PDA

Ver la versión completa : Proveedor de internet Dedicado 2017, ayuda.



Luda_chris
27-01-2017, 07:50 AM
Compañeros:

Lamento mucho recurrir a esto en la segunda mitad de la década pero no tengo mas remedio.
Se que hay un tema referido a lo mismo pero en vista que nunca llego a buen puerto, consulto nuevamente lo referido al título.
La empresa Dedicado lleva muchos años en el mercado nacional, por lo que algo bueno debe ofrecer como para que se mentenga en pie.
Sin entrar en tanto detalle, para obtener internet sin limite, no tengo otra opción que recurrir a ellos, antes de hacerlo, me gustaría que algun alma caritativa pueda guiarme y decir si estoy cometiendo un error grave (de 2 años mínimo) al querer firmar con esta empresa.
No, no puedo tirar un cable de fibra de algun vecino.
No, no me puedo mudar.
No tengo otra opción, es dedicado o nada. Pero prefiero no clavarme 2 años pagando algo que no sirve.

Desde ya, muchas gracias.

cheznouss
27-01-2017, 08:02 AM
Compañeros:

Lamento mucho recurrir a esto en la segunda mitad de la década pero no tengo mas remedio.
Se que hay un tema referido a lo mismo pero en vista que nunca llego a buen puerto, consulto nuevamente lo referido al título.
La empresa Dedicado lleva muchos años en el mercado nacional, por lo que algo bueno debe ofrecer como para que se mentenga en pie.
Sin entrar en tanto detalle, para obtener internet sin limite, no tengo otra opción que recurrir a ellos, antes de hacerlo, me gustaría que algun alma caritativa pueda guiarme y decir si estoy cometiendo un error grave (de 2 años mínimo) al querer firmar con esta empresa.
No, no puedo tirar un cable de fibra de algun vecino.
No, no me puedo mudar.
No tengo otra opción, es dedicado o nada. Pero prefiero no clavarme 2 años pagando algo que no sirve.

Desde ya, muchas gracias.

Tienen muy mala fama.
La gente que contrata su servicio lo hace porque no le queda otra.
Hace poco conocí a una vieja que lo contrató porque por una deuda con Antel no podía contratar fibra...
También conocí a un extranjero que vivía en zona rural que no tenía otra opción. Un dia le entraron a subir la tarifa argumentando que el contrato lo permitía, hizo un escándalo cortando el tránsito frente a la sede de la empresa (Plaza Independencia) y logró que se lo dieran de baja.
Suerte

Luda_chris
27-01-2017, 08:23 AM
Tienen muy mala fama.
La gente que contrata su servicio lo hace porque no le queda otra.
Hace poco conocí a una vieja que lo contrató porque por una deuda con Antel no podía contratar fibra...
También conocí a un extranjero que vivía en zona rural que no tenía otra opción. Un dia le entraron a subir la tarifa argumentando que el contrato lo permitía, hizo un escándalo cortando el tránsito frente a la sede de la empresa (Plaza Independencia) y logró que se lo dieran de baja.
Suerte

Ya me lo veo venir, de verdad tengo la gran duda si poner o no. No voy a pagar $1000 para tener 256kb porque otra que cortar el tránsito. El tema es que de verdad no hay opción. Compre 1.5 gb en el celular y me duró 1 día. Así no se puede pero ta, un contrato de 2 años para que no sirva no da.
Gracias por responder buen ciudadano.

mbr386
27-01-2017, 09:15 AM
El problema es que no podes tirar un cable, pero, otras opciones inalambricas te sirven ?

Lo digo porque por lo que escuché de gente que tenía le sucedía que los días de lluvia perdía señal. Quizás ahora no es tan así.
Que se yo... si por ahí, otras opciones inalambricas te sirven la de antel puede ser una opción.

fedespot
27-01-2017, 09:39 AM
Dedicado existe porque le hace mantenimiento a empresas y de ahí es donde subsiste. El cliente particular lo mantiene pero es el último escalafón y no le importa en lo más mínimo.
Para darte de baja te hacen mil historias. Yo antes que dedicado preferiría ADSL cobre o 4g

wapengo
27-01-2017, 10:06 AM
Tal cual expresa fedespot, darte de baja de Dedicado es una transa.
Tengo 2 experiencias pa contar de dedicado: fuí usuario de banda ancha libre con Dedicado desde el 2004 al 2008 aprox., era una conexion para nada veloz pero estable, era con una antenita que apunta hacia donde ellos emiten (que por suerte estaba cerca de casa).
Para darme de baja en el 2008, no fué por temas tecnicos sino cosas de la vida, fué todo un papeleo.
Y la última, esto le ocurrió a un amigo que vive en Pinar Norte cerca del autódromo. La conexion por cable (cobre) de Antel apestaba, tema de cableos viejos de Antel que no van renover le dijeron, y me consultó para pasarse a Dedicado. Se tiró al agua y cambió a Dedicado. FUE PARA PEOR, LA CONEXION AÚN FUE MAS LENTA, CON MENOS BANDA. Arrepentido, al poco tiempo se quiso dar de baja y ADIVINEN, TRANSA VERSION 2.0, le hicieron la vida a cuadros, que no pagaste esto, que vos querias esto, etc. etc. fué segun me dijo como sacarse una muela. Al final se dió de baja y volvió a Antel (que sigue apestando).
Nada mas que decir. espero aclararle un poco el panorama.

Luda_chris
27-01-2017, 12:12 PM
Gracias a todos por sus comentarios de verdad.
En todo momento busco una alternativa, Dedicado es mi última opción ya que el cobre tampoco llega hasta aquí (es un campo en Montevideo pero hay fibra en un asentamiento a 3 cuadras de aqui).
Siendo moderado consumo 1gb por día y limitándose bastante por lo que 4g no me es rentable ya que busco algo ilimitado sin pagar $2100/mes. Dedicado me ofreció 6mb/1mb a $900 hace un par de meses y desde ahí estoy recabando información haber que hago ya que dentro de mi entender, no tengo de otra. El tema de la baja no sería problema siempre que el servicio cumpla con el contrato, ofrecerme 6mb a todo momento, ilimitado y sin sorpresas en la factura, eso por lo que veo no me va a pasar verdad? En algo me van a fallar y me voy a re calentar por lo que comentan es así?

cheznouss
27-01-2017, 12:18 PM
Ni Nacho Alvarez ni la gente de Dedicado son usuarios de este foro, por lo cual nadie va a recomendarte el servicio.

Ahora te doy la respuesta que estás buscando:
Dedicado es una maravilla, cumplen con la velocidad, el soporte técnico es maravilloso y si algún dia te querés dar de baja les mandás un SMS o un email y al toque quedás dado de baja, dale con fe que es una de las mejores empresas de Uruguay. Arriba

dDaunloz
27-01-2017, 02:12 PM
de curioso nomas, xq no tenes las otras opciones?

no hay contratos ilimitados por celular?

Luda_chris
27-01-2017, 02:32 PM
de curioso nomas, xq no tenes las otras opciones?

no hay contratos ilimitados por celular?

No existen contratos ilimitados de telefonía por un tema que no les rinde a las empresas, por suerte (o desgracia) trabaje para las 3 compañías de telefonía aquí. Ni siquiera el supuesto "llamadas ilimitadas" es así, tiene tope.

Luda_chris
27-01-2017, 02:35 PM
Ni Nacho Alvarez ni la gente de Dedicado son usuarios de este foro, por lo cual nadie va a recomendarte el servicio.

Ahora te doy la respuesta que estás buscando:
Dedicado es una maravilla, cumplen con la velocidad, el soporte técnico es maravilloso y si algún dia te querés dar de baja les mandás un SMS o un email y al toque quedás dado de baja, dale con fe que es una de las mejores empresas de Uruguay. Arriba

Creo alguno dijo que tuvo, tiene que haber mejorado de 2008 a esta fecha pero claro. De usuarios activos solo recibí la parte mala por lo que no se si hay parte buena de la empresa y eso es lo que me asusta

Admiral Kutznesov
27-01-2017, 03:15 PM
sigue existiendo dedicado?

las cosas que uno se entera...

danyh81
27-01-2017, 03:36 PM
Hoy en día deben tener pocos clientes por lo cual el ancho de banda se reparte entre menos personas. Hace años apestaba mal.

wapengo
27-01-2017, 04:47 PM
Atenti que lo que le pasó a mi amigo ocurrió hace pocos meses, pero hay que atender que capaz que en esa zona (pinar Norte de la Interbalnearia) Dedicado tiene poca señal, esa zona está como abandonada por los proveedores de internet.
Antel como que tiró la toalla, no le debe ser redituable cambiar cableados viejos por unos pocos usuarios.

