PDA

Ver la versión completa : Empezar en programacion



Toxic
27-11-2016, 10:13 PM
gente haxcce pila estoy metido con las pc pero siempre a nivel fisico hice curso de diseño grafico y reparacion ahora que puedo retomar estudios estaba pensado ir al its se que hay una bachillerato en informatico que segun me explicaron es sobre programacion mas que nada alguien lo hizo o tiene alguna idea de como es vale la pena hacerlo?

sapeeeeee
27-11-2016, 10:17 PM
Si te gusta la informática y queres aprender a programar si está bueno, yo hice los 3 años y la verdad me gustó. Los 3 años se da programación y yo pienso que para arrancar lo que se dá esta bien.

Toxic
27-11-2016, 10:28 PM
claro no tengo idea de programacion mas que mirar algun tutorial de internet obviamente luego de eso seguira alguna carrera si me da la edad jaja gracias por la respuesta

danyh81
28-11-2016, 03:18 PM
Siempre hay tiempo para aprender, no importa la edad. Si te gusta la programación dale para adelante es rentable y hay mucho laburo.

Toxic
29-11-2016, 01:05 PM
si ose tengo 27 pero ta por motivos economicos yo otros tuve que dejr de estdiaar en 2009 ahora creo que es hora de retomar y terminar no tengo mucha ida de programacios mas que la que veo en internet pero todo se puede

Master of the Wind
29-11-2016, 01:40 PM
Tuve un alumno de 71 años, otro de 62 y otra de 67.

La edad es lo de menos

MadsMax
29-11-2016, 01:52 PM
Enseñanos Master! :b

Master of the Wind
29-11-2016, 03:05 PM
Ni en pedo

zuji
01-12-2016, 11:36 PM
Tuve un alumno de 71 años, otro de 62 y otra de 67.

La edad es lo de menos


Si, ta, para aprender no hay edad, el tema es después poder insertarse laboralmente con 30 años y sin experiencia, pero bueno, mejor hacer las cosas que arrepentirse después!

Master of the Wind
01-12-2016, 11:38 PM
Estudien genexus, ahi aunque tengas 65 años, no sepas programar y no sepas lo que es una base de datos, laburas igual.


Eso si, su dignidad queda por el piso

TryXanel
01-12-2016, 11:54 PM
Estudien genexus, ahi aunque tengas 65 años, no sepas programar y no sepas lo que es una base de datos, laburas igual.


Eso si, su dignidad queda por el piso


Los de genexus al leer este tipo de cosas...
https://i.imgur.com/RsI9t.gif

Master of the Wind
02-12-2016, 12:10 AM
Eso sin duda

Løan
02-12-2016, 09:06 AM
Habrá que estudiar genexus entonces.
¿Dónde?

Master of the Wind
02-12-2016, 10:24 AM
La gente misma de Artech (los desarrolladores de Genexus) dan cursos, en la pagina hay info.


La cagada es que para laburar tenes que comprarlo, y la ultima vez que averigue salia 5000 verdecillos

sapeeeeee
02-12-2016, 10:03 PM
Los títulos de genexus tengo entendido que lo podes preparar vos tranquilo en casa, es más en la página de genexus training tienen videos tutoriales bien explicados hechos por instructores de Genexus, y después pagás para dar el examen. Ya de Analista Senior Genexus para arriba te piden que tengas experiencia con el lenguaje y obviamente la exigencia crece más.

Si alguno tiene idea los precios de los examenes avise :)

Toxic
21-12-2016, 12:09 AM
bueno ayer me inscribi a toca esperar a empezar lamentablemnte si no pude hacerlo ante y se que insertarse con 30 años o alguno mas es muy dificil habia visto alguna cosa de genexus y tenia en mente averiguar algun curso son 4 meses donde vi pero viendo sus comentarios nose jaja gracias por la onda a todos

sapeeeeee
23-12-2016, 12:48 PM
Tengo una pregunta que aprovecho a hacerla por acá que de última capaz le sirve al autor del post. Supongamos que uno es autodidacta a la hora de aprender distintos lenguajes, programacion web, etc. ¿Hay alguna forma de validar los conocimientos de uno con algun papel o algo por el estilo? o todo eso queda "hablado" por así decirlo a la hora de una entrevista o algo por el estilo.

