PDA

Ver la versión completa : ¡S.O.S! mi primer auto... stress al cubo... Alguna recomendación?



Páginas : 1 2 [3]

Admiral Kutznesov
05-02-2018, 06:41 PM
que cagada che, por lo menos hay repuestos a patadas de ese auto, y menos mal ligaste que no te revento el optico, a mi me paso tambien en la ruta no era un fila pero venia a 140 y agarre una paloma o no se que era que no le dio para remontar y la agarre con el parabrisa, me lo rajo un poco y ya lo cambie ahi en miguelete, es todo un tema los bichos de noche...

tambien me quisieron robar y me reventaron el comando de luces de mi daihatsu cuore que es del año 94 y hace 1 mes y medio ando buscando la pieza y esta recomplicado.

SEndero Luminoso
06-02-2018, 11:08 AM
tambien me quisieron robar y me reventaron el comando de luces de mi daihatsu cuore que es del año 94 y hace 1 mes y medio ando buscando la pieza y esta recomplicado.No se bien que se te rompió, el tema es que eso no es 1 switch individual nomas, son los 2 y esta integrado a la columna...

Acá tenes https://www.alibaba.com/product-detail/OE-84310-87264-000-RHD-High_60710985532.html dice orden mínima 10 :p pero los chinos igual te cobran 50 dolares y te venden 1 nomas y capas te sirve.

Sino este también https://autoparts.beforward.jp/detail/Electrical-Parts/Combination-Switches/PA01240537/

LordPoisoN
06-02-2018, 12:45 PM
que cagada che, por lo menos hay repuestos a patadas de ese auto, y menos mal ligaste que no te revento el optico, a mi me paso tambien en la ruta no era un fila pero venia a 140 y agarre una paloma o no se que era que no le dio para remontar y la agarre con el parabrisa, me lo rajo un poco y ya lo cambie ahi en miguelete, es todo un tema los bichos de noche...

tambien me quisieron robar y me reventaron el comando de luces de mi daihatsu cuore que es del año 94 y hace 1 mes y medio ando buscando la pieza y esta recomplicado.Hay un desarmadero por la ruta 8, antes de llegar a Villa García.
Llendo para el interior a mano izquierda.
Te das cuenta porque tiene un camión de bomberos.
Ahí hay de todo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
06-02-2018, 12:50 PM
Te agradezco pero esas llaves son de autos indios que tienen el volante al revés entonces no se si va a funcionar, lo raro es que me mate buscando y nunca encuentro de un cuore con el volante a la izq, siemre tienen la orientacion britanica del orto... igual, si tuviera la seguridad que andan igual, lo compro y que quede al revés no me importa
Ya fui a ver dos cuoredesarmados y uno la tenia pero rota el otro no tenia nada, igual voy a tirarme hasta ahí y después les cuento como me fue

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
06-02-2018, 01:35 PM
Te agradezco pero esas llaves son de autos indios que tienen el volante al revés entonces no se si va a funcionar, lo raro es que me mate buscando y nunca encuentro de un cuore con el volante a la izq, siemre tienen la orientacion britanica del orto... igual, si tuviera la seguridad que andan igual, lo compro y que quede al revés no me importa
Ya fui a ver dos cuoredesarmados y uno la tenia pero rota el otro no tenia nada, igual voy a tirarme hasta ahí y después les cuento como me fue

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante TapatalkEl enchufe y toda la mano es igual, el tema es el encastre, para eso tendrías que desarmar, estoy 99% seguro tendría que funcionar, dudo que hayan re diseñado la pieza nada mas por el cambio de lado del volante, seguro esta dada vuelta simplemente y cuando la ensamblan invierten las palancas y nada mas.

Admiral Kutznesov
06-02-2018, 01:39 PM
me fije bien y es identica pero exactamente al reves. de todas maneras si decis que debiera de funcionar lo mismo capaz me la juego y la compro xq la verdad ya no puedo ver eso asi todo roto.

Gbolso
13-02-2018, 11:41 AM
Gente, mi vieja quiere cambiar el auto asi yo le puedo comprar el celerio a ella. El tema es que 0km elegir.
Tiene que ser en el rango de los 15k.

Actualmente estoy entre el volkswagen up: https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-450566609-up-move-2018-_JM o el Renault Kwid intense: https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-451073309-nuevo-renault-kwid-intense-entrega-inmediata-_JM

El Up tiene mil comentarios en la vuelta y es el referente en el segmento A desde hace un tiempo, pero este renault llego hace unos meses y no hay mucho en la vuelta.
Cualquier comentario, se agradece

SoyTsunami
13-02-2018, 12:11 PM
Gente, mi vieja quiere cambiar el auto asi yo le puedo comprar el celerio a ella. El tema es que 0km elegir.
Tiene que ser en el rango de los 15k.

Actualmente estoy entre el volkswagen up: https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-450566609-up-move-2018-_JM o el Renault Kwid intense: https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-451073309-nuevo-renault-kwid-intense-entrega-inmediata-_JM


El Up tiene mil comentarios en la vuelta y es el referente en el segmento A desde hace un tiempo, pero este renault llego hace unos meses y no hay mucho en la vuelta.
Cualquier comentario, se agradece

El Kwid está muy lindo , es más completo , viene con cámara de estacionamiento y todos los chiches , creo q sacó 3 estrellas en Latincap lo cual está bien , como contra para mi , el peso ( alrededor de 700kg ) ,me parece muy livianito , y al ser medio altito no ayuda , ésto puede joder un dia de ruta con algo de viento ; se q a tu madre no le va a importar , pero las llantas del Kwid son en verdad tazas de plástico y al ser de 3 tornillos si querés mejorarlo va a ser difícil en ése aspecto , te digo más q nada para q no sea algo decisivo eso de q el Intense tenga llantas.
Demás el motor tiene 9 CV menos pero , al ser más liviano , debe rendir y ser igual de ágil q el UP en ciudad.

Para mi son fierros , y no me dejo llevar por lo q yo tenga , pero te puedo decir q estoy muy conforme con el UP , en muchos sentidos , yo cuando me decidí fué pq era un auto ya más testeado , con más tiempo en el mercado , te recomiendo q busques videos de comparaciones , q los brasileros son locos por eso y hay muchos .


Edit: Igual te digo q por 15k , yo iría por un usado semi nuevo un poco mejor , pero te dí mi opinión sobre lo q preguntaste , saludos y cualquier duda a las órdenes

guille_87
13-02-2018, 12:25 PM
Comparto con SoyTsunami por esa podes comprar un auto de segmento B con 30-40mil Kms que en superior en todo aspecto al UP y sobre todo al kwid.

MrSurvivorman
13-02-2018, 12:29 PM
Pero es para la madre, no le importan esa cosas, solo que sea decente y nuevecito de paquete por garantías y cosas asi...

Nunca vi ninguno de los 2 bien, incluso a un amigo le entregan un kwid dentro de poco pero de todas formas prefiero un UP, por como dijeron, ya está más probado y estéticamente me gusta más. Prefiero el UP, más pelado con dirección y a/c antes que el otro con 2 giladas más.

Enviado desde mi OnePlus 5 mediante Tapatalk

LordPoisoN
13-02-2018, 12:39 PM
Hay una buena comparativa entre el Up, el Kwid y el Mobi en Cuatro Rodas.
En ella gana el Kwid en términos generales por calidad precio, pero escencialmente porque el Up es bastante más caro (allá).
En calidad el Up está muy por encima.

El Kwid vendría a ser el Alto mercosur, echo de entrada para ser lo más barato posible y ganarle al Up solo por ser barato.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Gbolso
13-02-2018, 07:53 PM
Ya se que entra en otro segmento, pero que opinan del swift go?

SoyTsunami
13-02-2018, 08:05 PM
Ya se que entra en otro segmento, pero que opinan del swift go?Me quedo con el UP toda la vida , ese GO es una resaca q están queriendo sacarse de arriba hace tiempo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

marcevm
13-02-2018, 08:52 PM
Ya se que entra en otro segmento, pero que opinan del swift go?

