PDA

Ver la versión completa : Un logo para mi pagina web



MGA
09-11-2016, 11:37 AM
Que tal gente, quería consultarles, porque me llamo la atención lo caro que es hacer un logo para una pagina web. Pedi cotización a una empresa y me tiro esto:

Hola, buen día!
De acuerdo a lo solicitado les enviamos la cotización y el detalle del trabajo a realizar:


Diseño de logo, el mismo se entregará pronto para su uso en imprenta (cmyk y pantone) y para medios digitales (rgb).
Les entregaremos una guía de usos para su correcta aplicación.
Incluimos sin costo el diseño de las tarjetas personales y sus variaciones de nombres.

El costo por el trabajo es de $8000 + iva.

Cualquier consulta quedamos a las órdenes.

Saludos,
Rodrigo


Estara bien este precio, o es muy caro?

SoyTsunami
09-11-2016, 11:51 AM
Mullen creo q anda en ese tema

Mullen
09-11-2016, 12:16 PM
Y, depende de cuanto valores tu emprendimiento.
Si apuntas alto vas a querer un logo de calidad, y un logo de calidad vale eso o más (yo llegué a cobrar hasta $20.000).

En cambio si querés algo barato, con menos revisiones, sin libro de marca, etc; podés decirles tu presupuesto y ver si pueden llegar a un acuerdo.

Igual ojo, pedí algún portfolio antes porque hay gente que cobra caro solo porque los demás cobran caro.

MGA
09-11-2016, 12:26 PM
Y ahora te consulto a vos

Freeman
09-11-2016, 03:42 PM
Igual ojo, pedí algún portfolio antes porque hay gente que cobra caro solo porque los demás cobran caro.


http://www.infouruguay.com.uy/IMAGENES/NUEVA-GUIA-ANTEL.JPG

Thug Unicorn
10-11-2016, 07:24 AM
Holy shit! no sabía que se cobraba tanto

hetfieldguy
10-11-2016, 09:07 AM
Si mirás un logo como un simple dibujito es caro pero un logo (Bien hecho) es mucho más que el dibujo, es una síntesis de una idea, de un concepto algo que va a representar a tu marca y que busca que las personas lo identifiquen y lo sumen a su base de datos, cosa de que cuando lo vean en algun lado enseguida lo asocien con tu producto.
Por todo el estudio que requiere y por todo lo que acarrea ese logo, es lo que te cobra un diseñador que no te quiere cagar.

MGA
11-11-2016, 10:29 AM
El tema del portafolio que sería?

hetfieldguy
11-11-2016, 10:31 AM
El tema del portafolio que sería?

Es una muestra de trabajos que haya realizado el diseñador.

MGA
11-11-2016, 11:18 AM
ahi va impeca, gracias hetfieldgu (http://www.gameover.uy/member.php?16-hetfieldguy)y

Antc1993
15-11-2016, 02:23 AM
http://www.infouruguay.com.uy/IMAGENES/NUEVA-GUIA-ANTEL.JPG

Jajajjaja
No soy diseñador pero el logo de antel lo hizo en word mas o menos

Freeman
15-11-2016, 05:48 PM
Antc1993 El logo costo US$ 122.000 a una cotizacion de $19.95

Mullen
15-11-2016, 07:24 PM
A Antel le gusta tirar plata, porque no es de ellos.
Hay varios logos en el mundo que cuestan por encima de los 200 millones de dólares y no son nada del otro mundo.

El de Symantec costó más de 1 BILLÓN de dólares.

El rework de Pepsi que tampoco quedó muy bueno costó 1 millón.

Pero bueno, a veces el objetivo no es que quede lindo sino tener algo diferente al resto, que sea adaptable a muchos productos, que veas una porción del logo y lo identifiques enseguida. A veces aunque parezcan simples llevan todo un estudio de psicología por detrás.

Matruchoti
15-11-2016, 09:42 PM
El de Symantec costó más de 1 BILLÓN de dólares.



Mil millones?
Naaaaaaaa


Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Mullen
15-11-2016, 09:45 PM
http://www.mashdesigning.com/most-expensive-logos/

Ahí están los 3 más caros, de los que se sabe al menos.

SEndero Luminoso
15-11-2016, 10:16 PM
Fuck que hay que ver estupideces...


Mil millones?
Naaaaaaaa
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Por dios no hagas caso a los ignorantes, Symatec compro la empresa VeriSign en ese dinero y paso a usar el logo de la compañía, bajo ningún concepto pago ese dinero por un logo y ese logo no salio ni remotamente ese dinero.

Igual que ninguno de los otros logos costaron lo que dice la pagina pedorra esa, esos costos incluyen el del diseño que es apenas una fracción del costo mencionado y el rollout del mismo que es el grueso del costo.

Mullen
15-11-2016, 11:09 PM
El tick no les pertenecía, y la compra de VeriSign fué principalmente para poder usar el tick como propio por el renombre que implica que el símbolo de la autenticación SSL te pertenezca.
Valió eso el diseño del logo? No. Valió eso comprar el logo? Si.

Y si, hay logos cuyo diseño supera los varios millones. El de BP por ejemplo fué un "pack" de el logo y tener que brandear todas las sucursales del resto del mundo. Que tecnicamente es lo mismo porque cuando una empresa grande te paga por un logo siempre viene en pack, libro de marca, mock ups y todas las adaptaciones necesarias de la empresa a nivel global.

Andá a vender partes de computadora jaja

DT-Agus
15-11-2016, 11:23 PM
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/3/0/3008221.jpg

Mullen
15-11-2016, 11:26 PM
Es imposible hablar de algo sin que aparezca este señor a intentar imponerse insultando jaja, jura que entrar en la tercera edad es saber más que todos.

SEndero Luminoso
15-11-2016, 11:27 PM
Juaz, hay niños que no aprenden nada y siguen si tener idea de conceptos básicos, que triste.