman si viene con los drivers papi http://www.amd.com/en-gb/innovations/software-technologies/technologies-gaming/radeon-wattman
Ah pucha...

replacing the current AMD OverDrive™ tab
Me cagó.

No se porque lo tenía como algo aparte. Yo sigo teniendo el overdrive.

Mal yo.

Edit: de todas formas, no descarto algún error en eso a pesar de no haber tocado nada intencionalmente. Que borre todo al carajo e instale limpiamente.

Edit2: ah pucha de nuevo...
Sigo teniendo overdrive porque es para la serie rx solamente. Valía leer una oración más...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

pepel9
24-10-2016, 05:47 PM
display driver uninstaller + a̶l̶g̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶b̶o̶r̶r̶a̶r̶ ̶e̶l̶ ̶w̶a̶t̶t̶m̶a̶n̶ + reinstalar solo driver muñaco, dan ganas hasta de teamviewearla

:arrow:
instala los últimos drivers con el hotfix desde la pagina de amd. En la instalación desmarca el "amd gaming evolved"

SEndero Luminoso
24-10-2016, 06:56 PM
:arrow:
instala los últimos drivers con el hotfix desde la pagina de amd. En la instalación desmarca el "amd gaming evolved"

El Gaming Evolved ya no se incluye mas, en la ultima versión no esta, fue descontinuado.

Freeman
24-10-2016, 09:12 PM
Como me diverti leyendo todas las paginas.
Tengo varias conclusiones, la primera, Sendero sufre de doble personalidad, no puede no haberlo mandado a la mierda siendo como es en otros temas.

Segundo, esto es un foro gammer y nadie se dio cuenta de que lo q le paso es a causa de q no activo la opcion para epilepticos dentro de las opciones de doom. Esta claro q mientras jugaba perdia la conciencia y su cerebro rellenaba los espacios en blanco con imagenes confusas.

Tenia otras para ya se viene TWD

delapropia
24-10-2016, 09:46 PM
Freeman

Gracias por tu aportar tu cuota de humor cargado de sarcasmo e íronia, sos el nro 1.

pepel9
24-10-2016, 10:27 PM
El Gaming Evolved ya no se incluye mas, en la ultima versión no esta, fue descontinuado.

Al fin!!!! Software mas al pedo...

Legolas
25-10-2016, 11:27 AM
Al fin!!!! Software mas al pedo...
Seh... Pero me dejaron adentro con todos los puntos. Ya estaba casi para canjear no me acuerdo que juego.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

pepel9
25-10-2016, 05:39 PM
Seh... Pero me dejaron adentro con todos los puntos. Ya estaba casi para canjear no me acuerdo que juego.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eso te pasa por se poVre y tener amd :p

Legolas
25-10-2016, 08:41 PM
Eso te pasa por se poVre y tener amd :p

jaja
Sorete.
:sadtroll:

DT-Agus
26-10-2016, 03:11 PM
A mi amd nunca me habia dejado a pata con las vga, hasta este año que EA con el fifa 17, decidieron tirarselas de graciosos y sacarle soporte con el engine nuevo (Frostbite) para lo que AMD llama Legacy (HD 4XXX hasta 7XXX).


Las llama asi porque AMD ya advirtio que no iba a sacar mas drivers para dichas vga, lo cual no esta mal, pero si tenes una 6950/6970 que te tira todo aun al dia de hoy y solo porque no les pinta no te dejan jugar te va a molestar. Mas cuando la solucion fue instalar unos drivers viejos (14.9) para poder jugar el game, aunque hay un modo (The Journey) que no te deja porque aun crashea.


La web se lleno de comentarios en foros tnato en EA como amd pidiendo que hicieran algo y amd no le importo, yo que se, es una vga vieja, pero si los drivers 14.9 corren el juego y los 16.3.x no, no te cuesta nada pegarle una mirada y toquetear algo y largarlos como un hotfix o algo mas alla de haberlo discontinuado seria un buen gesto (mas teniendo en cuenta a la competencia que si permite jugar en el mismo rango).


Dicho eso, tuve una radeon 9600 durante 7 años y jamas me dejo tirado, y ahora estoy con una 6950 que se banca todo, en ese aspecto estoy bastante conforme, pero el tema de drivers y justo en el UNICO juego que le doy cientos de horas, me rompio bastante la pija, llevandome a considerar seriamente pasarme a nvidia dentro de poco (porque estaba mirando la 470/480 con cariño).