¿Y que uso le da tu madre?, capaz que ayuda a las opiniones de los que sepan... digo, porque si anda en ciudad es una cosa, si hace mucho ruta es otra.

Gbolso
13-02-2018, 09:01 PM
Casi todo ciudad, ruta como mucho hasta Rocha de vez en cuando

Thalios
14-02-2018, 04:12 PM
teniendo la opcion del up o kwid ni miraria el swift go.

LordPoisoN
14-02-2018, 05:27 PM
Yo pondría por arriba a el Swift antes que el Kwid.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

marcevm
22-03-2018, 08:32 PM
Volviendo a hablar de Autos, ha salido en venta hace poco la nueva versión del Volkswagen Polo, que viene con 4 airbags y ESP como estándar desde la versión más básica por 20mil usd.
Lo dejo en carpeta para ver las primeras impresiones cuando se empiecen a ver en la calle.

Diablo
23-03-2018, 01:24 PM
Nunca me llamo la atencion los volkswagen, pero que lindo que esta el nuevo polo

MrSurvivorman
23-03-2018, 01:32 PM
Y si comparado a esa abominación que era el polo antes....

De atrás parecido al Baleno y adelante es un golf.

O sea 1.6 MSI normal del gol, es como un golf de pobre.

A competir con el Clio IV y 208 que están en ese rangohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/a7ada68d727feae8ab0a401bd878a468.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/f26297f9d6746294716a4f421efbd4fa.jpg

Enviado desde mi OnePlus 5 mediante Tapatalk

Matruchoti
23-03-2018, 01:47 PM
Y si comparado a esa abominación que era el polo antes....

De atrás parecido al Baleno y adelante es un golf.

O sea 1.6 MSI normal del gol, es como un golf de pobre.

A competir con el Clio IV y 208 que están en ese rangohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/a7ada68d727feae8ab0a401bd878a468.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/f26297f9d6746294716a4f421efbd4fa.jpg

Enviado desde mi OnePlus 5 mediante TapatalkEstoy bastante desactualizado, pero hasta el año pasado el gol venía con el 1.6 8 válvulas y el polo con el 1.6 de 16 válvulas. Eso cambio?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

pepel9
23-03-2018, 02:04 PM
Estoy bastante desactualizado, pero hasta el año pasado el gol venía con el 1.6 8 válvulas y el polo con el 1.6 de 16 válvulas. Eso cambio?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es el motor que trae el FOX, SURAN y SAVEIRO CROSS. Es el EA 211, un 1.6 de 16 válvulas todo de aluminio, no tiene nada que ver con el del gol.

Matruchoti
23-03-2018, 03:09 PM
Es el motor que trae el FOX, SURAN y SAVEIRO CROSS. Es el EA 211, un 1.6 de 16 válvulas todo de aluminio, no tiene nada que ver con el del gol.Ya me parecía, es otro nivel, hermoso auto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
24-03-2018, 02:35 AM
del VW polo 2018
, tengo amigos tuercas en el face que le dieron pa atras porque venia por STANDAR comparado a otros mercados, la verdad ni idea, no estoy en la fisura de los autos pero solo dejo el comentario que me cayeron de alla cuando de le di palante.

marcevm
24-03-2018, 11:00 AM
si, va en que busque cada uno.
Yo quiero un auto seguro y que no se me vaya mucho de precio.
Supongo que tus amigos dicen por el motor, que no tiene turbo.
En mi caso la versión base viene bastante pelada... con cosas que le quitan para que vayas por el siguiente modelo pero hay mucha diferencia de plata. Por ejemplo, no regula volante ni asiento.

Admiral Kutznesov
24-03-2018, 04:38 PM
Por las llantas el motor y algunas terminaciones que en otros países vienen re prolijos... De todas maneras eso toda la vida fue igual
Para mi igual esta lindo yo que se...

Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk

Flinthuy
21-11-2019, 08:00 AM
revivo este cadaver, para ver que les parece, un amigo quiere comprar un sedan 0 km por mas o menos 20 k trumps y estabamos viendo el Kia Soluto que está a 18.490 y vienen bastante completito. ¿Que les parece?

SEndero Luminoso
21-11-2019, 11:16 AM
revivo este cadaver, para ver que les parece, un amigo quiere comprar un sedan 0 km por mas o menos 20 k trumps y estabamos viendo el Kia Soluto que está a 18.490 y vienen bastante completito. ¿Que les parece?Me parece que es un Dongfeng con un pegotin de Kia, que vaya por un 301.

LordPoisoN
21-11-2019, 12:10 PM
Me parece que es un Dongfeng con un pegotin de Kia, que vaya por un 301.El 301 creo no tiene ESP.
No se qué tan fiable es el motor del 301, comparado con el del Kia, que antes lo usaban los Rio.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

erededos
21-11-2019, 12:31 PM
Me parece que es un Dongfeng con un pegotin de Kia, que vaya por un 301.

Justo, lo vi hoy, y exactamente eso mismo me vino a la mente...

Pegue una revisada, porque hace tiempo no veo precios de cero kilometro, y tambien coincido, buen balance marca/calidad/precio/confort el 301... Pensar que hace unos años Sadar te arrancaba las muelas por cualquier unidad, como los hicieron bajarse los lienzos los autos chinos...

Flinthuy
21-11-2019, 12:35 PM
viene con ESP y motor 1.2 el 301, airbags frontales y laterales, vastante completo la verdad por lo que estuve mirando ahora. El motor del Kia soluto es el mismo que el del Rio si.

guille_87
21-11-2019, 12:40 PM
revivo este cadaver, para ver que les parece, un amigo quiere comprar un sedan 0 km por mas o menos 20 k trumps y estabamos viendo el Kia Soluto que está a 18.490 y vienen bastante completito. ¿Que les parece?

Y tu amigo esta cerrado a comprar solo 0Km? Por que te pones a ver los autos que puede conseguir semi nuevos CON GARANTIA por esa plata y se le van a ir las ganas de comprar 0Kms.
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-467806879-permuto-yo-financio-sentra-b-17-manual-divino-_JM#position=44&type=item&tracking_id=e7c31fea-9625-4318-93be-9d001c7ac65d
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468344817-volkswagen-vento-14-tsi-trendline-2017-_JM#position=48&type=item&tracking_id=e7c31fea-9625-4318-93be-9d001c7ac65d

Cualquiera de esos 2 por 20.500 lo compras y no tienen NADA que ver con cualquier auto sub 20mil.

SEndero Luminoso
21-11-2019, 12:43 PM
El 301 creo no tiene ESP.
No se qué tan viable es el motor del 301, comparado con el del Kia, que antes lo usaban los Rio.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkMe extraña, por lo general andas relativamente bien con los tutu Lord, el 301 tiene ESP y 4 airbags y el motor en general es mejor que el del Rio, no hay que mirar los cc, no quiere decir nada eso.

Flinthuy
21-11-2019, 12:44 PM
Por lo que me dijo quiere un 0 Km para no complicarse, cambia cada 5 años mas o menos y siempre va por 0, pero le consulto de esos a ver que dice. Gracias!

marcevm
21-11-2019, 12:51 PM
Sigue subiendo el precio pero sedan "supuestamente seguro" tenés el vw virtus

LordPoisoN
21-11-2019, 12:55 PM
Me extraña, por lo general andas relativamente bien con los tutu Lord, el 301 tiene ESP y 4 airbags y el motor en general es mejor que el del Rio, no hay que mirar los cc, no quiere decir nada eso.Por eso dije creo. Me extraña que en ese precio venta con ESP, bien ahí.

El tema del motor va más que nada porque tengo unos conocidos que me dijeron que el 1.2 de Peugeot viene dando problemas.
Pero reconozco que no se si es el 1.2 liso o el turbo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

LordPoisoN
21-11-2019, 12:59 PM
Yo igual pensaba cambiar el año que viene..., pero con la suba del dólar, deje para 2021.
Lástima, tenía un par de autos baratos buenos en la mira.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

DT-Agus
21-11-2019, 01:06 PM
Hoy en dia comprar auto mitad contado y mitad cuotas en USD, es una locura no?

