PDA

Ver la versión completa : Word & Excel



DT-Agus
24-11-2016, 12:32 AM
Buenas estimados, hace un tiempo vengo mirando en la interné esos video tutoriales que incluso bios te facilita (gratis) con el aula online, porque por mera curiosidad siempre quise aprender algo basico de Excel, no tablas dinamicas ni eso que (yo) considero avanzado..


Y por eso le preguntaba a ustedes, seguramente alguno estuviera mas empapado en el tema, que se consideraría Básico en Excel ? (y word, pero word lo puse de yapa, no se que podrias aprender, pero seguro hay algo)


Espero a ver sido claro! Gracias!






Busque en la interné, pero en cada pagina te ponen un "temario" disinto de lo que es basico, intermedio y avanzado, yo queria saber casi que a nivel usuario, hacer alguna cosa, alguna pavada para control de gastos personales o bobear un rato ni idea

hetfieldguy
24-11-2016, 08:43 AM
Mirá te cuento por mi experiencia a ver si te puedo orientar.
Para mí, lo básico es ingreso de datos, formato, alguna fórmula básica como SUMA, PROMEDIO, campos calculados, gráficos y no mucho más. Ya con eso y un poco de creatividad te podes manejar bien a nivel usuario.
Yo hice un curso de Excel avanzado en BIOS, que incluía Macros, Tablas Dinámicas, gŕaficos avanzados, etc y la verdad que para un usuario común no sirven para nada.
Saludos.l

Downsinho
24-11-2016, 09:27 AM
Mirá te cuento por mi experiencia a ver si te puedo orientar.
Para mí, lo básico es ingreso de datos, formato, alguna fórmula básica como SUMA, PROMEDIO, campos calculados, gráficos y no mucho más. Ya con eso y un poco de creatividad te podes manejar bien a nivel usuario.
Yo hice un curso de Excel avanzado en BIOS, que incluía Macros, Tablas Dinámicas, gŕaficos avanzados, etc y la verdad que para un usuario común no sirven para nada.
Saludos.l

Agrego una fórmula muuuuuuuy útil BUSCARV

hetfieldguy
24-11-2016, 09:31 AM
Agrego una fórmula muuuuuuuy útil BUSCARV

Terrible formula sin dudas.

TryXanel
24-11-2016, 11:37 AM
Te diria que excel basico es Todo excel excepto tablas dinamicas y macros que seria lo unico "avanzado"

DT-Agus
24-11-2016, 02:00 PM
Agrego una fórmula muuuuuuuy útil BUSCARV

Se agredece!


Te diria que excel basico es Todo excel excepto tablas dinamicas y macros que seria lo unico "avanzado"

Claro, pero "Todo Excel" es lo que estoy buscando saber que es digamos jaja

Como un punteo/temario para asi poder buscarlo por mi cuenta y armar algo.

Porque la info en la red esta seguro, pero si no me organizo con objetivos y cosas claras no hay chance que le meta aunque sea un poco.


Mirá te cuento por mi experiencia a ver si te puedo orientar.
Para mí, lo básico es ingreso de datos, formato, alguna fórmula básica como SUMA, PROMEDIO, campos calculados, gráficos y no mucho más. Ya con eso y un poco de creatividad te podes manejar bien a nivel usuario.
Yo hice un curso de Excel avanzado en BIOS, que incluía Macros, Tablas Dinámicas, gŕaficos avanzados, etc y la verdad que para un usuario común no sirven para nada.
Saludos.l

Te agradezco mucho!! Por ahora la respuesta mas parecida a lo que buscaba!

TryXanel
24-11-2016, 03:49 PM
Pha bue es una lista extensa.

1- Entrada de datos(columnas, como funciona el copiado, las opciones que ya trae de por si el excel como cuando errastras el contenido de una celda y te hace una secuencia o copia un patron o suma un dia en un fecha)
2- Filtrado de datos (autofiltro, filtros, ordenado, bloqueo de celdas, etc)
3- Formateo de columnas (todo lo que sea estilos, fuentes, colores, etc)
4- Formulas (matematicas, estadisticas, busqueda, etc)
5- Manejo del archivo( importar datos, exportar datos, compatibilidad con CSV, etc)

Despues que tengas todo eso bien claro, ahi empeza con tablas dinamicas y despues macros.

PD: puede que me olvide de algo de memoria.

PD2: Word... Aprende a poner un encabezado, pie de pagina y bullets y el resto son pajerias

DT-Agus
24-11-2016, 05:00 PM
Pha bue es una lista extensa.

1- Entrada de datos(columnas, como funciona el copiado, las opciones que ya trae de por si el excel como cuando errastras el contenido de una celda y te hace una secuencia o copia un patron o suma un dia en un fecha)
2- Filtrado de datos (autofiltro, filtros, ordenado, bloqueo de celdas, etc)
3- Formateo de columnas (todo lo que sea estilos, fuentes, colores, etc)
4- Formulas (matematicas, estadisticas, busqueda, etc)
5- Manejo del archivo( importar datos, exportar datos, compatibilidad con CSV, etc)

Despues que tengas todo eso bien claro, ahi empeza con tablas dinamicas y despues macros.

PD: puede que me olvide de algo de memoria.

PD2: Word... Aprende a poner un encabezado, pie de pagina y bullets y el resto son pajerias


La verdad te pasaste

:alabar::alabar::alabar:


Con esto y lo de hetfieldguy ya hoy de nochecita me pongo a mirar y si no se pierde el thread comento que tal mis primeros pasos jaja


Gracias a todos por los aportes!

Mullen
24-11-2016, 06:53 PM
Lo más importante de Excel para mi aunque no tiene nada que ver es el script para abrir la última celda (para no tener que andar scrolleando todo)





function onOpen() {
var ss = SpreadsheetApp.getActiveSpreadsheet();
var mysheet = ss.getActiveSheet();


var lastrow = mysheet.getLastRow();


mysheet.setActiveCell(mysheet.getDataRange().offset(lastrow-1, 0, 1, 1));
};

TryXanel
25-11-2016, 11:10 AM
Lo más importante de Excel para mi aunque no tiene nada que ver es el script para abrir la última celda (para no tener que andar scrolleando todo)







function onOpen() {
var ss = SpreadsheetApp.getActiveSpreadsheet();
var mysheet = ss.getActiveSheet();


var lastrow = mysheet.getLastRow();


mysheet.setActiveCell(mysheet.getDataRange().offset(lastrow-1, 0, 1, 1));
};




Ctrl apretado y Fecha abajo y despues Flecha derecha... o me estoy perdiendo de algo mas complejo??

Mullen
25-11-2016, 12:30 PM
Pero con script no necesitas tocar nada, además eso que decis vos te lleva a la última de todas (Si sos de los que les gusta anticiparse y agregar filas extras no te sirve), con script podes ponerle que te lleve a la última modificada.

TryXanel
25-11-2016, 01:45 PM
Si obvio, podes armarte uno que te lleve a la ultima celda de una columa que rellenas con un macro o lo que sea y si ahi le veria mas utilidad. solo que no le veia la utilidad a tener un script que se reemplaza con 3 teclas.

artlula_rebirth
25-12-2016, 05:25 PM
con word que es lo que mas manejo lo basico es el formateo de parrafos o palabras, insertar tablas he imagenes y viñetas... lo demas no se usa para nada....

yo se usar eso y me sobra de excel no entiendo ni mu..... no quieras saber como hago mi estado de "cuentas mensual" JAJAJAJA