PDA

Ver la versión completa : Mother muerta??



Guille
16-01-2017, 10:24 AM
Buenas a todos, feliz año para los que no saludé.

Arranque el año con una compra en ebay (en realidad llego el 16/12) de un combo core 2 quad con placa madre y memoria, regaladisimo (18 usd) pero parece que la mother no anda. Osea, conecto la fuente a los 24 pines y el conector del cpu y ahi se enciende un pequeño led en la mother, pero cuando le doy al power switch o puenteo el arranque, no enciende. Ni la fuente, ni los cooler ni el disipador del cpu, ni la vga, ni los cooler del gabinete. Nada. La fuente funciona y la ram tambien, pero no puedo arrancar la mother. En realidad no se si esta rota o no, porque no puedo prendrla ni siquiera. Alguien sabe que puede ser? El vendedor tenia 100% feedbacks positivos y el combo no figuraba como roto, figuraba andando, pero no le doy con la tecla.

La placa es una intel generica, con 8 gb ddr3 y un core 2 quad q9550.


Desde ya muchas gracias y espero que hayan tenido un buen arranque de año.


Saludos!

MGA
16-01-2017, 10:44 AM
Y la placa soporta ese micro?. Pregunta pava pero bue, por las dudas

Guille
16-01-2017, 10:54 AM
sisi, la placa ya venia con el micro, el discipador y 4 gb de ram. Estoy viendo y quizá sea la fuente, no porque la fuente no funcione, pero si que quiza la fuente no arranca con esa mother, pero no se. La fuente funciona con otra mother pero no con esta. Voy a probar poner otra fuente aver, pero no se :(

cheznouss
16-01-2017, 11:41 AM
Si fuera la fuente que no se lleva con el procesador en general prendería mas no daría video

MGA
16-01-2017, 01:53 PM
cual es el modelo de la placa?

Guille
16-01-2017, 03:01 PM
cual es el modelo de la placa?

Intel Desktop Board E210882

http://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP.Md393ca388f36bb4f78fcf3efd0697217o0&w=244&h=164&c=7&rs=1&qlt=90&o=4&pid=1.1

uzorro
16-01-2017, 05:02 PM
No dice nada mas la mother sobre el modelo ???, capaz que es una mother de alguna pc de marca como Dell, Ibm, etc.

En la publicación no decía nada mas ???.

Uzorro.

uzorro
16-01-2017, 05:08 PM
"La placa es una intel generica, con 8 gb ddr3 y un core 2 quad q9550" por 18 Dolares, FTW !!! demasiado barato, con ese dinero no compras ni el CPU solo, en ningún lugar mas o menos decente.

Estaría bueno ver el link de la publicación.

atte Uzorro.

MGA
16-01-2017, 05:51 PM
Esa placa si no estoy equivocado por lo que google, aguanta un FSB de 800Mhz

Turco
16-01-2017, 05:52 PM
mmmmm creo que tengo un celeron para que pruebes la placa y quizas le hagas un up de bios para ver que onda

Guille
17-01-2017, 10:48 PM
Puede ser si, el tema es que no arranca osea, no hace absolutamente NADA solamente muestra el led verde que tienen la mayoria de las placas cuando están conectadas a la corriente. el power switch no hace nada. La fuente se que funciona. El combo ya venía armado, es rarisimo.

El tipo que me vendió la mother la describia como "pulled from a working enviroment" y no tiene ni un solo feedback negativo. De todas formas, me hizo el refund ya, pero estoy seguro que esto tiene que tener vuelta. Me llama demasiado la atención.
Si la placa estuviera jodida arrancaria y quedaria negra o algo, pero no, como les digo, solo aparece la luz verde de que tiene corriente pero no hace mas nada.


Les dejo una foto:

http://fotos.subefotos.com/4e30ae3aa86a661e1528c806c506e03co.jpg


No parece tener señales de algo quemado o roto, esta limpita.


PD: A mi me llamo la atencion enormemente tambien que las memorias fueran ddr3 y no ddr2. Es mas, hasta gaste 10 dolares al pedo en unas ram ddr2 extras que me traje para darle soporte a esos 4gb que venian en el combo, y para mi sorpresa, cuando fui a colocarlas completamente convencido me di cuenta que eran ddr3 y no ddr2. Las ram funcionan, porque las probe en otra placa ddr3 y anduvieron.

Guille
17-01-2017, 10:56 PM
"La placa es una intel generica, con 8 gb ddr3 y un core 2 quad q9550" por 18 Dolares, FTW !!! demasiado barato, con ese dinero no compras ni el CPU solo, en ningún lugar mas o menos decente.

Estaría bueno ver el link de la publicación.

atte Uzorro.


este es el link de la compra, decia 24 usd or best offer, y le oferte 18 (soy una rata) y aceptó. Tuve que pagar una pequeña suma del envío, pero bueno, eso no cuenta. el paquete era muy prolijo, con bolsa anti estatica y la caja estaba llena de esos chisitos de espuma plast para rellenar. Por eso me llama tanto la atención que no funcione, porque estéticamente está como nueva, como si la hubieran lavado.

http://www.ebay.com/itm/Intel-E210882-Desktop-Mother-Board-w-Intel-Core-2-Quad-2-83GHZ-Q9550-4GB-Dell-/262744240280?ssPageName=ADME:X:RRIRTB:US:3160

Stuntman Mike
18-01-2017, 11:25 AM
fijate que la pila este bien de carga.

