PDA

Ver la versión completa : Sospecho estafa de ANTEL, planes por MB por las nubes.



kapi2454
03-01-2017, 11:51 AM
Gente muy buenas.
Quería postear esto aquí ya que desde noviembre aprox tengo unos 15 clientes que les vino facturas por las nubes de ADSL. Ellos tenían los planes por MB.
Según ANTEL los hackearon y robaron el wifi. Yo chequee con Kali Linux la seguridad. En todos estaban en WPA2 AES y WPS desactivado.
Hasta ahí todo raro pero sin pruebas. Luego tengo 2 clientes que uno tiene un TOC por las radiofrecuencias y no tiene activado el wifi. Y el otro lo mismo y solo lo enchufa cuando lo va a usar (por cable obvio). De ANTEL me dijeron que había picos de conexión alrededor las 3 de la mañana, hora en la que no estaba ni enchufado el aparato a la corriente.

Creo que ANTEL se está estafando gente para que se pasen al plan libre.
Se que para muchos de ustedes este plan es mejor y estoy de acuerdo. Pero esta gente no usaba ni 2Gb al mes. Con lo que pagaban muy poco. De seguro en las estadísticas de ANTEL vieron que podían recaudar más haciendo pasar a toda esta gente al plan libre, sumado a que si nadie usa el plan por GB quizás puedan dar de baja algún servidor y su mantenimiento.

Alguien más con este problema ?

danyh81
03-01-2017, 08:03 PM
No tengo el gusto. Pero estos chorros tienen que pagar todo lo que han invertido en fibra y en el Antel Arena... Antes te mantenían el precio y cada tanto subían la velocidad. Hoy en día no solo te suben los precios sin previo aviso (mas allá que este en el contrato). Sino que también parece que te afanan...
Seguramente sea un error de Antel. Festejen y paguen la ineptitud gral. de este gobierno Uruguayos...

cheznouss
03-01-2017, 08:14 PM
El plan libre más barato de fibra subió un 12,65 % hace 2 dias.

Tortuga
03-01-2017, 08:41 PM
Y a vos te parece que de 3 millones de uruguayos y del hecho de que conozcas 15 personas con problemas antel esta intentando hacerlos pasar al plan libre? Es una conclusion muy rapida me parece y al pedo postearla aca en el foro que lo unico que va a hacer es generar algun debate politico pedorro, si pensas de verdad que hay algo del estilo podes contactarte con el tribunal de lo contencioso y administrativo http://www.tca.gub.uy/contacto.php

Master of the Wind
03-01-2017, 08:55 PM
Para puteadas a empresas, CI y nombre please

Diegohead
03-01-2017, 10:39 PM
Para puteadas a empresas, CI y nombre please
Nunca entendi eso desde el antiguo foro, les caen de alguna forma si no?

cheznouss
03-01-2017, 10:45 PM
Todo arrancó porque al viejo foro lo sponsoreaba Tranza y como eran un desastre, la gente vivía putéandolos. Para disimular eso, inventaron lo de la cédula y bla bla bla, y quedó como regla.

Diegohead
04-01-2017, 12:00 AM
Por favor, explicame lo del toc con las radiofrecuencias

kapi2454
04-01-2017, 12:46 AM
Tortuga gracias por el dato, se los voy a pasar a mis clientes.

Hay creo que una onda o algo así anti radiofrecuencias. TOC le puse yo sin estar calificado pero asumo que ando cerca (trauma obsesivo compulsivo) algo parecido al hermano de Saúl de la serial Call Saúl. Dicen que las radiofrecuencias le dan cáncer y evitan todo lo inalámbrico. Sin tener en cuenta que las radiofrecuencias de las antenas incluyendo el wifi del vecino los atraviesa igual aunque no tengan un PC o teléfono. En fin, si me dan oportunidad o lugar les explico que necesitarían una jaula de faraday para estar a salvó y si necesitan más, pues meterle plomo a toda la casa. Pero en fin , si los hace feliz los dejo serlo. Es como Dios, en lo personal no creo pero tengo amigos que realmente hacen cosas muy buenas en nombre de Dios y les hace bien. Así que los dejo sin debatir nada. Es bueno que la gente sea feliz.

Volviendo al tema no se que es eso de la cédula, sólo postee por que justamente con 15 casos dudosos no tengo ninguna prueba, incluso los dos del TOC estoy haciendo fé en lo que me dicen. Quizás me mientan. Pero si a más gente del foro le pasó y tiene alguna prueba más puede servirnos.
O si algún máster del foro me dice como hackear una red wifi WPA2 AES con el WPS desactivado pues puedo creer lo del hackeo. Esto del hackeo lo dijeron los mismos de ANTEL. Probé también el falso Router que hace que desconecte al cliente y se pone el mismo SSiD, luego el teléfono vuelve a pedir clave y ahí se la pelas. Pero en los paquetes que obtuve no me dió nada. Esto lo hice en mi casa con un tplink y una red de la cual sabía el pass. No sé... Y de ANTEL Incluso a una clienta le dijeron que eran Rusos. Lástima que no los grabé y ni se acuerda del nombre con quién hablo. Para que quiere un Ruso el pass del wifi? Y cómo hace para usarle el wifi desde Rusia? Estas cosas son las que me hacen dudar de que estafan a la gente. O solo se lo dijo para rellenar una conversación incómoda, no se.

Tortuga
04-01-2017, 01:32 AM
Tortuga gracias por el dato, se los voy a pasar a mis clientes. Defensa al consumidor podes llamar tambien.

El tema es que por lo general la gente que llamas por un problema de antel es un callcenter, tengo un amigo que trabaja en uno y ellos no son ni siquiera empleados publicos, o sea no forman parte de antel y no estan capacitados, por lo gral repiten lo que les dicen, es un servicio tercerizado el de atencion, anda a saber. El tema es grave si es algo repetitivo, no aislado y si te hacen pagar el extra tambien.

Zeros
04-01-2017, 02:16 AM
El tema de la CI es porque vos estas afirmando basado en tu experiencia que una empresa esta estafando, eso es difamación si no tenes pruebas. Ahora si hubieras puesto "no les parece que hay algo raro que van 15 personas y bla bla", ahí es diferente porque estas dando tu punto de vista sobre algo.

Master of the Wind
04-01-2017, 08:04 AM
Todo arrancó porque al viejo foro lo sponsoreaba Tranza y como eran un desastre, la gente vivía putéandolos. Para disimular eso, inventaron lo de la cédula y bla bla bla, y quedó como regla.

Es para que la opinion del post tenga autor y no sea autoria del foro por las dudas.

Es por las dudas, y ya que se es guapo para putear, hay qoe ser guapo para putear con nombre.

kapi2454
04-01-2017, 08:35 AM
Ahora entiendo, en el segundo comentario puse que solo tengo 15 dudosas pruebas. Así que estoy del lado en que 'sospecho o creo'
Defensa al consumidor no hace mucho en realidad, sólo llaman al otro lado y hacen de intermediario pero jamás toman acciones legales.
Nombre y cédula en en foro... Pasó jajaajajaa.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
04-01-2017, 08:38 AM
Entonces abstenete de hacer declaraciones turbias aca.

kapi2454
04-01-2017, 08:54 AM
Podría cambiar el título si algún mod puede, pero son 15 coincidencias muy casuales. No es para menospreciar también.
La última clienta tiene los recibos de 5 años para atrás y nunca se pasó o siquiera estuvo cerca de hacerlo. Y junto con otros cliente ahora se pasó? Mmmmmm, no da lugar a duda? Y más cuando la empresa gana mucho más dinero con este movimiento. En un momento en que necesitan dinero.

Fuera de eso en el segundo comentario aclaré que solo quiero saber si le pasó a alguien más o si alguien sabe algo del hackeo. Si les molesta el post o les puede traer problemas solo borrenlo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
04-01-2017, 10:15 AM
Si algo aprendi trabajando con gente, es que el usuario final "nunca hace nada" y todo pasa por arte de magia sin su culpa.

No tienen tablets, celulares, smart TVs, nada de nada de nada de nada?

Legolas
04-01-2017, 10:33 AM
Si algo aprendi trabajando con gente, es que el usuario final "nunca hace nada" y todo pasa por arte de magia sin su culpa.

No tienen tablets, celulares, smart TVs, nada de nada de nada de nada?

Lo 1ero es verdad.
Lo 2do, también lo pensé...
Hijo, nieto, alguien que haya ido a la casa y se metió a ver Netflix ya es un lindo pico de consumo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
04-01-2017, 11:03 AM
Una vez me paso que mi tia me decia que le andaba lento el internet cuando estaban mis primos en la casa, se enganchaban los 4 a mirar netflix como caballos en el celular/tablet, cuando le dije que era por eso (tenia cobre) me dijo que pensaba que los telefonos no le consumian el mismo internet que la pc por mas que se conecten a la wifi.

Tambien conozco casos de gente que a la wifi le pone de password "password", "joseperez" y cosas bien adivinables.


Mira que la gente no sabe una recontra mierda, asume cosas al pedo, y despues pegan el grito en el cielo.