Ryuug4
23-12-2016, 08:10 PM
podés pagar una certificación, pero en realidad es re al pedo en la mayoría de los casos, en la entrevista si te llamaron sin tener estudios en el cv es porque te piensan probar y si rendís adentro, luego dentro de la empresa a veces te certifican si justo amerita el caso (por ejemplo los que trabajan con Magento, por decir algo)

es similar a lo que pasa en el área de redes, si trabajás específicamente con Cisco capaz ligás una certificación que te le paga la empresa misma, pero no es nada para estresarse, es mas bien un plus

zuji
28-12-2016, 12:39 AM
Tengo una pregunta que aprovecho a hacerla por acá que de última capaz le sirve al autor del post. Supongamos que uno es autodidacta a la hora de aprender distintos lenguajes, programacion web, etc. ¿Hay alguna forma de validar los conocimientos de uno con algun papel o algo por el estilo? o todo eso queda "hablado" por así decirlo a la hora de una entrevista o algo por el estilo.

Para mi, la dificultad más grande de un autodidacta sin experiencia está en demostrar que está a igual o más nivel que otro candidato que viene con la base de facultad o similar. El de facultad puede ser un gil, pero si tiene aprobadas un par de materias los tipos se aseguran que al menos no está en cero, algo que no pueden hacer con el autodidacta.

Ojo, depende la empresa, pero si te contratan diciendo solo "yo se Java", sospecha de las personas y del tipo de cosas que vas a ver adentro. Como dije muchas veces, lo ideal para mi siempre es tener algún proyectito para mostrar (así sea choto), y si lo tenés en github suma mucho más.

Y ta, después siempre es probable que te pongan una prueba técnica, para alguien sin experiencia seguramente no te maten peeero tenés que asegurarte de conocer las cosas básicas del lenguaje que elijas, y para eso no te queda otra que leer mucho y codear.

Master of the Wind
28-12-2016, 12:48 AM
El tema de las certificaciones es que demuestran que sabes un lenguaje, no programar.

Legolas
21-04-2018, 05:42 PM
Dejo ésto por acá. No se si sirve de algo, que los entendidos en el tema tiren conclusiones:
http://www.jovenesprogramadores.cl/inicio/

Si, es shilena la página, pero seleccionas que sos de afuera al momento de inscribirte.

Løan
21-04-2018, 09:02 PM
Si alguien es más o menoos joven le puede interesar el tema de jóvenes a programar. No sé que tan buen nivel tenga, pero me comentaron que los cursos que se enseñan son los que están pidiendo varias empresas y la curricula de estudios son armadas por las mismas empresas.

https://jovenesaprogramar.edu.uy/

Master of the Wind
22-04-2018, 12:30 AM
Si alguien es más o menoos joven le puede interesar el tema de jóvenes a programar. No sé que tan buen nivel tenga, pero me comentaron que los cursos que se enseñan son los que están pidiendo varias empresas y la curricula de estudios son armadas por las mismas empresas.

https://jovenesaprogramar.edu.uy/

Sep, lo peor que hay en mi opinion. Si queres aprender a programar, deberian mostrarte como hacerlo, no decirte como una empresa X quiere que programes para que labures ahi. Muchas empresas programan como el orto, no les daria es chance yo.

Løan
22-04-2018, 12:53 AM
Sep, lo peor que hay en mi opinion. Si queres aprender a programar, deberian mostrarte como hacerlo, no decirte como una empresa X quiere que programes para que labures ahi. Muchas empresas programan como el orto, no les daria es chance yo.

No sé si es lo peor. A alguien joven le daría una salida laboral en un plazo que no es demasiado largo y sin demasiadas inversiones de su parte, a diferencia de otros cursos pagos de igual duración. Ninguna persona debería quedarse sólo con eso, pero podría servirle para tener un ingreso (aunque menor) mientras adquiere una formación un tanto más íntegra.

La deficiencia de los programas es esperable por la orientación que tienen. Y es natural que así sea puesto que son estas empresas las que ponen el dinero para estos cursos, no aceptarían fundarlos de buena voluntad si no les sirviera de alguna forma.

