PDA

Ver la versión completa : Problema con disco duro, en buen estado de salud pero no me deja acceder al mismo.



Judai
02-01-2017, 10:01 PM
Hola, hace un par de días venia todo bien hasta que conecte uno de esos gabinetes para varios discos y justo este disco duro desapareció de mi pc y no pude acceder al mismo. En total tenía cinco discos conectados y solo este desapareció. Hoy desconecte todo e intente acceder al mismo e igual no pude, lo detecta la bios, en el crystaldiskinfo figura como en buen estado y me aparece con dos particiones en el administrador de discos (tenía una sola partición) a las que no me deja hacerles nada. Estuve buscando en google pero no encontré un problema similar a este y por eso consulto.
Lo probé usando el gabinete de discos en una laptop con windows 10 y no me lo detectaba directamente.

Mi pc:
i7 2600k stock
z77ma-g45
16gb ram 1300 kingston
gtx 750 ti 2gb zotac
ssd 850 evo 500gb
fuente tx 850m

S.O:Windows 10

El gabinete de discos es un Orico de 5 bahías.



Dejo un par de capturas (es el disco 0):
https://fotos.subefotos.com/fbd05d1fda364954dea0c856702eac08o.jpghttps://fotos.subefotos.com/4cac53c66628ba958af113925383bb15o.jpg

Gracias de antemano.

kapi2454
03-01-2017, 12:48 AM
Si funcionaba bien y empezó con eso puede que se rompiera la tabla de particiones por un apagado brusco. Es difícil pero me a pasado. Te deja asignarle una letra desde el administrador ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

cheznouss
03-01-2017, 08:11 AM
Puede ser el GPT

Master of the Wind
03-01-2017, 09:17 AM
Si sacas el disco y lo pones en otro lado?

cheznouss
03-01-2017, 10:04 AM
Debe de ser una limitacion de la caja Orico, porque solo ve 2 TB.
Si lo ponés directo a la PC seguramente veas los datos.

kapi2454
05-01-2017, 12:38 PM
Por lo que veo es un disco de 8T, pedazo de disco metiste.

Si lo dejas como MBR tienes un tope de 2Tb.
Si el disco es más grande está bien que use GPT.

Cuando dices que la BIOS te lo ve bien significa que lo conectaste con un cable SATA a la mother ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

cheznouss
05-01-2017, 02:31 PM
Debe de ser la caja porque yo tengo un disco de 8 TB directo, GPT en Windows 7 y ningun problema. Y mi maquina es viejita

Judai
05-01-2017, 08:00 PM
Si funcionaba bien y empezó con eso puede que se rompiera la tabla de particiones por un apagado brusco. Es difícil pero me a pasado. Te deja asignarle una letra desde el administrador ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
No, no me deja asignarle letra, en realidad no me permite hacerle nada.


Si sacas el disco y lo pones en otro lado?
Aparte de mi pc lo probe en una laptop usando la caja orico y lo mismo, otra pc no tengo.


Debe de ser una limitacion de la caja Orico, porque solo ve 2 TB.
Si lo ponés directo a la PC seguramente veas los datos.
La caja soporta 8tb (tengo otro aparte de este). Ademas esto me paso mientras estaba en la pc conectado directamente.


Por lo que veo es un disco de 8T, pedazo de disco metiste.

Si lo dejas como MBR tienes un tope de 2Tb.
Si el disco es más grande está bien que use GPT.

Cuando dices que la BIOS te lo ve bien significa que lo conectaste con un cable SATA a la mother ?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
Exacto, conectado a la mother. Tengo 2 de 8tb, 2 de 4tb, uno de 3tb y un externo de 5tb, sindrome de diogenes digital jajaja.


Debe de ser la caja porque yo tengo un disco de 8 TB directo, GPT en Windows 7 y ningun problema. Y mi maquina es viejita
Es que yo los tuve sin problema a los dos de 8tb y el problema inicio cuando conecte la caja al pc, el disco de 8tb (que estaba en el pc conectado a la mother ya no me apareció en mi pc y cuando me fije en el administrador estaba eso de una partición de 2tb y la otra como libre, nunca lo particione y lo tenía lleno).

De todas maneras y perdido por perdido no resulta que lo voy a convertir a gtp y el partition magic me lo hace al otro de 8tb y pierdo la info de ese también, no ligo una la puta madre. Por eso no conteste enseguida, estaba re bajoneado. Todo por no tomarme un minuto y dejar solo ese de 8tb conectado, el partition magic me los detecto mal.

Ahora se los lleve a alguien para que los revise porque no quiero mandarme más cagadas. Cuando tenga novedades informo. Gracias por la ayuda gente.

Saludos

kapi2454
05-01-2017, 08:33 PM
La verdad que es raro si, si descubren lo que sucedió que lo publiquen. Así nos sacamos la duda.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk