PDA

Ver la versión completa : Alguien que arregle notebook?



BloodElf
07-02-2017, 04:50 PM
Hola, hace un par de dia se me medio murio la pantalla de la notebook, una ASUS Q551L.

Uso normal, algun juego que otro, nada del otro mundo.
Usandola de repente se me empezo a ver todo verde, como cuando se te afloja el cable del monitor en la computadora. Y ademas de verse todo verde, retiene imagenes, como si fuera de plasma, si dejas una pantalla varios segundos, cuando cambias a otra pantalla, se sigue viendo parcialmente lo que estaba antes.

La computadora funciona, pero se ve mal la pantalla unicamente.

El tema es, alguien que me recomiende algun lugar o alguien para llevarsela para que vea cual es el problema?
Por lo que estuve leyendo puede ser desde un cable medio flojo hasta la pantalla media muerta. Pero no quiero caer en el chanta que te dice que tenes que cambiar la pantalla y me cobra 10k cuando era ajustar un cable...

Yo la he abierto y no me es accesible ni me animo mucho a tocar la parte de la pantalla, por eso me gustaria darsela a alguien que sepa mas del tema.

Sino bueno, morire en ZonaTecno, pero prefiero alguien mas...

Cualquier recomendacion es bienvenida :D

Master of the Wind
07-02-2017, 05:15 PM
Cambiar una pantalla sale 100 dolares maso, y por lo que decis, es sintoma de eso.

BloodElf
07-02-2017, 05:37 PM
No se nota tanto en las fotos, pero mas o menos asi se ve...

https://i.imgur.com/Gx28zJ5.jpg

https://i.imgur.com/3DC8gcI.jpg

Aca se ve como retiene la imagen anterior

https://i.imgur.com/XwFUWam.jpg

Legolas
07-02-2017, 05:56 PM
Display o flex.
Me inclino por lo 1ero.
Acá el display lo conseguía a 115 dólares cuándo había (no encontré mas)
Si no le erro, es el
lp156wf4(sp)(h3)

Te conviene traerlo de afuera.
He traído varios y llegaron impecables.
Dependiendo de la calidad y estado, podés conseguir desde los 50 y pico dólares. El flex debe valer dos mangos, yo lo traería también, por si las moscas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Master of the Wind
07-02-2017, 06:15 PM
En mercadolibre la pantalla te salr 3000 te lo cambian en el momento

BloodElf
07-02-2017, 07:43 PM
Display o flex.
Me inclino por lo 1ero.
Acá el display lo conseguía a 115 dólares cuándo había (no encontré mas)
Si no le erro, es el
lp156wf4(sp)(h3)

Te conviene traerlo de afuera.
He traído varios y llegaron impecables.
Dependiendo de la calidad y estado, podés conseguir desde los 50 y pico dólares. El flex debe valer dos mangos, yo lo traería también, por si las moscas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Estuve viendo y hay algunas entre 45 y 70USD, si puedo diagnosticar con certeza que es ese el problema, creo que compro una y luego vere como instalarla lol



En mercadolibre la pantalla te salr 3000 te lo cambian en el momento

Alguno que recomiendes?
Le mande preguntas a varios para ver si tienen para mi notebook. Entre en las paginas de ellos y tienen todas pantallas 1366*768, mi notebook es 1080p y touch

ShonaZan
07-02-2017, 08:01 PM
es un toque cambiar la pantalla, compra una en ebay y hacelo vos

Stuntman Mike
07-02-2017, 09:05 PM
es un toque cambiar la pantalla, compra una en ebay y hacelo vos

No se si es un toque la que tiene el por el tema del touch.

Master of the Wind
07-02-2017, 09:47 PM
Es un conector mas, el modulo touch esta en la pantalla misma

Stuntman Mike
07-02-2017, 10:02 PM
me refiero al desarme de la pantalla.