SEndero Luminoso
21-11-2019, 02:00 PM
Por eso dije creo. Me extraña que en ese precio venta con ESP, bien ahí.

El tema del motor va más que nada porque tengo unos conocidos que me dijeron que el 1.2 de Peugeot viene dando problemas.
Pero reconozco que no se si es el 1.2 liso o el turbo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkCon ESP, 4 airbags y viene de España, no Mercosur, China, India, Filipina, esta configurado como dios manda el auto lo que pasa con los espejitos de colores están en la versión extra, ta despegado mal el 301.

Seguramente es el turbo, los turbo PSA son una patada en los huevos, eso si nunca lo recomiendo.

gtm21
21-11-2019, 03:19 PM
No es sedan propiamente dicho pero por es guita el VW POLO de cabeza, en seguridad gana lejos y es tecnología alemana.

LordPoisoN
21-11-2019, 04:45 PM
No es sedan propiamente dicho pero por es guita el VW POLO de cabeza, en seguridad gana lejos y es tecnología alemana.A menos que venga importado de Alemania..., porque si viene del Mercosur, prefiero un chino.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Guille
21-11-2019, 05:08 PM
hay autos del mercosur que no son tan malos, no entiendo por qué les tiran tanto hate. No se, yo veo autos de 25-30 años de frontera circulando sin problemas. Pero no veo autos chinos de más de 5 o 6 años en buen estado... obviamente que un auto japones o europeo tiene unos estándares diferentes, pero yo creo que hay autos buenos en todos lados, me molesta un poco que se hagan esas generalidades.

Con respecto a la pregunta, a mi el único sedan mediano que me gusta bastante y recomendaría es el C4 lounge. Sale un poco más de ese presupuesto, pero se puede comprar con pocos km usado en garantía a un precio re accesible. Tuve la posibilidad de manejar uno por una semana, el 1.6 THP y la verdad es divino. Comodísimo y con un andar excelente. Está una gama más arriba que el C élysee o el 301, pero esos 165 hp se notan. De hecho dobla en potencia a estos dos modelos, y es sustancialmente mas potente que el hb20S. Si podes irte por uno de esos usado pero que esté inmaculado, te juro que no te vas a arrepentir.

SEndero Luminoso
21-11-2019, 05:23 PM
el 1.6 THPEso es la clave por lo cual ese auto es un no gracias, lo dije arriba, es mas placentero una patada en los huevos que los problemas los PSA turbo.


25-30 años de frontera circulando sin problemasWhat? Cual? Acordate de la parte sin problemas al contestar y te voy a agregar que hay carros de pértigo en la calles de Uruguay circulando sin "problemas" también, porque una porquería siga circulando 100 años después no lo convierte en algo bueno, mas allá de que sigue circulando.

Guille
21-11-2019, 05:39 PM
Para mi es demasiado exagerado, decir que todos los coches mercosur son una poronga, o decir que todos los autos turbo son malos. A mi también me gustan los autos con motores grandes , pero lamentablemente eso es algo que cada vez se usa menos, o por lo menos se usa menos en los coches familiares de calle comunes y corrientes. Cada vez hay más modelos que se están pasando a motores más chicos, con menos cilindrada pero turbo. Hasta hay un VW UP turbo. Los vw medianos ahora son turbo (golf, vento) lo mismo con los audi, hay incluso algunos que son 1.2 y tienen turbo. Es como una tendencia... Yo creo que los problemas empiezan cuando los empiezan a manosear y meter mano, chipeo y esas cosas.
Dicho sea de paso; ¿Cuantos coches y camionetas Turbodiesel hay en la vuelta de más de 10-15 años ? si fueran coches tan problemáticos no se venderían casi, o directamente ni los traerían. Y eso que nuestro gasoil es una mierda y aca no se ve ni cerca la cantidad de coches diesel comparado con europa. Capaz que PSA es una excepción.

Y volviendo a la generalidad de mercosur, hay porquerías en todos lados, los autos de gama de más de entrada por más japoneses o europeos que sean vienen pelados absolutamente y son durasos, es lo mismo que uno mercosur en ese aspecto. En realidad tenes que comparar autos de gama similar, y ahi si puede que hayan diferencias

gtm21
21-11-2019, 06:47 PM
A menos que venga importado de Alemania..., porque si viene del Mercosur, prefiero un chino.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Informate un poco, las fabricas Brasileras están al nivel de Japón o E.E.U.U., fijate los test de seguridad del Polo y después anda y comprate el chino


https://youtu.be/cR0QD49fr2w

Paul
21-11-2019, 07:01 PM
Informate un poco, las fabricas Brasileras están al nivel de Japón o E.E.U.U., fijate los test de seguridad del Polo y después anda y comprate el chino


https://youtu.be/cR0QD49fr2w

El chino xD


https://www.youtube.com/watch?v=gGU8DKKuWyU&feature=emb_logo

0 estrella el chinito, dejame con el polo mercosur nomas.

https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

guille_87
21-11-2019, 08:36 PM
Hoy en dia comprar auto mitad contado y mitad cuotas en USD, es una locura no?

A no ser que tengas ingresos en dolares es una locura si...Además muchos bancos ni te aprueban esos préstamos si ganas en pesos. La UI tiene una tasa bastante parecida a la del dólar y nunca te va a reventar al carajo.

TomcatMVD
22-11-2019, 08:53 AM
Por eso dije creo. Me extraña que en ese precio venta con ESP, bien ahí.

El tema del motor va más que nada porque tengo unos conocidos que me dijeron que el 1.2 de Peugeot viene dando problemas.
Pero reconozco que no se si es el 1.2 liso o el turbo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1.2 de este año. Recién pasé los 10k kilómetros. Por ahora 0 drama. Cómodo, seguro y muy rendidor la verdad. Y el gran plus como dijo SEndero que el full solamente le agrega chirimbolos. La versión base ya viene con todos los sistemas de seguridad.

Si tiene familia el guacho el 301 es espectacular. Metés un par de muertos en el baúl sin mucho problema.

SoyTsunami
22-11-2019, 10:46 AM
Pa mi en Uruguay la pegada es comprar semi nuevo , es buscar y esperar , podés comprar autos literalmente con menos de 5000km, y pagar alrededor de 15-20% menos q precio 0km

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Guille
22-11-2019, 02:18 PM
Pa mi en Uruguay la pegada es comprar semi nuevo , es buscar y esperar , podés comprar autos literalmente con menos de 5000km, y pagar alrededor de 15-20% menos q precio 0km

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


:arrow::arrow::arrow:

DESCHAIN
22-11-2019, 03:32 PM
¿Cuantos coches y camionetas Turbodiesel hay en la vuelta de más de 10-15 años ? si fueran coches tan problemáticos no se venderían casi, o directamente ni los traerían. Y eso que nuestro gasoil es una mierda y aca no se ve ni cerca la cantidad de coches diesel comparado con europa. Capaz que PSA es una excepción.
Cuidado que no conviene comparar motores turbonafteros con los turbodiesel de camionetas/utilitarios. Los últimos estan diseñados para un uso mucho mas severo y construidos acorde. Camionetas TD de rutinariamente veo con 500.000 km (hace poco una 3.0 D4D con 560 mil). Yo tengo una Hilux sin turbo con mas de 700k. Un conocido compró una que ya pasó el millon de km.

Acá no se ven mas motores diesel de uso "civil" por que el gobierno decidió desestimular su uso a través del IMESI (mas de 100%, cuando los nafta pagan 30/40 segun su cilindrada).

