PDA

Ver la versión completa : ¡S.O.S! mi primer auto... stress al cubo... Alguna recomendación?



Páginas : [1] 2 3

LaCeleste
24-01-2017, 01:50 AM
Muy :confused:. Nunca pensé fuera tan difícil :(! Meses buscando :mad:... Qué hacer, qué tener en cuenta... Se valorarán recomendaciones, información, experiencias, y/o lo que se pueda aportar. Gracias!

ShonaZan
24-01-2017, 02:27 AM
si no pones cuanto queres gastar medio dificil

DESCHAIN
24-01-2017, 06:49 AM
Presupuesto?
Uso que se le va a dar?
Rango de distancias a recorrer diariamente?
Estado de calles/caminos por los que recorre?
Cuantos en la família? Edades?
Nuevo o usado?
Equipos imprescindibles? Airbag (AB); Aire acondicionado (AA); Dirección Hidráulica/Asistida (DH); Freos Antibloqueo (ABS); Anclajes para silla infantil (Isofix).
Nafta o gasoil? (Ah no, esa no va mas...).

jabonloco
24-01-2017, 06:56 AM
nafta o gasoil puede ser si, el gasolero rinde mas km/l que el nafta, mas alla de que los combustibles cuesten lo mismo (casi)

pero respecto al tema original, si, contate un poco que buscas sino medio dificl

TryXanel
24-01-2017, 09:05 AM
Si vas por un cero la opcion mas logica al momento es el VW Up! y de los 3 modelos te diria que el move. La unica contra que le podes encontrar es que no te guste. Despúes esta despegado del resto del mismo segmento.

Si queres usado ahi ya se arma cocoa

marcevm
24-01-2017, 10:50 AM
Ahí va, contate algo más específico, aunque por su otro post que hizo, (por ahora 2, vamos a ver si vuelve) preguntó por un peugeot 207 del 2011, así que la variedad es tremenda.
Como recomendación más concreta, buscate el otro post de páginas que hay en el foro sobre el mismo tema.

FlaDeL
24-01-2017, 11:40 AM
DESCHAIN te tiró la posta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LordPoisoN
24-01-2017, 05:11 PM
Coincido, contesta primero lo que pido Deschain y luego hablamos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

BloodElf
24-01-2017, 05:37 PM
Presupuesto?
Uso que se le va a dar?
Rango de distancias a recorrer diariamente?
Estado de calles/caminos por los que recorre?
Cuantos en la família? Edades?
Nuevo o usado?
Equipos imprescindibles? Airbag (AB); Aire acondicionado (AA); Dirección Hidráulica/Asistida (DH); Freos Antibloqueo (ABS); Anclajes para silla infantil (Isofix).
Nafta o gasoil? (Ah no, esa no va mas...).

this first
Principalmente presupuesto y que uso se le va a dar

Guille
24-01-2017, 05:52 PM
3 cosas que tenes que aclarar antes de cualquier recomendación que te podamos dar:

-Nuevo/usado

-Presupuesto

-segmento

danyh81
25-01-2017, 01:04 PM
Seguimos esperando la respuesta... Si quieren me recomiendan a mi. Todavía me falta pero en un futuro no muy lejano pienso comprar un corsita o algo así preferentemente con motor chico y mi presupuesto apx va a ser de 5000 trumps...

MgV
25-01-2017, 01:39 PM
hay q esperar a su 3er msj

DT-Agus
25-01-2017, 08:05 PM
Seguimos esperando la respuesta... Si quieren me recomiendan a mi. Todavía me falta pero en un futuro no muy lejano pienso comprar un corsita o algo así preferentemente con motor chico y mi presupuesto apx va a ser de 5000 trumps...




Veo que no soy el unico...


A mi se me escapo una TREMENDA oportunidad (que @Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) me dio TREMENDA mano por MP, gracias loco, DTAGUS never forget) por un tema de guita y ahora ando pensando en gastar en algun usado que pague poca patente no sea horrible por fuera y en lo posible rinda bastante en ciudad porque lo usaria para meter km de casa al laburo (NUNCA ruta seguramente)

Pero ta por 5000 trumps ta dificil, asi que estoy ahorranding, MUY LENTAMENTE, porque soy povre.

MgV
25-01-2017, 08:36 PM
por 5000trump un maruti bien cudado, economico de verda, 4 puertas, chico y ágil para la ciudad pero se banca ruta también.

LordPoisoN
25-01-2017, 09:10 PM
Coincido, Marutti es una buena opción.
Pero que capaz se consiga es el Cinquecento.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

DT-Agus
25-01-2017, 09:12 PM
por 5000trump un maruti bien cudado, economico de verda, 4 puertas, chico y ágil para la ciudad pero se banca ruta también.




Es horrible el Susuki maruti, HORRIBLE.


Hay pocas cosas mas feas que ese auto.

Guille
25-01-2017, 09:19 PM
DT-Agus de nada!

Se consigue por 5k, podes comprar un gol g1, o algún peugeot 106 prolijo, o algo así a carburador. sino algo mas grande, pero por esa guita va a estar muy paleado

MgV
25-01-2017, 09:20 PM
no es una ferrari ... pero tiene 4 ruedas y te lleva :D

DT-Agus
25-01-2017, 09:23 PM
no es una ferrari ... pero tiene 4 ruedas y te lleva :D




Un cuatricilco tambien tiene cuatro ruedas y te lleva, no te quise tirar al auto abajo, capaz de mecanica es impecable como dijiste, pero de aspecto es horrible, parece una caja de zapatos vieja con ruedas.

Sin duda tiene ruedas y te lleva, pero por 5k debe haber otras cosas menos horribles y si no a ahorrar, pero clavarte con algo que no te gusta resulte bueno o malo siempre es para mal :)

DT-Agus
25-01-2017, 09:24 PM
@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) de nada!

Se consigue por 5k, podes comprar un gol g1, o algún peugeot 106 prolijo, o algo así a carburador. sino algo mas grande, pero por esa guita va a estar muy paleado





El gol g1 no es hermoso pero es mas pasable, y el 106 es lindo auto, hay algunos XS que me parecen hasta lindos y todo!

marcevm
25-01-2017, 09:33 PM
El gol g1 no es hermoso pero es mas pasable, y el 106 es lindo auto, hay algunos XS que me parecen hasta lindos y todo!
Para mi la prioridad es que no te deje a pie al comprar algo con bastante uso.
Luego lo más cómodo según las necesidades de cada uno.
Lo que escuché de los gol viejos es que son bastante robados.

Guille
25-01-2017, 10:05 PM
pero por 5 k no hay nada q no tenga pila de uso. Capaz que puede consewguir algun dahihatsu charade 1.0, eso es japones rabioso, puede que sea un coche re pequeño y sencillo pero no se rompe con nada, mi tia tuvo uno y lo vendio con 360mil km sin abrir el motor, apenas con un ruidito de válvula. Todo el mundo decía que se iba a fundir en cualquier momento, pero nunca se fundio.


Evita comprar fiat 1, o evita comprar mitsubishi colt o gol G2 que este en ese precio. Preferible comprar autos chicos. Tal vez pueda conseguir un 106, el 106 XT tiene hasta techito solar y el motorcito 1.4 camina lindo y es economico. Igual el tipo ni volvio a contestar asi que no se.

LordPoisoN
25-01-2017, 10:21 PM
Es horrible el Susuki maruti, HORRIBLE.


Hay pocas cosas mas feas que ese auto.
Si querés un auto que gaste poco y sea lindo al mismo tiempo..., ta difícil.
Busca algún Alto viejo, posterior al Marutti, que son algo más lindos.
Pero si lo que vas a hacer es sólo ciudad solo los 850cc y 1000cc te garantizan entre 15 y 17 km/L.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

DT-Agus
25-01-2017, 10:28 PM
Para mi la prioridad es que no te deje a pie al comprar algo con bastante uso.
Luego lo más cómodo según las necesidades de cada uno.
Lo que escuché de los gol viejos es que son bastante robados.

Creo que el que no te deje a pie aplica para todo, por mas que sea mas o menos estetico si comes garron con el motor tamanana...

Que bajon eso de los gol, es a tener en cuenta fuerte eso.



pero por 5 k no hay nada q no tenga pila de uso. Capaz que puede consewguir algun dahihatsu charade 1.0, eso es japones rabioso, puede que sea un coche re pequeño y sencillo pero no se rompe con nada, mi tia tuvo uno y lo vendio con 360mil km sin abrir el motor, apenas con un ruidito de válvula. Todo el mundo decía que se iba a fundir en cualquier momento, pero nunca se fundio.


Evita comprar fiat 1, o evita comprar mitsubishi colt o gol G2 que este en ese precio. Preferible comprar autos chicos. Tal vez pueda conseguir un 106, el 106 XT tiene hasta techito solar y el motorcito 1.4 camina lindo y es economico. Igual el tipo ni volvio a contestar asi que no se.

Que tiene el gol g2 ? que por cierte pispee en ML y salia mas cerca de los 8, no soy fanatico de los sedanes, pero tampoco quiero uno MUY chico, lo normal, no tengo tantas pretensiones como parece jaja, el 106 me gusto bastante como comente antes por tirar un ejemplo.


Si querés un auto que gaste poco y sea lindo al mismo tiempo..., ta difícil.
Busca algún Alto viejo, posterior al Marutti, que son algo más lindos.
Pero si lo que vas a hacer es sólo ciudad solo los 850cc y 1000cc te garantizan entre 15 y 17 km/L.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.


Puedo asumir que me rinda 12 en ciudad en vez de 17 si esta lindo, pago el precio por subirme a algo que me guste, yo que se.

El Alto viejo me parecio horrible, como el maruti, una caja de zapatos con ruedas, muy parecidos los diseños, el alto es una caja de zapatos pero mas alta pareceria, jaja, chistes aparte.


Se agradecen las sugerencias!

marcevm
25-01-2017, 10:41 PM
Igual el tipo ni volvio a contestar asi que no se.

Lo de los 5k no es para el usuario inicial que no volvió a contestar, sino para danyh81 y DT-Agus.

Turco
25-01-2017, 11:01 PM
el 106 consume como una ram 2500

Guille
26-01-2017, 12:34 AM
el 106 consume póco, es mas, la mayoria son 1100 cc, es un coche economico. Si un 1100 da mucho consumo, quiere decir que algo anda mal, el carburador, el filtro de aire o algo. O que este desinflado de presion y haya que estarlo fondeando y por eso gaste mas... un 1.1 es un motor económico!

de 106 hay varias versiones; esta el 1,1, el 1,4 y el s16 que es 1.6 16v...(entre los mas conocidos) pero el 1.1 y el 1.4 son relativamente económicos. Creo que el xs tiene aire acondicionado incluso.

Gol g2 es un coche que sale mas de 5k, si consigue un g2 por ese precio es o porque esta hecho wasca, o porque tiene deuda...

LordPoisoN
26-01-2017, 02:48 AM
Que sea 1.1 no quiere decir que sea económico.
Para ejemplo tenés los Gol y Celta e incluso el Onix 1.0..., autos tragones en ciudad y que se arrastran.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Guille
26-01-2017, 10:58 AM
Si es chico es económico, si gasta es porque anda mal, eso es así.... si tenes un coche cuyo tanque e de 35-40 litros, no podes esperar un consumo de 7 u 8 km por litro...generalmente dan unos 12, 13 km/l o incluso màs. Son autos que estàn pensados para ser economicos.
Si un motor chico traga nafta, puede tener varias cosas mal... o el carburador está todo mal regulado, o porque no está quemando bien, o porque el filtro de aire o nafta estan tapados, o porque la chispa de la bugia es pobre, o porque el auto pierde presión por los aros (ahi además de ser gastador quema aceite) entre muchos otros factores mas que indican mal mantenimiento o que esta hecho pelota.

Yo tengo un 406 y en ciudad usando E-tabs me da mas de 9 km/l, llene el tanque (que son 75L) y me dio 650 km de autonomía mixta (ciudad y ruta) y es un coche bastante mas grande, 2.0 16v.... si es un 1.0 (un auto de paseo, de ciudad) a no ser que andes a fondo nunca te puede dar mucho consumo, siempre cuando esté sano. Un amigo mio se compro un jac j2 hace un par de años y cuando recièn lo compro le daba 21 km/l en ciudad andando de paseo a no mas de 3000 vueltas.

Y bueno, lo que se arrastre o no se arrastre depende de la visión de cada uno, si es un auto chico anda poco y listo, porque tiene motor chico... si estas acostumbrado a andar en un nissan 350z y te subis a un auto que tenga 150 hp vas a decir que se arrastra pero bueno, la performance es relativa al segmento del auto y al motor que porte. Generalmente los autos chicos de segmento A y B rara vez tienen más de 100 hp, potencia que es más que suficiente para andar en ciudad y hacer ruta de vez en cuando... No se
Ya si te vas a un segmento D (tipo un sedan) generalmente son motores mas grandes, de 140, 150 hp o incluso 160 o hasta 200 hp, pero son motores grandes con más consumo y coches con un coste de mantenimiento mucho mas elevado y ni que hablar la patente.



Volviendo al tema del topic, yo diria que si tiene 5k usd vaya a un auto chico y no muy lleno de cosas, porque un auto grande a ese precio si consigue es porque esta hecho pelota, falto de mantenimiento o tiene deuda. Creo que de nada sirve comprar un auto por 5k usd y después tener que gastar tres o cuatro mil dolares en tren delantero, cubiertas, mantenimientos de eléctrica varios y demás en el primer año y medio que tenes el auto, para poder recién disfrutarlo a pleno. Si es un auto chico, es mas probable que estè entero y no tenga que hacerle tanta cosa, o que la mecánica sea más sencilla y no requiera tantos laburos de mano de obra...


Mi tia ahora por ejemplo tiene a la venta el charade, creo que lo vende a 3000 usd, porque el motor esta golpeando las valvulas y habria que hacerle un medio ajuste, cambiarle las válvulas y los asientos de válvulas y quizá un cambio de aros, un rectificado de tapa y un cambio de camisas, y quiza un piston de supermedida, pero no obstante el motorcito sigue andando lo mas bien aunque tiene arriba de 300mil. km La cosa es que un arreglo de esos no te baja de 50 o 60mil pesos, aunque es una mecánica sencilla y cuando haces un arreglo asi tenes motor para rato. Cuando levantas el capo, es el motor y listo,No tiene ni hidráulica, ni abs, ni aire, ni computadora, ni radiador grande, ni nada y es un motorcito de 3 cilindros que no gasta NADA y que no se rompe con nada, pero claro, si compra barato como en este casi es obvio tenes que casi siempre hay que hacerle algo al motor

MINDZID
26-01-2017, 11:03 AM
Barato compraría un Fiat Uno 1.3, que anda lindo y todo sale dos mangos, importante conseguirlo sano.
Si te gusta andar fuerte un Gol 94, también lo mismo, que este sano y este gasta mas.

Eso debe ser lo mas barato de mantener, tuve GOL y el paragolpes delantero me salio 300 PESOS, para que hagan una idea.

Luego ya vienen los Corsa, Gol Mi, Palio, un escalón mas arriba.

danyh81
26-01-2017, 02:32 PM
El gol g2 mil me han dicho varias personas que no hay nada de repuestos. Por eso me tiro mas al corsa mil. Se que son gastadores pero una vez alquile uno que estaba impecable y en ruta a 90 km/h me dio como 20 por litro. Manejé mucho tiempo 2 celtas 1.0 (el mismo motor y chasis que el corsa) y es lógico si le das palo consumen lo mismo que un auto grande y si andas suave el consumo es mucho mejor. Digo que mi presupuesto apx. es de 5000 pero si hay uno de 6000 que valga la pena podría hacer el esfuerzo. Igual calculo que va a ser para mitad de año la compra. Hace poco vendían los lifan 320 de la fabrica de San Jose (creo) que les quedaron de clavo a 7000 dolares y algunos me dijeron que menos. Me parece estúpido pagar por un gol de los 90 7000 dolares... Ojo se que los Lifan 320 de los chinos son de los que tienen menos calidad. El suzuki alto y el maruti me gustan pero son tan pero tan chicos. Parece que vas a frenar y te sale el pie por el frente. ja. El maruti sin airbag me parece tan inseguro... Pero de todas maneras no los descarto si sale un buen negocio veré...
Los dahiatsu me encantan. Cualquiera de ellos. Uno con el motor hecho con repuestos japoneses son interminables.
Mientras tanto seguimos esperando el 3º mensaje del que hizo el post... ? ja.

Pd.: No quiero carburador. Inyección multipunto es mas eficiente...

Turco
26-01-2017, 02:54 PM
Tuve g2, 106 (no hubo carburista ni ajuste de motor que lo sacara de los 9km x litro en ciudad), 206, fiorino y por circunstancias de la vida hoy estoy con un alto 2011 con aire el cual consegui a 6000 dolares en muy buen estado de un amigo.

El auto si bien es chico para la ruta, para ciudad esta barbaro, ojo no quita que podes meter ruta tranqui, nosotros somos 4, yo que peso 90 kilos y voy bien comodo, mi mujer y mis dos hijos de 11 y 6, y se la banca bien, este mes meti 900 km de ruta en 3 tramos de 300 km lo mas bien, a un promedio de 80-100 kmxh.

el.consumo es de 15kmxl en ciudad, 19 mixto y 22 en ruta

patente 7600 todo el año bonificada

seguro 12400 total en mapfre.

las contras son que en ruta con el aire prendido y muy cargado le cuesta pero da para ir bien a 90-100

los pros es que si no sos de hacer 3000km x mes es un auto MUY economico de mantener, a mi con las vueltas regulares que da mi señora porque yo hago bici todos los dias nos lleva aprox por mes A REVENTAR incluidos services, lavados etc unos 5000 pesos por mes.

Obviamente cuando liquide el asunto techo pienso upgradear pero realmente estoy conforme con el auto, me gustaria hasta comprar otro y que este quede.

marcevm
26-01-2017, 03:08 PM
Yo a eso apuntaba con mi comentario de "que no te deje a pie" : Si conseguís de alguien conocido que sabés que no te clavás (luego puede romperse igual como cualquier otro) no hay "me gusta no me gusta" que pague esa ventaja.

LordPoisoN
26-01-2017, 04:11 PM
Si es chico es económico, si gasta es porque anda mal, eso es así.... si tenes un coche cuyo tanque e de 35-40 litros, no podes esperar un consumo de 7 u 8 km por litro...generalmente dan unos 12, 13 km/l o incluso màs. Son autos que estàn pensados para ser economicos.
Si un motor chico traga nafta, puede tener varias cosas mal... o el carburador está todo mal regulado, o porque no está quemando bien, o porque el filtro de aire o nafta estan tapados, o porque la chispa de la bugia es pobre, o porque el auto pierde presión por los aros (ahi además de ser gastador quema aceite) entre muchos otros factores mas que indican mal mantenimiento o que esta hecho pelota.

Yo tengo un 406 y en ciudad usando E-tabs me da mas de 9 km/l, llene el tanque (que son 75L) y me dio 650 km de autonomía mixta (ciudad y ruta) y es un coche bastante mas grande, 2.0 16v.... si es un 1.0 (un auto de paseo, de ciudad) a no ser que andes a fondo nunca te puede dar mucho consumo, siempre cuando esté sano. Un amigo mio se compro un jac j2 hace un par de años y cuando recièn lo compro le daba 21 km/l en ciudad andando de paseo a no mas de 3000 vueltas.

Y bueno, lo que se arrastre o no se arrastre depende de la visión de cada uno, si es un auto chico anda poco y listo, porque tiene motor chico... si estas acostumbrado a andar en un nissan 350z y te subis a un auto que tenga 150 hp vas a decir que se arrastra pero bueno, la performance es relativa al segmento del auto y al motor que porte. Generalmente los autos chicos de segmento A y B rara vez tienen más de 100 hp, potencia que es más que suficiente para andar en ciudad y hacer ruta de vez en cuando... No se
Ya si te vas a un segmento D (tipo un sedan) generalmente son motores mas grandes, de 140, 150 hp o incluso 160 o hasta 200 hp, pero son motores grandes con más consumo y coches con un coste de mantenimiento mucho mas elevado y ni que hablar la patente.



Volviendo al tema del topic, yo diria que si tiene 5k usd vaya a un auto chico y no muy lleno de cosas, porque un auto grande a ese precio si consigue es porque esta hecho pelota, falto de mantenimiento o tiene deuda. Creo que de nada sirve comprar un auto por 5k usd y después tener que gastar tres o cuatro mil dolares en tren delantero, cubiertas, mantenimientos de eléctrica varios y demás en el primer año y medio que tenes el auto, para poder recién disfrutarlo a pleno. Si es un auto chico, es mas probable que estè entero y no tenga que hacerle tanta cosa, o que la mecánica sea más sencilla y no requiera tantos laburos de mano de obra...


Mi tia ahora por ejemplo tiene a la venta el charade, creo que lo vende a 3000 usd, porque el motor esta golpeando las valvulas y habria que hacerle un medio ajuste, cambiarle las válvulas y los asientos de válvulas y quizá un cambio de aros, un rectificado de tapa y un cambio de camisas, y quiza un piston de supermedida, pero no obstante el motorcito sigue andando lo mas bien aunque tiene arriba de 300mil. km La cosa es que un arreglo de esos no te baja de 50 o 60mil pesos, aunque es una mecánica sencilla y cuando haces un arreglo asi tenes motor para rato. Cuando levantas el capo, es el motor y listo,No tiene ni hidráulica, ni abs, ni aire, ni computadora, ni radiador grande, ni nada y es un motorcito de 3 cilindros que no gasta NADA y que no se rompe con nada, pero claro, si compra barato como en este casi es obvio tenes que casi siempre hay que hacerle algo al motor
Eso que si es chico es económico es una fruta total.
El Fusca es chico, pero el de 2 carburadores es tragón.
El Onix es un diseño nuevo, y en ciudad gasta bastante más que la versión 1.4, ya que al igual que los Celta 1.0 tiene el mismo motor, que no es otra cosa que el motor 1.4 reencamizado para que sea 1.0 y ahí poder evitarse un impuesto en Brasil.
Se arrastran porque las cajas no están optimizadas así como el motor no está echo para rendir.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

guille_87
26-01-2017, 05:26 PM
Chico no te asegura que sea económico. Les doy de ejempo mi caso, tuve un BYD F0 1.0 65HP y pase a Nissan March 1.6 106HP
Los consumos son estos
BYD F0 1.0 65HP:
-Cuidad: 13 Km/L
-Ruta: 16-17 Km/L (100-110 sin AC prendido)

Nissan March 1.6 106HP:
-Cuidad: 12 Km/L
-Ruta: 15 Km/L (110-120 con AC prendido)

En mi caso la diferencia de cilindrada y potencia no se reflejo en los consumos.

Turco
26-01-2017, 05:45 PM
el jac j2 dara 14 con suerte en ciudad

LordPoisoN
26-01-2017, 07:18 PM
Coincido con los dos últimos.
Tengo 3 compañeros que tienen J2 y más de 14 no da.
El F0 los que conocí solo daban 12 en ciudad.
Incluso cuando estaba por comprar auto le pregunté a mi mecánico que trabajaba con esa marca y le echaba la culpa a lo mal relacionada que estaba la caja.

A mi el Alto me llegó a dar 17 en ciudad y 23 en ruta andando suave.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Guille
26-01-2017, 09:52 PM
no es fruta, depende del manejo también...

si manejas un byd a fondo, te va a dar menos autonomía que un march a medio pedal, obviamente... porque el marcjh tiene un torque y una potencia mayor y para andar al mismo ritmo que el byd precisa menos combustible quiza. Osea, si el auto es chico camina poco y gasta poco, si el auto es grande camina mas y gasta mas (siempre cuando no se trate de alguna version tipo gti o deportiva o algo asi) siempre considerando que el motor esté en optimo estado.

Si vos vas en un auto chico a fondo, no solo te va a dar mas consumo sino que lo haces pelota, no se. Para mi un auto tipo segmento A, los vw up, los celerio, los suzuki alto, son autos para andar tranqui... coches con ruedas finas, para que gasten menos. El suzuki alto es 800cc, es un fosforito, no gasta NADA, tiene una pisada de rueda fina, unas ruedas re pequeñas, unos discos de freno minúsculos, igual que todos los autos de esa gama, pero no quiere decir que este mal, cada auto con cada componente segun el segmento. De hecho, yo alquile un suzuki alto cuando fui a florianipolis, donde ibamos 4 personas y el auto me daba como 19 km/l y yo andaba como ando con mi auto aca, a un rutmo moderado, y el auto me dio de todas formas un excelente consumo. Pero siempre teniendo en cuenta que no son autos para andar rápido, son autos de ciudad, de paseo. Pero ta depende del manejo de cada chofer tambien.
A mi amigo le daba mucho mas de 14 cuando el auto estaba recién comprado.

El fusca no tiene nada q ver en la comparación, porque estamos hablando de autos nuevos, ademas el fusca tiene un motor 1600 doble carburador muy ineficiente, una mecánica de los años 60 jaja.

Lo de la relacion de caja es cierto, porque los motores chicos generalmente tienen cajas con relaciones mas cortas, para aprovechar al maximo la potencia del motor que generalmente es poca. Si tuviera una relacion de caja grande, se arrastrarian, Me acuerdo que yo tenia un passat del 81 que no tenia 5ta, pero que en 4ta a 120 iba a 3000 vueltas. Sin embargo, el J2 por ejemplo, va a ese mismo regimen cuando va a 60, justamente porque no es un auto pensado para ir a 120 o 140, por mas abs que tenga. Lo mismo con el celta 1.0, yo maneje uno y lo sacas en segunda, porque la caja tiene una relacion extremadamente corta.

y ta volviendo al topic, para no seguir desvirtuando: el 106 1110 cc no puede dar menos de 11 o 12 km/l porque si da menos que eso es porque esta hecho mierda, o porque se usa a fondo, de verdad. o porque tiene un carburador que no es el original. En fin... esto puede generar un debate entretenido.

Freeman
26-01-2017, 10:51 PM
En resumen se busca auto bueno, lindo y barato.


Por experiencia si vas a comprar usado tenes que saber que si o si algo vas a tener que hacerle, con suerte solo es alguna pavada.

ShonaZan
27-01-2017, 01:50 AM
a mi el camry 2.2 me da 10-12 por litro a 130 como un chinito 1.0 va a dar 14 a 70km/h les estan metiendo la mano en la lata

FlaDeL
27-01-2017, 10:53 AM
A mi el celerio me da 16 a 17 x litro con el aire prendido y a un promedio de 100 km/h.

Con aire apagado y a 80 km/h es un fósforo.. 20 o 22 km por litro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
27-01-2017, 11:08 AM
el manual del alto dice clarito, 15km en ciudad, 19 mixto y 22 en ruta, no creo en consumos magicos ni en los reyes magos

no se como controlan aca, pero yo lleno el tanque al primer corte, hago los km, vuelvo al mismo surtidor y lleno al primer corte y divido km/l, capaz alguno hace a ojimetro

FlaDeL
27-01-2017, 11:19 AM
El consumo q yo hablo es en ruta... Nunca lo controle en Ciudad... Y por lo q tengo entendido el consumo del alto y del celerio son muy muy similares....





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LordPoisoN
27-01-2017, 01:01 PM
El consumo del Celerio es similar al Alto K10.
Incluso el Alto 800 es más gastador que el Alto K10.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Guille
27-01-2017, 01:58 PM
si yo tambien, prende la luz de reserva y lleno, ahi reseteo el odometro y cuando el tanque vuelve a llegar a reserva divido los litros entre los km que recorri... asi hace todo el mundo. Igual el auto casi siempre marca el consumo instantaneo , pero bueno no te podes guiar por eso. Mas o menos si por la autonomia en litros.

Igual no se que tiene que ver esto xD

jabonloco
27-01-2017, 03:35 PM
vengo a molestar

auto chico no siempre es poco consumo, porque si tenes un motor chico si o si vas a tener que acelerar mas para andar lo mismo que un motor mediano, y muchas veces terminan gastando lo mismo un 1.0 que un 1.6 (como pusieron mas arriba) pero depende de cada uno tambien

respecto a auto por 5k, yo iria por corsa 1.0 o charade 1.0, no se si hay mucho mas pa elegir

fuera de tema: Guille, pegaste una vuelta por www.clubpeugeot.com.uy ñe

Turco
27-01-2017, 06:17 PM
A mi el celerio me da 16 a 17 x litro con el aire prendido y a un promedio de 100 km/h.

Con aire apagado y a 80 km/h es un fósforo.. 20 o 22 km por litro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tenes el celerio nuevo fladel? o el modelo anterior? me gusta el nuevo y me gustaria escuchar opiniones al respecto de este

BloodElf
27-01-2017, 07:31 PM
vengo a molestar

auto chico no siempre es poco consumo, porque si tenes un motor chico si o si vas a tener que acelerar mas para andar lo mismo que un motor mediano, y muchas veces terminan gastando lo mismo un 1.0 que un 1.6 (como pusieron mas arriba) pero depende de cada uno tambien

respecto a auto por 5k, yo iria por corsa 1.0 o charade 1.0, no se si hay mucho mas pa elegir

fuera de tema: Guille, pegaste una vuelta por www.clubpeugeot.com.uy ñe

This.
Quiero ver en cuantas vueltas va un 1.0 en 5ta a 100kph. O como se ahoga en una subida...
Ni hablar del pique

LordPoisoN
27-01-2017, 07:48 PM
3200 vueltas el mío..., y no tiene problemas en las subidas..., a menos que piensas el aire acondicionado, ahí si pierde fuerza, pero principalmente en 2a y 3a.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

LordPoisoN
27-01-2017, 07:52 PM
Un Corsa 1.0 va a ser tragón siempre, a 30, 45 o 60..., porque tiene un motor diseñado sólo para zafar de un impuesto echo en Brasil.
Pero claro es más fácil decir que no gasta nada a mirar revistas como 4rodas, foros especializados o consultar con mecánicos

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

marcevm
28-01-2017, 01:24 PM
tenes el celerio nuevo fladel? o el modelo anterior? me gusta el nuevo y me gustaria escuchar opiniones al respecto de este
Yo no tengo celerio, pero si estuve buscando auto en 2016 y lo que escuché es que no era lo mismo el celerio actual que los anteriores. Lo tiro pero en realidad no puedo afirmar nada.

FlaDeL
28-01-2017, 02:42 PM
tenes el celerio nuevo fladel? o el modelo anterior? me gusta el nuevo y me gustaria escuchar opiniones al respecto de este

Tengo el anterior...

Cuando vi el nuevo me gustó mucho.. Pero ahora q lo he visto bastante y mejor... Me dejo de gustar realmente... Es un Alto XL... Perdió la identidad propia que tenía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
28-01-2017, 02:48 PM
Tengo el anterior...

Cuando vi el nuevo me gustó mucho.. Pero ahora q lo he visto bastante y mejor... Me dejo de gustar realmente... Es un Alto XL... Perdió la identidad propia que tenía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me parece que es mas grande que el modelo anterior por eso me gusto, lo que si debe ser el mismo motor con chassis mas grande, capaz perdio autonomia, ni idea

fa la amortiguacion trasera es barra de torsión en el mod nuevo, una poronga

FlaDeL
28-01-2017, 02:56 PM
me parece que es mas grande que el modelo anterior por eso me gusto, lo que si debe ser el mismo motor con chassis mas grande, capaz perdio autonomia, ni idea

Es un poquito más grande.. Pero poca cosa...

Lo q si tiene bueno el nuevo es q viene con ruedas más grandes.

El motor por lo q se es el mismo...

Este mio cero problemas ni quejas... Andas a 120 y ni cuenta te das... Te diría q hasta 140 andas bien.. Ya más de eso estas "regalado" y se nota...

Probé pasarlo y a 170 llegó sin problemas incluso me quedaba como para pasarlo un poco más pero ml quise dale a fondo... Osea q el motorsito se la banca.
Con la flia q somos 4 hemos salido a quedarnos por ahí recontra cargados y obvio q se nota el peso porque es un motor chico pero también banca...

Como detalle.. Agarre dos perros una noche en la ruta y el plástico q es el para golpes se banco el impacto no quebrando.. Solamente marcó un poco y zafo del lugar. Un conocido q tiene uno lo dio vuelta y no se hizo nada.. Creo q el viejo tiene más seguridad q el nuevo.. Pero no se bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
28-01-2017, 03:00 PM
lo que si la valija del nuevo tiene 144 litros mas, eso esa bueno, pero si lei muy buenas cosas del celerio 2014 para atras, sobre todo la seguridad, por lo menos no se deforma todo

FlaDeL
28-01-2017, 03:03 PM
No se si tiene barras o q onda.. Pero eso es muy importante...

Me acuerdo en 2014 cuando estaba por comprarlo me fije en las pruebas q hacen.ñ y tenia buena puntuación de seguridad, eso sí.. La versión full



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille
30-01-2017, 06:32 PM
jabonloco ya me anote y me presente.


LO del celerio es verdad, es un auto recontra seguro, igual que el VW up que tiene 5 estrellas de latincap.

Astroboy
31-01-2017, 07:52 AM
Si vas por un cero la opcion mas logica al momento es el VW Up! y de los 3 modelos te diria que el move. La unica contra que le podes encontrar es que no te guste. Despúes esta despegado del resto del mismo segmento.

Si queres usado ahi ya se arma cocoa

A mí me quedó picando este comentario, disculpá la ignorancia, pero que te hace verlo como claro favorito del segmento?

DESCHAIN
31-01-2017, 08:53 AM
Me meto para comentar lo del Up.

Es el chico con construcción mas avanzada de los que andan en la vuelta, el motor 1.0 de tres cilindros también es un referente en la categoría. Tiene un maletero de 250 litros que si bien es chico es de los mejores en el segmento A. Tiene los anclajes Isofix...al Celerio nuevo se los sacaron por ejemplo (Hablando de Celerio me parece que el modelo sufrió una involución, ahora no vale la pena).

El interior del Up da lastima, eso si. pero lo compensa con los demás beneficios. en 2017 supuestamente lanzan el Up TSI acá en Uruguay ese va a estar muy interesante.

Para mi si van por Segmento A hay que ir por el Up, estas comprando mucho mas auto, a pesar de que le falten chiches.

ELPELUUU
31-01-2017, 08:53 AM
A mí me quedó picando este comentario, disculpá la ignorancia, pero que te hace verlo como claro favorito del segmento?

Es seguro y tiene uno de los mejores motores 1000 que hay con respecto a rendimiento. A ese precio no hay discusion, es el Up o un Celerio, sino por un poco mas el Swift. El precio depende mucho del equipamiento, las versiones del Up tienen poca diferencia de equipamiento (excepto uno que no tiene aire creo) pero gran diferencia de precio

TryXanel
31-01-2017, 08:55 AM
Todo lo que dijero arriba y agregale que es el motor mas potente de todos los 1.0 de la vuelta y la caja de cambios es una seda

marcevm
31-01-2017, 12:35 PM
Todos tienen aire.
Yo compré mi primer auto y por más que lo fui a ver no termine en el up porque no precisaba uno del segmento A y no lo hallé muy cómodo, las butacas un poco duras y bueno, no sobra mucho espacio para mi.
Igual dentro del segmento es el mejor pero el más caro también. El modelo high orilla los 17000 y por ese precio hay autos de la misma calidad pero más grandes.
Igual yo no tenía auto antes entonces no hice test Drive que sería lo mejor para comparar realmente.

Astroboy
31-01-2017, 12:52 PM
Todos tienen aire.
Yo compré mi primer auto y por más que lo fui a ver no termine en el up porque no precisaba uno del segmento A y no lo hallé muy cómodo, las butacas un poco duras y bueno, no sobra mucho espacio para mi.
Igual dentro del segmento es el mejor pero el más caro también. El modelo high orilla los 17000 y por ese precio hay autos de la misma calidad pero más grandes.
Igual yo no tenía auto antes entonces no hice test Drive que sería lo mejor para comparar realmente.

Y por cuál te decantaste y que evaluaste? Algo fuera del segmento? pa tener una idea...

MrSurvivorman
31-01-2017, 01:50 PM
Que lindo th que se armo.
De los 1.0 que dicen mi vieja y yo probado tengo un tremendo recuerdo del spark 1.0 era super ágil me encantaba, despues un picanto 1.0 pero no era tan ágil y pedía muchas rpm para andar bien. El consumo ni idea.

De lo que hay 1.0 estoy con el UP también además de que personalmente me parece un muy lindo auto.

Lo último, offtopic; tengo una Saveiro cab ext, del año pasado la normal 1.6 8v y ahora leyendo acá y no se será por el motor q es antiguo pero en Ciudad pura me da 8.7-9.3 maso km/L lo controlo siempre con cada echada. No es medio poco??
Eso sí en ruta para mi encara y da 14.5 - 15 a 120-130 aire on.
Mixto 11 promedio.

Que dicen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcevm
31-01-2017, 01:56 PM
Bueno, no lo puse porque no venía en lo que estaban consultando. Terminé por el otro que se vende como el up, por el fiat uno attractive.
Más que nada entró la relación costo-beneficio en juego. El attractive (el menos equipado de los UNO) era más barato y no perdía grandes cosas pese a esto. Incluso es menos gastador que los otros UNO, por las cubiertas y altura.
Se que muchos "hinchas" del up lo ven como una porquería de plástico, pero para mi, mi señora y bebé lo vimos más cómodo adentro. Hago poca ciudad, por más que estoy en mvdeo, y como era el primer auto, no tenía un parámetro claro de lo que precisaba .. (más allá de la comodidad de llevar a la bebe cuando viajamos lejos) El consumo del attractive es un poco mayor pero no mucho con respecto al UP. Si lo fuera a usar mucho podría ser una variable en cuenta, pero 200$ más o menos al mes en nafta no iba a hacer diferencia.
Por otro lado, el motor es 1.4 y según un conocido "el día de mañana te lo arregla cualquiera".

Nos quedó la duda del tema seguridad, según lo que averigué, ha mejorado bastante con respecto a la prueba del UNO en el 2010 que le fue mal (el de 2010 no tenía airbags, entonces por peligro de muerte ya te ponen 0), pero supuestamente además se reforzó la estructura y tiene barras en las puertas. (no es que sea mejor que el up, simplemente espero no sea tan malo como uno mirando por arriba puede pensar) Esos cambios si se pueden ver en el fiat palio que mejoró notablemente e incluso hay pruebas de choque lateral que queda muy bien parado. (Los nuevos) En el UNO no se puede comprobar porque no lo han hecho. Los anclajes isofix aseguran que uno no pone mal la silla, es "estadísticamente" más seguro y por eso se insiste y se promueve, pero si uno es consciente y le dedica las horas que precise a ajustar bien la silla, no se mueve ni 2cm.

Para gastar más, en lugar de un up o un fiat con más chiches iba de cajón por el ford fiesta por 17500 que lo fui a ver y estaba precioso. Lo dejé para más adelante cuando vea si efectivamente vale la pena o no (según el uso que le vayamos dando al auto actual)

Guille
31-01-2017, 02:20 PM
A mi me encanta el UP, la unica critica que le hago es que no tiene salidas de aire acondicionado en el medio del tablero... eso es un fail de diseño importante, pero bueno. Depsuès en líneas generales es divino. EL modelo high sobre todo. esas llantitas 15 son muy lindas y al ser un auto chico le quedan muy coquetas.

Igual creo que preferiria un vw gol trendline tipo del 2014 por lo que sale un up high del 2017.... ganas en todo sentido.

MINDZID
31-01-2017, 02:37 PM
Nadie compro un HB20 de Hyundai ?? Que auto que me encanta ! el sedan principalmente.

128 caballos con caja de 6ta., lo divertido que debe ser hacer ruta en ese nene.

Ahora para usar solo en Montevideo olvidate, a 45km/h todo el día....

xHomer
31-01-2017, 06:50 PM
Nadie compro un HB20 de Hyundai ?? Que auto que me encanta ! el sedan principalmente.

128 caballos con caja de 6ta., lo divertido que debe ser hacer ruta en ese nene.

Ahora para usar solo en Montevideo olvidate, a 45km/h todo el día....

Lo tengo en la mira pero en junio voy a comprar.

BorregoPRO
31-01-2017, 08:24 PM
offtopic: pa, posta que gracias a LaCeleste que se había registrado solo pa preguntar esto y lo de cuanto pagaba de seguro el otro auto, ahora se armo tremendo topic entre todos los demás jaja

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

marcevm
31-01-2017, 08:36 PM
Para aquellos que quieran seguir leyendo, mucha cosa ya se había comentado aquí:
http://www.gameover.uy/showthread.php?9045-Comprar-auto-usado-del-2013-en-adelante

LordPoisoN
31-01-2017, 09:30 PM
Nadie compro un HB20 de Hyundai ?? Que auto que me encanta ! el sedan principalmente.

128 caballos con caja de 6ta., lo divertido que debe ser hacer ruta en ese nene.

Ahora para usar solo en Montevideo olvidate, a 45km/h todo el día....

Tengo un amigo que estaba entre el HB20 y el GWM C30.
Por lo que entendí el HB20 era entrada de gama, pelado..., y el C30 full (más o menos al mismo precio).
Saco cuentas de seguro, patente y service (el HB20 son cada 10K y el C30 cada 5k).
Termino comprando el C30..., si bien reconoce que la potencia del C30 es menor, el HB20 venia muy pelado y para ponerle alarma y no se que otras cosas, y no perder la garantia, tenia que hacerlo en Hyundai..., y era una torta de guita. Ademas los service aunque fueran cada 10mil km, salin sensiblemente mas caros que hacer dos de 5mil del C30.

xHomer
31-01-2017, 09:47 PM
Muy pelado el hb20? Me parece q le erraste,
Llantas y alrma, q mas?

marcevm
31-01-2017, 10:35 PM
Según lo que se lee por ahí, alarma de fábrica tiene. No tiene llantas de aleación, ni radio multimedia... no se si será eso lo que quería como extras.