Master of the Wind
22-04-2018, 02:29 AM
Es una justificacion razonable, pero no deja de ser un mal criterio para el que quiere aprender. Normalmente ni a programar ensenan, te tiran como usar un lenguaje puntual.

Es una discusion clasica de que el que es "X" es porque sabe realmente, o por cosas puntuales, y de nunca acabar.

Por ejemplo, si un programador tiene que saber programar, o solo copiar y pegar codigo, si un reparador PC tiene que saber como funciona una PC o solo saber que partes cambiar sin saber que hacen, o si un administrador de sistemas tien eque saber como funciona un servidor, o solo copiar y pegar configuraciones de google.

Løan
22-04-2018, 01:35 PM
"Por ejemplo, si un programador tiene que saber programar, o solo copiar y pegar codigo..."

No sé si va tanto por ese lado, sino por sobretodo si los estudios formales (universitarios) tienen egresados que "saben programar", ya que de lo contrario el JaP no tendría una metodología cualitativamente distinta. ¿Qué tanto éxito se estima que tienen las personas que han aprobado cursos básicos para resolver Fizz-Buzz?


199 out of 200 applicants for every programming job can't write code at all. I repeat: they can't write any code whatsoever.



After a fair bit of trial and error I've discovered that people who struggle to code don't just struggle on big problems, or even smallish problems (i.e. write a implementation of a linked list). They struggle with tiny problems.

So I set out to develop questions that can identify this kind of developer and came up with a class of questions I call "FizzBuzz Questions" named after a game children often play (or are made to play) in schools in the UK. An example of a Fizz-Buzz question is the following:

Write a program that prints the numbers from 1 to 100. But for multiples of three print "Fizz" instead of the number and for the multiples of five print "Buzz". For numbers which are multiples of both three and five print "FizzBuzz".

Most good programmers should be able to write out on paper a program which does this in a under a couple of minutes. Want to know something scary? The majority of comp sci graduates can't. I've also seen self-proclaimed senior programmers take more than 10-15 minutes to write a solution.


https://imranontech.com/2007/01/24/using-fizzbuzz-to-find-developers-who-grok-coding/

Master of the Wind
22-04-2018, 02:13 PM
Y eso se da mucho, por eso no comparto esa vision de usar Java o .NET para enseñar a programar. Para mi con un lenguaje de bajo nivel dentro de los de 3ra generacion es perfecto (C o Pascal). Aprender a hacer cosas a pedal, cosa que aprendas a codificar, y a resolver problemas elementales de forma manual. Luego vas a andar sobrado, por mas que nunca mas codifiques esas cosas.

He visto en el laburo "programadores senior PHP" que yendo a la Wiki de la empresa con los codigos armados hacen magia, pero cuando hay que armar algo de 0 transpiran.

TomcatMVD
24-04-2018, 12:19 AM
Empleados de Google lanzaron una aplicación Android llamada "Grasshopper" para aprender las básicas de Javascript. Está muy interesante. Lo comento por si algún otro novato absoluto tiene ganas de vichar más o menos cómo es la mano.

Thalios
24-04-2018, 11:17 AM
A master no le va a gustar lo que vengo a recomendar... pero bueno, no te enojes vientito.

En utec (https://utec.edu.uy/) tienen para estudiar algo orientado a insertarse rápido en el mundo laboral.

La modalidad es semi presencial, pero los presenciales son en el interior (fraybentos o durazno), consiste mas o menos asi:



los lunes te habilitan el material en una plataforma online, son pdf, presentaciones, videos, entre otras muchas formas, vos lo tenes que estudiar y aprender por tu cuenta.
si tenes dudas, hay un foro donde los alumnos preguntan y otros alumnos o profesores responden (por lo general las respuestas llegan al toque)
te ponen cuestionarios y tareas para realizar y entregar durante la semana (hasta las 23:59 del domingo)
una vez por semana tenemos una video conferencia, donde se habla de los temas, te explican lo que no entiendas y demas. Esta video conferencia si no podes entrar la podes mirar despues, queda grabada y la suben 15 minutos despues que termina.
una vez cada 15 o 20 dias hay un presencial, horario de 9am a 5pm, ENTRE SEMANA, obligatorio, solo se pueden tener 2 faltas por semestre.
Las materias son "secuenciales", termina una y arranca otra, no tenes 4 o 5 materias a la vez, esto hace mas facil organizarte los tiempos, ojo, es mucho mas intensivo que si fueran todas juntas, la carga horaria siguen siendo como 4 horas al dia, solo que en una sola materia. Lo unico que se superpone son los proyectos finales e ingles.
Ingles: se exonera con un examen internacional solamente, te dan la oportunidad de rendir el Aptis (como IELTS pero para organizaciones), y dependiendo la nota los semestres que exoneras. tamien, en caso de exonerar, podes cursar igual si queres aprender o rendir otro examen internacional, tenes descuento en el examen y te ayudan a prepararlo gratis.


