PDA

Ver la versión completa : Amd ryzen



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

REN
13-12-2016, 12:37 AM
En unas horas se viene el evento New Horizon de AMD.

Mientras dejo esta info que salió antes de que se terminara el embargo.

http://wccftech.com/amd-ryzen-desktop-zen-cpu-xfr/


AMD’s new desktop Zen CPUs are officially called RYZEN. They boast 8 cores, 3.4Ghz+ clock speeds & will overclock themselves automatically. You heard that right. AMD’s upcoming enthusiast line of “Summit Ridge” desktop processors based on the Zen microarchitecture come with an auto overclocking feature right out of the box.

Master of the Wind
13-12-2016, 03:30 AM
Onda turbo boost?

REN
13-12-2016, 04:07 AM
Onda turbo boost?

No. Supuestamente es overclock overclock. Voltaje variable incluso.
Le pusieron "XFR" (extended frequency range)
Parece que hay un algoritmo que toma en cuenta el uso del cpu, y bajo cierta condición de carga manda overclock.
Lo que dicen es que el OC se ajusta según la temperatura. Si tenés un mejor cooler va ocear más.
La gráfica dice "Rewarding enthusiast cooling".

Medio raro. Parece super genial en un principio, y tal vez lo sea.
Pero también me surgen dudas que espero que las disipen hoy. De repente es un golazo, o de repente terminás con una especie de throttling artificial, o apagando la calefacción en invierno para ganar 3 frames. LOL

Mientras dejen la opción de desactivar eso y permitir overclock manual, 10 puntos.

Igual me estoy adelantando a los hechos, para variar. :P
Por lo pronto, saber que es 3.4Ghz con 8 cores y 16 threads, y encima ocea... Si el IPC quedó competitivo como prometían, va a estar muy bueno.

REN
13-12-2016, 04:37 AM
Yo creo que en ese link de wccftech está revelado buena parte de lo que se va a hablar hoy.

Me gustan mucho algunas cosas que veo en el slideshow.
Lógico que igual no quiere decir nada. Después los micros rinden un 15% menos que intel en juegos, y eso puede ser deal breaker.

Pero en caso de que lo hagan bien, están reafirmando cosas como la longevidad planeada para la plataforma.
Lo que decía en el thread que había hecho hace un tiempo.
Te comprás una buena mobo AM4, y de repente tenés un par de upgrades de CPU sobra la misma plataforma, cosa que con intel es casi imposible si te compraste un micro de gama alta.

En fin, que manden benchmarks de juegos, y que avisen cuantas pcie lanes van a soportar.

ELPELUUU
13-12-2016, 10:29 AM
Si es asi eso de que ocea solo puede ser un algoritmo que vaya aprendiendo, o que de alguna manera pueda determinar la estabilidad de la frecuancia a la que está, con sus límites de consumo/temps. Habla mucho de que va aprendiendo uso y acceso de la memoria y cache.

Esperemos que sea bueno como lo pintan, hace falta competitividad hace años ya.

Es a las 18 de aca el stream no?

REN
13-12-2016, 01:09 PM
Si es asi eso de que ocea solo puede ser un algoritmo que vaya aprendiendo, o que de alguna manera pueda determinar la estabilidad de la frecuancia a la que está, con sus límites de consumo/temps. Habla mucho de que va aprendiendo uso y acceso de la memoria y cache.

Esperemos que sea bueno como lo pintan, hace falta competitividad hace años ya.

Es a las 18 de aca el stream no?

Buen punto. Parece razonable que construya una especie de profile.

A las 18, si.

jabonloco
13-12-2016, 04:42 PM
y si estas jugando y el loco se quedo corto de vcore? pantalla azul y chau taluego. te cago la partida de lol (?

MgV
13-12-2016, 04:48 PM
todo el hype, 15 min remaning ....
http://www.amd.com/es-xl/innovations/new-horizon

ELPELUUU
13-12-2016, 05:10 PM
Jajajaja estoy mirando el stream y ya dijo que hay mejor que el futuro kaby lake, ojala cumplan.

Y parece que era nomas lo de que aprende solo, ya estan hablando de que funciona por redes neuronales

BloodElf
13-12-2016, 06:12 PM
Vi el stream y parece muy prometedor.

Se la jugaron con los live demos.

Si esta a la altura de un 6900K con boost, si sale la mitad de precio, ya rinde.

Me gusto lo que hicieron de meter varios live demos y que sea dinamica la presentacion.

Dijo que estarian saliendo el Q1 2017, asi que falta re poco para que salgan. Y tambien dijo que todavia estar haciendole ajustes de performance, asi que podria hasta rendir un poco mas.
95W TDP, 3.4GHz minimo, no esta nada mal.

Veremos que pasa cuando salga al mercado

MgV
13-12-2016, 06:29 PM
aguanten un poquito mas que en el 2017 revive AMD .... esperemos
era obvio que algo de vega iban a largar aunque ese live demo solo dio a entender que 4k andaria arriba de 60fps en SW ... esperanding

Maestro
13-12-2016, 11:26 PM
ese procesador supuestamente iba un poco mas rapido que el 6900K, interesante, falta ver el precio ojala que salga por la mitad del i7, asi intel se caga hasta las pelotas y deja de producir i5 e i7 de 4 nucleos (con los i7 peor todavia)

REN
14-12-2016, 02:47 AM
Hay mucha tela para cortar.

Mucho no pueden mentir, así que entiendo que el micro es competitivo. Incluso podría superar la expectativa que yo tenía.

Después, habló bastante de gaming. De lo que más se habló es de gaming. La conferencia se enfocó claramente hacia eso.
Si la idea es que el 8c/16t se convierta en flagship mainstream, y hablan tanto de gaming y de VR, tienen que venderlo a 500 dólares y no mucho más que eso.

Si pueden hacer eso, entonces sería una bomba atómica. Sería la gloria.
Parece poco probable. Uno podría pensar, si Intel vende su micro a 1100, con AMD vendiendo su chip equivalente a 800 (1 año después), ya estaría muy bien.
Sin embargo todo lo que hablan apunta al segmento mainstream. De ahí que tenga cierto optimismo.
Porque aparte hay otro cpu de 16 cores y 32 threads, del que no se habló.

KbZa
14-12-2016, 08:11 AM
Muy prometedor...
No vi demasiada cosa sobre la downward scalability (apuntar mas al mercado masivo), un 6C/12T (por ejemplo) puede ser un muy lindo bichito a un muy lindo precio.

ELPELUUU
14-12-2016, 08:38 AM
Muy prometedor...
No vi demasiada cosa sobre la downward scalability (apuntar mas al mercado masivo), un 6C/12T (por ejemplo) puede ser un muy lindo bichito a un muy lindo precio.

Es que ahora estan mostrandose, sacarle nucleos despues que tienen esto es una papa, y seguramente ganan en clocks haciendo eso. Si muestran que pueden hacer esto con 8 nucleos mas lo van a poder hacer con menos.

KbZa
14-12-2016, 08:49 AM
Si si, a eso lo tenia claro.
Me refería a qué tanto tienen que "sacrificar" debido a su arquitectura para poder deshabilitar cores/hilos.

Dicho de otra manera, si el diseño desde un principio fue modular o simplemente hicieron una gran bestia a la cual luego le tiran lastre para disminuir performance (y precio).

DESCHAIN
14-12-2016, 01:54 PM
Se pronuncia algo como Raizen (rye-zen) ​según la gente de Anandtech.

Supuestos precios:

https://i.imgur.com/4p7dpjQ.png

Sweet, sweeet SR3.

AMD Zen 8 Core SR7 Flagship To Sell For $499, Boost To 3.5Ghz & Outperform Intel’s $999 i7 5960X | Wccftech (http://wccftech.com/amd-zen-8-core-35ghz-cpu-spotted/)

BloodElf
14-12-2016, 03:16 PM
No se habia dicho que era 3.4 clock base? Me despierta ciertas sospechas esa tabla que posteas ahi.
Los precios todos supuestos, hasta que no salga nada oficial, no creo en nada

KbZa
14-12-2016, 03:25 PM
Los precios todos supuestos, hasta que no salga nada oficial, no creo en nada

Entonces tampoco deberías creer en los 3.4 de clock base que alegas :troll:

No me parecen precios disparatados, seguramente anden por esos rangos.
El que sí me parece muy bajo es el del SR3, en mi opinión va a rondar los 200 dolares.

Santoxx
14-12-2016, 04:08 PM
Entonces tampoco deberías creer en los 3.4 de clock base que alegas :troll:

No me parecen precios disparatados, seguramente anden por esos rangos.
El que sí me parece muy bajo es el del SR3, en mi opinión va a rondar los 200 dolares.

Basicamente un i7 a 150 bucks, tranqui

REN
14-12-2016, 06:05 PM
Si mandan un cpu que iguala al 6900k por 500 dolares, seria una revolucion.
Puede suceder, pero no es algo natural y razonable.

KbZa
14-12-2016, 07:05 PM
Si mandan un cpu que iguala al 6900k por 500 dolares, seria una revolucion.
Puede suceder, pero no es algo natural y razonable.

Es que precisamente yo lo veo por el lado contrario, no creo que el 6900k valga los 1000 que sale. Por esa razon los 500 teoricos del SR7 no me parecen "mal".

REN
14-12-2016, 09:09 PM
Es que precisamente yo lo veo por el lado contrario, no creo que el 6900k valga los 1000 que sale. Por esa razon los 500 teoricos del SR7 no me parecen "mal".

Lo que pasa que hasta ahora no hubo competencia como para saber a ciencia cierta que tan inflados estan los precios de intel.
Y fuera de lo que es el gaming, el 6900k es una bestia completamente distinta a los i7 de 4 nucleos que compramos a 400.
Ojo que igual tengo esperanza porque los veo hablandole a los gamers!
Y aparte los 4 cores suficientes para juegos no es para siempre, tal como en su momento dejo de ser suficiente el C2D.
Quiere decir que en algún momento alguien va a tener que hacer mainstream a los micros de más nucleos. (hablo como si Piledriver no existiese, pero es que no existe!)

REN
15-12-2016, 12:44 AM
Hay leaks de differentes sources que dicen $499. Vamos a ver que pasa.

Otra cosa, estaba viendo el thread en OCN. Mucha gente excitada tirando cuetes y festejando. Otros bastante más cautos.
Uno de los cautos recordaba que cuando iba a salir Bulldozer AMD lo comparaba con el Gulftown 980X, y mostraban que competía, y que después la realidad mostró otra cosa.
Yo personalmente no recuerdo ese evento, si fue así o no. Igual no creo que AMD salga a regalarse y a hacer el hazmereír a esta altura del partido. Además están endeudados hasta las pelotas. La única solución que tienen es hacerlo todo perfecto y recuperar el prestigio de otrora.
Pero de cualquier forma la última palabra la van a tener los benchmarks third party. Nadie en su sano juicio puede meter un preorder de nada de esto.
Es innegable que da para entusiasmarse. Pero hay que bancar un par de meses.

En enero esta el CES. Va a estar brutal por varias cosas.

wapengo
15-12-2016, 10:01 AM
:starving: .

SEndero Luminoso
24-12-2016, 11:45 AM
http://cdn.overclock.net/1/1a/1a431fe2_8a14207f-a115-4534-b6bd-c7801085ca42.jpeg

REN
24-12-2016, 02:17 PM
Aclará que los clocks no van a ser esos. Capaz que hasta es un engineering sample viejo, o está limitado por la mobo que el tipo haya recibido.
Según el francés eso va a 3.15Ghz base, 3.3Ghz turbo. La vieja dice 3.4Ghz base clock, con lo cual tenemos un base clock ya superior al de ese turbo. Después no sabemos hasta donde puede ir el turbo según las temperaturas. Y encima seguían laburando sobre el cpu.

REN
24-12-2016, 02:41 PM
Sí, es un prototipo.
http://www.cpchardware.com/cpc-hardware-n31-debarque-kiosque/

traducida la parte importante:

We were able to test for the occasion on an AM4 platform and a Bristol Ridge A12 processor but also - most importantly - a prototype 8-core Ryzen CPU based on Zen architecture. After a global preview on this new generation processor and their architecture (with probably some details not yet officially unveiled), we will carry out a battery of tests, both on massively multithreaded rendering applications and on some video games. We shall end with a point on the electrical consumption of the first samples. Note that the results obtained on this prototype can only be considered as an overview of the capabilities of the Zen architecture: the final frequencies will still evolve from here to the commercial launch.

BTW, ese casi 20% de overall entre un 6700K y un 6600K en juegos que muestra el frances es un poco raro. Aunque hay algunos juegos ahi que le sacan algo extra al multi threading.

Dodsferd
26-12-2016, 09:51 PM
La única solución que tienen es hacerlo todo perfecto y recuperar el prestigio de otrora.
Dificil, el mindshare a favor de intel es muy grande luego de tantos años, amd tendria que descoserla durante varios periodos de productos para cambiar la concepcion que mucha gente tiene, lo mismo que le pasa con nvidia eb el otro frente


Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

KbZa
26-12-2016, 10:16 PM
Dificil, el mindshare a favor de intel es muy grande luego de tantos años, amd tendria que descoserla durante varios periodos de productos para cambiar la concepcion que mucha gente tiene, lo mismo que le pasa con nvidia eb el otro frente


Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Sin embargo en la época de los Athlon 64/Pentium 4 la historia era diametralmente opuesta y termino revirtiéndose.

Toda dinastía tiene su fin en algún momento, mas aun si se duermen en los laureles.

REN
27-12-2016, 12:06 AM
Si los micros rinden parecido a lo que dice la presidenta, y cuestan menos que intel, la gente los compra. Incluso el sector entusiasta los compra.
A eso me refiero con "hacerlo todo perfecto". No es necesario que purguen durante 5 o 10 años. En una generación se puede dar vuelta la torta.

Las vibraciones en el ambiente son razonablemente buenas. Tanto así que súbitamente empezaron a correr rumores de este tipo:
http://wccftech.com/intel-developing-new-x86-uarch-succeed-core-generation/
Un rumor que aunque pueda no ser real (o pueda serlo), significa que a "alguien" le está molestando la llegada de Ryzen.
Varios años sin hablarme de algo grande y nuevo, pero lo hacés justo antes de que la competencia saque su nueva generación.

Igual nadie debería esperar que venga Ryzen y mejore el framerate de Skylake. La idea para mí es que sea competitivo en juegos, y un éxito en precio y multithreading.
No es que le vaya a romper el tuje a intel, sino abrir una segunda opción viable, incluso para entusiastas y profesionales de diferentes areas.

REN
27-12-2016, 12:27 AM
Yo solo quiero competencia. No me quejo de las capacidades de los cpu actuales.
A cualquier i7 actual le vas a tirar gpus de 3 generaciones para adelante (4 años) y se la va a bancar como un campeon.
Ni de lejos tenemos la "necesidad" de una gran evolución en CPUs. Encima al micro le da lo mismo 4K o 720p.

ShonaZan
27-12-2016, 06:57 AM
no creo que intel en estas 6 generaciones que vienen currando con lo mismo no hayan inventado algo para cuando se les viniera la noche.

estoy seguro que si ryzen rinde lo que dicen intel va a abrir la mesita de luz y va a sacar alguna tecnologia chota que invento hace mil años para quedar arriba y arranca otra ves la misma historia.

esta bueno igual por que se puede llegar a mover un poco la cosa pero no creo que papa noel exista

Dodsferd
27-12-2016, 11:46 AM
Es intel muchachos, se metieron en el mercado mobile practicamente regalando sus cpus para que las metieran en los dispositivos, pueden sobornar cuanto reviewer quieran aun si su producto queda por debajo y seguir en la mente del colectivo.

Obvio al consumidor educado no le venden eso pero la gran mayoria va a seguir comprando la bosta que les vendan

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
27-12-2016, 12:47 PM
En este par de reviews del 7700k lo único que les faltó decir a los reviewers es que el micro está armado con pasta de dientes.
Mirás esas reviews y capaz que elegís el 6700k incluso al mismo precio.
Igual creo que cuando se levante el NDA la semana que viene vamos a ver reviews que lo dejan mejor parado.
Tampoco es que todo el mundo le tira flores a intel. Los cpus de AMD no compiten desde hace años. Eso no es culpa de intel.
Cuando ponés a comparar un cpu intel con otro intel de generación anterior, te podés quejar. Pero si en 2017 te comprás un micro intel del 2012 y le rompe el culo al mejor micro de AMD, que culpa tiene intel?

Dodsferd
27-12-2016, 01:02 PM
No tuvo competencia, amd salio del mercado enterprise hace años (esperemos que levante con esto) y en consumer levanto migajas. Eso es culpa exclusiva de ellos, intel hizo caja todos estos años con sus "generaciones", si tuvieramos competencia en serio 6-8 cores serian mainstream hace rato y no te seguirian dando 4c/8t como una gama alta

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
27-12-2016, 01:11 PM
no creo que intel en estas 6 generaciones que vienen currando con lo mismo no hayan inventado algo para cuando se les viniera la noche.

estoy seguro que si ryzen rinde lo que dicen intel va a abrir la mesita de luz y va a sacar alguna tecnologia chota que invento hace mil años para quedar arriba y arranca otra ves la misma historia.

esta bueno igual por que se puede llegar a mover un poco la cosa pero no creo que papa noel exista

Con respecto a eso que decis, el presidente de intel dió la respuesta hace un par de semanas, y no me parece muy convincente:


Our faith in 10 nm raising the bar for enthusiast PCs is why we see the threat presented by AMD’s Zen as being fairly manageable, with only short term disruption in 2017.

Pero no puede sacar nada de la galera, porque hay 2 problemas.
Uno es que los 10nm se usan para Cannonlake.
Cannonlake finalmente sale exclusivamente para mobiles, fines del 2017, o principios de 2018. (si no hay retrasos)
Incluso después sale Coffee Lake a 14nm, que es otro refresh de 14nm, con la ventaja de que los i7 mainstream pasarían a ser 6-core, en vez de 4.
No existe micro de 10nm para el sector entusiasta. O por lo menos no está a la vuelta de la esquina.

O sea que intel tiene su roadmap, y no tiene ningún cpu secreto.

