PDA

Ver la versión completa : MercadoPago..., funciona???



LordPoisoN
09-11-2016, 03:44 PM
He visto que esta modalidad (que hace años está en Argentina por ejemplo), a sido incorporada a ML.
Funciona realmente???
Hay artículos usados que se podrían pagar con este sistema de 6 y hasta 12 cuotas, lo que lo vuelve sumamente interesante.

Legolas
10-11-2016, 08:38 AM
Lo ví. Supongo que debe funcionar porque te lo meten de pesado cuándo querés vender algo. Obvio que te aclaran que vos vas a cobrar todo junto, aunque ni idea cómo... Capaz giro por Abitab o cuenta de banco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lein
10-11-2016, 08:43 AM
Lo ví. Supongo que debe funcionar porque te lo meten de pesado cuándo querés vender algo. Si? Pensé q era opcional el tema... Una caca si es así...

Legolas
10-11-2016, 09:03 AM
Si? Pensé q era opcional el tema... Una caca si es así...
No encontré opción para "desactivarlo", pero ví que uno cobraba todo junto, así que bien.
Según ví, una vez que te pagan por Mercado Pago, Mercado Libre retiene el dinero hasta que el comprador califique o pasen 21 días, una vez que está todo bien, podés elegir donde mandarlo. Ahí supongo que serán los medios de siempre... Abitab, banco, etc.
No me parece taaan malo, hasta tiene alguna ventaja.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lein
10-11-2016, 09:09 AM
Se termina eso de... "pone como que no se realizó la venta y nos calificamos neutral, así no pago comisión" :rolleyes:

Legolas
10-11-2016, 09:19 AM
Se termina eso de... "pone como que no se realizó la venta y nos calificamos neutral, así no pago comisión" :rolleyes:
Es que en realidad hace rato que no está eso, pero la gente lo sigue haciendo...
La publicación de artículos es gratis, te cobran destacarlo o ponerlo más días o algo de eso.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lein
10-11-2016, 09:41 AM
jajaja se nota que hace años no estoy vendiendo nada...
Maldito diógenes, en cualquier momento, o vendo todas la porquerías acumuladas o me echan de casa... :(

SEndero Luminoso
10-11-2016, 09:55 AM
Es que en realidad hace rato que no está eso, pero la gente lo sigue haciendo...
La publicación de artículos es gratis, te cobran destacarlo o ponerlo más días o algo de eso.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Me parece que estas confundido estimado, la publicación siempre fue gratis o la podías destacar y al calificar como realizada o no le cobran la comisión al vendedor, por lo cual se sigue usando el poner que no se concreto y calificar positivo o neutral, nada de eso ha cambiado.

SEndero Luminoso
10-11-2016, 10:05 AM
Se termina eso de... "pone como que no se realizó la venta y nos calificamos neutral, así no pago comisión" :rolleyes:

Si, esto es otra manera de ML de tratar de cobrarte las ridículas comisiones que pone por hacer nada. Porque no hacen una mierda los HDP y no sirven para una mierda, si tenes un problema te podes morir que no mueven un dedo, si ellos mismos hacen una cagada se te cagan de risa en la cara, y las hacen cada 2x3, por lo único que se preocupan es cobrarte.

Legolas
10-11-2016, 10:42 AM
Me parece que estas confundido estimado, la publicación siempre fue gratis o la podías destacar y al calificar como realizada o no le cobran la comisión al vendedor, por lo cual se sigue usando el poner que no se concreto y calificar positivo o neutral, nada de eso ha cambiado.
Perdón, le erré a cómo lo dije, pero no a lo que quise decir.
La publicación siempre fué gratis pero no la venta. Aunque ahora hace bastante que cambió, y la venta pasó a ser gratis, ya no hay comisión, salvo que lo destaques o pongas alguna otra cosa. Te digo más, en un primer momento se había sacado la comisión por venta sólo si lo publicabas 7 días, si lo publicabas más, en el momento de la venta corría la comisión. Ahora hace bastante que no hay, me atrevería a decir que desde que OLX arrancó en Uruguay, porque recuerdo ver la publicidad que decía -Vendé sin comisiones- y pensar -pero si ML ya no cobra...-

Es mas, el Positivo, Neutral o Negativo, tampoco corre más. Calificas la venta cómo buena, mala, etc. Hasta eso cambió.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lein
10-11-2016, 10:50 AM
Me ha pasado q si la publicación era gratis, no la encontraba ni por el mismo titulo que le puse... son unos hdp...
Te la entierran en un cajón :D