Guille
18-01-2017, 12:55 PM
fijate que la pila este bien de carga.

Pero no se supone que la pila es solamente para guardar la config del bios? osea, si no tiene pila deberia arrancar igual, solo que se perdería fecha y hora y todo eso. Decis que puede ser eso?


@uzorro (http://www.gameover.uy/member.php?u=789) Aparentemente era de una pc Dell creo. Tiene un formato de tamaño raro, como mas cuadrado, pero tendrà algo que ver con el tipo de fuente que se use o algo ? los conectores son los mismos y calzo en el gabinete sin problemas.

cheznouss
18-01-2017, 01:27 PM
Podes sacar la pila, resetear el BIOS con el jumper y prenderla sin pila.
Si sigue sin dar video, poné limpia contactos en el zócalo del procesador y en las RAM
Poné una sola RAM, si no anda cambiala de zócalo.

hetfieldguy
18-01-2017, 01:31 PM
pregunta boludisima: ¿conectaste bien el Power Switch? funciona el mismo? sino proba shortear con el destornillador los pines correspondientes a ver si prende.

Guille
18-01-2017, 01:31 PM
Podes sacar la pila, resetear el BIOS con el jumper y prenderla sin pila.
Si sigue sin dar video, poné limpia contactos en el zócalo del procesador y en las RAM
Poné una sola RAM, si no anda cambiala de zócalo.

Si, es que el problema no es que no de imagen, el problema es que no prende jaja, como puse; no arrancan los cooler, no arranca la fuente, ni la vga, ni pasa absolutamente nada

Stuntman Mike
18-01-2017, 02:11 PM
Pero no se supone que la pila es solamente para guardar la config del bios? osea, si no tiene pila deberia arrancar igual, solo que se perdería fecha y hora y todo eso. Decis que puede ser eso?


Me paso con placas intel que tenian 2,6v o 2,8v y no prendian. otra cosa que podes probar es sacar el power supply y darle corriente. Si arranca tenes un corto en los 12v. Lo raro de todo es que no haga nada la placa, por lo general las mother con chipset intel hacen una especie de chequeo cuando le entra corriente a la fuente.

uzorro
18-01-2017, 05:01 PM
Guille, haciendo un poco de magia, he llegado a la conclusión que el modelo de la placa seguramente sea el siguiente :

Modelo : Desktop Board DG43RK

Sitio web : http://ark.intel.com/es/products/43604/Intel-Desktop-Board-DG43RK

Especificaciones en pdf : https://downloadmirror.intel.com/18711/eng/DG43RK_TechProdSpec.pdf

Espero te sea útil.

Uzorro.




Pero no se supone que la pila es solamente para guardar la config del bios? osea, si no tiene pila deberia arrancar igual, solo que se perdería fecha y hora y todo eso. Decis que puede ser eso?


@uzorro (http://www.gameover.uy/member.php?u=789) Aparentemente era de una pc Dell creo. Tiene un formato de tamaño raro, como mas cuadrado, pero tendrà algo que ver con el tipo de fuente que se use o algo ? los conectores son los mismos y calzo en el gabinete sin problemas.

Guille
18-01-2017, 05:12 PM
es esa misma uzorro!




Me paso con placas intel que tenian 2,6v o 2,8v y no prendian. otra cosa que podes probar es sacar el power supply y darle corriente. Si arranca tenes un corto en los 12v. Lo raro de todo es que no haga nada la placa, por lo general las mother con chipset intel hacen una especie de chequeo cuando le entra corriente a la fuente.

Si es que hace un pitido minusculo, tipo cuando la corriente se corta. Voy a probar enchufar otra fuente aver que pasa y les cuento.

Guille
19-01-2017, 12:15 AM
Tengo un problema de tierra me parece. Logre hacer arrancar la placa recien, pero cuando la pongo sobre el suelo y presiono el 20+4 y luego puenteo los pines, ahi arranca.
Pero pongo la mother en el gabinete y nada. Ahora puse la mother sola con los componentes encima de mi escritorio y tampoco.... parece como si los fabricantes de pc tipo dell o Hp pensaran las mother para que no puedan ser usadas fuera de los gabinetes originales. Que rabia loco, me está troleando esta placa.

Guille
19-01-2017, 01:34 AM
Sabía que iba a llegar al fondo de esto..... (disculpas el spam)


http://fotos.subefotos.com/7fd0bdfed187a770f5f6e4ae82d0ead1o.jpg



Parece que la placa tiene como una gomita que une dos de los pines en el lado anterior , por abajo. Para prenderla solamente toque con un destornillador pero del lado de abajo de la ficha de 20+4. Era un problema de la tierra de la mother.

Alguien alguna vez habia visto esto y sabe si tiene solucion o si se puede sacar esa gomita o algo?

Con la plata del refund me baje el ARK survival envolved... siento un cacho de lastima por el loco, pero bueno, estuve como 2 semanas intentando hacerla funcionar.


No se si podre correr el juego solo con 4gb de ram, pero bueno, voy a ver si consigo mas RAM ddr3 de 2 gb, porque aparentemente la placa no es compatible con sticks de 4.