Tortuga
04-01-2017, 12:52 PM
El tema es que por un lado la sospecha la sacas porque tenes determinado pensamiento sobre la administracion actual, partiendo desde ahi en lo primero que pensas es en una estafa. Antel es un organo y para que una orden asi se haga tiene que haber salido del directorio, sin ponernos a pensar en que desde el directorio hasta el que hiciera esos picos de internet por gusto para pasarle el limite de datos al cliente tendrian que saber sobre la estafa, (algo que me parece medio impensable, porque todos sabemos lo que es y yo personalmente no lo haria) si solamente decis antel y no visualizas como funciona tambien podes hacer un razonamiento facil y equivocado.

Por otro lado vos aseguras que todos tus clientes tienen la idea de pasarse al plan libre porque les aumento un mes la tarifa? El directorio de antel cree que todos van a preferir pagar el doble por un internet libre cuando vos mismo pusiste que uno tiene un plan de 2gb o usa 2gb, en todo caso a esa persona le conviene no tener internet si cree que la estan cagando. A lo que voy es que no es una estrategia (si fuera el caso) que tenga un solo efecto en el cliente.

Para mi es o un error de antel o una cagada de tus clientes y repito que los que llamas por lo general son de un call center y a veces tiran cualquier cosa, lo de los hackers rusos bien pudo haber sido un pibe tirando cualquiera para tener un argumento nomas.

kapi2454
04-01-2017, 02:11 PM
Querido Tortuga ahora entiendo por qué tus respuestas y y la rabia en ellas.
No critique tu partido político. Jamás hable de administración política ni es la idea llevarlo para ese lado. Quizás te confundiste con el segundo comentario.
No estás leyendo lo que escribo y dejaste de ser objetivo.

Y hacer pueden hacer lo que les de la gana, es decir te pueden cobrar o cagar como quieran. Total que vas hacer ? Nada por que son los únicos que dan internet. Es como Ancap. No te gusta el precio ? Anda en bici. No descarto nada, ni la estafa ni que mis clientes me tiren fruta. Veo un problema y como buen profesional busco el por que.

Sólo me llamo la atención que a todos juntos les pasó lo mismo.

Uno de mi clientes tiene el wifi apagado y me llama por el teléfono de línea. Este es el único por el que quizás me la jugaría. Los demás si, como dijeron ustedes puede que un hijo/nieto/sobrino se les colgara casualmente con algo. De nuevo repito luego de años de portarse bien que casualidad que a todos juntos les pasará.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
04-01-2017, 02:25 PM
Vos ves que lo apaga o te lo dice noma?

kapi2454
04-01-2017, 02:40 PM
A ninguno de ellos, el único que le creo con fe es al que tiene el TOC. Ya que siempre me llama de un tel de línea y nunca le ví un celular. Aparte de eso cuando fui a la casa el WiFi seguía apagado como lo deje antes. En la compu no ví historial de Netflix. Sólo unas recetas de cocina en Youtube .
Por los demás no me lo juego solo que a todos les pasó al mismo tiempo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Legolas
04-01-2017, 02:49 PM
Yyy... con ésto de las fiestas, y que vamos a llamar por skype a fulano que está afuera así lo ve el abuelo, nos reunimos y metemos canciones con espotify que está 3 meses por 0,99 y a lo' gurise' los entretenemos con la table' y el nefli', andá a saber...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

BlackSting
04-01-2017, 03:19 PM
Por experiencias personales y ajenas nunca le podes hacer caso al cliente/amigo.

La típica de "no me anda el teclado" y cuando lo vez te das cuenta que esta duro como un ñoqui porque le cayo medio litro de coca-cola arriba.
O sea, hay que asumir que te están mintiendo o te están contando la mitad de la verdad. Es mejor eso a tener el pensamiento de "son unos pelotudos a pedal".

Zeros
04-01-2017, 03:20 PM
"Solo unas recetas de cocina de youtube", donde los videos esten a 1080p a la bosta los 2gb en unos pocos vídeos, y cuando digo pocos me refiero a 5 o 6.
Otra cosa, actualización automática de windows, seria lo mas razonable para que a todos le haya pasado de un consumo al mismo tiempo, y mas si es a las 3 de la mañana como dijiste, que es la hora por defecto que te pone windows para actualizar, o te calcula el tiempo de menos actividad para meter el update, especialmente si es windows 10.