Hoy hay muchos motores turbo por la necesidad de hacer downsizing, para atender políticas de emisiones, y también el objetivo mantenerse competitivos en los consumos testeados. Lo que no se ve publicado es que muchas veces los turbo terminan consumiendo mas que los motores atomosféricos que reemplazan, y además son mas costosos de mantener. El motor 1.6 THP los usaban PSA y BMW, BMW dejó de usarlos hace aaaños y no renovó el contrato de colaboración con los franceses, prefiriendo desarrollar un motor nuevo. Eso de por si deja dudas. Puede ser un buen auto mientras es nuevo y esta en garantía, pero cunado acumula km la cose se complica, por eso los precios.

SEndero Luminoso
22-11-2019, 04:31 PM
...Cachin!

Igual a veces hasta hay Turbo Diesel que son una chota, como lo fue el 4D56, eso era un cáncer del primero al ultimo.

Y se me cae los huevos explicar el porque de la proliferación de los turbo nafteros pero el DES va bien encaminado.

DT-Agus
22-11-2019, 11:13 PM
A no ser que tengas ingresos en dolares es una locura si...Además muchos bancos ni te aprueban esos préstamos si ganas en pesos. La UI tiene una tasa bastante parecida a la del dólar y nunca te va a reventar al carajo.


Si, vi varios con UI, pero hay un par de ofertas TASA 0, interesantes en varios bancos pero son en USD y no soporto mas el bondi en verano siempre me pega eso de querer pegar el primer autito, cuando arrancan los 30 grados, todos chivados y apretados sobados en un bondi, caminar 10 cuadras para tomarlo y esperarlo. Diria que es en la epoca del ano que mas querria tener auto.

pocasvueltas
24-11-2019, 12:21 PM
Presupuesto?
Uso que se le va a dar?
Rango de distancias a recorrer diariamente?
Estado de calles/caminos por los que recorre?
Cuantos en la família? Edades?
Nuevo o usado?
Equipos imprescindibles? Airbag (AB); Aire acondicionado (AA); Dirección Hidráulica/Asistida (DH); Freos Antibloqueo (ABS); Anclajes para silla infantil (Isofix).
Nafta o gasoil? (Ah no, esa no va mas...).
Buenas googleando encontre este hilo, estoy en mis inicios de búsqueda del 1er auto (usado en mi caso), recién tramitando clases de manejo y tambien licencia. Manejo moto hace años pero nunca auto. Me Voy asesorando poco a poco. Buscando algo que no supere los 3500 dólares. Hoy hay miles de opciones.
MI CONSULTA EN PARTICULAR es:
((Que opción es la mejor referente a repuestos?)) ..segun la info que consegui hasta ahora serían chevrolett, fiat, Volkswagen ,peugeot, algunos modelos que he descartado por ahora son fuscas (que no me gusta ) y escort (por que dificil encontar alguno que no haya sido muy castigado).

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Thalios
25-11-2019, 07:20 PM
esta a punto de entrar el Onix plus a uy, motor chico, y sube varios niveles los standares de seguridad (5 estrellas latincap saco), por ejemplo 6 airbags de serie, ESP de serie.

1.0 turbo de 116hp es mas que suficiente para un auto de esos

Si viene al mismo precio del que reemplaza (prisma) deberia estar por los 20-23k

https://www.latinncap.com/es/resultado/129/chevrolet-new-onix-plus-+-6-airbags

https://www.autoblog.com.uy/2019/09/confirmado-los-nuevos-chevrolet-onix.html


Yo esperaria y si no convence seguro que sacude los precios del resto.

SEndero Luminoso
25-11-2019, 09:06 PM
esta a punto de entrar el Onix plus a uy, motor chico, y sube varios niveles los standares de seguridad (5 estrellas latincap saco), por ejemplo 6 airbags de serie, ESP de serie.

1.0 turbo de 116hp es mas que suficiente para un auto de esos

Si viene al mismo precio del que reemplaza (prisma) deberia estar por los 20-23k

https://www.latinncap.com/es/resultado/129/chevrolet-new-onix-plus-+-6-airbags

https://www.autoblog.com.uy/2019/09/confirmado-los-nuevos-chevrolet-onix.html


Yo esperaria y si no convence seguro que sacude los precios del resto.No va a sacudir nada, ya tenes el Versa nuevo misma versión que para USA, muerto antes de llegar el Onix, sin turbo pedorro, no versión emergente, pero seguro como chevrolet tiene hinchas va a vender mas igual.

ShonaZan
25-11-2019, 09:09 PM
iba a decir lo mismo, el new versa esta muy prolijo

SoyTsunami
26-11-2019, 09:08 PM
El Onix conviene esperar un poco a ver q pasa , tuvo recall pq pegaron fuego más de uno , hay videos en Youtube q muestran pasadas en dinamómetro antes y después , los q pasaron por el recall los están soltando más livianitos de motor , parece ser q ya estaba muy al límite .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

MINDZID
27-11-2019, 09:00 AM
Yo no recuerdo otro lanzamiento tan zarpado como el de este VERSA, lo único que me da un poco de chucho es la CVT en la versión automática y mas equipada (la que conviene por todo lo que trae) por todo lo que se lee en internet, lo demás, un infierno.

Se va a llenar de esos, #SINLUGARADUDAS

SEndero Luminoso
27-11-2019, 02:21 PM
revivo este cadaver, para ver que les parece, un amigo quiere comprar un sedan 0 km por mas o menos 20 k trumps y estabamos viendo el Kia Soluto que está a 18.490 y vienen bastante completito. ¿Que les parece?Vieja, llama ya a tu amigo y decile que si tiene la plata o préstamo aceptado o lo que sea, salga corriendo para Santa Rosa y se lleve un Versa Exclusive, están a 3,5 lucas menos con esto del Black Friday, después de los 500X es el negocio del año...

https://1.bp.blogspot.com/-Y503VfVtErM/Xd2DfBd-krI/AAAAAAADIyw/JIDxc8N2oZM4BmWLBcXYyPEVzl5k2l6TwCNcBGAsYHQ/s1600/08_Nissan.jpg

https://www.autoblog.com.uy/2019/11/noticias-breves-de-la-semana-todas-las_27.html


Sino queda 1 de cada versión de 301 a 2 lucas menos

Flinthuy
27-11-2019, 03:27 PM
Opa, ojalá pudiera cambiar mi versa por uno de esos nuevos, están preciosos!. Ya le digo a ver que quiere. El otro día fue a ver el 301 y no le gusto (sobre gustos....), despues fue a citroen y miro el C3 NEW (europeo) y se enamoró pero le pasa el agua, esta viendo si llega, cuak :/ , igual está lindo ese c3

SEndero Luminoso
27-11-2019, 03:41 PM
Opa, ojalá pudiera cambiar mi versa por uno de esos nuevos, están preciosos!. Ya le digo a ver que quiere. El otro día fue a ver el 301 y no le gusto (sobre gustos....), despues fue a citroen y miro el C3 NEW (europeo) y se enamoró pero le pasa el agua, esta viendo si llega, cuak :/ , igual está lindo ese c3Mhhh, el C3 no es un sedan y el Versa nuevo le da la papa, mas a 21 lucas el Exclusive, pero bue, si va a elegir un auto por los colorsitos y cosas no funcionales ya ta, suerte empila.

LordPoisoN
27-11-2019, 04:08 PM
Vieja, llama ya a tu amigo y decile que si tiene la plata o préstamo aceptado o lo que sea, salga corriendo para Santa Rosa y se lleve un Versa Exclusive, están a 3,5 lucas menos con esto del Black Friday, después de los 500X es el negocio del año...

https://1.bp.blogspot.com/-Y503VfVtErM/Xd2DfBd-krI/AAAAAAADIyw/JIDxc8N2oZM4BmWLBcXYyPEVzl5k2l6TwCNcBGAsYHQ/s1600/08_Nissan.jpg

https://www.autoblog.com.uy/2019/11/noticias-breves-de-la-semana-todas-las_27.html


Sino queda 1 de cada versión de 301 a 2 lucas menosEstás seguro que son los nuevos???
Se que están liquidando el stock remanente del modelo anterior.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
27-11-2019, 04:27 PM
Estás seguro que son los nuevos???
Se que están liquidando el stock remanente del modelo anterior.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkMhhh, la versión anterior se llamaba Sense y Advance, no había ningún Exclusive, la mercosur le llaman Drive y esta a 18 y 19, de acuerdo a eso no debería ser, pero bueno, no te lo puedo asegurar en realidad y perfectamente algún manco por ahí metió cualquier nombre en esa tablita, el tipo de autoblog vive haciendo esas cagadas.