Legolas
10-11-2016, 11:12 AM
Me ha pasado q si la publicación era gratis, no la encontraba ni por el mismo titulo que le puse... son unos hdp...
Te la entierran en un cajón :D
Jaja. Si, me ha pasado.
Me ha pasado también de usar los filtros y tampoco verlo.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
10-11-2016, 11:17 AM
Como comercio que esta en ML les puedo decir que esto no es mas que otro nivel de mierda de ML. Por ahora es "gratis" esto por la única razón de que quieren que la gente se acostumbre a pagar en cuotas a través de ML, como todo crédito, que es un préstamo, tiene un costo, así pidas o compres 1 peso y lo pagues al otro día, tiene un costo y vas atener que pagar un interés, como la comisión que hoy en día ML esta cobrando por hacer nada es de un 9% perfectamente puede absorber un interés de un 3-4% que tiene en acuerdo con las tarjetas. Eventualmente te van a poner la opción de mercadopago con el interés o como en realidad ML es un monopolio van a subirte la comisión y ya esta, en cualquiera de las 2 anda quejarte con peteko ya que en nuestro país los monopolios los ven con buenos ojos o porque como se ha visto recientemente quieren pasar toda transacción a digital-plástico ya que de esa manera pueden controlar cuanto dinero tenes o dejas de tener y de esa manera pueden exprimirte hasta el ultimo peso que te sobre o no.

mbr386
10-11-2016, 11:21 AM
Mercado Libre retiene el dinero hasta que el comprador califique o pasen 21 días, una vez que está todo bien, podés elegir donde mandarlo.

Me fijé en las calificaciones de la app en playstore y ahora entiendo el por qué la gente se quejaba por la demora del pago. Por lo que describís es mas un problema con el comprador que con mercadopago, ellos tienen sus políticas y si no las leen bue (no pienso vender nada por ML, me parece interesante para comprar. Así que especifica lo que mencionaste sobre la espera de 21 días en caso que no califique el comprador ?)...

SEndero Luminoso
10-11-2016, 11:26 AM
Perdón, le erré a cómo lo dije, pero no a lo que quise decir.
La publicación siempre fué gratis pero no la venta. Aunque ahora hace bastante que cambió, y la venta pasó a ser gratis, ya no hay comisión, salvo que lo destaques o pongas alguna otra cosa. Te digo más, en un primer momento se había sacado la comisión por venta sólo si lo publicabas 7 días, si lo publicabas más, en el momento de la venta corría la comisión. Ahora hace bastante que no hay, me atrevería a decir que desde que OLX arrancó en Uruguay, porque recuerdo ver la publicidad que decía -Vendé sin comisiones- y pensar -pero si ML ya no cobra...-

Es mas, el Positivo, Neutral o Negativo, tampoco corre más. Calificas la venta cómo buena, mala, etc. Hasta eso cambió.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

De donde sacas que no hay que pagar? Hay que pagar siempre, mas si la publicación es gratuita, es un 9% de comisión... http://ayuda.mercadolibre.com.uy/ayuda/precios_de_tipos_de_publicaci%C3%B3n_2144

Publicación Bronce

Costo por publicar: Gratis
Costo por venta



Tarifa


9% del precio de venta de cada unidad





Ubicación en el listado: Inferior
Tiempo de exposición: 60 días


La unica manera de no pagar en realidad es si literalmente no vendiste nada...

Publicación Gratuita




Productos nuevos
Productos usados


Costo por publicar y vender
¡Gratis!
¡Gratis!


Duración
60 días
60 días
Republica todas las veces que quieras.


Publicaciones gratuitas simultáneas
5 publicaciones gratuitas
¡Todas las que quieras!


Stock por publicación gratuita
1
¡Sin límite de unidades!


Exposición
Última en los listados
Última en los listados


Publicidad




Condiciones para publicar gratis
No tener más de 5 ventas concretadas y/o pendientes de calificación en los últimos 365 días.
¡Publica gratis siempre!







Y calificas así como vendedor, pero eso lo hicieron también para que no puedas poner mail de contacto y hacerlo a través de un sistema de chat pedorro que ellos pusieron, todo esto para tratar de que el cliente no tenga un contacto directo contigo y no puedas saltearte a ML.

Legolas
10-11-2016, 11:28 AM
Me fijé en las calificaciones de la app en playstore y ahora entiendo el por qué la gente se quejaba por la demora del pago. Por lo que describís es mas un problema con el comprador que con mercadopago, ellos tienen sus políticas y si no las leen bue (no pienso vender nada por ML, me parece interesante para comprar. Así que especifica lo que mencionaste sobre la espera de 21 días en caso que no califique el comprador ?)...
Cito textual de la web de ML


Como regla general,*podrás retirar el dinero después de que tu comprador califique, confirmándonos que recibió el producto.