Lo próximo de intel es Skylake-X y Kaby Lake-X para socket 2066.
Su nueva plataforma HEDT. Y estamos hablando de los mismos 14nm, y la misma relación que tiene X99 con Z170. Más cores.

Lo que puede suceder a favor de intel es que Ryzen se acerque, pero no lo alcance del todo, que es lo que yo creo que va a suceder.
Entonces bajan un poco los precios y listo. Hay precios que ya están bajando, btw. Y van a bajar más.

SEndero Luminoso
27-12-2016, 05:52 PM
La única razón por la cual Intel volvió a ser competitivo después de Netburst es porque volvió a su arq anterior, P6, y de allí se siguió hasta hoy en día, agregando funciones por acá y por allá (mucha inventada por AMD, pequeña pista, x64), mejorando esto y lo otro, achicando y mejorando proceso de fabricación y abusando su papel dominante en el mercado. Y usando una arq existente y todo Intel demoro 6 años en volver a ser competitivo cuando AMD le rompia el tuje.

En otras palabras, desde el 2000 Intel no tiene una arquitectura nueva realmente ni ha "inventando" nada relevante desde 1995 (P6) que básicamente es la arq de hoy. Hacer una nueva arq de verdad no es algo que pasa de una noche para la otra ni se encuentra en una mesita de luz guardada (eso es exactamente como creer en papa noel), son años y años.

En el 2010, después de años de desarrollo, Intel cancelo la única cosa original que habían tratado de hacer en décadas ya que era una mugre, que fue Larrabee, y encima también estaba basada en parte en una arq de 1993, P5.

Intel esta tan en la lona (en inovacion) como su contraparte en el mundo del software, Microsoft, cuando trato de meterse en un segmento que no desarrollo y no era el suyo, por mas plata que metió, siguió y seguirá apestando, que es el movil, tenes 3 porquerías con CPU Intel para móviles después de Billones tirados al segmento, lo mismo con Microsoft y Nokia, otro pedo de Billones de dolares fue eso.

AMD empezó a apestar con Bulldozer que fue una arq desde 0 (tanto como lo puede ser una arq de CPU) y ese fue el problema, le paso lo mismo que le paso a Intel con Netburst y eso basicamente no tiene arreglo, tenes que empezar de 0 nuevamente. Bulldozer fue la respuesta de AMD ya que K7 y sus deribados dejaron de escalar al mismo ritmo que P6, dado que AMD no tiene los recursos para meter nodos como Intel, o comprar el mercado o vender humo, por lo tanto tiene que innovar realmente, no es que las presentes o las pasadas arquitecturas de Intel sean super o hayan sido la gloria. Bueno, 6 años después tenemos ZEN, o sorpresa, lo mismo que le tomo a Intel sacar Core, la diferencia es que ZEN es de 0 nuevamente, así que puede apestar nuevamente. Pero si no lo hace, y es buena en general, tiene el potencial para escalar a gran paso, a diferencia de Intel que no tiene nada, absolutamente nada, y podrían verse los papeles invertidos por años, quizás décadas dados otros factores del avance de las tecnologias en particular ya que hay cosas que la plata no arregla.

Otra cosa con la que me cago de risa siempre, la gente espera que Intel tenga ganancias de IPC de doble digitos cada vez que saca una "nueva generación", cuando eso es imposible cuando venis con la misma arquitectura desde 1995, aunque sea un Tock.

enrokike
29-12-2016, 03:35 PM
Los mismos que hicieron ese leak dicen haber llevado a ese ES a 5GHZ en aire. Estaría bueno saber por qué no hicieron un par de benchs con ese clock.

SEndero Luminoso
29-12-2016, 04:11 PM
Los mismos que hicieron ese leak dicen haber llevado a ese ES a 5GHZ en aire. Estaría bueno saber por qué no hicieron un par de benchs con ese clock.

Nunca dijeron eso, pusieron un código binario que se traduce en ZenOC@Air=5G, eso no quiere decir que llevaron nada a nada, solo escribieron ZenOC@Air=5G en binario. Que yo escriba

0110110001100001001000000110001101101111011011000110000100100000011001000110010100100000011001010110 1110011100100110111101101011011010010110101101100101001000000111010001101001011001010110111000100000 0110011101110101011100110111010001101111001000000110000100100000011100000110000101101110001000000110 010001110101011011000110001101100101 no quiere decir que tiene ese gusto, que la haya probado o quiera, ni nada por el estilo, lo que quiere decir es que estoy demostrando un punto y nada mas, si alguien lee eso eh infiere lo que se le antoja es su problema mental ya.

https://i.imgur.com/eGYtpB4.jpg

enrokike
29-12-2016, 04:47 PM
Nunca dijeron eso, pusieron un código binario que se traduce en ZenOC@Air=5G, eso no quiere decir que llevaron nada a nada, solo escribieron ZenOC@Air=5G en binario. Que yo escriba

0110110001100001001000000110001101101111011011000110000100100000011001000110010100100000011001010110 1110011100100110111101101011011010010110101101100101001000000111010001101001011001010110111000100000 0110011101110101011100110111010001101111001000000110000100100000011100000110000101101110001000000110 010001110101011011000110001101100101 no quiere decir que tiene ese gusto, que la haya probado o quiera, ni nada por el estilo, lo que quiere decir es que estoy demostrando un punto y nada mas, si alguien lee eso eh infiere lo que se le antoja es su problema mental ya.

https://i.imgur.com/eGYtpB4.jpg

Leekeas unos benchs y ahí mismo metés "ZenOC@Air=5G" y no quiere decir nada? se recibieron de trolls estos muchachos si es así.
La frase es bastante concreta además, no hay mucha cosa mas para interpretar.

REN
30-12-2016, 12:41 AM
Cuando violás un NDA quedas en la lista negra.
Se me ocurre que si vas a violar un NDA y descubrís que el micro hace 5Ghz por aire, vas a tirar todo arriba de la mesa.
No veo el motivo para mostrar benchmarks a 3.15Ghz, y hacer una especie de teaser oculto sobre 5Ghz por aire, que sería una bomba mayor que todo el resto del leak.
El "sabor" que me dejó la conferencia de Lisa Su está más alineado con un micro que si llega a 4Ghz con el IPC de un 6900K, estaríamos todos locos de la vida.
Igual, en el mundo pasan cosas más raras que una sorpresa de este tipo. Así que habrá que esperar, pero yo diría que es dificil. De repente hay un 4c/8t con esos clocks, quien sabe.

REN
30-12-2016, 06:56 AM
here's the catch


If we had been able to test ourselves overclocking, we would have told you openly in the preview. In spite of everything, we know with almost certainty that the CPU that we used for the tests actually came close to the 5 GHz with an (huge) air-dissipator. The multiplier is not clamped at this time and is configured in steps of 0.25x. One core, however, was active; The Motherboard VRMs seemed at that time too unstable to test with all of the cores. Other Ryzen ES are currently in the hands of overclockers and you should not delay to learn more: a demonstration of overclocking could occur at the CES if good results are achieved.

Es un quote traducido del mismo Doc TB.
No deja de ser una noticia interesante para quedar a la expectativa.
Evidentemente no va a hacer 5Ghz el micro. Pero si llega a ocear decentemente vamos a tener que comprar muy buenas motherboards porque la carga de esos 8 nucleos escalando sobre el vrm tiene que ser importante. Fue la limitación del tipo para tan siquiera intentar algo.
Pero como dije, no es mala noticia en lo más mínimo. El loco probó un engineering sample con clocks más bajos que el retail, y con una mobo en estado todavía dudoso en todo sentido.

SEndero Luminoso
30-12-2016, 10:37 AM
Para que hayas firmado un NDA, AMD o un partner (fabricante de mobo o similar) te tiene que haber dado el CPU, dudo que ese ES lo hayan conseguido a través de AMD o similar, así que no hay NDA.

REN
30-12-2016, 01:17 PM
Mismo razonamiento, extendido. Si vas a violar un NDA y quedar blacklisted, no vas a andar escondiendo lo más importante. Y si no estás bajo NDA, tampoco vas a guardarte lo más importante. El punto es que si hubieran tenido algo sólido con respecto a OC, lo hubieran publicado en cualquier caso.

REN
06-01-2017, 01:02 AM
Interesantes noticias van llegando. El Ryzen que estaba en el CES andaba a 3.6Ghz base, 3.9 turbo.
Era stepping F3. Pero el stepping F4 hace el turbo a 4Ghz.
El boost del 6900k es 3.7Ghz.

enrokike
06-01-2017, 02:13 AM
Interesantes noticias van llegando. El Ryzen que estaba en el CES andaba a 3.6Ghz base, 3.9 turbo.
Era stepping F3. Pero el stepping F4 hace el turbo a 4Ghz.
El boost del 6900k es 3.7Ghz.

Si hicieron andar el es a 5ghz(ok , con todo desactivado practicamente pero ta) no es muy loco pensar que cuando salgan a la venta se puedan llevar a 4.5ghz oceados, no? Encima da la sensación de que a 4.0Ghz ya van a estar sobrados para correr cualquier juego.
Va tomando muy lindo color este Zen al final si el precio acompaña.

REN
06-01-2017, 04:18 AM
Si hicieron andar el es a 5ghz(ok , con todo desactivado practicamente pero ta) no es muy loco pensar que cuando salgan a la venta se puedan llevar a 4.5ghz oceados, no? Encima da la sensación de que a 4.0Ghz ya van a estar sobrados para correr cualquier juego.
Va tomando muy lindo color este Zen al final si el precio acompaña.

Sí, los 5ghz fueron en 1 solo nucleo. Igual al mismo IPC que Broadwell, 4Ghz es para tirar cuetes.
El precio sí, es muy importante.
Es muy dificil imaginarse a un cpu que le haga frente a un 6900K y cueste menos de 700-800 dólares. Pero...la esperanza es lo último que se pierde.
No descartar el 6-core, que puede tener clocks mas altos, y puede llegar a ser el que se le plante a Skylake y Kaby Lake en gaming, pero con mejor multitasking. Tal vez ese sea el cpu con precio de i7 de 4 nucleos.

REN
06-01-2017, 04:30 AM
Dejo un intercambio entre Canard y Dresdenboy. 2 fuentes interesantes y de buena reputación.

https://twitter.com/CPCHardware/status/817044837358780416

REN
07-01-2017, 11:22 PM
https://www.youtube.com/watch?v=vMfNz2SXVLk

Creo que ya no quedan demasiadas dudas. AMD tiene la oportunidad de subir el estandar mainstream, o ponerlos caros y competir contra la plataforma entusiasta (HEDT) de intel. (obviamente no sabemos cuanto le sale a ellos)
Como que los interesados están cruzando los dedos, porque no sabemos si estamos hablando de un X8 de 400-500 dólares, o de 800-900 dólares.

Por si alguien no agarró el inglés, Linus dice que el BF4 anda básicamente idéntico en el Ryzen y en el 6900K, siendo el Ryzen de la primera demo, con baseclock a 3.4Ghz, y sin boost. El flaco está sorprendido de lo que rinde el micro.
Encima el Ryzen anda mejor en la demo con stream a Twitch también.

enrokike
04-02-2017, 05:53 AM
Hay Ryzen para el 2 de Marzo:
https://www.techpowerup.com/forums/threads/amd-ryzen-processor-models-revealed.230357/

De los precios nada todavía , pero va a haber mucha variedad (me sorprende un poco tantos sku´s).

REN
04-02-2017, 06:31 PM
Lo ví ayer. Media bizarra la nomenclatura tipo ATI del 2005, pero si la fuente es coolaler es muy probable que sea cierto.
Un poco inquietante la forma en la que se emparejan con intel.
Por un lado un 8c/16t emparejado con el 6900k.
Y por otro lado otros 8c/16t emparejados con los 7700k y 7700k. Y otros 6c/12t contra los i5.
Esa tabla se debe de referir a rangos de precio, porque de otra forma es inexplicable.

Dodsferd
04-02-2017, 07:34 PM
No me sorprenderia, si le quieren ganar a skylake/kabylake no alcanza con ese ipc, tienen que meter fuerza bruta. Ademas cannonlake no esta muy lejos y si quieren mantenerse competitivos tienen que pegar fuerte

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
04-02-2017, 08:29 PM
Si, yo tengo la sensación de que el que se compra un kabylake hoy, no se va a arrepentir dentro de 1 mes.
Lo que pasa que lo que mostró AMD es IPC idéntico al 6900K, si no ligeramente mejor. Los micros anduvieron a mismas frecuencias en lo poco que mostraron, y el Ryzen no perdió en nada.
Canard dice que para él rinde incluso más que el 6900k. Es confiable. En el 2003 el tipo tuvo un Athlon 64, 8 meses antes del release.
Tá, es broadwell-e. IPC apenas inferior a Skylake y Kaby. Pero rendir eso en 8 cores sería una monstruosidad.
Entonces hay que aguantar. Y es mi caso. Estoy a un click de pegar un 7700k con una Z270E Strix, pero sería bastante tonto no esperar 1 mes (o menos, porque podrían salir benchmarks masivos un par de semanas antes)

SEndero Luminoso
04-02-2017, 08:38 PM
pero si la fuente es coolaler es muy probable que sea cierto.

La fuente no es coolaler, es un post pedorro que hizo un pt en el foro y ya borraron, nada mas.

SEndero Luminoso
04-02-2017, 08:40 PM
Ademas cannonlake no esta muy lejos y si quieren mantenerse competitivos tienen que pegar fuerte

Cannonlake? Juaz! Misma mierda diferente olor.

REN
04-02-2017, 08:47 PM
La fuente no es coolaler, es un post pedorro que hizo un pt en el foro y ya borraron, nada mas.

De ser así me alegra porque el chart no tiene mucho sentido. Un micro emparejado con el 6900k, y otro de 8/16 (al que no veo qué tanto podrían recortar) emparejado con un 7700. No tiene sentido.
Aparte AMD ya dijo que todos los ryzen son unlocked. Menos sentido le véo a sacar 3 micros casi idénticos, y usarlos para competirle a gamas muy distintas de intel.

REN
04-02-2017, 08:50 PM
Cannonlake? Juaz! Misma mierda diferente olor.
Similar rendimiento a lo que hay ahora, seguramente.
Mierda no, porque no podés encontrar nada mejor que lo que te viene ofreciendo intel.
Yo quiero que AMD venga con todo, pero el tema de la tiranía de intel me tiene hasta los huevos. En todo caso AMD en cpus viene vendiendo humo a menor precio desde hace 1 década.

Dodsferd
04-02-2017, 10:09 PM
Mas bien ha estado comiendo del tupper hace una decada, me atrevo a decir que lo mejor que hizo recientemente fue el cooler wraith que seguramente venga con los ryzen tambien, desde los phenom ii fue barranca abajo, desaparecio del mercado enterprise y en consumer dio penita.

De esto no se recupera sin ir en serio para ganarse la confianza de los consumidores de vuelta y por eso fueron a buscar al hombre del athlon64

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
04-02-2017, 11:11 PM
Yo lo que no me subo al carro de que intel nos esté jodiendo con cada update. Igual no lo digo con ánimo de enfatizar sobre un comentario de SEndero, porque yo mismo puedo decir que el micro es la misma mierda del año pasado.
Aparte a SEndero le vas a comprar un cpu para juegos, y te va a ofrecer intel. O sea que es un comentario dicho en un contexto.

Más que nada lo digo porque hay toda una movida "en el aire" de que Intel son los malos que nos están robando año tras año.
Y eso no es tan así.

Tienen el monopolio de performance, y por eso es de suponer que los precios son más caros de lo que podrían ser. Y hasta ahí llego con mi queja contra intel.

Después los updates anuales tienen poca ganancia de performance, pero con las plataformas llegan DDR4, NVMe, doble NVMe, más lineas PCIe, etc.
Mucha gente pide que los juegos rindan un 20% más con un próximo CPU de intel. Y en realidad no sabemos si un micro debería hacer eso.
Porque además no hay una referencia superior para decir que intel debería rendir más. Pibitos diciendo "sí, lo que pasa que deberian cambiar la arquitectura". O sea son todos ingenieros que opinan porque está bueno quejarse.

La gente se compró un Ivy Bridge hace 4 años y no tiene porqué meter upgrade. Y no le va a hacer cuello de botella a una GTX1080.
Después tienen los HEDT de 6, 8, 10 cores, que está totalmente despegados. Las apis ni provecho le sacan.
AMD viene con un diseño desde cero, puso toda la carne en el asador, y así y todo solo pueden aspirar a competir. No a demostrar que se puede tener más rendimiento. Y está bárbaro.

Dodsferd
05-02-2017, 12:42 AM
Es que AMD no tiene nada competitivo ahora mismo, el pentium g4560 le termino de sacar cualquier posibilidad de ser competitivo en las build mas economicas. Necesitan pegarla si o si con los nuevos productos

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Freeman
06-02-2017, 08:47 AM
https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/16602779_1261687497251427_1902585739166908745_n.png?oh=338cad06ae9030e73a328abeef4b0663&oe=5944FA03

KbZa
06-02-2017, 09:08 AM
Otra vé arró?:rolleyes:

Galas
06-02-2017, 10:20 AM
Otra vé arró?:rolleyes:

??

KbZa
06-02-2017, 10:28 AM
??

This (http://www.gameover.uy/showthread.php?12229-Amd-ryzen&p=220290&viewfull=1#post220290) = This (http://www.gameover.uy/showthread.php?12229-Amd-ryzen&p=220172&viewfull=1#post220172) + todo lo que vino después.

MgV
07-02-2017, 07:23 PM
https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/die-amd-ryzen-10-mas-pequenos-respecto-los-intel-skylake/
El die de AMD Ryzen es un 10% más pequeño respecto a los Intel Skylake

REN
08-02-2017, 12:40 AM
Vieron que intel parece que saca un i5 7640K (se rumoreaba con SMT, pero parece que no) y un 7740K ?
Serán para la plataforma HEDT. Al precio de los actuales 7600K y 7700K.
El primero que lo posteó fue Canard, sugiriendo que intel está cagado con Ryzen, y que empieza a hacer movidas desesperadas.
En realidad esto se trata de Kaby Lake-X, que estaba en el roadmap desde hace 1 o 2 meses.