MINDZID
31-01-2017, 10:39 PM
Tengo un amigo que estaba entre el HB20 y el GWM C30.
Por lo que entendí el HB20 era entrada de gama, pelado..., y el C30 full (más o menos al mismo precio).
Saco cuentas de seguro, patente y service (el HB20 son cada 10K y el C30 cada 5k).
Termino comprando el C30..., si bien reconoce que la potencia del C30 es menor, el HB20 venia muy pelado y para ponerle alarma y no se que otras cosas, y no perder la garantia, tenia que hacerlo en Hyundai..., y era una torta de guita. Ademas los service aunque fueran cada 10mil km, salin sensiblemente mas caros que hacer dos de 5mil del C30.

La verdad que no pondria en el mismo lugar un Hyundai que un Great Wall, todo bien pero no.
Siempre los chinos tienen mas luces, eso no se discute.
Igualmente en lo básico, el HB20 trae todo (aire, dir, vidrios delanteros).

Tengo un i10, que realmente es el auto mas baja gama de Hyundai y la diferencia de calidad de materiales, comodidad interior y lo bien diseñado que esta nunca salgo de mi asombro, y he tenido la suerte de probar unos cuantos autos, de diferentes marcas (comparando precios similares y hasta un poco mas alto también).

Pero bueno, cada maestro con su librito. :)

Vikodin
31-01-2017, 10:46 PM
Del nuevo no puedo opinar , pero el otro tranquilamente debe ser lo mejor relación precio calidad, un fierrazo, para alguien solo o sin hijos debe ser la mejor opción

FlaDeL
31-01-2017, 11:44 PM
En el 2014 cuando salí a comprar me acuerdo q el i10 me había encantado.. Pero para tenerlo con aire, absolutamente, airbag etc tenias q pagarlo como 19 mil. Y el Celerio full con todo eso más la radio con 6 parlantes valía 16.500, entonces ni lo pensé...

Además el Celerio me resultó muy cómodo.. He hecho viajes de 4 hs sin parar y no te deja ni la cola plana ni la espalda hecha paté jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcevm
01-02-2017, 12:10 AM
Lo que debe ser que quiso decir LordPoisoN debe ser la radio multimedia con gps y camara trasera que la cobran 1000 uss, y las llantas 700 (en mercadolibre aparece esa descripción)
Por que el resto, tiene alarma, pack electrico (4 vidrios y espejos) de fábrica (obvio que lo básico de abs, aire, 2 airbags tmb).

DT-Agus
01-02-2017, 07:22 AM
Quiero que sepan que desde las sombras (porque no tengo nada util que aportar) sigue leyendo atentamente todo lo que dicen...


Mientras junto libras para pegar el auto.


Sigan, SIGAN.

D'Artagnan
01-02-2017, 08:04 AM
Y... Ya que todos preguntan, yo pregunto también. Al menos tengo un marco de referencia, ya que el haberme ensopado ayer, me hizo ponerme en campaña de ir a por las 4 ruedas.

A ver... Las especificaciones serían las siguientes:
1- Presupuesto - indeterminado, no tengo un dope actualmente, pero excepto me gane el 5 de oro (al cual no juego) sería de hasta unos US$ 8000.
2- Vivo en delta del tigre, San José, así que sería para meter un mixto de ruta y ciudad, unos... 50 km diarios a reventar.
3- Con AA si o si. Ni loco me aso o me congelo.
4- Ir a trabajar, meter alguna cargada en el super un par de veces al mes.
5- 2 personas no más, mi vieja y yo o mi novia y yo.
6- Y bueno, si saliera un 0km por ese presupuesto, genial, pero como no soy iluso, USADO.
Bue, creo no me faltó nada.
Otro que viene leyendo de tapado...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

xHomer
01-02-2017, 09:27 AM
Lo que debe ser que quiso decir LordPoisoN debe ser la radio multimedia con gps y camara trasera que la cobran 1000 uss, y las llantas 700 (en mercadolibre aparece esa descripción)
Por que el resto, tiene alarma, pack electrico (4 vidrios y espejos) de fábrica (obvio que lo básico de abs, aire, 2 airbags tmb).

Ah eso puede ser si, igual radio multimedia que le podes conectar camara y tiene de todo habia visto la pioneer avh-4100nex por ej, una belleza.

Igual la que trae ya viene completa con blutú y con los controles al volante que con eso pa arrancar a mi me alcanza.

Thug Unicorn
01-02-2017, 10:21 AM
Y... Ya que todos preguntan, yo pregunto también. Al menos tengo un marco de referencia, ya que el haberme ensopado ayer, me hizo ponerme en campaña de ir a por las 4 ruedas.

A ver... Las especificaciones serían las siguientes:
1- Presupuesto - indeterminado, no tengo un dope actualmente, pero excepto me gane el 5 de oro (al cual no juego) sería de hasta unos US$ 8000.
2- Vivo en delta del tigre, San José, así que sería para meter un mixto de ruta y ciudad, unos... 50 km diarios a reventar.
3- Con AA si o si. Ni loco me aso o me congelo.
4- Ir a trabajar, meter alguna cargada en el super un par de veces al mes.
5- 2 personas no más, mi vieja y yo o mi novia y yo.
6- Y bueno, si saliera un 0km por ese presupuesto, genial, pero como no soy iluso, USADO.
Bue, creo no me faltó nada.
Otro que viene leyendo de tapado...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Suzuki alto básico 8990 OK (más o menos)... pero sinceramente no me acuerdo si tiene aire (por el precio no creo) pero es un 0k :P.

DT-Agus
01-02-2017, 10:25 AM
Y... Ya que todos preguntan, yo pregunto también. Al menos tengo un marco de referencia, ya que el haberme ensopado ayer, me hizo ponerme en campaña de ir a por las 4 ruedas.

A ver... Las especificaciones serían las siguientes:
1- Presupuesto - indeterminado, no tengo un dope actualmente, pero excepto me gane el 5 de oro (al cual no juego) sería de hasta unos US$ 8000.
2- Vivo en delta del tigre, San José, así que sería para meter un mixto de ruta y ciudad, unos... 50 km diarios a reventar.
3- Con AA si o si. Ni loco me aso o me congelo.
4- Ir a trabajar, meter alguna cargada en el super un par de veces al mes.
5- 2 personas no más, mi vieja y yo o mi novia y yo.
6- Y bueno, si saliera un 0km por ese presupuesto, genial, pero como no soy iluso, USADO.
Bue, creo no me faltó nada.
Otro que viene leyendo de tapado...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Yo por esa guita meteria algo como esto:

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-442914412-volkswagen-gol-2008-gris-56700-km-impecable--_JM


Pero es un gusto personal, amo los VW gol, no se, me gusta la estetica y me parece un buen auto en general, no se si el mejor por el precio o no, ni tema de repuestos, pero si tuviera 8-9 seria lo que mas me gustaria a menos que aparezca alguien y me dijera que tiene una contra muy grande.

(por ejemplo ahi dice 9200 pero seguro que por 8, 8 y poco sale)

maturrus
01-02-2017, 10:59 AM
Que lindo topic!
Yo personalmente el lunes levanto mi Hyundai Grand I10 Hatch, ese auto me enamoró, el HB20 es un despelote pero no llegaba, me estiré para llegar al Grand I10, había vichado el Nissan March pero me pareció menos cómodo y de facha no me parece nada destacable.
Entre los que probé: Spark, UP, March, Grand I10 me quedo toda la vida con el hyundai por comodidad, por mas que algunos me digan que el precio es muy alto para un motor 1.0 de tres cilindros, es una hermosa maquina muy bien equipada y con buen confort que rinde muy lindo en ruta y ciudad, lo único "malo" son los repuestos pero tengo un conocido que está trabajando en ese sector de Hyundai y vienen mejorando muchisimo en ese aspecto.

Yo mientras ahorraba arranqué mirando el Celerio, Picanto, I10 comun pero ninguno me convencia, el nuevo celerio me parece horrible, me quedo toda la vida con el de 2014/2015, el picanto viene tan pelado y encima lo subieron a 12.990, un desproposito. y el i10 comun me parece caro para el tipo de auto que es. Después obvio uno a medida que puede y quiere levanta la mira y se fija en otro tipo de autos, el March bajó de 18 a 17 extrafull pero no me convenció la forma del auto, incluso tiene motor 1.6 con mas caballos de fuerza que un GOL, pero como a mi no me interesa andar picando, ni hacer ruta, me tire por un citycar gama alta por asi decirlo.

Para comprar usado tenes que tener un mecanico que te haga la gamba y comprar una marca que tenga repuestos y sea rentable.

TryXanel
01-02-2017, 11:19 AM
Que lindo topic!
Yo personalmente el lunes levanto mi Hyundai Grand I10 Hatch, ese auto me enamoró, el HB20 es un despelote pero no llegaba, me estiré para llegar al Grand I10, había vichado el Nissan March pero me pareció menos cómodo y de facha no me parece nada destacable.
Entre los que probé: Spark, UP, March, Grand I10 me quedo toda la vida con el hyundai por comodidad, por mas que algunos me digan que el precio es muy alto para un motor 1.0 de tres cilindros, es una hermosa maquina muy bien equipada y con buen confort que rinde muy lindo en ruta y ciudad, lo único "malo" son los repuestos pero tengo un conocido que está trabajando en ese sector de Hyundai y vienen mejorando muchisimo en ese aspecto.

Yo mientras ahorraba arranqué mirando el Celerio, Picanto, I10 comun pero ninguno me convencia, el nuevo celerio me parece horrible, me quedo toda la vida con el de 2014/2015, el picanto viene tan pelado y encima lo subieron a 12.990, un desproposito. y el i10 comun me parece caro para el tipo de auto que es. Después obvio uno a medida que puede y quiere levanta la mira y se fija en otro tipo de autos, el March bajó de 18 a 17 extrafull pero no me convenció la forma del auto, incluso tiene motor 1.6 con mas caballos de fuerza que un GOL, pero como a mi no me interesa andar picando, ni hacer ruta, me tire por un citycar gama alta por asi decirlo.

Para comprar usado tenes que tener un mecanico que te haga la gamba y comprar una marca que tenga repuestos y sea rentable.

no son 1.2 los grand i10 ??

Es hermoso auto si pero la verdad estas pagando un plus medio grande solo por la pinta.

Ojo, no esta mal pagar eso, nada mejor que comprarte algo que te gusta y no que te convencio solo por las specs pero que no te parezca "lindo"

SoyTsunami
01-02-2017, 11:26 AM
Y... Ya que todos preguntan, yo pregunto también. Al menos tengo un marco de referencia, ya que el haberme ensopado ayer, me hizo ponerme en campaña de ir a por las 4 ruedas.

A ver... Las especificaciones serían las siguientes:
1- Presupuesto - indeterminado, no tengo un dope actualmente, pero excepto me gane el 5 de oro (al cual no juego) sería de hasta unos US$ 8000.
2- Vivo en delta del tigre, San José, así que sería para meter un mixto de ruta y ciudad, unos... 50 km diarios a reventar.
3- Con AA si o si. Ni loco me aso o me congelo.
4- Ir a trabajar, meter alguna cargada en el super un par de veces al mes.
5- 2 personas no más, mi vieja y yo o mi novia y yo.
6- Y bueno, si saliera un 0km por ese presupuesto, genial, pero como no soy iluso, USADO.
Bue, creo no me faltó nada.
Otro que viene leyendo de tapado...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Los Clio han bajado mucho , si buscas bien podés conseguir algo con pocos kilometros , relativamente nuevo , con aire , etc y son un fierro , muy cómodos y el motor 1.2 ese es una vela.


Que lindo q está el UP TSI por favor . lástima q va a llegar mínimo a 18 acá con lo chorros q son

maturrus
01-02-2017, 11:34 AM
@TryXanel (http://www.gameover.uy/member.php?96-TryXanel) la versión 1.25 no viene mas por el precio tan alto, esa era la superfull que tenía sensor de proximidad, sensor de temperatura en los espejos electricos, bandeja debajo del asiento de acompañante y alguna cosita mas.
A mi me gusta ir con la mayor comodidad posible y ni hablar que el auto esteticamente me tiene que gustar. Como dije antes, probé varios autos (también el GOL) y en comodidad el hyundai afana lejos, después en cuestion estetica, presupuestos y el andar cada uno tendra una opinión diferente.

Lein
01-02-2017, 01:20 PM
Nadie nombra los Fiat UNO Way... Tan malos son?
Yo veo un montón en la calle, al principio no me gustaban mucho, pero ahora me parecen hasta lindos...
Que onda con estos autos?

MINDZID
01-02-2017, 01:33 PM
Nadie nombra los Fiat UNO Way... Tan malos son?
Yo veo un montón en la calle, al principio no me gustaban mucho, pero ahora me parecen hasta lindos...
Que onda con estos autos?

Para mi gusto no son lindos, pero si parecen ser "nobles" y "baratos", en mi empresa alquilan de esos constamente y se la dan con ganas, en general la gente no cuida un pomo los autos alquilados.

Imagino que los repuestos y mantenimiento debe ser acorde a ser un FIAT UNO.

Si fuera un padre de familia, con presupuesto reducido le entro como un campeón.

marcevm
01-02-2017, 01:54 PM
Nadie nombra los Fiat UNO Way... Tan malos son?
Yo veo un montón en la calle, al principio no me gustaban mucho, pero ahora me parecen hasta lindos...
Que onda con estos autos?
Más arriba yo puse que compre uno, y los motivos x el cual me decanté por ese.

Lein
01-02-2017, 02:00 PM
Más arriba yo puse que compre uno, y los motivos x el cual me decanté por ese.
Si, vi q pegaste el atracttive. El el way me gusta por los plásticos y los chches dentro.
Escuché algo de que la mecánica es vieja... Yo que no se nada de autos, me gusta [emoji1]

marcevm
01-02-2017, 02:16 PM
Si, yo para nada arrepentido de ir por el attractive en lugar del way. Rinde más por litro, yo tengo 14.5 en promedio de todo lo que hago, más que nada ruta, pero también cada tanto ando acá en mvdeo. Lo que si, luego quise ponerle faros antiniebla y es medio complicado, aún no me decidí porque no puede hacerse como el way original dado que en la computadora no viene habilitado.
La mecánica vieja, va por el lado que estos motores son los mismos que los fiat uno de hace como 6 años o más (no se realmente). Yo no estoy mucho en el tema de mecánica, pero lo que entiendo es que al ser algo más viejo, que sea 1.4 no lo hace mucho más potente que un 1.0 con nuevas tecnologías como el del UP. De todas formas, lo que me importa a mi es que no es tanto más gastador (obvio que no va a ser el más económico) y lo que si, como ventaja, se supone que repuestos son más baratos.
Si sos usuario de fb hay un grupo "FIAT UNO EVO WAY" que se habla bastante, y de los problemas que han surgido. A mi al principio me hizo dudar, porque se nota que algunos tienen detalles, pero están cubiertos por garantía. Por ejemplo, a 2 personas se les rompió el alternador y "quedaron en la calle" pero ta, se lo cambiaron sin costo por garantía. A mi no me pasó, aunque un día me dio error la computadora porque el borne de la batería estaba un poco flojo... yo que se, supongo que deben ser cosas que según la marca del auto se dan más en unos que otros.

Lein
01-02-2017, 02:20 PM
Clarísimo, gracias [emoji41]

DT-Agus
01-02-2017, 05:49 PM
Si, yo para nada arrepentido de ir por el attractive en lugar del way. Rinde más por litro, yo tengo 14.5 en promedio de todo lo que hago, más que nada ruta, pero también cada tanto ando acá en mvdeo. Lo que si, luego quise ponerle faros antiniebla y es medio complicado, aún no me decidí porque no puede hacerse como el way original dado que en la computadora no viene habilitado.
La mecánica vieja, va por el lado que estos motores son los mismos que los fiat uno de hace como 6 años o más (no se realmente). Yo no estoy mucho en el tema de mecánica, pero lo que entiendo es que al ser algo más viejo, que sea 1.4 no lo hace mucho más potente que un 1.0 con nuevas tecnologías como el del UP. De todas formas, lo que me importa a mi es que no es tanto más gastador (obvio que no va a ser el más económico) y lo que si, como ventaja, se supone que repuestos son más baratos.
Si sos usuario de fb hay un grupo "FIAT UNO EVO WAY" que se habla bastante, y de los problemas que han surgido. A mi al principio me hizo dudar, porque se nota que algunos tienen detalles, pero están cubiertos por garantía. Por ejemplo, a 2 personas se les rompió el alternador y "quedaron en la calle" pero ta, se lo cambiaron sin costo por garantía. A mi no me pasó, aunque un día me dio error la computadora porque el borne de la batería estaba un poco flojo... yo que se, supongo que deben ser cosas que según la marca del auto se dan más en unos que otros.




Mucho suerte y verdad, pasa en todas las marcas con todos los autos..

Si te digo que a un familiar mio le paso con 2 BMW 0km consecutivos. (No, no es rico, no vive en URUGUAY y con eso alcanza jajaj)

jabonloco
01-02-2017, 07:40 PM
mis viejos compraron el attractive hace poco y va bien de bien, ya habia manejado uno de un amigo y me gusto
un poco chico pero para una pareja o soltero va de 10

igual, esperaria a que empiezen a traer el 1.3, ese si esta lindo

MgV
01-02-2017, 08:45 PM
como se las pelo el alt este, ... o murió de es3 al rectangulo :cool:

marcevm
01-02-2017, 09:00 PM
igual, esperaria a que empiezen a traer el 1.3, ese si esta lindo

El que venden en brasil si, está mas equipado y todo, pero no necesariamente lo que traerán acá es la misma configuración de Brasil. Es más, sólo al extra full creo que le metieron sensores, como gran cambio, el resto es casi igual la versión 2017, por más que cambió la careta. En definitiva, capaz que pasa todo el 2017 y no cambian de motor... (dependerá del stock que tengan ya supongo en Brasil para exportar)

jabonloco
02-02-2017, 03:00 PM
si, yo decia mas que nad apor el motor, mas nuevo mas potente
anda a saber, porque en argenita no lo venden mas, solo el mobi, no se que otro mercado grande tienen para el fiat uno, por si dependen de uruguay pa sacarse esos clavos....

TryXanel
02-02-2017, 03:09 PM
Pasa lo mismo con el Punto, las versiones de argentina y brasil son la posta, de pique vienen con chiches tipo techo solar y aca siguen con el modelo cagado con pinta vieja y motor 1.4... un asco

marcevm
02-02-2017, 03:18 PM
En México lo están vendiendo... Creo que por ahora 1.4 pero no podría asegurarlo

DT-Agus
05-02-2017, 05:19 PM
hay alguno foro de autos Uruguayo donde se pueda aprender algo?

Onda piques y esas cosas, o salgan ofertas de vehiculos o por lo menos gente que haga reviews de un vehiculo como quien hace de hard?


O a lo sumo argentino..



Pero digo Uruguayo porque muchas veces las versiones no son las mismas, asi como los precios de repuestos ni su facilidad para conseguirlos (por nombrar algo que pesa a la hora de comprar un auto)

Matruchoti
05-02-2017, 05:35 PM
Autoblog.com.uy

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

MrSurvivorman
05-02-2017, 05:41 PM
Autoschinos.com.uy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcevm
05-02-2017, 06:34 PM
DT-Agus ¿Autoblog lo conocés? Para una información de todo lo que tiene o no tiene sirve pila, porque prueban muchos autos. También he visto en Youtube videos de Matías Antico (Argentino) que están entretenidos, pero no hay tantos como en autoblog.
Luego hay opiniones en cada publicación.
En autoschinos que te recomiendan tenés un foro, que siempre va a ser con una participación mas de "ida y vuelta". Yo buscando antes de comprar el mío también caí en algún foro de peugeot, pero no participo en ninguno.

DT-Agus
05-02-2017, 07:13 PM
Habia escrito algo largo y argumentado y el foro me escupio.


Gracias a los 3, no conocia autoschinos la voy a mirar, de peugeot tambien encontre un foro pero es solo peugeot y esta medio muerto.



Autoblog es un aborto, un asco, no sirve para nada y es para mogolicos.


Saludos

marcevm
05-02-2017, 08:29 PM
Autoblog es un aborto, un asco, no sirve para nada y es para mogolicos.


Gracias x lo que nos toca, je.

ebrolu
05-02-2017, 08:59 PM
http://www.peugeot-club.com.uy/
http://www.clubpeugeot.com.uy/portal
http://www.bmwccu.com/foro/
http://www.familiafiaturuguay.com.uy/foro/index.php
@DT-Agus
(http://www.gameover.uy/member.php?u=740)

El mejor por lejos igual era powerzone, pero de un dia para el otro desaparecio.
Sinceramente estaria muy bueno revivir esos foros, ni idea porque se terminan, no se si son caros de mantener o que,
incluso powerzone fue donde surgio todo lo de los spotters (sacar fotos de autos que se ven poco en uruguay) que ahora esta todo en instagram igual

DT-Agus
05-02-2017, 09:18 PM
Gracias x lo que nos toca, je.