P.D.: Olvídate, acabo de encontrar que en febrero de este año sacaron acá el Versa "Exclusive LogiGo" así que seguro es ese y los otros tmb son versión vieja, no es ninguna oportunidad.

SoyTsunami
27-11-2019, 06:38 PM
Un golazo el Versa , muy lindo quedó , espero q el resto de marcas empiezen a bajarse del caballo y ofrezcan nuevos lanzamientos con ítems interesantes y no pantallitas multimedia

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
29-11-2019, 05:58 AM
Gente que es mas duradero y de calidad? Citroen Berlingo o Peugeot Partner?
El precio es el mismo aprox.

Sería para hacer unos 400kmts diarios y no muy cargada

LordPoisoN
29-11-2019, 07:04 AM
Gente que es mas duradero y de calidad? Citroen Berlingo o Peugeot Partner?
El precio es el mismo aprox.

Sería para hacer unos 400kmts diarios y no muy cargadaYo que vos le preguntaría a el...
https://www.gameover.uy/showthread.php?p=278346

Tuvo una Partner con 2 millones de kms.
Algo debería saber.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Dañel
29-11-2019, 07:23 AM
No sé si en los modelos nuevos ha variado algo, pero era exactamente lo mismo Partner que Berlingo. Mismos motores y mismos repuestos.

matiasca
29-11-2019, 02:35 PM
Citroen y peugeot son del grupo PSA... usan los mismos motores, y comparten repuestos supongo... hasta cosas fisicas tipo espejos son compatibles

ShonaZan
29-11-2019, 10:59 PM
algo asi como el 301 y el c-elysee. son hermanos de diferente padres

TomcatMVD
30-11-2019, 06:25 AM
algo asi como el 301 y el c-elysee. son hermanos de diferente padresEntiendo que es el mismo auto salvo por pequeñas diferencias estéticas.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

Admiral Kutznesov
30-11-2019, 10:20 AM
Hace añares que los dos son de la misma franquicia. Basta comparar el viejo saxo y el 106

Matu_Bolso
08-12-2019, 03:34 PM
En casa estamos viendo de cambiar el hb20s y manejamos opciones hasta los 17.000 dls que sean económicas, estuvimos viendo la Sandero 1.0 y el Suzuki Baleno 1.4, alguien sabe qué tal son de económicos y de calidad? Yo me inclino más por el Baleno pero ta, quería un 208 1.2 pero ya se va a los 18.000 como base.

Escucho otras opciones.


La camioneta que consulté era para un negocio pero se pinchó

SEndero Luminoso
08-12-2019, 08:41 PM
El Sandero es una mugre, Balenod e kbza.

Admiral Kutznesov
08-12-2019, 08:47 PM
Estéticamente la baleno me encanta. Los franceses son crueles lo que te cobran por un repuesto.... iría x suzuki también

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
09-12-2019, 06:45 AM
Mi vieja quería la basura del Kwid pero la tengo casi convencida por el Baleno, pero no hay forma de meterle en la cabeza que motor mas grande no significa mayor consumo.

Por el Baleno me tiran 16km/l combinado, la basura del HB20s si me está dando 10 es para tirar cuetes.

Paul
09-12-2019, 08:44 AM
Yo no iria por ninguno de los dos, ambos carecen de control de estabilidad, solo el sandero en su version mas equipada lo trae y vale 22.5k. El que se me ocurre medio rapido seria un 301 con pocos kilometros que si trae y estan dentro de tu presupuesto.

HORACIO23
09-12-2019, 08:52 AM
Gente que es mas duradero y de calidad? Citroen Berlingo o Peugeot Partner?
El precio es el mismo aprox.

Sería para hacer unos 400kmts diarios y no muy cargada

Ahora tengo una Caddy pero la Peugeot Partner sigue funcionando y cada vez le queda menos para los 2 millones. Claro que hablamos de una 98 gasolera. En cuanto a tu pregunta son bastante pareciadas, hasta con sus contras. La mayor es que el tren delantero es bastante flojito en lo que es rotulas, picos de pato etc, otra contra frente a vehiculos de frontera es que los repustos son mas caros pero en comodidad para hacer trayectos largos no tiene comparacion.

HORACIO23
09-12-2019, 08:54 AM
Yo que vos le preguntaría a el...
https://www.gameover.uy/showthread.php?p=278346

Tuvo una Partner con 2 millones de kms.
Algo debería saber.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Vive y lucha todavia jajajajajajaja

Matu_Bolso
09-12-2019, 09:08 AM
Yo no iria por ninguno de los dos, ambos carecen de control de estabilidad, solo el sandero en su version mas equipada lo trae y vale 22.5k. El que se me ocurre medio rapido seria un 301 con pocos kilometros que si trae y estan dentro de tu presupuesto.

Tampoco quiere saber nada con usados, está cerrada en un Kwid, lo mejorcito en el rango de precios estirándose me sigue pareciendo el Baleno.


Ahora tengo una Caddy pero la Peugeot Partner sigue funcionando y cada vez le queda menos para los 2 millones. Claro que hablamos de una 98 gasolera. En cuanto a tu pregunta son bastante pareciadas, hasta con sus contras. La mayor es que el tren delantero es bastante flojito en lo que es rotulas, picos de pato etc, otra contra frente a vehiculos de frontera es que los repustos son mas caros pero en comodidad para hacer trayectos largos no tiene comparacion.

Tremendo fierro te salió jajaj
Al final no salió el negocio así que me bajo de la busqueda

LordPoisoN
09-12-2019, 10:11 AM
El Baleno andando tranqui, muy, anda en 14km/l en Ciudad, casi lo mismo que el Swift indú 1.2.
Suzuki también es cara de repuestos, el tema que de motor difícilmente llegue a romper algo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
09-12-2019, 02:36 PM
Mi vieja quería la basura del Kwid pero la tengo casi convencida por el Baleno, pero no hay forma de meterle en la cabeza que motor mas grande no significa mayor consumo.

Por el Baleno me tiran 16km/l combinado, la basura del HB20s si me está dando 10 es para tirar cuetes.PA la verdad entre un kwid y un baleno ahí si que toda la vida..... yo le pondría un revólver en la cabeza si sigue insistiendo con el kwid

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Kamize
09-12-2019, 10:06 PM
El Sandero es una mugre, Balenod e kbza.
+1, y Baleno antes que Kwid. No rompe

Matu_Bolso
10-12-2019, 07:51 AM
Estoy en tratativas de convencerla, el Logan 0k 1.0 es igual de mugre que la Sandero?

SEndero Luminoso
10-12-2019, 11:18 AM
Estoy en tratativas de convencerla, el Logan 0k 1.0 es igual de mugre que la Sandero?Otra mugre descomunal, que se deje de joder tu madre por dios y compre el Baleno, no hay mejor por la plata.

DT-Agus
10-12-2019, 02:11 PM
Pregunto para la gente que sabe


Que tal el nuevo Swift Gl Full Equip 2020 por 15.990?

SEndero Luminoso
10-12-2019, 02:31 PM
Pregunto para la gente que sabe


Que tal el nuevo Swift Gl Full Equip 2020 por 15.990?Ehh, donde viste ese precio? hasta donde se el precio base es 17990, ademas el "Full" seria el GLX y estaría a 20990.

DT-Agus
10-12-2019, 02:32 PM
Ehh, donde viste ese precio? hasta donde se el precio base es 17990

Me salto recien en instagram una publicidad con eso como precio, quise sacar screen pero ya era muy tarde.

Edit: Cuando toque par saber mas me mando a la pagina de susuki y me pidio rellenar unos datos para contactarse conmigo.