La parte de la evaluacion va por las tareas y cuestionarios online, la participación en foro, video conferencia y presenciales y por los examenes finales que se dan durante el primer presencial despues de terminada al materia. (si pierden tienen 2 periodos, julio y diciembre)

Lo que si, enseñan con Java, su explicación es que quieren que puedas arrancar rapido a trabajar y que java tiene muchas similitudes con lenguajes tipo C o de mas bajo nivel.

Los titulos son:


finalizado 1ero: analista en testing funcional
finalizado 2do: Tecnologo en Tecnologia de la Informacion
finalizado 4to: Licenciado en tecnologia de la informacion. (esto es nuevo, recien este año lo agregaron, antes era hasta el anterior)


En agosto arranca un grupo nuevo, los cupos son limitados a 50 por grupo.como se anotan mas (en mi caso casi 130) se hace un curso de 1 semana antes el cual se salva con 80%, si no salvan quedan afuera, ojo que el material no es de programacion en si, te dan todo lo necesario y esta muy enfocado en el material, cosa que todos tengan las mismas oportunidades, si le ponen ganas todos pueden salvarlo. en caso que sigan siendo mas de 50, se hace sorteo (nuestra generacion despues de entrar, pidio que en vez de sorteo como nos parece injusto sea por orden de notas, no se si nos daran bola o no).

En cuanto al instituto es de primer nivel, nada que envidiarle a las privadas de mvd, el edificio esta impecable, los salones super bien equipados, con cosas de calidad pensadas para que duren, siempre todo limpio, cuidado y prolijo. Me hace acordar mucho a zona América.

Es algo orientado para gente que trabaja, dándote libertad de estudiar en el horario que podes, de no tener que perder tiempo en moverte hasta la facultad y que te va a insertar rápido al mercado, incluso, las empresas mandan ofertas laborales a la universidad, nosotros arrancamos hace 3 meses y ya van 3 empresas que piden estudiantes de primero.

mi recomendación es que no se asusten por los presenciales, son unos 7 u 8 por semestre, se los marcan antes de arrancar, en el trabajo los pueden sacar por dia de estudio (los exámenes ya están en esos dias si salvan) o pueden arreglar que los dejen ir sin hacerles mucho drama como muchos, no es tan seguido como para que moleste tanto. El entorno y la calidad humana si bien es publico se parece mas a las mejores privadas que a la inoperancia y deferencia de muchas de las publicas, se busca darte todo para que el que arranca termine, sin regalarte nada obvio.

Sehnsucht
25-04-2018, 03:32 PM
El año pasado habia pensado en anotarme, me era muy atractivo el tema de que fuera semipresencial. Como no tenia opcion de Licenciatura ni nada, termine en esa estafa llamada Tecnologo, ahi en el LATU (porque trabajaba ahi). De infraestructura estaba "bien" considerando que usaban uno de los edificios del LATU (frente al KDC), pero el resto era bastante deprimente.

Master of the Wind
25-04-2018, 03:55 PM
Porque no me va a gustar? Ta piola

Thalios
25-04-2018, 04:11 PM
Porque no me va a gustar? Ta piola

porque arrancan con java no con C :P y porque las empresas (CUTI - Camara Uruguaya de Tecnologías de la Información) esta metida en el armado de los programas.


El año pasado habia pensado en anotarme, me era muy atractivo el tema de que fuera semipresencial. Como no tenia opcion de Licenciatura ni nada, termine en esa estafa llamada Tecnologo, ahi en el LATU (porque trabajaba ahi). De infraestructura estaba "bien" considerando que usaban uno de los edificios del LATU (frente al KDC), pero el resto era bastante deprimente.

