PDA

Ver la versión completa : Consulta Garantía



marcevm
13-11-2016, 12:17 PM
Hola.
Compre un microondas y un botón no le anda, esta medio abollado un borde y venía con la caja abierta.
Hay alguna reglamentación que me permita como parte de garantía pedir que me den otro? O por más que haya venido fallado me tengo que fumar el tiempo de reparación?
Gracias

Tortuga
13-11-2016, 12:34 PM
Hola.
Compre un microondas y un botón no le anda, esta medio abollado un borde y venía con la caja abierta.
Hay alguna reglamentación que me permita como parte de garantía pedir que me den otro? O por más que haya venido fallado me tengo que fumar el tiempo de reparación?
Gracias

Lamentablemente no di en la facultad eso en detalle todavia, pero en la ley de relaciones de consumo dice que el vendedor te tiene que especificar que alcance tiene la garantia. Razonandolo asi friamente, te diria que si lo compraste roto, casi que ni garantia es porque para mi la garantia funciona cuando se te rompe algo en el uso. Anda directo y pedi otro, si te dicen algo llama a defensa al consumidor.

Te dejo la ley por si queres leer un poco, no tenes que leerla toda, ctrl f y busca la palabra garantia https://www.impo.com.uy/bases/leyes/17250-2000

D'Artagnan
13-11-2016, 12:40 PM
También está, que aparentemente te dieron la muestra, cosa que cuando labure en Copacabana hice mil veces, pero SIEMPRE se le decía al cliente que no teníamos más stock, si quería la muestra. Ahí te cagaron empezando por ahí.
Segundo, está eso de que si te falla algo en los primeros 4 días (ejemplo) te corresponde que se te cambie por otro artículo nuevo. No garantía, cambio directo. Pero claro está, estoy hablando desde el lado logico, no del marco legal. Así que como te dijeron arriba, anda directo a pedir otro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
13-11-2016, 01:07 PM
Segun defensa del consumidor tenes 5 dias habiles despues de la compra en los cuales si presenta falla se te cambia directamente por otro.

marcevm
13-11-2016, 02:16 PM
Bueno, gracias.
Yo intenté buscar en el reglamento y no encontré nada sobre el cambio... Pero tendría que ser lo más lógico.
Me lo trajeron a mi casa... Me dio mucha duda que estuviese abierto, el pinta de la entrega me chantó que siempre lo abrían para revisar.
Vamos a ver qué ocurre, justo estoy en el interior ahora así que hasta el martes no puedo ir a reclamar.

Legolas
13-11-2016, 06:28 PM
Bueno, gracias.
Yo intenté buscar en el reglamento y no encontré nada sobre el cambio... Pero tendría que ser lo más lógico.
Me lo trajeron a mi casa... Me dio mucha duda que estuviese abierto, el pinta de la entrega me chantó que siempre lo abrían para revisar.
Vamos a ver qué ocurre, justo estoy en el interior ahora así que hasta el martes no puedo ir a reclamar.

Yo te diría que les hagas saber lo antes posible lo ocurrido, llamando ponele.
Y si, yo me aparecería con el micro en el local mismo haciéndome el bobo y esperando el cambio, sino, les reclamo la guita porque preciso uno ya.

Tortuga
13-11-2016, 07:45 PM
Si eso mismo que dijo legolas, porque lo normal es que ante algo asi vayas en seguida, si te dormis va a parecer que lo rompiste vos, igual si tenes 5 dias para cambiarlo estaras bien supongo.

Astroboy
14-11-2016, 05:38 PM
...Pero claro está, estoy hablando desde el lado logico, no del marco legal...

Queda claro que del "lado lógico" no deberían darle algo roto, por lo que lo que realmente importa en estos casos es el ámbito legal.

Lo que me queda duda es en qué casos se considera "roto", en otro tema se había hablado que hay limitantes a este respecto por lo que la ley queda ambigua. Aunque si es un botón ya te afectaría el uso diario. Suena feo, pero si te la quieren complicar, hay mil formas distintas de verlo. Suerte con eso...

Tortuga
14-11-2016, 08:12 PM
Queda claro que del "lado lógico" no deberían darle algo roto, por lo que lo que realmente importa en estos casos es el ámbito legal.

Lo que me queda duda es en qué casos se considera "roto", en otro tema se había hablado que hay limitantes a este respecto por lo que la ley queda ambigua. Aunque si es un botón ya te afectaría el uso diario. Suena feo, pero si te la quieren complicar, hay mil formas distintas de verlo. Suerte con eso... Si queres encontrar ambiguedad vas a encontrar en todas las normas sino no existirian los juicios, cada abogado elabora una postura y defiende al cliente en base a su interpretacion.

Nunca vi en ningun lado que no te cambien cualquier bien que compres aunque sea daño estetico o por lo menos te rebajen el precio. Por eso no es solo lo logico, es lo que se ve todos los dias y no viene solo de que el dueño de la empresa es buena onda, viene de que los locos se atajan por experiencia por las dudas para no comerse un tramite al pedo, aparte de que les sirve que el cliente vuelva obvio.

marcevm
14-11-2016, 09:21 PM
Me contacté por correo el mismo domingo para que quede constancia que ya no funcionaba y me contestaron que pase a cambiarlo... Así que se espera que todo salga bien... Aunque claro, mejor siempre es no tener q andar en estas vueltas.
Gracias x los aportes me avivaron de avisar sin esperar a mañana que es cuando podía ir.

D'Artagnan
15-11-2016, 05:04 AM
Queda claro que del "lado lógico" no deberían darle algo roto, por lo que lo que realmente importa en estos casos es el ámbito legal.

Lo que me queda duda es en qué casos se considera "roto", en otro tema se había hablado que hay limitantes a este respecto por lo que la ley queda ambigua. Aunque si es un botón ya te afectaría el uso diario. Suena feo, pero si te la quieren complicar, hay mil formas distintas de verlo. Suerte con eso...
Perfecto, tenés razón.
Desde el punto de vista estrictamente logico, no deberían de entregar algo roto/fallado.
Pero no siempre es culpa del vendedor que el artículo este mal, tenga fallas. Puede tener golpes en el contenedor o al descargarlo. En el viaje del puerto al depósito. Defectos de fábrica, que podrán ser 1/1.000.000 pero que los hay, los hay.

Claro esta, que sumando lo de que estaba abierta la caja, ahí si no puede ser que si te envían algo y lo abren para revisar, que este roto/fallado.

La solución real es, que cuando se compra algo, siempre se verifique funcionamiento en el momento. Pero... No siempre el comprador tiene tiempo de que se pongan a verificar, o puede que el vendedor no tenga los medios para probar (yo que se, algún tipo de hard implicaría complicaciones el tener que probarlo) o simplemente, a varios nos encanta esa sensación de abrir la cajita toda sellada nuevita [emoji14]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

marcevm
15-11-2016, 02:22 PM
Perfecto todo al final. El botón andaba en realidad, pero la persona que se lo llevé no lo usó correctamente :( por más que fui con intención de revisar, me dijeron que ya habían leído todo el manual y por tanto confié :(

De todas formas, como estaba abollado, me lo cambiaron igual por otro en caja cerrada, lo probaron y ya.
Gran servicio, el de carlitos-g , que hasta ahora por más que he comprado como 10 cosas, nunca había tenido que recurrir... todo perfecto el post venta.