Manda mail de ultima si te interesa y contanos

LordPoisoN
10-12-2019, 04:02 PM
Debe ser (por el precio) una versión full equip del Indu 1.2.

marcevm
10-12-2019, 04:47 PM
Me salto recien en instagram una publicidad con eso como precio, quise sacar screen pero ya era muy tarde.

Edit: Cuando toque par saber mas me mando a la pagina de susuki y me pidio rellenar unos datos para contactarse conmigo.

Manda mail de ultima si te interesa y contanosno será que sacarán una versión go? Como el dzire que estaba a ese precio bien peladito, pero igual e0s buen negocio

DT-Agus
10-12-2019, 04:49 PM
no será que sacarán una versión go? Como el dzire que estaba a ese precio bien peladito, pero igual e0s buen negocio

Mira no te sabría decir.

Lo único que te puedo decir con TOTAL seguridad es que decía:

Suzuki Swift GL full equip

Y era rojo el auto del afiche

Y decía 2020, pero pero pero, no se si era que era la versión 2020 o recibiendo el 2020.

SEndero Luminoso
10-12-2019, 05:16 PM
Suzuki (Ayax) no maneja "full" con la marca, o es GA, GL, GLX, blah blah, no hay un solo Swift o derivado (Dezire) que salga 15990, lo único Suzuki a 15990 es el Baleno GO. No vi una sola publicidad o noticia (busque) que mencione alguna baja pero técnicamente podría bajar a 15990, por lo que vi la versión base tiene un costo de 7,2K, eso lo dejaría alrededor 14K puesto aca, lo que todavia le daría 1 o 2K de "ganancia" a Ayax.

marcevm
10-12-2019, 05:54 PM
Suzuki (Ayax) no maneja "full" con la marca, o es GA, GL, GLX, blah blah, no hay un solo Swift o derivado (Dezire) que salga 15990, lo único Suzuki a 15990 es el Baleno GO. No vi una sola publicidad o noticia (busque) que mencione alguna baja pero técnicamente podría bajar a 15990, por lo que vi la versión base tiene un costo de 7,2K, eso lo dejaría alrededor 14K puesto aca, lo que todavia le daría 1 o 2K de "ganancia" a Ayax.


El dzire GO sale 14990, es el que puse de memoria. Te lo vende Torreira en persona :P

DT-Agus
10-12-2019, 06:02 PM
Suzuki (Ayax) no maneja "full" con la marca, o es GA, GL, GLX, blah blah, no hay un solo Swift o derivado (Dezire) que salga 15990, lo único Suzuki a 15990 es el Baleno GO. No vi una sola publicidad o noticia (busque) que mencione alguna baja pero técnicamente podría bajar a 15990, por lo que vi la versión base tiene un costo de 7,2K, eso lo dejaría alrededor 14K puesto aca, lo que todavia le daría 1 o 2K de "ganancia" a Ayax.

Este era en título grande, anunciando marca y modelo

Suzuki Swift GL y en otra tipografía más chiquito onda el clásico caza bobos full equip

Ojalá Instagram me la tire de Nuevo así la paso por acá

marcevm
10-12-2019, 06:12 PM
Este era en título grande, anunciando marca y modelo

Suzuki Swift GL y en otra tipografía más chiquito onda el clásico caza bobos full equip

Ojalá Instagram me la tire de Nuevo así la paso por acá
efectivamente entrando acá sale eso
https://suzuki.com.uy/swift/

DT-Agus
10-12-2019, 06:20 PM
efectivamente entrando acá sale eso
https://suzuki.com.uy/swift/


Te amo, yo estaba entrando desde el celular y no se veia el fondo.

Te juro pense que me estaba volviendo loco con todas las contras y los calculos del putito de @SenderoRocoso


https://suzuki.com.uy/swift/img/swift.png

Matruchoti
10-12-2019, 06:29 PM
Mi hermano señó el swift la semana pasada y hoy vio esa publicidad, se comunicó con ellos con la intención de empezar a putear pero resultó ser que ese precio es para la versión India que entra ahora, el japonés sigue al mismo precio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
10-12-2019, 06:40 PM
efectivamente entrando acá sale eso
https://suzuki.com.uy/swift/Como fuiste a dar con esa puta pagina? no me sale por ningún lado :eek:

@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) deja de llorar mamadera, te dije era teóricamente posible, que no aparece en ningún lado y que nunca usan "full", capas lo empiezan a traer de India para el 20.

P.D.: Fuck, cuando vi no estaba el post de Matruchoti, bue, tenia razón, traen de India ahora.

marcevm
10-12-2019, 06:44 PM
Como fuiste a dar con esa puta pagina? no me sale por ningún lado :eek:

@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) deja de llorar mamadera, te dije era teóricamente posible, que no aparece en ningún lado y que nunca usan "full", capas lo empiezan a traer de India para el 20.

P.D.: Fuck, cuando vi no estaba el post de Matruchoti, bue, tenia razón, traen de India ahora.igual la página dice 2016 abajo... hay que ver, son re desprolijos con esas cosas. Entre desde Facebook en un link del Swift, igual me queda la duda si es propaganda nueva o vieja

SEndero Luminoso
10-12-2019, 06:54 PM
igual la página dice 2016 abajo... hay que ver, son re desprolijos con esas cosas. Entre desde Facebook en un link del Swift, igual me queda la duda si es propaganda nueva o viejaEso de 2016 es cuando fue "hecho" el puto template de la web, en las otras (del sitio) no aparece o esta oculto, nada mas, si te fijas en los links de los modelos que están ahí la mayoría están rotos, se ve alguien reciclo a cara de perro, alta vagancia esta gente.

DT-Agus
10-12-2019, 11:53 PM
Que sea Indio en vez de japonés lo hace mucho más verga?

O sea imagino que si, pero me gustaría saber por que de alguna forma medio detallada para aprender un poco si alguien tiene ganas y se la juega

Kamize
11-12-2019, 06:36 AM
Que sea Indio en vez de japonés lo hace mucho más verga?

O sea imagino que si, pero me gustaría saber por que de alguna forma medio detallada para aprender un poco si alguien tiene ganas y se la juega

Por lo que leí hay diferencias en terminaciones, algún accesorio y suspensión. Está recién entrando en el mercado local, es difícil calificarlo, pero yo no me la jugaría. Deja que pruebe otro.

ladoga2002
11-12-2019, 09:04 AM
Seria la version Indu para entregar en Marzo recien. Del japones no queda nada en plaza, salvo alguna automotora que pueda tener.

LordPoisoN
11-12-2019, 10:06 AM
Que sea Indio en vez de japonés lo hace mucho más verga?

O sea imagino que si, pero me gustaría saber por que de alguna forma medio detallada para aprender un poco si alguien tiene ganas y se la juega

Es cuestión de gustos y de bolsillo.
A favor del indu, muy bajo consumo en ciudad (15 km/l), fiable como todos los Suzuki, buen espacio interior (te lo dice alguien que mide 2 mts y manejo el de una amiga), si bien los repuestos (los que se rompen son los "chocables") de Suzuki siempre fueron caros, la versión indu no lo es tanto como la japonesa, ademas, al haber tantos, ya hay bastantes en desguaces.
Contras las terminaciones (plasticos y tapizado principalmente), es subjetivo, yo las veo muy parecidas a los Mercosur de igual precio.
Valija..., muy pequeña, si tenes un hijo se complica bastante.

El japones (por lo menos el ultimo en entrar), tiene un diseño algo diferente (el anterior ya tenia mas de 10 años con el mismo diseño), que esta mejor logrado a mi parecer (cuestión de gustos).
Las terminaciones deberían ser mejores.
La valija pasa a ser de 250cc (el indu creo que es de 190cc), por lo menos te da para revolverte un poco más.