No estas tarde para anotarte al de agosto, la licenciatura salio en marzo recien, cuando me anote era hasta TTI, ahora paso a LTI quedando TTi como titulo intermedio.

Fuera de broma recomiendo evaluarlo como opción, ya hable con Jota y le interesa también, al menos anotense a la prueba de ingreso, ahi les da para ver como es la modalidad y si les interesa. (no se asusten por le contenido que la prueba no es representativo con el nivel del curso, es muy básica la prueba)

Thalios
09-05-2018, 10:10 AM
Bueno, si a alguien le interesa, la semana que viene arrancan las inscripciones para arrancar en Julio

https://utec.edu.uy/utec-abre-preinscripciones-para-la-lti-en-el-itr-suroeste/

Son solo 5 cupos para mvd, pero fear not, en febrero solo quedaron 3 después del curso principal y trajeron gente de Montevideo que quedo afuera en el sorteo de durazno.

Cualquier consulta que tengan pregunten por aca o por privado, pero es una oportunidad que no deberían dejar pasar.

Admiral Kutznesov
10-05-2018, 02:36 PM
Estudien genexus, ahi aunque tengas 65 años, no sepas programar y no sepas lo que es una base de datos, laburas igual.


Eso si, su dignidad queda por el piso
buen pique!, igual medio tarde lo lei

Lein
11-05-2018, 10:00 AM
Nunca es tarde para se "analista" GeneXus.

The_Frog
12-05-2018, 03:41 PM
Trabajé un tiempo como Analista GeneXus. Les aseguro que sigue siendo importante saber programar, diseñar software que se pueda mantener, administrar bases de datos, etc. En el tiempo en el que estuve recibimos montones de quejas por problemas de rendimiento y hasta perdimos un cliente importante.

La posta está en tener cocimiento de las tecnologías base para poder extender y optimizar lo que GeneXus genera.

Aún así, me di cuenta de que las habilidades de los programadores están sobre valoradas en el pensamiento colectivo. El verdadero motor de muchas empresas de software son el equipo de ventas y el de marketing, no la calidad de las soluciones brindadas.

Master of the Wind
12-05-2018, 08:21 PM
Trabajé un tiempo como Analista GeneXus. Les aseguro que sigue siendo importante saber programar, diseñar software que se pueda mantener, administrar bases de datos, etc. En el tiempo en el que estuve recibimos montones de quejas por problemas de rendimiento y hasta perdimos un cliente importante.

La posta está en tener cocimiento de las tecnologías base para poder extender y optimizar lo que GeneXus genera.

Aún así, me di cuenta de que las habilidades de los programadores están sobre valoradas en el pensamiento colectivo. El verdadero motor de muchas empresas de software son el equipo de ventas y el de marketing, no la calidad de las soluciones brindadas.

Es que ya si necesitas conocimiento de las tecnologias base, pierde el beneficio de genexus como generador de codigo "universal" que es.

Ademas, deja de justificar el gasto. Agarrar un lenguaje, dominarlo, y usar un framework te hace desarrollar como pedo, sin pagarle 6000 dolares a artech.

Por ejemplo, yo labure pila de tiempo con Django antes de pasarme 100% a infraestructura, y ahi definis un modelo de datos con los atributos, activas el modulo admin, y con 5 lineas de codigo tenes CRUD en interfaz web mejor que hasta una transaccion de genexus, porque te incluye listados, filtros y busquedas.


Lo de la calidad tenes razon, en mi laburo miras los sistemas y parecen hechos en principios de los 2000 todavia, tanto en diseño como en codificacion, y la empresa no para de crecer y expandirse en el mercado mundial.

Le robo una frase a un compañero de laburo de la UTU, que es de los pocos con cerebro ahi: Si hay que llegar del punt A al punto B, si lo haces con un archivo BAT guardando en archivos de texto, con PHP guardando en Oracle, al usuario no tecnico le da lo mismo mientras funcione.

Ryuug4
13-05-2018, 10:38 AM
Y así estamos, con software plagado de bugs que no anda ni para atrás, optimizado como el orto, y hasta diseñado como el orto.

