PDA

Ver la versión completa : Tenés un par de zapatos que huelen muy mal? ENTRA!



fedespot
05-11-2013, 07:27 PM
Jaja bueno, no se si a alguno le ha pasado que tiene un par de zapatos/champion en particular que es mucho más oloroso que los demás. En mi caso tengo unos zapatos, que son de buena calidad pero no se que onda que acumulan una inmensidad de olor a pata, mientras los usas no se siente, pero te los sacas y tapa la pieza de olor.
Como me gustan mucho y están en buen estado, no me iba a resignar a dejar de usarlos, así que empecé a probar cosas (además del talco, obvio):
-Airearlos a diario
-Los limpié por dentro con un algodón y alcohol
-Limpiarlo con un trapo humedo y dejar secar
-Limpiarlo con un trapo humedo y un poco enjabonado y dejarlo secar
-Bicarbonato de sodio

Todas esas cosas las fui probando, con la mayoría bajaba el olor pero siempre le quedaba como un dejo, insacable.

El otro día mientras cocinaba, mi bendito gato se puso a cagar (el bañito está en la cocina), la cuestión es que enseguida se vino tremenda baranda, pero cuando la tapó con sus piedritas, pum, desapareció el olor.
Mi gato usa unas piedritas que parecen como cristales de plástico, así que ta, perdido por perdido, le metí a los championes.
Al otro día, saco las piedritas y el olor seguía, ese dejo. Pero después me puse a pensar y cuando puse las piedritas el zapato había sido aireado (así que se enfrió igual que el olor), por lo que al día siguiente, apenas volví de trabajar y facultad me los saqué y puse de nuevo piedritas.
Cuando las saqué, CERO olor, ni cuero, ni pata, ni nada, así que la conclusión es que:
-Las piedras de gatos son fenómenas para sacar olores
-Es más fácil sacar un olor cuando el objeto está "en caliente"

Por las dudas, las piedritas se llaman Kittysand jaja

Kergen
05-11-2013, 07:57 PM
¡Qué loco! Muy bueno el tip.

Una vuelta me paso que un par de zapatos se me empapó y desde ese día apestaron maaaaaal. Los "curé" con toneladas de talco y sacándolos al aire libre todos los días. No sólo les ponía el talco cuando me los calzaba, sino también cuando iba al baño en el trabajo y al quitármelos. Tardó pero se solucionó, por suerte nunca me volvió a pasar algo así.

Dañel
05-11-2013, 07:58 PM
Impecable aplicación del método científico!
Pero ojo con el gato... mirá si ahora decide hacer sus necesidades en tus zapatos.

Azure
05-11-2013, 08:23 PM
JAJAJA topic del mes !

los zapatos baratos son los peores con ese olor... :S llos terminas tirando antes de los 3 meses, nunca ma!!

Rhapsody
05-11-2013, 08:29 PM
Fah, me pasó una vez con unos DC que los amaba, fui al estadio un día de lluvia y nos vemos, con tremendo dolor en el alma tuve que dejarlos ir :c

Para la próxima uso esto, danke!

fedespot
05-11-2013, 08:50 PM
JAJAJA topic del mes !

los zapatos baratos son los peores con ese olor... :S llos terminas tirando antes de los 3 meses, nunca ma!!

jaja, el tema es que justamente estos me salieron bastante, no se que onda que les pintó geder :P, pero bueno jaja


Impecable aplicación del método científico!
Pero ojo con el gato... mirá si ahora decide hacer sus necesidades en tus zapatos.

jaja, ni me hables que la sem pasada no encaramos y no nos dimos cuenta que el bañito del gato estaba re sucio y el hdp vino y me meó el acolchado de la cama :(

Dejo pic de las piedritas
https://i.imgur.com/LU1q1YZ.jpg

ShonaZan
05-11-2013, 09:02 PM
a mi me pasaba que el talco comun me daba olor a pata, compre el rexona en aerosol y pum amiguo. rexona no te abandona

Rhapsody
05-11-2013, 09:05 PM
a mi me pasaba que el talco comun me daba olor a pata, compre el rexona en aerosol y pum amiguo. rexona no te abandona

Sabelo, es LA posta!

Dañel
05-11-2013, 09:17 PM
Para aportar algo que va más o menos en la misma línea y que descubrí hace poco. No sé si soy yo muy jodido o habrá otros, pero es el caso que me fastidiaba enormemente al acostarme sentir los pies húmedos por la traspiración, algo que el talco no terminaba de quitar y perturbaba mi paz catreril: el cuerpo relajado por el dulce abrazo de las sábanas y los pies cortando el mambo... hasta que vino en mi auxilio el secador de pelo!!!! Es maravilloso, una pasada de aire caliente y quedan cero millas, sequitos sequitos!

G4lle
05-11-2013, 09:20 PM
otra es la ducha antes de acostarse...

para mi irse a dormir recién bañadito es la gloria.

Dañel
05-11-2013, 09:29 PM
otra es la ducha antes de acostarse...

para mi irse a dormir recién bañadito es la gloria.

Obvio, con sábanas limpitas y perfumadas... pero no es fácil disponer de esas condiciones todos los días. Igual ahí también meto secador (en todo el cuerpo) porque por más toalla que metas nunca quedás 100% seco y hay algo que me molesta en la humedad...

jotaemee
06-11-2013, 07:37 AM
a mi me pasaba que el talco comun me daba olor a pata, compre el rexona en aerosol y pum amiguo. rexona no te abandona

una pseudo_cheta + un baile en pleno verano = brazos al cielo: 'noo, rexona me abandonoo!'

lloré de la risa hasta que llegué a casa.. muy groso xD

Azure
06-11-2013, 08:04 AM
No se si saben pero con respecto a las ropa con ,al olor podes meterlas unos segundos en el micro y te mata todo lo biologico o.O posta..!
Queme como 4 pares ya pq me boludeo XD, pero cuando llego tarde o me olvide de colgar la ropa seco todo en el micro... (con mucho cuidado y en intervalos pq se te prende fuego tó :B) y se le va el olor a todo, por mas que lo hayas lavado 3 veces.

dDaunloz
06-11-2013, 08:18 AM
y tenes un micro especial para eso? :P

Azure
06-11-2013, 09:24 AM
no es el mismo que el café con leche :P..........................

HAWK
06-11-2013, 09:32 AM
Jajajajaja buen post!!!!

Mi aporte: para el olor a pata LO MEJOR por una gran distancia, es comprar OXIDO DE ZINC en la farmacia sale chirolas, lo usas como un talco pero ojo que es mucho mas blanco, si abusan y luego caminan descalzos dejan las marcas blancas por el piso.
Erradica totalmente el olor a pata, luego de unos días lo podes dejar de usar y ya no tenés más olor a pata, chau olor a pata!!!

Saludos

Rhapsody
06-11-2013, 12:06 PM
Y usa el horno como estufa... GG WP