Otra cosa a tener en cuenta (y es algo que que la gente no sabe entender).
El valor de estos autos, tiende a caer bastante.
El tema es que si compras el japones, en la reventa, siempre te van a tirar el precio del Indú, además el indú hay más en la calle, el valor de la patente y seguro es más caro el japones.
Esto hace que mucha gente que tiene el japones, pretenda un valor que no va a lograr, y se quede con el auto por más tiempo, y ahí el precio que puede lograr es aun más bajo (ya con muchos kms, unos años arriba, puede aparecer algún desgaste), porque la patente sigue siendo alta y el seguro tiende a aumentar.
Por eso vas a ver versiones full del indú, compitiendo con las mismas versiones full de japones. Porque la gente en esa franja de precios, mide los costos peso a peso.

LordPoisoN
11-12-2019, 10:13 AM
Me olvidaba.

Obviando esos detalles, la versión GL o GLX Indú, esta impecable.
Vas a encontrar cosas (accesorios), que ni por asomo encontras en autos Mercosur de igual gama.
La fiabilidad del motor es imponente. No vas a cambiar la cadena de distribución en la pu** vida, ni bomba de combustible, prácticamente nada.
Lo unico que se puede llegar a joder con el tiempo, son las mordazas de freno, algún sensor de velocidad (todo eso con más de 120.000 kms) y las típicas alineaciones.
Yo estuve un buen tiempo buscando uno, pero ya con dos hijos, el tema valija fue determinante.

Dicho esto, el japones debe ser igual de fiable.

Dicho esto

LordPoisoN
11-12-2019, 10:26 AM
Te amo, yo estaba entrando desde el celular y no se veia el fondo.

Te juro pense que me estaba volviendo loco con todas las contras y los calculos del putito de @SenderoRocoso


https://suzuki.com.uy/swift/img/swift.png

Recién leo esto.
El de la foto es la versión que viene/venia de japón.
Aparentemente también se empezó a fabricar en India.
https://www.marutisuzuki.com/channels/arena/hatchbacks/swift

SEndero Luminoso
11-12-2019, 12:11 PM
Que sea Indio en vez de japonés lo hace mucho más verga?

O sea imagino que si, pero me gustaría saber por que de alguna forma medio detallada para aprender un poco si alguien tiene ganas y se la juegaLo que lo hace mas verga en general, no es que sea hecho en India, sino que es para mercados emergentes, lo podes ver en las terminaciones, a veces te cambian motor y sacan equipamiento , pero después tenes todo lo que no ves desde los puntos de soldadura, refuerzos de estructura, calidad de metales y mas.

guille_87
11-12-2019, 12:18 PM
Lo que lo hace mas verga en general, no es que sea hecho en India, sino que es para mercados emergentes, lo podes ver en las terminaciones, a veces te cambian motor y sacan equipamiento , pero después tenes todo lo que no ves desde los puntos de soldadura, refuerzos de estructura, calidad de metales y mas.

Hoy salio una nota en Autoblog que complementa lo que decis, en todas las marcas pasa lo mismo.
https://www.autoblog.com.uy/2019/12/latin-ncap-descubrio-que-renault-tiene.html

gonza197
14-12-2019, 07:09 PM
Gente como andan?

Vengo por su sabiduria. Hace unos años tuve la posibilidad de comprar mi primer auto, un Daihatsu Cuore del 93' con unos 200k~ KM.

Hoy en dia quiero cambiar por algo mas nuevo pero no tanto. Mi idea es algo entre el 2005 y el 2011.

Mis preguntas serian las siguientes:

1. A cuanto creen que me tomarian el cuore estando en buen estado mecanico? No tiene nada para hacerle nuevo en cuanto a mecanica, y en chapa solo tiene un par de detalles que supongo es normal por la edad del auto.
2. Que auto me recomiendan comprar si lo que busco es algo economico tanto en los KM que me de cada litro como en que sea de romperse poco para no tener que estar constantemente metiendo plata a arreglos (fuera de lo normal que se sabe que un auto te va a hacer gastar)? Tendria un presupuesto de dar mi auto + 2k USD arriba + financiar.

Gracias!

Admiral Kutznesov
15-12-2019, 02:14 AM
uhhh que lindo auto el cuore, a cuanto lo vendes?

ShonaZan
15-12-2019, 03:15 AM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468747109-toyota-corolla-18-xei-at-2003-_JM

@SEnderoLuminoso (https://www.gameover.uy/member.php?810-SEndero-Luminoso) necesito tu opinión calificada.

Stuntman Mike
15-12-2019, 09:27 AM
divino ese toyota.

gonza197
15-12-2019, 10:05 AM
3400 usd en mano, no lo venderia ahora mismo pero en unos mesee seguramente si

SEndero Luminoso
15-12-2019, 02:28 PM
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-468747109-toyota-corolla-18-xei-at-2003-_JM

@SEnderoLuminoso (https://www.gameover.uy/member.php?810-SEndero-Luminoso) necesito tu opinión calificada. Parece estar impecable, no veo nada que resalte en las fotos, la única diferencia con el que te había puesto antes es que este es automático, pero que sepa no hay nada inherentemente negativo en ello, solo tiene un mantenimiento mayor y no te conviene dejar pasar o ignorar.

Si lo vas a a ver asegúrate de que el auto este en frio y no haya calentado antes el dueño, muchos problemas, como de caja los ves-sentís mas fácil estando en frio, también asegúrate de probar reversa, es lo que mas falla en esas cajas.

ShonaZan
15-12-2019, 04:14 PM
Parece estar impecable, no veo nada que resalte en las fotos, la única diferencia con el que te había puesto antes es que este es automático, pero que sepa no hay nada inherentemente negativo en ello, solo tiene un mantenimiento mayor y no te conviene dejar pasar o ignorar.

Si lo vas a a ver asegúrate de que el auto este en frio y no haya calentado antes el dueño, muchos problemas, como de caja los ves-sentís mas fácil estando en frio, también asegúrate de probar reversa, es lo que mas falla en esas cajas.

Gracias capo lo que más me preocupa es la caja ya que en Uruguay somos medios precarios todavía en cajas automáticas. Ya tuve un Camry con caja automática y se que tiran bien de bien y por lo que estuve viendo de ese modelo hay todo en Brasil.

gtm21
15-12-2019, 04:58 PM
Fijate esto por las dudas, fue bastante comentado el tema

https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-3220.html

SEndero Luminoso
15-12-2019, 06:06 PM
Fijate esto por las dudas, fue bastante comentado el tema

https://www.sernac.cl/portal/619/w3-article-3220.html99% seguro es brasilero este, no Japo, igual tiene el mismo defecto...

https://www.toyota.com.br/servicos/recall/

gtm21
15-12-2019, 07:36 PM
99% seguro es brasilero este, no Japo, igual tiene el mismo defecto...

https://www.toyota.com.br/servicos/recall/

Toyota Corolla 2003 Japonés, fue muy comentado ya que hubo varios lesionados por los airbag

Hay una cosa a tener en cuenta, 16 años de uso hay que pensar bien en los repuestos, por mejor que este siempre se puede romper algo, ni hablar la caja auto, todo lo que sea motor/electricidad más sumarle que dentro de poco tiene 200k, parece medio alto pagar 10+ después para revender cuentan los kmts. pero también los años, salutes

ShonaZan
15-12-2019, 08:52 PM
Toyota Corolla 2003 Japonés, fue muy comentado ya que hubo varios lesionados por los airbag

Hay una cosa a tener en cuenta, 16 años de uso hay que pensar bien en los repuestos, por mejor que este siempre se puede romper algo, ni hablar la caja auto, todo lo que sea motor/electricidad más sumarle que dentro de poco tiene 200k, parece medio alto pagar 10+ después para revender cuentan los kmts. pero también los años, salutes

que hay por menos de 10k que valga la pena sin ser un auto de 2 metros ?

PD:
https://www.facebook.com/toyotauruguay/videos/659093964573900/

gtm21
16-12-2019, 08:56 AM
que hay por menos de 10k que valga la pena sin ser un auto de 2 metros ?