El punto es que si Ryzen sale con buenos precios, sufren más los micros intel HEDT, que los mainstream. Porque a los mainstream intel los baja 50 dólares y siguen siendo un caño para juegos. Dificilmente AMD tenga micros que rindan más que un 6700/7700K en juegos.
Entonces Intel quiere tener micros de 250 y 350 dólares en socket 2011-3, porque a Broadwell-E no le pueden recortar el precio tán agresivamente de un día para el otro.

Dodsferd
08-02-2017, 07:10 AM
Quieren dar un paso hacia una plataforma mas inclusiva con una mejor oferta de entrada, el tema es que para hedt estamos hablando de mucha mas plata en una placa, por ahi tiene la ventaja amd creo

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Flinthuy
08-02-2017, 10:23 AM
Hace años se habla que AMD va a lanzar algo que va a competir contra Inter o Nvidea y al final es mas humo que el titulo de Sendic...

Hasta no ver los resultados posta no creo en nada de lo que dice esta gente

SEndero Luminoso
09-02-2017, 03:26 PM
Bueno, esto es lo que puedo confirmar...

El 28 de Febrero es efectivamente la fecha en la cual se liberan los Ryzen, esto significa que en algunos lugares ya estará disponible para la venta (Amazon, Newegg) y para el resto en esa fecha se los van a enviar, así que irán apareciendo en la primera semana de Marzo, incluido Uruguay, quizás se puede demorar por razones que menciono abajo, el 28 evidentemente aparecerán reviews.

También hay un pequeño detalle y es que no hay mucha disponibilidad de placas madre aparentemente, así que quizás algunos lugares no meteran ordenes de compra hasta no tener placas con la cual vender los CPU.

Los modelos que van a salir el 28 va a ser el tope y nada mas, la serie R7, que no trae vídeo integrado, y tanto el 1700x y 1800x no traen cooler, con lo cual también va a dar lugar a mas demoras ya que los proveedores tienen que conseguir coolers que sirvan para AM4, el único con cooler es el 1700 que traerá el Wraith Spire, el 1800 no existe por ahora y no va a estar disponible.

El 1700 seria 65W y los X serian 95W, evidentemente 8 Cores y 16 threads y 20MB cache, las velocidades son secret :cool:

Por ultimo, los precios estimados (estimados no porque estoy calculando según rumores, sino porque hasta que no este la importación es imposible poner un numero exacto) para Uruguay van a ser los siguientes:

1700 – U$S 530
1700x – U$S 650
1800x – U$S 800


Salutes

DESCHAIN
09-02-2017, 03:37 PM
:thumbup:

MINDZID
09-02-2017, 03:38 PM
Notable la info y la estimación.

Saludos !

SEndero Luminoso
09-02-2017, 03:41 PM
Otra cosa, no puedo decir las speed, pero puedo dejar esto que es cierto...


https://i.imgur.com/8GVUwap.png

https://i.imgur.com/ZHvykz3.png

REN
09-02-2017, 04:09 PM
Si, puedo confirmar que esa linea es posta porque se filtro ayer en una docena de listas de precios de diferentes dealers.
Desde 500 dolares el 1800x hacia abajo. Ahora a esperar por benchmarks.

Diegohead
10-02-2017, 11:58 AM
No se supone que serian mas baratos? (capaz es fruta) digo por lo que publico sendero que podrá ser un poco mas o un poco menos, 500 dolares se consigue el 7700 aca, no es por fanboy pero ya hace tiempo se come intel a amd, porque compraria el 1700 entonces?

MINDZID
10-02-2017, 12:08 PM
No se supone que serian mas baratos? (capaz es fruta) digo por lo que publico sendero que podrá ser un poco mas o un poco menos, 500 dolares se consigue el 7700 aca, no es por fanboy pero ya hace tiempo se come intel a amd, porque compraria el 1700 entonces?

Esto esta en pañales, esta todo el mundo loco atrás de esto, en unos meses se estabiliza y me imagino que de acuerdo al rendimiento saldran los precios, pero claro, como decís, AMD tiene que darte un lindo plus para querer cambiar de plataforma.

Vamo y vamo !!!

ELPELUUU
10-02-2017, 12:11 PM
No se supone que serian mas baratos? (capaz es fruta) digo por lo que publico sendero que podrá ser un poco mas o un poco menos, 500 dolares se consigue el 7700 aca, no es por fanboy pero ya hace tiempo se come intel a amd, porque compraria el 1700 entonces?

Tiene el doble de nucleos/threads y un ipc apenas peor, por lo que tendria que darte bastante mas rendimiento; seria como un haswell/broadwell de 8 nucleos supuestamente (capaz q tiro fruta)

Diegohead
10-02-2017, 12:13 PM
Esto esta en pañales, esta todo el mundo loco atrás de esto, en unos meses se estabiliza y me imagino que de acuerdo al rendimiento saldran los precios, pero claro, como decís, AMD tiene que darte un lindo plus para querer cambiar de plataforma.

Vamo y vamo !!!
Ta,
veo que donde no hay diferencia es en el rango que yo compraria, mas de 500 en cpu no, y si se puede menos mejor, si el 1800 es como el 6900k el precio es genial, pero bueno, no es para mi.

Diegohead
10-02-2017, 12:15 PM
Tiene el doble de nucleos/threads y un ipc apenas peor, por lo que tendria que darte bastante mas rendimiento; seria como un haswell/broadwell de 8 nucleos supuestamente (capaz q tiro fruta)
Si amd lo pone a la par es porque debe ser un poco menos, pero ojala sea como decis.

BorregoPRO
10-02-2017, 12:23 PM
No se supone que serian mas baratos? (capaz es fruta) digo por lo que publico sendero que podrá ser un poco mas o un poco menos, 500 dolares se consigue el 7700 aca, no es por fanboy pero ya hace tiempo se come intel a amd, porque compraria el 1700 entonces?
y bueno obviamente como dijo ren ahora hay que esperar benchmarks, pero supongo que al ser 8c/16t con smt (en vez de los 4c/8t con ht del 7700k), tener 20mb de cache (en vez de los 13 del 7700k), y un tdp de 65w (menor a los 91w del 7700k) en teoría lo hace una mejor opción para tareas que aprovechen todos esos cores y mucho más eficiente

porque osea si lo miras para juegos obviamente supongo que no habrá diferencia (hoy), ni siquiera entre un i7/i5 hay tanta diferencia (siempre dependiendo del juego obviamente), pero la idea de estos R7 no es que compitan con kaby me parece, sino que ataquen a los broadwell-e como son los 6800k/6850k/6900k/6950X

contra los i7/i5 tradicionales supuestamente estarían los R5 ponele, que ta, si terminan rindiendo más, y están más baratos que un 7700k (cosa que supongo que si, porque seria ilógico que los R5 estén al mismo precio que ese R7 1700) entonces ahí si tendrías motivos pa comprarte esos en vez de un i7, peeeero ta, son todo suposiciones y hasta que no salgan de una vez no hay que pensar en que comprar tampoco jaja

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
10-02-2017, 12:49 PM
Ta,
veo que donde no hay diferencia es en el rango que yo compraria, mas de 500 en cpu no, y si se puede menos mejor, si el 1800 es como el 6900k el precio es genial, pero bueno, no es para mi.

AMD no mostró los R7 contra un 7700K ni ningun i7 de 4 Nucleos, mostró contra un 6900K y ganándole, un 6900K que sale mas de 1600 dolares en Uruguay.


AMD tiene que darte un lindo plus para querer cambiar de plataforma.

AMD no tiene que dar ningún Plus, AMD tiene que ofrecer algo que sea competitivo precio-rendimiento, si la gente no quiere comprar AMD porque igual que siempre se come el papo de Intel es otro tema. Que AMD va a regalar sus CPU es un delirio de la gente.

REN
10-02-2017, 01:04 PM
AMD no mostró los R7 contra un 7700K ni ningun i7 de 4 Nucleos, mostró contra un 6900K y ganándole, un 6900K que sale mas de 1600 dolares en Uruguay.

O sea que metía miedo? Porque usté fue el que trató un thread mío de bait cuando simplemente posteé diciendo que "el río estaba sonando".

Los precios, de hecho...pffff. Si se confirman es casi una revolución.
AMD se pasó todo el verano (o invierno) sentando un 6900k al lado de un 1800X no optimizado, y a clocks mas bajos que el retail.
Si meten un micro así a 500 o incluso a 600 en USA, y si es un micro que cuesta 800 en uruguay, es increible.
Lo que pasa que la gente no tiene idea de lo que es un 6900k. Es mucho más que el gaming de todos los días. No asuman que tienen que comprar ESE micro para gaming.

enrokike
10-02-2017, 01:25 PM
Incluso para juegos en un gasto al pedo , al menos hoy en dia. Hay que esperar los R5/R3 a ver que tal andan si es para armar una pc gaming.

Edit: o quedarse contento con un Sandy para adelante, porque la realidad es que no se le saca mucho provecho a un cpu de 300U$S+ si hablamos de juegos.

Diegohead
10-02-2017, 01:32 PM
AMD no mostró los R7 contra un 7700K ni ningun i7 de 4 Nucleos, mostró contra un 6900K y ganándole, un 6900K que sale mas de 1600 dolares en Uruguay.



AMD no tiene que dar ningún Plus, AMD tiene que ofrecer algo que sea competitivo precio-rendimiento, si la gente no quiere comprar AMD porque igual que siempre se come el papo de Intel es otro tema. Que AMD va a regalar sus CPU es un delirio de la gente.


Yo
lo dije por la lista supuestamente comparativa de performance esa que había por ahí (subida por freeman), si es como dicen ustedes va a ser muy bueno

MINDZID
10-02-2017, 01:48 PM
AMD no mostró los R7 contra un 7700K ni ningun i7 de 4 Nucleos, mostró contra un 6900K y ganándole, un 6900K que sale mas de 1600 dolares en Uruguay.



AMD no tiene que dar ningún Plus, AMD tiene que ofrecer algo que sea competitivo precio-rendimiento, si la gente no quiere comprar AMD porque igual que siempre se come el papo de Intel es otro tema. Que AMD va a regalar sus CPU es un delirio de la gente.

No estoy de acuerdo, y expongo el porque.

Hace unos cuantos años, tuve que actualizar mi PC, era justo el momento en que AMD estaba por lanzar sus FX (incluso los de 8 nucleos). Como siempre fuí un tipo de buscar info por todas partes antes de tomar decisiones esperé lo suficiente, como para confirmar que no rendian y que era conveniente INTEL.

Así fue que compre un i5 2500K y una MSI p67-GD55 (también era la recomendada por el pueblo en el momento).

Quiero decir, que esto fue hace AÑOS, no menos de 4, y hoy por hoy sigue rindiendo muchísimo.

No fue lo mismo para esa generación de AMD.

Por tanto, no es "PAPO" de Intel, eran y son MEJORES.

Ahora, en mi caso, para tener que pasarme a AMD tiene que haber un PLUS, si es lo mismo y al mismo precio, porque he de cambiar ?

SEndero Luminoso
10-02-2017, 02:25 PM
O sea que metía miedo? Porque usté fue el que trató un thread mío de bait cuando simplemente posteé diciendo que "el río estaba sonando".

Usted esta entendiendo lo que quiere, yo dije lo que mostró AMD en un par de Benchmarks y como AMD posiciono el CPU en esa Demo, por lo tanto su respectivo competidor en los ojos de AMD en rendimiento y precio seria el 6900K. No dije que eso fuese representativo de la realidad, dije que así es como lo esta planteando-representando AMD, que son cosas muy distintas.

SEndero Luminoso
10-02-2017, 02:42 PM
No estoy de acuerdo, y expongo el porque.

Hace unos cuantos años, tuve que actualizar mi PC, era justo el momento en que AMD estaba por lanzar sus FX (incluso los de 8 nucleos). Como siempre fuí un tipo de buscar info por todas partes antes de tomar decisiones esperé lo suficiente, como para confirmar que no rendian y que era conveniente INTEL.

Así fue que compre un i5 2500K y una MSI p67-GD55 (también era la recomendada por el pueblo en el momento).

Quiero decir, que esto fue hace AÑOS, no menos de 4, y hoy por hoy sigue rindiendo muchísimo.

No fue lo mismo para esa generación de AMD.

Por tanto, no es "PAPO" de Intel, eran y son MEJORES.

Ahora, en mi caso, para tener que pasarme a AMD tiene que haber un PLUS, si es lo mismo y al mismo precio, porque he de cambiar ?

Cuando me refiero a "papo" me refiero al "como es Intel es mejor", cosa que sucedió durante una década en la cual AMD tuvo mucha mejor oferta que Intel y por lejos, o el "porque tiene un numerito mas grande en algún lado es mejor", como sucede todos los días que pts gastan 500 dolares en un i7 de "mierda" para jugar o un K o en uno con 200 Mhz mas que sale 100 dolares mas, o un gen 6 por un 7 y encima le meten una GT 730 de 80 millones de Gigas! Y todas cosas así en cascada.

Si vos ya estas considerando comprar un Intel, básicamente estas considerando cambiar de plataforma porque prácticamente ninguna generación de Intel es retro compatible, así que si AMD saca algo competitivo eso es lo único que necesita y ese es tu Plus, que tenes competencia. Si vos crees que AMD te tiene que dar algo mas y por eso no comprarías AMD el que esta saliendo perjudicado sos voz, seria en tu mejor interés comprar AMD si el producto es competitivo, ya que estarías equilibrando el mercado, quebrando el casi monopolio que tiene Intel hoy en día y ha dado fruto a la misma porquería año tras año.

Si vos ya tenes algo que es suficiente no hay nada que AMD o Intel te vaya a poder dar y estas pidiendo algo que no existe o va a existir por varias razones que no voy a detallar.

MINDZID
10-02-2017, 02:55 PM
Cuando me refiero a "papo" me refiero al "como es Intel es mejor", cosa que sucedió durante una década en la cual AMD tuvo mucha mejor oferta que Intel y por lejos, o el "porque tiene un numerito mas grande en algún lado es mejor", como sucede todos los días que pts gastan 500 dolares en un i7 de "mierda" para jugar o un K o en uno con 200 Mhz mas que sale 100 dolares mas, o un gen 6 por un 7 y encima le meten una GT 730 de 80 millones de Gigas! Y todas cosas así en cascada.

Si vos ya estas considerando comprar un Intel, básicamente estas considerando cambiar de plataforma porque prácticamente ninguna generación de Intel es retro compatible, así que si AMD saca algo competitivo eso es lo único que necesita y ese es tu Plus, que tenes competencia. Si vos crees que AMD te tiene que dar algo mas y por eso no comprarías AMD el que esta saliendo perjudicado sos voz, seria en tu mejor interés comprar AMD si el producto es competitivo, ya que estarías equilibrando el mercado, quebrando el casi monopolio que tiene Intel hoy en día y ha dado fruto a la misma porquería año tras año.

Si vos ya tenes algo que es suficiente no hay nada que AMD o Intel te vaya a poder dar y estas pidiendo algo que no existe o va a existir, por lo cual estas delirando.

FIXED :D

Aclaro un par de puntos:

1) Si hace años que tengo INTEL, y me viene funcionando de maravilla, porque voy a creer que ahora AMD la va a romper ? AMD me tiene que decir, venite para mi marca que INTEL ya fue, con algún beneficio. Sino, sigo tranquilo con INTEL confiandome que van a seguir haciendo las cosas "bien". Es como quien tiene HONDA, si la marca te da un buen respaldo y el auto es bueno para que te vas a comprar un SUBARU, a no ser, que SUBARU te ofrezca algo que HONDA no te esta dando.

2) Yo no voy a cambiar ahora, pero tarde o temprano lo voy a tener que hacer, cuando eso pase, hare el mismo estudio de mercado como hice cuando compré el 2500k, y volviendo a lo anterior, si AMD no la rompe sigo con INTEL, no me voy a cambiar de marca solo por si hay humedad ese día.

3) Prefiero AMD toda la vida, soy casi anti INTEL, pero no soy bobo, compro lo que me conviene, el 2500k lo tengo a 4.5ghz desde el primer dia, 0 problemas, pero 0, por tanto por ahora para mi INTEL tiene la darecha, me rindió, me rinde y me seguirá rindiendo un poco mas. (calculo).

4) Cuando uno compra un PC, si estas bien informado y te interesa hacer las cosas bien, no generas un cuello de botella, comprar todo parejo es muy importante (Mother, Micro, Memo y VGA).


Gracias

ShonaZan
10-02-2017, 04:03 PM
la historia ya se sabe como termina, amd saca un super cpu de 200 cores blabnlabla intel pone plata para que optimicen todo para 4 cores y nada para esos 200 cores, en unos meses intel saca un cpu "barato" de 6-8 cores que le hace la cola al super cpu de 200 cores por la optimizacion y listo el poSHito, amd se dedica a vender cpu de consolas y todos felices.

MgV
10-02-2017, 10:11 PM
Ashes of the RyZenhttps://www.techpowerup.com/img/17-02-03/dc13d86c4a50.jpg

REN
11-02-2017, 12:21 AM
Si andan bien con el ingles y les dan las bolas, les dejo un muy buen video, con buena info y buenos razonamientos.
Entre otras cosas se explica la situación de intel, y porqué puede que tenga grandes dificultades.
Como dije hace unos cuantos posts, básicamente le hicieron lo de la tortuga y la liebre. Y en el video está explicada la forma en la que Intel hace el papel de la liebre.

No es tán sencillo como creer que una companía es todopoderosa y va a dominar para siempre.
Si el plan fue perezoso, o si hubo subestimación a la competencia por mucho tiempo, las cosas se pueden complicar.
Y lo peor es que no podes inventar un cpu hoy "no hay problema, ahora nosotros le metemos un killer el año que viene". Eso no existe.
Todo lo que vayas a vender en los próximos 2 o 3 años no tiene marcha atrás. Si alguien tiene alguna duda sobre eso, hay como explicarlo en detalle.


https://www.youtube.com/watch?v=ghqSPVT5DVs

Dodsferd
11-02-2017, 01:22 AM
ya habia escuchado los rumores que no todo era color de rosa en el campamento azul, el CEO es tremendo impertinente

REN
11-02-2017, 01:24 PM
Según escuché son todos unlocked, pero tal parece que la "X" significa que el modelo hace XFR:

Extended Frequency Range available on select AMD Ryzen Processors

BTW, los coolers stock:

https://i.imgur.com/sZgCLQk.png

REN
11-02-2017, 02:13 PM
porque osea si lo miras para juegos obviamente supongo que no habrá diferencia (hoy), ni siquiera entre un i7/i5 hay tanta diferencia (siempre dependiendo del juego obviamente), pero la idea de estos R7 no es que compitan con kaby me parece, sino que ataquen a los broadwell-e como son los 6800k/6850k/6900k/6950X

contra los i7/i5 tradicionales supuestamente estarían los R5 ponele, que ta, si terminan rindiendo más, y están más baratos que un 7700k (cosa que supongo que si, porque seria ilógico que los R5 estén al mismo precio que ese R7 1700) entonces ahí si tendrías motivos pa comprarte esos en vez de un i7, peeeero ta, son todo suposiciones y hasta que no salgan de una vez no hay que pensar en que comprar tampoco jaja

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Hay un umbral en el cual el cpu deja de ser cuello de botella para gpus, y de ahi para arriba todos los micros sirven para juegos (pensando en las vgas más poderosas, y en vgas que habrán de salir).
Hoy AMD no tiene ningún micro que pase ese umbral, y la idea es que ahora los va a tener, con el plus de un SMT comparable a intel HEDT.

Por ejemplo mucha gente toma como referencia el hecho de que Skylake/Kaby Lake tienen un IPC ligeramente superior al de Broadwell-E, y entonces hacen un par de frames extra en los juegos.
Pero en realidad los Broadwell-E son cpus muy superiores en presente y a futuro, y al día de hoy los 8-cores de intel se usan por gente que tiene plata, o por gente que tiene necesidad de un SMT muy potente.
Ni siquiera es necesario hablar de Broadwell-E, sino que cualquiera que tenga un Kaby Lake 7700k al día de hoy, si se le cruza un Haswell-E de 140W y 8 nucleos (5960X) al mismo precio (cosa improbable), tiene que tirar el Kaby Lake a la mierda. Y si no lo hace, está loco.

Hay gente que se va a equivocar cuando vea a un 1700 al mismo precio (o menos) que un i7 7700, y vea que el 7700 está tirando unos frames extra en la mayoría de los juegos. Porque eso va a suceder.
La realidad es que en el 1700 van a encontrar future proof, incluso hay juegos en los cuales un 6-core como el 6800 acorta distancias a menores frecuencias. Ya hay un amague, y de la misma forma que los 4-cores pasaron a ser importantes, de a poco los 8 nucleos van a empezar a sacar ventajas en juegos también. (hoy la sacan en todo, menos en juegos).
Pero el punto es que si no sacaran ventaja en juegos, ni siquiera importa.

Hay que tomar en cuenta (después de ver benchmarks) que la virtud que puede tener Ryzen es de convertir en mainstream lo que hoy está reservado para pocos.
Y en cuanto a juegos, que deje funcionar a la VGA al 100% por varios años hacia adelante, y listo. Después todo es un plus.

Todo eso si se confirma que Ryzen anda parecido a Broadwell-E, cosa que parece más que probable. Y si no lo hace va a estar muy cerca, por mucho menos dinero.

Yo estoy siempre abierto a todo. Son percepciones de acuerdo a lo que se va mostrando y especulando.
Si al final del día sigue sirviendo un i7 Intel por encima de un 1700, no voy a tener ningún problema en que AMD me la sude.
Pero por ahora esto es lo que yo veo.

Dodsferd
11-02-2017, 02:24 PM
Que va a ocurrir si, el tema es cuando, a AMD le encanta lanzarse de pionero con aciertos y errores, ya intento meter 6 cores en consumer desde los phenom hace años pero no era el momento, nadie discute que hizo al micro mas longevo pero el software no estaba a la altura. Esta vez tienen mas chances de acertar ya que hay mas tendencia al paralelismo.

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

BorregoPRO
11-02-2017, 02:33 PM
Hay un umbral en el cual el cpu deja de ser cuello de botella para gpus, y de ahi para arriba todos los micros sirven para juegos (pensando en las vgas más poderosas, y en vgas que habrán de salir).
Digo esto porque mucha gente toma como referencia el hecho de que Skylake/Kaby Lake tienen un IPC ligeramente superior al de Broadwell-E, y entonces hacen un par de frames extra en los juegos.
Pero en realidad los Broadwell-E son cpus muy superiores en presente y a futuro, y al día de hoy los 8-cores de intel se usan por gente que tiene plata, o por gente que tiene necesidad de un SMT muy potente.
Ni siquiera Broadwell-E, sino que cualquiera que tenga un Kaby Lake 7700k al día de hoy, si se le cruza un Haswell-E de 140W y 8 nucleos (5960X) al mismo precio (cosa imposible), tiene que tirar el Kaby Lake a la mierda. Y si no lo hace, está loco.

Hay gente que se va a equivocar cuando vea a un 1700 al mismo precio (o menos) que un i7 7700, y vea que el 7700 está tirando unos frames extra en la mayoría de los juegos. Porque eso va a suceder.
La realidad es que en el 1700 van a encontrar future proof, incluso hay juegos en los cuales un 6-core como el 6800 acorta distancias a menor IPC y menores frecuencias. Ya hay un amague, y de la misma forma que los 4-cores pasaron a ser importantes, de a poco los 8 nucleos van a empezar a sacar ventajas en juegos también. (hoy la sacan en todo, menos en juegos).
Por eso hay que tomar en cuenta (después de ver benchmarks) que la virtud que puede tener Ryzen es de convertir en mainstream lo que hoy está reservado para pocos.

Todo eso especulando con la posibilidad de que se confirme que Ryzen anda parecido a Broadwell-E, cosa que parece un hecho.
Claro, entiendo, a pesar de que el ipc es ligeramente superior en skylake/kaby y en juegos veas 2fps más igual los broadwell-e sin dudas son cpus más potentes en general, obviamente no mirando específicamente para juegos pero para tareas que requieran como decís vos todo ese power jaja

si pasa eso AMD va a romper todo no? porque todo el mundo que necesite si o si la potencia de broadwell-e va a querer comprar ryzen y gastar menos, siempre y cuando rinda lo mismo

igual los que quieren armarse una pc pa juegos unicamente tan todos esperando por los R5/R3, que ahí si serían competencia directa con lo mainstream, se supone no?

yo leí una cosa y es que AMD había dicho que iba a estar todo el line-up de ryzen en el día del lanzamiento, y ahora todo apunta a que solo van a salir, como dijo sendero, esos 3 R7 y ninguno de los otros el 28, y leí comentarios especulando que era porque AMD primero salto a hablar de los 8c/16t y como que manda esos primeros para que Intel no les cague el lanzamiento, en el sentido que si sacaran primero los mainstream, Intel podría bajar de precio skylake/kaby y ser competitivo, pero en cambio al sacar primero esas bestias, ya a Intel se le complica más porque no podría bajar tanto de precio los broadwell-e.. pero ta, otra gente decía "si, AMD dijo que iban a sacar todo el line-up el mismo día, pero en ningún momento dijeron cómo iba a estar compuesto el mismo", es decir, existe la chance de que ryzen existan solo estos R7, pero es poco probable porque también dijeron que iban a haber ryzen de todos los colores (entry, value, y enthusiast) entonces no sé jaja

que les parece esto de que primero saquen los R7 y eventualmente el resto lo dejen para después?

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

KbZa
11-02-2017, 02:44 PM
que les parece esto de que primero saquen los R7 y eventualmente el resto lo dejen para después?



Según mi visión, se puede deber a:

- Problemas con el % de Die exitosos por Wafer en producción (no me extrañaría en un principio)
- Escases de MB en el mercado.
- Evitar canibalismo (marketinero/ventas/performance) en un principio, sobre todo de los R5 por sobre los R7.

Mi opción mas probable es la tercera.

REN
11-02-2017, 02:54 PM
Yo creo que en los 4 cores probablemente Ryzen no aporta demasiado.

Dodsferd
11-02-2017, 02:58 PM
Yo creo que en los 4 cores probablemente Ryzen no aporta demasiado.
Todo depende del precio, si llegan a un $/perf de i3 unlocked o mejor aun el g4560 se la pueden complicar en el segmento de entrada, ademas mas de uno va a comprar uno de esos para entrar en la plataforma y en un par de años tiene upgrade seguro a 6 u 8 cores si necesitase

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Galdov
11-02-2017, 04:09 PM
la historia ya se sabe como termina, amd saca un super cpu de 200 cores blabnlabla intel pone plata para que optimicen todo para 4 cores y nada para esos 200 cores, en unos meses intel saca un cpu "barato" de 6-8 cores que le hace la cola al super cpu de 200 cores por la optimizacion y listo el poSHito, amd se dedica a vender cpu de consolas y todos felices.

No se de que cores hablas, porque lo peor de todo ésto, es que esos "cores" nisiquiera existen, son puro humo y marketing como AMD toda la vida hizo.

Hay algun micro de AMD de más de 4 cores? No que yo me haya enterado, todos sabemos que los "6 core" son 3 nucleos y 6 threads, y los "8 core" son 4 nucleos y 8 threads, por ahí si tuviera 8 nucleos de verdad sí haría la diferencia, o sea estamos de acuerdo que un FX-9xxx no tiene más nucleos que un Core 2 Quad verdad?

Los cores son la mentira mas grande de AMD de la historia, incluso más que el PR rating de los Athlon XP/64 el cuál era otra mentira que todo el mundo se creyó, lo único que significaba eso es que la arquitectura de los pipelines era diferente y en tareas generales (como los jueguito) el micro de AMD podía hacer lo mismo a una menor frecuencia que el Netburst, mientras que la arquitectura de Intel lograba resultados bastante superiores en tareas de encoding, compresión y cosas del estilo, o sea que ganaba por un lado y perdían por el otro. Lo que no significa que no voy a admitir que en precio-performance no fue la excepción donde AMD fue mejor para tareas generales, pero en performance pura un Intel seguía rompiendole el orto si tenías la plata.

Dodsferd
11-02-2017, 04:18 PM
Phenom II X6

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Galdov
11-02-2017, 04:23 PM
Bien ahí, pensaba que eran la misma truchada que los FX

DT-Agus
11-02-2017, 04:30 PM
Yo estoy siempre abierto a todo.



Que haces hoy de noche vonvon?




http://static.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/006/647/0006647854.png

REN
11-02-2017, 04:36 PM
No se de que cores hablas, porque lo peor de todo ésto, es que esos "cores" nisiquiera existen, son puro humo y marketing como AMD toda la vida hizo.

Hay algun micro de AMD de más de 4 cores? No que yo me haya enterado, todos sabemos que los "6 core" son 3 nucleos y 6 threads, y los "8 core" son 4 nucleos y 8 threads, por ahí si tuviera 8 nucleos de verdad sí haría la diferencia, o sea estamos de acuerdo que un FX-9xxx no tiene más nucleos que un Core 2 Quad verdad?

Los cores son la mentira mas grande de AMD de la historia, incluso más que el PR rating de los Athlon XP/64 el cuál era otra mentira que todo el mundo se creyó, lo único que significaba eso es que la arquitectura de los pipelines era diferente y en tareas generales (como los jueguito) el micro de AMD podía hacer lo mismo a una menor frecuencia que el Netburst, mientras que la arquitectura de Intel lograba resultados bastante superiores en tareas de encoding, compresión y cosas del estilo, o sea que ganaba por un lado y perdían por el otro. Lo que no significa que no voy a admitir que en precio-performance no fue la excepción donde AMD fue mejor para tareas generales, pero en performance pura un Intel seguía rompiendole el orto si tenías la plata.

En realidad los X8 de AMD tienen 8 cores físicos adentro, en 4 módulos de 2 nucleos cada uno.
Lo que pasa que cada módulo comparte la FPU, entonces se puede decir que no son nucleos completos (cada uno con su FPU).
Igual no es una mentira de marketing. Es un cuello de botella controlado, hecho a propósito. Y no te los van a vender como 4-core, porque en realidad tienen 8.
Hicieron su arquitectura así, se supone que por costos y por sus planes de negocio. Al final por el costo los micros han rendido para cierto sector, y han sido económicos.

REN
11-02-2017, 04:43 PM
Que haces hoy de noche vonvon?




http://static.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/006/647/0006647854.png

OMG que hdp! ahora que lo decís, tenía planeado llenar la bañera de agua y adentrarme en ella con una gillete, unas planchas de lexotan, y una radio enchufada a 220. Y ahi barajar mis opciones. :P

Galdov
11-02-2017, 04:45 PM
Interesante.

El tema es que de cierta forma funciona como si fuera quad-core, uno de los 2 cores está parado sin hacer nada mientras el otro usa el FPU, supongo que es por eso que no rinden en aplicaciones que hacen uso intensivo del FPU (como los juegos) además del IPC de mierda.

Es medio como el hyper-threading, pero hecho de otra manera. La cosa es que jugando vas a tener mas nucleos funcionando al mismo tiempo usando un C2Q que un FX-6300, o no?

Dodsferd
11-02-2017, 04:51 PM
Es mucho peor que hyper threading, ya que la gracia del HT es que justamente un mismo nucleo ejecuta mas instrucciones simultaneamente en vez de esperar

Tan malo que mucha gente se quedo sus phenom que si bien eran 6 cores sin smt andaban bien

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

REN
11-02-2017, 06:03 PM
Les dejo una foto de un pibe hondureño que inventó un cpu más eficiente:

https://i.imgur.com/17Y6Myd.jpg

jajaj Raja está para internar.

MgV
11-02-2017, 09:17 PM
https://www.profesionalreview.com/2017/02/10/amd-ryzen-7-1700-especificaciones-confirmadas/
Tick tock ... Falta poco para saber que pasara... Pero un micro a la par de su competencia por la mitad o quiza un tercio del precio :eek:

BorregoPRO
12-02-2017, 02:15 PM
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170212/627e150bc8e912d267898e17d9f1e1bb.jpg

obviamente no es nada oficial, pero son precios estimados de un loco basado en el leak del foro chino ese que hubo

acá explicó como el pensó los precios


This is my Ryzen expected price based on the Chinese forum post here: http://tieba.baidu.com/p/4975965039?pn=0&

First I converted the Chinese prices to USD and then find Newegg equivalent prices for the Intel products.

When we look at the Intel prices on Newegg, on average it's about 15% less than the Converted Chinese Price.

Using this logic then, I multiplied the Converted Chinese Ryzen Prices by 85% to get the expected price for Ryzen product lines.

post original: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5tlk7f/amd_ryzen_expected_price_with_math/

además, el leak del foro chino lo compartió el dresdenboy también: https://twitter.com/Dresdenboy/status/830763446417358848


Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

REN
12-02-2017, 02:46 PM
Es lo que se espera. +- 50 dólares de variación de acuerdo al MSRP que vaya a dar AMD.

Está lindo como le va a competir al i5 con micros de 6 cores y 12 threads, versus los 4 threads del i5.
Tiene que estar bastante lejos en IPC, porque si no estabamos hablando de un destrozo.

Pueden perder en gaming por culpa de la performance single core. Pero también es posible que un juego como Battlefield 1 ande mejor, o con mejoras en framerate mínimo. Y en un juego mainstream de ese tipo, eso es tendencia.

También hay otros motivos por el cual AMD pudo abaratar aun más con respecto a intel HEDT.
Ryzen tiene menos pcie lanes (puede joder a muy poca gente), y no soporta quad channel (casi que ni siquiera importa). Son cosas que abaratan, sin conceder performance de cpu.

BorregoPRO
12-02-2017, 02:55 PM
Es lo que se espera. +- 50 dólares de variación de acuerdo al MSRP que vaya a dar AMD.

Está lindo como le va a competir al i5 con micros de 6 cores y 12 threads, versus los 4 threads del i5.
Tiene que estar bastante lejos en IPC, porque si no estabamos hablando de un destrozo.
salado, fijate que pensando en la franquicia mirando exclusivamente esos precios estimados ese R5 1400X estaría a precio de i5 6500/7500 y puede llegar a andar un poco más, ta, teniendo en cuenta eso que decís del IPC, pero igual, que tenga los mismos 4c/8t de un i7 y este a ese precio lo hace re tentador, igual me cago de risa como en r/AMD tan todos recontra subidos al tren del Hype jajaja

ustedes que saben, los benchmarks saldrán cuando se termine el NDA, y esto se supone que sería antes de que salgan al mercado no? o el mismo 28?

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

REN
12-02-2017, 05:26 PM
No, normalmente el fin del NDA es la misma fecha de lanzamiento. Y ahi salen reviews masivamente. En este caso sería el 28, como dijo SEndero.
No descartes que salgan leaks pesados antes que eso. Pero siempre van a sembrar alguna duda, porque aunque fueran reales, hasta las bios de las mobos pueden ser otras al momento del release, y pueden cambiar ciertas cosas.

REN
12-02-2017, 06:21 PM
https://videocardz.com/65892/amd-ryzen-7-1800x-1700x-and-ryzen-5-1600x-will-require-special-coolers

interesante.

BorregoPRO
12-02-2017, 06:26 PM
https://videocardz.com/65892/amd-ryzen-7-1800x-1700x-and-ryzen-5-1600x-will-require-special-coolers

interesante.
si, en realidad el render no es oficial, pero en la foto del Raja el cooler que tiene la pc es muuuy similar al de la izquierda del render con el anillo de led y el logo de AMD en la esquina, que se supone sería ese el HS81

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

REN
12-02-2017, 06:40 PM
si, en realidad el render no es oficial, pero en la foto del Raja el cooler que tiene la pc es muuuy similar al de la izquierda del render con el anillo de led y el logo de AMD en la esquina, que se supone sería ese el HS81

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Si, justo edité porque no lo tengo muy claro. En realidad pueden ser así los coolers. Pero el render no viene de amd.
Pero lo interesante es que todo apunta a que los micros andan fríos posta. Porque ahi se está hablando de stock cooling, mas que nada.
Tcase max 60 grados, dice. Y Tcase max se refiere a la temperatura máxima de la parte más caliente del heatspreader del micro, o al centro del heatspreader. Cumpliendo con esa condición, el micro haría XFR.
Habrá que ver, pero en un principio está bueno.