Master of the Wind
04-01-2017, 03:28 PM
Tambien hay que tener en cuenta que 2GB no es nada hoy en dia, entrando al muro de face nomas te come entre 3 y 4 mb, donde mires unas fotos cagadas, chatees un rato, se te entra a ir todo a la mierda, internet es mucho mas pesado hoy en dia, a menos que solo uses mail con algun cliente no te duran nada esos 2GB.

elmago
04-01-2017, 04:12 PM
conozco un par de casos si, es mas uno se paso al plan libre...interesante :confused:

Tortuga
04-01-2017, 05:29 PM
Querido Tortuga ahora entiendo por qué tus respuestas y y la rabia en ellas.
No critique tu partido político. Jamás hable de administración política ni es la idea llevarlo para ese lado. Quizás te confundiste con el segundo comentario.
No estás leyendo lo que escribo y dejaste de ser objetivo.

Y hacer pueden hacer lo que les de la gana, es decir te pueden cobrar o cagar como quieran. Total que vas hacer ? Nada por que son los únicos que dan internet. Es como Ancap. No te gusta el precio ? Anda en bici. No descarto nada, ni la estafa ni que mis clientes me tiren fruta. Veo un problema y como buen profesional busco el por que.

Sólo me llamo la atención que a todos juntos les pasó lo mismo.

Uno de mi clientes tiene el wifi apagado y me llama por el teléfono de línea. Este es el único por el que quizás me la jugaría. Los demás si, como dijeron ustedes puede que un hijo/nieto/sobrino se les colgara casualmente con algo. De nuevo repito luego de años de portarse bien que casualidad que a todos juntos les pasará.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante TapatalkEstas equivocado, no tengo afiliacion politica ninguna, y ningun partido politico es mio porque no funde ninguno menos al frente amplio, soy muy joven. Te hubiera dicho lo mismo sea el partido que sea, la gente por lo general esta descontenta y siempre desconfia del gobierno sea el partido que este de turno y le encanta pensar que siempre lo estan cagando y elaborar conspiraciones, se lee en los comentarios de todas las paginas de noticias.

Estudio derecho y lo que mas nos enseñan es a ser objetivos, por lo menos mientras estudias, justamente este año que paso tuve derecho administrativo. Antel es parte del estado y la administracion por ende no escapa al gobierno actual y si a vos te parece que tienen que estafar a la gente para recaudar dinero en un momento que aparentemente y segun vos precisan del mismo no entiendo que te molesta si te digo que segun tu mirada, si precisan plata es porque administaron mal, igualmente no tiene que ver solo con antel, si tambien descartas defensa al consumidor directamente me parece que no confias en las instituciones del estado en general.

Y no pueden hacer lo que se les de la gana, justamente, ignorar como funciona un ente estatal da lugar a tu desconfianza, no digo que haya corrupcion, pero en este caso me parece ilogico e improbable. Una cosa aparte es que tengan un monopolio, que dicho sea de paso lo tienen unicamente en telefonia fija creo, otra es que en base a tener un monopolio puedan hacer lo que se les de la gana como decis porque estan regulados por todos lados. Tener un monopolio significa que vas a poder tener exclusividad en prestar el servicio, no que vayas a poder estafar a la gente.

kapi2454
04-01-2017, 06:02 PM
Telefonía fija y datos. Todos salen por ANTEL (Los demás solo revenden).
Ser objetivo es no dar nada por sentado(desconfiar de todos, clientes y proveedores) y ver las pruebas que tengo.
No creo que seas objetivo, ni preguntaste nada de mis clientes o comentaste algo sobre la posibilidad de hackeo.
Quizás solo querías exponer lo que estudiaste y te felicito por eso, pero los comentarios en nada me ayudaron.
(Tienes algún familiar trabajando en antel?)

Lamentablemente existen este tipo de cosas y las he visto en multitudes de organizamos públicos(y privados en menos escala).
De verdad le chupan un huevo las personas, en muchos lugares bases de datos se perdieron, los técnicos no ingresaron la información correcta o estaba fallando algún script y simplemente se cagaron en los datos, total la gente como tu jamas va a desconfiar. Y sin dudas no es un tema político, es un tema humano. Parece que se les cayera un huevo por hacer las cosas bien. Igual doy gracias ya que en parte vivo ayudando a corregir estos errores.

Doy el tema cerrado, asumiré que de seguro se fumaron los Gb mirando vídeos o cosas así.
El hacker Ruso supongo que fue la verdura que le metió un tipo que ni idea tiene del campo informático. Como dijeron arriba de seguro se lo dijo para salir del paso sin corroborar nada.

Pueden cerrar el tema y lo prefiero.