(digo esto porque la gente corria el fifa con nvidia de la misma gen que las amd, solo que si eran compatibles y podian jugar todos los modos sin cosas raras...)

Turco
26-10-2016, 03:24 PM
bueno y en que termino esta comedia? se arreglo o no se arreglo?

BorregoPRO
26-10-2016, 04:28 PM
bueno y en que termino esta comedia? se arreglo o no se arreglo?
espera a la próxima temporada, yo me quede con ganas de saber el final también

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

delapropia
26-10-2016, 11:19 PM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) y BorregoPRO( que no se quien te dio vela en este entierro ), comedia será para vos, no para mi. A veces los chistecitos están de más.

Y por ahora no me ha dado problemas después de haber instalado los drivers 16.3.2 que me dio sendero luminoso, eso si sigo sin probar el doom que era el cual había iniciado todos los problemas.

Lo que si me sigue pasando es ese pequeño lag de unos segundos en los juegos, es decir si estás jugando, te dieron ganas de cagar, vas al baño y cuando volves moves el mouse para jugar nuevamente, me demora unos pocos segundos en volver a estar todo bien. Pero capaz que no se debe a la vga, ni idea.

Tampoco tengo radeon settings para poder configurar ciertas cosas si es que quiero.

SEndero Luminoso
27-10-2016, 12:39 AM
Tampoco tengo radeon settings para poder configurar ciertas cosas si es que quiero.

Ahí tenes un problema a nivel de SO o algo, yo reinstalaria el windows, en 2-3 años ya esta hecho pelota.

Master of the Wind
27-10-2016, 12:48 AM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) y @BorregoPRO (http://www.gameover.uy/member.php?u=2613)( que no se quien te dio vela en este entierro ), comedia será para vos, no para mi. A veces los chistecitos están de más.

Y ese comentario tambien.

Es un foro, no un sitio de soporte tecnico pago. La gente se confunde a veces.

delapropia
27-10-2016, 09:53 AM
Master of the Wind, es un foro pero no deja de ser un lugar donde haya que respetar al otro. Independientemente de que yo haya sido confuso o no, expuse mi duda y si se se dirigen a mi con respeto, respeto tenés.

El confundido sos vos, no le exijí a nadie en ningún momento que me respondiera. Plantie mi duda y si alguien me podía dar 1 solución, excelente, si no, mala suerte.
SEndero Luminoso, debe ser el SO con seguridad... En breve voy a tener que volver a instalarlo. Ya tiene años que no le hago un formateo.

Master of the Wind
27-10-2016, 12:16 PM
@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26), es un foro pero no deja de ser un lugar donde haya que respetar al otro. Independientemente de que yo haya sido confuso o no, expuse mi duda y si se se dirigen a mi con respeto, respeto tenés.


No vi que te haya faltado el respeto, te respondio algo que te respondio mas de uno y no les dijiste nada, y sobretodo no dijo que era una comedia.

Es mas falta de respeto de tu parte que nadie le dio vela en el entierro, no hay que pedirte permiso para postear en el topic.

Tomatelo con soda, estas muy estresado. No sos ni la primer ni la ultima persona con este tipo de problemas. Hay cosas peores por las que enojarse en la vida

Turco
27-10-2016, 12:22 PM
te voy a explicar el porque de nuestras expresiones, no le pusiste culminacion al asunto ybqueremos saber si quedo andando bien o no, vi que dijiste como que si pero que no probaste el doom y el lag al rearrancar etc, bueno suerte con eso saludos

Tortuga
27-10-2016, 12:47 PM
El problema es que arranco el tema quemado porque se le quemo un vga y tuvo que comprar otra apurado cuando y es una mierda cuando te pasa eso, mas cuando no te sobra plata, respondio un par de incoherencias y estaba tan quemado que no fue muy cooperativo con la ayuda que le estaban dando, ahi le empezaron a tomar el pelo y se quemo por eso. Es entendible de los dos lados creo, pero ya fue, paz y amor.

BorregoPRO
27-10-2016, 12:56 PM
llegue tarde.. jaja la verdad delapropia disculpa si te cayo mal mi comentario pero me pareció algo inofensivo y no pensé que te lo fueras a tomar tan a pecho..

pero ta en fin, suerte con la gpu y ojalá puedas solucionar ese tema y disfrutarla como es debido

pd: en una bien, después que formatees contá si se solucionó

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

delapropia
27-10-2016, 02:18 PM
Tortuga, exacto, arrancó por ahí. No me expresé bien al decir el problema que tuve, y de ahí arrancó todo. Tengo responsabilidad también y la asumo en que en eso me equivoqué.
BorregoPRO todo bien, salté mal, después cuento como me fue, no va a ser inmediato el formateo porque lo voy a hacer el fin de semana con seguridad o cuando tenga más tiempo para ver que respaldar.
Turco ok todo bien, te digo lo mismo que a Borrego.
Master of the Wind, pasa que la tarjeta me costó 1 huevo y al no funcionar bien en un principio, me re quemé considerando que mi anterior 280x también me había dado problemas. Es cierto hay cosas mucho peores, coincido contigo al 100% salté mal.

