PDA

Ver la versión completa : Borrar SO de un HDD



TULK45
22-10-2016, 05:36 PM
Buenas! Cómo va gente?
Vengo con una consultilla.
Compré un SSD para encajar en una torre que ya tiene un HDD con windows instalado y 200 años de uso arriba, por lo cual, debe haber archivos por todos lados.
Quiero saber si se puede y de ser así cómo, pelar windows sin tocar nada más. Sin un formateo.
La idea es instalarle windows en el SSD y dejar el otro disco así como está pero sin el Windows actual.
La "solución" que se me ocurrió es instalar el sistema en el SSD y desde ahí borrar a lo bruto los archivos de windows del HDD. Pero estoy esperando una solución de verdad de ser posible, jaja. Gracias!

Master of the Wind
22-10-2016, 05:46 PM
Casi acertado.

Windows no deja borrar a lo bruto archivos de windows, no importa si es otra instalacion.

Propiedades del disco, limpiar espacio, archivos del sistema, elegi instalaciones anteriores, y ahi lo pela.

Sino bootea con un live de linux y ahi lo haces mierda

TULK45
22-10-2016, 05:51 PM
Uuuuh, pero si selecciono eso de limpiar espacio y encajo eso de instalaciones anteriores pela todo de windows y deja lo demás? Que gol! Eso es exactamente lo que buscaba!
Muchas gracias Master of the Wind
!!

uKER
22-10-2016, 07:39 PM
What?
Qué es eso de que no deja borrar los archivos?
Lo he hecho toda la vida.
Si acaso podrás tener que tocar las propiedades para asumir propiedad de las carpetas y los archivos, pero nada más.

Y si tiene tantos años como dice, capaz que el disco es FAT32 y no necesita hacer ni eso.

Master of the Wind
22-10-2016, 08:29 PM
No te borra todo, muchos archivos te dice que son del sistema.

Lo mismo con algunos updates, o cuando instalas el windows arriba que te pone windows.old, y ahi tenes windows y program files viejo, hay algunos archivos que te pasa lo mismo

No soy un erudito de Windows ya que el unico momento en que lo uso es para apoyar el orto y jugar, el resto del dia paso con Unixes, pero yo cada vez que intentaba manosear permisos y propiedades estaban marcados como que eran del sistema, y no me dejaba pelarlos.

Con el coso ese de limpiar siempre los termino borrando sin drama.

uKER
23-10-2016, 10:04 AM
100% garantizado que se borra todo sin drama.
Si sos administrador, borrás lo que quieras sin usar ningún programa externo.
No digo que sea simplemente ir y apretar delete, porque no siempre lo es.

Master of the Wind
23-10-2016, 04:01 PM
Pero no dije usar ningun programa externo.


Y en windows ser un usuario Administrador, o EL usuario administrador no es lo mismo.

CYRU5
24-10-2016, 01:10 PM
Sino bootea con un live de linux y ahi lo haces mierda
Eso mismo

artlula_rebirth
07-11-2016, 01:33 PM
esta vez concuerdo con master... no sabia esa opcion de windows.... gracias por decirla ahora aprendi un poco mas

hace lo que dice master.... toda la vida borre a "mano" los viejos sistemas y quedan porquerias....un poco tarde pero queria agradecer la nueva opcion que aprendi jeje