Luda_chris
27-01-2017, 05:30 PM
Atenti que lo que le pasó a mi amigo ocurrió hace pocos meses, pero hay que atender que capaz que en esa zona (pinar Norte de la Interbalnearia) Dedicado tiene poca señal, esa zona está como abandonada por los proveedores de internet.
Antel como que tiró la toalla, no le debe ser redituable cambiar cableados viejos por unos pocos usuarios.

Yo estoy en Montevideo, ni a 12km del centro y como dije, a 3 cuadras hay un barrio marginal bastante complejo en cuanto a seguridad (sin despreciar a nadie, no se sientan ofendidos) y en ese lugar hay fibra, no entiendo nada. Acá hasta la señal de celular es reducida.
A propósito, capaz saben ustedes algún amplificador de señales o algo que capaz eso podría afectar al servicio de dedicado. Aunque no lo creo porque tengo Direct TV y funciona genial. No se que hacer.
Lo más cercano que tiene antel es por módem 4G pero me dan 30 gb y me quieren cobrar $1500 que obvio no voy a pagar, cada vez menos opciones me quedan.

Master of the Wind
27-01-2017, 06:49 PM
Mira que antel son medio caracagadas, mi hermano vive en San Francisco (donde termina las piedras) y cuando tenia cobre se le arrastraba el internet porque era "fin de linea" (cuando habia una central en progreso ahi nomas), y ahora que tiene fibra sigue andando mal, y no saben que decirle ya.

erededos
27-01-2017, 09:16 PM
Lula, perdona la expresion, pero desde sus inicios a Dedicado se la conocia con el mote de "Dedigarcha", perdona la expresion tan poco delicada...
Y creeme, tuve ocasion de conocerlos, y era un apelativo totalmente adecuado...
Pero si no tenes otra opcion, es mejor eso que nada...

Master of the Wind
27-01-2017, 09:21 PM
Yo creo que puse en otro topic, cuando entre al laburo habia dedicado, y lo sacaron por lo basofia que era, caidas seguidas, ancho de banda que nunca se respetaba, y un servicio tecnico que llamabas y era mas viable esperar que pase el problema a que te atiendan

ShonaZan
27-01-2017, 09:32 PM
y yo digo no si anda tan mal como todos dicen que tan dificil puede ser darse de baja con ayuda de defensa del consumidor, por que al fin y al cabo no estan cumpliendo con el servicio prometido

GeNetiC
28-01-2017, 12:07 AM
Lula, perdona la expresion, pero desde sus inicios a Dedicado se la conocia con el mote de "Dedigarcha".

Dedigarcha? acabas de inventar eso! Era y es Dedicagado!

Tal vez te confundsite con Antelgarcha cuadno era anteldata

Nano2809
28-01-2017, 03:23 AM
Dedigarcha es mucho más gracioso igual jajajajaja, me cagué de risa leyendo eso.

Legolas
28-01-2017, 07:32 AM
Hola! Vengo a aportar que yo lo conocía cómo "Dedicago".

Chau.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Luda_chris
28-01-2017, 09:30 AM
Fa es que me siento como el pelotudo que compra el lubricante esperando el examen de próstata. No veo otra alternativa pero se (por lo que me cuentan) que me van a enpomar y voy a tener calenturas constantes. Antel no me da nada ilimitado, lo más que vi son 80 gb a $1290. Si, es a 20/2 pero si quiero bajar el assassins creed syndicate por ejemplo, es la mitad de la mensualidad. Siempre la limitación es una mierda porque te tenes que controlar para no pagar 2 palos. Mantener la pc y ps4 con 80gb no da.
Si por lo menos pago a dedicado por lo que contrato es suficiente, no pido más que eso.

aintha
28-01-2017, 10:43 AM
http://nodedicado.blogspot.com.uy/

Ese blog es del 2006, pero podrían cambiarle la fecha a 2016 que debe ser mas o menos lo mismo...

Conozco empresas que en el 2016 pusieron este "paquete"(por estar en una zona donde no llega Antel). Las caídas de servicio y por sobre todo los "microcortes" son descomunales.

Luda_chris
28-01-2017, 11:14 AM
http://nodedicado.blogspot.com.uy/

Ese blog es del 2006, pero podrían cambiarle la fecha a 2016 que debe ser mas o menos lo mismo...

Conozco empresas que en el 2016 pusieron este "paquete"(por estar en una zona donde no llega Antel). Las caídas de servicio y por sobre todo los "microcortes" son descomunales.

Si, leí ese blog hace un tiempo y también le reste un poco de trascendencia por la fecha pero si nada cambia.... De verdad que somos un país tercermundista, algo tan básico y masivo como Internet y que exista esos problemas en LA CAPITAL! Aparte que por dimensiones es penoso que un país tan chico demore tanto para todo. Y después sale diciendo que es el mejor Internet de América etc. De que sirve si salis 2 cuadras para allá y no tenes nada. Lo que más me quema es que pusieron fibra en un asentamiento de 12 cuadras y en el resto del barrio no hay, no entiendo nada. Lo peor aun es que si no me hago dar por Dedicado, me tengo que clavar con Antel y que me robe y si saber si eso va a ser solución o también problema, ya que por ahora tengo 4g prepago y no tengo 20mb nunca en el celular

marcevm
28-01-2017, 11:30 AM
Lo que pasa que si luego con dedicado es lentísimo, no lo vas a querer ni usar...
Probá con un celular ponerlo en 2g y verás que al ratito no lo usás mas...

Pero bueno, no tengo información de la velocidad real de dedicado.

aintha
28-01-2017, 11:33 AM
Las opciones que tenes(las que se me ocurren a mi) son:

- Esperar a que llegue el cobre/fibra o pagarle a Antel para que haga el tendido hasta tu casa(CARO+BUROCRACIA).
- Contratar Dedicado y asumirlo como es sin quemarte la cabeza...
- Poner un plan VERA LTE(tipo el de $540) a sabiendas que como máximo vas a pagar $2300 al mes. Propuse ANTEL por que debería ser el que mejor cobertura tiene en todos lados.

salsipuedes
28-01-2017, 01:37 PM
Lo que más me quema es que pusieron fibra en un asentamiento de 12 cuadras y en el resto del barrio no hay, no entiendo nada.
.........

Luda_chris
28-01-2017, 02:05 PM
Las opciones que tenes(las que se me ocurren a mi) son:

- Esperar a que llegue el cobre/fibra o pagarle a Antel para que haga el tendido hasta tu casa(CARO+BUROCRACIA).
- Contratar Dedicado y asumirlo como es sin quemarte la cabeza...
- Poner un plan VERA LTE(tipo el de $540) a sabiendas que como máximo vas a pagar $2300 al mes. Propuse ANTEL por que debería ser el que mejor cobertura tiene en todos lados.

Con Antel lo aproveche a full ahora en diciembre que pusieron los 45gb a $200 creo y después los 60gb, me descargué el final fantasy xv con el celular como emisor wifi y me llevó un día entero ponele. De lujo.
Pero por ahora capaz me la juego con Dedicado, si sale mal se van a enterar por telenoche segunda edición.

Luda_chris
28-01-2017, 02:07 PM
Lo que pasa que si luego con dedicado es lentísimo, no lo vas a querer ni usar...
Probá con un celular ponerlo en 2g y verás que al ratito no lo usás mas...

Pero bueno, no tengo información de la velocidad real de dedicado.

Es mi principal temor, no tanto el precio ni la tasa de conexión sino que me den menos de la mitad que contrato, es para quemar el local a lo callejeros.

erededos
29-01-2017, 08:52 PM
Dedigarcha? acabas de inventar eso! Era y es Dedicagado!