Solo hay 2 casos en los que*podrás usar el dinero recién a los 21*días:

Si el comprador no te califica, porque no sabremos si recibió el producto o no.En algunas de tus primeras ventas, por seguridad.

¿Cómo retiro el dinero?

Desde tu cuenta de MercadoPago,*retira tu dinero a una cuenta bancaria.

Tendrás el dinero en el banco al 1º día hábil de hacer el retiro.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
10-11-2016, 11:33 AM
Me ha pasado q si la publicación era gratis, no la encontraba ni por el mismo titulo que le puse... son unos hdp...
Te la entierran en un cajón :D

Eso en realidad es mas que nada por los 80000 bugs que tiene la pagina de mierda!!! Posta, la cantidad de veces que me han desparecido publicaciones no tiene nombre, pagas la mayoría pagas, o que quedan sin indexar o 10000 problemas mas, y siempre tengo que arreglármelas solo para como solucionarlo, les mandas mail y se te cagan de risa en la cara.

Legolas
10-11-2016, 11:33 AM
De donde sacas que no hay que pagar?


De ese mismo link que pusiste, abajo del todo.
Vos estás cómo comercio, supongo. A lo mejor es distinto...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
10-11-2016, 11:41 AM
De ese mismo link que pusiste, abajo del todo.
Vos estás cómo comercio, supongo. A lo mejor es distinto...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Como dije, no tenes que pagar si literalmente no vendiste nada o no tenes nada a la venta como dice ahi, si vendiste mas de 5 cosas en 1 año fuiste, si tenes mas de 1 unidad de algo que queres vender fuiste también, mas de 5 publicaciones fuiste, no tenes que ser comercio ni nada, solamente tenes que haber vendido.

Legolas
10-11-2016, 11:50 AM
Como dije, no tenes que pagar si literalmente no vendiste nada o no tenes nada a la venta como dice ahi, si vendiste mas de 5 cosas en 1 año fuiste, si tenes mas de 1 unidad de algo que queres vender fuiste también, mas de 5 publicaciones fuiste, no tenes que ser comercio ni nada, solamente tenes que haber vendido.
Si, pero ojo, que eso es para artículos nuevos solamente. Si vendes un usado podés publicar los que quieras gratis. Me atrevería a decir que el común de la gente en un 90% de los casos vende usado, salvo el abombado que publica "nuevo" y entrás al artículo y dice -lo usé dos días, está como nuevo- obviamente come por gil.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

guille_87
10-11-2016, 12:35 PM
Me ha pasado q si la publicación era gratis, no la encontraba ni por el mismo titulo que le puse... son unos hdp...
Te la entierran en un cajón :D

Eso es tal cual, yo he publicado cosas gratis y en 30 dias unas visitas y 0 preguntas, ahora metes una publicación plata(la que mas sirve en relación costo/comisión) y te llueven las visitas y las preguntas y en un par de dias vendes.

Lein
10-11-2016, 12:39 PM
Eso es tal cual, yo he publicado cosas gratis y en 30 dias unas visitas y 0 preguntas, ahora metes una publicación plata(la que mas sirve en relación costo/comisión) y te llueven las visitas y las preguntas y en un par de dias vendes. Buen dato. Gracias!

Thug Unicorn
10-11-2016, 02:25 PM
Me ha pasado q si la publicación era gratis, no la encontraba ni por el mismo titulo que le puse... son unos hdp...
Te la entierran en un cajón :D

Creo que es por eso que en muchas publicaciones asocian palabras y cosas que no tienen nada que ver, o que si tienen que ver pero no representan al producto , por ejemplo buscas en autos un gol , y asociado tiene setenta y dos modelos y marcas que nada que ver, para abarcar mas en la búsqueda jaja

vamux
15-11-2016, 01:53 PM
Tal cual. Si pones la publicación gratis (sin comisión por venta o publicación), el artículo solo lo ves vos en tus publicaciones. Olvídate de que alguien lo encuentre. Incluso me pasó de buscar mi propia publicación y no encontrarla! Es que si no destacas ni apareces.
Además con el tema de que mercadopago no te habilita el pago hasta que el comprador no te pone positivo es una cagada y se presta para joda, y con la pésima asistencia que tienen se arma un combo que mete miedo.
Igual les comento que pese a que tengo publicaciones con mercadopago, me consta que no funciona (al menos en mis artículos) porque ya m han intentado comprar y no me deja seleccionar otros medios de pago. Incluso intenté con una cosa que compré recientemente y tampoco pude pagar con tarjeta. En definitiva, como no podía ser de otra forma, una cagada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TryXanel
15-11-2016, 02:56 PM
Naaaa aparece si, o sea si publicas el item mas generico del universo del cual hay 2 millones publicados... si comiste del tupper, te lo ordena cronologicamente

por ejemplo yo puse los parlantes a la venta, si buscas parlantes edifier y le filtras por usado ahi estan los mios

Ojo, yo te digo del punto de vista de quien lo usa para compra/venta de cosas usadas.

