PDA

Ver la versión completa : Problemas con audio, no suena un canal del estereo



Master of the Wind
02-01-2017, 04:20 PM
Buenas, estoy con un problema en mi desktop muy raro.


Resulta que el audio me sale feo feo, sale el canal izquierdo tanto en el parlante izquierdo como en el derecho, en ese con menos volumen, y el canal derecho directamente no suena.

Eso en el conector trasero de la placa, en el panel frontal me hace al reves.


Lo extrañamente extraño, es que no se si es software o hardware, ya que con una tarjeta de sonido USB me pasa exactamente lo mismo.


No encontre nada en internet sobre el problema. Hoy voy a ver si pruebo con un live CD, lo que no puedo ahora mismo es formatear la pc, porque ando con problemas con la mac y hasta que los solucione esta es la unica PC que tengo para laburar.


Alguien tiene alguna idea? Probe limpiar drivers, reinstalar drivers de audio, chipset, y no se que mas, y nada.

dDaunloz
02-01-2017, 04:45 PM
che master, los temas en este foro llevan el prefijo "no se si va aca"


ese problema suena mas a que son los parlantes, me ha pasado con auriculares

proba con otro cable, y en otro device

Master of the Wind
02-01-2017, 05:09 PM
che master, los temas en este foro llevan el prefijo "no se si va aca"



Yo decido donde va que cosa, soy pitudo



ese problema suena mas a que son los parlantes, me ha pasado con auriculares

proba con otro cable, y en otro device

probe con distintos auriculares/parlantes

Zeros
02-01-2017, 05:31 PM
Puede ser que se haya jodido un conector y te este haciendo puente, lo raro es que te haga lo mismo con una interface usb, por lo que me inclino a problema de windows mas que de drivers de audio.

O la clásica repuesta de los que se creen técnico: "Eso es un virus, hay que formatear"

P.D. sorry por no aportar nada útil.

Diegohead
02-01-2017, 06:43 PM
Te fijaste en la parte de balance? podes probar pasarlo de un lado a otro de ultima e ir probando, es medio raro que te pase si conectas una placa usb, pero capaz la configuración de balance... ni idea.

Master of the Wind
02-01-2017, 10:21 PM
Si, lo de balance me fije.

Lo raro es que ahora enganche el audio por soundwire al cel para usar los auriculares bluetooth, y ahi anda impecable sin problemas, ante tal sintoma, corri cagando a conectar los parlantes/auriculares de nuevo a la placa/por usb, y sigue el problema

Zeros
02-01-2017, 10:59 PM
Probablemente algún programa o juego que instalaste te armo relajo, no te acordas si instalaste algo cuando te empezó a andar mal?.
Una vez me paso de no poder subir ni bajar volumen con el teclado y fue por un programa que tomaba control de las direcciones que se usan para el volumen.
No es lo mismo que lo tuyo, pero te puede dar una idea de donde puede estar el problema, para ir descartando.

Diegohead
03-01-2017, 01:07 AM
Si, lo de balance me fije.

Lo raro es que ahora enganche el audio por soundwire al cel para usar los auriculares bluetooth, y ahi anda impecable sin problemas, ante tal sintoma, corri cagando a conectar los parlantes/auriculares de nuevo a la placa/por usb, y sigue el problema

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?76733-Unbalanced-sound-on-vi-Hero-with-Windows-10-and-2-1-speakers

Probate eso, capaz tenes configuracion de 5.1 o 7.1.

Master of the Wind
16-01-2017, 12:12 AM
Bueno no se que tendrá que ver, pero desconecte el panel frontal en la placa porque no lo usaba y el cable atravesado me jodía, y se arreglo el problema.

Raro, bizarro y loco

Zeros
16-01-2017, 06:03 AM
Que me gane!!? tire varias pero como dicen en mi laburo, el primer palpite es el que cuenta. (insertar emoticon acorde)