ShonaZan
07-02-2017, 10:07 PM
me refiero al desarme de la pantalla.

se cambia todo junto como en los celulares

Master of the Wind
07-02-2017, 10:32 PM
Sacto, no sacas lo tactil por un lado y la pantalla por otro, sale entero.

BloodElf
08-02-2017, 05:03 PM
Sacto, no sacas lo tactil por un lado y la pantalla por otro, sale entero.

No se como funciona eso, porque te lo venden como dos cosas separadas

https://www.laptopscreen.com/English/model/ASUS/Q551L/

BloodElf
09-02-2017, 06:47 PM
Hoy la lleve a ZonaTecno a ver si me detectan bien el problema y cuanto saldria arreglarla

BloodElf
14-02-2017, 05:46 PM
Bueno, en ZonaTecno, me pasaron presupuesto por pantalla y tactil, 350USD, con demora de 35 dias...

Pregunte en CNSTEC y por pantalla me cobran 225USD con demora de 25 dias... Estoy esperando que me llamen para ver si es pantalla y tactil o solo pantalla.

En https://www.laptopscreen.com/English/ me sale 166USD comprar la pantalla y el tactil, suponiendo 30USD mas de envio, menos de 200USD. Y seguramente en 2 semanas la pueda tener en mis manos.
El tema es que alguien me haga el trabajo de cambiar la pantalla si se las llevo yo.

Diablo
14-02-2017, 10:39 PM
Y vos no te animas maxi? te buscas algun tutorial de desarme de esa note y la cambias

BloodElf
16-02-2017, 09:54 PM
Y vos no te animas maxi? te buscas algun tutorial de desarme de esa note y la cambias

No encontre ninguno que desarme la pantalla para cambiarla yo mismo.

Ya compre la pantalla y el touch, en ZonaTecno me cobran 50USD y en CNSTEC 1750$. Cuando me lleguen tendre que decidir si me dan las bolas para hacerlo yo mismo o si se lo llevo a alguno de ellos, o a otro que me recomienden.

Creeme que si encontraba un video de alguien desarmandola, lo hacia yo, pero no logre encontrar este modelo especifico

Legolas
17-02-2017, 11:40 AM
Te digo la verda', cambié 5000 display's de notebook, pero nunca con touch.
Si el disassembly se consigue, es seguir las instrucciones noma'.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

ShonaZan
17-02-2017, 02:06 PM
estuve mirando uno de una asus 550 que parece parecida. hay que despegar el touch con un secador o pistola de calor y despues es sacar el display como cualquier notebook

Stuntman Mike
17-02-2017, 02:19 PM
yo dije que no era tan facil. Tambien se precisa un alambre acerado para despegar el touch. Si te cobran 50 dolares y te dan el trabajo garantido ni lo pienses. Yo cambio displays de notebooks casi a diario y se que es una vena ese laburo.

BloodElf
17-02-2017, 02:24 PM
yo dije que no era tan facil. Tambien se precisa un alambre acerado para despegar el touch. Si te cobran 50 dolares y te dan el trabajo garantido ni lo pienses. Yo cambio displays de notebooks casi a diario y se que es una vena ese laburo.

En ZonaTecno, si no les doy el touch no me lo cambian. Porque dicen que como es delicado el trabajo, puede que cuando cambien la pantalla, se astille el touch, entonces ta, solo te hacen el trabajo si llevas el touch tambien para cambiar. Se atajan por ese lado

Legolas
17-02-2017, 03:45 PM
Pero pará...
Compraste las dos cosas?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

LordPoisoN
17-02-2017, 06:15 PM
yo dije que no era tan facil. Tambien se precisa un alambre acerado para despegar el touch. Si te cobran 50 dolares y te dan el trabajo garantido ni lo pienses. Yo cambio displays de notebooks casi a diario y se que es una vena ese laburo.

Yo intente cambiar el touch de una tablet nexus..., termine comprando pantalla y touch nuevo por que salieron pedazos de la pantalla en el touch viejo al intentar despegarlo.