Tal vez te confundsite con Antelgarcha cuadno era anteldata

Dediloquefuera, el tema que desde sus inicios era pesimo el servicio, y no creo que haya cambiado...

Mullen
29-01-2017, 10:25 PM
Esa recarga de $150 por 1 giga no rinde nada para consumos altos.


En tu caso creo que lo te sirve más es el de $30 diarios por 3gb. Vendrían a ser $930 por mes y tenes 90gb. Si te pasas de los 3GB o algún día necesitas descargar algo, mandas "dia 30" al 226 las veces que sea necesario.

Compartís internet desde tu celular por USB o como wifi hotspot y navegas en LTE hasta que te llegue la fibra.

Increíble que una recarga prepaga sea más barata y te de más datos que un contrato, pero es así. Los contratos inhalambricos son una basura.

Luda_chris
30-01-2017, 08:59 AM
Esa recarga de $150 por 1 giga no rinde nada para consumos altos.


En tu caso creo que lo te sirve más es el de $30 diarios por 3gb. Vendrían a ser $930 por mes y tenes 90gb. Si te pasas de los 3GB o algún día necesitas descargar algo, mandas "dia 30" al 226 las veces que sea necesario.

Compartís internet desde tu celular por USB o como wifi hotspot y navegas en LTE hasta que te llegue la fibra.

Increíble que una recarga prepaga sea más barata y te de más datos que un contrato, pero es así. Los contratos inhalambricos son una basura.

Si, justo con eso estoy ahora desde el viernes y de momento va a quedar así hasta asegurarme que dedicado me va a servir para algo. También tengo que ver que si me voy me llevo el celular y no hay Internet en casa. Lo sigo pensando seriamente haber que hago...

Mullen
30-01-2017, 10:04 AM
Dedicado es peor que esos planes inalámbricos, yo me mudé a un terreno nuevo que aún no tiene fibra, y como están por colocarla pronto no quisieron poner cobre tampoco. Me ofrecieron ese plan rural y de apurado acepté. El viernes descubrí que me rinde más la recarga de 30 y tengo que ir a pedir que cancelen la solicitud.

¿Alguien tiene idea cuanto es ese tiempo que tenés como derecho de consumidor para arrepentirte? Un amigo me dijo que son 45 días.

Luda_chris
31-01-2017, 11:43 AM
Dedicado es peor que esos planes inalámbricos, yo me mudé a un terreno nuevo que aún no tiene fibra, y como están por colocarla pronto no quisieron poner cobre tampoco. Me ofrecieron ese plan rural y de apurado acepté. El viernes descubrí que me rinde más la recarga de 30 y tengo que ir a pedir que cancelen la solicitud.

¿Alguien tiene idea cuanto es ese tiempo que tenés como derecho de consumidor para arrepentirte? Un amigo me dijo que son 45 días.

Estas hablando que pusiste el plan rural de Antel o de Dedicado? El de antel da 512kb de bajada, si, de bajada. Lamentable.

Si firmaste un contrato te puede decir el tiempo para rescindir pero por conformidad creo son 5 días hábiles en muchos casos, o al menos en empresas de telefonía móvil.

Mullen
31-01-2017, 11:50 AM
Estas hablando que pusiste el plan rural de Antel o de Dedicado? El de antel da 512kb de bajada, si, de bajada. Lamentable.

Si firmaste un contrato te puede decir el tiempo para rescindir pero por conformidad creo son 5 días hábiles en muchos casos, o al menos en empresas de telefonía móvil.
Al final me cancelaron la solicitud sin problemas, el rural de Antel son 2 megas de bajada por LTE, capaz que en tu zona no hay cobertura LTE y te descarga lento por GSM.

Igual lo mejor como dije es cargar de a 3 gigas, no sólo porque es lo más barato sino porque no dura realmente un día, si haces una recarga una hora antes del vencimiento te acumula los gigas anteriores.

Luda_chris
31-01-2017, 11:57 AM
Al final me cancelaron la solicitud sin problemas, el rural de Antel son 2 megas de bajada por LTE, capaz que en tu zona no hay cobertura LTE y te descarga lento por GSM.