Saludos y ya les cuento como me fue con el formateo.

Tortuga
31-10-2016, 06:38 PM
Recien estaba estudiando tranquilo, se me cuelga todo, reinicio.. lo primero que me sale es hubo un error con wattman y los valores se restauraron bla bla.. Miedo :fear:

BorregoPRO
31-10-2016, 06:58 PM
Recien estaba estudiando tranquilo, se me cuelga todo, reinicio.. lo primero que me sale es hubo un error con wattman y los valores se restauraron bla bla.. Miedo :fear:
jaja igual si es solo eso ta, a mi con mi 390 y no se que versión de drivers era me pasaba eso y encima eso de que no podía abrir el crimson, y despues a veces random el Windows me tiraba crimson settings debe cerrarse y ta quedaba sin ni siquiera el iconito en la barra de tareas jajaja

pero ta, al final era un tema mismo de los drivers de AMD aquello y no me pasaba nada de pantalla azul o bajones de fps, y despues cuando sacaron otra versión actualice y no me paso nunca más, además fue antes de que salieran las 480 incluso

ah y hablando de todo, lo que me pasó el otro día fue que el Windows a prepo me actualizo crimson a la 16.6, y por lo que vi en el subreddit de AMD a varios le pasó lo mismo, ni bien me entere lo desactive al carajo y ta, puse los 16.10.3 ya que estaba jaja

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Roberuru
19-11-2016, 01:45 AM
Paaaa q viajeeee este tópico!

Aclaro q me lo lei todo pq estoy pensando en comprar esa tarjeta...

Lo primero, q cagada lo q le pasó al flaco, segundo q bolas y paciencia la del resto para responderle y hasta paso a paso casi.


Pero lo ppal.... COMO TERMINO LA NOVELA?


ahora no se si comprarme esta vga o la común sin Oc, o directamente eliminar AMD de mi objetivo... Y volver a Nvidia

elmago
19-11-2016, 09:08 AM
tienen que entrar en la configuración y seleccionar 1/2 wattman, seguramente la tengan en 1/4

Tortuga
19-11-2016, 11:10 AM
Paaaa q viajeeee este tópico!

Aclaro q me lo lei todo pq estoy pensando en comprar esa tarjeta...

Lo primero, q cagada lo q le pasó al flaco, segundo q bolas y paciencia la del resto para responderle y hasta paso a paso casi.


Pero lo ppal.... COMO TERMINO LA NOVELA?


ahora no se si comprarme esta vga o la común sin Oc, o directamente eliminar AMD de mi objetivo... Y volver a Nvidia No entiendo, si leiste todo habras leido que puso que ya estaba todo bien, vas a comprar la HIS? si es asi habla con SEndero Luminoso que es el que las vende.

Roberuru
21-11-2016, 11:41 PM
No entiendo, si leiste todo habras leido que puso que ya estaba todo bien, vas a comprar la HIS? si es asi habla con SEndero Luminoso que es el que las vende.
Es q justamente no leí q haya dicho q Todo estaba bien, sino q algo lo puedo solucionar pero no todo.

Escribo justamente pq estoy viendo comprar esa vga pero no se si con oc o sin.

CYRU5
22-11-2016, 03:46 PM
Ya va a hacer 1 mes en pocos días desde el último msj del amigo delapropia ... ¿encontraste tiempo para formatear o al menos probar el DOOM en casi 4 semanas?, ¿cómo terminó la historia?

CYRU5
28-11-2016, 01:34 PM
:perro:

Legolas
17-06-2019, 09:51 PM
Hola, vengo a decir que me salió el cartelito de problema con el Wattman.
Todos putos.
Chau.

EDIT: Ta, ya está. Le mandé instalación de todo lo que había de la motherboard nueva en la web de MSI hace unos días cuándo instalé Windows, y entre lo que había, estaba Gaming APP y no se que otra porquería. Saqué todo eso, instalé los 19.6.2 (que salieron hoy) y santo remedio.