BorregoPRO
12-02-2017, 06:47 PM
Si, justo edité porque no lo tengo muy claro. En realidad pueden ser así los coolers. Pero el render no viene de amd.
Pero lo interesante es que todo apunta a que los micros andan frío posta. Porque ahi se está hablando de stock cooling, mas que nada.
Tcase 60 grados, dice. Y Tcase se refiere a la temperatura exácta de la parte más caliente del heatspreader del micro.
Habrá que ver, pero en un principio está bueno.
y también supongo que si los cooler stock llegan a rendir a nivel de un Hyper 212 (que si mal no recuerdo el wraith anda así) que den pa un oc aunque sea medio liviano, ya ahí le están dando más valor a los cpu no?

osea comparándolo con los k de Intel que ninguno viene con cooler, y ya tenes que andar consiguiendo uno aparte (así sea un 212 o cryorig h7)

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

REN
12-02-2017, 06:54 PM
Supuestamente según decía SEndero, los 1800X y 1700X no traerían cooler. En ese caso probablemente el 1600X tampoco, se me ocurre.

Aunque la grafica esa muestra como que todos vendrían con una solución térmica, lo cual veo factible considerando que todas las empresas tienen que empezar a dar soporte para AM4, hacerle llegar complementos para coolers existentes a dealers, etc. Y eso no se logra de un día para el otro.
Por ejemplo hoy compras un cooler nuevo en Amazon, y por ningún lado vas a encontrar "AM4 Ready". Se sabe que algún noctua y algun cryorig ya estan incluyendo el update para AM4, pero a gran escala está complicado.
Entonces puede ser que AMD meta el Wraith en los 3 micros con XFR, sobre todo por ser un socket nuevo que no es compatible con los anclajes de coolers existentes.

MgV
13-02-2017, 06:46 PM
AMD Ryzen 3DMark Benchmarks Leaked – Faster Per Core Than Intel’s $1700 i7 6950X
http://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/02/AMD-Ryzen-3DMark-Physics-Score.png
http://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/02/AMD-Ryzen-3DMark-Physics-Score-PER-CORE.png
leaks y mas leaks,
ta medio complicado no hypearse con esto,
si AMD hace las cosas bien y sigue vendiendo opciones mas baratas por igual o mejor performance...
winwin
:cool:

Dodsferd
13-02-2017, 07:20 PM
Lindas cpu para meter crossfire/sli, ese leak es mas optimista pero no cabe duda que AMD esta a un paso de jugar en primera otra vez

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

BorregoPRO
13-02-2017, 09:08 PM
salado bo, yo no pienso comprar ryzen ni ahí, porque con lo que tengo toy sobrado pa mis necesidades, pero es imposible no hypearse aunque no compres, tremenda bajada de precios y mucha mejor calidad/precio se va a conseguir

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

MgV
13-02-2017, 09:21 PM
yo esperare ... pero seguro un 4c/8t sale!!! ... r5-1300 o quiza un 1400x
y tan prontas las mothers para el 24 (a partir de los $59):
http://wccftech.com/amd-ryzen-am4-asus-motherboard-prices-leaked/

SEndero Luminoso
14-02-2017, 04:05 PM
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3438&v=plXoBXFodHI

REN
15-02-2017, 01:06 AM
A mí me encantan esas charlas largas sobre tech, y las consumo mientras hago cualquier boludez que no me exija usar el oido.
A David Kanter le leí unas cuantas cosas en realworldtech. Tiene verdes y maduras, cuando se trataba de predicciones. Pero ahora es más vivo.
El problema con los analistas (cuando viven de dar su opinión y hacer predicciones), es que tienen que decir cosas para cuidar su pellejo.
Eso quiere decir que si Ryzen la descose, hay quotes para demostrar que Kanter tenía coherencia.
Y si Ryzen se queda corto, también hay quotes que lo hacen quedar bien.
Yo escuché solo 30 minutos, pero lo voy a escuchar todo. Me gusta.
De lo que se ha olvidado por el momento (si es que no me distraje) es que en 30 minutos el nombre de Jim Keller debería aparecer por lo menos una vez. Todavía no se puede saber qué tan bien lo hicieron, pero AMD fichó a un verdadero crack para intentar este "regreso".

MgV
17-02-2017, 10:24 PM
https://cdn.videocardz.com/1/2017/02/amd-ryzen-1600x.jpg

REN
18-02-2017, 12:41 AM
Si, eso supuestamente es un 1500 de 65W. Y el resultado es impresionante.
Todos los leaks están dejando una impresión muy fuerte. Porque además están todos andando sin turbo, con ram pedorra y latencias altísimas, etc.
Lo postearon como si fuera un 1600X, pero mirando la tabla que posteó SEndero se deduce que no es un 1600X.
Todos estos leaks los veo pero prefiero no postearlos porque en realidad son todos anónimos.
Ahora, si veo algo de Canard, o algún comentario interesante de Dresdenboy, o un post de Coolaler, etc, entonces lo postéo.
Por ejemplo Canard estuvo posta con un 1800X, y dice que está más cerca de un 6950X que de un 6900.
Es para orinarse, no? Veremos.

REN
18-02-2017, 12:54 AM
Primer unboxing de una X370.
Estoy entre esta motherboard o una Strix Z270E. Lo sabré en pocos días más. Pero espero y confío en poder decidirme por esta Crosshair. ;)


https://youtu.be/RVcIss7m5SM

BorregoPRO
19-02-2017, 02:55 AM
https://youtu.be/1UQ0WFRmmoo

acá habla un poco más de los coolers stock, yo no sabia pero algunas mothers del ces decían "AMD S3.0 Radiator Support", y parece que ese podría ser el nombre del cooler stock para los cpus con XFR, y seria un aio al igual que la versión de los FX que también venía con wc

ademas dice que parece también haber unos S1.0 y S2.0, siendo el S1.0 el cooler de 65w que habíamos visto en la tabla aquella con los 3 tipos de coolers stock

el dice que también los vio con el nombre "SR" en vez de "S", y eso encaja con lo que estaba en la tabla de los tdp, porque los que tenían XFR decían "TDP: 95w - SR3+"

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

BorregoPRO
20-02-2017, 11:55 AM
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/7d1a82b46a4eb12c49ee984ed8484497.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/f5735d6d3c8ac04db6e76ca5a3c1a632.jpg

y los engineering samples:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/74a46bc744f441c3982afe3f319b7525.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170220/6fb1ced1ce12c5d058139ba24f4852c8.jpg

source: https://videocardz.com/66149/amd-ryzen-cpus-pictured

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

REN
21-02-2017, 03:28 AM
Yo solo espero que no tengan un talón de aquiles en determinada area, como por ej. el controlador de memoria, o que se cague bajo determinado set de instrucciones. Cualquier desbalance que los pueda llevar a quedar 10% (o más) por atrás de intel en gaming, y los micros quedarán como todo terreno y productividad. Ningún problema, pero en ese caso los gamers van a seguir comprando intel, que aparte no tengo dudas de que igual baja un 10 o 15% los precios de Kaby Lake.
Por ahora todo apunta a que va a igualar o exceder las expectativas, pero inquieta un poco que sigan cayendo leaks sintéticos todos los días, pero ni un solo juego. Y digo "inquieta", porque a veces los leaks pueden ser en realidad controlados, y no tán "unauthorized" como la gente cree.
En defensa de AMD, hay que decir que todo lo que AMD muestra oficialmente resulta ser el peor escenario. No tuvieron miedo de mostrar el micro sin turbo, con ram de 2400, etc. Tal como no tuvieron miedo de mostrar una RX480 que parecía que empataba con la 970, y en realidad resultó estar al nivel de la 980.

El hype está en las nubes, eso sí. He visto gente en OCN vendiendo su 6600K, 5820K y cosas así para pasarse a Ryzen. Están pasados, pero es probable que el tiempo les dé la razón.
Yo sigo poniendo fichas a favor de Ryzen. El único "problema" que encuentro es que la linea entre satisfacción e insatisfacción es relativamente angosta. Un 5% más de lo esperado, y es la gloria. Un 5% menos de lo esperado, y va a sacar algún que otro "meh".
Por otro lado los users de diseño gráfico, 3D, edición, etc, directamente pueden ir festejando. En ese aspecto ya es garantido que cualquiera de esos micros de 16 threads les va a cambiar la vida, si andan con procesadores mainstream actuales de hasta 8 threads.

BorregoPRO
21-02-2017, 03:35 AM
totalmente de acuerdo, es demasiada la carga que tiene AMD con todo el hype que levantó ryzen, y también note eso de los leaks, ya quiero que termine el nda y ver benchmarks posta para ver de verdad que carajo es ryzen, me tienen podrido tantos rumores jajaja

vamo a ver, ojalá que sean muy iguales a lo que se ha visto hasta ahora, pero es una linea muy fina como decís vos, esperemos que no decepcionen a las masas porque por lo que hemos visto hasta ahora quizás hasta con una bajada de precio de kaby AMD pueda dar pelea y ganar terreno en lo mainstrean así se termina el monopolio de Intel y vuelve a haber competencia entre ellos, que eso siempre viene bien

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

enrokike
21-02-2017, 03:55 AM
Hay unos benchs del ashes y amd también mostró el bf1 a 4k@60fps con un ES+titanx/vega.
Ta ,corriendo a 4k el rendimineto depende mas de la vga que del cpu y con esas bichas que le metieron seguramente hubiesen obtenido el mismo resultado con un i5 , pero aún así esa demostración dice que como poco ryzen es adecuado para gaming.

REN
21-02-2017, 09:56 AM
Ya me aburrí de no postear leaks chinos. Este es de xfastest punto com, en el que un 1700X muestra lo bestia que es.

https://videocardz.com/66182/amd-radeon-7-1700x-pictured-and-tested

gimme moar

Dodsferd
21-02-2017, 12:31 PM
Como se les pone dura eh

Parece mentira pero parece que todos estos años de bonanza no hicieron mas que achanchar a los ingenieros de intel, años de millones de dolares en R&D que recuperaron con creces robando a mano armada con cpus de mil y pico de dolares.

Mientras amd con la decima parte de lo que tienen los azules saca estos bichos, o es incompetencia de intel o amd es un portento de eficiencia

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

ELPELUUU
21-02-2017, 01:05 PM
Como se les pone dura eh

Parece mentira pero parece que todos estos años de bonanza no hicieron mas que achanchar a los ingenieros de intel, años de millones de dolares en R&D que recuperaron con creces robando a mano armada con cpus de mil y pico de dolares.

Mientras amd con la decima parte de lo que tienen los azules saca estos bichos, o es incompetencia de intel o amd es un portento de eficiencia

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk


Exacto, yo no puedo creer que con todos estos años intel no tenga algo escondido, por mas que se gastaron millones en cosas que no resultaron.

SEndero Luminoso
21-02-2017, 01:35 PM
Como se les pone dura eh

Parece mentira pero parece que todos estos años de bonanza no hicieron mas que achanchar a los ingenieros de intel, años de millones de dolares en R&D que recuperaron con creces robando a mano armada con cpus de mil y pico de dolares.

Mientras amd con la decima parte de lo que tienen los azules saca estos bichos, o es incompetencia de intel o amd es un portento de eficiencia

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk




Exacto, yo no puedo creer que con todos estos años intel no tenga algo escondido, por mas que se gastaron millones en cosas que no resultaron.

https://cdn.meme.am/cache/instances/folder223/69388223.jpg

BorregoPRO
21-02-2017, 08:02 PM
AMD RYZEN™ 7 1800X Octa Core Processor: Performance and Value


AMD RYZEN™ 7 1800x 3.6GHz Octa Core Processor w/ 4.0GHz+ XFR, 16 Threads, 4MB L2 Cache, 16MB L3 Cache, 14nm
8 Physical Cores of True Multitasking
16 Threads of Intense Multithreading
Unlocked AMD AM4 Socket CPU supports OC
Built on a 1331-pin PGA Form Factor; designed more reliable than LGA Processors
Industry Leading Instructions Per Clock for extreme computing performance
Note: CPU Cooler Not Included: 95W TDP

AMD RYZEN™ 7 1700X Octa Core Processor: Performance and Value


AMD RYZEN™ 7 1700X 3.4GHz Octa Core Processor w/ 3.8GHz+ XFR, 16 Threads, 4MB L2 Cache, 16MB L3 Cache, 14nm
8 Physical Cores of True Multitasking
16 Threads of Intense Multithreading
Unlocked AMD AM4 Socket CPU supports OC
Built on a 1331-pin PGA Form Factor; designed more reliable than LGA Processors
Industry Leading Instructions Per Clock for extreme computing performance
Note: CPU Cooler Not Included: 95W TDP



parece que en Amazon estaba el 1800X a $499 y el 1700X a $399
https://videocardz.com/66222/amd-radeon-7-1800x-to-cost-499-usd-ryzen-7-1700x-399-usd

Galdov
21-02-2017, 08:17 PM
Parece mentira pero parece que todos estos años de bonanza no hicieron mas que achanchar a los ingenieros de intel, años de millones de dolares en R&D que recuperaron con creces robando a mano armada con cpus de mil y pico de dolares.

Mientras amd con la decima parte de lo que tienen los azules saca estos bichos, o es incompetencia de intel o amd es un portento de eficiencia


Porque los de AMD se pusieron a petearla y entonces Jewtel sigue robando con incrementos mínimos año tras año, cuanto mejor le vaya a AMD nos va mejor a todos, AMD la caga muchas veces, como con los FX que son una mierda y entonces Intel se estancó, de hecho los FX estan al mismo nivel de incompetencia que los Pentium 4 en su momento (pic below related)


https://i.imgur.com/YiTihZ4.png


Ahora Intel bajó los precios de los Kabylake, y si pueden bajar el precio, es porque estaban ROBANDO, no porque el costo de producción fuera mas alto, mas claro echale agua, y donde Ryzen la rompa mucho va a ser el nuevo Athlon 64, sale nueva arquitectura de Intel un año despues pasandole por arriba, me voy a autoquotear cuando eso pase.

Si me preguntás te diría que Intel es mas capaz de hacer un micro mejor, pero si no tiene que hacerlo, no lo hace, AMD de vez en cuando la emboca y ahí nos beneficiamos todos.

REN
22-02-2017, 12:02 AM
Industry Leading Instructions Per Clock for extreme computing performance

A puro huevo, lo dicen y todo.
De hecho lo que se está viendo en Cinebench single core, proyectando a misma frecuencias que Intel, se está mostrando más parecido a Skylake/Kaby, que a Broadwell-E. Muy fuerte.

Y encima XFR a 4.0+ y 3.8+ son frecuencias aseguradas.
A ver que hacen las buenas mobos y buenos coolers más allá de ese XFR.


El hype en las nubes, edición 22/2/2007:


Will be replacing my 6700k with probably a 1700x, or 1700.
Eso es en OCN, y está lleno de posts con ese nivel de locura. Totalmente pasados muchos gringos. jajaj
Si estarán hypeados que encima son flacos que tienen 2 o 3 mil posts intercambiando info sobre hardware. O sea no son rookies, simplemente se les metió en la cabeza que ya está todo dicho!
Que se yo... en multitasking lo va a aplastar seguro al 6700/7700. Pero primero hay que ver todo.
Yo le tengo fé, de hecho hace más de 1 año que les vengo hinchando las bolas con Zen, hasta el hartazgo. Me peleé con SEndero unas 7 veces por defender el simple "olfato" de que AMD venía con algo bueno. Porque nunca hubo nada seguro, hasta el diciembre pasado. Y hoy mismo hay muchas certezas, pero algunas cosas todavía no las veo 100% garantidas.
Y ni en pedo se me ocurriría vender un Skylake hoy mismo!!

REN
22-02-2017, 12:09 AM
doble post

Arcangel
22-02-2017, 04:30 AM
Yo al final, gracias a la salida de Ryzen, voy a esperar a que haya stock en el mercado y voy a meter cambiaso a AMD.

Pinta todo muy bueno.

Dodsferd
22-02-2017, 07:18 AM
El que compro kaby se jodio me parece, por impacientes o seguir la tradicion de "lo que sea que saque amd va a ser una mierda". Ahora si ya compraste un i7 me parece una locura venderlo y tener que comprar placa y cpu nuevas.

Tal vez entre esos gringos es mas fuerte el sentimiento contra intel, habiamos muchos que estabamos esperando esto para hacer el salto y unos cuantos de la epoca de los athlon o phenom que no encontraban un producto atractivo en amd ni somos fanboy como para comprar cualquier mierda que lancen solo porque sea amd.

En resumen muchos van a volver a amd, otros van a hacer una compra castigo para mostrar su disconformidad con lo que vienen ofreciendo los azules y tambien estan los curiosos que nunca tuvieron hardware amd y quieren probar que tal.

Recordemos que el costo de esta plataforma para entrar no va a ser muy alto, la cpu de gama mas baja 130usd y 60-80 de placa.

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Arcangel
22-02-2017, 10:18 AM
https://www.youtube.com/watch?v=3rUndzpdo1I

REN
22-02-2017, 11:54 AM
Es muy fuerte.
https://www.pcper.com/news/Processors/AMD-Ryzen-Pre-order-Starts-Today-Specs-and-Performance-Revealed

(https://www.pcper.com/news/Processors/AMD-Ryzen-Pre-order-Starts-Today-Specs-and-Performance-Revealed)Y acá lo mismo pero con más color y más slides de amd.
http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-1700x-official-launch/

REN
22-02-2017, 12:07 PM
Y anand.
http://www.anandtech.com/show/11143/amd-launch-ryzen-52-more-ipc-eight-cores-for-under-330-preorder-today-on-sale-march-2nd
Hay que esperar al 2 de marzo y ver. Pero está pintando cada día mejor.