Ahora si sos "comercio" y vas a vender por ML, si ponete x que no le vendes ni a peteco

Løan
15-11-2016, 05:02 PM
Naaaa aparece si, o sea si publicas el item mas generico del universo del cual hay 2 millones publicados... si comiste del tupper, te lo ordena cronologicamente

He visto algunos que no aparecen ni siquiera ordenado por precios. Hace un tiempo compré un piano en mercadolibre, y lo encontré buscando la marca específica, me pareció rarísimo que incluso si iba a la misma categoría y los ordenaba por precio el mismo no aparecía donde debía estar.
En este caso no aparecía cuando los ordenaba de menor a mayor precio. A este otro le sucede algo parecido en el orden opuesto

Ejemplo:
https://i.imgur.com/hzkr8iO.png


https://i.imgur.com/NylmAzz.jpg

SEndero Luminoso
15-11-2016, 05:33 PM
He visto algunos que no aparecen ni siquiera ordenado por precios. Hace un tiempo compré un piano en mercadolibre, y lo encontré buscando la marca específica, me pareció rarísimo que incluso si iba a la misma categoría y los ordenaba por precio el mismo no aparecía donde debía estar.
En este caso no aparecía cuando los ordenaba de menor a mayor precio. A este otro le sucede algo parecido en el orden opuesto

Ejemplo:...


Si aparece, ordena por precio y anda a la pagina 4 y lo vas a ver. Explico, aunque ordenes por precio MercadoLibre discrimina entre publicaciones pagas o no, es decir, te van a aparecer primero ordenadas por precio las publicaciones Oro Premium y Oro, después va a empezar de nuevo con las publicaciones Plata, y por ultimo de nuevo con las Bronce. Mercadolibre es la peor empresa con la que me ha tocado tratar en mi vida por lejos, son el epitome de un chanta.

Løan
15-11-2016, 05:48 PM
Si aparece, ordena por precio y anda a la pagina 4 y lo vas a ver. Explico, aunque ordenes por precio MercadoLibre discrimina entre publicaciones pagas o no, es decir, te van a aparecer primero ordenadas por precio las publicaciones Oro Premium y Oro, después va a empezar de nuevo con las publicaciones Plata, y por ultimo de nuevo con las Bronce. Mercadolibre es la peor empresa con la que me ha tocado tratar en mi vida por lejos, son el epitome de un chanta.

No sabía eso. Pensé que las publicaciones con comisión eran sólo para aparecer en la portada o en 'más relevantes'. Con esto las herramientas de ordenar por precio no sirven para mucho.

Hay varios instrumentos que tenía vistos hace tiempo y pensé que se habían vendido. Ahora que dices esto me fijo en páginas más adelante y todavía siguen por ahí.

SEndero Luminoso
15-11-2016, 08:29 PM
No sabía eso. Pensé que las publicaciones con comisión eran sólo para aparecer en la portada o en 'más relevantes'. Con esto las herramientas de ordenar por precio no sirven para mucho.

Hay varios instrumentos que tenía vistos hace tiempo y pensé que se habían vendido. Ahora que dices esto me fijo en páginas más adelante y todavía siguen por ahí.

Ordenar por precio no sirve para nada, pero bueno, no se puede esperar mucho de una pagina que prácticamente no sirve para nada y que la única razón por la que existe es porque compro a toda la competencia.

DT-Agus
15-11-2016, 09:00 PM
Hablando de MercaLibredatcam..


Hoy lei que acababan de abrir unas oficinas nuevas en el WTC..


Agua park y WTC, tremendoo lo de que ML, se va para arriba.

cheznouss
15-11-2016, 09:04 PM
Serán oficinas para cobrar, porque lo que es soporte técnico no existe.
Alguien puso mi teléfono celular (con un digito extra, o sea un celular de 10 dígitos) en un aviso de venta de un vehículo que era una estafa evidente y no hubo caso, no pude lograr que lo entendieran

SEndero Luminoso
16-11-2016, 09:48 AM
Hablando de MercaLibredatcam..


Hoy lei que acababan de abrir unas oficinas nuevas en el WTC..


Agua park y WTC, tremendoo lo de que ML, se va para arriba.

Debe ser una oficina llena de abogados, contadores y escribanos para ver como evadir mas impuestos y cagar aun mas a los clientes.