Total, como hay poder de procesamiento, hagamos el software como el culo, te anda lento? Comprate más maquina, esa es la filosofía, que sea "funcional" y gracias. Hoy es mas barato comprar mas hardware que pagar mas horas de programador para codificar algo correctamente, una filosofía que sinceramente me da mucho asco.

Donde yo trabajo estamos lejos de ser perfectos, pero hacemos un esfuerzo por optimizar el código y cualquier cambio grande incluye test unitarios y de performance para tratar de asegurar la mayor cálidad posible, es una de las cosas que me gusta de éste lugar, no sirve solo hacer cosas "que anden".

Tambien es muy popular hoy por hoy priorizar lo "lindo" sobre lo funcional, basta mirar las inconsistencias de la GUI de Windows 10, aunque por debajo ande bien y parezca lindo de afuera, desde el diseño de los menus hasta la pobre elección de colores, parece hecho por amateurs que no saben un carajo de UX/UI, el nuevo tema "dark" nomas es digno de una skin tipica pedorra de devianart para Windows XP de 2005, y estamos hablando de un gigante no de una empresa chiquita haciendo un DE para su distro de Linux, lo cual podría ser mas entendible que tenga defectos.

Reizor
14-05-2018, 04:12 PM
"Por ejemplo, si un programador tiene que saber programar, o solo copiar y pegar codigo..."

No sé si va tanto por ese lado, sino por sobretodo si los estudios formales (universitarios) tienen egresados que "saben programar", ya que de lo contrario el JaP no tendría una metodología cualitativamente distinta. ¿Qué tanto éxito se estima que tienen las personas que han aprobado cursos básicos para resolver Fizz-Buzz?





https://imranontech.com/2007/01/24/using-fizzbuzz-to-find-developers-who-grok-coding/
Es increible que haya "programadores" que tengan drama con ese problema. He visto casos de gente que no encaraba para nada con problemas tontos o cosas basicas de programacion orientada a objetos. Por suerte las pruebas tecnicas y las entrevista de devs son un buen filtro.

Thalios
14-05-2018, 04:58 PM
Vo posta que no puedo creer que haya gente que tenga dramas con ese planteo...

No termine prog1 todavia, no tenia conocimientos de programacion y lo hice en unos 3 minutos...

seguramente se pueda hacer mejor, yo lo hice de una forma que funciona como dice la letra igual...


public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub


for(int value1 = 1; value1 < 101; value1++) {
if (value1 % 5 == 0 && value1 % 3 == 0) {
System.out.println("FizzBuzz");

} else if (value1 % 5 == 0) {
System.out.println("Buzz");

} else if (value1 % 3 == 0) {
System.out.println("Fizz");

} else {
System.out.println(value1);
}
}


}

Ryuug4
14-05-2018, 06:02 PM
Ésto es ahora un thread de FizzBuzz


#include <stdio.h>

int main(void) {
int i;

for(i=1; i<100; ++i)
printf("%d\r%s%s\n", i, "Fizz"+4*!!(i%3), "Buzz"+4*!!(i%5));
return 0;
}

Master of the Wind
14-05-2018, 06:29 PM
Esta buenisimo. Pasa que yo lo que noto es que no se enseña tanto como antes con ejemplos simples para desarrollar el razonamiento.

Yo me acuerdo que cuando curse el bachillerato, en programacion 1 todos los dias me metian 3 o 4 ejercicios pelotudos. Onda ver si un numero es mayor, si es par, pedir un numero y ver si es igual, menor o mayor que el anterior, etc.

Ahora salvo en la FING veo que todos se copan y meten Java o .NET para enseñar programacion de 0, te dicen lo que es el if, while, for, variables y te encajan un mazazo teorico de orientacion a objetos. Les dan ejemplos y te arman un programa tipo puzzle, concatenando ejemplos.