Pero esto es lo más sorprendente de todo lo que acabo de leer:
El artículo de pcper que linkeé ahora tiene un update, que es una respuesta de intel:


Update Feb 22 @ 4:27am: An official Intel spokesman did respond to today's AMD news with the following:
“We take any competition seriously but as we’ve learned, consumers usually take a ‘wait and see’ approach on performance claims for untested products. 7th Gen Intel® Core™ delivers the best experiences, and with 8th Gen Intel Core and new technologies like Intel® Optane™ memory coming soon, Intel will not stop raising the bar.” *




While nothing drastic, the Intel comment is interesting in a couple of ways. First, the fact that Intel is responding at all means that they are rattled to some degree. Second, mention of the 8th Gen Core processor series indicates that they want potential buyers to know that something beyond Kaby Lake is coming down the pipe, a break from Intel's normally stoic demeanor.


No sorprende que hablen de la 8va generación, porque ya estaban los rumores en el aire. (otro refresh de Skylake)
Lo especial es que nunca antes (en los últimos 10 años) habían tenido que declarar acerca de un lanzamiento de la competencia.
Prácticamente están diciendo "por favor esperen!! les prometemos que nosotros lo vamos a hacer mejor!".

Tosh
22-02-2017, 12:58 PM
Si traen el R5 1500 a menos de 280 lo compro con los ojos cerrados. Ustedes que tienen más experiencia... Cuanto demoran las empresas de aca en traer procesadores y placas despues de los lanzamientos?

REN
22-02-2017, 01:11 PM
https://www.youtube.com/watch?v=1v44wWAOHn8&t=2s

enrokike
22-02-2017, 01:48 PM
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157758&cm_re=ryzen-_-13-157-758-_-Product

:baba:

Acá las de Gigabyte para el lanzamiento:
http://www.gigabyte.com/Comparison/Result/2?pids=6166,6167,6225,6227,6242

En las Asus está raro el soporte de velocidad de las ram , en algunos modelos.

SEndero Luminoso
22-02-2017, 04:29 PM
https://vid.me/ZVcf

R7 1800x 5,14 Ghz x 8 - 2449 cb

http://bildr.no/image/ZW5KNUdR.jpeg

Ranking CB 8x...

i7 5960X 6,04 Ghz x 8 - 2445 cb

http://hwbot.org/benchmark/cinebench_-_r15/rankings?cores=8#start=0#interval=20

SEndero Luminoso
22-02-2017, 04:37 PM
Por romper los huevos y seguirle dando rosca a REN...

https://i.imgur.com/mz0bmt7.gif

Dodsferd
22-02-2017, 05:22 PM
Que levanten el maldito nda, esto de comprar a ciegas es una poronga.

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

DT-Agus
22-02-2017, 06:49 PM
Por romper los huevos y seguirle dando rosca a REN...

https://i.imgur.com/mz0bmt7.gif



Jajajajajajajajjajaajjaajajaj


REN

Me estas matando, ME ESTAS MATANDO CON EL HYPE

MgV
22-02-2017, 09:00 PM
Intel a comerla
https://i.ytimg.com/vi/FvAv6u9JodA/hqdefault.jpg

Turco
22-02-2017, 09:13 PM
1.8v? damn

Guille
22-02-2017, 09:46 PM
https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157758&cm_re=ryzen-_-13-157-758-_-Product

:baba:



PA es re coqueta, habrá alguna Asus por ese precio? pero con look asi, tipo las asus x58 de antes, y no esas rgb de ahora que son re gay.

Me encanto esa placa.


No puedo creer los precios, osea, ya se sabía que el 1800x iba a la par del 6900k, pero nunca pensé que fuera a costar LA MITAD y que encima el rendimiento del amd es sensiblemente superior al intel en cinebench. +10 para amd. Creo que ahora si es hora de migrar si los precios de UY convencen.

Me encanto la parte donde la mujer dice "we have the fastest 8-core cpu on the market" eso fue una patada en los huevos a intel jaja

Dodsferd
22-02-2017, 09:52 PM
Mal año para que nos limiten a 3 envios[emoji107]

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

MgV
22-02-2017, 09:59 PM
una semanita numa, como ta ese ryzen r7 flagship!!!!
preorders arrancando

Guille
22-02-2017, 10:01 PM
Mal año para que nos limiten a 3 envios[emoji107]

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

yo el saque prex a mi madre ya mi abuela por eso mismo. Total, es gratis y este año quiero traerme mucha cosa tengo muchas ideas locas jaja

enrokike
22-02-2017, 10:54 PM
PA es re coqueta, habrá alguna Asus por ese precio? pero con look asi, tipo las asus x58 de antes, y no esas rgb de ahora que son re gay.

Me encanto esa placa.

Acá tenés las ASUS:
https://www.asus.com/Product-Compare/?products=9Oqma9QnyUhnd0YT,VwPFgEIfpjwpuwyF,s7csF4UqmJykbmtW,ghtVfXqMRP7gHFkj&b=0

La ROG Crosshair VI Hero es la única de esas con memoria a mas de 2600 pero está en Amazon a 255U$S.
Las otras 3(una X370 incluso) corre memorias de hasta 2600 nomás , raro porque las Gigabyte por ej. hasta las b350 van con memoria a mas de 2600.
Dicho esto , ni idea que tanto(o que poco me da la sensación) puede afectar el rendimiento la velocidad de las memorias.

enrokike
22-02-2017, 11:09 PM
https://www.techpowerup.com/img/17-02-23/df5c790c1108.jpg

Diegohead
23-02-2017, 12:16 AM
Y del 1400x por ejemplo alguna novedad?

REN
23-02-2017, 12:26 AM
Por romper los huevos y seguirle dando rosca a REN...
jeje lo había visto, creo que la hizo un pibe de OCN. No lo posteé acá porque estaba en mp4. :P




Me estas matando, ME ESTAS MATANDO CON EL HYPE
Son mala gente ambos. Sepanlón.
Justamete a mí ?... un catalizador...un tipo razonable y calmo, que siempre baja la pelota al piso y pide mesura ?

5.2Ghz guacho! 5 punto 2!. Multi thread World fucking Record. Todos los cores! El micro algo va a ocearrrrrrr!!! take my money take my money take my money take my wife!!!!!!

REN
23-02-2017, 12:57 AM
Esto está muy bueno para leer.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-how-amds-ryzen-will-disrupt-the-cpu-market

REN
23-02-2017, 05:28 AM
Charlie Demerjian (SemiAccurate) batiendo que intel mensajeó a la mayoría de la prensa (menos a él), antes de que escriban las reviews de Ryzen.
"comunicate con nosotros antes de escribir", sería el mensaje que recibieron de RRPP de intel.
Dice que es de inferir que repentinamente Intel está realmente preocupado por "algo". (make your guess)

https://i.imgur.com/KsZpaNB.jpg


Es la "mano negra". Pero lo que yo créo es que intel espera que se enfatice en alguna carencia real de Ryzen, que probablemente no merezca demasiado énfasis. Por ejemplo la ausencia de AVX2, el controlador de memoria, o alguna cosa.
Hay que tener claro que intel obviamente ya tiene gente bencheando Ryzen. No es que estén esperando reviews igual que nosotros.

DESCHAIN
23-02-2017, 07:20 AM
https://i.imgur.com/QWlIwTV.jpg

En hardocp, jajaja.

MINDZID
23-02-2017, 07:37 AM
Che en la historia de los lanzamientos, no recuerdo ninguno con mas hype fest que en este de AMD.

HAIL AMD !

DESCHAIN
23-02-2017, 08:02 AM
Cuando salió Bulldozer hubo mucho hype "by AMD" . Me acuerdo en particular de un empleado de Amd que usaba el user JF-Amd en xs y un par de users de ese foro que estaban dandole para adelante "demasiado" y el final ya sabemos, pero todo el mundo estaba muy cauteloso en cuanto a que esperar de todos modos. Esta vez no (salvo REN que ya venía hypeando hace decadas), fue al revés, cuando empezó el hype fue una avalancha de datos de todos lados .

Dodsferd
23-02-2017, 08:06 AM
Charlie Demerjian (SemiAccurate) batiendo que intel mensajeó a la mayoría de la prensa (menos a él), antes de que escriban las reviews de Ryzen.
"comunicate con nosotros antes de escribir", sería el mensaje que recibieron de RRPP de intel.
Dice que es de inferir que repentinamente Intel está realmente preocupado por "algo". (make your guess)

https://i.imgur.com/KsZpaNB.jpg


Es la "mano negra". Pero lo que yo créo es que intel espera que se enfatice en alguna carencia real de Ryzen, que probablemente no merezca demasiado énfasis. Por ejemplo la ausencia de AVX2, el controlador de memoria, o alguna cosa.
Hay que tener claro que intel obviamente ya tiene gente bencheando Ryzen. No es que estén esperando reviews igual que nosotros.
Seria muy triste que sucediera pero no me sorprenderia que salieran maletines para alguna gente de la prensa para darle una mano a intel. Triste pero no sorprendente dado que ya hay antecedentes

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

enrokike
23-02-2017, 08:48 AM
Y del 1400x por ejemplo alguna novedad?
Si, Ryzen5 para el segundo cuarto del año. Los Ryzen3 recién para la segunda mitad del año.
:(

REN
23-02-2017, 12:58 PM
Offtopic ?

https://i.imgur.com/lKpOyCY.png

Esto parece ser de traductor automático desde alemán a inglés. Pero se entiende:

Eight cores in front of ten cores in front of six cores in front of four cores: The performance rating in Full HD on the basis of the fourteen current games is clear and above all different from the old course, on the basis of which the Intel Core i7-7700K in the test still the Leadership. Despite a higher clock speed, the Core i7-7700K in the current course on average can no longer oppose the Broadwell e-processors with more cores. In addition to new games and new drivers has in doubt also the used memory and its bandwidth, how large it is, however, was not separately determined.

fuente (http://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_148786876933112&key=7777bc3c17029328d03146e0ed767841&libId=izimffg301000kb5000DLh39ouzbo&loc=http%3A%2F%2Fwww.overclock.net%2Ft%2F1623967%2Fcomputerbase-cpu-game-scaling-6-8-10-cores-better-than-4-fast-cores&v=1&out=https%3A%2F%2Fwww.computerbase.de%2F2017-02%2Fcpu-skalierung-kerne-spiele-test%2F%23abschnitt_performancerating_in_full_hd&ref=http%3A%2F%2Fwww.overclock.net%2Ft%2F1623967%2Fcomputerbase-cpu-game-scaling-6-8-10-cores-better-than-4-fast-cores%2F80&title=%5BComputerbase%5D%20CPU%20game%20scaling.%206%2F8%2F10%20cores%20better%20than%204%20fast%20c ores%3F&txt=SOURCE)


Y un videito de Dmitry, de Hardwarecanucks


https://youtu.be/HKXWphkG-a4

REN
23-02-2017, 01:19 PM
De mi post anterior, nótese que el micro lider en esos benchmarks es el 98.5% de rendimiento, en 14 juegos bencheados.
El baseline tiene que ser siempre indefectiblemente el 100%, o sea que hay al menos 1 cpu que no están incluyendo en el chart. (es un chart nuevo, de ayer).
Sabemos que hay micros bajo NDA.

Muy rebuscado? No parece.

SEndero Luminoso
23-02-2017, 02:50 PM
De mi post anterior, nótese que el micro lider en esos benchmarks es el 98.5% de rendimiento, en 14 juegos bencheados.
El baseline tiene que ser siempre indefectiblemente el 100%, o sea que hay al menos 1 cpu que no están incluyendo en el chart. (es un chart nuevo, de ayer).
Sabemos que hay micros bajo NDA.

Muy rebuscado? No parece.

Puede ser REN, te comento, no se si sabes, que en CBDE la tabla es "dinámica" y podes seleccionar el punto de referencia o base, por lo tanto para que la teoría que vos expresas fuese cierta el CPU en cuestión debería estar presente en la tabla pero oculto, lo cual implica que también podría haber otros, sino es un bug o tercero puede ser que ellos puedan establecer un valor base para la gráfica o simplemente ingresaron mal...

En a siguiente imagen cambie la base al 4770k, no edite nada, simplemente seleccione en la pagina

https://i.imgur.com/9xi1mRH.jpg


P.D.: Q panchus, ni me di cuenta en un principio, la tabla no esta en % REN, la tabla esta en FPS, lo dice clarito, suman todos los FPS y dividen, solo si te paras o seleccionas determinado CPU la tabla aparece en %. Así que no, no es correcta la teoría que expresaste, es una confusión, mala interpretación...

https://i.imgur.com/iEZh0JT.jpg

enrokike
23-02-2017, 03:01 PM
Puede ser REN, te comento, no se si sabes, que en CBDE la tabla es "dinámica" y podes seleccionar el punto de referencia o base, por lo tanto para que la teoría que vos expresas fuese cierta el CPU en cuestión debería estar presente en la tabla pero oculto, lo cual implica que también podría haber otros, sino es un bug o tercero puede ser que ellos puedan establecer un valor base para la gráfica o simplemente ingresaron mal...

En a siguiente imagen cambie la base al 4770k, no edite nada, simplemente seleccione en la pagina

https://i.imgur.com/9xi1mRH.jpg
Pero si ese/esos "otros" no fuera el 1800x , que otro cpu ya salido al mercado con un rendimiento superior al 6900k y 6950x podría ser? o ese 100% base es el 1800x o es la segunda opción que diste, es un bug, pero otro cpu no puede ser.

SEndero Luminoso
23-02-2017, 03:02 PM
Pero si ese/esos "otros" no fuera el 1800x , que otro cpu ya salido al mercado con un rendimiento superior al 6900k y 6950x podría ser? o ese 100% base es el 1800x o es la segunda opción que diste, es un bug, pero otro cpu no puede ser.

Edite y aclare :p

enrokike
23-02-2017, 03:10 PM
Mirala bien de nuevo a la tabla porque está en % , no en fps.

SEndero Luminoso
23-02-2017, 03:27 PM
Mirala bien de nuevo a la tabla porque está en % , no en fps.

A continuación tenes la tabla en FPS, el titulo de la tabla dice FPS! "Performancerating (FPS)"

https://i.imgur.com/lKpOyCY.png

A continuación tenes la tabla en %, cuando moves el cursor sobre cada modelo va variando y mostrando en porcentaje, si oprimís sobre uno se bloquea sobre ese modelo, la gráfica, las barras cambian y se muestra un símbolo de % al final de cada una, símbolo que no se muestra cuando esta en FPS.

https://i.imgur.com/iEZh0JT.jpg

Ademas si analizas el código fuente de la pagina web podes ver como cambia el calculo también.

REN
23-02-2017, 03:29 PM
Ni siquiera importa, SEndero. Lo postee para mostrar que hay una campana nueva, y algunas cosas que tienden a cambiar. Broadwell en juegos nuevos con un 7700k en la vuelta.
Lo segundo es un comentario casual para jugar un poco mas con el hype.

SEndero Luminoso
23-02-2017, 03:39 PM
Acabo de ver también que bajo de "Performancerating (FPS)" dice en alemán tabla en porcentaje, así que capas toy mal nomas.

Igual también verifique que es un BUG, si se deseleccionan todos los benchs y se va seleccionando de a uno la tabla siempre queda en 100, nunca hay nada por arriba ni nada.

REN
23-02-2017, 03:50 PM
De verdad que no importa mucho. Lo que me entusiasma es que uno podía pensar que aunque Ryzen venga fuerte en IPC, un kaby lake lo dejas a 5ghz.
Pero resulta que lo que veo por todos lados es que un KL a 4.5 o a 5ghz da lo mismo en gaming.
Y entonces ir un poco mas a fondo y revisar si lo que uno pensaba sigue aplicando. Y bueno, esa gente dice que Broadwell-E termina sin envidiarle nada de nada en muchos juegos nuevos (ni siquiera a futuro, que es seguro que le va a ganar), e incluso ganando.
Entonces lo único que le falta a intel es que ryzen ni siquiera pierda por muy pequeño margen con KL en juegos, y ahí si que el morbo va a ser completo, no?
No estoy dando por hecho nada, de verdad.

SEndero Luminoso
23-02-2017, 04:56 PM
Alal barala cukoman suorloco alalala manman brolala Ryzen lolloal jorjorojgo lili chochocho muarakaka


https://www.youtube.com/watch?v=dkCc98makG4

MgV
23-02-2017, 10:34 PM
jaja hasta metio un poquito de ingles y todo tacomoloco Alal barala cukoman suorloco alalala manman brolala Ryzen lolloal jorjorojgo lili chochocho muarakaka

REN
24-02-2017, 12:29 AM
jajajaj, mcdlr. Como habrá hecho el mutante para conseguir eso??? Pinta de reviewer serio...no tiene.
zuorloco va con "z", btw. Escriban bien.
Miren el video en youtube y lean algunos comentarios. El tipo está haciendo el primer unboxing de ryzen (momento histórico) y lo curtieron a thumbs down y a puteadas porque metió el título en inglés y salió hablando en klingon, o lo que sea. jajaja

Diegohead
24-02-2017, 12:44 AM
jajajaj, mcdlr. Como habrá hecho el mutante para conseguir eso??? Pinta de reviewer serio...no tiene.
zuorloco va con "z", btw. Escriban bien.
Miren el video en youtube y lean algunos comentarios. El tipo está haciendo el primer unboxing de ryzen (momento histórico) y lo curtieron a thumbs down y a puteadas porque metió el título en inglés y salió hablando en klingon, o lo que sea. jajaja

Se supone que es un overclocker importante.

yo no se nada, quiero los Ryzen baratos, los de franquicia, no me importa mas nadaaa :P

REN
24-02-2017, 01:11 AM
Se supone que es un overclocker importante.

yo no se nada, quiero los Ryzen baratos, los de franquicia, no me importa mas nadaaa :P

Se asume que por algún motivo recibió el Ryzen. De hecho sí, es un overclocker muy pesado, de indonesia.
Yo solamente estoy siguiendo la joda porque es bien caricaturesco el video.

SEndero Luminoso
24-02-2017, 09:55 AM
Se asume que por algún motivo recibió el Ryzen. De hecho sí, es un overclocker muy pesado, de indonesia.
Yo solamente estoy siguiendo la joda porque es bien caricaturesco el video.