Ya se donde poner la bomba, cuanta pavada junta...


https://www.youtube.com/watch?v=1SWVDBg07PI

MINDZID
16-11-2016, 10:04 AM
Sendero !

Me da la sensación que no tenes una buena relación con la gente de ML !!

:rolleyes:

cheznouss
16-11-2016, 10:16 AM
Sendero !

Me da la sensación que no tenes una buena relación con la gente de ML !!

:rolleyes:

Por mi limitada experiencia en vender allí, su servicio es pésimo.
Imagino que alguien que se dedique a vender allí no puede sino detestarlos.

Tortuga
16-11-2016, 12:21 PM
Tengo unos conocidos que trabajan con mercado libre bloqueando los mensajes con informacion privada, pero si mal no recuerdo no lo hacian para mercado libre uruguay jajaja

hetfieldguy
16-11-2016, 01:20 PM
Debe ser una oficina llena de abogados, contadores y escribanos para ver como evadir mas impuestos y cagar aun mas a los clientes.

Ya se donde poner la bomba, cuanta pavada junta...


https://www.youtube.com/watch?v=1SWVDBg07PI

Como hay gente que le encanta poner la carita y decir toda la palabrería esa, como lo odio eso...

maturrus
16-11-2016, 02:58 PM
Si sos vendedor particular, con este servicio el comprador puede pagarte a crédito y vos cobrar al contado? Imagino que hay politicas viables de seguridad... por que eso de que retienen el dinero hasta que califiquen, que pasa si vos vendes, no te califican y terminas sin la plata y el articulo que vendiste?

Legolas
16-11-2016, 04:18 PM
Si sos vendedor particular, con este servicio el comprador puede pagarte a crédito y vos cobrar al contado? Imagino que hay politicas viables de seguridad... por que eso de que retienen el dinero hasta que califiquen, que pasa si vos vendes, no te califican y terminas sin la plata y el articulo que vendiste?
Según leí, tenés que esperar a que termine el tiempo para calificar (20 y algo de días) para que te acrediten el dinero.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

vamux
16-11-2016, 06:06 PM
Me leí todo el tema y no me queda claro si funciona el mercadopago .....

Alguien compró o vendió algo usándolo?

MVD
16-11-2016, 08:20 PM
para comprar rinde, lo use un par de veces y tenes las cosas en cuotas y sin interes.. al menos x ahora..
para vender hay que ver, dicen que te acreditan la plata entera pero quiero ver que pasa si nadie te califica.. te pagan igual o se arma lio?

Capaz sirve para vender articulos usados caros mediante tarjeta.. por ejemplo ahora puse mi celular y laptop a vender x ahi.. capaz con tarjeta alguien la quiere comprar ajaj

Matu_Bolso
16-11-2016, 08:22 PM
para comprar rinde, lo use un par de veces y tenes las cosas en cuotas y sin interes.. al menos x ahora..
para vender hay que ver, dicen que te acreditan la plata entera pero quiero ver que pasa si nadie te califica.. te pagan igual o se arma lio?

Capaz sirve para vender articulos usados caros mediante tarjeta.. por ejemplo ahora puse mi celular y laptop a vender x ahi.. capaz con tarjeta alguien la quiere comprar ajaj

.
Creo que si no te califica cuando vence el plazo de 21 días te acreditan la plata, sino antes apenas califique, CREO que es así.

Para comprar es un golazo.

cheznouss
16-11-2016, 09:04 PM
Debe ser una oficina llena de abogados, contadores y escribanos para ver como evadir mas impuestos y cagar aun mas a los clientes.

Ya se donde poner la bomba, cuanta pavada junta...


https://www.youtube.com/watch?v=1SWVDBg07PI

Lo malo es que ese tipo de ventana no se abre así que ni siquiera nos queda la esperanza de un suicidio colectivo

zuji
17-11-2016, 12:23 AM
He visto que esta modalidad (que hace años está en Argentina por ejemplo), a sido incorporada a ML. Funciona realmente??? Hay artículos usados que se podrían pagar con este sistema de 6 y hasta 12 cuotas, lo que lo vuelve sumamente interesante.

Para vendedores capaz es una bosta como dice Sendero, pero yo lo uso hace años acá en Argentina como particular y es bastante cómodo, sobre todo para cosas caras en las que no quiero andar con guita arriba, o ponele si quiero gatillar en cuotas.

Igual cada tanto se leen casos de viveza criolla, pero me parece que es más que nada porque acá es muy común comprarle o venderle a gente de otras ciudades, y si vos ya garpaste con tarjeta y te mandan la caja de la VGA con una piedra adentro tenés que salir a pelearte con ML, y aparentemente suelen lavarse las manos. De última si te fijas a quién le estás vendiendo y evitas usuarios nuevos o dudosos es más difícil que te caguen.