Luego he tenido alumnos en 3er año de EMT, que les pongo como escrito que me escriban en papel el codigo para mostar esto en pantalla y todos lo hacen mal:

*
**
***
****
*****
****
***
**
*

Ryuug4
14-05-2018, 07:34 PM
jajaja what, te digo que cualquiera pasa el EMT ahora, y eso que yo me pisaba los huevos y estuve mil años para terminarla, por suerte cuando yo la hice todavía era así, con ejercicios en C del tipo analítico

acá lo hice en modo pete


#include <stdio.h>

int main(void) {
printf("%c", '*');
printf("\n%s", "**");
printf("\n%s", "***");
printf("\n%s", "****");
printf("\n%s", "*****");
printf("\n%s", "****");
printf("\n%s", "***");
printf("\n%s", "**");
printf("\n%c", '*');
return 0;
}


Edit: En modo menos pete (toy al pedo)


#include <stdio.h>

int main(void) {
char c = '*';
int count = 6;
int i;
int b = 4;
for (i = 1; i < count; i++) {
int g=1;
while (g <= i){
putchar(c);
g++;
}
if (g <=5){
printf("\n");
} else {
printf("\n");
for (b = 4; b>0;b-- ){
g = b;
while (g > 0){
putchar(c);
g--;
}
if (b > 1){
printf("\n");
}
}
}
}

return 0;
}

DT-Agus
14-05-2018, 10:29 PM
Esta buenisimo. Pasa que yo lo que noto es que no se enseña tanto como antes con ejemplos simples para desarrollar el razonamiento.

Yo me acuerdo que cuando curse el bachillerato, en programacion 1 todos los dias me metian 3 o 4 ejercicios pelotudos. Onda ver si un numero es mayor, si es par, pedir un numero y ver si es igual, menor o mayor que el anterior, etc.

Ahora salvo en la FING veo que todos se copan y meten Java o .NET para enseñar programacion de 0, te dicen lo que es el if, while, for, variables y te encajan un mazazo teorico de orientacion a objetos. Les dan ejemplos y te arman un programa tipo puzzle, concatenando ejemplos.


Luego he tenido alumnos en 3er año de EMT, que les pongo como escrito que me escriban en papel el codigo para mostar esto en pantalla y todos lo hacen mal:

*
**
***
****
*****
****
***
**
*

Es tal cual decis eso de "Como hacen ahora"

Yo estoy en la ORT y en P1, arrancan dando java desde 0 orientada a objetos..

Y la verdad es bastante mazaso, muchos conceptos, de clases, instancias, son bastante abstractos y medio lentos de asimilar.

Y te los tiran en clases que van en fast forward y esperan que en tu casa te manejes y le metas muchas horas.

Admiral Kutznesov
15-05-2018, 10:09 AM
jajaja what, te digo que cualquiera pasa el EMT ahora, y eso que yo me pisaba los huevos y estuve mil años para terminarla, por suerte cuando yo la hice todavía era así, con ejercicios en C del tipo analítico

acá lo hice en modo pete


#include <stdio.h>

int main(void) {
printf("%c", '*');
printf("\n%s", "**");
printf("\n%s", "***");
printf("\n%s", "****");
printf("\n%s", "*****");
printf("\n%s", "****");
printf("\n%s", "***");
printf("\n%s", "**");
printf("\n%c", '*');
return 0;
}


Edit: En modo menos pete (toy al pedo)


#include <stdio.h>

int main(void) {
char c = '*';
int count = 6;
int i;
int b = 4;
for (i = 1; i < count; i++) {
int g=1;
while (g <= i){
putchar(c);
g++;
}
if (g <=5){
printf("\n");
} else {
printf("\n");
for (b = 4; b>0;b-- ){
g = b;
while (g > 0){
putchar(c);
g--;
}
if (b > 1){
printf("\n");
}
}
}
}

return 0;
}

jaja yo pense lo mismo, meter un bruto print y ya fue,.... ley del minimo esfuerzo :P

Ryuug4
15-05-2018, 10:55 AM
Y eso que lo escribí en C, en algun lenguaje moderno como Rust podes hacer:


fn main{

printf("*
**
***
****
*****
****
***
**
*
);
}

Básicamente pierde la gracia el ejercicio.

Master of the Wind
15-05-2018, 11:49 AM
Que ratas que son jajaja

imagenes
06-04-2019, 10:43 AM
Buenas, es mi primer mensaje

un perfil en https://uy.linkedin.com/ con experiencia suma mucho.

Master of the Wind
06-04-2019, 04:03 PM
Respuesta sobre como empezar en programacion (alguien sin experiencia): create un perfil en linkedin con experiencia.


https://media.makeameme.org/created/whooooooooo-fuck-logic.jpg