PDA

Ver la versión completa : PC no pasa del POST



CYRU5
28-10-2016, 10:01 PM
Bueno gente, resulta que se cambió un CPU por otro, se pasó de un E8400 a un E4300, también se cambió una fuente Antec de 450W a una genérica de 500W, nada mas qué eso, el tema es que no pasa del POST, si muestra algún cartel el teclado no funciona y queda tarada hasta el reboot y nuevamente lo mismo ...

https://s16.postimg.org/o6t0idub9/IMG_20161028_WA0032.jpg

En esa imágen es cuando se deja todo instalado o (en caso de la imágen) tan solo el HDD sin conectar la lectora, queda trancada ahí y no sigue, la única diferencia es que con la lectora aparece un 2º renglón mencionándola a ella ...


https://s16.postimg.org/lqr74jc8l/IMG_20161028_WA0034.jpg

En esa otra es desconectando TODO de la mobo, quedando de la misma manera pero mostrando esos carteles pero sin dejar seleccionar nada ...

Primero y principal probé limpiando el BIOS con la pila y el jumper, nada; prbé con cambiar el teclado, de USB a PS2, nada; cambiar de zócalo el módulo de 2 gb de memoria, nada; cambiar el módulo de 2 gb por otro de 1 gb y luego OTRO más de 1 gb, nada (o sea, 3 módulos diferentes que se que funcionan); conectar otro disco IDE, nada, un disco SATA en vez del IDE que tiene, también nada ... NUNCA PASA DEL POST

Cabe mencionar que 30 minutos antes de hacer eso la PC funcionaba a la perfección, mañana probaré a ver que pasa volviendo a poner el E8400 pero no le veo sentido a la cosa ya que no tiene pines que pudieran haberse torcido ni nada y el CPU funcionaba bárbaro ...

A ver gente si se les ocurre algo más para hacerle a la máquina antes de salir a comprar MOBO + CPU nueva por ahí, MUCHAS GRACIAS

EDIT: También probé cambiar la fuente, cable SATA y puerto SATA

Mullen
28-10-2016, 10:10 PM
IDE? What year is it.

La BIOS está actualizada a la última versión del 2008 así que eso no es, yo diría que se te reiniciaron los valores de la BIOS y volvieron a los de fábrica. Me pasó pila de veces al cambiar hardware. Fijate en la parte de IDE y SATA si está todo bien puesto, sino poner los valores optimos y F10.

Arcangel
28-10-2016, 10:24 PM
IDE? What year is this.
Se cae de maduro que es un 775 y está pidiendo ayuda.

Deja de trollear por una vez y si vas a comentar aporta algo y si no shhh.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

cheznouss
28-10-2016, 10:29 PM
Es raro que pase con esos procesadores y placa.
Pero me ha pasado en forma reciente de poner un procesador en una placa Asrock cuyo manual indicaba que con la versión de BIOS que tenía manejaba el procesador que yo quería poner, pero se congelaba al entrar a Windows.
Actualicé el BIOS y santo remedio.

A tu riesgo....

blacky107
28-10-2016, 10:38 PM
Pregunta boluda, pero es compatible el procesador con la mother?? No faltara alguna actualizacion de la bios?

Arcangel
28-10-2016, 10:52 PM
Pregunta boluda, pero es compatible el procesador con la mother?? No faltara alguna actualizacion de la bios?
En teoría el E8400 es más nuevo que el E4300, por ende si toma al más nuevo debería tomar el viejo.

Igual lo de la BIOS puede ser una opción pero repito, si el E8400 lo manejaba entonces el E4300 debería de poder.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

blacky107
28-10-2016, 10:56 PM
Si, yo pense lo mismo: pero, por ahi, alguna pequeña imcompatibilidad...

Mullen
28-10-2016, 11:01 PM
Se ve claramente en la captura que la BIOS está actualizada.
Insisto, estoy 95% seguro que se te cambiaron los valores de la BIOS y no es nada físico. Entrá y configurá manualmente o ponele valores óptimos.

Stevill Gabs
28-10-2016, 11:09 PM
En esas compus prehistóricas no hay que meter manualmente las settings de bus y multiplicador? puede ser eso que no está bien configurado

cheznouss
28-10-2016, 11:16 PM
¿Sacaste una Antec de 450w para poner una genérica de "500", o estoy entendiendo mal?
Si ya reseteaste el BIOS con el jumper, no hay nada que ajustar en el SETUP

Master of the Wind
29-10-2016, 02:44 PM
Se cae de maduro que es un 775 y está pidiendo ayuda.

Deja de trollear por una vez y si vas a comentar aporta algo y si no shhh.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


En teoría el E8400 es más nuevo que el E4300, por ende si toma al más nuevo debería tomar el viejo.

Igual lo de la BIOS puede ser una opción pero repito, si el E8400 lo manejaba entonces el E4300 debería de poder.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk


http://all-that-is-interesting.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/cool-ndt-meme-linedrawing.jpg

No vi una solucion de tu parte tampoco canario como para retobarte asi.



Cyrus, ahi lo definitivo va a ser probar lo que tenia antes a ver que pasa, o al menos algun otro CPU, a lo mejor el CPU no esta bien.