De pesado en realidad no tiene nada, ni medio WR, ni nada relevante, pero gue.

Adonde va a estar el arroz con leche es en lo que poste el dueño de esto...

http://i1253.photobucket.com/albums/hh588/chewasterisk/Mobile%20Uploads/2017-02/20170223_214230_zpshhraszm9.jpg

REN
24-02-2017, 11:01 AM
No sé. Ví que el tal lucky_n00b ese aparece muchas veces en listas tops. Igual no soy muy fangirl de gente que sumerge hasta la nutria en LN2, si fuera posible. En realidad lo importante es saber a cuanto llegan los micros por aire, por AIOs, y por customs. Por cosas con uso práctico.

SEndero Luminoso
24-02-2017, 12:48 PM
No sé. Ví que el tal lucky_n00b ese aparece muchas veces en listas tops. Igual no soy muy fangirl de gente que sumerge hasta la nutria en LN2, si fuera posible. En realidad lo importante es saber a cuanto llegan los micros por aire, por AIOs, y por customs. Por cosas con uso práctico.

No soy fangirl de nadie o nada, se quien sabe y quien no, el tipo ese no sabe. Como te dije, la milanga con papas y huevo frito esta en lo que poste el tipo que tiene ese sample, sea aire, agua, manteca o espárragos, lo que puedas hacer o no con Ryzen, lo que sirve o no, tuto.

REN
24-02-2017, 01:01 PM
No soy fangirl de nadie o nada, se quien sabe y quien no, el tipo ese no sabe. Como te dije, la milanga con papas y huevo frito esta en lo que poste el tipo que tiene ese sample, sea aire, agua, manteca o espárragos, lo que puedas hacer o no con Ryzen, lo que sirve o no, tuto.

Yo dije que vos fueras fangirl? Girl, sí. Pero no te insultaría con groserías como "fan".
Nah, el mensaje que quise dar es que no estoy al alpiste de las posibles virtudes del amigo suorloco, solamente lo ví unas cuantas veces entreverado en listas. No dije que vos fueras una cheerleader!

Pero hablando en serio, no me aporta que un tipo meta 6Ghz a 200 grados bajo cero, si después al micro no le saco 400Mhz por aire o con un aio.

edit: pa que entiendas y no se venga una cadena de 3 páginas con nosotros 2 discutiendo peras vs manzanas como lo hacemos cada 2 meses, y arruinamos threads:
No estoy desacreditando tu comentario de que el que realmente sabe es el de los 8429Mhz del bulldozer que vos posteaste. No tengo la menor duda de que es así.
Lo que yo digo es que quiero ver como anda el micro en el mundo real, que es como lo va a usar uno. Nada más.

BloodElf
24-02-2017, 04:03 PM
Con tanta discusion, no se si ya pusieron esto, pero aca va

https://i.imgur.com/CCbQzQp.jpg

http://www.gamespot.com/articles/amd-unveils-ryzen-7-cpu-line-with-the-1800x-1700x-/1100-6448087/

Mullen
24-02-2017, 04:19 PM
Pregunta de noob, que mother recomiendan para este CPU, requiere algo especial?
Hace unas semanas entró AMD de sponsor y ando editando videos de Ryzen, tengo ganas de pedirles uno cuando salga pero me parece que tendría que upgradear todo.

REN
24-02-2017, 04:35 PM
Pregunta de noob, que mother recomiendan para este CPU, requiere algo especial?
Hace unas semanas entró AMD de sponsor y ando editando videos de Ryzen, tengo ganas de pedirles uno cuando salga pero me parece que tendría que upgradear todo.

Aguanta unos días. Se puede presumir que motherboard debería ser buena, pero no se puede estar seguro de nada.
Y el chipset que elijas también va a depender del modelo de cpu, y de si vas a querer overclock o no.

MgV
24-02-2017, 08:20 PM
https://www.youtube.com/watch?v=n6vAKT0eGvE
http://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/02/AMD-Ryzen-7-1800X-vs-Intel-Core-i7-6900K-gaming-performance.png

REN
25-02-2017, 12:02 AM
Si eso fuera norma o tendencia, estaríamos hablando de un destrozo a todo nivel, que intel no podría resolver ni siquiera bajando el 7700K a 300 dólares. El 1800X parece ser mejor chip que un 6900K, porque en cada cosa que muestran le empata o le gana. Hasta el 1700X estaría compitiendo con el 6900K.
Incluso si el Sniper Elite fuera cherry picked, estamos hablando de juegos nuevos, porque Battlefield 1 parece ser que también corre igual o mejor con el 1800X.
Hay que esperar. (vaya novedad)

MgV
25-02-2017, 10:18 AM
ya estan cagados bajando todo ...
y no suficiente
a ver si la gente se da cuenta como intel les viene robando la plata mal.

Intel Core i7-6950X ($1599 US) – $300 Price Cut
Intel Core i7-6900K ($999 US) – $200 Price Cut
Intel Core i7-6850K ($549 US) – $150 Price Cut
Intel Core i7-6800K ($359 US) – $140 Price Cut
Intel Core i7-5820K ($319 US) – $100 Price Cut
Intel Core i7-7700K ($299 US) – $80 Price Cut
Intel Core i7-6700K ($259 US) – $140 Price Cut
Intel Core i7-4790K ($279 US) – $90 Price Cut
Intel Core i7-7700 ($289 US) – $50 Price Cut
Intel Core i7-6700 (259 US) – $90 Price Cut
Intel Core i5-7600K ($199 US) – $70 Price Cut
Intel Core i5-6600K ($179 US) – $$90 Price Cut
Intel Core i5-4690K ($189 US) – $70 Price Cut
Intel Core i5-7500 ($189 US) – $30 Price Cut
Intel Core i5-6500 ($179 US) – $50 Price Cut
Intel Core i5-4590 ($159 US) – $60 Price Cut
Intel Core i3-7350K ($159 US) – $20 Price Cut
Intel Core i3-7100 ($114 US) – $15 Price Cut
Intel Core i3-6100 ($109 US) – $20 Price Cut
Intel G4400 ($49.99 US) – $20 Price Cut
Intel G3258 ($49.99 US) – $27 Price Cut

REN
25-02-2017, 10:57 AM
No, mirá que esos son descuentos in store cuando comprás en una tienda americana que se llama Microcenter, y solo por 1 día.
Busqué, y por ahora por otro lado no encuentro ni noticia, ni descuentos.
Igual no descarto que se venga algo parecido. Es más, seguramente termine sucediendo.

REN
25-02-2017, 11:02 AM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) , llamá a algún tío, abuelo, o alguien! :P


https://www.youtube.com/watch?v=UhKmeCdB914

Alguien en ocn lo resumió:


Biggest Hardware publications in Turkey. http://files.overclock.net/images/smilies/thumb.gif

To sum up the things stated in the video;

"Overclock is no problem at all. Though we can not say a certain frequency due to NDA, I can say that it is impressive. Overclockers will be happy."
"I have friends from AMD Engineering department due to my experience in the hardware industry. Zen 2 or Zen B will be even more competitive. So we can say that Intel shall brood on the future"
"With our overclocked 1800x sample,under Noctua cooler given by AMD, we have passed beyond the stock single thread performance of 7700k, in a specific bench, and the temps were great. We had no concern about temps during our run which passes the ST performance of 7700k."
"In some benchmarks AMD(!). It seems ironical yes but AMD is presenting a CPU performance that Intel can not keep up with even with their 10 core 6950x!"
"Breaking NDA won't be a problem since the scores are beyond fantastic. But we will stick with the tradition."
"With one click I can reach great OC's. So I won't really bother with the manual OC no more."
"Single thread score will be so great. According to this performance we can say that 7700K will be history, even for gaming, from now on" he said.
"Intel shall shake themself. Because Ryzen will be a great choice for Overclock enthusiast."

MgV
25-02-2017, 11:06 AM
pa son reducciones bastante importantes!!!
y microcenter tendra mucho stock intel? o sera partner o algo del azulito?

REN
25-02-2017, 11:25 AM
pa son reducciones bastante importantes!!!
y microcenter tendra mucho stock intel? o sera partner o algo del azulito?

Muchas tiendas de estados unidos hacen este tipo de descuentos agresivos, de vez en cuando. Esta vez le tocó a intel, pero no es la primera vez.
Obviamente se hacen con respaldo, sino quedarían a pérdida. Y también es de suponer que las ventas bajaron porque mucha gente está esperando para ver que hace Ryzen.
Ojo, son descuentos solamente in store. O sea, hay que ir personalmente a la tienda a comprar. Y son por 1 día y se terminan.
Pero todo apunta a que intel va a recortar precios. Aunque no creo que tanto de una sola vez.

Dodsferd
25-02-2017, 12:33 PM
Muchas tiendas de estados unidos hacen este tipo de descuentos agresivos, de vez en cuando. Esta vez le tocó a intel, pero no es la primera vez.
Obviamente se hacen con respaldo, sino quedarían a pérdida. Y también es de suponer que las ventas bajaron porque mucha gente está esperando para ver que hace Ryzen.
Ojo, son descuentos solamente in store. O sea, hay que ir personalmente a la tienda a comprar. Y son por 1 día y se terminan.
Pero todo apunta a que intel va a recortar precios. Aunque no creo que tanto de una sola vez.
Solo refuerza la teoria del robo a mano armada, imagina que si pueden bajar los precios tanto un retailer que compro a precios de lanzamiento practicamente y aun salir bien parado...

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

BorregoPRO
25-02-2017, 01:08 PM
@[URL="http://www.gameover.uy/member.php?u=46"]

[emoji577] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji91] [emoji91] [emoji91]

que sarpado bo, que llegue el 28 la puta madreeee

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

REN
25-02-2017, 02:48 PM
[emoji577] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji587] [emoji91] [emoji91] [emoji91]

que sarpado bo, que llegue el 28 la puta madreeee

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Si los turcos llegan a tener razón en el 50% de lo que dicen, hay que empezar a editar los chistes de Chuck Norris, y cambiar el nombre por Jim Keller.
Cuesta creer lo que dicen, porque ni siquiera Lisa Su dió pistas de un rendimiento single thread igual al de un 7700K. Dicho eso, se sabe que un 6900K es mucho mejor CPU que un 7700K, es la linea Entusiasta, y rinde más mostrar a Ryzen ganandole a un micro de 1050 dólares.
También hay que tener en mente que por ejemplo el rendimiento de la RX480 finalmente fue superior a lo que AMD mostró en sus primeras conferencias.
O sea que a AMD le puede estar gustando hacer un poquito de sandbagging, para que después la realidad supere a las expectativas.
Y dejar hacer preorders para después decepcionar mal, a esta altura no puede ser el estilo de un fabricante de cpus. Los micros no van a decepcionar. Resta ver si son buenos, muy buenos, o increibles.

SEndero Luminoso
25-02-2017, 02:59 PM
edit: pa que entiendas y no se venga una cadena de 3 páginas con nosotros 2 discutiendo peras vs manzanas como lo hacemos cada 2 meses, y arruinamos threads:
No estoy desacreditando tu comentario de que el que realmente sabe es el de los 8429Mhz del bulldozer que vos posteaste. No tengo la menor duda de que es así.
Lo que yo digo es que quiero ver como anda el micro en el mundo real, que es como lo va a usar uno. Nada más.

Entendí desde un principio lo que habías dicho, vos no lo que yo porque quizás fue muy sutil eh enigmático, y no te iba a contestar, pero...

No importa como, donde o lo que sea, aire, agua, dice, LN2, la persona esta, que tiene el record guiness de velocidad, es la que te va a dar las respuestas que queres, no los petoncios de OCN o algún manko como el indonesio este o reviewr pedorro, que lo único que hacen es repostear, repetir o tocar sin saber. La persona esta es chew*, que después de a lo menos 5 años de haber desparecido ah vuelto, que yo sepa es la persona que mas sabe de AMD en general, cuando digo sabe, es que sabe de verdad, no un reviewer pedorro que tira unos benchmarks y no sabe que mierda hace en realidad, el único que sepa que en realidad le puede hacer competencia en conocimiento de AMD es The Stilt, pero no lo eh visto muy activo. Lo que era un foro muerto como xtremesystems, porque no había nada que decir en realidad, esta volviendo a la vida, porque esta volviendo esta gente que sabe de verdad, también están volviendo a aparecer unos cuantos que saben, como cdwall, chipsy, FlanK3r (que estaba activo igual), otros y hasta Fugger que es un fanboy de Intel se esta metiendo.

P.D.: Lo de los turcos estos es un chiste, aunque terminen teniendo razón en algo, deja de hacer caso a rumores pedorros, post y repost de gente que no sabe una mierda REN.

REN
25-02-2017, 03:03 PM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810)
Point taken.

Los turcos es bastante sospechoso, como dije. Seguramente no leiste mi mensaje anterior al tuyo.
Y justamente, no descarto que igual terminen teniendo razón, aunque no cuento con ello.

REN
25-02-2017, 04:18 PM
nevermind. no me gusta ofender. Si lo leíste jodete.

Nadie en su sano juicio puede asegurar nada, mientras esté todo bajo NDA.
Se supone que es un thread en el que los interesados en facts 100% comprobados no participan, tal como varios no lo hacen, y ellos se suman cuando llega el release y aparecen todas las reviews.
El thread está para ver que aire se respira en el ambiente, y tal vez ahora se le saca algo extra, porque varios de los que tienen el cpu no se aguantan y sueltan prenda. Hacen un comentario, muestran su grado de conformidad o disconformidad, sin romper el NDA.
Por eso cae mal que alguien me diga que soy seguidor de un montón de giles. Un comentario que no da para nada, lo agrando y respondo incluso mal.

ok.

https://i.imgur.com/pagw7UX.png

https://i.imgur.com/xfbABhF.png

La segunda es porque en OCUK estaban diciendo que habia problemas y que no andaba con ram superior a 2666Mghz.
Ambos tienen un 1800X para review, confirmado.

SEndero Luminoso
25-02-2017, 11:44 PM
https://c2.staticflickr.com/4/3945/33074189046_903098073a_o.png

https://c2.staticflickr.com/4/3836/33074185526_a4e4a2db88_o.png


https://c1.staticflickr.com/3/2282/33074183796_2b862e1dd6_o.png

P.D: Lo leí, no me ofendí, me puedo joder.

Dodsferd
26-02-2017, 12:54 AM
https://youtu.be/p8JLBq4xoAw

Mullen
26-02-2017, 12:10 PM
Se le cayó el recibo cuando iba a chequear hotmail en el windows phone kek

SEndero Luminoso
26-02-2017, 12:48 PM
https://www.youtube.com/watch?v=3y3Y4i-ORx8


https://www.youtube.com/watch?v=zzq3wI1sH1I


https://www.youtube.com/watch?v=VhFkWl5u6_k

Mullen
26-02-2017, 02:00 PM
No se si ya lo postearon en otra página pero estos serían los stock coolers

https://i.imgur.com/15dtn38.png

RGB y bastante lindos

BorregoPRO
26-02-2017, 02:14 PM
No se si ya lo postearon en otra página pero estos serían los stock coolers

https://i.imgur.com/15dtn38.png

RGB y bastante lindos
salado, si andan igual que el wraith viejo entonces andan igual que un 212 EVO, y tener ese rendimiento en un cooler stock (que te deje hacer aunque sea un oc liviano) esta bueno, además eso que son re lindos y rgb jaja

así se conectarian a las mother (sacado del manual de la ASRock Fatal1ty x370 pro gaming):

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/f3c74417aefbdf18149dcabd83e3e212.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/3a6e27bc8cde91be92e6b2d19a303f41.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/3a480a52e492a3bf4d6e82b7463f2a86.jpg

y acá otra foto de la página de la Asus prime b350-plus:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/6a260885a72719f40d764c74f1cdda65.jpg

muy lindos la verdad, le metieron bastante a los coolers

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Arcangel
26-02-2017, 07:26 PM
Hay olor a cacona en Intel

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/67632c4046779fa94ed00613792f966e.jpg


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk

Diegohead
27-02-2017, 10:48 AM
Están un poquito mas caros de lo que se suponía no? han mirado algún precio en tiendas?

mandingo
27-02-2017, 10:51 AM
A cuanto creen que llegará el 4c/4t mas barato? yo estimo 210 dolares en las baratas de Montevideo, creen que este muy errado?
Y las motherboards normales pero no tan berretas, creen que serán mas baratas que las b250 para kaby lake?

ELPELUUU
27-02-2017, 11:05 AM
A cuanto creen que llegará el 4c/4t mas barato? yo estimo 210 dolares en las baratas de Montevideo, creen que este muy errado?
Y las motherboards normales pero no tan berretas, creen que serán mas baratas que las b250 para kaby lake?

Yo digo que a la vuelta de 200 si, los micros aca valen un 50% más que en eeuu generalmente. Igual por lo que salen da para meterlo por la franquicia.

Diegohead
27-02-2017, 11:08 AM
Yo digo que a la vuelta de 200 si, los micros aca valen un 50% más que en eeuu generalmente. Igual por lo que salen da para meterlo por la franquicia.
Creo
que el ultimo que entra es el 1400, 4c/8t, espero rinda lindo :D

ELPELUUU
27-02-2017, 12:06 PM
https://www.youtube.com/watch?v=O6xpMsWV_H8

Miren lo que dice el gordito al comienzo, obviamente como todo esto hay que tomarlo con un grano de sal pero puede indicar que en algun aspecto no es taaan bueno como el hype que le estan metiendo.

DESCHAIN
27-02-2017, 01:33 PM
Ese recibió el mail de intel! y obviamente llamó :facepalm:.

REN
27-02-2017, 01:34 PM
Miren lo que dice el gordito al comienzo, obviamente como todo esto hay que tomarlo con un grano de sal pero puede indicar que en algun aspecto no es taaan bueno como el hype que le estan metiendo.

También puede ser una prédica de principios. "Como siempre dije no al preorder, lo afirmo ahora también".
"Mirar primero, y después comprar". "Asegurate de que el micro haga lo que querés, y después compras". "lo dije la semana pasada, y lo afirmo ahora"....puede ir por ese lado, sin pretender dejar pistas sobre nada.
Porque cuando lo dijo antes de recibir su kit, lo criticaron. Capaz que incluso alguien de AMD le criticó esa posición, y está caliente...quien sabe.