Matu_Bolso
17-11-2016, 08:06 AM
Para vendedores capaz es una bosta como dice Sendero, pero yo lo uso hace años acá en Argentina como particular y es bastante cómodo, sobre todo para cosas caras en las que no quiero andar con guita arriba, o ponele si quiero gatillar en cuotas.

Igual cada tanto se leen casos de viveza criolla, pero me parece que es más que nada porque acá es muy común comprarle o venderle a gente de otras ciudades, y si vos ya garpaste con tarjeta y te mandan la caja de la VGA con una piedra adentro tenés que salir a pelearte con ML, y aparentemente suelen lavarse las manos. De última si te fijas a quién le estás vendiendo y evitas usuarios nuevos o dudosos es más difícil que te caguen.

Claro,
Pero aquí aun no esta MercadoEnvios, y es una ciudad chica donde fijas encontrarte en x lugar, ves el producto y en el momento le das el ok a MercadoPago así el vendedor lo ve y ta.
En Argentina ya es mucho mas complicado moverse para ver que realmente sea lo que queres comprar o este en buenas condiciones.

Mi tema es, todos los giles que publican el precio en pesos para pagar menos comisión, comen de la mano con MercadoPago... y no pueden reclamarle nada a ML por vivos.

LordPoisoN
17-11-2016, 08:29 AM
A mi lo que me molesta es que en las condiciones en las cuales ML no se hace responsable esta que lo retire uno mismo el producto.

vamux
17-11-2016, 12:19 PM
Yo veo que el que compra está en ventaja respecto del que vende. Porque si vos estás vendiendo algo usado, sin garantía obvio, estos de mercado libre le dan una pseudo garantía al comprador, de 21 días. Por ejemplo: tengo un celu a la venta, es usado y lo vendo sin garantía, lo vendo y el comprador lo tiene durante 20 días dándole valla a saber qué uso y se le rompe, califica negativo y me devuelve un celular roto. A él le devuelven el dinero y yo me recontra jodo.
Díganme que me estoy equivocando por favor!

zuji
17-11-2016, 01:32 PM
Yo veo que el que compra está en ventaja respecto del que vende. Porque si vos estás vendiendo algo usado, sin garantía obvio, estos de mercado libre le dan una pseudo garantía al comprador, de 21 días. Por ejemplo: tengo un celu a la venta, es usado y lo vendo sin garantía, lo vendo y el comprador lo tiene durante 20 días dándole valla a saber qué uso y se le rompe, califica negativo y me devuelve un celular roto. A él le devuelven el dinero y yo me recontra jodo.
Díganme que me estoy equivocando por favor!


Tenés a mano las condiciones para compradores para Uruguay? Las que encontré ahora (https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/programaproteccion-comprador_601) son de Argentina, y en realidad aún en el escenario que mencionas parece medio rebuscado que terminen favoreciendo al comprador.

Ponele, de una la garantía aplica solo si te envian el producto (lo que dice LordPoison), no cuando se hace entrega en persona que supongo es lo más común en Montevideo. Y los 21 días es en realidad el plazo de protección si no te llegó nunca el envío, si te llegó tenés solo 10 días para levantar un caso en ML y demostrar que el producto estaba defectuoso o que no era lo que esperabas, y ahí la verdad no tengo idea que tan rigurosos serán, solo sé de haber leído en otros foros que muchas veces se lavan las manos, o capaz depende mucho de la trayectoria del usuario, si uno de los dos es nuevo sospecho que tiene las de perder.

MVD
17-11-2016, 02:55 PM
si me llegan a cagar algun dia voy a la oficina nueva de WTC y les rompo todas las pajerias que pusieron

DT-Agus
18-11-2016, 12:49 PM
Yo vengo a contar que me cago un tipo en ebay esta semana con un celular, el tipo tenia 800 calificaciones positivas 99,99% y me cago fuerte y no puedo hacer nada.


Saludos!

Matu_Bolso
18-11-2016, 02:05 PM
Yo vengo a contar que me cago un tipo en ebay esta semana con un celular, el tipo tenia 800 calificaciones positivas 99,99% y me cago fuerte y no puedo hacer nada.


Saludos!

.

Que te hizo? te llego cualquier cosa o hecho pelota?

PD: arreglen el quote que en la primer linea de texto no se puede dar espacio! laburen :sir:

DT-Agus
18-11-2016, 02:40 PM
.

Que te hizo? te llego cualquier cosa o hecho pelota?