CYRU5
29-10-2016, 02:55 PM
Tal cual Master of the Wind, blacky107 y cheznouss ... metí ya rendido nuevamente el e8400 y levantó sin dramas, fue una de las 1eras cosas que miré y por lo tanto descarté, que quizás el CPU (e4300) era incompatible pero ahí estaba en "ALL" las versiones de BIOS y pese a ser la última no levanta, no hay chance ... hablando con Legolas sobre un hipotético downgrade de BIOS pero no existe jaja

Será que ESTA placa es incompatible con el e4300, no se pero al menos pudo prender y ahora queda mandar traer algún Quad de Japón para la otra placa (que es ASUS y supuestamente cita a todos los Quad inclusive el Q9650 en la lista de compatibilidad)

Muchas gracias por la mano gente, aún si a alguien se le ocurre que puede ser se agradece para sacarme la duda del por qué de esto

Master of the Wind
29-10-2016, 03:13 PM
Pero ese E4300 anda en otro hardware?

marcevm
29-10-2016, 03:35 PM
¿pero entraste al setup a configurar? o no deja?

uzorro
29-10-2016, 04:00 PM
En la pagina del fabricante comenta que es compatible con la revisión L2, el CPU que estas poniendo tiene esa misma revisión o es otra como M0?

atte : Uzorro.

kapi2454
29-10-2016, 06:49 PM
Si te anda con uno mas nuevo debería de funcionar bien.

1 clear cmos del Jumper

2 saca el micro y fíjate si no se dobló ni una patitas del socket. A veces pasa y quedan haciendo cosas raras.

3 revisa que el fan del micro, que no tenga una pata quebrada y que apoye bien sobre el micro.

Exitos!

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

REN
29-10-2016, 08:21 PM
El problema es que el stepping no es tan solo un batch, sino que pueden cambiar algunas cosas en un micro.

Esa mobo es compatible solo con el stepping L2, que es el más común.
El M0 salió bastante después, casi junto con Wolfdale. Asrock nunca lo agregó a la lista de compatibilidad, y en cpu-upgrade.com tampoco lo hicieron.
Por algo se especifica la compatibilidad de cada stepping particular.

O sea que se le debe de estar cagando en el post porque tiene un E4300 M0. (seguramente)
Por lo menos, para que no se siga rompiendo la cabeza si ve que no hay caso.

CYRU5
30-10-2016, 02:35 PM
Pero ese E4300 anda en otro hardware?
Si, tengo una ASUS P5KPL-VM que es donde lo estoy usando en este momento



¿pero entraste al setup a configurar? o no deja?
Nunca me dejó, quedaba en la pantalla que reconocía todos los dispositivos conectados y quedaba muerta, AÚN cuando no conectaba ni discos ni nada aparecía el cartel de F1, F2, etc pero tampoco reaccionaba, como comento en el 1er post



En la pagina del fabricante comenta que es compatible con la revisión L2, el CPU que estas poniendo tiene esa misma revisión o es otra como M0?
Según CPU-Z es la L2, así que no debiera dar problemas


http://i329.photobucket.com/albums/l387/CYRU5/GameOver/CPUZe4300_zpsxhiy6mvu.jpg



Si te anda con uno mas nuevo debería de funcionar bien.


1 clear cmos del Jumper


2 saca el micro y fíjate si no se dobló ni una patitas del socket. A veces pasa y quedan haciendo cosas raras.


3 revisa que el fan del micro, que no tenga una pata quebrada y que apoye bien sobre el micro.


1 - Hecho desde el 1er momento y nada
2 - No tiene pines el socket 775
3 - Tampoco, todo bien, ¿pero esto tiene algo que ver?, he prendido CPUS sin FAN inclusive (inclusive este e4300) durante segundos sin FAN para descartar un corto en el mismo y siempre me arrancaron todos, a lo sumo el CPU Fan Error! y meter F1 para seguir



(...)


O sea que se le debe de estar cagando en el post porque tiene un E4300 M0. (seguramente)
Por lo menos, para que no se siga rompiendo la cabeza si ve que no hay caso.


Pasa que es L2 (como muestra la imagen del CPU-Z arriba) :/


UN MISTERIO GENTE, MUCHAS GRACIAS pero veo que debe ser 1 caso en 1000 de incompatibilidad de la placa

kapi2454
30-10-2016, 02:40 PM
El socket del 775 si tiene pines, el socket. El que está en la placa madre.

Si el micro ya tiene temperatura puede que se talara. Es algo sencillo de verificar pero el compañero de arriba tiro una buena teoría respecto a la compatibilidad del Micro. Tienes otro micro para probar ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

CYRU5
30-10-2016, 03:10 PM
El socket del 775 si tiene pines, el socket. El que está en la placa madre.

Si el micro ya tiene temperatura puede que se talara. Es algo sencillo de verificar pero el compañero de arriba tiro una buena teoría respecto a la compatibilidad del Micro. Tienes otro micro para probar ?

Toda la razón; si si, es más, ese micro es el que estoy usando en la PC desde la que escribo en este momento y la placa que era incompatible con este como quién dice también está funcional con un e8400 :/

Flinthuy
31-10-2016, 10:44 AM
Pregunta chota, la pila?

CYRU5
31-10-2016, 01:27 PM
Pregunta chota, la pila?
¿Podría afectar a 1 solo micro en concreto la pila?, de todas maneras probé con y sin pila y mismo resultado ...

Ya fue, he visto en Amazon y un Q9400 ronda los 30 dólares, me pido uno de esos, vendo el E4300 este mes y chau, no me quemo mas la cabeza, será un misterio que quedará para siempre entre nosotros

Eso si, del modelo este de placa P5KPL-VM (https://www.asus.com/Motherboards/P5KPLVM/HelpDesk_CPU/) primero que le tengo más confianza a que sea compatible con una mayor lista de CPUs que la ASRock (pese a ser ambas de ASUS) y revisé 20 veces que fuera compatible con el anteriormente mencionado jaja (Core 2 Quad Q9400 (rev.R0,2.66GHz,1333FSB,L2:6MB))