Por U$S tampoco lo pienso y se los doy a ellos.

BloodElf
17-02-2017, 06:50 PM
Pero pará...
Compraste las dos cosas?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Si si, me llegan el martes a Miami, con suerte para el viernes de la misma semana o el lunes de la siguiente los tengo aca

BloodElf
14-03-2017, 08:29 PM
*whole experience

Si pensas comprar una notebook o llevarla a service, no elijas ZonaTecno.

Te cuento mi experiencia...

Tengo una ASUS Q551L, es de esas flip que se hacen tablet y son touchscreen. Se me rompio la pantalla, procedi a llevarla al service de la empresa mencionada arriba ya que ya no tenia garantia (vencio hace 8 meses), luego de tenerla un par de dias, me pasan presupuesto por cambio de pantalla y tactil, 350USD con demora de 35 dias. Dado que me parecia un exceso esa cantidad y necesito la notebook para estudiar (el taller de verano), rechace el presupuesto y consegui los repuestos por mi cuenta en USA, por 160USD.
Luego de esto, se la llevo nuevamente para que me hagan el cambio de pantalla y solo me cobren mano de obra (50 USD). Hasta ahi todo bien.
Retiro la notebook luego de la reparacion de la pantalla, excelente, la pantalla andando de lujo.

El problema... No andaban los parlantes. Procedo a checkear drivers, windows, si funciona o detecta el jack. Funciona el jack pero no parlantes. Por lo que decidi dejar de tocar y llevarla nuevamente a la empresa, ya que cuando la lleve funcionaba a la perfeccion, el trabajo era solo cambiar la pantalla.

Luego de que el "tecnico" la revisara, ve que no es tema de software, luego de probar con un ubuntu y que siguieran sin funcionar los parlantes, pero si el jack (se escuchaba con auriculares), me dicen que la tengo que dejar, para revisar los parlantes. Los cuales, supuestamente ellos, nunca los tocaron, ya que para cambiar la pantalla solo desconectaron la bateria y luego cambiaron la pantalla, "no tocaron mas nada". A todo esto, yo ya habia pasado unas dos horas en el local con el "tecnico" tratando de detectar el problema. No fue algo rapido.

Se la deje el viernes 10 de Marzo.

Hoy, luego de que no me llamaron ayer lunes (como habian dicho que iban a hacer), me fijo la actualizacion del service en su pagina y dice lo siguiente "No se consiguieron parlantes para probar y descartar fallas que sean los mismos, se procesara a buscar con los proveedores y cotizar.".
Es decir, que como no tenian parlantes para probar, ni para cambiarlos, iban a tener que demorar aun mas, y encima me iban a cobrar lo que ellos rompieron.
Lei eso y fui al local a consultar, si era asi como dice en la actualizacion, que me van a cobrar por algo que ellos rompieron. La respuesta fue, sí.

Obviamente le explique que fue problema de ellos que los parlantes no funcionaran, dado que cuando yo la entregue al service los mismos funcionaban correctamente. Dado que era palabra mia contra la de ellos, se negaron a hacer otra cosa, solo querian cobrarme para arreglar su cagada. Por lo que les pedi que me devolvieran mi notebook inmediatamente (luego de obviamente repetirle que me jodia yo por una cagada de ellos, un trabajo que costo 50USD y lo hicieron mal, porque cambiaron la pantalla, pero rompieron otra parte de hardware).
Asi que, si pensas llevar tu notebook a service, no pienses en ZonaTecno.

Y aca estoy, con mi notebook con parlantes rotos por culpa de gente que no sabe hacer su trabajo y una empresa que no se quiere hacer responsable de sus malos trabajos.

https://i.imgur.com/YxX0bhr.png

cheznouss
14-03-2017, 08:38 PM
Es muy raro que no funcionen los parlantes, a no ser que se haya roto un cable.