PD: arreglen el quote que en la primer linea de texto no se puede dar espacio! laburen :sir:



Nono, hecho pelota, el tipo vendia un celular con 8 meses de uso, caja y todos los accesorios y ponia las fotos y abajo en la descripcion tiraba "Mint condition" "Flawless" etc, y hasta le mande un mail para preguntarle específicamente y el tipo lo confirmo..


Llego a Uruguay y estaba hecho pija, mentira que esas eran las fotos de ese celular, si eso es MINT condition, los putos tienen el orto MINT condition.


Ademas llego la caja toda embalada o sea, arruinada, porque al despegar las cosas se rompe toda, y sin tapa... ahh y de yapa vino solo con cable y cargador, TRUCHOS, genericos.


IN CRE I BLE.


Creo que llevo 6 años o mas comprando en Ebay de todo, pero especialmente celulares y nunca me habia pasado algo ni siquiera similar.


Asi que cuidado con los turros estos de MercadoLibre, si esto pasa en el ferst guorld por 200 dolares..











Lo que mas me calento, es que era para mi hermano, si era para mi, me la bancaba, pero el confio en mi para elegir el celular y revise 600 publicaciones y mande 300 mails y el dijo que no le importa, porque la pantalla esta barbara y el resto ya fue, pero yo estoy re quemado porque se el esfuerzo que hizo para comprarlo, me tomaria un avion a eeuu recorreria un poco y despues lo re contra cagaria a trompadas al yankee este, le prenderia fuego la casa, el auto, la cara y que vaya a denunciarme ya voy a estar en uruguay, forro hijo de puta.

zuji
20-11-2016, 12:22 AM
Que cagada... pero no entendí, la caja del paquete vino bien cerrada? Quiero decir, no hay chance que algún intermediario te haya metido otro celular o que se haya roto en el envío?

Levantaste un caso en Ebay o no te queres complicar?

Matu_Bolso
13-12-2016, 08:36 PM
A quienes hayan probado, cuanto les demora en depositar en cuenta bancaria? porque ayer le compre algo a uno y supuestamente hoy se le depositaba en su cuenta de BBVA, aún no se le deposito y me esta reclamando.

Judai
13-12-2016, 09:23 PM
A quienes hayan probado, cuanto les demora en depositar en cuenta bancaria? porque ayer le compre algo a uno y supuestamente hoy se le depositaba en su cuenta de BBVA, aún no se le deposito y me esta reclamando.
Este, en el momento que vos pagas ya se le acredita a mercado pago. Después tenes que calificarlo positivo para que le habiliten a cobrar (creo que a mi me demoro 2 días extra) o de lo contrario tiene que esperar 21 días. Después ponele que a las 23 acredite el dinero a mi cuenta bancaria y a eso de pasadas las 00 ya lo tenía listo para cobrar. Si vos ya pagaste no te puede reclamar nada.

Matu_Bolso
13-12-2016, 09:30 PM
Este, en el momento que vos pagas ya se le acredita a mercado pago. Después tenes que calificarlo positivo para que le habiliten a cobrar (creo que a mi me demoro 2 días extra) o de lo contrario tiene que esperar 21 días. Después ponele que a las 23 acredite el dinero a mi cuenta bancaria y a eso de pasadas las 00 ya lo tenía listo para cobrar. Si vos ya pagaste no te puede reclamar nada.
.

Claro, yo lo califique ayer y ayer mismo realizo el retiro a su cuenta de BBVA, supuestamente MercadoPago le daba fecha para hoy que le depositaba en BBVA, hasta esta tarde no tenía nada depositado.

Judai
13-12-2016, 09:38 PM
.

Claro, yo lo califique ayer y ayer mismo realizo el retiro a su cuenta de BBVA, supuestamente MercadoPago le daba fecha para hoy que le depositaba en BBVA, hasta esta tarde no tenía nada depositado.
Ah claro, de todas maneras vos ya lo pagaste, el reclamo se lo tiene que hacer a mercadopago de ultima, no a vos.

vamux
19-12-2016, 10:33 AM
Por eso justamente es que me parece una recontra cagada para el que vende...
Seguramente hay beneficio para aquellos vendedores grandes que tienen muchas ventas, de artículos que de repente son medio caros, pero para el que vende alguna cosita 2x3 usada es una joda eso de estar esperando a ver si te acreditan, y tener que contactar con los de Mercadolibre, no gracias....

delapropia
19-12-2016, 11:17 AM
Gente, soy novato en esto de Mercado Pago, alguien puede explicarme como funciona? Gracias

DT-Agus
20-01-2017, 06:44 PM
Tal cual. Si pones la publicación gratis (sin comisión por venta o publicación), el artículo solo lo ves vos en tus publicaciones. Olvídate de que alguien lo encuentre. Incluso me pasó de buscar mi propia publicación y no encontrarla! Es que si no destacas ni apareces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Vengo a contar algo relacionado a eso, podra parecer exagerado pero es 110% REAL.


Publique un celular iphone 5s (en muy buen precio para lo que es ML) y lo puse publicacion gratuita, esto fue el 22 de diciembre.


Del 22 de diciembre hasta el 18 de Enero no tuve UNA sola pregunta, ni la de los ñeryturros que te dicen, sale permuta pelo a pelo por ps3 destrabada flama?, NADA.

Decia que en todo ese tiempo casi 30 dias, un mes, habian visto/entrado a mi publicacion 12 personas...


Fui y le puse la de aumentar expoision (gratis que pagas solo si vendes jeje CLARO) y en 2 dias me metieron 8 preguntas y pase a tener 56 visistas...

TryXanel
20-01-2017, 06:54 PM
Vengo a contar algo relacionado a eso, podra parecer exagerado pero es 110% REAL.


Publique un celular iphone 5s (en muy buen precio para lo que es ML) y lo puse publicacion gratuita, esto fue el 22 de diciembre.


Del 22 de diciembre hasta el 18 de Enero no tuve UNA sola pregunta, ni la de los ñeryturros que te dicen, sale permuta pelo a pelo por ps3 destrabada flama?, NADA.

Decia que en todo ese tiempo casi 30 dias, un mes, habian visto/entrado a mi publicacion 12 personas...


Fui y le puse la de aumentar expoision (gratis que pagas solo si vendes jeje CLARO) y en 2 dias me metieron 8 preguntas y pase a tener 56 visistas...

Es x que literalmente estas al final de la lista.

te ordena cronologico por fecha de publicacion solo despues que te listo todos los que tienen el "aumento de exposicion" (prioriza segun el pack que hallas pagado)

Lo mismo si ordenas por precio o x lo que sea. Primero lista todo lo oro plata plomo lo que sea y despues lo gratis. En una seccion con tantas cosas como lo es la de celulares debes estar x la pagina 20 siempre... casi nadie va a browsear 20 paginas pa buscar un celu en ML

maturrus
20-01-2017, 07:08 PM
Yo lo utilicé como vendedor y si, funciona, cuando la contraparte te califica automaticamente se te acredita el importe de la venta MENOS la comisión por dicha venta en caso que vendas algo nuevo. y lo podes retirar por banco o redpagos si mal no recuerdo.

Matu_Bolso
05-03-2017, 07:34 PM
Se fueron a la mierda con los nuevos precios, ya no te cobran la publicación, pero te cobran el 10% del producto si lo vendes, podes vender gratis pero todos sabemos que no aparece ni con un super buscador tu producto...

Lein
05-03-2017, 07:46 PM
Si, ta medio caro....
Pero la facilidad que le da a un particular de vender algo usado en 12 cuotas no tiene precio :p

Matu_Bolso
05-03-2017, 08:14 PM
Si, ta medio caro....
Pero la facilidad que le da a un particular de vender algo usado en 12 cuotas no tiene precio :p

Si,
Pero ahora publique el long ya que me quiero armar uno nuevo, y me fajan $900 si lo vendo, unos hdps.

ShonaZan
06-03-2017, 03:13 AM
si necesitas mercadopago rinde dar comprar, sino para todo lo demas existe... hola te paso las medidas, el ventilador mide 98 de alto por 567 de ancho x 234 de altura. :yao:

Lein
06-03-2017, 07:08 AM
Medio deforme ese ventilador ;)

MadsMax
06-03-2017, 08:56 AM
Pah, yo tenía una deuda de 100p hace tiempazo, como iba a vender unas cosas las pagué y publiqué, a la semana me cayó una factura de 550~p de cosas de años anteriores, nada que ver, me pidieron los comprobantes que era obvio que no tenía, también me quisieron cobrar la venta de un teléfono que no vendí a través de mercadolibre y sin los comprobantes no podían hacer nada. Ahora no puedo vender :p

Lein
06-03-2017, 09:21 AM
Te hicieron los 100p :rolleyes:

MadsMax
06-03-2017, 09:56 AM
Jaja, sarpado, no entiendo nada, debo 100p, los pagó y ahora debo 500, no hubiera pagado nada e.e

ShonaZan
06-03-2017, 02:18 PM
a mi me hicieron lo mismo pero con una publicacion, publique una fuente a 900 pesos y cuando voy a ver tenia que pagar 500 de comisión jaja ni con la publicacion super gold platinum llegaba a 500 pesos de cargo. tremendos fantasmas, hasta ahora esta ahi la cuenta con su deuda y que se la pague papa noel