Gracias

Tortuga
04-01-2017, 06:13 PM
Telefonía fija y datos. Todos salen por ANTEL (Los demás solo revenden).
Ser objetivo es no dar nada por sentado(desconfiar de todos, clientes y proveedores) y ver las pruebas que tengo.
No creo que seas objetivo, ni preguntaste nada de mis clientes o comentaste algo sobre la posibilidad de hackeo.
Quizás solo querías exponer lo que estudiaste y te felicito por eso, pero los comentarios en nada me ayudaron.
(Tienes algún familiar trabajando en antel?)

Lamentablemente existen este tipo de cosas y las he visto en multitudes de organizamos públicos(y privados en menos escala).
De verdad le chupan un huevo las personas, en muchos lugares bases de datos se perdieron, los técnicos no ingresaron la información correcta o estaba fallando algún script y simplemente se cagaron en los datos, total la gente como tu jamas va a desconfiar. Y sin dudas no es un tema político, es un tema humano. Parece que se les cayera un huevo por hacer las cosas bien. Igual doy gracias ya que en parte vivo ayudando a corregir estos errores.

Doy el tema cerrado, asumiré que de seguro se fumaron los Gb mirando vídeos o cosas así.
El hacker Ruso supongo que fue la verdura que le metió un tipo que ni idea tiene del campo informático. Como dijeron arriba de seguro se lo dijo para salir del paso sin corroborar nada.

Pueden cerrar el tema y lo prefiero.

GraciasFlaco arranca respetando porque te estoy hablando bien, deja de intentar asumirme cosas, ni soy del frente amplio ni tengo familiar trabajando en antel para defender. Lo que te dije desde un principio, defensa al consumidor y tca que me importan tus clientes si desde ahi no te puedo ayudar en nada? si son tus clientes y asumo que estudiaste para eso vos sabras que hacer, o por ahi alguien del mismo palo en el foro.

Ser objetivo no es desconfiar de todo, es no dejarse influenciar por pensamientos propios, juicios anteriores a lo que estas analizando, en tu caso tenes tremendo grado de desconfianza de todo, no solo con el estado, sino que tambien yo por darte un punto de vista diferente soy parte del frente amplio/partidario o tengo familiar en antel.

elmago
04-01-2017, 10:25 PM
:popcorn:

GeNetiC
05-01-2017, 04:19 AM
Windows 10 con sus descargas en segundo plano sin consentimiento del usuario y youtube HD, no le den mas vueltas.

Thug Unicorn
05-01-2017, 08:33 AM
Mi humilde opinión con respecto al tema:

-1 : los clientes casi nunca tienen control sobre el consumo de megas/gigas.

-2 : Antel difícilmente quiera serrucharle las patas a un puñado de personas con contratos bajos para que se pasen a libre... no creo que sean tantos, y sería un riesgo enorme si alguien tuviera pruebas reales de que los estuvieran estafando, y recordemos que como ente público, no tiene necesidad de estafar, mucho menos a 10 gatos locos... lo vimos hace pocos días, si los números " no dan" suben las tarifas y listo, mirá si se van a andar jugando la ropa por eso...


Mi recomendación : -intentar controlar el tráfico de esos clientes, hay un mar de software para hacer eso (sé que es dificil por la cantidad de clientes que son en tu caso, pero quizá algunos de ellos tengan un nivel de entendimiento informático aceptable y puedan utilizarlos para llevar un seguimiento.)

Ya con esto tendrías una idea clara de cuanto consumen, y se podría contrastar con los que les pasa a cobre Antel .
Comparto también lo que dijeron por ahí arriba, hoy por hoy el consumo es mucho más grande por las mismas cosas que se hacían ayer... todo pesa más.

Por último, hackeo en mi opinión, de dificil tirando a imposible, y que los clientes digan la verdad lo mismo (ya sea porque no entienden mucho y no saben explicarse, o porque a veces exageran).

DT-Agus
05-01-2017, 09:20 PM
Si te sirve de algo yo sospecho que ANTEL me robo (diciembre) con el plan de datos moviles del celular..



Este mes se me acabo 3 veces en 5 dias y me mandaban cada 4 dias el mensaje de "Por estas fiestas mete 2 gambas y te damos 45gb hasta el 31"


Generalmente 1 recarga de 100 pe del plan bam o a lo sumo 2 en el mes si estoy medio pasado y tiro flojo, este mes creo que hice 4 recargas, totalmente desmedido..



Ademas tengo el celular que controla los datos y una app aparte y en ninguna de las dos coincidio el consumo con antel, pero POR LEJOS, las 2 del celular reflejaban entre 600 y 700 mb y con los parametros de antel yo esaba pasando los 1500 mb ya..