PD:
https://www.facebook.com/toyotauruguay/videos/659093964573900/

Mira por 10/11 tenes muchas opciones con menos años y te digo que si fuera a comprar usado iría por brasilero con pocos kilómetros ( reventa/rspuestos ), pero bue pa gustos colores

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-467781694-nissan-versa-16-advance-at-2012-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-classi&reco_backend_type=low_level&reco_client=classi-motors-vip-seller_items&reco_id=1250cd88-0674-4473-9bbd-21e6f32ef0fe

ladoga2002
16-12-2019, 09:04 AM
Que les parece el C3 live 0km? Lo he ido a ver y esta muy lindo, pero no se un carajo de autos.

ShonaZan
16-12-2019, 12:25 PM
Mira por 10/11 tenes muchas opciones con menos años y te digo que si fuera a comprar usado iría por brasilero con pocos kilómetros ( reventa/rspuestos ), pero bue pa gustos colores

https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-467781694-nissan-versa-16-advance-at-2012-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-classi&reco_backend_type=low_level&reco_client=classi-motors-vip-seller_items&reco_id=1250cd88-0674-4473-9bbd-21e6f32ef0fe


el toyota es brasilero... y nissan con caja manual si pero con cvt ni en pedo

gtm21
16-12-2019, 01:38 PM
ShonaZan Si, ya lo había dicho SEndero que es brasilero ese toyota, por eso aclaré del japonés que fue lo q te había linkeado, lo de las cajas cvt por algún defecto o porque no te gustan nomás? Versa manual esta lleno y a buen precio y las cajas cvt se sabe son de ahorro, lo de los años era solo como opinión nomas para mi con ese presupuesto no compraría de más de 5 años, hay un desgaste lógico de todo y por más Japonés q sea ya no se hacen para 20 o 30 años ( pensar q los ponja eran los económicos, jaja )

SEndero Luminoso
16-12-2019, 03:23 PM
Toyota Corolla 2003 Japonés, fue muy comentado ya que hubo varios lesionados por los airbag

Hay una cosa a tener en cuenta, 16 años de uso hay que pensar bien en los repuestos, por mejor que este siempre se puede romper algo, ni hablar la caja auto, todo lo que sea motor/electricidad más sumarle que dentro de poco tiene 200k, parece medio alto pagar 10+ después para revender cuentan los kmts. pero también los años, salutesQue algo tenga 16 años no quiere decir que se vaya a romper mas que algo con 4 años, algo que sacaste de la automotora con 0km se puede romper al llegar a la esquina. Dentro de poco tiene 200km? esta a 70 mil km de llegar a 200 mil km, a 8 mil km por año que fue lo que se le hizo eso serian 9 años, capas el Shona es un dominguero y le hace esos 70 mil km en 20 años. Busca a lo que se vende un Corolla del 90 con 500 mil km, también averigua cuantos km le hacen a estos autos, origen brasilero y todo.

SEndero Luminoso
16-12-2019, 03:36 PM
Que les parece el C3 live 0km? Lo he ido a ver y esta muy lindo, pero no se un carajo de autos.Version para mercados emergentes de un auto que ya esta viejo y se dejo de hacer en el mundo desarrollado, te diría que nop, me quedo toda la vida con un Baleno o Swift.

marcevm
16-12-2019, 07:01 PM
Version para mercados emergentes de un auto que ya esta viejo y se dejo de hacer en el mundo desarrollado, te diría que nop, me quedo toda la vida con un Baleno o Swift.


Sólo por seguir el debate, yo aún no voy a cambiar, pero no he visto muchas recomendaciones del "polo". A mi el baleno en cuanto a forma y motor/economía me gusta, pero mi próximo auto espero que tenga ESP y airbags laterales. El polo es de los que vienen bien equipados, de los más baratos. Al baleno glx que sale más caro le falta esp... :(

SEndero Luminoso
16-12-2019, 07:44 PM
Sólo por seguir el debate, yo aún no voy a cambiar, pero no he visto muchas recomendaciones del "polo". A mi el baleno en cuanto a forma y motor/economía me gusta, pero mi próximo auto espero que tenga ESP y airbags laterales. El polo es de los que vienen bien equipados, de los más baratos. Al baleno glx que sale más caro le falta esp... :(Hay un pequeño detalle, hablando de lo que pregunto el, el auto que el puso sale 17K, el que yo le puse 16K, el Polo 20K. Podemos querer muchas cosas pero el bolsillo es lo que manda :( por eso esa siempre es mi primer pregunta, si tu presupuesto es de 20K el Polo supongo seria mejor.

ladoga2002
16-12-2019, 10:18 PM
Version para mercados emergentes de un auto que ya esta viejo y se dejo de hacer en el mundo desarrollado, te diría que nop, me quedo toda la vida con un Baleno o Swift.


El baleno me dijeron que viene solo la version básica ahora y el swift hay que esperar a marzo parece.

SEndero Luminoso
17-12-2019, 11:03 AM
El baleno me dijeron que viene solo la version básica ahora y el swift hay que esperar a marzo parece.Y el problema seria? ... el C3 Live es la versión mas básica también y no viene mas equipado que el Baleno GO, si sale 1000 dólares mas.

Kamize
17-12-2019, 11:31 AM
Que algo tenga 16 años no quiere decir que se vaya a romper mas que algo con 4 años, algo que sacaste de la automotora con 0km se puede romper al llegar a la esquina. Dentro de poco tiene 200km? esta a 70 mil km de llegar a 200 mil km, a 8 mil km por año que fue lo que se le hizo eso serian 9 años, capas el Shona es un dominguero y le hace esos 70 mil km en 20 años. Busca a lo que se vende un Corolla del 90 con 500 mil km, también averigua cuantos km le hacen a estos autos, origen brasilero y todo.
Igualmente no es lo mismo comprar un auto con 20mil km que le haces un cambio de aceite y quedas tranquilo, que uno con 120k, que ya tenes que hacerle la distribucion. bomba de agua, liquido de caja, etc.

erededos
17-12-2019, 11:36 AM
Que sea Indio en vez de japonés lo hace mucho más verga?

O sea imagino que si, pero me gustaría saber por que de alguna forma medio detallada para aprender un poco si alguien tiene ganas y se la juega

Por lo que tengo entendido, los controles de calidad de los productos fabricados, tanto en la etapa de diseño, como en la de produccion y testeo final en Japon son simplemente impecables...
Otro tanto sucede en EEUU sucede otro tanto...
Dudo que sea asi en paises como India...

SEndero Luminoso
17-12-2019, 11:52 AM
Igualmente no es lo mismo comprar un auto con 20mil km que le haces un cambio de aceite y quedas tranquilo, que uno con 120k, que ya tenes que hacerle la distribucion. bomba de agua, liquido de caja, etc.Ese mantenimiento hay que hacerlo si, pero quizás ya lo hicieron, también a veces la razón de venta es justamente esos mantenimientos y que el dueño le tiene miedo y en realidad no son tan malos ni nada por el estilo. Igual, los autos que menciono gtm no tienen 20K, al mismo precio que el Corolla tienen los mismos km o mas todavia, lo único que tienen es que tienen menos años que no cambia nada ya que el desgaste, service, cambio de partes se da por km o años y si bien los Versa salieron lindos hasta donde se los Corolla son mas duros y están mejorcitos, te diría 1km de Versa son 1.5 de Corolla. Ademas la CVT del Versa es bastante apestosa.

Kamize
17-12-2019, 12:11 PM
Ese mantenimiento hay que hacerlo si, pero quizás ya lo hicieron, también a veces la razón de venta es justamente esos mantenimientos y que el dueño le tiene miedo y en realidad no son tan malos ni nada por el estilo. Igual, los autos que menciono gtm no tienen 20K, al mismo precio que el Corolla tienen los mismos km o mas todavia, lo único que tienen es que tienen menos años que no cambia nada ya que el desgaste, service, cambio de partes se da por km o años y si bien los Versa salieron lindos hasta donde se los Corolla son mas duros y están mejorcitos, te diría 1km de Versa son 1.5 de Corolla. Ademas la CVT del Versa es bastante apestosa.
Uh si tienen los mismos km me tiro mas por un viejito, mas si es toyota