Jajaj, habia escrito mucho maaas, incluso edite 2-3 veces y no se guardo y termine resumiendo en eso.

Quise decir que es para bobos, porque no hacen a mi criterio ningun analisis profundo. Si amas los fierros y te gusta estar informado del ultimo dodge o ferrari o lo que sea que salga te puede rendir, aunque supongo que hay lugares donde sale mas rapido y mejor en ingles..

Pero si queres aprender o algo no sirve para nada, la mayoria de los articulos son comparaciones en papel de specs, onda lo que puedo hacer yo que no se una pija agarrando las dos tablas de los autos que quiero comparar...

Sad.



http://www.peugeot-club.com.uy/
http://www.clubpeugeot.com.uy/portal
http://www.bmwccu.com/foro/
http://www.familiafiaturuguay.com.uy/foro/index.php
@DT-Agus
(http://www.gameover.uy/member.php?u=740)

El mejor por lejos igual era powerzone, pero de un dia para el otro desaparecio.
Sinceramente estaria muy bueno revivir esos foros, ni idea porque se terminan, no se si son caros de mantener o que,
incluso powerzone fue donde surgio todo lo de los spotters (sacar fotos de autos que se ven poco en uruguay) que ahora esta todo en instagram igual


En uno de esos de peugeot estuve mirando pero son solo de esa marca entonces no rinde tanto... :(

EL resto son unimarca? o hay de todo un poco?

LordPoisoN
06-02-2017, 12:26 AM
El tema de Autoblog es que al tipo le pagan ciertas marcas para que realcen ciertos autos.
El Up es uno de los que más defiende, y esta bien, no es un mal auto.
Pero también defiende al Onix,y llego a decir que el motor es un diseño nuevo..., cuando no es otra cosa que el 1.0 del Celta de siempre.
También salio a decir que Honda hacia rebajas o extendía los service..., mi hermano tiene un Honda llamo a casa central y le dijeron que nada que ver. Le aviso por autoblog y lo baneo.
Bahhh..., básicamente baneo a un pueblo y solo dejo a los que lo alcahuetean mal.

Además de ultima el tipo ni siquiera tiene auto propio.

MINDZID
06-02-2017, 06:58 AM
A mi me gusta Autoblog :)

Tampoco busco información validada por el MIT y con sello del LATU, solo algo de info sobre autos, mas bien locales.


Saludos !

TryXanel
06-02-2017, 09:26 AM
El de autoschinos encara x que tenes la posta de como les salieron los autos contado por los dueños mismos. Ahi ya podes tener una idea de las cosas mas comunes de romperse en cada modelo.

Pero ta, la mayoria de los autos que hablan son... chinos...

SEndero Luminoso
06-02-2017, 10:33 AM
Yo estuve en autoblog uy desde que apareció por el 2011 ya que antes estaba en el ar y el pibe lo único que hizo fue calcar el formato y todo. Eramos 10 gatos lokos comentando, entre esos 10 gatos locos que tenemos experiencia y conocimientos de autos, le creamos el trafico con los comentarios, que a diferencia de sus artículos que no son mas que fichas técnicas pedorras, los comentarios que hacíamos tenían información interesante, experiencia, opiniones y mas, pero el nabo este con su actitud pendeja nos fue pudriendo y nos fuimos yendo, ya no queda nadie de esos. Hoy en día como dijo Poison solo quedan pelotudos que le chupan las medias al boludo este.

ebrolu
06-02-2017, 11:38 AM
Yo estuve en autoblog uy desde que apareció por el 2011 ya que antes estaba en el ar y el pibe lo único que hizo fue calcar el formato y todo. Eramos 10 gatos lokos comentando, entre esos 10 gatos locos que tenemos experiencia y conocimientos de autos, le creamos el trafico con los comentarios, que a diferencia de sus artículos que no son mas que fichas técnicas pedorras, los comentarios que hacíamos tenían información interesante, experiencia, opiniones y mas, pero el nabo este con su actitud pendeja nos fue pudriendo y nos fuimos yendo, ya no queda nadie de esos. Hoy en día como dijo Poison solo quedan pelotudos que le chupan las medias al boludo este.

Yo tambien arranque despues de que facundo se unio de uruautos creo que era el blog de el.
Nunca comente pero seguia los comentarios, de los que mas me sorprendio que nunca mas comento fue Piqueras o Apiqueras era, eran los comentarios mas interesantes.

Yo segui en autoblog hasta el lanzamiento del golf en 2014 o 2015. Y para mi lo que pudrio fue la regla esa de los comentarios fuera de tema y que tuvieras que esperar hasta el resumen del sabado para comentar algo que no tuviera que ver con la nota en donde estabas.

Ademas la regla es o era no se si sigue existiendo, re estricta, basicamente nombras una marca que no fuera la de la nota y te borraba el comentario.
Autoblog ar es mucho mejor, poder comentar lo que se te cante, CC es re bien, te responde.

De uruguay el otro es http://www.motorblog.com.uy/
Esta muy verde todavia, ni ahi tiene el trafico de autoblog, pero esta bueno escuchar otra campana.
http://motormario.com/ tambien esta bueno, es mas para noticias que para pruebas pero algun prueba mete.

SEndero Luminoso
06-02-2017, 12:13 PM
Yo tambien arranque despues de que facundo se unio de uruautos creo que era el blog de el.
Nunca comente pero seguia los comentarios, de los que mas me sorprendio que nunca mas comento fue Piqueras o Apiqueras era, eran los comentarios mas interesantes.

Yo segui en autoblog hasta el lanzamiento del golf en 2014 o 2015. Y para mi lo que pudrio fue la regla esa de los comentarios fuera de tema y que tuvieras que esperar hasta el resumen del sabado para comentar algo que no tuviera que ver con la nota en donde estabas.

Ademas la regla es o era no se si sigue existiendo, re estricta, basicamente nombras una marca que no fuera la de la nota y te borraba el comentario.
Autoblog ar es mucho mejor, poder comentar lo que se te cante, CC es re bien, te responde.

Jajaja, con Alberto me sigo hablando y a veces lo veo, el año pasado salimos a dar una vuelta en la M3 nueva que le había comprado a la jermu y le dimos una linda catanga, el tipo tiene mas de 40 años de experiencia-laburo en el rubro automotor, es un capo. Al pibe de blog lo tomo abajo del ala y le abrió un montón de puertas y el pibe después lo termino basureando todo y Alberto se aburrió del destrato y del ambiente de mierda del blog.

La pudrió la actitud de soberbia del pendejo este, la completa ignorancia de lo que es una pagina web y comunidad por parte del pibe, las ínfulas de periodista que tiene y en realidad esta pintado al cubo, lo único que hace es meter copy-paste de specs en un formato robado de otra web y encima vive mandando cosas mal, alto fail.

Guille
06-02-2017, 03:08 PM
Estaba powerzone, pero lastimosamente ya no existe más.



Mi tía está buscando auto, y me pidió que la acompañe a ver. Fuimos a ver el peugeot 208 brasilero, y no me pareció malo en calidades, el full sale 19k, me parece accesible, vendría a ser como el allure, pero sin techo cielo ni climatizador. Después tiene todo. esta divino. Por el mismo precio esta el VW gol trendline que es una crema, ya lo dije. (TRENDLINE, NO el Power.)

EL renault clio 1.2 me pareció un poco duro de suspensión igual que el megane coupé, pero quizá por la costumbre de la suspensión blanda de mi auto, no se. El Clio full esta como 23k, a mi entender un poco subido de precio para ser un segmento B, igual que el ford fiesta.

MINDZID
06-02-2017, 03:35 PM
Estaba powerzone, pero lastimosamente ya no existe más.



Mi tía está buscando auto, y me pidió que la acompañe a ver. Fuimos a ver el peugeot 208 brasilero, y no me pareció malo en calidades, el full sale 19k, me parece accesible, vendría a ser como el allure, pero sin techo cielo ni climatizador. Después tiene todo. esta divino. Por el mismo precio esta el VW gol trendline que es una crema, ya lo dije. (TRENDLINE, NO el Power.)

EL renault clio 1.2 me pareció un poco duro de suspensión igual que el megane coupé, pero quizá por la costumbre de la suspensión blanda de mi auto, no se. El Clio full esta como 23k, a mi entender un poco subido de precio para ser un segmento B, igual que el ford fiesta.

Y el HB20 ??? :rolleyes:

Matu_Bolso
06-02-2017, 04:07 PM
Y el HB20 ??? :rolleyes:
.

Mis viejos compraron el HB20s, el sedan, lo fueron a ver y esta divino dicen, es 1.6 con caja de 6ta, lo malo es que trae tazas, saben si le meto llantas decentes pierde garantía? es de 5años la garantía.

Lo entregan recién en marzo los hdps.

MINDZID
06-02-2017, 04:23 PM
.

Mis viejos compraron el HB20s, el sedan, lo fueron a ver y esta divino dicen, es 1.6 con caja de 6ta, lo malo es que trae tazas, saben si le meto llantas decentes pierde garantía? es de 5años la garantía.

Lo entregan recién en marzo los hdps.

No, no perdes la garantía por eso.



Saludos !

SEndero Luminoso
06-02-2017, 05:38 PM
EL renault clio 1.2 me pareció un poco duro de suspensión igual que el megane coupé, pero quizá por la costumbre de la suspensión blanda de mi auto, no se. El Clio full esta como 23k, a mi entender un poco subido de precio para ser un segmento B, igual que el ford fiesta.

El Clio ni se compara con los autos que mencionaste, ni compiten.





Le dan terrible color a los Hyundai, son autos comunes pelados como un huevo y caros en todo sentido, claro esta si se compara con mugre mercosur cualquier cosa es una joya.

MINDZID
06-02-2017, 06:36 PM
El Clio ni se compara con los autos que mencionaste, ni compiten.





Le dan terrible color a los Hyundai, son autos comunes pelados como un huevo y caros en todo sentido, claro esta si se compara con mugre mercosur cualquier cosa es una joya.

Vivimos en Uruguay, por tanto si comentamos experiencias es sobre los autos que hay y que podemos comprar, decime que auto por la misma plata te da lo que un HB20, con 128HP y caja de 6ta, con 5 años de garantía, un diseño muy atractivo y una calidad de fabricación muy por encima del común del mercado (URUGUAY), el único que se me ocurre es el FORD FIESTA, pero pierde en un par de detalles importantes.

Y aclaro que soy un SUPER FELIZ poseedor de un i10, que nunca deja de asombrarme lo bien hecho que esta, la calidad del auto y lo bueno que es, y tuve la suerte de probar muchos autos, algunos propios otros de parientes, ninguno llegaba al nivel de este (menos de 20K).

Claro, mi hermano se compro un 428i Sport Coupe y bueno, realmente me hace sentir que mi auto es un juguete jajajaja, pero ya es otra historia. :cool:

DT-Agus
06-02-2017, 06:48 PM
A mi me gusta Autoblog :)

Tampoco busco información validada por el MIT y con sello del LATU, solo algo de info sobre autos, mas bien locales.


Saludos !




El tema es que en mi opinion ni eso tiene.,, porque la info que te dan esta en la pagina del fabricante..


A eso iba con que no servia para ni mierda.

MINDZID
06-02-2017, 07:03 PM
El tema es que en mi opinion ni eso tiene.,, porque la info que te dan esta en la pagina del fabricante..


A eso iba con que no servia para ni mierda.

Si, muy probable que tengas razón!, pero al menos esta todo metido en un solo lugar jajajaj

:D

DT-Agus
06-02-2017, 07:42 PM
Si, muy probable que tengas razón!, pero al menos esta todo metido en un solo lugar jajajaj

:D



Yo buscaba algo mas real, algo que me comparara los 3 motores y me dijera friamente, el motor del X tiene la misma mecanica que el del 92, un desastre, o se muere en X, yo que se, datos reales del vehiculo, si quiero saber los numeritos de colores que venden entro a la pagina..


O como cuando compras hard que tenes el bang for the buck en por X monto, y opciones, etc...


Y no existe, increible...

MINDZID
06-02-2017, 08:00 PM
Yo buscaba algo mas real, algo que me comparara los 3 motores y me dijera friamente, el motor del X tiene la misma mecanica que el del 92, un desastre, o se muere en X, yo que se, datos reales del vehiculo, si quiero saber los numeritos de colores que venden entro a la pagina..


O como cuando compras hard que tenes el bang for the buck en por X monto, y opciones, etc...


Y no existe, increible...


Autoblog sería como un tomshardware pero de autos ?

Por lo que dicen no es para fierreros profundos, sería algo mas rudimentario.

Guille
07-02-2017, 08:09 AM
Autoblog sería como un tomshardware pero de autos ?

Por lo que dicen no es para fierreros profundos, sería algo mas rudimentario.


si, mas o menos.. Cuando entra alguna "review" de un auto; del motor hablan de los hp, el par, consumo y poca cosa más.... pero igual esta bueno como para tener idea. No te van a decir "Tal auto trae el motor serie tal que es prácticamente idéntico al motor de tal auto de tal año"



@SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?u=810) , estoy de acuerdo pero igual, no es tan malo un auto de frontera... comprar un vw no es mala opcion, osea, son autos accesibles, de bajo mantenimiento.
Ahora peugeot por ejemplo, lo traen de brasil y argentina, lo mismo que los repuestos... No es lo mismo que antes. Si es cierto que allá hay otros estándares y los autos son "de mejor calidad" pero ta, yo no creo que los autos de aca sean una basura. Mismo uno ve por la calle montones de autos de 20 o 30 años (incluso más) brasileros que andan perfectamente y algunos estan en re buen estado de conservacion, no se.. creo que el dueño tambien juega un papel importante en la durabilidad del auto.
Al mercado local le sirve más traer autos de frontera y hechos cerca, porque son mas accesibles para la venta y se venden más, y los repuestos tambien son de frontera entonces el coste de mantenimiento es bastante menor...

Y otra cosa, el clio no esta lejos de los otros... el clio es un segmento B, igual que el gol y que todos... No se, yo los autos los mido por el segmento y no por la marca, porque casi siempre cuanto mayor es el segmento mayor es el equipamiento, la calidad y las prestaciones. No vas a encontrar un auto segmento E que no traiga por ejemplo techo solar o tapizado de cuero. Porque en ese segmento es un estandar.




Por ejemplo, por tirar una idea, por decir algo... un Golf TSI (el 1,4) que ni siquiera lo fabrican en alemania, sino que el que traen aca es Mexicano... es terrible autaso, nadie le cabe duda, pero 33k, en serio??? no trae cuero ni nada ese auto. Eso si que es estar pelado para el segmento, y sale 33mil dolares.
No se, por esa plata me compro un vento gli usado pero inmaculado que gano en todo sentido y que además es del mismo país de origen.

TryXanel
07-02-2017, 09:49 AM
Por ejemplo, por tirar una idea, por decir algo... un Golf TSI (el 1,4) que ni siquiera lo fabrican en alemania, sino que el que traen aca es Mexicano... es terrible autaso, nadie le cabe duda, pero 33k, en serio??? no trae cuero ni nada ese auto. Eso si que es estar pelado para el segmento, y sale 33mil dolares.
No se, por esa plata me compro un vento gli usado pero inmaculado que gano en todo sentido y que además es del mismo país de origen.


El tema con los autos mexicanos es que tienen estandares de calidad mucho mas altos que los del mercosur x que tambien le venden a USA.

Lo mismo pasa con el ford fiesta. Tenes las versiones que te venden ahora que son de brasil y los que te vendian hace algunos años que son mexicanos y hay una diferencia de al menos 3 mil dolares por el mismo modelo.

Pero si te fijas las terminaciones son diferentes y mas prolijas, la calidad de los plasticos es distinta y cosas asi.


EDIT: Hoy subi a un uber en un UNO Way y la verdad que esta prolijo pero cada vez que doblaba notaba que se movia tipo "tambaleaba" lateralmente, como si tuviera suspension muy rigida. es normal eso?

marcevm
07-02-2017, 10:36 AM
Si, pero me parece haber escuchado que a veces los autos mexicanos en algunos años casos no tenían el mismo estándar para vender en USA que en Latinoamérica. No recuerdo el caso, o sea habría que investigarlo a ver si es cierto.
No te sabría decir de la suspensión porque como es en el único auto que ando, no me doy cuenta si se mueve mucho o no. :(

ELPELUUU
07-02-2017, 12:51 PM
EDIT: Hoy subi a un uber en un UNO Way y la verdad que esta prolijo pero cada vez que doblaba notaba que se movia tipo "tambaleaba" lateralmente, como si tuviera suspension muy rigida. es normal eso?

Es alto, si tiras curvones se llega a levantar la rueda delantera y sentis clarito como gira loca y la otra pierde potencia

LordPoisoN
07-02-2017, 04:13 PM
El tema del Uno lo arrastra desde décadas..., es la barra estabilizadora fija..., siempre tuvo problemas con eso.

TryXanel
07-02-2017, 07:51 PM
El tema del Uno lo arrastra desde décadas..., es la barra estabilizadora fija..., siempre tuvo problemas con eso.


ahora quie decis que hace tiempo arrasta eso, me acorde de que hace bastante tiempo anduve en una duna weekend y era el mismo movimiento, por ejemplo cuando en alguna interseccion de ruta si metias la curva medio rapido se movia igual al enderezarla, de menos la sensacion que dejaba, re inestable.

jabonloco
07-02-2017, 09:22 PM
lei algo de autoblog, lo que rinde mucho aveces es leer los comentarios, porque tienen info de gente los compro o tira algun dato que no esta en la nota mismo

Downsinho
22-03-2017, 04:02 PM
Gente ya leí todos los topics que encontré sobre la compra de autos.

Ando en busca de un autito y me quedó una duda.

Tengo 10k en la mano y puedo estirarme a 3k mas en cuotas de 500

Busco un sedan o algo con un baúl razonable tipo 350 litros

ABS, Airbags indispensables

Y acá viene la duda que es el tema del kilometraje, según leí podés encontrarte con uno de 30mil kilómetros que esté medio baqueteado y uno de 90 que esté impecable, que todo depende del dueño.

Pero para mi lo mas jodido es comprar un auto que esté a punto de caer en un service grande, y ahí estoy en el horno, a sacudir la cartera de bulevar.

Tienen idea de eso? Tipo depende de cada modelo cuando vas a caer en un service grande? Y con esa plata que se podría encontrar en la vuelta.

Yo pensaba en un Aveo G3 (he visto unos cuantos a 11, 12 y 13k), pero ni idea que implica tenerlo.

Saludos!

LordPoisoN
22-03-2017, 04:15 PM
El tema de los service grandes depende de la marca.

En Suzuki el primer grande es a los 40mil..., pero el más caro es el de los 80mil.
Por eso vas a ver muchos Swift japoneses a la venta cerca de ese kilometraje.

SEndero Luminoso
22-03-2017, 04:28 PM
El tema de los service grandes depende de la marca.

En Suzuki el primer grande es a los 40mil..., pero el más caro es el de los 80mil.
Por eso vas a ver muchos Swift japoneses a la venta cerca de ese kilometraje.

Eso es si vas a Ayax o algunos de los supuestos chantas oficiales, yo desde que termino la garantía no piso mas lo de esos pungas, pase a semi sintetico como corresponde el Celerio, Hilux y la Vitara, todos mejoraron el consumo por 1km x litro aprox, respuesta mejoro también, se los hago a los 10K los service en mi mecánico, me salen 2 pei y le revisan todo lo que debe y según la hoja de servicio de la marca no la chantada que te impone Ayax.

Downsinho
22-03-2017, 04:31 PM
Eso es si vas a Ayax o algunos de los supuestos chantas oficiales, yo desde que termino la garantía no piso mas lo de esos pungas, pase a semi sintetico el Celerio y la Vitara, ambos mejoraron el consumo por 1km x litro, se los hago a los 10K los service en mi mecánico, me salen 2 pei y le revisan todo lo que debe.

Tal cual, yo como soy de Rivera (pero vivo en mdeo) no conosco a nadie de confianza, pero después que pegue el cuatrirodado le voy a pedir piques en el foro de alguno de confianza, o capaz que antes pa que le pegue una mirada al bicho antes de poner la tarasca y llevármelo pa casa.

jabonloco
22-03-2017, 04:43 PM
evita aveo, o chevrolet para hacerla mas facil

Downsinho
22-03-2017, 04:58 PM
evita aveo, o chevrolet para hacerla mas facil

Algo que justifique su consejo sir?

SEndero Luminoso
22-03-2017, 05:27 PM
Algo que justifique su consejo sir?
Es mugre en seguridad, montones de fallas, un chino tiene mejor terminación y calidad, que los repuestos son mas baratos es un cuento, la mecánica es de la época de los pica piedras, que a su vez es su única ventaja ya que es tan simple y conocida que es relativamente confiable el motor y fácil de reparar-mantener.

SoyTsunami
22-03-2017, 05:52 PM
Ten en cuenta q a la guita q manejas, a un usado tenés q agregarle un 500-600 de papeleo , punto a favor a la hora de sacar un 0km q no tenés eso , por esa guita buscáte un cero y te olvidas cosas q suman al comprar usado , como posible cambio de neumáticos , alineación ,balanceo , vichar correas , etc.
Punto a favor del usado es q con esa guita en la mano sos Gardel a la hora de hacer negocio

SEndero Luminoso
22-03-2017, 06:09 PM
Por 13K 0km tenes el Uno o por 12K un F5

SoyTsunami
22-03-2017, 06:17 PM
Yo ando en esa guita y estoy por cambiar mi Clio por un gol G6 , me decidí por el gol pq es 1.6 , hay respuestos en todos lados cosa q con el Clio tuve algún drama dos por tres , es como 8 años más nuevo que el Clio y paga menos patente , te comento pq a la hora de comprar hay q ver mucha cosa , suerte con la compra

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

LordPoisoN
22-03-2017, 07:44 PM
Estoy de acuerdo con tsunami..., antes de comprar saca cuentas de patente, seguro y consumos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Downsinho
22-03-2017, 11:30 PM
Es mugre en seguridad, montones de fallas, un chino tiene mejor terminación y calidad, que los repuestos son mas baratos es un cuento, la mecánica es de la época de los pica piedras, que a su vez es su única ventaja ya que es tan simple y conocida que es relativamente confiable el motor y fácil de reparar-mantener.

Gracias por la data! Acepto alternativas dentro de los parámetros que puse arriba.


Ten en cuenta q a la guita q manejas, a un usado tenés q agregarle un 500-600 de papeleo , punto a favor a la hora de sacar un 0km q no tenés eso , por esa guita buscáte un cero y te olvidas cosas q suman al comprar usado , como posible cambio de neumáticos , alineación ,balanceo , vichar correas , etc.
Punto a favor del usado es q con esa guita en la mano sos Gardel a la hora de hacer negocio

Descarto 0 k por lo que le comenté a Sendero mas abajo. Mal yo que no aclaré que los 10k son para gastar en el auto, los papeles los pago por afuera.

La idea es justamente comprar algo que no tenga nada salado para hacerle en el corto plazo.

Me encantan los gol, se que estan medio que sobrevaluados por la demanda. Mi sueño es tener 0k algún dia. Tampoco lo descarto dentro de las alternativas, pero los gol sedan que hay, tienen pila de kilometraje, se que hay que mirar varias cosas por eso pido los piques del kilometraje, services grandes y eso. Gracias!

Mi idea es que me dijieran con esa plata, que puedo llegar encontrar en la vuelta de sedanes usados y valgan la pena. Los datos que puedan, por ejemplo habia visto el aveo y ya me dijieron que me lo meta en el ort* jaja. Todo sirve.


Por 13K 0km tenes el Uno o por 12K un F5

No quiero 0k porque quiero un sedán (baúl) y por ese precio imposible. Chinos ni en sueño, no soy prejuicioso pero después no se lo vendo a nadie.


Yo ando en esa guita y estoy por cambiar mi Clio por un gol G6 , me decidí por el gol pq es 1.6 , hay respuestos en todos lados cosa q con el Clio tuve algún drama dos por tres , es como 8 años más nuevo que el Clio y paga menos patente , te comento pq a la hora de comprar hay q ver mucha cosa , suerte con la compra

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Downsinho
22-03-2017, 11:34 PM
Estoy de acuerdo con tsunami..., antes de comprar saca cuentas de patente, seguro y consumos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Si si, la idea es ver que vale la pena de lo que hay en la vuelta, y a partir de ahi cotizar seguros y ver patentes. Lo de los consumos tampoco me quita el sueño (obvio que tampoco quiero un auto que me haga 8 por litro), porque tengo moto y el auto va a ser mas para el fin de semana, cuando haga mucho frio, o lluvia, o para viajar cada x meses a mis pagos.

Gracias!

Guille
23-03-2017, 12:20 AM
Mi tia tuvo un aveo y la verdad, cuando estaba recien comprado era divino, pero luego empezó con ruidos y cosas raras. No se. A mi chevrolet me genera cierta desconfianza, no se por qué. A no ser que te compres algo medianamente bueno tipo un vectra o algo de segmento medio alto, lo demas es un poco medio pelo a mi gusto. El agile es feaso, por algo lo dejaron de fabricar. El aveo lo mismo. Si te compras un chevrolet, comprate un astra gsi o un vectra, alguno de esos turbodisel que quiza sean mejores, pero no te compres ni un aveo ni un agile. Si te gusta sedan asi podes conseguir algun Bora 2008 o 2009 que es básicamente lo mismo que el Aveo pero Volkswagen, aunque quizá al ser 2.0 te de un poco más de consumo.

por ejemplo (no tiene porque ser este , pero digo para tener idea):
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444310046-volkswagen-bora-trendline-2007-full--_JM

SEndero Luminoso
23-03-2017, 12:40 AM
Si te gusta sedan asi podes conseguir algun Bora 2008 o 2009 que es básicamente lo mismo que el Aveo pero Volkswagen, aunque quizá al ser 2.0 te de un poco más de consumo.

por ejemplo (no tiene porque ser este , pero digo para tener idea):
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444310046-volkswagen-bora-trendline-2007-full--_JM

No creo el Bora pague poco de patente, ni de seguro, te puedo asegurar que chupan como un tractor, el mantenimiento es caro y están todos baqueteados, si encontras uno sano salí a jugar al 5 de oro.

Guille
23-03-2017, 12:52 AM
Si, igual no existen los sedanes económicos, a no ser que sea un suzuki sciaz o un peugeot 301, o citroen C-Elyseé (las versiones 1.2), pero esos son autos nuevos y salen mas caros q lo que el pide. Ademas, si compras un sedan, un auto grande bueno..... Un motor grande para un auto grande. Mínimo un 1.6, un 2.0 para estar cómodo y de ahí para arriba, a no ser que sea turbo. Pero bueno, por esa plata tampoco puede pedir peras al olmo. El Bora es lindo auto para mi, aunque tenga el mismo climatornic cagado que no cambian desde el passat y jetta 97. El bora debe pagar unos 15k más o menos, pero eso es lo que pagan todos los autos asi... Si quiere un auto que pague poca patente y seguro, tiene que comprar un auto chico y no uno grande con maletero grande.

Otra opción PODRIA ser el nissan sentra ese que anda e la vuelta (el B13, no el b19), pero las pruebas de Latincap muestran q tiene un chasis de mierda, asi que si llega a chocar (ojala que nunca pase) probablemente no viva para contrarlo, asi que no lo recomiendo en lo absoluto, pero bueno, es un sedan chico con baul grande.


Sino no se.... usado y sedan no hay muchas más ideas. Haber ideas hay miles, pero no se si algo que entre dentro del presupuesto y que a su vez no sea demasiado viejo y tragón.


El renault logan capaz, alguno que no tenga mucho palo arriba entra en la gama de los sedanes chicos. pero sedanes medianes son todos con motorizaciones grandes y pagan mas patente pq son segmento D.

SEndero Luminoso
23-03-2017, 12:56 AM
Auto de viejo, que son cuidados y no tienen palo (aunque por lo general horribles), por ejemplo...

Hyundai Accent, durasos y nunca rompen, no tiene ABS ni Airbag pero te aseguro la estructura es mejor que cualquier GOL, Aveo o similar y eso viene mucho antes que un airbag, el ABS aprende a frenar.

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444633808-hyundai-accent-automatico-1-dueno-impecable-estado-ano-2-_JM
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444651182-hyundai-accent-13-impecable-unico-en-el-pais-_JM

A los de arriba le quedan 100000 km tranquis sin tocarlos, cambio de aceite, filtro y boludeces noma y económicos comparados con un BORA que consume unos 7 x lt, 8 si sos abuela, y el Accent unos 10-11 x lt.

Guille
23-03-2017, 01:11 AM
Claro, es que yo pense que quería algo más nuevo.


Hay unos toyota corolla en torno a los 13, 14 y 15k, esos son autasos. Tienen airbag y discos de freno atrás. No estoy seguro de que sean asiaticos, pero creo que los fabrican en norteamérica. No estoy seguro.

Hablo de estos:


http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-443847607-toyota-corolla-full-2007-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444388079-toyota-corolla-gli-superfull-16-2010-_JM


BTW tanto gastan los bora esos? no son 8v? a mi me da 9 el mio y es 16v, en teoria deberia gastar más q un 8v.

MINDZID
23-03-2017, 08:27 AM
Auto de viejo, que son cuidados y no tienen palo (aunque por lo general horribles), por ejemplo...

Hyundai Accent, durasos y nunca rompen, no tiene ABS ni Airbag pero te aseguro la estructura es mejor que cualquier GOL, Aveo o similar y eso viene mucho antes que un airbag, el ABS aprende a frenar.

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444633808-hyundai-accent-automatico-1-dueno-impecable-estado-ano-2-_JM
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444651182-hyundai-accent-13-impecable-unico-en-el-pais-_JM

A los de arriba le quedan 100000 km tranquis sin tocarlos, cambio de aceite, filtro y boludeces noma y económicos comparados con un BORA que consume unos 7 x lt, 8 si sos abuela, y el Accent unos 10-11 x lt.

Que divino que esta el segundo, tiene una pinta de sano que no puede mas, maneje uno un par de años y como dice Sendero, son FUERTES, realmente, lo único que era caro caro de repuestos en FIANCAR, si lo compras en otra parte deben haber precios coherentes.

Lein
23-03-2017, 09:42 AM
.

Mis viejos compraron el HB20s, el sedan, lo fueron a ver y esta divino dicen, es 1.6 con caja de 6ta, lo malo es que trae tazas, saben si le meto llantas decentes pierde garantía? es de 5años la garantía.

Lo entregan recién en marzo los hdps.

Ya que revivieron el tema...
Como está ese HB20? :rolleyes:

Le tengo unas ganas q no puedo más...

Matu_Bolso
23-03-2017, 10:30 AM
Ya que revivieron el tema...
Como está ese HB20? :rolleyes:

Le tengo unas ganas q no puedo más...

Fa esta hermoso, lo pisas y vuela, tenemos el HB20s que es el Sedan.
La única contra es que no trae llantas.

Downsinho
23-03-2017, 10:31 AM
Auto de viejo, que son cuidados y no tienen palo (aunque por lo general horribles), por ejemplo...

Hyundai Accent, durasos y nunca rompen, no tiene ABS ni Airbag pero te aseguro la estructura es mejor que cualquier GOL, Aveo o similar y eso viene mucho antes que un airbag, el ABS aprende a frenar.

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444633808-hyundai-accent-automatico-1-dueno-impecable-estado-ano-2-_JM
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444651182-hyundai-accent-13-impecable-unico-en-el-pais-_JM

A los de arriba le quedan 100000 km tranquis sin tocarlos, cambio de aceite, filtro y boludeces noma y económicos comparados con un BORA que consume unos 7 x lt, 8 si sos abuela, y el Accent unos 10-11 x lt.

Feo como mi abuela en tanga. Tampoco tan viejo. 10 años max de antiguedad. La verdad que no me gusta nada. No se olviden que tengo 10 en la mano + 3 mil que puedo financiar en meses. El bora me parece mucho igual. 1.4/1.6 para mi estan bárbaro.


Claro, es que yo pense que quería algo más nuevo.

Así es 2007 max. Igual quiero que tenga airbag y abs. Va a ser mi auto por unos 5 años maso. Así que no quiero algo tan defasado, no me quiero clavar en la reventa después. Mepa que todo me va llevando al gol.

Hay unos toyota corolla en torno a los 13, 14 y 15k, esos son autasos. Tienen airbag y discos de freno atrás. No estoy seguro de que sean asiaticos, pero creo que los fabrican en norteamérica. No estoy seguro.

Hablo de estos:


http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-443847607-toyota-corolla-full-2007-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444388079-toyota-corolla-gli-superfull-16-2010-_JM


BTW tanto gastan los bora esos? no son 8v? a mi me da 9 el mio y es 16v, en teoria deberia gastar más q un 8v.



Son un polvo, pero no estoy dispuesto a entregar el riñon y el orto para conseguir la diferencia, jaja.

Lein
23-03-2017, 10:37 AM
Fa esta hermoso, lo pisas y vuela, tenemos el HB20s que es el Sedan.
La única contra es que no trae llantas.

Si, un bajón lo de las llantas...
Yo estoy sacando cuentas, en una de esas me animo pasado el segundo semestre..

SEndero Luminoso
23-03-2017, 10:43 AM
BTW tanto gastan los bora esos? no son 8v? a mi me da 9 el mio y es 16v, en teoria deberia gastar más q un 8v.
El consumo no depende solamente de la cilindrada y la cantidad de válvulas, todo incide en el mismo, desde el tipo de válvula, de inyección, la caja, la relación de marchas, recuperación, la aerodinámica, peso, aceite, catalizador y escape, filtros, tuto.

MrSurvivorman
23-03-2017, 11:15 AM
Una pena que querés sedan porq si no fuera así tenes gol g5 g6 o Fiat uno way a patadas por esos precios y ni hablar de un cero onda suzuki alto.
Nissan march que me re kb o el tiida que tiene una generosa valija para no ser sedan caja 6ta 1.8c

No se me ocurre otra cosa más de lo que dijeron en gama sedan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SEndero Luminoso
23-03-2017, 11:28 AM
Feo como mi abuela en tanga. Tampoco tan viejo. 10 años max de antiguedad. La verdad que no me gusta nada. No se olviden que tengo 10 en la mano + 3 mil que puedo financiar en meses. El bora me parece mucho igual. 1.4/1.6 para mi estan bárbaro.

Cuando uno compra usado y esta "apretado" (y cuando no también) de plata siempre debería de priorizar confiabilidad, estado y costos; años, forma y colorsitos son irrelevantes desde un punto de vista de conveniencia y practico.

Acá tenes, a ver si te gusta mas...

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444228810-nissan-versa-extrafull-ano-2012-unico-dueno-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-443816749-nissan-versa-full-muy-buen-estado-us-13500--_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444769945-nissan-tiida-hatch-full-un-dueno-oferta-permuto-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444784505-nissan-tiida-full-5-ptasoportunidad-unicaduena-vende-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444525180-toyota-corolla-xli-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-443245579-fiat-punto-punto-hlx-luxury-18-italiano-2008-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444726002-amaya-honda-fit-14-lxmt-2011-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444171585-honda-fit-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-442671572-honda-civic-lx-2005-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-442038870-hundai-accent-sedan-automatico-el-mejor-en-su-estado-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444171695-mitsubishi-lancer-glx-unica-duena-extrafull-como-nuevo-_JM


Todos esos precios son negociables aunque manden que no, y ya esta no pongo mas, rompete el ojete buscando :p

Downsinho
23-03-2017, 12:03 PM
Una pena que querés sedan porq si no fuera así tenes gol g5 g6 o Fiat uno way a patadas por esos precios y ni hablar de un cero onda suzuki alto.
Nissan march que me re kb o el tiida que tiene una generosa valija para no ser sedan caja 6ta 1.8c

No se me ocurre otra cosa más de lo que dijeron en gama sedan...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hablo mas por baúl. Pasa que los 200 y pico de litros del g5 o g6 hatch me parece poco pa quien piensa ir a la frontera con 4 personas y traer un surtidito.


Cuando uno compra usado y esta "apretado" (y cuando no también) de plata siempre debería de priorizar confiabilidad, estado y costos; años, forma y colorsitos son irrelevantes desde un punto de vista de conveniencia y practico.

Acá tenes, a ver si te gusta mas...

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444228810-nissan-versa-extrafull-ano-2012-unico-dueno-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-443816749-nissan-versa-full-muy-buen-estado-us-13500--_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444769945-nissan-tiida-hatch-full-un-dueno-oferta-permuto-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444784505-nissan-tiida-full-5-ptasoportunidad-unicaduena-vende-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444525180-toyota-corolla-xli-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-443245579-fiat-punto-punto-hlx-luxury-18-italiano-2008-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444726002-amaya-honda-fit-14-lxmt-2011-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444171585-honda-fit-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-442671572-honda-civic-lx-2005-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-442038870-hundai-accent-sedan-automatico-el-mejor-en-su-estado-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444171695-mitsubishi-lancer-glx-unica-duena-extrafull-como-nuevo-_JM


Todos esos precios son negociables aunque manden que no, y ya esta no pongo mas, rompete el ojete buscando :p

Ahora si, esto si me gusta mas. Que divinos esos versa la ptm, el seguro esta bien pa lo que son. Que tal el kilometraje, tenes idea cuando es el service grande de esos bichos.

Con este abanico de links que me pasaste ya tengo una buena idea que se pueden conseguir lindos autitos por hasta 13k. Gracias!

SEndero Luminoso
23-03-2017, 12:14 PM
Ahora si, esto si me gusta mas. Que divinos esos versa la ptm, el seguro esta bien pa lo que son. Que tal el kilometraje, tenes idea cuando es el service grande de esos bichos.

Con este abanico de links que me pasaste ya tengo una buena idea que se pueden conseguir lindos autitos por hasta 13k. Gracias!

Los service de Versa salen básicamente lo mismo que un March o el Nissan mas barato...

https://www.nissan.com.ar/clientes/nissan-service/costo-de-mantenimiento.html

Acá tenes hoja de servicio:

https://owners.nissanusa.com/content/techpub/common/2012/2012-nissan-service-maintenance-guide.pdf

Seria a los 100000 Km el caro, pero en realidad es un chuco, según la hoja la cambian filtros y por eso pretenden fajarte, como dije, lo llevas aun mecánico cualquiera y en un par de horas revisa todo adelante tuyo y te cobra 2 mangos, los cambios de fluidos y filtros los haces en Indi y te salen 2 mangos también.

Guille
23-03-2017, 12:18 PM
pa, igual, que feo que es ese nisan versa lpm el tablero es mas feo que el del byd f0, no puede ser que hagan esos tableros tan feos. Aunque el precio esta muuuy bien. Lo rescatable del especto exterior se va por la culata cuando ves ese interior. Sin ofender si alguien tiene 1, se me representa demasiado a auto chino, todo, hasta el volante.

Por 10k me quedo tooooda la vida con el tiida, es esteticamente 10 veces mejor que el versa aunque tenga un añito más.

MrSurvivorman
23-03-2017, 12:20 PM
pa, igual, que feo que es ese nisan versa lpm el tablero es mas feo que el del byd f0, no puede ser que hagan esos tableros tan feos. Aunque el precio esta muuuy bien. Lo rescatable del especto exterior se va por la culata cuando ves ese interior. Sin ofender si alguien tiene 1, se me representa demasiado a auto chino, todo, hasta el volante.

Por 10k me quedo tooooda la vida con el tiida, es esteticamente 10 veces mejor que el versa aunque tenga un añito más.

Comparto totalmente, iba a decir eso pero después me arrepenti porq a gustos colores y además insisto que el baúl del tiida es bastante decente para ser hatch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille
23-03-2017, 12:26 PM
El tiida es básicamente como un Golf VI o un peugeot 308 (comparando tamaño y confort) pero mucho mas barato, no es un sedan pero al ser un hatch segmento C es bastante más amplio de baúl y de espacio interior que la mayoría de los hatch tipo gol, uno, swift, march y etc.

Edit: No sabía que había bajado tanto los precios del tiida. Creo que es la mejor de las opciones hasta ahora a mi entender. Igual tengo testimonios de buenas fuentes de que algunos de los repuestos de tiida pueden ser muy costosos. Pero en fin.

Downsinho
23-03-2017, 12:55 PM
El tiida es básicamente como un Golf VI o un peugeot 308 (comparando tamaño y confort) pero mucho mas barato, no es un sedan pero al ser un hatch segmento C es bastante más amplio de baúl y de espacio interior que la mayoría de los hatch tipo gol, uno, swift, march y etc.

Edit: No sabía que había bajado tanto los precios del tiida. Creo que es la mejor de las opciones hasta ahora a mi entender. Igual tengo testimonios de buenas fuentes de que algunos de los repuestos de tiida pueden ser muy costosos. Pero en fin.

Iba a decir exactamente eso. Igual no creo que sea muy diferente al versa en tema de costos de repuestos. Tengo una conocida que tiene uno, le voy a preguntar que talco.

Una vez anduve de acompañante y me pareció muy cómodo.

En cuanto a lo de feo del interior del versa, concuerdo plenamente, cuando dije como está ese versa me refería al precio para el bicho que es.

SEndero Luminoso
23-03-2017, 01:04 PM
pa, igual, que feo que es ese nisan versa lpm el tablero es mas feo que el del byd f0, no puede ser que hagan esos tableros tan feos. Aunque el precio esta muuuy bien. Lo rescatable del especto exterior se va por la culata cuando ves ese interior. Sin ofender si alguien tiene 1, se me representa demasiado a auto chino, todo, hasta el volante.

Por 10k me quedo tooooda la vida con el tiida, es esteticamente 10 veces mejor que el versa aunque tenga un añito más.

Función-Sustancia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apariencia-RGB

Sabes lo que no tiene tampoco, espejo en el parasol para maquillarte, muajajajajaja.

Downsinho
23-03-2017, 01:05 PM
Función-Sustancia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apariencia-RGB

Sabes lo que no tiene tampoco, espejo en el parasol para maquillarte, muajajajajaja.

JAjajajajajajajajaj! xD

erededos
23-03-2017, 02:12 PM
Ya que estoy, abduzco este hilo, ya que lo mio va por el mismo lado...

Voy a comprar un furgon/van...
Y aviso que vehiculos como Fiat Fiorino, Peugeot Partenr o Renault Kangoo, si bien me tientan, me quedan medio chicas...

En principio, iria por algo chino, ya que es limitado el presupuesto, y este es mi panorama actual... Soy totalmente conciente que es comprarla, y perder enseguida valor de reventa, pero bueno, estoy limitado a U$ 10.000 o como mucho 13.000 estirandome, cuanto menos mejor...
Y obvio, lo mas nuevo y con mejor kilometraje posible....

DFSK, es lo primero en vista, ya que tiene por lo menos servicio tecnico de Homero de Leon, que es mejor que nada....
Y en autoschinos.com.uy no vi quejas sobre los vehiculos de esta marca...
El tema que la que me gusta realmente es la C35, pero se me va de precio, como U$ 17.000; encontre una en Mercadolibre, un tal Cargroup o algo asi, pero ojo con el tipo, terrible chanta y estafador...!!!!
Luego vi cero ka las Mini Van, andan U$ 10.900 maso, pero son de terror su calidad, resistencia, terminaciones todo!!! Lo unico positivo que te subis a algo que tiene garantia por 2 años... Y vi las mismas usadas, hechas mierda, y a U$ 7.000, disparatado...

DFM, las importa Sadar de Peugeot... Vi una ahi cero kilometro, es practicamente identica a la FSK Minivan, pero parece un poquito mejor construida/materiales/terminaciones. Esta sale U$ 13.000 con direccion asistida y aire acondicionado, abs y doble airbag....
Busque info en internet, y excepto en Autoblog.com.uy donde mencionan su origen y especificaciones, no encontre nada mas; tampoco hay a la venta en Mercadolibre, capaz porque es de muy reciente su lanzamiento, diciembre 2016...
Alguien me puede dar info de que tal es, servicio post venta, etc...? Seria la unica china que le pondria U$ 13.000, mas que nada por el aire acondicionado, y por ser la unica que tiene caracteristicas de seguridad como la gente...

http://www.autoblog.com.uy/2016/11/lanzamiento-dfm-k02s-k01s-y-k05s.html#more

Por ultimo estuve viendo las Chevrolet N-300, que son chinas fabricadas bajo control de Chevrolet; segun version basica o con direccion/aa/airbag/listadechichesmuycompleto van entre 9.000 a 13.000...
Lo bueno que les vi, que son mejor construidas, y ademas por mas que sea chino, no pierde tanto valor de reventa. En principio iria por una de estas...

FAW, descartado, lei en el subforo de autoschinos.com.uy de esta marca, y hay quejas de todo tipo...

Otra marca que veo en la calle y me gusta mucho, la Chana; y en autoschinos.com.uy no se leen quejas ni malas experiencias de dueños de esta marca; al contrario, las recomiendan como muy buena y durable opcion de furgonetas para laburar...

Bueno, gurises, escucho piques, consejos, etc...

jabonloco
23-03-2017, 04:28 PM
Es mugre en seguridad, montones de fallas, un chino tiene mejor terminación y calidad, que los repuestos son mas baratos es un cuento, la mecánica es de la época de los pica piedras, que a su vez es su única ventaja ya que es tan simple y conocida que es relativamente confiable el motor y fácil de reparar-mantener.

ademas de esto, preguntale a dueños de esos autos cuanto les da por litro, por mas que no te importe
cuando veas que no dan mas de 10, lo sentis en el bolsillo

habia puesto un par de cosas mas sin leer el resto, queres un sedan si o si
asi que no puedo ayudarte jajajaja

Downsinho
23-03-2017, 05:43 PM
ademas de esto, preguntale a dueños de esos autos cuanto les da por litro, por mas que no te importe
cuando veas que no dan mas de 10, lo sentis en el bolsillo

habia puesto un par de cosas mas sin leer el resto, queres un sedan si o si
asi que no puedo ayudarte jajajaja

Quiero baúl, capaz que si me mimosean un rato :rolleyes: , me convencen de un hatch de baúl "grande"

Riquisitos excluyentes:

-Usado (asi no me joden mas con el uno way y la conch* de su madre)
-Hasta 10.000 obamas en la mano + 3.000 financiables
-ABS, Airbag
-2007 para arriba
-Que no tenga un service grande en los proximos 20 mil k

Lo que pasó Sendero me va a tener averiguando datos un rato.

Turco
23-03-2017, 06:22 PM
mmmmmm, mucho enfasis en el baul, serial killer it is

SoyTsunami
23-03-2017, 08:01 PM
Quiero baúl, capaz que si me mimosean un rato :rolleyes: , me convencen de un hatch de baúl "grande"

Riquisitos excluyentes:

-Usado (asi no me joden mas con el uno way y la conch* de su madre)
-Hasta 10.000 obamas en la mano + 3.000 financiables
-ABS, Airbag
-2007 para arriba
-Que no tenga un service grande en los proximos 20 mil k

Lo que pasó Sendero me va a tener averiguando datos un rato.
Te veo muy preocupado por los services , pero averiguá seguros , patentes , repuestos tmb , para mi esas 3 son clave más q los service , estando maso en tu situación en breve ( cuando venda el Clio ) sigo quedandome con un Gol G6 con poco quilometraje, hace poquito había uno publicado con 30 mil km por 12.500 (q con 12 en la mano te lo parten en la cabeza).
Lo del baúl q onda ? a no ser q tengas un par de gurices y andes con el cochecito para todos lados es medio al cuete , mi auto es hatch , pero si precisas le rebates el asiento de atrás y te asombrarías de las cosas q he llevado en él.

Igual no te apures , aguantate un poco q ya entra el invierno y van a salir buenos negocios , la paciencia es clave al comprar.

Punto a favor del Gol es la fácil reventa , siempre hay alguien atrás de uno , mientras q el Lancer por ejemplo es divino auto , pero a la hora de venderlo te podés comer un buen rato

Downsinho
23-03-2017, 11:37 PM
Te veo muy preocupado por los services , pero averiguá seguros , patentes , repuestos tmb , para mi esas 3 son clave más q los service , estando maso en tu situación en breve ( cuando venda el Clio ) sigo quedandome con un Gol G6 con poco quilometraje, hace poquito había uno publicado con 30 mil km por 12.500 (q con 12 en la mano te lo parten en la cabeza).
Lo del baúl q onda ? a no ser q tengas un par de gurices y andes con el cochecito para todos lados es medio al cuete , mi auto es hatch , pero si precisas le rebates el asiento de atrás y te asombrarías de las cosas q he llevado en él.

Igual no te apures , aguantate un poco q ya entra el invierno y van a salir buenos negocios , la paciencia es clave al comprar.

Punto a favor del Gol es la fácil reventa , siempre hay alguien atrás de uno , mientras q el Lancer por ejemplo es divino auto , pero a la hora de venderlo te podés comer un buen rato

Si si, mi idea es comprar para mayo o junio pero ya tengo que empezar a empaparme en el tema de antes.

Quizás me expreso mal pero cuando me refiero a services grandes, me refiero a esos donde hay que cambiar pila de piezas o piezas caras. Porque suponiendo que compre un auto que este bien cuidado y con los services al dia, teóricamente no se me debería romper nada hasta el próximo service.

El Tema del baul viene porque todos los meses o mes por medio viajaría a Rivera, con 3 personas más y me traería un surtido del lado brasilero de comida para el mes.

Downsinho
24-03-2017, 12:40 AM
Igual no te apures , aguantate un poco q ya entra el invierno y van a salir buenos negocios , la paciencia es clave al comprar.


Me quedé pensando... que pasa en invierno que salen buenos negocios?

MrSurvivorman
24-03-2017, 01:03 AM
Me quedé pensando... que pasa en invierno que salen buenos negocios?

Es onda "baja temporada".
Menos demanda, bajan los precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guille
24-03-2017, 01:42 AM
Función-Sustancia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apariencia-RGB

Sabes lo que no tiene tampoco, espejo en el parasol para maquillarte, muajajajajaja.


Tableros redondeados onda auto barbie = New Meta


Ya se osea, hablo de cosas sobrias nomas, las lucecitas y esas cosas no interesan. Pero digo, si tenes un sedan, por lo menos matense un poco y ponganle un interior acorde al auto. No digo en general, digo sobre el nissan versa nomas. No conocia el interior de ese auto por eso me llamó tanto la atención.

Digo, un interior simple pero discreto, no con cosas redondas en un auto que de apariencia exterior no es precisamente redondo.
Puede ser muy simple con poca cosa y agradable (a mi gusto por lo menos)

https://s1.cdn.autoevolution.com/images/gallery/VOLKSWAGENGolfIV3doors-1146_8.jpg


Really?
https://http2.mlstatic.com/sedan-4-puertas-D_NQ_NP_905705-MLU25061498293_092016-F.webp

Downsinho
24-03-2017, 09:29 AM
Tableros redondeados onda auto barbie = New Meta


Ya se osea, hablo de cosas sobrias nomas, las lucecitas y esas cosas no interesan. Pero digo, si tenes un sedan, por lo menos matense un poco y ponganle un interior acorde al auto. No digo en general, digo sobre el nissan versa nomas. No conocia el interior de ese auto por eso me llamó tanto la atención.

Digo, un interior simple pero discreto, no con cosas redondas en un auto que de apariencia exterior no es precisamente redondo.
Puede ser muy simple con poca cosa y agradable (a mi gusto por lo menos)

https://s1.cdn.autoevolution.com/images/gallery/VOLKSWAGENGolfIV3doors-1146_8.jpg


Really?
https://http2.mlstatic.com/sedan-4-puertas-D_NQ_NP_905705-MLU25061498293_092016-F.webp

Muy loco, en el celular se ven las dos imágenes del spoiler, en la pc (firefox con ad-block?) no.

LordPoisoN
24-03-2017, 09:33 AM
Quiero baúl, capaz que si me mimosean un rato :rolleyes: , me convencen de un hatch de baúl "grande"

Riquisitos excluyentes:

-Usado (asi no me joden mas con el uno way y la conch* de su madre)
-Hasta 10.000 obamas en la mano + 3.000 financiables
-ABS, Airbag
-2007 para arriba
-Que no tenga un service grande en los proximos 20 mil k

Lo que pasó Sendero me va a tener averiguando datos un rato.

Yo anduve en el Tiida de un compañero de trabajo y es enorme..., teniendo en cuenta que mi compañero mide 1.95 y yo 2.00, te puedo decir que el interior es como el de un clase "C". El maletero tambien me parecio enorme.

Sedanes la verdad no es mi area (o el area donde busque cuando queria un auto).
Pero no entendi la parte que no queres chinos por la depreciación..., entiendo que vas a comprar usado y no 0km. Seria mal negocio comprar un chino 0km porque sin duda vas a perder plata en la reventa..., pero un usado basicamente llega a un piso y ahi se queda.
Los unicos sedanes que te puedo recomendar por ese entorno de plata es el GWM C30, ese es de repuestos barato, hay de todo en plaza, se sigue importando y por ese entorno de plata que manejas podes conseguir alguna version "inteligent" usada, que aparte de mas chiches tiene discos en las 4 ruedas.
Yo trabajo en el puerto y todos los meses sale un camion con 8 de estos que van para los taxis.

LordPoisoN
24-03-2017, 09:48 AM
Ya que revivieron el tema...
Como está ese HB20? :rolleyes:

Le tengo unas ganas q no puedo más...

Un compañero que fue a verlo me dijo que la potencia del motor esta buena y la caja de 6a tambien..., pero no le gustaron las terminaciones, ademas que viene muy pelado ( no tiene 5 cinturones de tres puntas, solo 4 apoyacabezas, no tiene 4 discos, sin llantas, el volante no tiene regulacion de altura)..., pero lo que a el menos le convenció fueron las terminaciones.

Lein
24-03-2017, 09:56 AM
Un compañero que fue a verlo me dijo que la potencia del motor esta buena y la caja de 6a tambien..., pero no le gustaron las terminaciones, ademas que viene muy pelado ( no tiene 5 cinturones de tres puntas, solo 4 apoyacabezas, no tiene 4 discos, sin llantas, el volante no tiene regulacion de altura)..., pero lo que a el menos le convenció fueron las terminaciones.

Buen dato, lo de las terminaciones no sabía :(

Igual por esa plata no creo que haya ninguno con 5 cinturones 3puntas, 5 apoyacabezas, 4 frenos de disco y llantas. No lo toy defendiendo, solo que por lo que estuve viendo, si busco todo eso, por menos de 25, ta difícil...

Guille
24-03-2017, 10:16 AM
En realidad el tema de los discos no influye tanto, osea, si el auto no tiene un peso o velocidad final que requiera discos atrás, con tambores ya basta.

El tema es q hay mucho auto que se arrastra y que de fábrica trae discos de freno atrás, totalmente al pedo, más por estética que por otra cosa. Por eso hay marcas que creen que los discos de freno traseros deberían convertirse en estándar, y para mi que eso no es necesario. Si el auto trae unos discos de freno pequeños y sólidos adelante, es AL PEDO que le encajen discos atras.


Por otro lado, hay una cosa con los autos 0km que me molesta de sobremanera y es que si queres pagar BUENAS terminaciones, BUENOS plásticos, buenos tapizados, combinado con una linda potencia y a su vez seguridad... tenes q pagar platales. Los autos han mejorado mucho el tema de la eficiencia y emisiones y demás, pero no hay caso, te venden un auto accesible q te rompes el c. pagando y te viene con unas terminaciones y unos plásticos de mierda, y encima te encajan las tapitas en los lugares donde deberían ir botones.
Mi tia esta buscando auto tambien, y cuando me subí al fiat punto (uno que era año 2013 o 2014) el olor a plástico que había era alevoso, era tipo ese olor a plástico que se siente en las gondolas de zapatos chinos en los supermercados del chuy y no exagero. Lo mismo pasa con otros autos. El gol power (el basico, no el full) tiene unas lonetas tipo simil cuero de tapizado que tienen un tacto y una calidad de mierda, igual que los plásticos de las puertas. No son tan malos como el punto, pero el gol 97 de mi abuela tiene la misma calidad de plasticos de puerta que un gol 2012, osea, no han mejorado nada en ese aspecto y se guardan las terminaciones decentes para los autos de segmento superior y a la gente con presupuesto limitado le venden una calidad mucho mas mediocre a propósito. Eso es lo que me calienta de algunos autos. No estoy hablando de elementos de confort, estoy hablando de calidad. No estoy diciendo un volante forrado en cuero cosido, pero tampoco un volante que a los 4 o 5 años este todo poroso del uso. No se si me explico.

Si vas a un auto más prolijo de terminaciones ya te sale mas caro (renault clio, peugeot 208 Allure, o similar que superan los 22, 23k nuevos en sus versiones más fules.


El tida es tremenda opcion viendo lo que sale, te podes comprar alguno q hasta tenga techo, climatizador automático y todos los chiches.

Downsinho
24-03-2017, 10:48 AM
Yo anduve en el Tiida de un compañero de trabajo y es enorme..., teniendo en cuenta que mi compañero mide 1.95 y yo 2.00, te puedo decir que el interior es como el de un clase "C". El maletero tambien me parecio enorme.

Sedanes la verdad no es mi area (o el area donde busque cuando queria un auto).
Pero no entendi la parte que no queres chinos por la depreciación..., entiendo que vas a comprar usado y no 0km. Seria mal negocio comprar un chino 0km porque sin duda vas a perder plata en la reventa..., pero un usado basicamente llega a un piso y ahi se queda.
Los unicos sedanes que te puedo recomendar por ese entorno de plata es el GWM C30, ese es de repuestos barato, hay de todo en plaza, se sigue importando y por ese entorno de plata que manejas podes conseguir alguna version "inteligent" usada, que aparte de mas chiches tiene discos en las 4 ruedas.
Yo trabajo en el puerto y todos los meses sale un camion con 8 de estos que van para los taxis.

Gracias por los piques de Tiida! No es por la depreciación es porque puedo estar meses sin venderlo, o pa venderlo rápido lo tengo que hacer a 2 pesos, tengo un par de conocidos que se están cortando las bolas por eso.

erededos
24-03-2017, 11:09 AM
Yo anduve en el Tiida de un compañero de trabajo y es enorme..., teniendo en cuenta que mi compañero mide 1.95 y yo 2.00, te puedo decir que el interior es como el de un clase "C". El maletero tambien me parecio enorme.


No solo el interior en cuanto a su habitabildad...
En confort, calidad de materiales, terminaciones, equipamiento (...especialmente el modelo extra full), motorizacion y sensacion de manejo, no tiene nada que envidiarle a cualquier clase C; te subis y sentis que estas manejando un genuino clace C, no un B, para mi tiene una relacion calidad/prestaciones/precio de las mejores del mercado...

SEndero Luminoso
24-03-2017, 11:16 AM
Buen dato, lo de las terminaciones no sabía :(

Igual por esa plata no creo que haya ninguno con 5 cinturones 3puntas, 5 apoyacabezas, 4 frenos de disco y llantas. No lo toy defendiendo, solo que por lo que estuve viendo, si busco todo eso, por menos de 25, ta difícil...

Poco mas que todos los B que andan en los 23 tienen eso y mucho mas, el Clio IV Fase II Expression, Mazda 2, Kia Rio, Baleno...

Lein
24-03-2017, 11:23 AM
Poco mas que todos los B que andan en los 23 tienen eso y mucho mas, el Clio IV Fase II Expression, Mazda 2, Kia Rio, Baleno...
Pff, es otro nivel más bajo q estoy buscando.
Ya por los 23 me pasó el agua hace rato...

DESCHAIN
24-03-2017, 03:39 PM
Hay un modelo sedan de Kia Rio del 2009 al 2012 más o menos que está interesante y comparten plataforma con el Hyundai Accent, pero bastante más escasos en Uruguay y por eso son baratos en segunda mano, hay un par con bajo kilometraje en ML

Downsinho
24-03-2017, 04:39 PM
Hay un modelo sedan de Kia Rio del 2009 al 2012 más o menos que está interesante y comparten plataforma con el Hyundai Accent, pero bastante más escasos en Uruguay y por eso son baratos en segunda mano, hay un par con bajo kilometraje en ML

Escasos me suena a exclusividad, y exclusividad a costos altos de repuestos, mantenimiento, etc.

Pero le doy una mirada claro.

Gracias "gurí"

SEndero Luminoso
24-03-2017, 05:11 PM
Escasos me suena a exclusividad, y exclusividad a costos altos de repuestos, mantenimiento, etc.

Pero le doy una mirada claro.

Gracias "gurí"

Olvídate, exclusivo no, mas fácil conseguir una parte de Ferrari en Uruguay que de esos Rio, en un momento te los tiraban por la cabeza, unos meses antes de que llegaran las versiones actuales en el 2012 creo que llegaron a estar a 12K 0Km. Si llegas a comprar eso, lo vi en ML con 100K a 10-11K, flor de negocio para el que te lo vende! Ademas de sacarse un clavo monumental de arriba.

LordPoisoN
24-03-2017, 05:20 PM
Poco mas que todos los B que andan en los 23 tienen eso y mucho mas, el Clio IV Fase II Expression, Mazda 2, Kia Rio, Baleno...
Tenés algún chino que trae todo eso y a mucho menos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

SEndero Luminoso
24-03-2017, 06:11 PM
Tenés algún chino que trae todo eso y a mucho menos.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Puede ser que haya alguno, pero eso ya es comparar peras con boñatos, todos los que puse son modelos para mercados del primer mundo, tienen mucho mas en seguridad, calidad, terminación y demás, comparar un chino con un mercosur toda la vida pero con modelos como estos, son cosas diferentes.

LordPoisoN
24-03-2017, 06:17 PM
Puede ser que haya alguno, pero eso ya es comparar peras con boñatos, todos los que puse son modelos para mercados del primer mundo, tienen mucho mas en seguridad, calidad, terminación y demás, comparar un chino con un mercosur toda la vida pero con modelos como estos, son cosas diferentes.
Pero hablamos de 10k vs 20k de diferencia..., no hay primer mundo que valga.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

SEndero Luminoso
24-03-2017, 06:31 PM
Pero hablamos de 10k vs 20k de diferencia..., no hay primer mundo que valga.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Si estas buscando un auto por 15K no tenes para comprar (o no queres gastar en) uno de 25K, si estas buscando un auto de 25K no vas a comprar uno de 15K. El de 25K vale cada peso mas que el de 15K y literalmente no tienen comparación, que no tengas la plata o no la quieras gastar es otra cosa y eso efectivamente es lo que vale o cuesta el primer mundo en esta república bananera.

LordPoisoN
24-03-2017, 08:01 PM
Ya que tiene que ver eso???.., Downshino está preguntando por en auto en el entorno de los 10k..., por esa plata y con equipamiento full sino hay chino.


Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

SEndero Luminoso
24-03-2017, 08:58 PM
Ya que tiene que ver eso???.., Downshino está preguntando por en auto en el entorno de los 10k..., por esa plata y con equipamiento full sino hay chino.


Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Yo le conteste a Lein que esta buscando otra cosa y menciono otras cosas, no a Downshino, me parece perdiste el hilo.

DESCHAIN
28-03-2017, 10:23 AM
Olvídate, exclusivo no, mas fácil conseguir una parte de Ferrari en Uruguay que de esos Rio, en un momento te los tiraban por la cabeza, unos meses antes de que llegaran las versiones actuales en el 2012 creo que llegaron a estar a 12K 0Km. Si llegas a comprar eso, lo vi en ML con 100K a 10-11K, flor de negocio para el que te lo vende! Ademas de sacarse un clavo monumental de arriba.
Son esos si, acá un ejemplo. No te puedo creer que sea tan complicada la mano con ellos.

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444186374-kia-rio-sedan-2011-_JM

SEndero Luminoso
28-03-2017, 11:08 AM
Son esos si, acá un ejemplo. No te puedo creer que sea tan complicada la mano con ellos.

Lo que son Kia nuevos no es problema, pero lo que es Kia de la época Zenex olvídate, hay que odiar al otro con toda el alma para recomendarlo si sabes de lo que hablo.

matiasca
30-03-2017, 09:22 PM
hasta que punto sirve emocional y psicologicamente hablando elegir un auto pensando en su venta posterior?

Guille
31-03-2017, 01:00 AM
hasta que punto sirve emocional y psicologicamente hablando elegir un auto pensando en su venta posterior?


creo que eso depende de cada uno.... Si no podes ir a un 0km de una, generalmente siempre aspiras a más. Cuando te compras un auto luego vas a querer comprar uno mejor, por mas que estes conforme igual en algun momento queres algo mas nuevo o algo mas grande o con menos km o mas confort. A no ser que te compres un auto de alta gama de primera, casi siempre queres mejorar. No se, por lo menos eso le pasa a la mayoria de la gente consumista como los uruguayos promedio.

Hay autos que no pierden tanto valor de reventa. De repente gastas 15k en un auto y lo vendes a los 3 o 4 años a 12 (por ejemplo te compras un bmw usado por 20k, y perfectamente a los 3 años lo vendes por 17 o 18 o incluso más si le haces algun extra, siempre cuando el valor del dolar sea el mismo) En cambio los chinos ponele, como tienen una calidad de mierda, sabes q a los 150k ya tenes q hacerle el motor y probablemente el volante y tapizados ni existen de lo gastados q van a estar a esa altura. He visto muchas effa cargo romper cajas de cambio con 60mil km, volantes que parecen esponjas que se desgranan con menos de 40mil km.

Otros autos de otras marcas quiza perdes algun q otro K usd, pero si te compras un chino a 10k, cuando decidis venderlo no vale ni 5 .

Admiral Kutznesov
31-03-2017, 11:18 AM
nose si conviene pensar en valor de reventa, en ese caso te conviene no superar los 10k en un usado y que este en muy buenas condiciones, por un tema de reventa yo no gastaria de 7k, sabes que en 4 5 años, perdiste eo 40% del valor.

Menos que menos gastar 14 15 en un usado...

La posta para mi es comprar auto con unico dueño, poco kilometraje, igual a un usado siempre algo vas a tener para hacerle, aunque sea lo minimo, no pienses que es subir o andar.

MINDZID
31-03-2017, 12:00 PM
Una compañera vende un Chevrolet Agile LS, tiene 31.000kms, tuvo algunos toques (espejos y un golpe en la trompa del lado derecho), era del padre que tuvo problemas graves de salud y le costaba entrar al garage.

Creo que pide 9.000 U$S, fuera de los detalles estéticos el auto esta nuevo, con olor a nuevo, y doy fe de que no tiene mal trato ni nada raro.

Creo que tiene aire y dirección, velocidad crucero y no mucho mas.


Si le interesa le puedo pasar la data..

DT-Agus
01-04-2017, 12:48 AM
Buenas..

Ando mirando hyundai accent por ML,


Especifcamente los que andan por las fechas del 94 al 98 que rondan los 5k dolares..


Me parece un auto esteticamente interesante y parece ser dentro de todo comodo por dentro.


Pero no tengo ni idea como sera de repuestos y si justo tiene alguna contra mas..


Porque hace poco charle con un mecanico de casualidad en la casa de otro amigo y me dijo que hay que tener cuidado con los autos viejos "baratos potentes y facheros" porque Uruguay es chico y seguramente estuvieran destruidos porque son el target de los "negros cabeza de cumbia"..

Es decir negros que pistean o les dan de bomba a 7600 rpm todo el dia y funden y doblan todo.

Esto salio porque le pregunte por unos bmw serie 3 viejos viejos que andan por los 6-7 lucas.

ELPELUUU
01-04-2017, 03:28 AM
En mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie un hyundai si no es 0 es una poronga

DT-Agus
01-04-2017, 07:23 AM
En mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie un hyundai si no es 0 es una poronga



Pero por favor, como va a ofender estimado, por ahora no soy CEO de dicha empresa.


Es mas, pregunto porque no tengo ni idea, lo unico que me gustaria es saber por que, asi puedo descartar despues otros autos que tengan las mismas caracteristicas o simplemente saber porque es tan podonga.

Matruchoti
01-04-2017, 10:09 AM
Buenas..

Ando mirando hyundai accent por ML,


Especifcamente los que andan por las fechas del 94 al 98 que rondan los 5k dolares..


Me parece un auto esteticamente interesante y parece ser dentro de todo comodo por dentro.


Pero no tengo ni idea como sera de repuestos y si justo tiene alguna contra mas..


Porque hace poco charle con un mecanico de casualidad en la casa de otro amigo y me dijo que hay que tener cuidado con los autos viejos "baratos potentes y facheros" porque Uruguay es chico y seguramente estuvieran destruidos porque son el target de los "negros cabeza de cumbia"..

Es decir negros que pistean o les dan de bomba a 7600 rpm todo el dia y funden y doblan todo.

Esto salio porque le pregunte por unos bmw serie 3 viejos viejos que andan por los 6-7 lucas.
Yo por esa plata buscaría un Nissan B13 de alrededor del 2000, estéticamente no a todos le gusta, a mi me gusta y me parece que es tremendo fierro

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

DT-Agus
01-04-2017, 10:40 AM
Yo por esa plata buscaría un Nissan B13 de alrededor del 2000, estéticamente no a todos le gusta, a mi me gusta y me parece que es tremendo fierro

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk



Se aleja deamsiado de los 5k, anda mas por los 7 te dire. Esteticamente no me gusta pero no me desagrada como un twingo ponele, es normal.

SEndero Luminoso
01-04-2017, 01:01 PM
Yo por esa plata buscaría un Nissan B13 de alrededor del 2000, estéticamente no a todos le gusta, a mi me gusta y me parece que es tremendo fierro

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Vos tas loko, ese es el auto mas inseguro de la historia, al estructura esta hecha de papel mache, un viento fuerte te dobla el chasis.

SEndero Luminoso
01-04-2017, 01:04 PM
Buenas..

Ando mirando hyundai accent por ML,


Especifcamente los que andan por las fechas del 94 al 98 que rondan los 5k dolares..


Me parece un auto esteticamente interesante y parece ser dentro de todo comodo por dentro.


Pero no tengo ni idea como sera de repuestos y si justo tiene alguna contra mas..


Porque hace poco charle con un mecanico de casualidad en la casa de otro amigo y me dijo que hay que tener cuidado con los autos viejos "baratos potentes y facheros" porque Uruguay es chico y seguramente estuvieran destruidos porque son el target de los "negros cabeza de cumbia"..

Es decir negros que pistean o les dan de bomba a 7600 rpm todo el dia y funden y doblan todo.

Esto salio porque le pregunte por unos bmw serie 3 viejos viejos que andan por los 6-7 lucas.

Todos esos Accent por 5K están hechos pate, si encontras uno sano por esa plata es como sacarte la lotería.

Matu_Bolso
01-04-2017, 02:40 PM
Los Agile son una basura, conocí dos Agile que daban 8km/l andando tranqui.

pepel9
01-04-2017, 03:37 PM
Los Agile son una basura, conocí dos Agile que daban 8km/l andando tranqui.

En un agile no tenés otra opción, se arrastran mal. Pensar que lo barajé como opción en 2011....

ELPELUUU
01-04-2017, 08:52 PM
Pero por favor, como va a ofender estimado, por ahora no soy CEO de dicha empresa.


Es mas, pregunto porque no tengo ni idea, lo unico que me gustaria es saber por que, asi puedo descartar despues otros autos que tengan las mismas caracteristicas o simplemente saber porque es tan podonga.

Son autos que no le sirve a la clase media urugaya, son caros cuando salen y tienen 101 chiches de acá y de allá; vidrios electricos, asientos regulables en 11 dimensiones con calentador, espejos electricos. Todo muy lindo, para el que lo compra 0k; despues de 15 años crees que le anda algo de eso? Ademas nada de eso tiene repuestos, usan motores poco comunes aca.
Asi me puedo imaginar varios modelos, capaz que se me ofende alguien (o unos cuantos) pero asi veo a esos hyundai, los elantra, algunos renault (laguna, megane, scenic, etc) de esos años, son "resto de ricos" se los compra alguien que tiene unos pesos y despues lo vende regalado a los 3 o 4 años, para que quienes aspiran a un auto de esos lo agarren y terminen con dolores de cabeza. Es como comprarte un rover, muy lindo si, lo compras barato y andas en un auto "de lujo" pero despues como bancas el mantenimiento, si queres un auto de lujo te compras un mercedes viejo que no vas a tener problemas.

En mi humilde opinion en uruguay tenes que comprar un auto de frontera (chevrolet, volkswagen , etc) o un japones (toyota, nissan, suzuki, etc)

DT-Agus
01-04-2017, 09:09 PM
Son autos que no le sirve a la clase media urugaya, son caros cuando salen y tienen 101 chiches de acá y de allá; vidrios electricos, asientos regulables en 11 dimensiones con calentador, espejos electricos. Todo muy lindo, para el que lo compra 0k; despues de 15 años crees que le anda algo de eso? Ademas nada de eso tiene repuestos, usan motores poco comunes aca.
Asi me puedo imaginar varios modelos, capaz que se me ofende alguien (o unos cuantos) pero asi veo a esos hyundai, los elantra, algunos renault (laguna, megane, scenic, etc) de esos años, son "resto de ricos" se los compra alguien que tiene unos pesos y despues lo vende regalado a los 3 o 4 años, para que quienes aspiran a un auto de esos lo agarren y terminen con dolores de cabeza. Es como comprarte un rover, muy lindo si, lo compras barato y andas en un auto "de lujo" pero despues como bancas el mantenimiento, si queres un auto de lujo te compras un mercedes viejo que no vas a tener problemas.

En mi humilde opinion en uruguay tenes que comprar un auto de frontera (chevrolet, volkswagen , etc) o un japones (toyota, nissan, suzuki, etc)


El tema es que los mercedes viejos no bajan de los 10 k casi.. dificil el tema.

ELPELUUU
01-04-2017, 09:17 PM
El tema es que los mercedes viejos no bajan de los 10 k casi.. dificil el tema.

Si, sin dudas son caros jajaja creo que a todos nos gustaria tener uno ademas. Que uso le estarias dando al auto? Ahi da para ver cuales serian las mejores opciones

DT-Agus
01-04-2017, 11:32 PM
Si, sin dudas son caros jajaja creo que a todos nos gustaria tener uno ademas. Que uso le estarias dando al auto? Ahi da para ver cuales serian las mejores opciones



Basicamente seria el 90% para andar en ciudad, ir a trabajar porque aunque parezca joda, me salen mas caros los boletos de forma anual que mantener un auto (un auto con patente y seguro bajos y sin que me coma un garron de 1500 dolares de arreglo en el primer año obviamente)

Guille
02-04-2017, 03:00 AM
el tema de si le funcionan o no los accesorios depende del mantenimiento. Lo que pasa que hay mucha gente (especialmente gente joven) que compra autos de alta gama usados para salir al corte en los semáforos y nos les hace mantenimiento ninguno porque ya el consumo puede más que sus bolsillos y en algunos casos ni siquiera les pagan la patente.

Un mercedes viejo q te salga 10k seguramente anda cerca de los 300mil km.... yo lo descartaría, porque por más que sean brutos autos tambien se gastan, además, un auto caro con repuestos caros es MUY costoso de mantener, cada vez q vas al mecanico por algo q parece una pabada terminas desenfundando entre 10 y 15k. No es barato de mantenimientos de ninguna manera. Nomás el kit de discos de freno de un mercedes debe salir platales. A mi me encatan los autos así, pero si es por mantenimiento bajo entonces no puede ser opción.


Estan lindos esos hyundai viejos, pero es como dice sendero.
Yo creo que es dificil un auto que compres y no tengas q hacerle mucha cosa el primer año q lo tenes y q además sea bajo de costes. Para eso te conviene un vw gol 1.6 q quiza por 6k conseguis uno con aire bloqueo, hidráulica y espejos electricos y ese si que es bajo de patente y repuestos. Mismo el gol gli que es 1.8 no gasta tanto y es un caño. No es un frances o un aleman, pero es el auto que yo compraria por esa guita teniendo en cuenta lo bajos que son los costes de mantenimiento y patente.


Mismo aca encontre una joyita por poco mas de 5k con pocos km:

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444938536-volkswagen-gli-vw-gol-gli18-ano-1995-1995-_JM

Este parece tener todo: Aire, espejos y vidrios electricos (no le veo el reservorio de la hidráulica en la foto del motor pero supongo que debe tener) y asiento rebatible en 2/3. No me guíaria por las fotos de mierda que puso el vendedor y lo iría a ver de una.

Yo recomendaría ampliamente el aire acondicionado, porque aunque muchos dirán que es un extra y no se q, pero el aire fresco en verano te da tremendo plus en confort, no te da tanta paja andar en el transito pesado los días de calir de verano y por poca plata es difícil encontrar un auto que tenga aire e hidráulica. Un motorcito esos AP con 110mil km le queda un trecho para tener un ajuste, aunque sea un brasilero, suponiendo que haces entre 10 y 15k de km al año el motor aguanta unos 220 antes de tener problemas de compresion.
Y si tiene algun detallecito de pintura se lo haces cuando podes, y ni hablar de lo que es parachoques, ópticas, espejos y toda la mersa esa que salen 2 pesos.

Mi abuela tiene un gol 97 full y la verdad que con el aire es muy divertido de manejar y el motor camina muy bien para lo que es el auto, y la suspension de fábrica es bastante blanda y no tiene ruidos al andar ni nada. La unica cagada del gol es que no tiene volante regulable en altura, y eso es lo que yo extraño cuando me paso de mi auto al gol, pero bueno. todo no se puede.

La diferencia entre los primeros gl G2 y el resto de los gol es que los CLI y los GLI (1995 y 1996) y los CL 1.6MI y GL 1.8MI (este ultimo no se comercializo nunca en uy) es que los primeros venían con inyección monopunto, (excepto el gti que tenia una bosch multipunto, igual a la de el Santana 94~96) pero luego todas las versiones de gol incluida la gti cambiaron a una multipunto Magnetti Marelli bastante mejor con un poco más de eficiencia y potencia, por eso los gol MI son un poco mas caros en mercadolibre.

DT-Agus
02-04-2017, 09:29 AM
Guille y como decis que andan de consumo por litro?

La verdad odio los gol viejos, detesto la forma y que sea dos puertas...

ODIO los autos dos puertas. ( no me metan la foto de un deportivo de 300 mil dolares que sea dos puertas tampoco che :p )

Pero la Verdad tiene pocos km para el año que dice.

Y si me decis que le quedan 100 mil km aprox antes de hacerle el motor es un exito. Pero ta odio los gol viejos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

pepel9
02-04-2017, 12:11 PM
@Guille (http://www.gameover.uy/member.php?u=907) y como decis que andan de consumo por litro?

La verdad odio los gol viejos, detesto la forma y que sea dos puertas...

ODIO los autos dos puertas. ( no me metan la foto de un deportivo de 300 mil dolares que sea dos puertas tampoco che :p )

Pero la Verdad tiene pocos km para el año que dice.

Y si me decis que le quedan 100 mil km aprox antes de hacerle el motor es un exito. Pero ta odio los gol viejos.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Te traga la vida ese gol 1.8. No le sacas mas de 10/l . En las fotos se ve que está todo picado de oxido.
Tiene todos los chiches, el GLI era el tope de gama (sin ser el GTI). Dirección, aire, vidrios eléctricos, espejos eléctricos, radio con pasacasete (jeje) y unas bandejas para guardar individualmente los casetes con tu música favorita :p

MINDZID
02-04-2017, 07:25 PM
Los gol monopunto se toman la vida, ej ese 1.8, si le sacas 10 x litro sos el puto amo..

Ahora, tuvimos hasta hace poco un 1.6 mi y fuera del hecho que era pelado, super SD, fue un éxito, lo usamos años y le gastamos dos mangos, encima volaba...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Guille
02-04-2017, 07:52 PM
si, eso es lo que da, entre 9 y 11 km/l a ritmo de paseo, pero tampoco es un consumo insostenible como por ejemplo el de un V6. Si haces más o menos 30 km por dia entre trabajar, alguna vuelta y demás dudo que se te vaya mas de 1k en nafta por semana, y eso es lo que un auto promedio gasta

Lo mejor del auto es el bajo coste de mantenimiento, no tanto el consumo. No es un auto economico como un suzuki alto 800 o un celerio, o algo 1.0, pero tampoco es un auto super gastador...

LordPoisoN
02-04-2017, 10:09 PM
El tema del consumo va más que nada cuanto usen el auto.
Por ejemplo yo por mes hago 3000 km..., a un consumo combinado de 19 km/L...., son unos $7250 al mes. Eso en el Alto K10.
Si fuera el Gol y por los consumos que están dando serian por mes unos $12500.

Pero si no haces tantos kilómetros al mes (o tenes un sueldo muy generoso)..., anda por un Clase "B" nomas..., lo único bueno que le veo a los clase "A" es que son económicos de consumo y muy fáciles de estacionar/maniobrar...., también en mi caso que no rompen nunca.

erededos
02-04-2017, 11:42 PM
Vos tas loko, ese es el auto mas inseguro de la historia, al estructura esta hecha de papel mache, un viento fuerte te dobla el chasis.

Coincido totalmente... Se le hicieron crash test a ese auto, y dieron un puntaje cero redondo...

Admiral Kutznesov
03-04-2017, 12:39 AM
yo me compre hace 1 mes un daihatsu cuore del 95, impecable con 20k de fabrica y posta porque se lo compre a un amigo que era de una tia que no lo usaba nunca.
voy y vengo a las piedras a montevideo todos los dias, con 800 por semana estoy salvado, y eso dando vueltas al pedo tambien... un golazo.... y es super comodo el autito, por fuera parece una heladera pero por dentro es relativamente espacioso, nada que envidiarle al hyundai excel de mi vieja que manejaba antes... muy agil, y en la ciudad te metes donde queres, para estacionarlo tambien son 2 y 3 y lo metes como un dado.

SEndero Luminoso
03-04-2017, 01:20 AM
yo me compre hace 1 mes un daihatsu cuore del 95, impecable con 20k de fabrica y posta porque se lo compre a un amigo que era de una tia que no lo usaba nunca.
voy y vengo a las piedras a montevideo todos los dias, con 800 por semana estoy salvado, y eso dando vueltas al pedo tambien... un golazo.... y es super comodo el autito, por fuera parece una heladera pero por dentro es relativamente espacioso, nada que envidiarle al hyundai excel de mi vieja que manejaba antes... muy agil, y en la ciudad te metes donde queres, para estacionarlo tambien son 2 y 3 y lo metes como un dado.

Hijo de put@, ligaste como un animal, es un fierro eso, no rompe nunca, y con 20k nomas, por dios!!! Tenes auto por años!!!

MINDZID
03-04-2017, 07:12 AM
Hijo de put@, ligaste como un animal, es un fierro eso, no rompe nunca, y con 20k nomas, por dios!!! Tenes auto por años!!!

Esta situación es similar a sacar un 5 de oro revancha...

Que OJ...TE madre mía !, como dice el Sr. del pasaje, un MAQUINON, le da 3 vueltas a cualquier actual de su categoría, no me sorprendería a que fuera japones inclusive.


Saludos !

Guille
03-04-2017, 10:37 AM
se, opino igual, mi tia tiene un charade, yo no se que cantidad de km le hizo desde que lo tiene, pero estoy seguro que màs de 70 u 80mil y el auto ya tenia una banda. Me la juego que ese motorcito tiene más de 300mil km y sique andando, parece una maquina de coser pero sigue andando, no entiendo como no se rompiò todavía.

No se si el cuore tiene el mismo motor que el charade , pero creo que si. Y no se si el motor del cuore no es unos CC mas chico que el charade, tendría que averiguar, pero si es así debe ser económico de verdad.


Tan demas esos citycar. No rompen nunca y no gastan nada.

SEndero Luminoso
03-04-2017, 11:06 AM
Esta situación es similar a sacar un 5 de oro revancha...

Que OJ...TE madre mía !, como dice el Sr. del pasaje, un MAQUINON, le da 3 vueltas a cualquier actual de su categoría, no me sorprendería a que fuera japones inclusive.


Saludos !

Si es el L200 (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/db/1991_Daihatsu_Mira_%28L201%29_van_%282011-11-08%29_01.jpg/800px-1991_Daihatsu_Mira_%28L201%29_van_%282011-11-08%29_01.jpg) es Japones si o si y se le recontra partió, si es el L500 (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Cuore.jpg) (el mas redondito) seguramente es Pakistani pero es igual de fierro, la única manera que podría haber ligado mas este HDP es que hubiese sido un J10 o 12! Ese y el Cuore son tankes en miniatura!

Admiral Kutznesov
03-04-2017, 11:45 AM
no, el cuore es 800, el charade seguramente es mas grande.

Y bueno nada... gracias por darme palante,
en realidad mi amigo no lo queria vender porque era de la mujer, pero la familia de el le rompio las pelotas porque tienen una nena chica y no les convence un auto tan chico por si tienen un accidente, la mujer de mi amigo maneja hace muy poco.

y bueno, me lo dejo en 5k, yo hacia tiempo que queria comprarme algo pero a la hora de decidirme soy muy inseguro en esas cosas grandes, pero esta vez no la podia dejar pasar jaja. Esas oportunidades a veces aparecen, principalmente en el interior que hay mucho veterano con plata que te compra un auto y le hacen muy pocos kilometros, despues se mueren y quedan archivados... bueno este fue el caso.-

el mio es el l200, despues subo foto... ahora no tengo a mano.

SEndero Luminoso
03-04-2017, 12:13 PM
no, el cuore es 800, el charade seguramente es mas grande.

Y bueno nada... gracias por darme palante,
en realidad mi amigo no lo queria vender porque era de la mujer, pero la familia de el le rompio las pelotas porque tienen una nena chica y no les convence un auto tan chico por si tienen un accidente, la mujer de mi amigo maneja hace muy poco.

y bueno, me lo dejo en 5k, yo hacia tiempo que queria comprarme algo pero a la hora de decidirme soy muy inseguro en esas cosas grandes, pero esta vez no la podia dejar pasar jaja. Esas oportunidades a veces aparecen, principalmente en el interior que hay mucho veterano con plata que te compra un auto y le hacen muy pocos kilometros, despues se mueren y quedan archivados... bueno este fue el caso.-

el mio es el l200, despues subo foto... ahora no tengo a mano.

AAAAAAAAAAAAAA!!! PUTOOOOOO!!!!! Es ponja, tenes auto para hacer 300000 km haciendo cambios de fluidos y gomitas nomas! Y por 5K! Se te partió todito, deci la verdad, te la hiciste dar por motumbo para ligar así! :o

Admiral Kutznesov
03-04-2017, 01:32 PM
Acá va la foto de la nave
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170403/55d9e3ea616429ee25de936a341a3b19.jpg

Enviado desde mi SM-G313MU mediante Tapatalk

MINDZID
03-04-2017, 03:48 PM
Que lo pario que lindo que esta, fotos del interior ? ... completas. :rolleyes:

LordPoisoN
03-04-2017, 03:54 PM
Tremendo bicho..., y poco más te lo regalan.
Yo probé uno y tuve que descartarlo porque soy demasiado alto.

Admiral Kutznesov
03-04-2017, 03:57 PM
Yo mido 1 80 y me queda medio justo. Pero el asiento lo pones como quieres. Lo puse al mango para atrás y lo podes declinar lo q quieras.
Después mandó unas foto!!!

Enviado desde mi SM-G313MU mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
04-04-2017, 07:29 AM
Ahí van más fotos. Ya le hice 3 k. ! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170404/1dbdaeaf6925835edcaa210789082daa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170404/1363536e5b24527cff8abb2c0b1bbdf6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170404/822ce14650ea54ccf4f4af631291e338.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170404/218f917a1f0b830af454de5f0d526a49.jpg

Enviado desde mi SM-G313MU mediante Tapatalk

Thug Unicorn
04-04-2017, 08:28 AM
Felicitaciones! a disfrutarlo!

LordPoisoN
04-04-2017, 10:29 AM
Me gusta el tablero..., en el mío las cosas que dejo arriba tienen a salir volando para cualquier lado.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

DT-Agus
05-04-2017, 07:08 PM
Que opinan del Toyota Tercel?

Anda en torno a los 5-6k con dinerrros en mano y es del 98 aprox y se pueden conseguir algunos bastante enteros por ahi.

Guille
05-04-2017, 07:51 PM
TREMENDO fierro el tercel.

Sino de ese segmento por esa plata un 405,un poco más de motor que el tercel y probablemente más cómodo especialmente para los que viajan atrás. El tercel es más guerrero y quizá sea un poco más barato de mantener pero el 405 es un autaso.

1.9 (405 GR, el full) http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444557727-peugeot-405-19-nafta-_JM
1.4 (405 GL, aire y DH) http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444807079-peugeot-405-_JM

El tope de gama sería el SRi que es 1.9 con 125 hp y discos de freno en las 4 ruedas. Pero el único SRi que hay en mercado libre está medio paleado de más, denota falta de mantenimiento por el estado de las ópticas y le falta un caminero, aunque dado el precio lo iría a ver sin compromiso solo porque es la versión full y hay bastante pocos:

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-445055722-peugeot-405-sri-1995-_JM

LordPoisoN
05-04-2017, 09:02 PM
Tercel es tan eterno como los viejos Toyotas Corolla.
Si encontrás uno bien no lo dudes.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

DT-Agus
05-04-2017, 11:07 PM
TREMENDO fierro el tercel.

Sino de ese segmento por esa plata un 405,un poco más de motor que el tercel y probablemente más cómodo especialmente para los que viajan atrás. El tercel es más guerrero y quizá sea un poco más barato de mantener pero el 405 es un autaso.

1.9 (405 GR, el full) http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444557727-peugeot-405-19-nafta-_JM
1.4 (405 GL, aire y DH) http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444807079-peugeot-405-_JM

El tope de gama sería el SRi que es 1.9 con 125 hp y discos de freno en las 4 ruedas. Pero el único SRi que hay en mercado libre está medio paleado de más, denota falta de mantenimiento por el estado de las ópticas y le falta un caminero, aunque dado el precio lo iría a ver sin compromiso solo porque es la versión full y hay bastante pocos:

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-445055722-peugeot-405-sri-1995-_JM


EL auto de mi vida (exagerando un poco) fue aquel 405 que te comente y al final no salio...

No se si te acordas que te consulte por MP, estaba que era un 0km y lo deje pasar.. una cagada, por falta de guita, hoy me tiraria de cabeza..

LordPoisoN notable saber eso


Y que los repuestos y el mantenimiento es economico!

El 405 me gustaria, pero ahora como que no lo quiero comprar porque como se me escapo EL 405 todo lo que veo de ese auto queda corto o caro..

Broken heart </3

Guille
05-04-2017, 11:31 PM
pa si, me acuerdo que ese estaba enterisimo, el 1.4 es un auto re prolijo, es mas o menos lo mismo que el tercel, creo que el tercer es 1.3, no estoy seguro. Esos sedanes asi medianos que no tienen muchas complicaciones son autos buenos generalmente, el GR ese se ve que es de algún tuerca porque tiene suspensión trabajada y llantitas 17, esta como para ir a verlo, por lo menos cuidado está, de motor andá a saber. A mi no me gustan las cosas q no sean las originales pero ta, a veces el precio convence.

Igual hay mil ofertas asi que salen de vez en cuando.

A mi ponele me fascina el passat de los viejos, ese que es re vintage, el cuadrado, sin embargo no existen en buen estado y de repente ves cada uno inmaculado que decis PA, y por x o y no podes comprarlo o no es el momento. Me acuerdo cuando yo compré mi passat que lo pague en aquel momento 4200 usd y tenia mil cosas para hacerle y después vi uno que estaba NUEVO y con aire acondicionado por 4500 y me sentí estafado, pero ta son cosas que pasan... capaz compras un 405 con 170 mil km por 6500 y después aparece uno por 6300 con 65mil km... eso pasa siempre.



Ahora más a fin de año tengo ganas de entrarle a un vento 2.5 tipo del 2007 o 2008 que están cada vez más accesibles (teniendo en cuenta la potencia/equipamiento/confort/año del auto)

SEndero Luminoso
05-04-2017, 11:47 PM
Los 450 eran lindos autos y duros, pero hace añares no veo uno que no este reventado pero mal, yo te diría que ni te gastes en buscar porque seguro no encontras nada como la gente, de los que puso Guille te puedo asegurar que los motores están hecho fleco (posiblemente con mas de 1 rectificado), el GR tiene alto palo, esta todo pintado a 0 (nunca salio en color champaña) porque tuvo alta piña, las puertas del lado del conductor ni las pudieron alinear entre ellas, debe estar todo torcido eso por mas que hicieron un trabajo "decente", el SRi ni da, a los km te das cuenta esta pal deshuesadero. Podría seguir dando razones por las que no, sobran la verdad, es una pésima idea.

Los Tercel no es mala, son autos que se la bancan toda y hay chances de conseguir alguno de abuela para los domingos aunque sea de 2da mano, pero tenes que tener paciencia y cuando se cruza gatillar sin dudar porque no dura medio segundo eso. De los que hay en ML el mejor por lejos es este, domingero de carrasco, tapizado-interior-tablero impecable, "pocos km", pintura original, sin piña, precio razonable y posiblemente negociable http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-445146735-toyota-tercel-sedan-1996-_JM

Guille
06-04-2017, 12:41 AM
si mal, igual ta, con ir a verlo no se pierde nada. Cuando lo tenes ahi lo ves con lupa, todo y ya de paso conoces al dueño y más o menos te das cuenta si te quiere vender un auto o si se quiere sacar un clavo de arriba. A veces solo con fotos no basta.
Ese tercel esta inmaculado, no se si tiene aire, por lo visto es bastante básico, pero por 6k es una ganga.

btw, este 405 me la juego a que está bastante sano, no si se tan sano como ese tercel, pero si esta muy bien conservado y encima paga re poca patente. http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444807079-peugeot-405-_JM
135mil km para esos motores XU no es nada, Con 135 esta nuevo. Mismo hay autos que son del 2010 o mas nuevos y ya superan ese kilometraje con creces.

ELPELUUU
06-04-2017, 09:24 AM
Es enorme un 405, no queria un citycar? Un 205 o 306 hatch me parece que le convendria mas, o un saxo sano viene al pelo (opino nomas)

MINDZID
06-04-2017, 09:45 AM
205 todo barato, 306 y saxo no tanto, lindas máquinas las 3

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
06-04-2017, 10:58 AM
si mal, igual ta, con ir a verlo no se pierde nada. Cuando lo tenes ahi lo ves con lupa, todo y ya de paso conoces al dueño y más o menos te das cuenta si te quiere vender un auto o si se quiere sacar un clavo de arriba. A veces solo con fotos no basta.
Ese tercel esta inmaculado, no se si tiene aire, por lo visto es bastante básico, pero por 6k es una ganga.

btw, este 405 me la juego a que está bastante sano, no si se tan sano como ese tercel, pero si esta muy bien conservado y encima paga re poca patente. http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-444807079-peugeot-405-_JM
135mil km para esos motores XU no es nada, Con 135 esta nuevo. Mismo hay autos que son del 2010 o mas nuevos y ya superan ese kilometraje con creces.

Guille, en mi experiencia cuanto menos cosas tenga el usado mejor, aire, vidrios eléctricos y blah blah son las primeras en romperse, todas las cosas que no son esenciales son las mas difíciles de conseguir, muchas veces las mas caras por esas mismas razones. Siempre que compre un usado fue con eso en mente y asumiendo que si lo tenia, estaba roto o para romperse y así quedaba.

Cosas aparte, me revienta lo chup@ verg@ que es la gente, que no puede subir fotos como la gente, en una resolución decente, de diferentes ángulos, una del motor a lo menos, y con la puta fecha, muchas veces te encajan fotos de hace 10 años igual los HDRMP!

En cuanto a ese 405 (tiene pinta de remis o ex), la verdad encontrar un 405 con 135Ks no me suena, a diferencia de un tercel no hay de esos domingueros en realidad, nunca sentí ni vi, conocí y anduve en un montón y siempre fueron de uso de ruta (mucha) y de todos los días, muy pocos de ciudad, siempre con una torta de kms arriba. También la cantidad que mas o menos estaban sanos (hace unos 5-10 años) fueron comprados por wachines que se creían corredores F1 y fueron reventados como el SRi que pusiste. Igual claro esta no imposible que pueda haber alguno pero por expriencia diria que eso es prácticamente imposible y es mas fácil o vas demorar muchisimo menos si buscas en otro lado como con el Tercel que si conocí y conozco muchos en posesión de abuelas-viudas que lo usan los domingos en ciudad.

SEndero Luminoso
06-04-2017, 11:00 AM
205 todo barato, 306 y saxo no tanto, lindas máquinas las 3

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El 205 no tanto papi, tuve uno, me lo afanaron para robarme todo el interior, el seguro me dio 2 pesos, con eso no hacia nada porque era carisimo todo, lo vendí como resto, me re cagaron, mecánica si era relativamente barata, pero el resto olvídate. El 36 y Saxo efectivamente nada es barato que digamos.

MINDZID
06-04-2017, 11:19 AM
El 205 no tanto papi, tuve uno, me lo afanaron para robarme todo el interior, el seguro me dio 2 pesos, con eso no hacia nada porque era carisimo todo, lo vendí como resto, me re cagaron, mecánica si era relativamente barata, pero el resto olvídate. El 36 y Saxo efectivamente nada es barato que digamos.

Si, en realidad es una comparación entre esos 3, antes de cualquiera de ellos compraría un Gol, un Palio o Fiat UNO de similar año,ahí los precios son super accesibles.

pepel9
06-04-2017, 11:33 AM
No se dejen cagar con los autos usados, está lleno de cagadores, sobretodo las automotoras y revendedores. Si es muy bueno para ser cierto de seguro los quieren cagar. Los autos usados siempre son de viejitas que lo sacaban solo los fines de semana. No se coman esa pastilla.
Les tiro una que le pasó a mi suegra. Publicó el auto en ML a $13.500 con 93.000km. Lo vendió en 13.000 a un muchacho que lo quería para la madre. El mismo día ya lo había publicado en ML a 14.500 y puso que tenía 50.000.km.......

Guille
06-04-2017, 12:29 PM
Pa, pero el aire le da un plus enorme, los vidrios te la llevo, la hidráulica quizá te la lleve también, pero el aire... pah loco, cuando andas en auto con aire y después te pasas a uno que no tiene es lo que más extrañas. Poder cerrar las ventanas e ir sin el ruido molesto del transito y la polución y el humo de los bondis y los camiones.... lo vale, para mi vale toda la pena del mundo el aire acondicionado. Si le pones un buen polarizado esos antirrobo al auto aunque sea transparente ya vas aislado del ruido, de la humedad en invierno y del calor en verano, además de nunca jamas en la vida sufrir problemas de vidrios empañados en el habitáculo por condensación.

Otra cosa: comprar en automotora es como todo, depende del auto que estás comprando. Yo mi auto lo compré en una automotora y la verdad de ninguna manera siento que me hubieran cagado, ya que desde que lo tengo nunca me dio un solo problema relacionado a maquillajes o secuelas de los dueños anteriores. Si tuve q hacerle bastante cosa (frenos y discos, alineación, alguna cosita el tren delantero, fluidos, filtros, distribución, le cambie el radiador porque le apareció una perdida pero muchos meses después de comprado, vió el electricista por unos temas del climatizador y unos relay rotos de los ventiladores del radiador que se habían estropeado al mojarse con el agua que el mismo radiador perdía. Pero en fin, nada grave que sea un cáncer irreparable o que requiera platales. El auto si es caro de mantener, porque cada cosita de morondanga que se rompe sale cara, pero porque es un auto caro de mantener el 406, no porque en la automotora me hayan vendido una cosa toda rota, me explico?
Tenes q ir con un mecánico, probarlo, andar en el, verlo con lupa. Si es posible ver el historial de los dueños y demás. No todos los dueños de autos usados son cagadores y no todos los autos usados son maquillados.

Con respecto al 405, diría que no es tan grande, osea es un sedan si, pero no es un sedan tan grande tampoco, en realidad el hilo de la conversación se desvirtuó bastante de la idea inicial del citycar... se ha recomendado de todo. El 407, o el 605 esos si son coches grandes. pero el 405 es un sedan esbelto, como el sunny, el tercel, el chevrolet mega o el mitsubishi lancer viejo o algunas otras cosas q han mencionado.

El 205 esta bueno, no es el peugeot más lindo estéticamente a mi gusto (si es por estética me quedo con el 106 que es un poco más "moderno") pero no quita que sean muy buenas maquinas. De los 106 tenes el 1.1 es recontra económico, y después hay unos 1.4 que tienen aire y hasta tienen techito solar pivotante manual (el 106 XT).
Lo que pasa que los autos de segmento más alto como el 405 (si es el 1.4) no van a tener tanta diferencia de consumo con un 106 o un 205 y tenes un habitáculo más cómodo. Pero en fin.


Fiat 1 de los viejos no way, la chapa de esos fiat es de papel y se oxida más fácil que los hierros de construcción. Los autos franceses o algunos japoneses de esos viejos (aunque sean de segmento bajo) tienen chasis zincado y puedo asegurar que (a no ser que lo expongas al salitre) la chapa va a resistir MUCHÍSIMO mas tiempo antes de empezar a picarse, y de ninguna manera vas a ver a un auto zincado pudrirse de la forma que se pudre un fiat 1 o fiat duna o los passat o los gol viejos esos que están llenos de agujeros y que una vez que se empiezan a agujerear tenes q sacártelo ade arriba porque hasta el chasis se pudre y no solo la chapa. Yo recomendé gol g2 también, pero es obvio que el tercel o el 405 son más confiable de mecánica que los vw. Los gol son buenas maquinas, fáciles de mantener, sencillos y algunos tienen todas las comodidades, ademas la suspensión es bastante blanda, tienen un lindo andar y caminan muy bien en ruta. Y de patente barata.... pero dijo que no le gustaban estéticamente, asi que no va. Además los gol esos redondos se pican mucho menos que los fiat 1, lo ves en el día a día.


PD, las fotos horribles si, por eso no te podes guiar solo por fotos jaja

SEndero Luminoso
06-04-2017, 01:47 PM
Si viviéramos en un país con 50 grados o -20 te la llevo, pero si es tan indispensable para vos en Uruguay es porque sin duda alguna naciste REEE COOOONTRAAA PUTO!!!! Y esta re bien, yo aboco por la existencia de mas putos, es mejor para mi, mas mujeres, menos esfuerzo para parecer hombrecito y todo así. Y ni toque el tema del ruidito y yo que se cosas mas de REEE COOOONTRAAA PUTO!!!!

Lo del comentario del tamaño del auto que hicieron y mencionas también esta relacionado a lo que dije antes, REEE COOOONTRAAA PUTO!!!! Que es difícil de estacionar, que no puedo pasar por acá o por allá, REEE COOOONTRAAA PUTO!!!! Aprendan a manejar mankos, ni libreta deberían de tener, REEE COOOONTRAAA PUTOS!!!!



Y este fue mi REEE COOOONTRAAA :trolldad2:del día.

Admiral Kutznesov
06-04-2017, 01:49 PM
jajajajaj yo no se la diferencia nunca tuve aire

Enviado desde mi SM-G313MU mediante Tapatalk

Guille
06-04-2017, 02:35 PM
jjajajajaja ayyy, ta loco! me descubriste mi lado gay. déjame ser!!

Opino lo mismo, cuantos mas hayan menos competencia juajua



Nah pero hablando en serio, el aire es tremendo plus, todo muy lindo con el auto, pero si no tiene aire te morís en verano y vivis pasando la franelita en invierno o los días de lluvia. El aire no es un requisito, hay muchos autos de mierda con aire y muchos terribles fierros sin aire, pero bueno, si se puede combinar que sea un buen auto y que además tenga confort, mejor deal for budget.


Lo del tamaño de auto para estacionar eso si que jamás me importó, por el contario, prefiero tener un auto grande porque es más comodo que tener un auto chico SOLAMENTE por el hecho que es mas facil encontrarle lugar para estacionarlo. Nunca fué determinante para mi eso, pero bueno.

Turco
06-04-2017, 08:46 PM
el aire para el verano es la posta, digan lo que digan

pepel9
06-04-2017, 09:02 PM
el aire para el verano es la posta, digan lo que digan

Es la posta, no solo en verano, el AA te desempaña los vidrios al toque durante todo el año. Para mi es el accesorio de confort mínimo que tiene que tener un auto, prefiero que tenga aire antes que dirección asistida, radio o el resto de las cosas gay que tiene el auto de SEndero.