PDA

Ver la versión completa : Placa o Micro Quemado???



favio666
25-11-2016, 12:38 PM
Buenas... hace un mes armamos una PC con un amigo con una Gigabyte G1-Sniper B7 "nueva", i5 (usado) y RAMs GSkill con poco uso también. Quedó impecable comprobando temp tambien y 0 drama.
Bueno, el tema es que supuestamente mi amigo cuando entró a su cuarto dice que estaba el botón de encendido con una luz tenue, apagó y no arrancó más. Probé con otras 2 fuentes y nada, osea que es lo peór me imagino. Nocé si tendrá algo que ver pero conecto el mouse y le doy al botón de "POWER" y la luz del mouse se enciende, por eso estaba en la duda de que sea la placa, aparte tiene 2 meses de comprada maso (el gil tiró caja con boleta :fear:).

Cualquier opinión será bienvenida gurices...

Gracias de antemano...

cheznouss
25-11-2016, 03:37 PM
Empezar limpiando contactos de las RAM

favio666
25-11-2016, 06:52 PM
Perooooo... si fueran las memos, no debería encender el PC aunque sea??? Esta no hace nada... no giran ventis, nada de nada.

cheznouss
25-11-2016, 06:59 PM
Si, asi es.
En ese caso es fuente o placa, mas bien placa.
También sacar el procesador, echar limpiacontactos en el zócalo.

CYRU5
26-11-2016, 12:21 AM
Probá la que te dicen de las memos, a mi me pasó más de una vez con más de 1 PC, sacalas, pasale goma de borrar en los contactos y volvelas a poner, también probá de intercambiar las memorias de zócalos o probar 1 a 1 para descartar que no se haya quemado 1 módulo

O hacé la más sencilla que seguramente levante de 1 y sacalas y volvelas a poner :P

P.D. Todo lo que digo es verídico, posta jaja

Stuntman Mike
26-11-2016, 09:51 AM
Si no la sacaste la mother del gabinete hacelo y tambien quitale la pila. Proba dejar la mother sin ningun componente durante unos minutos y arma con lo basico. Ni teclado ni mouse. Si sigue igual proba conectar la fuente sin procesador y saca el power supply. Si prende tenes la mother en corto.
Saludos

Turco
26-11-2016, 09:52 AM
los pines del socket doblados?

favio666
01-12-2016, 09:24 PM
Gracias a todos gurices... he estado muy complicado por eso no he tocado el PC este. Voy a probar mañana haber, lo raro es que no prenda ni nada. Por eso es que pienso que es la Mother, 2 meses de uso tiene.

Turco, los pines lo dudo ya que el PC estubo andando de 10 todo este tiempo. Sin sobrecalentamiento ni nada...

Gracias a todos y mañana hago pruebas, desmontar todo, etc.

GRACIAS TURCO, SYRUX, Stuntman Mike, cheznouss...

favio666
19-12-2016, 04:03 PM
Bueno, perdón que ando a 1000 y no he andado por el foro... solucioné . Saque todo del gabo, desconecté, limpié grafica, limpié contactos de RAM y encedió. Armé en gabinete y listo...
0 drama hasta ahora.

MUCHAS GRACIAS GURICES...

MINDZID
19-12-2016, 04:36 PM
Dejo una aclaración por las dudas, las mayorías de las distribuidoras (por no decir todas) tienen el numero de serie guardado, aunque pierdan la boleta pueden llegar a pedir soporte a la garantía (obviamente buena onda del vendedor mediante).



Saludos

favio666
20-12-2016, 11:26 AM
Dejo una aclaración por las dudas, las mayorías de las distribuidoras (por no decir todas) tienen el numero de serie guardado, aunque pierdan la boleta pueden llegar a pedir soporte a la garantía (obviamente buena onda del vendedor mediante).



Saludos

Gracias MINDZID igual... no la tenía a esa.
Saludos.