Igual lo mejor como dije es cargar de a 3 gigas, no sólo porque es lo más barato sino porque no dura realmente un día, si haces una recarga una hora antes del vencimiento te acumula los gigas anteriores.

2 megas es re poco igual, en la página de Antel supuestamente los planes son vera 20/2 para rural. Antes tenía 3G si que lo contrato mi vieja en la casa, la re cagaban porque le cobraban con $500 por 5gb a 3G.
Acá estuve hablando con gente en la zona que tiene dedicado y dice no le va mal pero ta, vaya uno a saber para que lo usan el Internet, seguro para Facebook y eso debe servir. Si puedo jugar battlefield online con un celular como emisor creo que con Dedicado podré no?

Mullen
31-01-2017, 12:12 PM
2 megas es re poco igual, en la página de Antel supuestamente los planes son vera 20/2 para rural. Antes tenía 3G si que lo contrato mi vieja en la casa, la re cagaban porque le cobraban con $500 por 5gb a 3G.
Acá estuve hablando con gente en la zona que tiene dedicado y dice no le va mal pero ta, vaya uno a saber para que lo usan el Internet, seguro para Facebook y eso debe servir. Si puedo jugar battlefield online con un celular como emisor creo que con Dedicado podré no?
Poder vas a poder, me acuerdo que en las épocas que league of legends tenía el servidor en USA todos teníamos ping rojo con 200-250 ms, había uno con dedicado que tenía ping amarillo con 150 ms.

Jbolso
24-02-2017, 01:35 PM
Y socio contrataste dedicado? (espero que no ) en lo personal un asco total a esa empresa , el internet me anda como la mierda es inestable , un par de nubes y se corta la señal PING en los juegos altísimo (juego CSGO me tira entre 150 y 2000 de ping si 2000 ) lo peor es que llamas para quejarte y se hacen los boludos siempre te meten una excusa , le quise dar la baja y dicen que se me renovó automáticamente el contrato que si quiero darle de baja tengo que pagar 5 mensualidades una locura ya me tienen rrre quemado.

Mullen
24-02-2017, 02:24 PM
Yo la vengo remando como un campeón con el internet de 3gb por día + Las promociones que salen cada tanto (Navidad, Reyes, Carnaval) y compartiendo por wifi a la computadora.
Me dijo el director de Antel que en 2 meses o menos ponen la fibra en mi casa nueva.

La verdad el LTE de Antel anda joya, incluso llegué a descargar torrents más rápido que con la fibra, descargué Arrival a 3MB fijos y con el vera plano de fibra descargaba a 2.

MadsMax
24-02-2017, 03:15 PM
Yo la vengo remando como un campeón con el internet de 3gb por día + Las promociones que salen cada tanto (Navidad, Reyes, Carnaval) y compartiendo por wifi a la computadora.
Me dijo el director de Antel que en 2 meses o menos ponen la fibra en mi casa nueva.

La verdad el LTE de Antel anda joya, incluso llegué a descargar torrents más rápido que con la fibra, descargué Arrival a 3MB fijos y con el vera plano de fibra descargaba a 2.

El director?, cómo? pediste para hablar con el director o que onda?

Mullen
24-02-2017, 03:22 PM
Digo el director de el interior igual, las de atención al público son un desastre así que me calenté y me fui caminando hasta la oficina del director.
Es el único que tiene la jerarquía como para darte respuestas, las boludas de atención al publico improvisan e inventan cuando no saben.

Thug Unicorn
24-02-2017, 05:37 PM
y yo digo no si anda tan mal como todos dicen que tan dificil puede ser darse de baja con ayuda de defensa del consumidor, por que al fin y al cabo no estan cumpliendo con el servicio prometido

En teoría si , habría que ver que dice exactamente el contrato, que no tenga alguna letra chica que diga " Si no cumplimos con la velocidad, te kb la venosa".

El tema es que mucha gente prefiere no quejarse porque le embola, hay que quejarse, si todos se quejaran, por mas que sea una caída de bolas, las empresas no trolearían tanto como lo hacen, como se dijo en otro topic con los call centers y eso, hostigan a la gente porque nadie usa las herramientas legales y gratuitas que tenemos al alcance de la mano (con alto delay, pero al alcance)