Pero también sucede que los micros deberían perder con los i7 Skylake y Kaby Lake en la mayoría de los juegos.
Muchos reviewers se van a enfocar a mostrar como también pierden con el i5.
Con el 6850 y el 6900K pasa exáctamente lo mismo, pero a la gente que sabe se la suda, porque son 10 veces más cpu.

Yo no me voy a poner conspirativo, pero solo digo que la gente va a tener que mirar las reviews inteligentemente.
Yo mismo puedo hacer una review en la que incluso al mismo precio conviene comprar un 7600K antes que un 6800K.

Diegohead
27-02-2017, 02:25 PM
También puede ser una prédica de principios. "Como siempre dije no al preorder, lo afirmo ahora también".
"Mirar primero, y después comprar". "Asegurate de que el micro haga lo que querés, y después compras". "lo dije la semana pasada, y lo afirmo ahora"....puede ir por ese lado, sin pretender dejar pistas sobre nada.
Porque cuando lo dijo antes de recibir su kit, lo criticaron. Capaz que incluso alguien de AMD le criticó esa posición, y está caliente...quien sabe.

Pero también sucede que los micros deberían perder con los i7 Skylake y Kaby Lake en la mayoría de los juegos.
Muchos reviewers se van a enfocar a mostrar como también pierden con el i5.
Con el 6850 y el 6900K pasa exáctamente lo mismo, pero a la gente que sabe se la suda, porque son 10 veces más cpu.

Yo no me voy a poner conspirativo, pero solo digo que la gente va a tener que mirar las reviews inteligentemente.
Yo mismo puedo hacer una review en la que incluso al mismo precio conviene comprar un 7600K antes que un 6800K.

es
que el preorder de algo así, y a ciegas... es un poco desquiciado no? ni en pedo me la juego a gastarme 700 dolares en procesador mas 200 de placa y lo que valgan las memorias por marketing y hype...
es tan útil ganar con el retardamiento de la gente en los preorders para las empresas?

REN
27-02-2017, 03:12 PM
Nadie en su sano juicio deberia hacer un preorder, y menos de una plataforma nueva y sin reviews de terceras partes. Ni siquiera sabemos como van a andar esas motherboards.
Yo tengo mis expectativas de comprarme determinado combo. Pero por ahora son solo eso.
No hay que dejarse arrear por nadie, ni a favor ni en contra.

SEndero Luminoso
27-02-2017, 04:48 PM
Para vos @REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647)

https://i.imgur.com/bqG0cRK.jpg

Pero...

https://i.imgur.com/JKWEWKsl.jpg



También...



Without knowing timings used its a shot in the dark to make assumptions. if identical timings were used its realistic however. There is also an X factor that I'm not at liberty to discuss yet.

Grid autosport is very sensitive to total platform performance albeit a little dated. Its also real world vs synthetic.

I'm likely going to use it as a reference in testing since it is highly accurate and consistent and does not require me to make my own custom benchmark.

It also allows other users to do a direct comparison of there own system versus my results which would be impossible with a custom made benchmark unless it was hosted for public use.

SEndero Luminoso
27-02-2017, 04:54 PM
http://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2017/02/AMD-Ryzen-Game-Boost-Overclocking-Frequencies.png

SEndero Luminoso
27-02-2017, 04:58 PM
Este recibió unas cositas diferentes a las que vi en la vuelta como un AIO EK y una Asus en vez de una Giga...


https://www.youtube.com/watch?v=mSO-aLM79iQ

Dodsferd
27-02-2017, 05:22 PM
http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700x-gaming-benchamrks/

cosas de chinos

MgV
27-02-2017, 05:32 PM
como esa la perilla de OC.
ta media rara la numeracion
0, 1, 10, 11 y pares restantes entre medio :confused:

Dodsferd
27-02-2017, 05:35 PM
como esa la perilla de OC.
ta media rara la numeracion
0, 1, 10, 11 y pares restantes entre medio :confused:
Pueden ser power phases

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

ELPELUUU
27-02-2017, 05:48 PM
como esa la perilla de OC.
ta media rara la numeracion
0, 1, 10, 11 y pares restantes entre medio :confused:

Up to eleven (https://en.wikipedia.org/wiki/Up_to_eleven) quiza?

Diegohead
27-02-2017, 06:45 PM
Me siento mucho mas seguro con los no pinchos de intel en los procesadores, pero bueno, si hay que volver a los pinchos se vuelve.
Como esta la placa del video que puso sendero... un disparate.

REN
27-02-2017, 08:11 PM
Para vos @REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647)
Bien ahi, SEndero.
Veremos la lectura extendida cuando salgan muchas pruebas en un par de días. Pero pinta muy bien.
Por supuesto que cada juego (y cada combo de cpu/gpu) seguamente traiga un escenario distinto en este aspecto.
No se va a poder hacer una constante sobre el tema, pero si una comparación caso por caso.
Pero pinta estupendo, sobre todo después de los rumores que mandaron (creo que en OCUK) de que habían problemas con las frecuencias altas de ram. Resultó ser la bios de alguna mobo, y solo cuando se usaban 4 sticks. (o directamente una mentira, quien sabe)
AMD salió a mostrar ram a 3400Mhz en un 1700, para que nadie hable más del tema. Pero de cualquier forma es de esperar que la plataforma se termine de pulir con mejoras de bios, etc. Selente.




http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700x-gaming-benchamrks/
cosas de chinos
Si fueran reales son muy buenos esos números, diría extremadamente buenos. Solo en gaming empata o gana, y cuando llega el juego que saca ventaja de SMT como el Civilization VI, es una mejora muy importante.

Mirá:


https://www.youtube.com/watch?v=VdVc8APD0ts

Dodsferd
27-02-2017, 08:16 PM
Bien ahi, SEndero.
Veremos la lectura extendida cuando salgan muchas pruebas en un par de días. Pero pinta muy bien.
Por supuesto que cada juego (y cada combo de cpu/gpu) seguamente traiga un escenario distinto en este aspecto.
No se va a poder hacer una constante sobre el tema, pero si una comparación caso por caso.
Pero pinta estupendo, sobre todo después de los rumores que mandaron (creo que en OCUK) de que habían problemas con las frecuencias altas de ram. Resultó ser la bios de alguna mobo, y solo cuando se usaban 4 sticks. (o directamente una mentira, quien sabe)
AMD salió a mostrar ram a 3400Mhz en un 1700, para que nadie hable más del tema. Pero de cualquier forma es de esperar que la plataforma se termine de pulir con mejoras de bios, etc. Selente.




Si fueran reales son muy buenos esos números, diría extremadamente buenos. Solo en gaming empata o gana, y cuando llega el juego cpu-dependiente como el Civilization VI, es una mejora muy importante.

Mirá:


https://www.youtube.com/watch?v=VdVc8APD0ts
Si, pero lo que me hace dudar es que usaron ram 2133 en amd y 2400 en intel y aun asi ganen

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
27-02-2017, 08:33 PM
Si, pero lo que me hace dudar es que usaron ram 2133 en amd y 2400 en intel y aun asi ganen

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Dado el record en 8 cores en Cinebench que hicieron a 5.2Ghz que supero el resultado de Intel a 6Ghz te diría que en determinadas aplicaciones el diseño de Ryzen en cuanto acceso de memoria es mejor, por lo tanto tendrás mejores resultados con menor velocidad.

De cualquier manera solo mencionan la velocidad y eso no quiere decir nada sin saber las latencias.

REN
27-02-2017, 08:37 PM
Si, pero lo que me hace dudar es que usaron ram 2133 en amd y 2400 en intel y aun asi ganen


Por supuesto que es dudoso ese benchmark, pero no necesariamente por la frecuencia de la ram.
La frecuencia en diferentes programas se puede comparar sobre la misma plataforma. Un micro más rápido con ram más lenta, le va a ganar igual a un micro más lento con ram más rápida.
Pero claro que pueden ser un fake. Lo que dije es por el "juego" de analizarlos un poco. Aunque las diferencias (en los lugares que empata y en los que gana), diria que parecen tener coherencia.
Además creo que un 1700X según lo visto no debería tener problemas en nada contra un 6800K.
Y el video lo dejé para que se vea que el 6800K no es ningun camelo.

REN
27-02-2017, 08:39 PM
SEndero Luminoso, viste guacho. Posteamos lo mismo, al mismo tiempo, con diferentes palabras. Si vos no fueras un provocador, y yo no fuera un "calderita de lata", hasta compartíamos la novia, no? (o sea la tuya)

SEndero Luminoso
27-02-2017, 08:48 PM
Para aquellos que son jovenes o simplemente no saben lo que es la historia de Intel: https://web.archive.org/web/20110607113904/http://jolt.law.harvard.edu/digest/patent/intel-and-the-x86-architecture-a-legal-perspective-2

No hay un solo invento en ese articulo.

BorregoPRO
27-02-2017, 10:03 PM
Para aquellos que son jovenes o simplemente no saben lo que es la historia de Intel: https://web.archive.org/web/20110607113904/http://jolt.law.harvard.edu/digest/patent/intel-and-the-x86-architecture-a-legal-perspective-2

No hay un solo invento en ese articulo.
que salado, habia leído hace tiempo algo de lo del 2005 pero no tan en detalle, lo del compilador me hace acordar a los GameWorks de Nvidia jaja

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

MgV
27-02-2017, 10:51 PM
http://www.decalrocket.com/images/inside/mafia.jpg

agust
27-02-2017, 11:06 PM
https://k61.kn3.net/taringa/1/0/5/7/0/3/3/mcfsaires/D11.jpg

REN
27-02-2017, 11:37 PM
jajajaj, me costó hasta que leí "sino vas a ser habil creador de procesadores", y recién ahi me acordé del viejo.

---

En fin. Volvió el stock de 1800X a amazon, y me fijé a cuanto queda por global.
Son 270 dólares de shipping y import fees. Así que hablamos de U$S 770. Y no es tán frecuente que cambie demasiado.
Asi que ostentación y top of the line va a estar difícil.

SEndero Luminoso
27-02-2017, 11:55 PM
que salado, habia leído hace tiempo algo de lo del 2005 pero no tan en detalle, lo del compilador me hace acordar a los GameWorks de Nvidia jaja

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Yup, poco mas que Intel ah escrito un libro en como hacer cerdadas, perfeccionando algunas tácticas eh inventando algunas otras. Y lo de Gameworks en realidad por mas que no me simpatice mucho Nvidia, no le vendieron eso a nadie diciendo funka con AMD o Intel, que si fue lo que hizo Intel.

SEndero Luminoso
28-02-2017, 12:00 AM
En fin. Volvió el stock de 1800X a amazon, y me fijé a cuanto queda por global.
Son 270 dólares de shipping y import fees. Así que hablamos de U$S 770. Y no es tán frecuente que cambie demasiado.
Asi que ostentación y top of the line va a estar difícil.

Virtualmente lo mismo que aca...


Por ultimo, los precios estimados (estimados no porque estoy calculando según rumores, sino porque hasta que no este la importación es imposible poner un numero exacto) para Uruguay van a ser los siguientes:

1700 – U$S 530
1700x – U$S 650
1800x – U$S 800


Salutes

REN
28-02-2017, 12:21 AM
Virtualmente lo mismo que aca...

A esos precios (o cercanos) va a convenir comprarlos acá.

El calculo de amazon para los impuestos está muy random. Si entran bien de primera, es bárbaro, pero sino olvidate.
Por ejemplo el 6700K tiene unos 110 dólares de impuestos, y el 7700k 180 dólares. Eso con ambos micros costando virtualmente lo mismo, con cajas idénticas, pesando lo mismo y todo.

REN
28-02-2017, 12:38 AM
Me pregunto que le pasa por la cabeza a la gente...
Buscas el 1800X en amazon. Está ahi con 9 customer reviews.

7 de ellos le ponen 5/5 porque están emocionados. Es al pedo pero los entiendo.

Pero hay 2 flacos que le pusieron 3/5 y 4/5.

El de 3/5 pone "great chip, but not for this price".
Ni la más pálida idea de nada. Escribe y se queja porque el teclado no se gasta.
No sabe ni cuanto rinde el cpu, pero él quería que costara unos 250.

Y el otro peor.
Le pone 4/5 porque no trae un cooler, y porque no sabe si la motherboard que se compró va a soportar las rams gskill que tiene. Como no hay suficiente info de compatibilidad en el sitio del fabricante de motherboad, le quitamos 1 punto al cpu. (a un cpu que todavía ni siquiera tiene)

Esto es moneda corriente en las reviews de Amazon. Nunca cuenten las estrellitas porque igual te aparece la mejor PSU del mundo con 3/5 por cosas tales como "me hubiese gustado que fuera mas barata", o "los cables son demasiado largos".
Para qué diablos la compraste, no?

pepel9
28-02-2017, 12:45 AM
Me pregunto que le pasa por la cabeza a la gente...
Buscas el 1800X en amazon. Está ahi con 9 customer reviews.

7 de ellos le ponen 5/5 porque están emocionados. Es al pedo pero los entiendo.

Pero hay 2 flacos que le pusieron 3/5 y 4/5.

El el 3/5 pone "great chip, but not for this price".
Ni la más pálida idea de nada. Escribe y se queja porque el teclado no se gasta.

Y el otro peor.
Le pone 4/5 porque no trae un cooler, y porque no sabe si la motherboard que se compró va a soportar las rams gskill que tiene.

Esto es moneda corriente en las reviews de Amazon. Nunca cuenten las estrellitas porque igual te aparece la mejor PSU del mundo con 3/5 por cosas tales como "me hubiese gustado que fuera mas barata", o "los cables son demasiado largos".
Para qué diablo la compraste, no?


Tal cual, es así, demasiado hype.
Igualmente el que mete "great chip, but not for this price" debe ser porque en un momento, cuando se quedaron sin stock, el 1800x estuvo marcado a U$699 en amazon.

Diegohead
28-02-2017, 09:29 AM
entre los nuevos precios de intel veo:


I7-4790K


279









Si lo consigo usado a menos de 200 que me entra en franquicia... yo que tengo un 4440, ni lo considero verdad? :D

REN
28-02-2017, 01:30 PM
entre los nuevos precios de intel veo:


I7-4790K

279






Si lo consigo usado a menos de 200 que me entra en franquicia... yo que tengo un 4440, ni lo considero verdad? :D

Ese upgrade rinde, y a menos de 200 estaría barbaro. Y depende de motherboard tengas, porque ese i7 no va en cualquier 1150.
De hecho es problable que Ryzen no le gane a ese micro en la mayoría de los juegos. (para que quede ontopic :P)

SEndero Luminoso
28-02-2017, 04:08 PM
@ren (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) ...


i have so many things i want to say... Currently using a 3600 kit that seem to be doing ok.

Ese tipo tiene una sola Mobo y creo que es una Aorus como la de todos, por eso es que digo no hay que hacer caso a lo que mankos que tocan de oído dicen, que tiran benches porque cualquiera puede y todo así, el que sape sape!


I never confirmed personally 4 dimm issues. But 2 doublsided, 4 and 4 doublesided has had a trend of delivering lower stability on many if not all platforms. I had to pull my 4x4 gig set on my sandy bridge and order 2x8g to get it stable. My imc was actually one of the better ones.


También https://twitter.com/AMDRyzen/status/836285599636127744

https://pbs.twimg.com/media/C5sU_VhUoAEXbLU.jpg
(https://twitter.com/AMDRyzen/status/836285599636127744)

REN
28-02-2017, 04:44 PM
@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , pero está bien bo! Yo simplemente dije que alguien (en realidad más de 1) anduvo batiendo que había problemas con las rams, y que les taparon la boca.
Justamente no posteé que ryzen tenía problemas con las rams, como otras 1000 cosas que las veo y no las posteo porque son peor que dudosas.
No me enojo más contigo, pero me extraña que tengas la impresión de que me formo una opinión basado en cualquier cosa que léa.
Por ahi es lógico que si arranco 1 año antes a "hacerle el aguante" a un hardware que sé que viene con cierto hype (porque me entusiasma), me voy a mojar con algunas cosas que después no van a suceder, y otras que sí van a suceder.
Siempre que posteo algo antes de que sea 100% fact, dejo una puerta abierta.
De hecho hasta este mismo instante tengo alguna duda con Ryzen (gaming).

SEndero Luminoso
28-02-2017, 05:16 PM
Te digo porque te aseguro la mayoría de los review que vas a ver que las memos supuestamente no suben una mierda o que no se puede memos de mas de 2600 o lo que sea y eso es porque son todos unos mankos los reviwers :P

REN
28-02-2017, 05:34 PM
Te digo porque te aseguro la mayoría de los review que vas a ver que las memos supuestamente no suben una mierda o que no se puede memos de mas de 2600 o lo que sea y eso es porque son todos unos mankos los reviwers :P

Estamos totalmente de acuerdo. De hecho hay docenas de canales de youtube que son pibitos hablando boludeces, que increiblemente recibieron la caja de madera con el 1800X, y al otro día recibieron un 1700X y un 1700.
Y también hay otros sitios grandes que se venden como buenos, y no lo son.
Va a ser muy jodido. Y habrás visto que varias veces puse que la gente va a tener que usar la cabeza cuando aparezcan las primeras reviews, por ese y por otros motivos.

Y a eso le sumo las intenciones que puedan tener algunos para bajarle los decibeles al lanzamiento de Ryzen. Es posible generar escenarios desfavorables sin mentir, y formar opiniones desacertadas.
Por ejemplo, le pueden encajar un i5 7600k de 240 dólares al lado, con juegos. Y entonces cosas como "is it really worth it?"
Pero lo que no le van a decir a la gente que no entiende, es que ese mismo 7600K jamás se lo pusieron al lado del 6900K, o del 6950X.

DT-Agus
01-03-2017, 06:25 AM
Algunos benchs que supuestamente se lekearon :


https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5wsmtg/1700x_1700_gaming_benchmarks/


Sent from my iPhone using Tapatalk